Harry Potter: Una lectura distinta, vol. 8

Por edwinguerrave

Copyright © J.K. Rowling, 1999-2008

El Copyright y la Marca Registrada del nombre y del personaje Harry Potter, de todos los demás nombres propios y personajes, así como de todos los símbolos y elementos relacionados, para su adaptación cinematográfica, son propiedad de Warner Bros, 2000.

Algunos capítulos incluyen extractos de los "fan fic" 'Harry Potter y la Orden del Fénix', © "Daniela Linx", y 'Harry Potter y el Círculo Secreto', © "jesterdead".


La Frontera Final (1)

Capítulo 16: Corre a las Colinas (2)

—Vanas esperanzas —soltó Harry a la vez que el profesor Flitwick dejaba el pergamino en el atril. Lily lo vio con extrañeza, antes de preguntar:

—¿Y eso? ¿No se supone que ya no debías tener problemas, por haber vencido a Voldemort?

—Precisamente eso era lo que suponía, mamá —respondió Harry, mientras se levantaban para dirigirse al área de comedor—, pero entre una cosa y la otra, el año fue bastante movidito.

—Tranquila, Lily —dijo James, abrazando a su esposa—, nuestro Harry seguramente saldrá adelante, como hizo ante Voldie.

Lily asintió en silencio, dando paso a un delicioso almuerzo inspirado en el banquete de bienvenida en Hogwarts, el cual estuvo matizado por conversaciones relacionadas a los inicios de año, especialmente de la generación más joven de los asistentes.

Mientras disfrutaban del postre, Neville comentó:

—Lo más complicado de ser el encargado de recibirlos, además de cubrir el puesto de la directora McGonagall primero y del profesor Flitwick después, es que es imposible que no me sorprenda al haberme encontrado con alguno de ustedes año tras año. No digo mis hijos —aclaró al ver que Frankie, Alisu y los mellizos iban a replicar—, porque los conozco bien. Lo comento más bien por los demás, los Weasley, incluso por Scorpius o CJ, que, aunque los conozco, y quisiera darles todo el apoyo, debo mantenerme imparcial.

—Como debe hacerse, profesor —confirmó la directora McGonagall.

Regresaron al área principal de la Sala, y luego de ubicarse en sus asientos, el atril con el nuevo capítulo se materializó delante de Roxanne, quien vio el pergamino entre confundida e interesada.

—Vaya nombre interesante para este capítulo —comentó antes de decir—: Se llama Corre a las Colinas.

—¿Por qué ese nombre, papá? —preguntó Lilu.

—No sabría decirte —respondió Harry con sinceridad, pero Dil, dijo con tono reflexivo:

—No recuerdo si tiene que ver con esa conversación que tuvimos de cómo vivimos en Humstall el ataque de los mortífagos.

—Pues veamos que pasó —sugirió Roxanne antes de comenzar la lectura.

Al siguiente día, con ánimos renovados, Harry y Ron se reunieron en la sala común con Hermione, Ginny y Dil (o Pat), para dirigirse al gran comedor a desayunar y esperar que la profesora Polly, la nueva jefa de la casa Gryffindor, les entregara los horarios de clases. Mientras bajaban, Harry intentaba recordar cómo había quedado el equipo de quidditch de la casa luego de su sexto año, pues debía planificar las pruebas:

Muy bien, ¿qué nos hace falta en el equipo? Ron es el guardián, Ginny, Demelza y Dean son cazadores, pero no me gusta el estilo de él, faltarían dos, y los golpeadores, Peakes y Cotes salieron del colegio, tendré que buscar un buen par…

—Bueno, Dean Thomas jugaba bien —reconoció Dennis—, no hay que negarlo, peo cometía muchos errores.

—Especialmente porque estaba más pendiente de mí que del juego —comentó Ginny, provocando silbidos y risas por parte de los bromistas de la Sala.

Recuerda que tenemos buscador —le indicó Ginny, a lo que Harry, aún aislado en sus pensamientos, respondió tontamente:

¿Y tú?, ¿No eres la buscadora?

