Btw, obviamente nosotros no somos dueños de "Yu-Gi-Oh!".


Unos días más tarde, el grupo se encontraban en clases, cuando de pronto un anuncio los saca de su rutina habitual

– Podrían Jaden Yuki, George Lionhearth, Aarón God y Bastion Misawa dirigirse a la oficina del rector ahora mismo.

– ¿Ahora qué hicieron? – Pregunta Syrus a sus amigos.

– Ni idea. Lo único que podría decir que es "malo" fue aquella vez que me robé un aceite para cocinar en la cafetería. – Jorge comenta encogiendo sus hombros. El grupo mira al chico con cara de decepción.

– Yo no he hecho nada… – Responde Aarón poniéndose de pie.

– Bueno, solo hay una forma de averiguarlo. – Dice Jaden comenzando a ir a la oficina del rector.


– Me alegra que hayan llegado tan pronto, seré breve, el duelo interescolar es en unos días, y hemos decidido que tres de ustedes serán nuestros representantes. – Explica el rector con una sonrisa.

El grupito de estudiantes se alegra inmediatamente. La emoción en sus rostros era evidente.

– Bueno no exactamente, ya hemos decidido a dos de los representantes: Aarón God y George Lionhearth; aunque personalmente no me gusta mandar a un rojo a representarnos, sus habilidades en el duelo por parejas nos ha hecho elegirlos. – Explica Crowler a regañadientes.

El par de amigos intercambian una mirada de aprobación antes de chocar sus manos y asentir.

– Para el último cupo tenemos pensado un duelo entre Jaden y Bastión, claro que si alguno de los dos no quiere participar, no hay problema alguno. – Agrega Sheppard.

Jaden y Bastión se miran. El chico de pelo café sonriendo al reto mientras que el analista de duelos le devuelve una expresión seria. En ese momento Crowler agrega:

– Será mejor que renuncies holgazán, un slifer es suficientemente malo, pero, por lo menos puedo decir que escogimos un estudiante de cada dormitorio.

– No lo creo profesor, no es por nada Bastión, pero ese lugar es mío. – Dice el slifer estrella, confiado como siempre.

– Excelente, siempre he querido enfrentarme a ti Jaden y, de todas maneras, no me sentiría digno de ese lugar sin derrotarte primero, incluso si preferiría jugar contra George. – Remata Bastión, causando indignación en Jaden con el último agregado.

– ¡Oye! ¿Qué tiene él que yo no?

– Pues está decidido, prepararé todo para el duelo en unos momentos. – Termina el rector con una sonrisa.


Mientras el duelo de Jaden y Bastión sucedía, nuestros protagonistas se encontraban de camino a un puesto de helados popular que se encontraba a las afueras del edificio principal de la academia. Ambos chicos disfrutaban del sabor de un helado de "Agua salada marina".

Pasando por el bosque para cortar camino, Aarón siente como su bolsillo se vuelve cada vez más cálido, como si un foco se hubiera prendido en este. Una pequeña luz sale del bolsillo de Aarón, los dos jóvenes se le quedan viendo mientras esta comienza a elevarse hasta estar a la altura del hombro de Aarón; repentinamente con un "puff" la luz se convierte en la Señoroscura Ixchel pero en lugar de tener su forma normal, esta es más pequeña y tierna. Está en forma "chibi" para entendernos.

– Ok, ¿Tú igual la ves, Aarón? Dime que no es efecto del burrito con dulce que me comí ayer. – Dice Jorge mientras apunta al espíritu.

– Si, si la veo. – Dice el chico mientras comienza a acercar su dedo a la cabezota del espíritu.

Por dos minutos nuevamente, los tres simplemente se quedan observando uno al otro, ninguna palabra saliendo de sus cuerdas vocales. La intangible sonrojándose como la noche anterior.

Eventualmente, la aparición diminuta empieza a mover sus labios, como si estuviera intentando hablar; mas, los chicos no escuchan nada.

