En respuesta a una pregunta de los reviews, la baraja de Jorge contiene 5 monstruos normales: La coronada, llamado y elegido por el cáliz mundial, Megalosmasher x y un último monstruo aún no revelado. El protagonista estaba consciente de que tenía esas cartas en su mazo, claro, no esperaba que fuera isekeado en ese momento.

Btw, obviamente nosotros no somos dueños de "Yu-Gi-Oh!".


La lluvia caía en toda la isla, la noche se sentía diferente, lúgubre y arrolladora, los rayos y truenos parecían ser una señal de mal augurio. El rector Sheppard pensaba esto mientras veía la lluvia caer desde su oficina, en ese momento una misteriosa silueta sobrevuela los cielos.

– Así que ¿Ya ha comenzado? La guerra… – Dice para sí mismo con determinación.


Al día siguiente el grupo de amigos, menos Zane y Chumley, se encontraban en la clase del profesor Banner, ninguno de ellos prestando particular atención pero por razones diferente, Chazz seguía en su estado de "tipo rudo" así que no estaba sentado cerca del grupo de amigos, mientras que Bastion estaba pensando en nuevas estrategias para sus mazos. Jaden, Alexis y Syrus estaban siendo entretenidos por un teatrito que estaban haciendo Aarón y Jorge, estos últimos estaban diciendo algo sobre:

– ¡Eres un hombre Aarón y debes empezar a comportarte como tal!

– ¡Si!...pero no se como... – Aarón se encoge de hombros al decir esto.

– Permíteme enseñarte, primero infla el pecho. – Aarón hace lo que Jorge le dice.

– Ahora di: "Deducción impositiva".

– Deducción impositiva.

– Ahora debes apreciar el Jazz improvisado. – Al decir esto Jorge usa su D-PAD para poner música de Jazz, mientras él y Aarón hacen caras extrañas, que parecen estar "analizando la pieza". Después de esto los otros tres estudiantes se ríen de las acciones de sus amigos, contentos por ver con mejores ánimos al slifer. Sus risas parecen recordarle al profesor Banner algo importante.

– ¡Oh cierto! Jaden, George, Aarón, el rector Sheppard quiere verlos en su oficina.

– ¡¿Otra vez, ahora qué hicimos?! – Grita Jorge, esperando otro duelo a muerte por no ser expulsados o algo por el estilo.

– Tranquilo, tal vez es algo bueno, como un premio. – Responde Jaden optimista.

– No lo creo, con Sheppard nunca es nada bueno, estás en problemas. – Se burla Chazz desde su asiento mientras apunta a Jaden.

– De hecho Chazz, quiere verte a ti también.

– ¡¿Qué?!

– Y también a ti Bastion y a ti Alexis.


En el pasillo, los 6 estudiantes de primer año estaban siendo escoltados por el profesor Banner a la oficina del rector, fuera de la puerta se encuentran con el profesor Crowler y Zane detrás de él.

– ¡Vaya, vaya! Miren esta reunión de estudiantes, algunos de los mejores duelistas de la escuela según veo. ¡Oh no! veo que dos de ustedes no pertenecen aquí, claramente están un poco perdidos. – Dice Crowler con burla mientras ve a Jaden y Jorge. Este último no dice nada e ignora el comentario, mientras que Jaden dice algo sobre como Chazz fue invitado.

Ya dentro de la oficina, Sheppard les explica a los estudiantes todo acerca de las Bestias Sagradas y como fueron selladas en lo profundo de la academia.

– Pero me temo que, los jinetes de las sombras, quieren ese poder y uno de ellos ya está aquí.

– ¿Y cómo protegemos esas cartas?

– Cuidando las siete puertas de los espíritus, para poder abrir esas puertas se necesitan las siete llaves espirituales. – El rector pone una pequeña caja en su escritorio. – Y aquí las tienen una para cada uno.

– Espere ¿Tendremos las llaves, no nos volveremos sus blancos?

– Así es con esas llaves los jinetes de las sombras vendrán a buscarlos.

– Querrá decir a eliminarnos.

– Solo en un duelo. – Con esto último todos los presentes, menos Jorge y Aarón, toman aire con sorpresa.

– El destino del mundo en un juego de cartas para niños… ¿Dónde he visto esto antes? – Pregunta con sarcasmo Aarón a Jorge.

– Es una buena pregunta. Pero, más importante, ¿Nos puede otorgar cartas decentes para que no nos coman vivos estos posibles agentes de la destrucción? – Pregunta con completa seriedad Jorge.

Ignorando la pregunta de Jorge, Sheppard continúa. Jorge se queda ofendido y pasmado por la falta de consideración del calvo.

– Así es, afortunadamente las llaves no solo pueden ser robadas, un antiguo edito dicta que tienen que ser ganadas en un duelo.

– Pregunta. – Dice Aarón levantando su mano, el rector lo ve para que haga su pregunta.

– Entonces si las deja aquí en la cajita ¿Ya fue, no? No las pueden robar y todos felices y contentos. – Pregunta el chico.

