La sensación de caer es algo raro de experimentar cuando lo vives de primera mano, es como sentir un vacío repentino en el estómago que trae consigo unas increíbles ganas de vomitar todo el contenido del estómago, sin embargo, eso debería ser todo mientras estas cayendo.

Sin embargo, la sensación de caer hacia un acantilado es ligeramente diferente, agregando un par de gritos de terror, y el sentimiento de una muerte inminente, no se agrega demasiado, aun así, después del terror inicial, solo queda el sentimiento de muerte, y eso es suficiente para que la experiencia sea completamente diferente.

En este estado en que me encontraba, cayendo interminablemente hasta mi inevitable muerte, no pude evitar vivir en carne propia la tan rumoreada experiencia de revivir mis recuerdos en un destello fugaz, increíblemente inútil para combatir la ley de la gravedad que me llevaba hacia abajo, pero fue suficiente como para dar una buena reflexión sobre como terminé en esta situación.

El monte Ebbot es un lugar bastante conocido en el pueblo, famoso por las leyendas de terror que rodean el misterioso lugar, leyendas que los adultos le cuentan a los niños para que se porten bien, o tal vez solo para que no se acerquen al naturalmente peligroso lugar, había todo tipo de rumores e historias sobre el monte Ebbot, algunos decían que en el momento en el que entrases al bosque nunca podrías salir, otros comentaban acerca de los susurros que se oían por la noche, incluso hubo historias sobre monstruos aterradores.

Sin importar la verdad que rodeaba a este enigmático y rumoreada mente maldito lugar decidí averiguarlo por mí mismo, la razón detrás de esto es bastante tonta, al menos pensándolo en retrospectiva, básicamente, mis padres me echaron y, al no tener ningún lugar al que acudir, decidí simplemente ir hacia allí y descubrirlo por mí mismo, al final, incluso yo no sé por qué estoy aquí.

Y mientras más tiempo paso perdido en mis pensamientos, soy capaz de ver como el fonde del hueco es visible, y de cómo se expande constantemente, hacendose cada vez más grande, un poco antes de tocar fondo, una emoción se enciende dentro de mí, corta y efímera en duración, pero lo suficientemente intensa como para ser digna de mencionarla en mis momentos finales, es ira, una corta pero intensa ira, ira por el hecho que me arrebataron mi vida, ira porque no se me dio otra oportunidad, ira por no poder hacer todo lo que quería, sentí la ira y, como una llama de vela en medio de un viento tormentoso, se apagó.

Mi último pensamiento consiente justo antes de caer fue igual de efímero.

"Si dios me diera otra oportunidad, sin duda me vengaría de todos y viviría como quisiera". Después de eso, todo fue oscuridad.

La sensación de caer la tenía dominada, completamente clara y fresca dentro de mi mareado cerebro, sin embargo, no estaba preparado para lo que seguía después de eso, honestamente, nunca pensé que me despertaría después de haber caído tanto tiempo, en un pensamiento optimista lo que me esperaría sería una muerte en la que me encuentro cuadripléjico y muero lentamente por el impacto de mi cuerpo con el suelo.

Lo que estaba actualmente experimentando no era ni remotamente parecido, mi cuerpo se sentía extremadamente ligero, casi como si estuviera flotando, no sentía ningún tipo de restricción y sentía como la energía rebozaba en mí, casi como si pudiera corre una maratón, y cuando alce la vista, la visión que ocupaba mi vista fue algo completamente esplendido.

Detrás mío había pilares de roca blanca que se cernían sobre los muros de piedra, roca y tierra de la caverna en la que me encontraba, la luz entraba por la zona vacía de arriba y terminaba descendiendo sobre el césped y la pequeñas flores doradas, frente mío se encontraba un pasillo que presumiblemente continuaba la caverna, sin embargo, esta no fue lo mas sorprendente, ni lo que le lleno la cabeza de preguntas, lo que realmente me sorprendió fue que sobre el hermoso campo de flores amarillas, estaba observando mi propia espalda.

De hecho, al mirar mi cuerpo pude ver a través de él, como si se hubiera vuelto traslucido, no, actualmente no es como si "se hubiera vuelto" realmente se había vuelto traslucido, junto con esta observación llegaron muchas preguntas.

