Star Wars fue creado por George Lucas y ahora es propiedad de Disney.

No le pertenecen al autor original, ninguno de sus personajes. Y nosotros, solo estamos traduciendo el Fic, aunque con algunos cambios en el doblaje: De Snips (que literalmente significa "Recortes") a Sabionda y es el apodo de Ahsoka. O el apodo de Anakin (dado por Ahsoka) en latino es Skywito y en inglés es Skyguy.

.

Despertar-Reawaking (de Rivan Warrioress).

3: Sinceridad.

"¿Un... un Lord Sith? Eras un Lord Sith. ¿Cuándo fuiste un Lord Sith?" La conmoción y la confusión eran casi cómicas en el rostro de Obi-Wan. Anakin casi podía leer los pensamientos de su antiguo maestro. '¿Cómo diablos me perdí esto? ¿Cómo es que me equivoqué tanto?'

"No sé, ¿qué tan lejos estamos de las Guerras Clon?"

"Ocho meses desde Geonosis, ¿por qué?" Obi-Wan respondió, obviamente confundido.

"En unos tres años entonces, y luego otros veinticuatro años después de eso", asintió Anakin.

"¿Qué?"

Anakin se apiadó de Obi-Wan, cuya mirada de confusión solo se había vuelto más profunda. "Creo que he viajado en el tiempo", explicó, "en un momento estaba... muriendo, luego estaba muerto, y luego, de repente, estoy de vuelta en mi cuerpo de veinte años."

"¿Y…tú…te caíste?"

Anakin asintió, mirando sus manos, que una vez más estaban apretadas alrededor de la túnica de Obi-Wan. Flexionó su mano de carne... todavía tenía una mano de carne... y pies de carne... y podía respirar. "Caí", admitió, evitando la mirada penetrante de Obi-Wan.

"Y.… el canciller..."

"Era mi maestro..." Anakin se sintió enfermo al decirlo. Su estómago se apretó y el ácido le quemó la garganta, pero nada volvió a subir, por lo que Anakin se tragó las ganas de vomitar hacia arriba y hacia abajo, literalmente.

"Anakin..."

"Yo te maté" interrumpió Anakin con un susurro, sus ojos se llenaron de lágrimas al recordar ese día en la Estrella de la Muerte, el momento en que derribó a Obi-Wan.

"¿Yo que?" Obi-Wan se atragantó y apretó con más fuerza el hombro de Anakin. Anakin respiró hondo y miró hacia arriba, sus ojos se encontraron con los de Obi-Wan una vez más.

"Te maté... maté a los Younglings... fue mi culpa que todos murieran". Anakin sollozó al final de la frase y bajó la cabeza. No vio a Obi-Wan acercándose, pero sintió que Obi-Wan envolvía suavemente sus brazos alrededor de Anakin en un abrazo.

"No, escúchame, Anakin... eso no va a suceder."

"Para mí... ya lo ha hecho."

