Btw, obviamente nosotros no somos dueños de "Yu-Gi-Oh!".


Después de la aventura durante la madrugada, el grupo de amigos se había devuelto a sus respectivos dormitorios para conseguir algo de sueño antes de las clases del día. Aunque estuvieran en otra dimensión, Jorge y Aarón seguían acabando dormidos a altas horas de la noche por jugar. Oh, el destino rima.

Jorge se encontraba descansado plácidamente, por más que los Ojamas intentaran hacer alboroto con las otras cartas del mazo de su dueño. El Amante Feliz estaba dormido sobre su el slifer atemporal, cuidando a su compañero de los terrores nocturnos.

Gracias al ciclo de sueño desvariado que estaba sufriendo, los sueños eran más sencillos de causar y controlar; sin embargo, esta vez alguien más sería el causante de su aventura onírica.

Abriendo los ojos lentamente, Jorge se da cuenta que ha vuelto al repetitivo sueño con fondo arcoiris. Observando a sus alrededores, nuevamente no encuentra nada con la vista. – De nuevo… – Entonces, la figura recurrente aparece a lo lejos, en esta ocasión acercándose a una caminata constante, como si tuviera prisa por llegar al chico. – Este sueño de nuevo...siempre veo tu silueta, ¿Quién podrías ser? – Sin detener su avance, la voz del ser comienza a sonar en su mente, siendo más clara que antes pero aún indescifrable. Los sueños le parecían raros al chico, tal paradoja no debería ser posible. Jorge decide que sería una buena idea intentar hablarle. – Hola, por favor, ¿podrías decirme quién eres?

La figura se detiene a la mitad de la distancia que originalmente les separaba. – Yo soy… – Antes de continuar, la figura desaparece repentinamente, dejando confundido al viajero de sueños. Tras un momento, esta reaparece en frente del slifer, haciendo que se sorprenda. – Soy Constructo.

Si hubiera podido mover su cuerpo en ese estado, el chico estaría pasmado por completo. – ¡¿Co-Constructo?!

Ahora que la tenía de frente, su apariencia le resultaba familiar. Se trataba de una mujer de cuerpo metálico, su "piel" siendo de un gris pálido. Sus articulaciones estaban conectadas por cilindros dorados. Llevaba un atuendo de color azul oscuro, similar a la que usarían las doncellas de santuario o sacerdotisas de la cultura japonesa y, alrededor de su cintura para abajo, tenía dos placas de metal que imitaban a una falda. Todo esto era parte de su cuerpo. El espíritu de duelos le mira cálidamente mientras le sonríe, como una madre viendo a su hijo dormir. – Estoy contenta...de por fin conocerte.

¿Conocerlo? Si él estaba en lo correcto, ella era la misma voz que le habían hablado durante su duelo de Cámula. – ¿Por fin conocerme? Creo que te estás olvidando de-

– Conocerte en persona, tontuelo. – El ser metálico le toca su nariz con uno de sus dedos. – Debes de estar muy confundido. Verás, tú eres mi- – Continuando con las desafortunadas interrupciones inconvenientes, los hilos conectados a Constructo son tirados violentamente, causando que la mujer retroceda y quede de rodillas mientras intenta no ser expulsada.

– ¡Constructo! – Jorge grita internamente, enviando su voz rebotando por toda la dimensión onírica.

El espíritu le mira con ojos de tristeza antes de que, detrás de ella, se materialice un ser de apariencia dragónica con escamas verdes y cuernos saliendo de su cabeza, sus ojos llenos de furia a la vez que ardían con un rojo sangre. Este no pierde el tiempo y se abalanza sobre la mujer, causando que grite en dolor. – ¡Tienes que seguir! ¡No debes fallar en tu-!

Finalmente, la escena logra romper su concentración, sacándolo de su sueño precozmente.


Otro día, otra clase de alquimia con la banda. El grupo, como de costumbre, no estaba prestando atención a la clase, pero, esta vez, el ambiente relajado que normalmente tenían estaba siendo perturbado por Alexis, la cual se dedicaba a mirar molesta a Jorge cada vez que tenía la oportunidad. El slifer se encontraba exhausto ya que no había podido dormir bien esa noche tras el sueño que tuvo. La imagen del dragón atacando a Constructo repitiéndose constantemente.

– Oye Chi ¿Cómo vas a reparar la estupidez que hiciste? – Pregunta Aarón al notar las miradas que Alexis le estaba mandando a su amigo a la par que le saca de sus sueños de día.

El slifer le mira con una cara neutral. Realmente no tenía idea de cómo cambiar el punto de vista de la obelisco. – Pues no sé. Podrías intentar convencerla, después de todo, parece que son muy amiguis ustedes. – Termina ahora sonriendo con su intento de fastidiar a su amigo.

– Simón, le voy a decir: "Oye Alexis hazme un favor y olvida que Chi tenía información de tu hermano desaparecido por 1 año y también no preguntes cómo lo sabe, gracias XOXO". – Le responde con sarcasmo.

– Buen punto. – Jorge deja su sonrisa, volviendo a su estado serio. Al ver que su amigo no tenía más que decir; Aarón, sin nada mejor que hacer, toma nota de que todos los "portadores de llaves" las llevaban puestas como collar, excepto Jorge.

– ¿Dónde tienes tu llave?

Jorge repentinamente comienza a soltar risitas al escuchar la pregunta. Estaba esperando a que Aarón le preguntara eso desde hace un buen rato. El chico no le responde inmediatamente, llevando una mano a su espalda antes de extenderla detrás suyo. Para la sorpresa y horror del obelisco, la llave regresa junto con la mano. – Me la saco del culo.

– Wow ¿Estás mal de la cabeza? Aunque debo admitir que es lo más estupido y a la vez ingenioso que he escuchado.

Después de que la clase terminara, los dos amigos estaban hablando entre sí, alejados de sus demás compañeros, en ese momento Aarón comienza a hablar en voz baja.

– Por cierto Chi, necesito decirte algunas cosas ¿Sabes de algún lugar en el que podamos estar solos?

– Pues está el claro del bosque donde me reunía con-, digo donde tuvimos el duelo contra la sombra aquella ¿Por qué? – Jorge le mira con una ceja levantada.

– Será mejor que te lo diga cuando estemos ahí. – Dicho esto, Aarón repite el acuerdo para que no se le olvide. – Entonces ¿Nos vemos en el claro en una hora? – Esta última parte la dijo más fuerte de lo que era su intención, alertando a cierta chica rubia.