Tonto, ¡lo soy cuando no eres el buscador! —le dijo golpeándole el hombro, lo que provocó un estallido de risas.

Hecho que ocurrió exactamente igual en la Sala, con el gesto de Ginny golpeando levemente el hombro de Harry y el alboroto de los bromistas.

Yo puedo jugar, soy buena cazadora. Recuerda que te dije que en Humstall jugábamos. Pero entonces… ¡auch! —Dil acababa de meter el pie en uno de los escalones con trampa, que todos habían esquivado por saber donde estaba ubicado—. Eh… ¿alguien me ayuda a salir de aquí?

—Todavía me acuerdo y me duele —comentó Dil, acariciándose la pierna derecha.

—No lo dudo, señora Dil —admitió Violet—, nosotras también hemos caído en esos escalones.

¡Claro! —contestó Ginny, subiendo las escaleras de regreso—. Necesitas comenzar a conocer el castillo —cogió a Dil por los brazos y la sacó, ayudada por Ron.

Gracias. ¡Creo que nunca me podré acostumbrar aquí! —comentó Dil, riendo, algo adolorida.

—Es un castillo demasiado grande —aceptó Dil, asintiendo gravemente—, especialmente si lo comparamos al de Humstall.

—Creo que tampoco te acostumbrarías al chateau de Beauxbatons —comentó Fleur—, es casi como Hogwarts de grande, pero distinto; son cuatro pisos, pero pasillos muy largos y que se cruzan en muchos puntos.

—Casi un laberinto en tres dimensiones —confirmó Vic—, pero es hermoso de visitar.

De hecho —comentó Ron—, creo que los únicos que llegaron a conocer perfectamente el castillo fueron "Los Merodeadores": tu papá, Harry; Sirius, Lupin y la rata de Pettigrew, y mis hermanos, George y Fred, descanse en paz…

Los aludidos presentes en la Sala asintieron, a la vez que los más jóvenes comenzaban de forma espontánea un aplauso que les hizo levantarse y saludar.

Llegaron al comedor a desayunar. Al sentarse, se les acercó Nick Casi Decapitado, el fantasma residente de Gryffindor.

¡Buenos días, jóvenes! —saludó alegre, mientras se ubicaba al lado de Ron–. Bienvenida, joven dama —le dijo a Dil, quien se sorprendió.

Gracias…

Ah, Dil, el es Sir Nicholas de Mimsy-Porpington, aunque todos lo llamamos Nick Casi Decapitado… —dijo Ron, intentando ser caballeroso.

Preferiría Sir Nicholas… —mencionó algo molesto.

—Nunca le gustó que lo llamáramos así —comentó gravemente Louis—, aunque tampoco se molesta si lo llamamos sólo como Nick.

Disculpe, Sir Nicholas —preguntó Dil, interrumpiendo—. Pero… ¿Cómo es eso de casi decapitado?

En ese momento Harry recordó el momento en que Seamus le hizo la misma pregunta en primer año, y esperó ver el mismo espectáculo:

Por esto —Nick casi decapitado se haló el cabello y se intentó separar la cabeza, que quedó unida a su cuerpo por apenas unos tres centímetros de piel y músculos, lo que sorprendió a Dil. Luego de acomodarse el cuello y la gorguera, continuó—: Una sentencia de muerte ejecutada con una detestable hacha mal afilada…

—Este año me lo hizo a mí —reconoció Dylan—, aunque papá me lo había comentado, a mi se me olvidó, con la emoción del banquete se lo pregunté. Pero fue porque Kevin me dijo que le preguntara —aclaró, haciendo voltear al aludido—, porque Paula quería saber también.

Explotaron risas en la Sala, haciendo sonrojar a los tres involucrados en el suceso.

Sir Nicholas —interrumpió Hermione—. ¿Por qué ustedes los fantasmas no estuvieron anoche en el banquete de inicio?

Ah, mi joven dama, nos reunimos todos, el Barón Sanguinario, el Fraile Gordo, la Dama Gris, Myrtle y algunos otros, incluyéndome, para decidir que íbamos a hacer en esta nueva etapa del castillo con nuestro insolente Peeves, y la discusión nos llevó más tiempo que el que esperábamos.