– ¿Estás hablando? Que, si es así, solo estás haciendo movimientos lindos con tus labios. – Empieza Jorge.

El espíritu al oír esto se detiene y comienza a buscar algo que pueda hacer para que los dos chicos entiendan lo que quiere decir. En un punto, empieza a hacer movimientos con su cuerpo, intentando hacer mímica.

– ¡Oh! ¿Dos palabras? – Pregunta Aarón, a lo que el espíritu solo niega con la cabeza

– Hmm, ¿Top deckear? – Intenta adivinar primero Jorge. Aarón dándole un codazo.

– ¡Dijo que no, meco!

La pequeña Ixchel se apunta a sí misma.

– ¿Tú?... ¡Yo, yo, yo! – Intenta de nuevo el slifer, a lo que la pequeña espíritu asiente.

Ixchel procede a apuntar en la dirección de los dos duelistas.

– ¿Nosotros? – Nuevamente el espíritu asiente.

Finalmente apunta a su pecho, haciendo con sus manos un corazón.

– ¡Oh, quieres que hagamos h-! – El estudiante de uniforme rojo es rápidamente silenciado por la mano de su amigo, el cual procede a decir:

– ¿Nos agradeces? – El espíritu sonríe tiernamente mientras asiente con la cabeza, aparentemente ignorando el comentario posiblemente pervertido del slifer.

Terminado esto, la pequeña Ixchel se queda viendo el helado en la mano de Aarón, este le acerca el helado, a lo que Ixchel comienza a probarlo tiernamente. Aunque el helado físicamente no tenía señales de ser comido, el espíritu de duelo cierra sus ojos y coloca sus palmas en sus mejillas en señal de disfrute.

Jorge se rasca la cabeza, aún confundido por el hecho de poder observar la manifestación con tanta facilidad.

– Entonces, ¿esto significa que tú eres nuestra espíritu compañera?

Ante esta pregunta la pequeña Ixchel solo se muestra confundida, ladeando su cabeza, aparentemente sin entender la pregunta del chico. Después de unos segundos, continúa "comiendo" el helado de Aarón.

– Parece que eso no significa nada para ella. – Aarón responde mientras ve al espíritu comer su helado.

– Pero, podemos estar de acuerdo en algo... – Dice Jorge.

Los dos chicos se dan la mano y proceden a decir al mismo tiempo:

– Cute AF. – Ixchel se sonroja y esconde su rostro con sus manos.


Al día siguiente, la presión estaba comenzando a afectar tanto a Aarón como a Jaden, Jorge siendo el más tranquilo del trío.

Desde temprano, Jaden se había retirado a un salón de clases para preparar su mazo para el evento, tomando seriamente el asunto para variar. El par de amigos estaban paseando por la academia, platicando en un intento de desestresa a Aarón.

– Como decía, ¿No crees que es un poco raro que tú hayas tenido tanta facilidad de volverte popular con los obelisco? Es como si algo o alguien quisiera que triunfaras sin esfuerzo. – Le propone Jorge a Aarón, este no toma bien el comentario en parte por el estrés y en otra por su ego.

– Pues tú mismo me has dicho "tu deck Amazoness está roto" y tu usas Peluchanimales con un monstruo que NO puede ser destruido y es prácticamente invencible para esta era de duelos. – Acusa Aarón a su amigo.

– Oh, perdón, "señor mi deck Amazoness tiene la misma mano siempre, como si tuviera la consistencia de un mazo Nekroz full power". – Contraataca el slifer, ahora ambos se detienen junto a las escaleras principales.

– Pues no es mi culpa que a MI si me quieran mis espíritus, si no fuera por ellas mi mazo sería de los peores por aquí. – Se defiende el joven pálido nuevamente.

– ¡Retráctate!

La discusión se torna un debate completo, el par sin darse cuenta habían subido hasta el techo de la serie de escaleras, continuando su intercambio de acusaciones sobre cuál de ellos era el Gary stu en este caso.

