Capítulo 1: "Escape a La Luz"
Luego del último encuentro de que los miembros del FBI habían tenido con los miembros de la organización de los hombres de negro, todos quedaron con la guardia alta; decididos a preparar una defensa más férrea para las cosas que se venían. Todos los involucrados del FBI en la historia contra esta organización se reunían de vez en cuando de manera casual para analizar la situación y tratar de contar con algún tipo de ventaja que los ponga por primera vez por delante de estos criminales y así poder dar el golpe que desmantele la organización de una vez por todas.
Residencia Kudo:
Jodie: Shu, ¿sabes que es lo que podríamos hacer para dar el siguiente paso?
Subaru (Akai): aun no lo sé… estuve pensando y creo que sería de gran ayuda contar con más aliados…
James: si… pienso que si abarcamos más terreno podría ser más sencillo llevarlos a un callejón sin salida.
En ese instante Yuzaku y Yukiko se unían a la conversación de los agentes para aportar ideas.
Yuzaku Kudo: tengo varios amigos en la Interpol, podría pedirles que nos den una mano… son de confianza y muy inteligentes.
Yukiko: si, hay agentes especializados en simulacros, inteligencia, personalización y logística.
Camel: increíble…
Subaru: eso definitivamente podría ser de gran ayuda.
Por otra parte, Conan y Haibara también le seguía dando vueltas al tema, ese enfrentamiento había dejado algo en claro… algo grande estaba por pasar.
Haibara: ¿qué piensas que hará ahora el FBI con esta situación?
Conan: no lo sé, es muy complejo… está claro que estarán pensando en algo después de este encuentro que casi termina mal.
Agasa: traten de tomar esto con calma chicos, después de lo sucedido creo que tardaran en volver a hacer otro movimiento además yo creo que el FBI tratara de estar mejor preparado.
Conan: tiene razón profesor… la última vez el agente Camel apenas pudo salir airoso de ese mal momento así que no me sorprendería que traten de ser más cautelosos y tener más armas a su favor.
Mientras tanto…
Buenos Aires- Argentina:
En el despacho de la sede de Interpol en Buenos Aires, un joven atendía la llamada de ni más ni menos que Yuzaku, resulto que los agentes del FBI habían aceptado la propuesta del escritor para integrar al grupo especial de la interpol al plan contra los agentes de la organización negra.
Joven: oh hola señor Kudo, que bueno saber de usted otra vez…. ¿ir a Japón? …. Entiendo, cuente conmigo.
El muchacho corta la llamada y sale de la oficina para prepararse para su viaje.
En la residencia Kudo:
Subaru (Akai): ¿y bien?
Yuzaku: acepto… y los de la división norte americana también.
Yukiko: los agentes de la división inglesa también aceptaron.
Jodie: excelente…
En ese momento Shinichi (Conan) llegaba a su casa donde todos estaban reunidos y lo ponen al tanto de todo lo que estaba por suceder.
En Buenos Aires:
El joven miembro de la interpol preparaba dentro de su equipaje unas carpetas y unos sobres que serían de gran importancia para la investigación.
Joven: -Sostiene una foto en sus manos- juro que honrare tu memoria cumpliendo el recado que me pediste hace unos años y que jamás pude cumplir… pero ahora me doy cuenta que debía suceder en el momento adecuado… y al fin el momento ha llegado.
Luego de eso sale hacia el aeropuerto de Ezeiza para emprender su viaje al país del sol naciente.
En Japón:
Un misterioso hombre escapaba por las calles, sumamente nervioso y asustado; como si su vida dependiera de eso.
Hombre: debo conseguir ayuda… pero quien… la policía ordinaria no podría ayudarme, pero a quien más podría recurrir.
El misterioso hombre seguía corriendo y pasa casualmente por la ventana del café "Poirot" donde trabajaba Amuro, también conocido como "Bourbon" un doble agente que estaba infiltrado en la organización desde hace años pero en realidad era un agente de la policía secreta de Japón cuyo nombre real es Furuya Rei. Él se había percatado de su paso y lo reconoció… como no podía decirle directamente a quien podía acudir pues dejaría a la vista que estaba traicionando a la organización pero al seguirlo fue dejando "Accidentalmente" datos que el sujeto podía tener para salvarse.
El joven había dicho mientras fingía hablar por celular que había un detective llamado Kogoro Mouri que tenía contacto con el FBI lo cual el sujeto oye y se da cuenta de que paso delante de su oficina por lo que decide esperar al día siguiente para que la adrenalina y su caos interno disminuya un poco.
Por otro lado en el hotel donde vivía la detective juvenil Sera Masumi y su madre ahora convertida en una pequeña niña, Mary; Ambas también estaban involucradas en los casos de la organización puesto que Mary fue encogida por una de los miembros más importantes de dicha organización llamada Vermouth y querían conseguir la droga que usaron para encogerla y recuperar su tamaño.
Mary: Sera, ¿has conseguido información nueva?
Sera: no mama… he estado buscando pero no encontré nada por el momento.
Mary: creo que deberías pasar un poco más de tiempo cerca del círculo íntimo de "ese" niño… estoy segura que el tendrá información que tarde o temprano dejara salir.
Sera: no te preocupes mama, justamente hoy saldremos con las chicas a hacer unas compras y tomaremos un café en el "Poirot"
Mary: perfecto… no pierdas de vista al pequeño, presiento que algo se avecina y tendremos una confrontación directa con esa gente.
Mientras tanto en la residencia del profesor, Conan volvía para contarles todo lo charlado con sus padres y los agentes federales norteamericanos a Haibara y al profesor.
Profesor: así que eso tenían en mente… llegaran refuerzos de potencia.
Haibara: no deben subestimarlos… la organización está llena de gente astuta y despiadada… cualquier error podría costarles muy caro.
Conan: es verdad, pero confió en los aliados que mis padres han conseguido sumado a la señorita Jodie y los demás… esto poco a poco se está volviendo interesante.
Todas las cartas se estaban jugando de a poco, había un potencial desertor de la organización, un gran equipo formándose y curiosos detectives listos para inmiscuirse en esos asuntos. Las balas de plata que podría poner en peligro a esta malévola organización estaban colocándose una a una en los cartuchos del arma que dispararía la luz sobre la oscuridad que reinaba sobre todos.