¿Y que decidieron? —preguntó Ron, interesado.

Quedamos en lo mismo de siempre: el Fraile Gordo sugiriendo darle una oportunidad de enmienda, el Barón esperando castigarlo, y la Dama Gris apartada, sin querer tomar parte… Finalmente, consideramos que lo mejor es esperar que la nueva directora tome acciones al respecto —en ese momento Nick, que estaba mirando la puerta del comedor, vio a la profesora Polly conversando con Seamus y Dean, por lo que dijo—. Creo que ya vienen a entregarles sus horarios… Les deseo los mayores éxitos —y se despidió, flotando lentamente hasta traspasar la pared detrás de la mesa de Ravenclaw.

—Es decir, lo normal —comentó Remus.

—Nunca llegan a ningún acuerdo —confirmó Arthur—, y terminan dejando todo a manos del director, o en este caso directora. Recuerdo que todos los años nos lo comentaba.

En ese momento, la profesora Polly se separó de los chicos y se acercó al grupo de Harry, quien notó que era realmente una profesora joven (para los estándares del grupo de docentes de Hogwarts, pues no debía pasar los treinta y ocho o cuarenta años).

Hola, Pat, chicos, soy la profesora Laura Polly, su jefe de casa, y profesora de Transformaciones. A ver, ¿Quiénes están aquí? Ajá… Harry Potter —mencionó el nombre de forma casi descuidada, pero al recapitular, levantó sus ojos del pergamino del horario y vio el rostro de Harry—. Harry… Por fin tengo el placer de conocerte en persona —le dijo mientras fijaba su vista en sus ojos y luego en su cicatriz—. Tuve la oportunidad de conocer a tus padres mientras estudiamos en Hogwarts, yo también soy Gryffindor, y me llevaban un par de cursos… Tu padre y sus amigos, ellos eran geniales, y tu mamá me ayudó mucho en Pociones. Tienes mucho de ellos, especialmente los ojos de tu madre.

—¡Claro! —exclamó Lily, sonriendo—, por supuesto que recuerdo a Laurita. Cuando supo que yo podía explicarle de pociones se convirtió en una asidua visitante a nuestra mesa para hacerme preguntas sobre ingredientes o procedimientos.

Gracias, profesora, y bienvenida —respondió Harry, algo impactado.

Gracias a ustedes por recibirnos… Muy bien, vas a cursar Defensa contra las Artes Oscuras, Transformaciones, Encantamientos, Herbología, Pociones y Adivinación, ¿no?

Todas esas, menos Adivinación, creo que ya sé lo suficiente de esa materia —respondió Harry, viendo a Ron contener la risa, pues a ninguno de los dos les convencía aún la profesora Trelawney.

Lavender y Parvati miraron con algo de molestia a Harry, quien sólo encogió los hombros. Ron sonrió levemente, y Hermione hizo un gesto de no tengo nada que ver ahí.

Ah —recordó la profesora, mientras marcaba en el pergamino el horario de Harry—, los profesores de las diversas materias van a seleccionar un estudiante de séptimo para que sean "Asistentes docentes", y creo que el profesor Krum te pidió específicamente a ti, Harry.

¿Cómo es eso, profesora Polly? ¿"Asistentes docentes"?—preguntó Dil extrañada, adelantándose a Hermione, quien tenía rostro de estar igualmente intrigada.

Sí, Pat, el alumno seleccionado podrá ayudar al profesor en las actividades prácticas de sus asignaturas, y creo —dirigiéndose nuevamente a Harry—, que el profesor Krum te seleccionó por tus conocimientos y experiencia, Harry.

—Vaya —comentó James—, eso no existía en nuestros tiempos.

—Fue una propuesta de tantas que se aprobaron durante el tiempo de reconstrucción del castillo —comentó la directora McGonagall—, y que fueron implementándose sucesivamente.