"¿Por qué me he vuelto traslucido?,¿Me he convertido en un fantasma?, pero mi cuerpo parece seguir respirando ¿sigue vivo, no espera, sigo vivo?, ¿puedo volver a mi cuerpo?". Todas estas preguntas invadieron mi mente a una velocidad aterradora, aun así, me las arregle para calmarme y pensar las cosas con un poco más de claridad.

"Okey, aparentemente después de caer… ¿morí?, pero mi cuerpo parece seguir vivo, ahora la pregunta es, ¿Puedo volver a entrar en mi cuerpo?, después de todo, aun si logro entrar nada me asegura que vaya a sobrevivir, estoy en una caverna, sin agua ni comida, ni nada más de la que llevo encima, no dejando eso de lado, si no entro de nuevo puede que algo malo le pase a mi cuerpo, en este momento la prioridad es descubrir una manera de entrar". Decidido en mi curso de acción intente diferentes formas de volver a mi cuerpo.

Los primeros intentos fueron infructíferos ya que, al intentar tocar mi cuerpo, simplemente lo atravesaba, así que intente mantenerme en la misma posición que mi cuerpo, sin buenos resultados, me estaba quedando sin opciones, así que mi siguiente curso de acción fue simple, si entrar en paz y tranquilidad no funciono, entraría a la fuerza.

La sensación sensorial de entrar en un cuerpo a la fuerza, aun si es el tuyo, es extraña, similar al sentimiento de tu conciencia fundiéndose en un lugar al que no pertenece, luego de la experiencia de pasar mi alma por una licuadora, abrí los ojos e intente levantarme, en ese momento me di cuenta que realmente había vuelto a mi cuerpo, me dolía todo, mi cuerpo se sentía tan pesado que necesite bastante tiempo para recuperarme.

Después de un tiempo de acostumbrarme a la sensación de ser corpóreo otra vez, me levante lentamente, y m e prepare para la realidad que se avecinaba, empecé a caminar a paso lento por la cueva, no estaba cansado, solo adolorido y algo temeroso por lo que se podría ocultar en la oscuridad, avance lento pero firme, y eventualmente llegue a una sección un poco más amplia.

El área en cuestión se trataba de una zona con forma de domo circular, con un poco de pasto en centro, fuera de esto no había nada más, me pareció relativamente extraño, en este lugar se supone que no vive nadie, pero si es así, ¿Quién construyó esos pilares?, ¿Hay más gente además mi aquí?, con la esperanza de encontrar civilización más adelante, continue mi camino.

Sucedieron muchas cosas después de eso, el camino fue bastante largo y me perdí un par de veces, diría que lo que más impresiono fueron las estructuras de piedra morada, claramente una muestra de infraestructura de una especie inteligente, talvez había otros humanos aquí, con ese sentimiento de expectativa, continue avanzando, lo que no me espere fue lo que me encontraría cuando entre.

El interior de la estructura morada era bastante simple casi como una mansión primitiva tallada dentro de la cueva, con versiones pequeñas de los anteriores pilares, en el mismo tono que todo lo demás, después de avanzar más me encontré de reojo con algo inesperado.

El… ¿Animal?, ¿Bestia?, ¿Monstruo?, frente mío se encontraba una especie de rana, solo que muy grande, al punto en el que diría que era un poco mas grande que mi cabeza, decidí ignorarla completamente, desviándome por el camino y escondiéndome con ayuda de los pilares tallados en las paredes, continue avanzando hasta que llegue a una puerta.

La puerta de madera y cuando intente abrirla solo pude escuchar un débil sonido de bloqueo, mi camino se había bloqueado aquí, y sin ninguna forma de avanzar, hice lo que toda persona haría, quedarme sentado enfrente de la puerta, mi razonamiento era simple, cualquiera que sea la cosa detrás de esa puerta, en algún momento se va a abrir, por lo que, sin ningún tipo de plan de respaldo, decidí simplemente esperar a lo que sea que hubiera en el otro lado de la puerta.

Después de una cantidad enorme de tiempo en el que tuve que esconderme de los monstruos que merodeaban cada tanto por la puerta, alguien finalmente salió.