Al no tener una respuesta Sheppard igual ignora este comentario y continua. Aarón viendo a Jorge con la misma expresión estupefacta que él tenía. Extrañamente a ninguno de los otros presentes pareció importarles ese claro hueco argumental e ignoran las interacciones de los dos jóvenes con el rector.

– Por eso llame a los siete mejores duelistas de la escuela para enfrentar ese reto y pelear por el bien. – Se limpia la garganta Sheppard y continua. – Bueno y a dos profesores, por si uno de ustedes decide no arriesgarse.

– Entonces ¿Quién quiere salvar al mundo? – Pregunta el rector como si fuera un padre que le pregunta a su hijo si quiere ir a Disneylandia.

Entonces, Jaden comienza con su acto heroico de siempre, saltando a la primera oportunidad de tener duelos emocionantes aunque le pueda costar la vida. El slifer estrella toma una llave, seguido por el resto de los estudiantes, a excepción de Jorge.

Él coprotagonista se encontraba pensativo nuevamente. Esta podría ser su oportunidad de obtener algo del reconocimiento que hace poco había comenzado a anhelar.

Asintiendo con firmeza y una sonrisa confiada, toma la última llave.

– Supongo que no puedo decir safo esta vez.

Después de una pequeña discusión sobre quién debe ser el primer duelista en enfrentarse a los jinetes, Sheppard termina su discurso.

– Este no es un torneo en el que puedan seleccionar a su oponente, los jinetes podrían atacarlos en cualquier momento y a cualquiera… deben estar preparados.


Después de caer la noche, Aarón y Alexis se encuentran caminando hacia el dormitorio rojo.

– ¿Por qué estamos de camino al dormitorio rojo? – Pregunta Aarón mientras bosteza.

– Si lo que dijo Sheppard es cierto, los jinetes irán primero por los más débiles y con esas chaquetas rojas de novatos, solo hay dos candidatos, George y Jaden. – Explica la chica a su acompañante.

– Pero… Jaden te ganó en un duelo. – Responde Aarón a la chica, mirándola con una ceja levantada.

– ¡Ellos no lo saben! – Responde Alexis un poco (mucho) a la defensiva.

En ese momento los dos pueden ver un resplandor que sale desde el cuarto de Jaden, al ver esta clara señal de que algo anda mal, comienzan a correr en ayuda de su amigo.

– ¿Qué te dije? – Pregunta Alexis con una sonrisa smug, que está fuera de lugar para los acontecimientos.

Cuando llegan al cuarto, abren la puerta solo para que el resplandor se haga más fuerte y después… nada, los 5 estudiantes ya no estaban.


En el cuarto adyacente, Jorge se encontraba pensando como se le había hecho costumbre en los días anteriores, esperando que la hora llegara para su sesión con la obelisco que usaba monstruos lindos.

Ambos estudiantes habían llegado al acuerdo de encontrarse en el bosque para evitar la posibilidad de que sus sesiones fueran hechas conocimiento público. Incluso si hasta el momento habían logrado pasar desapercibidos con suma facilidad, la presencia de Chazz era algo que no podían evitar ahora.

El anterior mencionado estaba durmiendo en la litera superior, roncando para la molestia de Jorge.

La aparición de la luz brillante proveniente del cuarto de los slifers importantes le sorprende e inmediatamente corre fuera de la habitación.

La puerta estaba abierta, mas, en el interior no se encontraba nadie, como si hubieran sido desintegrados en el Ether.

– Bueno, supongo que ellos fueron los primeros.

Encendiendo el D-PAD que llevaba en uno de sus bolsillos de su pantalón, se da cuenta de que ya es hora de su encuentro con Mindy.


Cuando Jaden, Alexis y Aarón pudieron ver sus alrededores, vieron que se encontraban en una clase de plataforma transparente sobre la lava del volcán de la academia.

– ¿Dónde estamos? – Pregunta la chica del grupo con temor.

– En un sueño muy extraño. – Responde el slifer mientras ve la lava debajo de él. De esta una especie de serpiente de fuego emerge, casi quemando al chico.

– ¡O una pesadilla! – Grita asustada Alexis.

– Ninguno de los dos. – Una voz responde, la serpiente de fuego impacta contra la plataforma dejando un espacio frente a los tres estudiantes cubierto en llamas, de estas sale un hombre con una máscara oscura y traje del mismo color, cabello castaño largo y un medallón similar al de Jaden colgando del cuello.

– ¡¿Qué sucede?! – Demanda Jaden

– Así que no lo sabes. – El extraño enmascarado responde

– Soy de lento aprendizaje.

– Y yo soy Velo Nocturno, un placer. – Responde el ahora identificado Velo Nocturno, con burla hacia sus rivales, mientras hace una pequeña reverencia.

Al escuchar este nombre los ojos de Alexis se abren como platos.

– ¡¿Velo nocturno?! Es la entidad oscura de la que nos hablaste Aarón. – Dice Alexis a su amigo obelisco.

Al escuchar esto Velo Nocturno se sorprende un momento, antes de calmarse y continuar.