– ¡Espera! – Alexis llega al lugar donde estaban Jorge y Aarón. – ¿Para qué quieres estar solo con Aarón? Lionheart. – Acusa la chica poniendo su mano en el hombro del chico sin mazo.

– Nada más, cosas de hombres, ya sabes, hablar de nuestros "decks". – Dice Jorge mientras levanta sus cejas varias veces.

– Si, solo le iba a comentar algo de mi mazo. – Le sigue la corriente Aarón.

– Si sospechas cualquier cosa, llámanos, no te confíes. – Alexis entonces se retira, dejando a Jorge rodando sus ojos al volver a ser víctima de su desconfianza.

– No te voy a mentir, al principio estaba gracioso que Alexis estuviera de paranoica, pero ahora no sé qué le pasa, pero literal, no puedo dar dos pasos al lado de ti sin que me diga algo así.

Jorge asiente cansado antes de que ambos se fueran al claro.


Los dos chicos llegan al claro donde Jorge y Mindy estaban haciendo su Slowburn. A diferencia del ambiente nocturno al que el slifer estaba acostumbrado, el sonido de los pájaros y otros ruidos de los alrededores le daban un toque relajante. Tal vez era eso o la constante preocupación de ser atacado por un espíritu aleatorio o Jinete de las sombras no identificado.

– A bueno Chi, la reina ya me comentó la razón por la que nos trajeron aquí. – Comienza Aarón.

Jorge parpadea tres veces seguidas rápidamente. – ¿Ah sí? Pues dispara, que ya llevamos mucho tiempo con los shenanigans de Gx. ¿Cuál es nuestro propósito como "elegidos"?

– Primero que nada ¿Te sabes la historia del Duel Terminal?

– Pues…¿si? – El chico entonces empieza a tratar de recordar los detalles, pero en realidad nunca había leído el lore con detenimiento. – Na, para nada.

– Al parecer es por eso, una "fuerza maligna" está atacando el Árbol Sagrado Naturia, que es importante para el ciclo de la vida y muerte. Los espíritus están en guerra y por eso necesitaban nuestra ayuda, para recuperar sus fuerzas. – Explica Aarón mientras camina por los alrededores del claro.

La explicación era vaga en el mejor de los casos y Jorge no se lo estaba tragando. – Ok, hablas como si ya hubiéramos logrado nuestro fin en el trato. ¿Ya nos podemos ir entonces?

– Pues verás pequeño manco. La reina me dijo que logró obtener más "poder espiritual" por mi duelo con Velo Nocturno. Así que le di mi mazo a Tania para que ella las ayudara a ganar la guerra o lo que sea. – Aarón explica con una sonrisa confiada. – Osea que solo tenemos que relajarnos y esperar.

¿Qué? – ¡¿LE DISTE TU MAZO A TANIA?! – Jorge entonces le toma de los hombros como lo hizo en su primer día en la academia, agitándolo. – ¿¡Eres tonto!? ¿¡Y si era una trampa!? ¿¡Cómo piensas seguir en la academia sin tu baraja!? – El slifer entonces libera a su amigo tras bufar exasperado, frotándose la frente.

– Tranquilo, la reina confía en ella y, además, Tania vuelve como aliada en la temporada tres o algo así. – Después de decir esto, Aarón piensa acerca de la última pregunta de su amigo. – ¡Oh por dios! ¡¿Cómo seguiré en la academia sin mi mazo?! ¡Chi! ¡¿Qué hago?!

– ¡Valer verga! – Le dice mientras se encoge de brazos y comienza a dar vueltas mientras piensa. – Supongo que podrías evadir los duelos de tarea por el momento, podría suceder un plot armor para corregir tus errores.

– Calma, calma, calma. La reina me dijo que las "tribus" de espíritus están buscando compañeros para ayudarlos en estos momentos, solo tengo que evitar tener un duelo hasta que, con suerte, encuentre a alguna otra "tribu".

Jorge asiente varias veces, ya convencido de que las cosas podían ser peores. – Vaya, pues espero que no te tardes mucho. Por cierto, ¿Igual se llevaron a Ixchel? – Aunque la espíritu no interactuaba mucho con él, aún le tenía aprecio.

– Obvio no, solo le di las cartas Amazoness, me quedé con Ixchel, las Ollas de la Codicia y la Hechicera del Núcleo del Dragón.

– Perfecto. Y, antes de que ocurra algo súper aleatorio que evite que acabemos esta importante conversación, ¿Hay algo más que no me estás diciendo que podría evitarnos problemas en el futuro? – Le pregunta Jorge a su amigo en sucesión rápida, no quería encontrarse con otro "momento Aqua".

– Eso fue todo, pero tal vez TÚ tengas algo que decirme. – Dice Aarón mientras le apunta dramáticamente a Jorge.

– ¿Yo? – El chico comienza a rascarse la cabeza. ¿Qué podría estar omitiendo? – Ah, claro. He estado teniendo estos sueños recurrentes. En ellos, siempre me encuentro con este espíritu que hace poco me reveló su nombre: Constructo.

– ¡Chi! no seas meco ¿Qué no te sabes el lore del Duel Terminal como la tabla del 10? Los Sombrañecas son los que atacan al Árbol Sagrado Naturia. – Dice Aarón mientras se frota los ojos por el descuido de su amigo.

El Árbol Naturia...otro nombre que se había repetido en múltiples ocasiones recientemente. Jorge ahora estaba confundido. Sí el árbol este era el objetivo de los antagonistas, ¿Por qué la mujer de sus sueños era tan amable con él? Incluso le había dado el coraje de detener a Cámula antes de que pudiera hacer más daño.– Sí, ahora que lo pienso, los hilos oscuros son muy obvios en retrospectiva. Pero… ¿No podría ser diferente la historia esta vez? ¿Qué pasa si nos están intentando engañar los espíritus que nos eligieron?

– ¿No recuerdas a la sombra misteriosa? Usó al Sombrañeca ese raro. – Explica Aarón sin siquiera intentar pronunciar el nombre del monstruo.

– ¿Y eso importa por...?

– En mi duelo contra Titan, unos hilos salieron de la oscuridad y lo controlaron para, y cito: "Lo oscura reclama volver sus almas títeres" ¡TÍTERES!

