RinMakoto. El juego es duro, a pesar de eso, las chicas no se darán por vencidas pese a ir debajo en el marcador.

.

Sin más, comencemos…

.

.

.

El disco fue lanzado al hielo siendo disputado por Yu y Alva, siendo ganado por esta última quien rápidamente se lo pasó a sus compañeras quienes comenzaron con el ataque.

- Var försiktig med försvararen, skicka henne till Alex (Tengan cuidado con la defensora, mándasela a Alex).

- Ja, kapten (Sí capitana).

- Lo malo es que no se les puede entender el idioma – decía Yu mientras iba detrás de Alva, pero justo cuando pensaba que le iban a dar el disco, este fue a parar a una jugadora que venía atrás – demonios.

- Där kom det! (¡Allá va!) – la sueca disparó hacia potería nipona, la guardameta logró desviar el disco haciendo que se estrellara en la pared que rodeaba la cancha.

- Estuvo cerca.

- Bien por la portera, pero tenemos que hacer lo nuestro – las asiáticas recuperaron el esférico, pero las suecas no se la pondrían fácil ya que las tenían bien marcadas.

- ¡Mándasela a ella! – Yu fue hacia la jugadora que poseía el disco, una defensora pensó que la peli azul obtendría el disco, pero se vio sorprendida al ver que la jugadora que tenía marca era la que ahora poseía el disco.

- Fan, jag släppte henne fri (Demonios, la dejé libre) – la extranjera exclamó mirando su error, la nipona disparó hacia portería, pero el disco solo se estrelló en el travesaño, todo el estadio saltó pensando que era la anotación de la paridad en el marcador.

- ¡Joder, que cerca!

- ¡Vamos equipo! ¡Tienen que anotar! – las suecas la tuvieron de nuevo y contraatacaron, no obstante, Yu evitó que anotaran, ella junto con la portera lo hacían bien.

De nuevo una oportunidad para Japón quien iba por el extremo derecho, Riko había ingresado de nuevo y la disparó con fuerza, el disco fue detenido por la portera.

- Parece que esa portera no va a dejar que pasen más discos – Yoko decía, Kaoruko solo estaba impresionada por eso al ser de la misma posición.

- Mana, Yu, Riko, necesitan hacer algo – Kaoruko exclamó.

Para Suecia era algo difícil parar a Riko ahora la cual parecía que entró con más ganas de hacer sufrir a la defensa extranjera.

Naomi estaba bastante atenta a lo que hiciera su mejor amiga, ella era talentosa por lo que le daba muchos ánimos ya que representaba a Japón.

- ¡Vamos Rikorin!

- Vaya que Naomi está motivada – Kaoruko decía riendo un poco.

- Da igual, yo haré lo mismo – Ayaka exclamó – ¡hermana, cuando entres da lo mejor de ti!

- Ellas están emocionadas – Mami dijo, Raiden solo asintió e hizo lo mismo.

- ¡Yu, demuéstrales porque eres la mejor!

- Hasta Mochizuki-san jaja.

De vuelta con el partido, algunos cambios más se hicieron en Japón y Suecia, pero Manaka seguía en la banca. A pesar de que la peli naranja no jugaba, eso no la desanimaba y les echaba ánimos a sus amigas en la pista, aunque su descanso estaba por terminar.

- Mizusawa, prepárate para entrar – el entrenador le dijo a la chica quien asintió.

- De acuerdo – ya otra jugadora estaba por salir cuando justo la peli naranja ingresó a la pista de hielo.

- ¡Vamos hermana, tú puedes!

- Manaka – Yu sonrió al ver a la peli naranja con ella.

- Yu, vamos a dar lo mejor – la peli azul asintió – Riko, ganemos esto.

- Lo haremos, no dejaremos que nos ganen – ya con eso, el juego se reanudó. Alva tomó el disco dirigiéndose hacia portería nipona.

- Defiendan la banda derecha, está sin marca – una jugadora de Japón estaba marcando esa zona, no obstante, la capitana sueca fue lo suficientemente inteligente como para lanzar justo en medio de las piernas de la defensora japonesa.

Su compañera de equipo logró tomar el disco con algo de dificultad, pero lo llevó justo por el lado derecho hasta que estaba llegando al borde de la cancha y la mandó hacia una compañera la cual se colocó frente a frente con la portera.

- ¡No entrará! – justo cuando la europea lanzó el disco, logró pasarle a la portera, no obstante, Manaka logró desviar su trayectoria para que se evitara otro gol de las rivales.