Bueno… —dijo Harry sin convencimiento, mientras tomaba su horario. A Ron le correspondió el mismo horario, mientras que a Hermione le tocó un horario repleto, con Encantamientos, Defensa Contra las Artes Oscuras, Transformaciones, Herbología, Aritmancia, Runas Antiguas y Pociones. La profesora Polly le dijo:

La profesora McGonagall me ha dado muy buenas referencias de tus calificaciones y me sugirió que te aceptara como mi "asistente docente" en Transformaciones.

Wow, gracias, profesora Polly –comentó Hermione, sonrojándose.

De nada, Granger… Pat, o Djilab… ¿Por qué nunca nos dijiste tu nombre real? Bueno, eso no importa… Tú vas a cursar Encantamientos, Defensa Contra las Artes Oscuras, Transformaciones, Herbología, Runas Antiguas y Pociones, ¿no? Fueron las materias que cursaste en sexto.

Sí, profesora Polly, cursaré esas… —le dijo, sumamente apenada por la situación de su nombre—. Yo después hablo con usted en privado.

—Imagino lo que tuvo que vivir y me parece tan terrible, señora Dil —comentó Violet, asintiendo gravemente.

—Gracias a Shivá el Terrible las cosas han cambiado —reconoció Dil—, pero esos años fueron duros, de verdad que sí.

Tranquila, Pat. Le sugeriré al profesor Slughorn que te seleccione como su "asistente docente" en Pociones; en Humstall siempre destacaste en esa área.

Gracias, profesora.

La profesora revisó el horario con Ginny, y luego de confirmar que iba a cursar las mismas materias de Harry y Ron, pero en sexto, se despidió, acercándose a Neville, quien conversaba con Parvati, Lavender (quien aún tenía una mirada triste, y se acomodaba constantemente una bufanda de Gryffindor que llevaba) y con Hannah, quien estaba de espaldas a la mesa de Hufflepuff, viendo a los chicos.

—Sí —confirmó Lavender—, seguía sin sentirme cómoda en Hogwarts.

En ese momento, Harry, Ron, Hermione y Dil revisaron su horario. Ahí notaron que tendrían una hora libre, antes de entrar a Herbología, clase doble con Hufflepuff y luego del almuerzo, Transformaciones doble y las chicas una hora de Runas Antiguas, pues los chicos se liberaban de Adivinación. Ron les dijo, mientras veía a Ginny salir a su primera clase:

¿Qué tal si le enseñamos a Dil el campo de quidditch, mientras se hace la hora de ir a Herbología?

Sí, me gusta la idea —dijo Dil, con la alegría de poder ver el campo.

Y así nos cuentas qué pasó en Humstall cuando lo atacaron —dijo Harry, mientras guardaba su horario en su bolso y se levantaban.

—Estabas desesperado por saber sobre lo que pasó en Humstall —comentó Sirius.

—La curiosidad propia de Lily —confirmó Remus, haciendo sonreir a la aludida.

Al acercarse al campo de quidditch, notaron que, aunque los trabajos estaban bastante adelantados, aún no se habían reparado por completo los destrozos hechos en el ataque de Voldemort y sus huestes. Por ello, Harry comentó gravemente:

Las reparaciones del campo no están listas…

Vamos hacia el lago —sugirió Dil, emocionada por este primer recorrido–. ¿Es verdad que hay un calamar gigante en él?

Y otras criaturas submarinas… —Harry recordó la respuesta que le dio Myrtle la llorona cuando intentaba descubrir la clave de la segunda prueba del Torneo de los Tres Magos.

—No sé que me pasó —comentó Dil—, pero apenas los conocí en el expreso de Hogwarts y me sentí tan bien recibida, que no pude evitar emocionarme y expresar todo lo que me acompañaba.

Caminaron hacia el lago, y sentándose cómodamente alrededor de Dil, comenzaron a conversar, o mejor sería decir interrogarla:

Cuéntanos, Dil, ¿cómo hicieron en Humstall cuando atacaron los mortífagos?

—¡Papá! —exclamó Lilu, provocando risas en la Sala.

—¿Qué te puedo decir? —respondió Harry—, necesitaba información, saber que había pasado más allá de los muros de Hogwarts.