Esa era una buena razón. – Va, te doy eso.¿Pero entonces por qué la Constructo que me contactó era diferente a todo eso? Digo, sonaba gentil.

– "¿Qué pasa si nos están intentando engañar los espíritus que nos eligieron?" – Responde Aarón citando lo que su amigo había dicho hace unos segundos.

– Touché. – El chico le apunta con su índice. – Ok, ¿Y ahora qué hago yo? ¿Dijeron algo sobre mí en específico?

– Sólo eso de que tenías oscuridad en tu corazón… me imagino que tu espíritu te lo dirá cuando llegue el momento. Pero las buenas noticias es que, si todo sale bien, podremos volver a casa muy pronto. – Termina Aarón con dos pulgares arriba.

– Lets go! – Jorge le muestra su palma esperando un choque. Aarón procesa la señal de su amigo, su cerebro hace cortocircuito y eleva uno de sus puños para responderle con un choque de estos. El cerebro del slifer es contagiado por la estupidez del pálido, cambiando a un puño para corregir el error de él mientras ambos acercan sus manos. Aarón responde haciendo lo mismo, cambiando a una palma abierta. Finalmente impactan, el obelisco estrechando el puño de su amigo para agregar más incomodidad a la escena a la vez que se quedan mirándose uno al otro seriamente.


Después de los avisos parroquiales sobre la guerra en el mundo de los espíritus, ambos amigos se habían separado para hacer sus cosas del día. Jorge eventualmente había recordado que todavía no le entregaba las cartas "lindas" a cierta obelisco coqueta mientras caminaba por un camino labrado cerca del edificio principal. – Ok, Jorge, ¿Cómo procedemos con esto? – Se pregunta así mismo al pensar en distintas ideas sobre cómo darle las cartas. Claro, podría simplemente dárselas durante las clases del día siguiente, pero eso sería muy anticlimático y corría el riesgo de que se hiciera pública su amistad. Espera… – ¡Si ya llevamos días sentandonos en la misma fila! – Piensa mientras se detiene junto a la sombra de un árbol. ¿Significaba eso que ya no importaba la discreción? El chico se ríe levemente. Pensar de forma tan ridícula y seria sobre la presión social no era algo común en su agenda de aventuras oníricas y duelos para salvar al mundo. Al final, decide simplemente enviarle un mensaje con su D-PAD, invitando a comer helados en aquel puesto popular cerca del edificio principal, con la excusa de hablar sobre una tarea que tenían en común. Para la sorpresa del escritor, Mindy había aceptado.

Y así era cómo había llegado a este punto. Ambos estaban sentados en una mesa del pequeño local de sorbetes y otras delicias heladas. Los dos estaban degustando un helado de Agua salada marina mientras la chica le contaba sobre sus típicas aventuras de coqueteo junto a Jasmine y sobre el "Contador Alexis" que llevaban durante estos.

– ¡Es en serio, vamos como en la vigésimo tercera vez que un chico nos dice que su corazón sólo le pertenece a Lex! – La chica le cuenta mientras sigue saboreando su postre.

Jorge se ríe ante la revelación de este artefacto que se habían inventado. Por supuesto, la obelisco promesa era bella, pero todavía le parecía increíble que tantos chicos tuvieran un crush con ella. – ¿Ella sabe de su reputación? – Mindy asiente, mostrándose envidiosa.

– Obvi. ¡Lo peor es que ella no la aprovecha! Siempre se pone seria y dice algo como: "No quiero que me vean como una chica, ¡Quiero que me vean como una duelista!". En fin… – La chica explica con una imitación de la voz de su amiga, haciendo que su tono suene más ridículo cuando llega a la parte sobre ser una duelista. Al terminar, le da un mordisco al helado, arrepintiéndose inmediatamente al sentir que su cerebro comience a congelarse.

– Más cuidado. Cuando estás comiendo un "helado", tienes que tener cuidado con las mordidas. – Jorge le aconseja con una sonrisa picarona, guiñando dos veces. Mindy en respuesta solo lo mira confundida. – Ah, eso me recuerda algo… – El chico entonces saca de su bolsillo las seis cartas que le pidió a Belowski y se las muestra a la obelisco. – ¿Son lo suficientemente lindas?

Mindy, al ver la carta, sufre una sobrecarga de lindura, consiguiendo que su rango visual sufra de "visión túnel" sobre las 3 copias de Mokey Mokey que el slifer le estaba enseñando a la vez que sus pupilas se dilatan y comienzan a brillar. Como un jugador que ve un efecto de carta que no dice "una vez por turno", la chica se para inmediatamente de su asiento y le arrebata las cartas mientras sonríe como un niño pequeño al recibir el juego de moda del momento de regalo. En resumen, estaba completamente cautivada por las hadas. – ¡Son suavecitos y preciados! – Dice mientras lee el texto de la carta normal, completamente ignorando la parte de "ángel caído". Al parecer, el efecto de lindura de los Mokey Mokey no estaba limitado cuando Belowski estaba lejos de ellos.

– Vivo para dar gusto. – Responde Jorge con una sonrisa presumida antes de ser asaltado por un abrazo intempestuoso de la chica emocionada, causando que el chico se sonroje levemente. – ¡Hey, no soy un peluche! – Mindy se detiene mientras ríe, dejando a Jorge viendo al piso igualmente contento.

– ¿Entonces con esto ya está listo mi mazo? – Le pregunta la obelisco.

– Considera tu mazo… – Entonces, Jorge revela un par de gafas de sol que tenía guardadas en un bolsillo y se las pone. – Enchulado.


Al día siguiente, Aarón y Jorge se encontraban caminando por el bosque cercano a la academia para ir a una de sus clases. Ambos se encontraban platicando sobre los varios shenanigans que les habían ocurrido.

– Te lo juro Chi, el otro dia Ixchel y Cámula me pidieron que les consiguiera películas con "villanos incomprendidos" como protagonistas, creo que se hicieron amigas.

– Ja, ¿Quién diría que la Señoroscura le hiciera Mind Haxorz a una vampira vengativa? – Responde el slifer mientras dan una vuelta integrándose al camino principal a la academia.

Ixchel se materializa sobre el hombro de Aarón, mirando a Jorge molesta con un puchero. – A por cierto Ixchel está molesta contigo. – Aclara Aarón al ver la mirada confundida de su amigo.

