Capítulo 23: "Una Confesion En Un Momento De Paz"
Luego de la inesperada operación del FBI había terminado siendo un exito, la organización de los hombres de negro había sido reducida considerablemente dejandolos en una posición muy sensible, cualquier minimo golpe recibido podría ser devastadora. Pero aún había cosas que resolver, porque Vermouth había ayudado a Santos y a los demás? ¿que relación había entre ella y el joven agente de la Interpol? y ¿Que harían con ella de ahora en adelante?
Jodie: bien Vermouth, Contesta… ¿que tramas?
En la sala no solamente estaba Jodie quien fue una de las principales perjudicadas por la bella rubia al haber "asesinado" a su padre, sino también Mary quién había recibido el APTX directamente de Vermouth.
Vermouth: aunque les cueste creerlo, está vez no traigo nada entre mano… solo quiero liberarme de está maldita vida que me obligaron a vivir… hice cosas horribles que no quería hacer…
Mary: a que te refieres…?
Vermouth: fui entrenada desde muy joven para actuar y disfrazarme de gente con fines de servir a la organización… no es fácil decir que no cuando tu propia familia es la cabeza de dicha organización.
Todos en la habitación se sorprendían por la declaración, Vermouth había confesado que alguien cercano a ella era la cabeza de está organización criminal.
James: ¿A que te refieres con eso? ¿que tan cercano es a ti?
Vermouth: estoy diciendo que el jefe de la organización desde hace años es y siempre ha sido mi madre… Sharon Vineyard.
Todos se sorprendían aún más por la nueva revelación que la hermosa rubia les había dado, ahora tenían más información pero… ¿Realmente podían creer en ella?
Akai: ¿Cómo sabemos que podemos confiar en ti…?
Vermouth: estoy aquí hablando con ustedes de esto o no? también tengo más información que es ultra secreta incluyendo los laboratorios dónde aún operan.
Jodie: que fue lo que te llevo a decidir traicionar a la organización y a tu madre?
Vermouth: además de mi cruel pasado… lo que me dio valor fue el amor que siento por ese muchacho… Todos miraban disimuladamente por la ventana que daba al salón comedor dónde Santos, Shinichi y Heiji hablaban mientras bebían un café.
Akai: como tu y Enrique llegaron a esto? no creo que solo en una semana y un par de encuentros en un bar alcancen para enamorarse locamente.
Vermouth: yo a él le debo mi vida, así como también al joven Kudo y a la joven Ran.
Akai: explicate…
Vermouth: hace 4 años en New York… Cuando me heriste esa noche que escape primero tuve un cruce con ellos dos (Shinichi y Ran) dónde por accidente casi muero cayendo desde unas escaleras de emergencia pero ellos me sostuvieron y me salvaron dejándome ir ya que con la herida que tenía no llegaría lejos… para ese entonces yo aún tenía el disfraz del asesino en serie, de ahí es el cariño que les tengo a ellos…
James: y que hay del joven Santos…?
Vermouth: rato más tarde, yo estaba más débil por la herida y la pérdida de sangre; me recosté sobre una pared de ese edificio abandonado… ya me estaba preparando para morir, cuando apareció él… -Miraba a Enrique a través de la ventana- Un guapo y dulce joven que apenas era un pasante de la CSI de New York…
Jodie: y que pasó?
Vermouth: Él me vio allí tendida y creyó que era una víctima del asesino en serie y me socorrió con la mayor dulzura y amabilidad con su pequeño equipo de primeros auxilios, cuando él acabó y pidio ayuda medica aproveche a escapara, pero durante ese tiempo que me atendió nuestras miradas se conectaron y fue un flechazo instantáneo.
Akai: sabías que él estaba aquí?
Vermouth: obviamente no, habían pasado 4 años y ese guapo jovencito se había transformado en un hermoso joven adulto… lo vi por casualidad en el "PoleStar" , después de hacerle unas preguntas me di cuenta que era el… Mi "Santo", quién me salvó la vida definitivamente y mi corazón volvió a latir con fuerza.
James: vaya… que historia, entiendo por que es tan fuerte tus sentimientos por él.
Mary: no se que pensar… jamás creí que con lo fría y manipuladora que eres puedas sentir algo así.
Vermouth: que esperabas… me hicieron de esa manera pero aún así soy humana y tengo corazón.
Mientras tanto en el salón comedor, Shinichi, Heiji y Santos bebían el café mientras charlaban sobre su relación con la hermosa rubia ex miembro de la organización.
Shinichi: que piensas hacer con Vermouth? ya sabes que ella formó parte de la organización.
Heiji: si, solo salió de allí gracias a ti… pero lo hecho, hecho está.
Santos: por más que me duela por que soy un agente de una agencia internacional muy importante debo dejar que la justicia decida su futuro.
Amuro (Bourbon): a pesar de notar lo muy enamorados que están uno del otro… creo que es una decisión justa.
Hidemi (Kir): Es triste pero justo, ya que no sería justo para las personas que perjudico.
Santos: lo se… por eso quiero aprovechar el tiempo que pueda con ella…
De nuevo en la sala dónde interrogaban a Vermouth:
Akai: Espero que esto no sea una forma de tratar de escapar de ser juzgada por la justicia.
Jodie: si, sería muy vil que juegues con el corazón de ese buen muchacho.
Vermouth: Claro que no lo hago… después de lo que hizo por mí jamás me atrevería, además dijo que por más que hubiera sabido que era una criminal peligrosa me hubiera salvado de todas formas… por eso y por el amor que siento por él decidí someterme a la justicia, él es joven y tiene una carrera super prometedora y no sería justo que tirara todo a la basura por mi.
Jodie: por desgracia ya no puedo juzgarte por el asecinato de mi padre pues la causa ya prescribió.
Vermouth: se que por más que te lo diga es muy tarde y no tiene perdón pero… lo siento, eso no debió haber terminado así, solo debía robar unos archivos y es todo… pero las cosas no salieron como esperaba… Como muestra de completa honestidad no solo ayudaré a destruir a mi madre y sus secuaces sino que estaré a completa disposición de la justicia dispuesta a cumplir la condena que se me otorgue.
Mary: -La miraba seriamente ya que ella también era fría pero podía sentir honestidad en sus palabras- bien… al menos yo tomo tu palabra.
Todos ahí dentro deciden aceptar la ayuda de la bella mujer y comenzar la planificación para dar el golpe final a la maldita organización y su jefa.