"Bueno, esta vez no sucederá, nos aseguraremos de ello". Anakin guardó silencio, apoyado contra el pecho de Obi-Wan. Obi-Wan era cálido y relajante contra el frío del espacio. El hombre mayor también estaba enviando ondas tranquilizadoras a través del vínculo que compartían. ¿Cuándo fue la última vez que alguien estuvo tan cerca de él? Luke, en la Estrella de la Muerte, mientras su hijo lo arrastraba hasta la lanzadera, pero ¿antes de eso? Habría sido antes que Mustafar. Anakin sintió que las lágrimas rodaban por su rostro al recordar cómo se había sentido Padmé cuando solía abrazarlo, durante sus noches secretas juntos. Recordó lo feliz que había sido, esperanzada en el futuro y que ya sentía mucho amor por sus hijos. Nunca supo la verdad sobre cómo había muerto. Durante 19 años, todo lo que supo fue la mentira que Palpatine le había dicho, el propio Anakin había sido quien asesinó a su esposa y al hijo que tenían con ella, pero luego se enteró de Luke y todo cambió. Si Luke hubiera sobrevivido, entonces Anakin, o, mejor dicho, Vader no podría haberla matado, o no directamente al menos. En los años que habían pasado desde ese día, Vader se había convertido en una especie de experto en el uso de estranguladores de fuerza, y después de enterarse de Luke, Vader había pasado mucho tiempo meditando sobre ese día, y aunque los recuerdos estaban teñidos de dolor Odio, traición y una ira que lo consume todo, Vader había recordado el momento en que arremetió contra Padmé. Sí, la había estrangulado, y sí, sin duda la había lastimado, pero no le había roto el cuello ni el hueso hioides. Tampoco había sostenido la llave de estrangulamiento el tiempo suficiente para asfixiarla hasta el punto de morir. A pesar de saber que no había matado a Padmé, eso no había aliviado la culpa de Vader en absoluto, ni alivió la culpa de Anakin por todo lo que había hecho desde el momento en que se arrodilló ante Palpatine en la oficina del Canciller, o incluso antes. eso. "Anakin... estoy aquí, no voy a ninguna parte." Anakin abrió los ojos, sin darse cuenta de que los había cerrado, y se dio cuenta de que sus dedos, tanto de carne como mecánicos, se aferraban con fuerza a la túnica de ObiWan otra vez. Anakin los soltó apresuradamente y trató de concentrarse en su mano de carne, en lugar de en sus recuerdos. Hacía mucho tiempo que no tenía una mano brillante. Él sonrió cuando ella vio la pequeña cicatriz de la quemadura de la primera vez que intentó prepararle una taza de té a Obi-Wan una mañana, poco después de que Anakin se convirtiera en su padawan.

"Había... olvidado lo que es tener una mano real", admitió con voz jadeante. Anakin parpadeó ante el sonido de su propia voz, antes de recordarse a sí mismo que debía respirar.

"¿Perdiste... ese también?"

"Sí... y ambas piernas también. No quedaba mucho de mí después de esa pelea, entre la pérdida de las cuatro extremidades... y las quemaduras".

"¿Quemaduras?"

"Mustafar… no caí en la lava pero… estuve lo suficientemente cerca como para… quemarme".

La piel de Obi-Wan palideció y sus ojos se abrieron con sorpresa, "¿Quién... fue Palpatine?"

"No, él fue quien me encontró después", respondió Anakin antes de dudar. La verdad lastimaría a Obi-Wan, pero Anakin había terminado de mentir. "Fuiste tú", ofreció en voz baja, enviando oleadas de perdón a través del vínculo mientras hablaba. ¿Cómo no podría perdonar a Obi-Wan, habiendo regresado al lado luminoso de la fuerza y habiendo quitado el velo del lado oscuro de sus ojos, como Luke finalmente se quitó el casco con los lentes teñidos de rojo?

"Yo... oh Fuerza, Anakin, lo siento mucho."

"No lo lamentes. Tenías un terreno más elevado, fui estúpido al siquiera considerarlo..." Anakin se encogió de hombros, "Además, las prótesis de extremidades con las que puedo vivir, me dieron un proyecto en el que trabajar mientras meditaba a lo largo de los años. traje... eso... eso fue..." Anakin sacudió la cabeza ante lo tortuoso que había sido el traje. Tortuoso, pero necesario.

"¿Qué traje?, no sabía que los Sith tenían uniformes, ¿era negro?"

Anakin no pudo evitar poner los ojos en blanco. Oh, cómo había extrañado a Obi-Wan y sus bromas. "Por supuesto. Era un traje de soporte vital completo. Después... después de Mustafar yo... estaba más muerto que vivo. Mis pulmones estaban casi destruidos, no podía respirar por mucho tiempo sin el traje. Eso... fue lo que me yo, al final... eventualmente. El rayo de Palpatine destruyó el traje, y probablemente también dañó lo que quedaba de mi cuerpo, pero... pero con el traje fuera de servicio nunca iba a lograrlo. La muerte... la muerte era más que yo. merecido, por lo que hice."