- ¡Buena atajada Manaka!

- ¡Bien hecho hermana!

- ¡Rikorin, ve rápido! – la rubia poseía el disco, agarrando mal parada a la defensa de Suecia, Riko fue rápidamente hacia la portería rival, aunque Alva estaba pisándole los talones.

Riko sentía como la rubia de ojos azules estaba a nada de alcanzarla por lo que sin pensarlo dos veces la disparó con fuerza hacia donde estaba Yu, la peli azul disparó sin dudarlo y la portera no pudo atajarla y fue hacia la esquina marcando el empate.

- ¡GOOOL! – el estadio gritó con fuerza por la igualdad de marcador, Yu celebró con las demás chocando las manos, Raiden levantó sus brazos.

- ¡Esa es mi chica! ¡Lo hiciste genial Yu!

- Fue una gran jugada de parte de Riko, aunque la sacada de Mana fue clave.

- Mi hermana lo hizo genial.

- Fue una gran jugada de las nuestras – Yoko decía a So quien asintió.

- Así es, la atajada de Manaka nos salvó del cuarto tanto de las suecas, lo que derivó en la lanzada hacia Riko y el pase a Yu, fue una gran jugada.

- Ya quiero ver esa jugada hecha en el equipo, con eso podríamos hacernos de los primeros lugares en el torneo A y quedar campeonas, sería algo único que nunca se ha visto – la peli vino decía.

Ya en el juego, Alva motivó a sus jugadoras, esto apenas iniciaba y todavía quedaba tiempo para que remontaran. Lastimosamente, solo quedaba un minuto del segundo tiempo.

No hubo más jugadas de peligro ya que las defensas estaban bien cerradas evitando la entrada de las rivales, todo hasta que acabó el tiempo.

En las bancas, los dos bandos recibían instrucciones de sus entrenadores, en el banco de Japón, el trio de jugadoras de Dream Monkeys eran felicitadas por la jugada del gol, más en especial Manaka por la salvada.

- Apenas entraste y nos salvaste – Rio decía chocando los cinco con la peli naranja.

- Buen gol se hicieron ustedes dos – Eri miró a Yu y Riko.

- Gracias, aunque en sí fue Riko quien se la jugó a toda velocidad.

- Chicas, este es el último tiempo. Nos hemos adaptado un poco al ritmo de Suecia, son jugadoras de nivel, pero podemos ganarles, necesito que dan lo mejor de sí para este último tiempo, sé que a lo mejor estén cansadas, pero quiero que den un esfuerzo final. Sé que es un amistoso, aun así, trataremos de dar una impresión buena a las personas que nos han venido a ver ¿entendido?

- ¡Sí! – con eso, el inicio del tercer tiempo fue llevado a cabo por lo que las jugadoras salieron de vuelta, tanto Manaka, Yu y Riko estaban presentes ahí.

Alva venía de igual modo con varios cambios, pero siempre presente, cuando el disco fue lanzado, las japonesas se apropiaron de él y ya con eso, inició su ataque.

Manaka la llevó y justo fue atrapada por dos defensas suecas las cuales le quitaron el disco e iniciaron con el contraataque, de suerte Riko estaba ahí para evitar que eso pasara, cortando el ataque de las chicas y patinó con todo.

- ¡Tuya Yu! – la peli azul recibió el disco, no obstante, tenía una defensa que la marcaba con fiereza, quedando una jugadora libre.

- ¡Eri! – su excompañera en Snow White recibió el disco y quedando sola con la portera, sin dudarlo disparó, pero con tan mala suerte que dio en el travesaño.

- ¡Joder, casi!

- Estuvo cerca el tanto de la remontada.

- Da igual, apenas iniciamos el partido, podemos seguir haciéndolo – las niponas fueron a defender luego de que Alva lograra tomar el disco y fue hacia la portería rival.

La defensa evitó que avanzara de forma fácil, no obstante, la capitana logró mandarla hacia su jugadora la cual estaba siendo marcada por Eri. La chica estaba evitando que avanzara, pero pasó algo.

Justo cuando Alva lanzó el disco, Eri quiso evitar que le llegara a la rival, pero justo dio en el palo de la jugadora de Snow White agarrando por sorpresa a su portera e ingresó, marcando el 3-4.

Las suecas celebraron eso, Eri cayó de rodillas cubriéndose la cabeza por la tremenda falla que hizo marcando una anotación en puesta propia.