Verás, eso fue… —se concentró, recordando los detalles—, sí, fue el dos de mayo, creo que el mismo día del ataque a Hogwarts; esa noche llegó una banda de partidarios a Ustedes-Saben-Quien, entre ellos, tres gigantes, un enorme grupo de dementores y montones de mortífagos —Dil hacía su relato hablando rápidamente, sin mirar directamente a alguno del grupo—, Y saquearon la ciudad, hiriendo a mucha gente, destruyéndolo todo… ya saben, lo habitual… —agregó con gesto de fastidio—. Luego que nos enteramos, la profesora Polly, nuestra directora, intentó comunicarse con Hogwarts antes que llegaran a nuestro castillo, pero no recibió respuesta, y nos tocó defendernos a capa y espada, muchos estábamos asustados… Cuando llegaron, atacaron con todo lo que tenían, rompieron las defensas mágicas y entraron.

Wow —sólo pudo exclamar Ron, pálido.

Varios en la Sala, especialmente los más jóvenes, se mostraban sorprendidos. Incluso Alisu no pudo evitar que una lágrima resbalara por su mejilla.

Sí —continuó Dil, con tono grave—. Ahí nos atrincheramos en el comedor, y cuando vimos que no resistiríamos, nos hicieron salir por un pasadizo secreto que nos permitió llegar al río, y ahí vimos cómo esa banda de malnacidos destruía nuestra escuela —terminó de decir eso y ocultó su rostro, llorando amargamente. Hermione, impactada, sólo atinó a pasarle la mano por el hombro, diciéndole:

Pero ya están acá, y van a estar mucho mejor.

Lo sé, Hermione, pero no puedo dejar de pensar en los profesores y compañeros que murieron para que nosotros lográramos huir… —le dijo, descubriéndose la cara, surcada por lágrimas—. Bueno, como pudimos corrimos, y llegamos a una pequeña colina que hay a unos dos kilómetros del castillo, la profesora Polly convirtió una roca en traslador, y nos sacó hacia la playa de Shell Cottage, y de ahí, como pudimos, fuimos enviados a nuestras casas.

—¿Shell Cottage? —preguntó Dom, confundida—, ¿Ahí no es donde está nuestra casa?

—Así es —confirmó Bill—. Seguramente llegaron hasta allá por aquello que es una playa relativamente solitaria, y por eso podían ocultarse allí.

Vaya —comentó Ron, aún impactado, viendo a Harry reflexionar lo descrito por Dil—. Estuvieron cerca de la casa de mi hermano…

Pero no me explico por qué atacar una escuela pequeña, cuando Voldemort me quería a mí y estaba acá en Hogwarts… —habló Harry, reflexivo—. Y de paso atacar al mismo tiempo Durmstrang y Beauxbatons… ¿Qué buscaba? ¿Eliminar a una nueva generación de magos y brujas? No tiene lógica.

Harry, no te mates pensando en eso, Quien-tú-sabes hacía las cosas porque le provocaba, y punto, sin lógica, o al menos no usaba nuestra lógica —terció Hermione, al ver que Dil se había calmado.

—Eso es verdad —confirmó James—, creo que el ser con menos lógica que llegué a conocer fue Voldemort.

—Como lo sugirió la señora Granger-Weasley en su momento —comento Dumbledore—, la lógica que Tom Riddle usaba para decidir sus acciones se ubicaba diametralmente opuesta a la que usamos el resto.

—El señor James está de acuerdo con el tío Harry —dijo Roxanne, atrayendo la atención de ambos—. Aquí lo dice:

Bueno, eso es verdad… —reconoció Harry, más tranquilo. Luego le preguntó a Dil—: ¿Y cómo son tus compañeros de séptimo?

Bueno —comenzó Dil, más calmada—. Jean Duboix, el que era nuestro prefecto, venía de Beauxbatons, donde lo expulsaron por no-se-cual-rollo con los elfos domésticos. Él siempre dice que no fue culpa de él, que lo metieron en eso.