El productor de la molestia de la ángel caída levanta una ceja a la vez que ladea su cabeza – ¿Ah sí? ¿Qué hice para molestar a este bombón? – La espíritu se sonroja pero no cambia su expresión.

– Algo sobre que eres un tonto y la traicionaste, o algo asi. – Responde el chico, Ixchel dice algo que solo Aarón puede entender. – Y que no puede creer que usaras tácticas tan bajas.

Cuando ambos finalmente llegan a las puertas de la academia, se sorprenden al ver a Alexis con Chazz y Bastion esperándolos, los dos últimos se veían más confundidos que otra cosa, pero la chica tenía los brazos cruzados recargada en uno de los pilares.

– Hola chicos. – Comienza la rubia mientras se acerca a Jorge y Aarón. – Dime algo Lionheart ¿Por qué Don Zaloog no intento "ayudarte" a ocultar tu llave.

– ¿Ah? Pues… – El chico se rasca su espalda nerviosamente, de nuevo iba a empezar ella con sus delirios.

– Es extraño, a todos nosotros nos intentó robar nuestras llaves, excepto a ti. – Dicho esto la chica mira a Jorge con odio. – ¿Algo que decir Lionheart? o ¿Tal vez prefieras sexto jinete de las sombras?

– ¡Oh! Ya entiendo, estás tratando de decir que el bien y el mal no son excluyentes, sino que todos tenemos las dos caras en nuestro interior y, por ello, no somos perfectos, pero tenemos que utilizar nuestra moralidad para ser mejores personas. – Jorge intenta confundir a la rubia con un monólogo, sin efecto.

– No… digo que la habilidad de poder ser malvado te hace malvado. – La chica seguía presionando, pero tenía que intentarlo.

– Estoy empezando a ver ciertas fallas en tu lógica. – Ahora intentaba desacreditarla.

– ¡Tus trucos terminan aquí Lionheart! ¡Chicos ayúdenme a atraparlo para que no siga destruyendonos desde dentro! – El resto de los presentes parece reusarse por las expresiones reacias que hicieron, mirándose uno al otro esperando a que actuarán.

Para este punto Jorge ya había tenido suficiente de la locura de la waifu de Aarón. Tomando todo su bravado y actitud de payaso, suspira a la vez que su expresión se torna seria. – A ver, ya me tienes harto con todo esto de "eRes uN JIneTe dE LaS SomBRAS". Para empezar, sabes muy bien que si yo fuera uno de ellos ya habría atacado y eliminado a Aarón en primera porque él es mejor duelista que la mayoría de ustedes, pero, ¡Oh, sigue aquí! Es como si yo no fuera un agente de la maldad que quiere destruir a la humanidad. Además, ¡Pensé que éramos compas todos! Ya sabes, ¿Tal vez después de todo lo que hemos vivido en estos meses? ¿Nuestro rapto contra ese loco de la gabardina negra? ¿Yo derrotando a Cámula? ¡¿Literalmente todas las respuestas que le he pasado a Aarón de las tareas de casa que luego procede a pasarte a tí cuando te trabas y dice que él las hizo solo sólo para impresionarte?! Oh, supongo que sólo quiero ganarme su confianza y hacer una GRAN revelación al final cuando estén todos listos para derrotarlos y decir algo como: "¡Hahaha, que tontos! ¡SIEMPRE FUÍ UN JINETE DE LAS SOMBRAS! ¡Pero no! Sólo quiero ayudarlos. Pero a cambio, tengo a una duelista vestida de blanco y azul que me está jode y jode y jode sólo por que mencioné algo sobre su hermano. – El chico respira hondo recargando su energía tras su explosión; mas, no había acabado. – ¡Oh! Además, veamos que significa "Jinete de las sombras". Ok, Jinete. Una persona que monta algo. Velo Nocturno era un domador de dragones; Tanía tenía su tigre ese y Cámula era un barquito. ¿Yo qué monto? ¿Eh? ¿¡EH!? Igualmente, ¡VETE AL CARAJO!

Al acabar su discurso, Alexis estaba completamente sorprendida. No esperaba sacarle una reacción así al duelista de peluches. Aún así, se recompone, no podía dejar que ningún truco le distrajera.

– Es cierto Alexis, no debemos estar de paranoicos, sino, incluso ese chavo de ahí sería un jinete de las sombras. – Aarón enfatiza el argumento de su amigo mientras apunta a un estudiante de Ra que pasaba montado en su bicicleta.

Ante el comentario de Aarón, Alexis obtiene una expresión histérica de preocupación mientras grita a Chazz y Bastion. – ¡Rápido, capturen a ese jinete de las sombras! – Grita mientras va corriendo hacia el pobre estudiante y lo taclea.

Bastion y Chazz, solo deseando que todo esta locura termine, van hacia la chica para separarla del Ra aleatorio. Jorge y Aarón usan esta oportunidad para entrar a la academia.

– Oh por dios, ¿Qué le pasa a ella? Pensé que era de las personas más cuerdas de este manicomio que llamamos academia de duelos. – Dice Jorge, aún alterado por lo que acababa de pasar.

– Me imagino que es porque su hermano no ha despertado y está nerviosa, además, como te dije el otro día, con todo lo que está pasando, tú también sospecharías de alguien que tiene información sobre los "juegos de las sombras". – Responde Aarón, mientras piensa en los distintos arquetipos que tal vez encuentre para su nuevo deck.

Al darse cuenta de esto, Jorge no puede evitar sentirse un tanto culpable. Era natural preocuparse por alguien que quiere tanto como lo es un hermano. Pero, algo no encajaba aún así. Tal vez algo o alguien estaba actuando desde las sombras para ponerlos en conflicto a los dos. ¿Pero quién podría tener un pasado compartido con ambos como para querer hacer algo tan ruin? – Tendré que hacerle una visita más tarde a Alexis. – Piensa antes de que ambos siguieran su camino a clases.


Después de finalizar con las actividades del día y ya a altas horas de la noche, Jorge estaba caminando por los pasillos de la academia en dirección a la enfermería. Había estado preguntado por el paradero de Alexis, aparentemente, ella se había pasado varios días cuidando a su hermano que estaba en un profundo sueño desde hace día y aparentemente con amnesia, sin poder dejarlo sólo por largos periodos de tiempo. Bueno, aunque sea si conseguía tiempo para atormentarle a él, pero eso estaba de más, ahora mismo quería disculparse y tratar de desactivar la tensión que tenían ambos. Girando a la vuelta del pasillo, el slifer camina mientras piensa cómo iniciar la conversación. Al llegar a la puerta del lugar dónde Aarón y Atticus habían acabado tras la derrota de Velo Nocturno, toma la perilla y suspira profundamente. Esto podía ir muy bien o muy mal fácilmente.