– ¿Oh? Así que uno de ustedes sabe quien soy. Bueno, originalmente me iba a enfrentar a Jaden para saber qué clase de duelista logró derrotar al cuidador de tumbas. – En ese momento mira a Aarón, específicamente la llave que tenía puesta como collar. – Pero ahora parece que encontré a alguien más interesante y ¡que suerte! también eres un portador de la llave.

– Y para asegurarme de que tengamos un duelo, traje compañía, ¡saluden a Syrus y Chumley! – Al decir esto Velo nocturno apunta a la lava, los tres estudiantes ven con horror como Syrus y Chumley están atrapados en una esfera transparente, mientras piden ayuda.

– Parece que tienen dificultades, pero así es un juego de las sombras, portadores de las llaves.


Jorge se encontraba de camino hacia su punto de encuentro en un claro del bosque que rodeaba el edificio principal de la academia. Antes de llegar a esta dimensión, el chico hubiera tenido una sensación de pavor constante por andar en una zona desconocido durante la noche, pero, después de múltiples escapadas y aventuras, encontraba muy cómodo el frío nocturno.

Deteniéndose un momento, observa las estrellas. Otro paisaje que no podía observar en su pueblo natal, dado al exceso de luces.

– Ya parezco personaje anime. – Piensa mientras se ríe consigo mismo. Tales pensamientos no eran cosa suya en su vida original.

Suspirando, sigue su camino. Eventualmente, los árboles se detienen, dejando a la vista el claro del bosque. En un rincón de este, se puede ver un tronco con dos sillas a su alrededor, una lámpara de mano sirviendo de iluminación para esta. ¿Mindy había preparado esto?

Acercándose a la mesa improvisada, Jorge se sienta mientras coloca su mazo en la madera redonda mientras tararea una canción.

– When you walk away, you don't hear me say, pleeeeease oooh baby, don't go! – Canta alegremente y desafinado, dejándose llevar un poco.

Risitas suenan detrás de un árbol, alertando al chico. Volteando a ver en la dirección de la voz, se da cuenta de que su pupila ya ha llegado.

– Por favor, ¡No te detengas! – Dice Mindy mientras se acerca y ríe.

Jorge se rasca la cabeza a la vez que la mira con cara de fastidio. Una vez ella se sienta, procede con la clase.

– Buenas noches, señorita. ¿Lista para otra conversación prolongada sin lograr nada productivo? – Pregunta Jorge, ahora con una sonrisa burlona imitando a su acompañante.

Para la sorpresa de él, Mindy se apaga inmediatamente mientras le mira un poco avergonzada.

– Bueno, con respecto a ese detallito…¿Podrías enchularme mi mazo? – Pregunta mientras hace ojitos de cachorrito triste.

Ahora si estaba interesante la cosa. ¿Por cual chico guapo estaría simpeando tan fuerte como para mejorar sus habilidades de duelo? Sin importar la razón, no podía negarse al ver esa cara.

– Oh, si te refieres a mejorar tu mazo, te ayudaré con gusto. Pero, ¿Puedo preguntar a qué le debo este honor? – Pregunta el chico, ahora curioso por el repentino interés verdadero de ella.

Mindy mira al suelo, pensando en cómo decir lo siguiente sin sonar como la peor duelista del mundo.

– Hmm, es que, mis calificaciones- –

– No se diga más. – Jorge entonces se levanta del asiento, una mirada firme y determinada se forma en su rostro mientras la chica ahora le mira confundida por la interrupción. – Como dicen en mi pueblito, simio no mata simio.

– ¿Qué simios? El único que he visto fue controlado hace unas semanas. – Dice completamente perdida por el último comentario de Jorge.

El slifer ahora la mira con cara de decepción por no entender el dicho popular, mas, es comprensible.

– Bueno, ignora eso. Ahora, tienes que prometer que vas a intentar aunque sea prestarme atención. A cambio, veremos si podemos conseguirte la baraja más linda posible y que sea jugable además. – Ofrece el chico mientras se vuelve a sentar.

La respuesta era simple y limpia, era un sí sencillo. Pero, la chica todavía no quería esforzarse lo más mínimo. Pero, si ella seguía con notas bajas, sería su despedida de la academia. Sin academia, no hay chicos lindos.

Tras analizar lo anterior con la mayor seriedad posible, Mindy acepta mientras asiente.

– Perfecto, entonces, comenzaremos con lo básico. – Empieza Jorge mientras saca Vendedor de juguetes de su mazo.


– ¡¿Juego de las sombras?! ¡Escucha solo pelea conmigo, pero déjalos ir! – Reta histérico Jaden al ver que sus amigos están en peligro mortal.

– Me temo que tendrás que esperar tu turno, ¿Aarón, cierto? Te desafio a un duelo de las sombras, y para hacerlo más interesante, el perdedor tendrá su alma sellada en esta cartita. – Al decir esto el enmascarado muestra una carta que tiene una clase de miasma oscuro alrededor.