¿Qué habrá hecho? —se preguntó Hermione, en voz alta, y tanto Harry como Ron temblaron con la posibilidad de revivir el tema P.E.D.D.O.

Hermione obsequió con una mirada de extrañeza a Harry y Ron, mientras los bromistas alborotaban con carcajadas y silbidos.

No sé —respondió Dil—. Dicen que fue una revuelta de los elfos domésticos que él provocó, pero él sostiene que es inocente. Alex, ustedes lo conocieron en el tren, es bastante humilde como persona, muy sencillo…

Muy Hufflepuff —terció Ron.

Sí, muy Hufflepuff… Joan Fenton es inteligentísima, muy callada, pero es medio arrogante… Franz Sellers es el peor ser que he conocido, insoportable, se cree lo mejor del colegio…

Por eso quedó en Slytherin, me imagino que será el nuevo Malfoy —comentó Hermione con voz grave.

Draco fijó su mirada en Hermione, pero no hizo comentario alguno debido a que Astoria le tomó del brazo leve pero firmemente.

Sí… Paul Austen es un caballero, muy solidario y de vez en cuanto se inventa algunas cosas locas, pero es extraordinario en Encantamientos. Anne Woolvey es muy como Alex, sencilla, sabe bastante de Herbología, y Piotr Zabriski, creo que es de familia rusa, y está muy claro en Adivinación, a veces mete miedo. De hecho, él fue el que nos dijo que percibía que muchos estaban en peligro, a la hora de la cena del día del ataque… —recordó Dil—. Incluso, como le gusta bromear mucho, pensábamos que estaba en uno de sus chistes, hasta que en la noche nos dimos cuenta del ataque.

Vaya… —reflexionó Harry, viendo el reloj—. Regresemos, ya casi va a ser hora de entrar a Herbología.

Sí, vamos, y que comience la verdadera acción —contestó Dil, más animada.

—Definitivamente —sonrió Dil, mientras Roxanne dejaba el pergamino en el atril—, conversar en esos momentos con ustedes se convirtió en una especie de catarsis, me permitió deslastrarme de mucho de eso que emocionalmente llevaba encima.

—Me alegra que hayamos podido ayudarte —comentó Harry, a la vez que Ginny, Ron y Hermione asentían en silencio.

—Me gustaría saber como estuvo papá en sus primeros días como profesor —dijo Alisu, moviéndose emocionada.

—Bueno —aclaró Neville, acariciando el rostro de su hija mayor—, no como profesor, sino como "asistente docente".

—Igual, papá —replicó Alisu, provocando algunas risas, especialmente de parte de Seamus, quien ya tenía en sus manos el pergamino con el nuevo capítulo.


Notas al pie:

(1) Iron Maiden: "The Final Frontier" (álbum editado en 2010) © Iron Maiden Holdings

(2) Iron Maiden (Steve Harris): "Run to the Hills", editado en el álbum "The Number of the Beast", de 1982 © Iron Maiden Holdings, disponible en: watch?v=j9OAfOwTZaU

Buenas noches desde San Diego, Venezuela! Después de un domingo movido, activo por el GP de Abu Dhabi, final de temporada 2023 de la Fórmula Uno y el espectáculo del Concurso Junior de Eurovisión 2023 en Niza (con directo post evento de tres horas), aparte de un proceso de clonación de mi disco duro a una unidad SSD (que todavía sigue, a esta hora de la noche), me dio tiempo de traerles el capítulo de esta semana, un capítulo en el cual se revela mucha información y se cultiva una amistad que va creciendo rápida y firmemente entre nuestro trío de héroes, Ginny y Dil, esa chica proveniente de Humstall. Como todas las semanas, les agracezco con toda mi energía por acompañarme semana a semana con sus visitas, sus marcas de favoritos, sus alertas activadas y sus comentarios, como el que dejó esta semana KariPM (Así es, nada es seguro en Hogwarts, especialmente la tranquilidad en las actividades usuales del colegio). Gracias por estar, por seguir y por acompañarme en esta "aventura astral de tres generaciones y ocho libros"! Salud y saludos!