Tenía una túnica morada de diseño simple con una especie de estampado de dos alas y mangas blancas, con tres puntos de color blanco, su pelaje, que compartía el mismo tono de color que el estampado, con la apariencia un poco destartalada del lugar, hacia un contraste con su apariencia simple pero equilibrada, tenia una figura que quedaba delineada con la única pieza de ropa, y lo mas sorprendente no fue solo su increíble belleza y figura, si no que fue el hecho de que ella era claramente alguien no humano.

Me encontré completamente congelado en mi sitio, sin poder creer realmente lo que estaba viendo, mis pensamientos, que se encontraban paralizados, empezaron a girar a toda prisa para intentar encontrar una forma de afrontar esta situación inesperada.

"¿Ella será pacifica?, no puedo estar seguro, pero si me intento colar detrás de la puerta a donde sea que lleve ella eventualmente me descubrirá, ¿tal vez aproximarme?, dejando de lado el hecho de que tal vez no sea pacifica, realmente no tengo una opción". Con un curso de acción aproximado, decidió aproximarse con cuidado.

"Oh, hola niño, ¿te encuentras bien?, definitivamente no pereces estarlo, acompáñame, tranquilo, te ayudare a curar tus heridas". Ante sus palabras simplemente me quede viendo con una cara de duda y desconfianza.

"Oh cierto, no me he presentado, ¿Verdad?, me llamo Toriel y soy la cuidadora de estas ruinas, mi trabajo es cuidar a cualquiera que caiga o se pierda en este lugar." La mujer cabra, que se acaba de presentar como Toriel, me brindo una sonrisa tan tranquilizante como pudo y me extendió su mano.

Con una gran cantidad de duda dentro de mí, por si esta era la elección correcta, tome su mano, caliente y suave al tacto, y la acompañe detrás de la puerta.

Los días después de ese incidente fueron relativamente tranquilos, Toriel me conto todo lo que necesitaba saber, el lugar en el que me encontraba actualmente era el Subsuelo, aparentemente era una ciudad entera bajo la tierra, llena de sus habitantes que aparentemente eran todos similares a Toriel.

Según lo que Toriel menciono, su raza se hace llamar a si misma monstruos, y yo, un humano era considerado como una anomalía, alguien que no es muy común de ver, y el sitio en el que me encontraba era un sitio muy lejano a la ciudad principal, por lo que el estilo de vida y la situación aquí era muy relajada.

Después de que Toriel terminara de explicarme la situación en la que me encontraba, decidió que cuidaría de mi viviendo juntos, me guio por los pasillos de madera de lo que parecía un casa, pasando por la sala de estar, que tenia dos sillones y dos estanterías llenas de libros nuevos y gastados, continuando el recorrido, pasamos por la cocina llena de los utensilios necesarios para cocinar y, para terminar, pasando al lado de unas escaleras, llegamos a un pasillo que se dividía en dos.

"A la izquierda se encuentra mi habitación, la tuya estará en el pasillo de la derecha". Siguiendo a Toriel por detrás, me guio hasta una puerta en la que probablemente seria mi habitación, como si Toriel leyera mi mente, al mismo momento en lo pensé ella hablo.

"Esta será tu habitación a partir de hoy, puedes familiarizarte con ella y descansar, probablemente estes cansado por todo lo que ha pasado, adelante, te estaré esperando con el desayuno en la cocina mañana". Con esas palabras, vi como Toriel se iba caminando, hasta dio la vuelta en un pasillo y la perdí de vista.

"Bueno, será mejor ponerme cómodo en la habitación en la que estaré por un tiempo". Con tal pensamiento en mi mente, entre lentamente en la habitación.

La habitación por dentro era bastante simple, con un espejo de cuerpo completo en la pared frente mío, al lado había un closet en el que desconozco si había ropa, a la derecha, se encontraba un escritorio con una pequeña lampara unos libros y un par de cuadernos y pluma, y a la derecha, para terminar, se encontraba una cama pulcramente hecha.

Decidiendo que tendría tiempo mas tarde para revisar el closet y los libros, me fui a recostarme a la cama, reflexionando tranquilamente sobre todo lo que había pasado hasta ahora.