Aarón se encontraba paralizado. Tal vez no era la primera vez que estaba en un duelo de las sombras, pero, en esta ocasión, la vida de otras personas estaba completamente en sus manos. Antes de que pudiera tener un ataque de pánico, Ixchel se materializa en su hombro izquierdo, mandando una mirada de apoyo; y en su hombro derecho siente una palmadita mientras una voz en su cabeza le dice:

– No te preocupes compañero, estamos contigo.

Al escuchar esto Aarón logra calmarse y solo tiene algo que decir.

– Acepto tu reto, solo que cuando pierdas, no te quejes de estar en una carta de monstruo normal sin puntos de ataque y defensa. – Responde Aarón al desafío, poniéndose en posición.

– ¡Aarón, no puedes aceptar eso! – Grita Alexis a su amigo, mientras se maldice internamente por haberlo puesto en esta situación, y lo que es peor, no tenía su mazo con ella… parecía que no iba a poder cumplir la promesa que le hizo el otro día.

– ¡Aarón no lo hagas, era a mí a quien quería! No permitiría que le hicieran daño a mis amigos por mi. – Dice Jaden con temor por sus amigos.

– No se preocupen chicos, mi mazo nunca me ha decepcionado. – Responde Aarón con una sonrisa, intentando no solo calmar a sus amigos, sino también a él.

– ¡Duelo!

Aarón vs Velo Nocturno.

El primer turno lo toma la máscara usurpadora de almas. Como ya es de costumbre para la mayoría de villanos, este obviamente top deckea algo bueno.

– Comenzaré activando Olla de la Codicia, luego colocaré un monstruo en defensa y una carta boca abajo y eso será todo por ahora.– Ambas cartas boca abajo aparecen del lado del usuario de dragones.

Aarón se nota molesto al ver la suerte de su oponente, un día de estos debería convencer a Sheppard de prohibir la carta para evitar infortunios.

Pero esta vez él igual disfrutaría de los beneficios de la carta rota.

– Me toca. Activo mi propia Olla de la Codicia. – Al tomar sus dos cartas, una de ellas brilla con un tono oscuro. El chico siente como sus dedos se llenan de una sensación gentil y amigable. Aarón se sorprende al ver una de las cartas que robó: Señoroscura Ixchel. Este solo sonríe al ver como su amiga lo quiere ayudar.

– Activo el efecto de mi Espía Amazoness, para invocarla de modo especial al campo, ahora activo el efecto mi Tigre Bebé Amazoness, cuando una Amazoness es invocada, puedo traerlo al campo. – La especialista de la aldea aparece detrás de un destello de luz cargando en sus brazos al cachorro, dejándolo a su lado tras acariciarlo.

– Veo que te estás preparando para rendirte, portador de la llave. ¡Esas excusas de monstruo no durarán mucho ahí! – Amenaza con la voz de Atticus, sonando más gracioso que amenazante.

– Tienes razón en algo: no durarán mucho en el campo. ¡Sacrificaré a mis dos monstruos para invocar a una nueva amiga, la Señoroscura Ixchel!(2500/2900). – La Señoroscura aparece tras las partículas de luz que dejaron sus tributos, cubriendo su apariencia con sus múltiples alas, solo para revelarse con una mirada determinada. – Utilizo a mi Señoroscura Ixchel para atacar a tu monstruo boca abajo.

La ángel caída toma una pose firme, colocando sus alas en frente de ella con las puntas de cada una reunidas en un punto. Tras un breve instante, las puntas comienzan a separarse lentamente, una bola de energía negra formándose entre ellas y creciendo cada vez más hasta que ella no la puede contener más y la dispara contra la carta colocada, desintegrando.

Los espectadores del duelo se quedan impresionados por la jugada de su amigo. Syrus y Chumley festejan desde la burbuja. El peliazul sonrojado mientras morbosea internamente al ver la apariencia de la oscura.

– ¡Sigue así, Aarón! – Le apoya Jaden.

Alexis observa seria el desenlace. Después de todo, ella sabe el mal que puede traer celebrar prematuramente.

– Coloco una carta boca abajo y terminaré. – Concluye Aarón, cruzado de brazos haciéndose el genial.

Velo nocturno parece no sentirse intimidado en lo absoluto, sonriendo confiadamente.

– Mi turno. Lo siento, pero no puedo dejar que sigas con tus truquitos baratos. Activaré el efecto de Tempest, Señor Dragón de las Tormentas, puedo mandarlo a él y a otro monstruo viento desde mi mano al cementerio para agregar un dragón a mi mano, y elijo a Dragón de Hierro Tiamaton. – Una breve silueta de un dragón gigante de color blanco aparece en el campo, enviando una pequeña ráfaga de viento que desarregla ligeramente el cabello de los presentes.

Entonces, Aarón se estremece al recordar quienes son los Señor Dragón.

– Oh dios mío, ¡No los Dragon rulers! – Piensa mientras intenta recomponer su estado mental.

Su oponente revela la carta añadida a su mano, Dragón de Hierro Tiamaton.


– ¿Pero por qué son tan poderosas las invocaciones especiales? – Pregunta Mindy mientras trata de comprender porque tener un perrito extra en el campo (además de tener más lindura) es importante.

