Para el prompt 3: BROADWAY / TEATRO / ÓPERA de la #Taioraweek2023 y el #DigimonMusicDay #Digimusicday
Abyssmo
Digimon y sus personajes no me pertenecen. El argumento sí.
El recital del taller de teatro musical y ópera de la preparatoria está próximo, el reto es preparar un dúo. Las parejas son elegidas al azar por los profesores y nuestra parejita debe trabajar en equipo. ¿Podrán ponerse de acuerdo al elegir?
DUETO
— ¿Qué tal Cats? — decía Taichi revisando la lista de dúos recomendados por los profesores — ¡Yo podría ser un gato!
Sora rió ante la revelación, no pudo evitar imaginarse a un Tai-michi.
— Ya lo he visto, es divertido… pero es muy escénico y deberíamos bailar, no me siento muy segura de poder bailar y cantar, aún.
Taichi asintió, estaba a otro nivel. Con Chicago pasaba igual.
— ¿Y el fantasma? — preguntó el moreno — "The phantom of the opera is hereeee, inside your mind"
Cantó pomposamente señalando a la pelirroja, quién de nuevo rió.
— Tienes potencial para ser un gran fantasma… — reconoció ella — pero no está en mi registro. Lo siento… — se disculpó.
— Ja, para nada, estaba jugando — reconoció él — además seguro ya lo eligió Mimi.
— No lo sé, depende también del tenor o si su compañero lo es y yo ya te tengo a ti.
Sora dijo aquello sin pensar demasiado y al final se mordió la lengua con un ligero rubor que logró ocultar, pero el comentario no pasó desapercibido por el Yagami.
— ¿Ah, sí?
Y no perdió tiempo en aprovecharse de aquellas palabras.
— Ahora que "me tienes" — se puso en cuclillas al lado del banco sobre el que estaba sentada la pelirroja — ¿qué harás al respecto?
Decía mientras pasaba su melena por su brazo, como un gato, al ir levantándose del suelo despacito. Sora sintió un escalofrío y como su temperatura iba en aumento, por lo que se levantó de un salto para poner distancia e intentó enfocarse en el trabajo.
— Pues, ¿qué tienes para ofrecer? — argumentó tajante — alguna sugerencia…
Taichi sonrió, disfrutaba ponerla nerviosa y jugar al seductor con ella, pero sabía que todo eran bromas. Entre él y Sora no podía haber algo más, siempre serían mejores amigos.
— Mmmm… — exclamó al revisar de nuevo la lista — quizás sea mejor un dueto de ópera… ¡este! — señaló al azar — "Tornami a dir che m'ami"
— Ay, no… ópera no — sentenció con timidez la pelirroja — Aún no siento que pueda dominar ese repertorio, mejor musical.
— Entonces Sweeney Todd…
— Muy sangrienta
— ¿Jekyll y Hyde?
— Uy, muy "voluptuosa"
— Les Mis…
— Extra-Dramática
— ¡Oh, Aladdin!
— Muy… ¿Mágico?
— ¿Es en serio? — decía Taichi intentando no sonar desesperado.
El sonido de la puerta abriéndose les interrumpió.
— ¿Acaso escuché "mágico"? — preguntó Mimi risueña entrando al aula — ¡Ustedes par de tórtolos ¿montarán un dúo de Disney?!
— ¿Qué, de qué hablas? — exclamó el castaño ruborizado alejándose un poco de Sora
— ¿Tórtolos?… digo, no… no es nada… — balbuceaba ella intentando no ponerse del color de su cabello.
Mimi soltó una carcajada. Lo que para ella y el mundo, según su óptica, era obvio, ellos intentaban seguir ocultándolo. Pero no sería la castaña quien los haría darse cuenta, le divertía avergonzarlos, al igual que al moreno "bromear" con seducir a la pelirroja aunque ella no quisiera que "bromeara". Suspiró internamente. En fin, no podía hacer mucho por ellos pero sí — quería — provocar el acercamiento necesario para detonar "aquello", porque cercanos ya eran.
— Ok, ok, aquí no pasó nada — dijo entre risitas mirándolos fijamente — además, ahora que los veo…
La Tachikawa pareció tener una revelación y comenzó a buscar entre el montón de partituras que llevaba en el brazo.
—¡Sí, aquí está! — decía con el ejemplar en alto — recientemente fui a Nueva York a visitar a mis padres y estrenaron por entonces el musical de ANASTASIA, con adaptaciones de la película y nuevos números musicales adicionales — les miró extasiada e hizo entrega de la partitura — ¡Ustedes son la viva imagen de Anya y Dimitri!
Aún abochornados, ambos tomaron el ejemplar.
— "In a crowd of thousands", ese es el dúo que van montar — les dijo Mimi con un guiño mientras procedía a retirarse — además la producción es sencilla, solo necesitan sus bellos rostros y ropa interior… — continúo restándole importancia al abrir la puerta — ¡Ah y cuidarán esa partitura con su vida o les haré pagar! — concluyó sonriente al salir del aula.
Otra vez habían caído presa de los encantos de Tachikawa… "OTRA" porque en primer lugar estaban metidos en ese taller debido a lo mismo. Ambos suspiraron al sentirse derrotados, sin embargo, buscaron en el índice y revisaron la partitura. La melodía y la armonía eran agradables, fáciles de seguir, por supuesto tenía su dificultad.
Sí, finalmente estuvieron de acuerdo, a partir de entonces se pusieron manos a la obra. Con cada pasada, en cada ensayo, lograron pulir y corregir los detalles necesarios. Le pidieron a Koushiro, el pianista repasador y quién también les había hecho algunas observaciones útiles, que les acompañara durante el recital, él accedió aunque tenía sus propio dúo.
En esta versión de Anastasia ese es el momento en el cuál Anya recobra la memoria, al relatar cuando Dimitri vio por primera vez a la gran duquesa y quedó prendado de ella en su infancia, luego le invita a acompañarle en el relato añadiendo detalles que no dijo, pero que sí ocurrieron.
Con el tiempo y la práctica ambos fueron sintiéndose más cómodos con el otro y eso se notaba en el escenario, en su interpretación de los roles. A pesar de ello, no ocurrió lo que Mimi esperaba, su confianza era cada vez más profunda, sí, pero ninguno se animaba a dar el siguiente paso. Esta vez fue ella quien suspiró frustrada, daba igual, el tiempo podrían en su lugar las cosas tarde o temprano.
A pocos días del recital con la música resuelta y el trazo hecho, Sora y Taichi decidieron dedicarse a la producción, al fin era algo sencillo… pero, un momento, acaso no dijo Mimi que solo necesitaban… ¡SU ROPA INTERIOR!
Gracias por leer
Abyss 3