– Oigan amigooooos, tranquilos, amor y paaaaaz ¿No creen que el mundo sería un lugar mejor si todos nos lleváramos bien? – Una letárgica voz interrumpe a los dos chicos.

La repentina intervención saca a los amigos de balance, sorprendiendolos al ver que un estudiante que aparentemente pertenecía a obelisco se encontraba recostado en el techo amarillo, tomando el sol con toda la tranquilidad del mundo.

– Vaaaaaya, ustedes si que son populaaaaares con las espíritus. ¡Su mok debe de estar por los cielos! – Dice el chico mientras ve a los dos amigos con ojos somnolientos y una sonrisa gigante.

En ese momento Ixchel se manifiesta en el hombro de Aarón viendo al estudiante adormilado.

– ¿Te refieres a Ixchel? ¿A poco no es linda? – Dice Aarón con una sonrisa smug ante el comentario del otro obelisco.

– Si, hermaaaaano, es linda, pero es increíble lo que está hacieeeeendo.

Desde la perspectiva del misterioso estudiante y gracias a lo que sea que es el "mok", la ángel caída se presentó en su forma verdadera a diferencia de la forma en la que los otros dos estudiantes la veían. El chico se encontraba maravillado por el hecho de que la Señoroscura pudiera balancear su peso entero sobre el hombro de Aarón.

– Hermano slifer, puedo ver que tu mok está algo distorsionaaaaado. – Dice antes de levantarse y estirarse leeeeentamente.

– Brooooo, ¿A qué te refieres con distorsionado? – Cuestiona Jorge curioso.

– Y ¿Qué es el "Mok"? o, más importante, ¿Quién eres? – Pregunta Aarón sin darse cuenta de que la Reina Amazoness estaba a su lado, viendo confundida a la Señoroscura Ixchel en su forma normal en el hombro de su dueño.

– Me dicen "el Belowsky", viajero espiritual y creyente del mok. – Explica mientras hace una reverencia para presentarse. – Y, creo que le puedes preguntar a la chica enojada que está detráaaaas de ti. – Acaba apuntando hacia Jorge.

El chico de uniforme rojo mira por reflejo detrás de él, encontrándose con una silueta que parecía que pertenecía a cierta carta de monstruo normal que había tratado no tan bien anteriormente, solo que distorsionada, como estática de televisión. Jorge voltea de nuevo a ver a Belowsky mientras señala con su pulgar detrás de él.

– ¿Por qué no la puedo visualizar completamente?

– No lo sé, hermano, pero puede ser porque no le caes bien. ¡Tal vez por eso tu mok no es del todo correeeeecto! – Explica el tambaleante chico

– Nuevamente ¿Qué es el Mok?– Pregunta Aarón.

– No lo sé, ¡pero suena como algo bueno! – Jorge comienza a acercarse a Belowsky. – ¿Dónde están mis modales? Soy George, pero puedes decirme Jorge. ¿Podrías pasarme algo de tu mok? – Pregunta el chico con esperanza.

– Claro que si hermano. Tú también amigo con la chica en su hombro, vengan a experimentar el mok en todo su esplendor...

– Para poder sentir el mok, siéntense y relájense, sientan su energía a su alrededor. – Al decir esto Belowski se sienta y hace una pose de "meditación", Jorge, Aarón e Ixchel siguen su ejemplo, esta última sentándose en la cabeza de Aarón.

– No siento nada. – Dice el chico obelisco.

– Es que no debes ver con tus ojos, debes ver con tus chakras. Respira profundo, e imagina que eres como el Árbol Naturia, cada respiro absorbes nutrientes de la tierra y cada exhalación expulsas vida a tu alrededor.– Responde Belowski.

– No quiero ser un árbol, ¡Quiero ser un pingüino! – Responde Aarón sin sentir nada "astral".

– Puedes ser un pingüino, el mok no discrimina, sientelo hermano, siéntelo.