"Repasemos, me echaron de casa, caí por el barranco, morí y me convertí en un fantasma, volví a entrar a mi cuerpo y me adentre en una cueva donde me encontré con una especie de mansión y me encontré con monstros, después de esconderme me encontré con una puerta, después de esperar me encontré con una hermosa mujer cabra que se presentó como Toriel y me llevo con ella, me dijo la situación en la que me encontraba y me prometió que cuidaría de mi". Con una expresión calmada, empezó a reflexionar sobre lo que haría a partir de ahora.

"Entonces, ahora que me echaron, ya no tengo ningún lugar al que ir, no creo poder salir del subsuelo, además, tengo a una mujer cabra hermosa que prometió que me cuidaría, me pregunto si querré irme en algún momento, si es así, no creo que Toriel tenga ningún problema con eso ¿Verdad?, como sea, justo antes de pensar que iba a morir, me prometí que me vengaría de todo el mundo, supongo que viviré como quiera a partir de ahora, así que simplemente disfrutare de mi nueva vida". Con esos pensamientos frescos en mi mente, lentamente me deje llevar en manos del sueño.

Me desperté con la sensación extrañamente familiar de ingravidez que sentí cuando me convertí en fantasma, la curiosidad me invadió, pues no tenia ni idea que podía replicar este estado cayendo dormido.

"Entonces, esto significa que puedo volver al mismo estado cayendo dormido, interesante, la última vez no investigue lo que podía hacer en este estado, me pregunto si puedo atravesar paredes, ¿Qué estará haciendo Toriel?, bueno, ¿Por qué no averiguo de que soy capaz?". Con una idea clara, empecé a desplazarme mientras flotaba, en este estado aparentemente era capaz de atravesar paredes y, al no ser capaz de verme en el espejo, supuse que también soy invisible.

Flotando por los pasillos y atravesando paredes explore pacientemente la casa en la residiría por un tiempo indefinido, mis esfuerzos por encontrar a Toriel fueron infructíferos, después de investigar toda la casa, solo quedaban dos lugares que no había revisado, una era la habitación de Toriel, y el otro era el baño, decidiendo completamente al azar, tome rumbo a la habitación de Toriel.

La habitación era solo un poco mas grande que la mía y, aun así, era casi una copia exacta en todo, salvo por algunas decoraciones personales, realmente no había nada muy diferente de la habitación de la que me pertenecía, decepcionado por la falta de diferencia entre la habitación de Toriel y la mía, me dirigí hace el baño.

Ya en el baño lo que se encontraba era el sonido del agua cayendo y el vapor saliendo constantemente, mi único pensamiento era que Toriel estaba dándose un baño, por unos momentos cuestione si debería ver lo que había detrás de la cortina, solo me detenía mi sentimiento de culpa, después de todo Toriel me había guiado y cuidado, eso casi me hizo dar media vuelta, sin embargo, al final no pude evitar la tentación, además, me prometí que viviría como quisiera y realmente solo sería un vistazo, por lo que no dañaría a nadie, con cuidado, como si Toriel fuera capaz de verme, me acerque lentamente al otro lado de la cortina.

La vista fue impresionante, el cuerpo de Toriel estaba completamente desnudo, dejando ver si figura esbelta completamente al aire, actualmente Toriel me estaba dando la espalda, su figura estaba bastante bien cuidada, y sin esa túnica que llevaba toda es figura era completamente visible, su trasero, en el que antes no había puesto mi atención, yacía completamente descubierto, tenia una forma de corazón era bastante grande, y sus piernas que tenían una apariencia delicada estaban moviendo se ligeramente causando que sus muslos temblaran.

Con mi curiosidad satisfecha regrese a mi habitación con esa imagen grabada permanentemente en mi mente.

Cuando llegue a mi habitación, cuestione si será capaz de volver a dormir, el inicio, cuando me convertí en fantasma por primera vez, mi cuerpo estaba inconsciente, pero "yo" estaba despierto y consciente, ahora que me había dormido, mi espíritu volvió a despertarse y desprenderme de mi cuerpo, me pregunte si seria capaz de volver a dormir, y después de reflexionar algunas maneras en las que podía dormir, se me ocurrió una idea.

