Alguien había tenido la loca idea de encantar un muérdago que perseguía a los alumnos por toda la escuela, Hermione había pensado que quizás habían sido los gemelos Weasley, pero luego recordó que eso era imposible, el muérdago era insistente y el mero roce de labios no era suficiente, sospechó de Blaise Zabini, pero cuando lo vio incómodo besar a Cormac McLaggen lo descartó inmediatamente.
Ahora tenía un nuevo sospechoso, la única persona que el muérdago no perseguía, Draco Malfoy, ella lo miró con sospecha en la biblioteca, Hermione asumió erróneamente que si el muérdago no seguía Malfoy, cualquiera que estuviera a su lado estaba a salvo de la dichosa planta, que equivocada había estado, se había dado cuenta cuando ya era muy tarde y ambos buscaban un libro en una de las secciones, unas campanillas delataron su presencia, Hermione se congeló en el acto, Draco estaba en la estantería contraria y se giró ante el ruido, la miró con los ojos agrandados, ella desafiante, Draco hizo el ademan de moverse, pero no lo consiguió.
"es imposible, soy la única persona a la que no sigue"
"¿me estas culpando?"
"no lo sé, ¿tal vez seas tú que secretamente me anhelas?" dijo el rubio achicando los ojos.
"en tus sueños Malfoy" contesta ella.
"he visto como me miras"
"sólo trato de ver tu marca" dice Hermione colocándose las manos en las caderas, el la mira risueño "creo que mi brazo está un poco más arriba de donde tus ojos se fijan"
"eres un cretino"
"puede ser, ahora, ¿quieres salir de qui o no?" dice el, mientras toma su barbilla para levantarle la cara y besarla, beso al que ella responde, Draco es cuidadoso al principio, pero cuando ella succiona su lengua, todo se descontrola, la aprieta contra la pared, perdiendo ambos el equilibrio.
La escena se repitió varias veces ese diciembre, con y sin muérdago, iniciado por él o por ella. Una noche a mediados de diciembre, Pansy logró darle casa al muérdago, usando a Theo de carnada, la pequeña planta agitaba sus bayas intensamente "voy a sacarte todas tus bayas, planta maléfica" amenazaba Pansy, Theo estaba divertido riéndose "es una planta, tal vez deberías pedirle a Longbottom que la revise" Pansy se congeló ante el comentario de Theo.
"¿Por qué haría eso?, solo saquémosle las bayas y listo" dijo Pansy, mientras Draco entraba a la sala de octavo seguido por una no muy sigilosa Hermione.
"Pans, ¿qué te hizo está planta para que trates de mutilarla?" Draco se acerca dando grandes zancadas "es solo un muérdago" Draco le quita las manos de la cúpula que Pansy quería levantar para deshacerse de la planta.
"me besé con Longbottom por esta maldita planta" Draco no dijo nada, ni siquiera la miró, Hermione quedó en silencio igual que Theo "¿Qué es lo que te molesta?, ¿Qué te gustó el beso con el?, o ¿Qué sientes que no es real porque el muérdago, sientes te incentivo a hacerlo?" Pansy mira descolocada a Draco, el rubio libera al muérdago, este se eleva, "Draco, ¿Qué hiciste?" le grita ella.
"no has respondido a mi pregunta, Pans" Draco se gira para mirarla, la planta gira sobre su cabeza, Draco estira su mano para acariciar una baya.
"Longbottom no es mi tipo" dice Pansy un poco dudosa, Hermione se gira a mirarla al igual que Theo.
"no fue eso lo que pregunté" dice Draco, luego le dedica una sonrisa "te diré que es lo que creo que pasó, te gusta Longbottom, solo que no lo aceptas, el muérdago te persigue por esa razón, no hay nada de malo en que te guste un hombre bueno Pans" le dice Draco acercándose a ella, pese a que el muérdago está sobre él, puede moverse.
"dioses, besé a Lovegood, y ella me besó también" dice Theo con cara de asustado. Pansy se gira para ver a Hermione, quien ha estado en silencio "¿ustedes?"
"Granger es irritante, pero me siento en calma cuando la beso" dice Draco mirando intensamente a Hermione, quien esta tan roja como las bayas del muérdago "si yo puedo aceptarlo, tú también puedes Pans" Neville hace entrada a la sala seguido de Padma, el muérdago se acerca a él, Draco sonríe, Theo está mudo, murmurando cosas sobre Luna, Neville se acerca a la planta que flota sobre él, al igual que Draco acaricia una baya, Hermione se acerca al rubio y toma su mano, Pansy al fin se rinde y mira a Neville "bueno Longbottom, si Draco puede superar estar atrapado con Granger, supongo que puedo hacerlo contigo, luego se coloca de puntillas y lo besa", el muérdago luego se dirige a Padma y está sale corriendo con la planta siguiéndola.
"no me esperen!" grita Theo, saliendo por la puerta, Draco le pasa un libro de plantas a Hermione con un marcador de páginas, mientras Pansy y Neville se besan en medio de la sala.
"¿deberíamos decirles que el muérdago ya se fue?" pregunta Hermione.
"deja que se den cuenta solos" dice Draco conduciéndola al sofá para leer el libro juntos.