Para este punto, Aarón simplemente no podía relajarse. La presión sobre sus hombros (y cabeza) no le dejaba canalizar el "mok"; sin embargo, todo lo contrario estaba ocurriendo con Jorge. El chico ya había tenido experiencia con la meditación, práctica que había seguido aprovechando con su habitación solitaria.

La mente del slifer se encontraba negra, vacía. Estaba logrando entrar en comunión con los planos de existencia paralelos a los del plano mortal. Eventualmente, su visión comienza a revelar luces de neón azul, lentamente volviéndose mayores a la oscuridad que antes nublaba su visión.

Finalmente, el joven lo había logrado. Sus alrededores son revelados: se encontraba sentado junto a los otros tres participantes todavía, mas, el techo se había convertido en una dimensión infinita, similar al reino de las sombras pero con un cielo azul oscuro, dándole un ambiente más cómodo.

Jorge sonríe al darse cuenta de su estado lúcido, al parecer este mundo tenía sorpresas nuevas para sus técnicas de relajación.

Analizando sus alrededores, su atención es inmediatamente captada por una de las cosas más curiosas que jamás habría imaginado: Ixchel, en su forma verdadera, estaba sentada sobre la cabeza de Aarón, sus muslos apretando el cráneo de su amigo.

Sin saber cómo reaccionar ante la situación, simplemente espera un momento, pensando.

– Algunos tienen tanta suerte.

Viendo ahora un poco más tranquilo el ambiente, se da cuenta de la monarca peliazul que estaba viendo con ojos de celos la interacción de los dos anteriores mencionados, cruzada de brazos por la impotencia de detenerlos.

Belowski estaba jugando poker con tres de sus monstruos: el infame ángel caído Mokey Mokey, un ser alado con un corazón en el centro de su cabeza/cuerpo y un ser que parecía ser una roca con ojos y patitas. Cosas normales.

El somnoliento estudiante saluda a Jorge, causando que los tres seres lo miren brevemente. La criatura alada lo mira directamente por el alma, juzgandolo por sus pecados sin que se de cuenta. El concurso de miradas dura un minuto terrenal, pero en ese estado mental se sentían como horas. La linda y al mismo tiempo horripilante bola alada termina sonriendo antes de rebotar alegremente hacía Jorge, este la toma en sus brazos y la abraza.

Ambos pudieron quedarse así por mucho tiempo, pero son interrumpidos por un dedo que toca el hombro del slifer.

Al voltear a ver al dueño de este, el chico retrocede en sorpresa. La coronada estaba viéndolo con una expresión asesina, como si estuviera a punto de sacarle el alma del cuerpo y destruirla.

– ¡No, no, no! ¡No de nuevo!

El viaje astral de Jorge termina violentamente, abriendo los ojos aún sentado y parándose en reflejo. Su respiración se ve agitada.

– ¿Qué pasó Chi, lograste volverte un pingüino? Porque yo no. – Pregunta Aarón al ver la reacción de su amigo.

Jorge se calma al recordar todo lo sucedido, riendo internamente por la experiencia mayormente agradable.

– No exactamente. Pero tampoco diría que tú no lograste convertirte en algo. – Dice con una sonrisa picarona.

– ¿A qué te refieres? No he podido sentir nada, solo he estado aquí sentado con los ojos cerrados por cinco minutos. – Se queja el obelisco.

– Bueno, nunca dije que tú fueras el que sintió algo...Pero, en fin, ¡el mok es lo máximo! – Concluye dejándose caer sentado, satisfecho con el día.

– Así se habla hermano.

En ese momento los tres son interrumpidos por la repentina aparición de Jaden, el chico huyendo de algo aparentemente, se detiene al ver a los tres en la azotea.

– Hola Jorge, Aarón ¡Oigan, genial tienen a otro espíritu de duelos y se ve muy linda en la cabeza de Aarón! – Dice el chico con cabello castaño.

– Se llama Ixchel.

– Que raro nombre, por cierto ¿Quién es el?


Después de un duelo entre Jaden y Belowski, los dos amigos se encontraban caminando hacia sus respectivos dormitorios, el sol empezaba a ponerse y la noche caería pronto.