Al abrir la puerta, el chico se encuentra con una escena sensible. Alexis estaba observando a su hermano dormir, sus ojos expresando una aura de desasosiego y dolor mientras ella estaba sumida en sus pensamientos, sin darse cuenta de su entrada. Era el momento de sacarla de sus pensamientos y comenzar una conversación de corazón a corazón.– Lo perdiste, ahora entiendo tu desconfianza.

Finalmente la chica se da cuenta de su aparición, volteando a verle aún con su expresión solemne. Al darse cuenta de que era él, ella se le queda mirando con su ahora típico rostro de molestia. – ¿Qué haces aquí?

Jorge se rasca la cabeza antes de continuar, un poco intimidado por la chica. – Vine a disculparme, por lo de la tarde, digo. No debí gritarte y decirte lo último. – Ella continúa viendo de la misma forma. Tenía que seguir. – Mira, sé que la he estado cagando desde hace un buen rato, pero, créeme, sólo quiero hacer lo correcto. – Ahora su expresión había cambiado a una de sorpresa. ¿Estaba logrando algo? – Y te digo, yo no soy un Jinete de las sombras-

– Pero yo sí lo soy. – Una voz distorsionada y profunda suena detrás del slifer.

– ¡Detrás de ti! – Al escuchar la advertencia de la chica, Jorge voltea para ver a Titan detrás de él.

– Nothing personnel kid – Con esto Titan toma a Jorge y ambos son teletransportados fuera de la enfermería.

– ¡Él no me importa! – Inmediatamente al decir esto, Titán se teletransporta de vuelta a la enfermería con un Jorge completamente aterrorizado.

– ¿Ah sí? Ok. – Titán tira a Jorge al piso sin ningún cuidado. – Entonces, ¿Qué te parece poder recuperar las memorias de tu hermano y que se recupere?

Alexis al oír esto, siente como su cuerpo deja de obedecer sus instrucciones y se empieza a mover por sí misma con un solo objetivo, el dormitorio abandonado. Titán aprovecha para tomarla por la espalda y teletransportarse con ella al lugar mencionado, dejando al slifer con Atticus.

– Mierda, ¿En serio le caigo tan mal? Cómo sea... – Jorge entonces se levanta y se dispone a salir de la enfermería.

Poco después, Atticus había despertado por la conmoción y en un momento de lucidez, intenta ponerse de pie, lastimosamente por haber pasado casi dos semanas en cama, está muy débil y cae al suelo exhausto.

– A… le… xis.

Jorge escucha el sollozo antes de poder avanzar más allá del marco de la puerta. Dando media vuelta, entra de nuevo y ve al joven adolorido. – ¿Quieres quedarte aquí sin protección o quieres ver que no maten a esa desproporcionada mala amiga?


El trío principal de slifers se encontraban durmiendo tranquilamente en su cuarto, disfrutando de un día de descanso tras los múltiples duelos contra los Jinetes de las sombras de los días anteriores. Esto hubiera seguido así, de no ser por un pequeño detalle. La puerta de su cuarto se abre repentinamente, a la par que Jorge entra. – Titán. Duelo. ¡Ahora!


El grupo estaba corriendo por el pasillo que llevaba al ático del dormitorio abandonado, Jorge y Aarón cargando a Atticus para mantener el paso. Al llegar, para su sorpresa, el duelo estaba apenas empezando. Jaden grita unas palabras de ánimo para la chica. El par que estaba cargando al estudiante inválido le baja para que vea, aún apoyado de Aarón, el duelo.

Titan vs Alexis

– Comenzaré jugando Olla de la Codicia, ahora invoco a Demonio Picador (1600/0), luego colocaré una carta boca abajo y activaré mi Arena Oscura. – El jinete demonio tétrico aparece en el campo cabalgando a un caballo esqueleto a la par que una niebla comienza a aparecer alrededor de la batalla, dejando visibles las siluetas de los oponentes visibles a través de ella. Titán entonces mira a los espectadores del duelo, aparentemente sin dificultad. – Mira, todos tus amigos vinieron a verte caer. – Se ríe tras decir esto y acaba su turno.

– ¡Alexis! El mazo de Titán es una basura, solo debes concentrarte y es imposible que pierdas. – Aarón le da sus propias palabras alentadoras.

Jorge asiente, mirando aprehensivo a la obelisco. – Hazle caso al meco este, ¡Si pierdes nunca te lo perdonaré!

Alexis mantiene una expresión determinada. – ¡Vinieron a ver tu derrota! Activo mi propia Olla de la Codicia. Ahora, activo el efecto de Cíber Tutubon puedo sacrificar un monstruo de tipo guerrero o hada desde mi mano, para invocarla de modo especial. – Ciber Tutubon (1800/1600). La bailarina de atuendo verde y decoraciones redondas rojas aparece con una voltereta frente al horrible jinete, sonriendo con confianza. – Luego invocaré a Ciber Valquiria (1300/1500). – Al lado de la primera Ciber, otra danzante aparece, rubia y con un vestido azul celeste con lentes negros futurísticos para acompañar. – Ahora atacaré a tu monstruo con mi Ciber Tutubon. – La artista comienza a dar vueltas sobre sí misma mientras avanza contra el demonio del lado de su oponente.

– Activo mi carta boca abajo Fuerza de Espejo. – Una barrera transparente aparece entre el objetivo de la chica, deteniendo su avance a la vez que le empuja de vuelta contra su compañera de batalla, causando la destrucción de ambas.

Alexis observa impotente como todo su campo queda vacío, preocupada por estar indefensa. – Termino mi turno. – Dice, manteniendo lo que le queda de bravado.

Sus amigos observan el estado del duelo con igual inquietud que la duelista, todos sabían que en un turno se podía acabar todo. Jorge se queda viendo las siluetas, clavando su mirada en la de Alexis. – Vamos, sobrevive.