"Es por eso que tienes problemas para respirar... porque no lo has hecho conscientemente por tu cuenta durante tanto tiempo", razonó Obi-Wan con los ojos muy abiertos y sorprendidos, apretando a Anakin con más fuerza como si pudiera proteger a Anakin de vivir. ese dolor otra vez. Anakin asintió en respuesta y cerró los ojos nuevamente mientras más lágrimas brotaban de sus ojos. Lágrimas... eso era algo más de lo que no había sido físicamente capaz desde Mustafar.

"Tienes que ayudarme, Maestro", susurró Anakin, apoyando su cabeza un poco más contra Obi-Wan, dejando que el hombre mayor soportara un poco más el peso de Anakin.

"¿Ayudarte?"

"Ayudarme a detener a Palpatine antes de que arruine todo. Salva la galaxia, salva a los Jedi, salva al Senado, salva a todos. Durante demasiado tiempo, el lado oscuro ha retenido todo el poder, contaminando todo lo que toca. Tenemos que recuperar el equilibrio. a la fuerza, tal como Qui-Gon dijo que haríamos".

"Creo que se refería a la maldita profecía sobre ti cuando dijo eso."

"Sé lo que sucede cuando intento hacer todo yo mismo Maestro... cuando no confío en la gente. No puedo hacer esto solo. Necesito que me ayude, Maestro"

"Te ayudaré, Anakin, lo sabes. No deberías sentir que tienes que preguntar".

"Gracias" Anakin exhaló, sintiendo como si le hubieran quitado un gran peso de encima. La última vez se había caído y todo había salido mal. Esta vez, con Obi-Wan ayudándolo, las cosas iban a terminar mejor, Anakin estaba seguro de ello.

"Si no te importa que te pregunte... ¿por qué te caíste?" La voz de Obi-Wan era tranquila, insegura. Anakin sabía que Obi-Wan estaba dudando de sí mismo, tal vez incluso culpándose por no ser un maestro lo suficientemente bueno.

"Nunca te culpes por lo que hice", Anakin miró el rostro de su maestro. Parpadeó en shock ante las lágrimas rodando por el rostro de Obi-Wan. Obi-wan no lloró, no mostró emoción. "No fue tu culpa", le dijo Anakin, "fue mía. Palpatine... ha estado trabajando en mí durante años, desde que era un niño recién incorporado a la orden Jedi, alimentando mis dudas y miedos, plantando semillas para mi resentimiento hacia ti y la orden. Luego... cuando comenzaron las Guerras Clon, y las cosas simplemente se intensificaron a partir de ahí. Sucedieron cosas que debilitaron mis conexiones con los demás. Tú, Ahsoka, cualquiera dentro de la orden con quien fuera cercano, me quedé sintiéndome como si no podía confiar en nadie".

"Puedes confiar en mí para cualquier cosa, Anakin, lo sabes, o al menos eso pensé".

"Sabía que podía confiar en usted, Maestro, pero... pero hay algunas cosas de las que nunca sentí que podía hablar con usted. Cosas que he hecho que... que van en contra del código Jedi. Cosas que no quería que el consejo supiera porque sabía que me retirarían de la orden. Al mismo tiempo yo... no quería ponerte en una posición incómoda entre el Consejo y yo cuando sé que ya no les agrado".

"No diría que no les agradas." Obi-Wan ofreció con cuidado, aunque Anakin supo por la expresión del rostro de Obi-Wan que su antiguo Maestro sabía exactamente de qué estaba hablando Anakin.

"Con el tiempo comencé a tener sueños otra vez... sueños de alguien que me importaba morir. Yo... no podía hacer frente a la idea de... que mis sueños se hicieran realidad otra vez, y sabía que los Jedi no podían ayudar. Yoda me dijo que Debería alegrarme de que alguien se vuelva uno con la Fuerza y dejar de lado mis apegos, pero... la forma en que estaba pensando en ese momento. Al... no podía lidiar con eso".

"¿Entonces fuiste a ver a Palpatine?"