– ¡Mah! Aarón eso fue increíble. Lastima que Belowski no pueda salir más a menudo... – Dice Jorge un tanto decepcionado. Otra persona con la que había congeniado iba a desaparecer por un buen rato.

– No pasó nada, ya cállate, haz dicho lo mismo durante los últimos diez minutos. – Dice Aarón con la pequeña Ixchel acostada boca abajo en su cabeza.

– Si entras en contacto con el mok, tu vida sería más interesante. Pero basta de mí, ¿Cómo llevas el estrés por el gran duelo? – Pregunta preocupado por su amigo.

– Honestamente ya se me había olvidado, así que ya no me importa. – Responde Aarón mientras comienza a tomar el camino al dormitorio azul.

– Que bueno, después de todo, ahora tienes algo o, mejor dicho, alguien más importante en tu cabeza. – Dice mientras él mismo comienza a separarse y apunta a la cabeza de su amigo.

– Pues hasta mañana Chi, sale. – Se despide Aarón, mientras Ixchel se levanta de su cabeza y se para en su hombro, y se despide de Jorge agitando sus brazos animadamente.


Al día siguiente, las clases se habían cancelado, todos los estudiantes se preparaban para ver el duelo interescolar, la emoción se sentía en el ambiente, pero un estudiante estaba emocionado por otras razones.

– ¡Chi, Chi, Chi! Ya va a volver Chazz como el mejor personaje de la serie, no puedo esperar ver las tonterias que hace. – Dice Aarón mientras va de camino al muelle con Jorge, Ixchel se encuentra "comiendo" una barra de chocolate sentada en su hombro.

– ¿En serio? Hmm, yo ni me había enterado de que se había ido de la academia. – Responde mientras camina al lado de su amigo con sus brazos cruzados atrás de su cabeza. – Pero, pero, lo que sí me interesa es quiénes serán nuestros oponentes.

– ¿A quién le importa eso? seguramente son los tipos que Chazz derrotó para ser el mejor de la academia norte, hablando de Chazz, el tipo es dios, tiene un deck de DRAGONES, MÁQUINAS y OJAMAS, es lo que yo quisiera tener. – Dice Aarón desinteresado por sus oponentes.

– Oye, bájale a tu voz, vas a herir los sentimientos de tus waifus morenas. – Dice burlón Jorge.

– Las Amazoness son geniales y ellas saben que lo sé… pero DRAGONES y MÁQUINAS Chi, están en un plano superior de existencia.

El slifer rueda sus ojos y no responde más, viendo la conversación como inútil más allá de lo que ya había dicho.

Eventualmente el dúo llega al muelle donde el rector y varios estudiantes se encontraban esperando a la academia norte, el rector no tenía su característica sonrisa y en su lugar tenía una expresión seria, mientras veía al horizonte.

– Así que, ¿Qué nos estamos jugando en este duelo? ¿Honor, dinero, nuestra permanencia en la academia o la vida? Que parece que el Sheppard se está comiendo el pastel. – Pregunta Jorge sin importarle la autoridad del rector.

– Dorothy va a besar al rector de la escuela que gane. – Responde Aarón mientras ve como Ixchel "termina" su barra de chocolate y se la entrega, para que el se la coma.

El chico se ríe levemente, aguantando otras de sus características risas incontrolables de vez en cuando.

Unos minutos después, el grupo completo de slifers, obeliscos y el ra solitario se encontraba esperando juntos a que llegaran los retadores. No esperan mucho antes de que un submarino emerja en el muelle, de este sale primero, un hombre semicalvo y con una bandana blanca en su frente.

– ¡Foster! Ha pasado mucho tiempo ¿Cómo has estado? – Saluda el rector Sheppard al ahora identificado Foster, rector de la academia norte.

– Vaya, estos si que viajan con clase. – Comenta Syrus, observando como bajan algunos estudiantes detrás del otro rector.