– Robo. Uso a Demonio Picador para atacarte directamente. – El demonio le ordena a su montura cargar contra la indefensa chica, acabando con una mordida en su contra. Alexis se tambalea al sentir el dolor de un ataque durante un duelo de las sombras.

Alexis (4000 - 2400)

– Así que esto es un juego de lo oscuro… – Piensa antes de recomponerse.

– Eso será todo por el momento. Espero que estés disfrutando de tu estadía. – Se burla el jinete de las sombras mientras sonríe creído.

– Invoco a Ciber Querubín (300/200) y gracias a su efecto, agrego a Ciber Ángel Idaten a mi mano. – El angelito mecánico llega volando desde el techo, una luz cálida iluminando el campo por un momento antes de que el disco de duelos de Alexis expulsara la carta mencionada. – Luego activaré la carta Ritual del Ángel Mecánico, usare a mi Ciber Ángel Dakini como sacrificio para invocar a Ciber Ángel Idaten (1600/2000). – El hada cibernética de ritual aparece junto al ángel, preparando sus puños para la pelea. – ¡Batalla! Uso a Ciber Ángel Idaten para atacar a tu Demonio Picador. – Ignorando el efecto del campo de su oponente ya que no había otro objetivo, el monstruo acepta la orden de su dueña, deslizándose sobre hielo invisible hasta su objetivo.

– Nuestros monstruos tienen el mismo ataque ¡Ambos serán destruidos! – Explica Titán como si no fuera ya obvio.

– No lo creo, gracias al efecto de Ritual del Ángel Mecánico, puedo retirar esta carta del cementerio para prevenir la destrucción de un monstruo de LUZ. – Un aura blanca rodea al monstruo de la chica, bloqueando la estocada de contraataque del demonio a su vez que le toma del brazo al jinete y lo tira de su montura, aplastando su cráneo con su bota. – ¡Ahora mi Cíber Querubín te atacará directamente! – La pequeña hada flota lentamente hacia el jinete de las sombras, tacleando con todo su cuerpo haciendo que retroceda un centímetro.

Titan (4000 - 3700)

– Massive damage! – Dice Jorge en chiste a la vez que los demás festeja la cadena de sucesos de la duelista. – Y yo que pensaba que Alexis no era buena duelista.

– ¡Ella no es la mejor duelista de obelisco por nada! – Le responde Aarón, simpeando por completo por la chica.

– Colocaré una carta boca abajo y con eso termino mi turno. – Alexis se cruza de brazos, lanzándole una mirada de guerra a su oponente.

Titán roba su siguiente carta, sonriendo confiado al ver el naipe. – Buenas jugadas, pero no son suficientes. Invoco a Manju de las Diezmil Manos (1400/1000). – El hada deforme con incontables manos aparece desde el suelo, arrastrando su cuerpo viscozo. – Ahora por su efecto, puedo agregar mi propia carta ritual a mi mano, así que agregaré Ritual del Matador. Usaré mi ritual para sacrificar al Manju de las Diezmil Manos en mi campo y a la Heredera Archidemonio en mi mano para invocar a Demonio Matador (0/0), eso es todo. – El monstruo de ritual demoníaco se materializa entre las sombras, mirando sin expresión directamente a través del alma de la obelisco

– Un monstruo con 0 de ataque y defensa, es obvio que es una trampa, tendré que jugar más precavida. – Piensa la morra, siguiendo el consejo de Aarón. – Mi turno. – Alexis ve su mano y al ver que no tiene jugadas, decide pasar. – Tienes suerte, termino mi turno.

Ante la declaración de la chica, Titan comienza a reír lentamente, esto junto con el hecho de que el turno de Alexis seguía en juego, confunde gravemente a la chica. Jorge recuerda que el campo de Titán no ha entrado en juego, algo anime estaba apunto de suceder. – Watch out!

– ¿Qué está pasando? – Alexis aún no sabía que estaba ocurriendo.

– Debido al efecto de mi Arena Oscura todos los monstruos deben atacar, además, cada uno de nosotros elige el objetivo del ataque de nuestro rival, pero como sólo mi Demonio Matador está en mi campo, solo puedes atacarlo a él. Adelante, ataca, mi pequeña marioneta. – Dice burlándose el agabardinado.

– ¡Está bien! Ciber Ángel Idaten ataca a su demonio. – El ángel repite su rutina de batalla anterior. Antes de lograr su ataque, el monstruo ritual del oponente de su dueña

– Gracias al efecto del Demonio Matador, no puede ser destruido en batalla y yo no recibo daño de batallas que lo involucren. – Explica Titan mientras gana una sonrisa malvada. – Pero lo mejor de todo, es que, puedo destruir a cualquier monstruo que lo ataque. – El mencionado demonio detiene el ataque del ángel sin dificultad, disparando un rayo desde su frente que atraviesa el abdomen de esta, acabando con ella sin esfuerzo.

Sin más opción, Alexis ataca con su Ciber Querubín haciendo que la pequeña hada sufra el mismo destino, dejando vacío su campo. – Con esto termino mi turno. – Dice a regañadientes la obelisco.

Ahora si estaban desesperados todos los presentes, Alexis estaba a punto de perder el duelo. Jorge y Aarón siendo los más aterrorizados, el segundo por el miedo de perder a su amiga y el primero por saber que le tocaría a él reparar los errores de la obelisco.

– Invocaré a un segundo Demonio Picador (1600/1200) y lo usaré para atacarte directamente. – El jinete imita al primero antes que él, dejando a Alexis en el suelo adolorida de rodillas.

Alexis (2400 - 800)

Titán sigue sonriendo, satisfecho con su actuación hasta el momento. Su venganza estaba yendo al pie de la letra. Sintiendo su victoria cerca, comienza un monólogo que le hela la sangre a Alexis. – Vaya, vaya, vaya. Pensaba que raptarte a tí primero era el plan perfecto para asegurar la humillación de Jaden Yuki, pero parece que eres la peor de todo tu grupo de niñatos. – Con esto, Alexis levanta su mirada al oír esto. El comentario había herido su orgullo. – Pero, lo peor es que… descubrí que tu psique es débil. – Esto hace que ella mire confundida a su oponente. – Verás, tus dudas sobre tu amigo ese que usa peluches, todo fue parte de mi influencia. Tu mente se dispuso por completo, cegada por los celos que le tienes...si no me crees, observa detrás tuyo. – La chica le obedece, dándose cuenta de un hilo de oscuridad que sobresale de su espalda, haciendo que su expresión se vuelva una de horror. – Mi patrón tiene trucos muy útiles, mira, incluso hacen juego con los míos. – Entonces Alexis se da cuenta de los tres hilos que siempre estuvieron conectados a su oponente. – Fuiste débil, por eso perdiste el respeto y apoyo de tus amigos. Eres una duelista inútil. No lograrás salvar a tu hermano ni ver a tus compañeros que tanto aprecias.