La conclusión a la que llegue fue que, dado a que cuando entre por primera vez tenía la intención de "despertar", si volvía a entrar a mi cuerpo con la intención de "dormir", talvez cuando entrara en mi cuerpo estaría dormido, con la expectativa de poder finalmente dormir, me adentre en mi cuerpo con tal intención, unos segundos después, me quede completamente dormido, con la expectativa de lo que pasaría a partir de ahora.

La vida en la casa junto a Toriel era, en el mejor de los casos, tranquila, demasiado, demasiado tranquila, mis días se basaban en comer mi desayuno mientras charlaba con Toriel, después iba a mi habitación a leer, dibujar, pasar el tiempo, dormir o cualquier cosa, después del mediodía, me dirigía al comedor, después de comer y charlar con Toriel, volvía a mi habitación o exploraba las ruinas, y después hacia exactamente lo mismo en la cena, una y otra vez, todos los días, por meses.

Lo peor de todo es que Toriel tenia muchas reglas y era bastante estricta con ellas, si era temprano o tarde, tenia prohibido salir de la casa, solo dejándome con la opción de leer libros repetidos y, cuando era tarde, ni siquiera podía quedarme despierto para terminar lo que estaba leyendo, aun si mañana tampoco era capaz de hacer nada, Toriel me dijo que era por mi bien y para mantenerme saludable, sin embargo, esto estaba acabando lentamente con mi paciencia.

Además, como si esto no fuera suficiente, cuando le conté a Toriel mi deseo de salir hacia el subsuelo, ella negó con vehemencia, argumentando que era demasiado peligroso para mi salir hacia el exterior y que lo mejor era quedarme en ese lugar con ella.

"Ya te he dicho que no!, es demasiado peligroso ahí afuera". La voz de Toriel era firme, sin ningún tono de duda, pera eso no seria capaz de detenerme esta vez.

"Está bien Toriel, soy capaz de aceptar eso, pero, aun así, ni siquiera me dejas quedarme despierto leyendo en la noche". Le respondí alzando un poco mi voz, realmente quería que al menos cediera en esto.

"Te lo he dicho mil veces, mientras vivas bajo "mi" techo tienes que obedecer todas las reglas y esas son, que no puedes salir si es tarde o noche no puedes salir y no puedes quedarte despierto hasta tarde, fuera de eso, eres capaz de hacer lo que quieras, ¿No eres capaz de aceptar siquiera eso?". Ahí estaba, el inconfundible tono de superioridad, eso me recordó a mis padres antes de echarme, me molesto lo suficiente como para levantarme de mi silla y me fui en dirección a mi cuarto, mientras lo hacía fui capaz de escuchar la voz de Toriel.

"Detente ahí niño!, ¡no tienes permitido levantarte en este momento!, ¡estas castigado me oíste, ni no vienes a disculparte, ¡no te prestare ningún libro y tendrás prohibido salir!". Ignoré completamente la voz de Toriel y me encerré en mi cuarto, tirándome a la cama con bastante fuerza.

"Agh, que se supone que haga después de esto, Toriel definitivamente no me perdonara, pero, ¿qué parte de esto es "mi" culpa?, todo lo que quiero es poder salir o al menos libros nuevos!, tampoco estoy pidiendo nada extremo o difícil de cumplí, todo el día, todos los días, ¡es exactamente lo mismo!, sabes que, olvídalo, me prometí que haría lo que quisiera, si Toriel quiere impedírmelo, ¡entonces tendrá que afrontar las consecuencias!". Sentía mucha ira en ese momento, aun así, mi mente estaba trabajando a mucha velocidad tratando de encontrar una forma de vengarme.

"¿Cómo puedo salir de esto?, a pesar de que tengo ideas, realmente no creo ser capaz de lograr ninguna de ellas, honestamente, no creo ser capaz de ganarle en una pelea física para escapar, no se dónde está la salida y no tengo ningún aliado recurso o plan, al final, ¿no soy capaz de hacer nada?, ¡No!, siempre se puede hacer algo, si no se me ocurre nada, es porque no he pensado de la forma adecuada". Me puse a dar vueltas por mi habitación, intentando encontrar una solución al problema.