Jorge nuevamente cambia su expresión a una de estupefacción mientras arquea una ceja, la chica completamente sin darse cuenta de la tontería que está preguntando. El chico se aguanta en decirle de una forma grosera la razón.

– Mira, sabemos que tener dos perritos en el campo es mejor que uno ¿No?

Mindy asiente. Esa es fácil.

– En segunda, podemos usar estas cartas extra para invocar monstruos más poderosos con facilidad, digamos, en un caso hipotético, podemos sacrificar a los perritos para invocar a un SUPER PERRITO. – Dice quitando las dos copias de Perro Peluchanimal que tenía sobre el tronco y poniendo sobre ellos a su Tigre Atemorizante como demostración.

– Ooooooooh. – Exclama Mindy mientras aplaude rápidamente como si acabara de ver un truco de magia impresionante.


– Gracias al efecto de Dragón de Hierro Tiamaton (2000/0) puedo invocarlo de modo especial si hay 3 o más cartas en una columna. – El dragón metálico con cabeza en forma de "U" aparece en la columna donde se encontraban las cartas colocadas de los dos duelistas e Ixchel, volando frente a esta última. La morena le frunce el ceño mientras le saca la lengua en burla.

– Eso no es todo, la columna donde esté no puede tener cartas, lo que significa que dile adiós a tu campo. – Entonces, el dragón aterriza en el suelo transparente. Colocando su cabeza en el suelo, este comienza a desvanecerse, dejando un espacio negro donde una vez estuvo. Este se expande en la columna donde se encontraba, tragando las cartas colocadas. Ixchel intenta escapar volando con sus 6 alas más grandes, pero para ser succionada lentamente dentro del vacío. Tras un breve intento de supervivencia, ella cede y desaparece. Tras un momento, Ixchel se materializa en el hombro de Aarón con su forma miniatura, triste por no haber hecho mucho en el duelo.

Ahora los demás veían con terror lo sucedido, de un solo efecto, todo el campo de Aarón había desaparecido.

– Vamos, tu puedes, Aarón… – Piensa Alexis.

Aarón mira aun con determinación a la pequeña Ixchel.

– No te preocupes, todavía estamos comenzando. Activo el efecto de mi trampa Emboscada Amazoness, cuando es destruida, puedo invocar desde el cementerio a un monstruo Amazoness; elijo a mi Espía Amazoness (800/1200) y eso no es todo gracias al efecto de mi Tigre Bebé Amazoness, tambien lo puedo traer de vuelta. – El par resurge en el campo, ambos en una posición defensiva.

– Invocaré a Dragón Explosivo (1000/0), y usare a mis dragones para incinerar a tus monstruos, con eso terminaré. – Ambos seres de sangre fría disparan ondas de energía contra los dos monstruos en defensa, dejando atrás solo humo.

El par capturado comienza a desesperarse, notando como la esfera que los protegía y tenía atrapados perdía constitución y comenzaba a desaparecer.

– Me toca. Activo la carta mágica de campo Aldea Amazoness. – Las chozas de madera, aparecen siendo sostenidas por lianas a los muros del volcán. – Luego colocaré un monstruo en defensa y término.

El enmascarado suelta una risita antes de continuar.

– Usted no aprende, ¿Verdad? Invoco de modo especial a mi segundo Dragón de Hierro Tiamaton (2000/0) gracias a que colocaste en fila a tus cartas nuevamente. Por suerte para ti, tus cartas no están en su misma columna, pero no te alegres, porque ahora activo el efecto de Tempest, Señor Dragón de las Tormentas para desterrar dos dragones de mi cementerio e invocarlo.

Repentinamente, el viento caliente del volcán se queda silenciado. Pequeños temblores comienzan a ocurrir en el interior, cada vez sintiéndose más poderosos.

Unos momentos después, parece que estos se calman, antes de que el mismo dragón blanco con tornados por alas surja desde lo alto de la salida de magma, descendiendo con un vendaval que desestabiliza a los presentes.

– Toma vuelo Tempest, Señor Dragón de las Tormentas (2400/2200) y eso no es todo, sacrificaré a mi Dragón Explosivo y a Dragón de Hierro Tiamaton para invocar al Dragón Negro de Ojos Rojos (2400/2000).

Desde las profundidades volcánicas, un espiral de llamas surge, dando vueltas hasta llegar a la superficie transparente, revelando al tenebroso dragón oscuro.

Los espectadores no lo podían creer, el primer jinete de las sombras era más poderoso de lo que imaginaban, en un solo turno logró invocar tres monstruos poderosos.

Jaden se encontraba completamente desesperado, intentando encontrar la forma de parar el duelo. Alexis, solo sentía impotencia, iba a perder a dos de sus seres queridos por la entidad llamada Velo Nocturno. Syrus y Chumley se habían resignado a ser daño colateral de un conflicto del que no eran parte directamente.

Aarón solo tenía un pensamiento en su mente.

– Dios mío, los dragones realmente son lo mejor. – Piensa como fanboy de aquellas criaturas que es.