Anakin asintió "Me habló de una leyenda Sith, una manera de salvar a la persona que tenía... miedo de perder. Para entonces, el consejo sospechaba del canciller y envió a la mayor parte del consejo a arrestarlo. Yo... yo ayudé a Palpatine. Derroté a los Jedi y luego me arrodillé ante él para convertirme en su aprendiz".

"Y... ¿aquel cuya muerte intentabas evitar?"

"Murió de todos modos, y durante la mayor parte de mi tiempo como Sith... creí que había sido yo quien la había matado en mi ira".

"Oh, Anakin, lo siento. Lo siento por todo. Nosotros... los Jedi, te hemos fallado tanto. Desearía que no hubieras tenido que pasar por lo que tienes... el dolor de tener a alguien que te importa". sobre morir... el aislamiento... el sufrimiento."

"Obi-Wan, yo..."

"Eres mi hermano, Anakin. Siempre te he amado como a mi hermano, a pesar de nuestros desacuerdos a lo largo de los años. Haría cualquier cosa por ti... para protegerte. No compartiría tus secretos con el Consejo, no si No me quería a mí también."

Anakin se quedó atónito y en silencio, mirando a Obi-Wan en estado de shock. ¿Cuántas veces se había preguntado si su apego a Obi-Wan era unidireccional, o qué era normal entre un Maestro y un Padawan, o un ex Padawan? Había tenido vislumbres a lo largo de los años cuando había estado trabajando junto a otros Jedi, especialmente durante las Guerras Clon, vislumbres que implicaban que el apego de Obi-Wan era quizás un poco más fuerte de lo normal. Un recuerdo volvió a él, un recuerdo que estaba manchado con el peor dolor que Anakin había sentido en toda su vida… un dolor ardiente, acompañado del insoportable aguijón de la traición percibida. "¡Tú eras el Elegido! Se dijo que destruirías a los Sith, no te unirías a ellos. Traerías equilibrio a la fuerza, no la dejarías en la oscuridad... ¡Eras mi hermano, Anakin! Yo te quería". Anakin respiró hondo, todavía disfrutando de lo bien que se sentía respirar de forma independiente. "La... la persona que estaba tratando de salvar... era Padmé. Estamos casados".

Los ojos de Obi-Wan se abrieron momentáneamente en shock antes de soltar una risita, aunque Anakin sintió las oleadas de tranquilidad que su maestro le enviaba a través de su vínculo. "Sabía que algo estaba pasando... no eres tan astuto como te gustaría pensar, pero... ¿casado? No me esperaba eso. ¿Desde cuándo?"

"Justo después de Geonosis, cuando la escolté de regreso a Naboo."

"Supongo que debería felicitarte. Me temo que no tengo ningún buen consejo que darte sobre cómo ser un buen marido". Anakin sintió que sus mejillas se coloreaban rápidamente y Obi-Wan se rió ante la evidente vergüenza de Anakin. "Especialmente en ese departamento".

"Obi-Wan" Anakin gimió ante las burlas de Obi-Wan, ocultando su rostro todavía rojo en la túnica de su maestro como un niño pequeño.

"Encontraremos una manera de salvarla, Anakin. Estoy seguro de que juntos pensaremos en algo". Anakin asintió y apoyó la cabeza contra el pecho de Obi-Wan, sintiéndose repentinamente agotado. Obi-Wan pasó suavemente sus dedos por el cabello de Anakin, y Anakin recordó sus primeros años en el templo, cuando Obi-Wan solía calmarlo así después de que Anakin tuviera una pesadilla. Fue reconfortante entonces y funcionó de la misma manera ahora. Anakin luchó contra la necesidad de dormir, incluso cuando sus párpados comenzaron a pesarse. "Descansa, Anakin, lo necesitarás. Necesitaremos el apoyo del consejo para derrocar al Canciller, y sé que no quieres contarles todo, vas a tener que revelar algunas cosas".

"Lo sé", admitió Anakin, ya pensando en lo que iba a decir, "sólo espero que me crean"