Tras acabar su extenso discurso, la niebla que rodeaba el campo se vuelve turbia y su grosor crece, evitando ver o escuchar lo que estaba sucediendo ahí dentro. Todos los espectadores comienzan a golpear la barrera sobrenatural que les separaba de su amiga, sin efecto alguno.

Alexis estaba mirando el suelo con un rostro de desasosiego, derrota tanto tácticamente como emocionalmente. Todo esto era su culpa. Debió haberse dado cuenta de la influencia del jinete oscuro. Ahora había perdido su voluntad de batalla, sus amigos nunca la perdonarían por los problemas que le causó a Lionheart y su hermano...su hermano no volvería a recordarla. Estaba perdida. Perdida en la oscuridad.

Jorge cierra los ojos mientras frunce el ceño, claramente frustrado. No lo podía creer, Alexis estaba a punto de ser consumida en un juego de las sombras, además de ser derrotada por un oponente completamente incompetente. Apretando su puño, deja que su furia le controle por completo. – ¡Me lleva la chingada! – Grita antes de golpear con todas sus fuerzas la barrera de neblina que bloqueaba el paso, cayendo a través de ella gracias a toda su fuerza de voluntad. Los demás observan el suceso sorprendidos.

Cayendo dentro, Jorge se encuentra con una Alexis sollozante, rodeada por un torbellino de sombras. Acercándose aún con su expresión cabreada, el chico comienza a darle ánimos.

– ¡No te rindas, pendeja! – Esto la asusta inicialmente. Aún delirando por su situación precaria, ella piensa oír la voz de otra persona.

– ¿Aa-arón?

Jorge rueda los ojos antes de continuar. – ¡Desearías que él fuera el que hubiera entrado! – Entonces se planta firme entre la vorágine de oscuridad. Titán se da cuenta de su presencia.

– ¿Hmm? ¿¡Qué haces aquí!? ¡Nada debería poder traspasar esta oscuridad! – Le grita, pero el chico le ignora.

– ¡Me vale verga!, ¡Alexis, mira, has sido una estúpida conmigo durante las semanas anteriores, así que no puedes caer en este duelo y esperar que escaparías de mi venganza! – La chica se da cuenta de quién era, mirando al piso con arrepentimiento mientras se disculpa. – ¡No, no me des esa rutina de perrito triste! – Antes de continuar, se agacha junto a ella.– ¡Me han dicho que eres la mejor duelista de las chicas de obelisco y que además tienes un grupito de payasos ahí afuera a los que llamas amigos que están muy preocupados por tí y quieren que salgas victoriosa de este estúpido duelo! – La chica levanta la mirada nuevamente, sin entender a lo que iba el chico. – ¡Así que comienza a actuar como la duelista que quieres que los demás te vean! ¡Levanta esas dos bolas de grasa gigantes que tienes y continúa luchando, maldita sea! – Alexis niega, viéndose aún pesimista por el estado del duelo. – ¡Dije que no te rindas! ¡Incluso he atravesado esta barrera de oscuridad que no debería haberme dejado pasar por pura fuerza de voluntad al ver que ibas a ser derrotada, para que veas que te sigo considerando una amiga! Además… – Entonces voltea a ver a Titán, activando su disco de duelos. – ¡He venido a apoyarte! ¡Vamos, duelista Ciber, recuerda el motivo por el que estás luchando! – Finalmente, Alexis asiente solemnemente, recordando su razón, obteniendo de nuevo su rostro determinado a la vez que se levanta del suelo. Titán ríe maniaticamente al ver lo sucedido.

– ¡Qué conmovedor! Las dos lagartijas que capturé en una jaula han vuelto para vengarse. Me parece maravilloso. – Inmediatamente, Titán comienza a desvanecerse, aparentemente clonandose para tener dos duelistas de su lado. – ¡Tengamos un duelo tag de las sombras!

Alexis mira a su ahora compañero de duelos seriamente. – George, ganemos. – Jorge asiente con una sonrisa confiada.

– ¡Así se habla! ¡Dueru!

Titan/Titan (3700 - 7700)

Alexis/Jorge (800 - 4800)

– Mi turno. – El chico observa su mano y pierde todo su bravado inmediatamente. No hay jugadas. Mega brickeo. – ¡Chécate esta, seteo cuatro, vas! – Tres cartas de magia/trampa aparecen en la retaguardia del dúo a la vez que un monstruo boca abajo se materializa frente a estas.

– ¿Eso es todo? ¡Eres realmente un payaso! Robo. Usaré a mi Demonio Picador para atacarlos directamente.

– ¿Cómo es posible? Tenemos un monstruo en nuestro campo. – Pregunta Jorge, pensando en que alguna tontería del anime sería la causa.

Demonio Picador puede atacar directamente, siempre y cuando tenga a la Arena Oscura activada. – El demonio galopa sobre su montura antes de que esta le muerda el rostro al slifer. Jorge escupe una gota de sangre, eso le había dolido más de lo normal.

Alexis/Jorge (4800 - 3200)

La obelisco sigue con su expresión completamente concentrada, sin revelar el alivio que sentía al ver las cartas colocadas en su campo compartido. – Mi turno. Activo la Olla de la Codicia que George colocó. – Alexis sonríe al ver las cartas que robo, confiada en que ahora tenía una gran posibilidad de ganar. – Ahora colocaré dos cartas boca abajo y terminaré mi turno. – Parecía un bunker el campo de los estudiantes de tantas cartas colocadas que tenían.

Titán parece no respetar las cartas boca abajo. – ¡Sus truquitos no me espantan! Me toca. Uso al Demonio Picador para atacarlos nuevamente.

Jorge sonríe a la vez que le asiente a su compañera de duelo, la mencionada devolviéndole el gesto. – ¡Toma de tu propia medicina! Activo mi carta boca abajo Fuerza de Espejo. – El espejo le devuelve el ataque al demonio, acabando con los monstruos en posición de ataque del jinete de las sombras.