– Ahora usare a Tempest, Señor Dragón de las Tormentas para destruir tu monstruo boca abajo. – Un tornado es materializado en frente del conquistador alado, enviándolo en dirección de la carta boca a abajo, dejando atrás migajas color café.

– En este momento se activa el efecto de mi Dama Guerrera del Páramo, cuando es destruida puedo invocar desde mi mazo un monstruo de tipo guerrero con 1500 puntos de ataque o menos, así que invoco a mi segunda Dama Guerrera del Páramo (1100/1200). – La mencionada guerrera con sombrero aparece, sentándose mientras posa como si no estuviera en un combate de vida o muerte.

– Utilizaré al Dragón Negro de Ojos Rojos para destruir a tu guerrera. ¡Vamos, usa tu Descarga de fuego infernal! – Ordena el jinete con una voz ridícula de adolescente. El dragón obedece y escupe una llamarada en forma de bola contra la chica guerrera, desintegrándose al contacto.

Mientras el ataque viaja hacia Aarón, él comienza a pensar formas de calmarse ante el inminente golpe.

– Tranquilo, recuerda algún consejo de vida que te hayan dado. – Después de pensar eso a la mente de Aarón viene la imagen de un extraño viejo con barba y ropas demacradas. – "Recuerda niño, jugar Yugioh es como "azotar el macaco", normalmente lo haces sentado y te sientes mal cuando acabas." – Con eso su "consejo de vida" termina.

– Tal vez debería empezar a bañarme después de cada duelo. – Piensa el chico antes de que el ataque del dragón le impacte.


Eventualmente, Jorge lo estaba logrando. Ya había logrado meterle en la cabeza los temas importantes y básicos sobre el juego que supuestamente estaban estudiando en la academia. Realmente era impresionante que cualquier pelafustán pudiera entrar a este sistema educativo aún sin saber nada sobre ello. Bueno, aunque sea era similar a la situación de donde venía.

Suspirando al ver que había finalizado por hoy con la chica, Jorge estaba apunto de decirle si ya quería dejarlo por hoy.

Antes de que pudiera hacer la pregunta, Mindy toma una de sus cartas que estaba ojeando desde hace rato: Diente Cortante Atemorizante.

– Entonces, si lo entendí bien, ¿Esta grosería a todo lo lindo, es invencible?

Ahí iba de nuevo con las cartas atemorizantes.

– No realmente. Ese monstruo tiene protección contra destrucción, pero, todavía lo pueden regresar a la mano, al deck, sacrificar, en fin, es difícil de quitar, pero no invencible. – Termina de explicar antes de que la chica deje la carta sobre la pila de cartas que habían revisado hasta el momento. Jorge brevemente recuerda la noche en la que Zane le derrotó, haciendo un puchero breve por un momento por el recuerdo vergonzoso antes de continuar su explicación. – Incluso, todavía puedes causar daño al dueño de este con un monstruo lo suficientemente fuerte.

Entonces, Jorge coloca una carta que había dibujado en un papel, de ATK 5000. Tomando esta, la acerca repentinamente hacía su dientes de sable, como si estuviera imitando una declaración de ataque. Mindy le sigue hasta el momento.

– Puede que no sea destruido, pero aún así tomas el daño.

El chico finge haber recibido el ataque, cayendo de espaldas mientras dice "DINDINDINDINDIN" varias veces.

Mindy no puede evitar soltar una carcajada al ver los shenanigans de Jorge.


Aarón es empujado violentamente hacia atrás por la onda de choque del ataque, cayendo de rodillas mientras se mantiene incorporado con uno de sus brazos. El dolor y calor de la agresión habían sido reales.

Aarón (4000 - 2700)

Alexis y Jaden gritan al mismo tiempo el nombre de su amigo, preocupados por la situación desesperada.

– A su madre, eso sí quemó… – Dice entre sollozos de dolor Aarón mientras se levanta. – De nuevo, con su efecto traigo a mi Maestra de Cadena Amazoness (1700/1300).

– Utilizó a Dragón de Hierro Tiamaton para destruir a tu Amazoness. – El ser alado dispara un ataque similar de menor magnitud, haciendo desaparecer en un instante a la guerrera de la tribu. Aarón siente un corte en uno de sus brazos.

Aarón (2700 - 2400)

– Activo el efecto de Aldea Amazoness con su efecto puedo invocar a un monstruo Amazoness desde mi mazo y elijo a mi Princesa Amazoness (1400/900), y con su efecto agrego Llamada Amazoness a mi mano.

– Solo una cucaracha que se rehúsa a morir. – Dice Velo nocturno con molestia al ver que su enemigo sobrevivió sus ataques. – Termino mi turno.

Los amigos de Aarón habían vuelto a tener esperanzas, su amigo logró aguantar el ataque de los tres dragones, después de pasar tanto tiempo con los slifers, a veces olvidaban que Aarón era un obelisco.

– Mi turno. Activo Llamada Amazoness para agregar una amazona a mi mano y eso no es todo, activaré Polimerización para fusionar a mi Princesa Amazoness con mi Aprendiz Amazoness en mi mano e invocar a la Emperatriz Amazoness (3000/2400). – La sublime y maestra luchadora surge en el campo, mirando con enojo a los oponentes de su dueño.