"Okey, pensemos detenidamente, que tengo a mi favor, fuera de la diferencia física y talvez mágica, puedo pensar muy detenidamente, además, además, ¡Cierto!, talvez si me voy a dormir sea capaz de desprenderme como aquella vez, ¿seré capaz de tomar control del cuerpo de alguien que no sea yo?, bueno, solo hay una forma de averiguarlo, ella dijo que mientras viviera bajo "su" techo tendría que obedecer todas "sus" reglas, ¡es hora de que se vuelvan "mis" reglas!". Con una idea clara de lo que haría, me fui directamente a la cama intentando dormir, no conté con que la expectativa que estaba sintiendo me hizo completamente incapaz de dormir.

"Cierto, ahora que estoy tan emocionado, me encuentro incapaz de conciliar el sueño, bueno, simplemente dejare que pase el tiempo hasta quedarme dormido". Aceptando la realidad, pase mi tiempo leyendo y escribiendo planes y cosas para hacer en caso de que el plan funcionara, después de mucho tiempo en el que calme mi mente finalmente pude sentir el cansancio, me fui tranquilamente a mi cama y me deje caer en un sueño profundo.

Me desperté con ese familiar sentimiento de ingravidez, me desplace velozmente hacia la habitación de Toriel, ella se encontraba durmiendo tranquilamente, eso me molesto un poco pero no me podía dar el lujo de irritarme ahora, con cuidado me acerque hacia el cuerpo dormido de Toriel e intente fusionarme con él, como lo hacía con mi cuerpo, la experiencia fue diferente de cuando entraba en mi propio cuerpo, si tuviera que explicarlo con una analogía, mi cuerpo sin mi espíritu seria una casa vacía y con la puerta abierta, el cuerpo de Toriel, la diferencia del mio se sentía como si tuviera un residente, aunque dormido, parecía que hacia dejado su casa cerrada con llave.

Con un momento de pensamiento, intente forzar mi entrada, no solo en su cuerpo si no también reprimir su espíritu dormido, algo así como entrar en por una ventana abierta y dormir con gas anestésico al dueño para evitar que despertara y poder ponerme a gusto, el cuerpo de Toriel se estremeció, pero gracias al hecho de que mientras estaba dormida su resistencia fue mas bien baja, pude filtrarme sin mucho problema, en ese momento, tome una decisión, dejaría el control de Toriel hasta mañana, durmiendo hasta despertar, ¿No sería más divertido ver si reaccionaria Toriel al despertar mañana, viendo como alguien más lo muevo cómo quiere?.

Me desperté lentamente, el despertar en el cuerpo de Toriel fue diferente a un despertar normal en mi cuerpo, el cuerpo de Toriel, a diferencia del mío, se sentía más pesado talvez debido al hecho de que Toriel es más grande que yo.

Al mirar hacia mi derecha, fui capaz de ver el escritorio de la habitación de Toriel, con un movimiento tranquilo me senté en "mi" cama sintiendo un peso inusual en el pecho, dirigí mi mirada hacia abajo, en mi visión se encontraban un busto lo suficientemente grandes como para no ser capaz de ver "mis" propios pies, me reí ligeramente, opte por no tocar todavía, después de todo, ya tendría mucho tiempo para divertirme más tarde.

Con un movimiento relajado, me levante, sintiendo al instante un cambio en mi equilibro, después de un poco de practica y de acostumbrarme a mi nuevo centro de masa, me dirigí hacia el espejo de cuerpo entero, que se encontraba en el mismo sitio que el que estaba en mi habitación, mi di una mirada larga y tendida.

En el espejo de cuerpo completo vi el rostro de Toriel, que solía tener siempre una expresión tranquila y calmada, tenia una sonrisa llena de malicia y diversión, su cuerpo estaba aún cubierto por la túnica morada y, sus manos estaban posadas de una manera casta pura e inocente sobre su busto, con esa expresión llena de expectativa y diversión, le daba a la apariencia de Toriel un aspecto muy interesante, aun manteniendo la misma expresión de diversión "Toriel" hablo.

"Bueno, qué tal si empezamos con nuevas reglas, después de todo esta es "mi" casa, ¿No?". La expresión de diversión en el rostro de Toriel solo se intensifico, a partir de ahora, "Toriel" tendría todo el control.

Escrito con ayuda de Joven lector 137 en Wattpad.

Si tienes alguna sugerencia, ¡no dudes en ponerla en los comentarios!