– Me pregunto si el submarino se llama Submarineroid. – Dice Jorge en un intento de comedia, recibiendo solo miradas de fastidio de los demás.

– La Academia norte… ¿Qué clase de duelistas se enfrentarán hoy? – Piensa en voz alta Bastion.

– Permíteme responder tu pregunta. – Una voz confiada responde desde el submarino haciendo que todos miren y al hacerlo Chazz sale con su gabardina negra.

– ¡¿Chazz?! – Exclaman todos los estudiantes menos Jorge.

– Así es y no vengo solo. – Chazz dice mientras avanza hacia el muelle.

– Así que de aquí vienes Chazz… rústico. – Una chica con cabello azul aguamarina, chaleco holgado, pantalones y botas, exclama mientras sale del submarino hacia el muelle.

Jorge y Aarón se quedan sorprendidos por lo que estaban presenciando. La boca de Aarón imita a los ojos abiertos de su amigo. La chica voltea a ver a los dos y comienza a correr hacia ellos, mientras grita feliz. Cuando llega con los dos, toma a la pequeña Ixchel y procede a abrazarla.

– ¡Es tan perfecta! No sabía que existían espíritus tan lindos ¿Es de ustedes? Se las cambio por mi Tifón del Espacio Místico. – La chica termina mientras da saltitos con sus dos pies, mostrando hiperactividad. Ixchel intenta librarse de los brazos de su captora, sin suerte.

En ese momento, todo el grupo (en especial el par de amigos) se encontraba muy confundido por lo que acababa de suceder. ¿Quién era esta extrovertida chica? Se preguntaban todos excepto los dos mencionados antes.

– ¡Jessie! deja de socializar con el enemigo. – Regaña Chazz a la ahora nombrada Jessie.

– Pero, Chazz, ¡solo mírala, es super tierna! – Responde Jessie mientras le muestra a Ixchel, esta sigue intentando escapar de su captora, golpeandola con sus pequeñas manos, sin efecto.

– Deja eso, no sabes dónde ha estado. – Dice Chazz intentando ignorar la presencia del espíritu.

– Espera ¿Jessie? Como en Jessie Anderson ¿la famosa duelista de las Bestias de Cristal? – Pregunta Alexis a la chica.

– ¡Sip! Esa soy yo, encantada. – Responde Jessie con una sonrisa mientras hace una pose con una mano en su frente y la otra en su cadera, esto hace que Ixchel se libere y flote hacia Aarón, escondiéndose detrás de su hombro, mandandole una mirada de odio a Jessie.

Jorge, en contraste con Aarón que ahora tenía una expresión de curiosidad sobre todo el asunto, se encontraba paralizado sin poder procesar el evento. Solo un pensamiento pasando por su cabeza:

– ¿¡Qué carajo!?

– Así que no bromeabas cuando decias que este año ibas a sacar tus mejores cartas. – Le dice Sheppard a Foster.

– El premio es muy importante cómo para no ir con todo, pero aun falta nuestro último representante.

Apenas el rector de la academia norte dice esas palabras un joven alto, de cabello corto, piel morena y lentes sale del submarino, tirando sus pertenencias al suelo del embarcadero y saltando del subamarino al muelle, quedándose de rodillas al caer mientras posa; estaba vestido con una chaqueta negra para frio, pantalones oscuros y una camisa simple de color amarillo. Al ver su entrada, apariencia y presencia, la mayoría de los estudiantes del muelle quedan intimidados por el último representante de la academia norte.

Los dos protagonistas se quedan anonadados, pero por otras razones.

– ¡¿Toraya?! – Preguntan al unísono antes de que el cerebro de Jorge no pueda con tanta información y decida reiniciarse forzosamente.

Solo la oscuridad ocupó su visión por un buen rato.


Nota de autor: Sí, sabemos que hay una diferencia entre academia norte y academia del norte, pero decidimos mantener el error de traducción de la versión latinoamericana para este fic. Igual, perdón por que este capítulo sea corto, el siguiente compensará, se los aseguramos.