– Da la orden y los rebanaré. – La voz del monstruo de fusión suena en la cabeza del chico. Aarón asiente.

– Ahora gracias a Llamada Amazoness puedo desterrarla del juego y a cambio uno de mis monstruos Amazoness puede atacar a todos tus monstruos este turno.

– ¡Hora de un poco de venganza! – Grita la morena, sorprendiendo a los presentes por poder oír la voz de un holograma.

Emperatriz Amazoness ataca a sus dragones. – La monarca comienza su ataque, los tres dragones intentan contraatacar con rafagas de energia, pero la emperatriz bloquea los ataques con su espada, aparentemente, absorbiendo su energía. Tras haber logrado detener el contraataque, esta se planta en el centro de las bestias antes de comenzar a girar con una velocidad de vértigo su sable, cortando en repetidas ocasiones a sus enemigos, la energía de su sable brillando cada vez más fuerte. Tras el ataque abrumador, finaliza con una estocada hacia abajo con su espada, que ahora brillaba de color dorado, esto crea un halo de luz que avanza hacia el campo del duelista oscuro, al hacer contacto con los dragones, la rafaga de energía se hace más grande y cuando se diluye, el campo de Velo Nocturno termina vacío.

Velo Nocturno (4000 - 1800)

Por un momento una niebla oscura se extiende alrededor de Velo Nocturno, al parecer Aarón es el único que se puede percatar de esto, lentamente la niebla va consumiendo el campo de batalla, hasta que Aarón se encuentra en un mundo de oscuridad, parecido al que entró en su duelo con Titan, pero aquí la oscuridad era más "espesa" y asfixiante.

Delante de él, logra ver la silueta de un chico alto de cabello largo, con un uniforme igual al de Zane, inmediatamente Aarón reconoce a Atticus. El chico grita para llamar la atención del Atticus y cuando este se voltea, Aarón se da cuenta de la mirada vacía en la cara del alguna vez carismático estudiante de obelisco.

– Parece que alguien más cayó en sus garras. – Dice Atticus con una voz apagada para sí mismo.

– Acaso ¿Eres Atticus Rhodes? – Pregunta Aarón.

– Si… bueno, lo era antes de que ese monstruo se apoderara de mi cuerpo. – En ese momento se da cuenta del uniforme de la Academia de Duelos que Aarón. – Veo que ese demonio nunca está satisfecho. – Dice Atticus con ira apretando sus puños.

– ¿Quién eres tú?

– Soy Aarón y ahora mismo estoy teniendo un duelo contra Velo Nocturno.

– Lo siento mucho… – Atticus continua con tristeza. – No solo abandoné a mis amigos y a mi familia, sino que ahora estoy ayudando a que esa cosa siembre el terror. – Una lágrima solitaria cae por la mejilla del estudiante desaparecido.

– ¡No, Atticus! Zane y Alexis no han dejado de buscarte, no puedes rendirte.

– ¿Alexis? ¿Zane?... pero no puedo verlos de nuevo, ese demonio tiene mi cuerpo.

– No te preocupes, derrotaré a esa cosa y te sacaré de aquí, pero debes aguantar la oscuridad un poco más. – Dice Aarón mientras lentamente siente como es sacado de la oscuridad.

De vuelta al mundo real, no hay signos de que ninguno de los presentes se dieran cuenta de lo que acababa de pasar, Velo Nocturno continúa el duelo como si nada.

– Mi turno. Activo el efecto de Redox, Señor Dragon de las Rocas, desterrare dos dragones del cementerio para invocarlo en modo de defensa. – Redox, Señor Dragon de las Rocas (1600/3000). – Con eso termino. – Dice la máscara, con molestia al ver que solo puede jugar a la defensiva.

– Invoco a mi Espadachina Amazoness (1700/1600) y la usaré para atacar a tu Señor Dragón. – La espadachina paradójica aparece nuevamente, como si fuera la carta insignia del chico. Ataca con su típico tiro de sable, este se clava contra el jinete, causando que exprese un grito de dolor.

Velo Nocturno (1800 - 500)

Aprovechando el desequilibrio de su oponente, Aarón intenta llegar al obelisco perdido.

– ¡Atticus, lucha contra la oscuridad! – Grita Aarón al ver el daño que su último ataque le había causado al jinete de las sombras.

En ese momento la carta en la parte superior del mazo de Velo Nocturno, brilla con un resplandor dorado y cuando este la roba, se detiene por un momento, después de unos segundos comienza a ver sus alrededores, hasta que su mirada se posa sobre Alexis.

– ¿Lex? – Dice "Velo Nocturno" con una voz cálida y cansada.

La chica no lo podía creer. ¿Esa era la voz de su hermano?

– ¡¿Atticus eres tú?! – Pregunta la chica con lágrimas en los ojos.

– Perdón por haberte preocupado, parece que no soy tan buen hermano mayor. – Dice Atticus con una sonrisa cansada, luego su mirada se posa sobre su oponente. – Es bueno saber que tienes amigos en los que puedes confiar.