– Un intento pobre en conservar sus almas, activo Ritual del Matador para sacrificar al Cráneo Convocado en mi mano e invocar nuevamente al Demonio Matador (0/0), solo que esta vez en modo de defensa, eso es todo. – El matador resurge en el campo, ahora tomando una pose defensiva para evitar posibles trampas que le afectarían.

Jorge se toma un momento para ver la carta que Alexis colocó, dándose cuenta de una jugada muy buena que ahora estaba disponible. – Mi turno. Volteo a mi Búho Peluchanimal (1000/1000). – El búho lindo aparece entre las sombras danzantes, teniendo trabajo de mantener sus gafitas en su lugar. – Invocaré a Megalosmasher X (2000/0). Ahora ataco a tu Matador con mi Búho Peluchanimal. – El búho comienza a volar amenazante contra el extraño demonio, Titán sonríe al ver la aparentemente estúpida jugada de su oponente.

– ¡Ahora se activa el efecto de mi Matador para destruir a tu monstruo!

Jorge ve a Alexis con una sonrisa, ella le responde asintiendo con una mirada determinada y confiada.

– Activo Pupilo Puro. Cuando uno de tus monstruos activa su efecto, esta carta niega el efecto y lo destruye, siempre que controle un monstruo con 1000 puntos de ataque o menos. Cómo podrás ver, convenientemente mi bestia voladora tiene esa cantidad. Así que… ¡Bye, bye! – El búho evade el agarre del matador, picoteando en el rostro antes de que este explotara.– Ahora Megalosmasher X continua el castigo con un ataque directo. – El dinosaurio nada entre las sombras, mordiendo vorazmente a su objetivo.

Titan/Titan (7700 - 5700)

– Coloco una carta boca abajo y eso será todo. – Jorge acaba cruzándose de brazos.

– Activo Caja-acero de Pesadilla, esta carta permanece en mi campo por dos turnos, y mientras esté en el campo, ningún monstruo puede atacar. – Titán activa la carta en un intento de salvarse, pero Alexis parece no estar preocupada.

– Tenías razón, Lionheart, si perdía contra este debilucho tampoco me lo perdonaría. Mi turno. Activo la carta de George, Reserva de Fusión, lo cual me permite agregar a mi mano a Cíber Estrella, usaré Polimerización para fusionar a Ciber Estrella con Patinadora de la Hoja e invocar a Ciber Patinadora (2100/800). – La trampa se activa y la visión de la creatura naranja que la carta de fusión mostraba escapa del arte, saludando amigablemente a Alexis a la vez que le entrega la carta que eligió. Luego, la vorágine de colores aparece en medio del campo, juntando los materiales para hacer que surja la estrella patinadora, deslizándose entre las sombras con estilo. – Eso no es todo, sacrifico a Búho Peluchanimal para invocar a Ciber Prima (2300/1600). – El búho se desvanece con un brillo amarillo, dejando en su lugar a la Prima dona definitiva del deck normal de las Ciber. – Cuando ella es invocada, puedo destruir todas las cartas mágicas boca arriba en el campo.

La jaula que había encarcelado a los duelistas desaparece, así como, la sombras que los envolvían, dejando que puedan volver a ver a los espectadores.

– ¡No, esto no puede ser! – Titán grita en completa desesperación, sabiendo lo que le espera.

– ¡Batalla! ¡Megalosmasher X ataque directo! – El dinosaurio repite el castigo que hizo anteriormente, Titán cae sobre una de sus rodillas.

Titan/Titan (5700 - 3700)

– ¡Ciber Prima, te toca! – La danzante de aros dorados hace relevo con el dinosaurio, chocando su palma con la aleta del ser acuático antes de patear a TItán, dejándolo en el piso adolorido.

Titan/Titan (3700 - 1400)

– ¡Finalmente Ciber Patinadora, acabará con este espectáculo! – La patinadora da vueltas violentamente antes de acabar de frente al derrotado jinete de las sombras, usando el filo de su patín para acabar con la descendencia del agabardinado. Jorge y Alexis retroceden a la vez que ríen y sueltan un "Oow" al sentir el dolor.

Titan/Titan (1400 - 0)

Ganadores Alexis/Jorge.

– ¡No, no puedo volver a ese lugar! – Unos seres redondos grises aparecen alrededor de Titán y los hilos que le daban poder se desvanecen. – ¡Aléjense, aléjense! – Lo envuelven y lo único que queda al final es su máscara.

Alexis mira a Jorge una vez más mientras le asiente. Jorge le devuelve el gesto. – ¿Amigos?

La chica sonríe avergonzada. – Amigos.


Después del duelo todos salen del dormitorio abandonado. Después de calmarse, Alexis se acerca a Atticus, su hermano igual comienza a ir hacia la chica, ambos se abrazan y unas pocas lágrimas salen de los ojos de Alexis, todos los presentes miran con sonrisas la escena. Los hermanos intercambian palabras emotivas, típicas de un anime. Tras acabar esto, Alexis le pregunta sobre cómo había acabado perdido en la oscuridad. – Sólo recuerdo que íbamos a tener un duelo de práctica en el sótano, pero cuando llegué solo me encontré con esas malvadas criaturas que me arrastraron a la oscuridad, intente defenderme, pero eventualmente me transforme en esa cosa llamada Velo Nocturno. – Atticus se calma un poco mientras ve a Aarón. – Pero luego Aarón entró a la oscuridad durante nuestro duelo, el me dio esperanza para resistir y además pude ver a sus espíritus de duelo protegiéndolo de Velo Nocturno. Parece que George fue tu salvador en este caso. – Termina de explicar Atticus. Aarón y Jorge se sonrojan al escuchar tanta alabanza hacia ellos, para su suerte Jaden interrumpe.

– ¡Y fueron esos espíritus los que le avisaron a Jorge de la situación!

– Entonces, es por eso que sabías de mi hermano. – Alexis ahora entendía todo. Si el slifer decía tal razón descabellada, nadie le hubiera creído al inicio.

– Si. ¿Ya estoy libre de la investigación? – La chica le asiente mientras le sonríe. Por fin, podría descansar.

– ¿Por qué tendrían un duelo de práctica en el sótano? – Pregunta Jaden aún sin entender.

– No lo sé, pero sí recuerdo que la persona que me avisó del duelo fue… el profesor Banner.