– Mi turno. Activo Columpio de los Recuerdos. – Cuando Atticus juega esa carta, Alexis recuerda algo.


– ¿Columpio de los Recuerdos? – Una pequeña Alexis pregunta al ver la carta que su hermano mayor le está regalando.

– ¡Sip! Yo tengo una y tu tienes una, esta carta representa nuestro vínculo como hermanos. – Responde un pequeño Atticus con una gran sonrisa.

– ¿De qué hablas Atticus?

– Cuando juguemos esta carta en un duelo, ambos sabemos que todo estará bien, pues nos apoyaremos el uno al otro.


Las lágrimas caían libres de los ojos de Alexis, ya no había duda, su hermano estaba frente a ella.

– Con esta carta puedo invocar del cementerio un monstruo normal, así que regresa Dragón Negro de Ojos Rojos, ahora yo- – En ese momento Atticus se detiene y se agarra la cabeza como si estubiera luchando contra algo.

– ¡Ngh! ¡Con eso… termino mi turno! – Atticus termina antes de dar un grito, después de unos segundos, se queda en silencio y todo apunta a que Velo Nocturno vuelve a tener el control.

– ¡No es posible, ese inutil debería haber desaparecido en la oscuridad! – Grita un desesperado Velo Nocturno.

El mensaje de Atticus, Aarón lo recibió fuerte y claro, así que, sin perder el tiempo procede con su jugada.

– Utilizo a mi Emperatriz Amazoness para atacar al Dragón Negro de Ojos Rojos.

– ¡No, no, no esto es imposible!

Velo Nocturno (500 - 0)

Ganador: Aarón

Velo Nocturno cae de rodillas mientras grita de dolor, Aarón aunque no haya sufrido muchas heridas por el duelo está exhausto, en ese momento columnas de fuego comienzan a surgir alrededor de los dos duelistas, envolviendolos en fuego, antes de que un resplandor similar al que los trajo al volcán, comienza a aparecer, cuando este se detiene, todos se encuentran en la falda del volcán sanos y salvos, bueno casi todos.

– ¡Aarón lo logró, derrotó a esa cosa!

– ¡¿Pero dónde están Aarón y Atticus?! – Pregunta Alexis preocupada mientras comienza a buscarlos.

– ¡Chicos miren! – Dice Jaden mientras apunta a algo, cuando todos ven, pueden ver a Aarón y Atticus tirados en el piso sin moverse.

– ¡Aarón despierta! – Dicen el grupo de slifers mientras Chumley levanta ligeramente a Aarón por su espalda, este no despierta, pero su respiración indica que no pasó lo peor, solo estaba sin conocimiento, lo que calma un poco a sus amigos.

Después de revisar a Aarón, Alexis va corriendo hacia su hermano, esta lo abraza mientras lágrimas siguen saliendo de sus ojos. Al ver su reacción, Jaden comienza a preguntarle cosas.

– Alexis ¿Quién es él?

– Es mi hermano... Atticus. – Dice Alexis mientras sigue abrazando a su hermano. Mientras que una solitaria carta, con una máscara en su ilustración está tirada cerca de Atticus.

Los presentes deciden llevar a los dos chicos a la enfermería. Y con eso el primer jinete de las sombras fue derrotado.


– Ahora que conoces todo lo que ya deberías saber, me gustaría que vayas a la tienda de sobres de la academia y consigas algunos con algún tema que te llame. Sé que vas a ir directo a los más lindos, pero, por favor, no elijas monstruos normales solamente. – Ruega prácticamente Jorge.

Mindy asiente mientras se levanta de su asiento, sonriendo alegremente. Esta vez no se la habían pasado 2 horas seguidas gritándose uno al otro, no podía creer lo agradable que le resultó esta sesión.

– Obvi, ¡mañana regresaré y saldré como la reina de los monstruos lindos! – Dice emocionada.

Cringe, pero lindo. Jorge le devuelve la sonrisa y se para igualmente antes de bostezar.

– Va, entonces. Hasta mañana. Ah, y dile a Alexis que le mando saludos a su hermano. – Dice mientras comienza a caminar de vuelta a su dormitorio.

– ¿¡Su hermano!?


Nuevamente, Jorge había logrado conciliar el sueño en parte por regresar cansado de su sesión con Mindy y por la alta hora de la noche y, para su sorpresa, se encuentra con el mismo ambiente colorido con el que se había encontrado en su sueño lúcido anterior.

– ¿Esto otra vez? – Piensa mientras trata de mover su cuerpo de la posición recostada, encontrando que le es imposible.

A lo lejos, la silueta de aquella vez aparece. En esta ocasión, susurros comienzan a escucharse, siendo imposibles de entender para Jorge.

– ¿Qué me quieres decir?

Aún sin acercarse más, la silueta se queda a lo lejos. Pequeños temblores comienzan a sentirse mientras el chico observa la aparición a lo lejos, volviéndose cada vez más potentes.

– ¿Creíste que sería tan fácil?

Es lo único que puede escuchar antes de ser despertado por un último temblor.