-Tiempo – el entrenador nipón exclamó a lo que se le concedió y trajeron a Eri quien estaba llorando.

- Eri.

- Doy pena… snif… ya fallé una… y ahora meto en propia potería… por favor cámbieme, no puedo ser seleccionada cometiendo esos errores.

- Yamanaka, no es el fin del mundo por haber hecho eso.

- Lo lamento… no puedo… por favor entrenador… tenga en la banca… se lo pido – a pesar de eso, el entrenador no quería reemplazarla, pero igualmente decidió hacerlo.

Reanudando el juego, Yu estaba algo triste por su amiga ya que sabía que tuvo dos fallos, aunque como su entrenador dijo, no era el fin del mundo por haber hecho eso, pero necesitaría un poco de tiempo para recuperarse.

Manaka tomó el disco yendo con él por el centro teniendo muchas marcas, pero logró mandársela a una compañera la cual la llevó por banda derecha, justo Alva llegó a quitársela.

Yu logró hacer lo mismo, pero en un descuido perdió el esférico plano y este fue tomado por las escandinavas las cuales fueron rápidamente, de suerte, Riko detuvo sus intenciones justo cuando estaban por disparar.

El juego se puso más aguerrido hasta el punto en que en una jugada, una de las jugadoras suecas sin querer ejerció más fuerza en la Mizusawa mayor derribándola.

Los reclamos no se hicieron esperar, el árbitro sancionó con falta y sanción de 2 minutos a la jugadora escandinava por lo que las suecas juagarían con una jugadora menos.

- ¡Tenemos que aprovechar chicas! – el entrenador de las japonesas exclamó – ahora que ellas tienen una jugadora menos, tenemos que darlo todo.

- ¡Sí! – contando con la ventaja numérica, las japonesas fueron con todo para detener los ataques de las europeas, cosa que no tardaron mucho en hacer.

Manaka robó el disco yendo velozmente hacia adelante, siendo marcada por dos jugadoras suecas, pero sin miedo, mandó el disco hacia donde estaba Yu quien tuvo que burlar a dos defensas teniendo sola a Alva quien la bloqueaba.

Ya sin opción, Yu logró quitarse a Alva de su marca, aunque le costó bastante y tuvo que ser rápida para eso, no obstante, logró pasársela a Riko quien la mandó rápidamente a una compañera de equipo y esta logró rematarla para anotar el empate.

- ¡Gol! – de nuevo el estadio estalló en gritos de apoyo a las japonesas.

- ¡A este punto pueden ganar!

- Yu – las jugadoras notaron como es que la peli azul se notaba muy cansada, cosa que el entrenador notó.

- Creo que tendré que hacer cambio – esta miró hacia Eri – Yamanaka, prepárate que entrarás por Kiyose.

- ¿Y-Yo entrar?

- Sí, Kiyose está exhausta, por lo que es hora de que entres en su lugar – a pesar de las dudas de la chica, esta decidió dejarlo a un lado y entrar, Yu fue aplaudida por el público.

- Yu.

- Hazlo Eri, has un buen trabajo – esta asintió y así fue como Eri ahora estaba dentro de la pista.

Quedaba menos de un minuto para que la sanción acabara, además de 2 minutos para que el tiempo terminara.

Dos de las jugadoras japonesas iban jugándola un poco, no obstante, las suecas quitaron el disco y fueron directo hacia portería rival, Eri fue tras ellas y justo cuando estaba por rematar un tiro, la portera salió y el disparo fue directo a portería.

-¡No lo permitiré! – la jugadora de Snow White logró hacer lo mismo que Manaka hizo, salvar la jugada en la línea, justo cuando la jugadora sueca entró de nuevo volviendo a estar en igualdad de condiciones.

Riko y Manaka iban haciendo dúo buscando penetrar la defensa de Suecia la cual estaba más dura que nunca, no obstante, ya quedando unos segundos en el marcador, lograron quitarse una abertura por la cual pudieron llegar cerca de la portería.

- ¡Tuya! – la peli naranja tenía el disco, estaba por disparar, pero rápidamente se dio cuenta de que no sería efectivo, notando que Eri estaba sola y sin marca – el disco nos une, confía en tus compañeras… ¡Yamanaka!

- Esta vez… ¡no fallaré! – una vez el disco en su poder, la jugadora de Snow White no desaprovechó la oportunidad y con un potente golpe de palo, el disco se fue por la esquina anotando el tanto de la victoria.

- ¡Lo logramos! – el tiempo acabó y el marcador era más que claro.

Japón 5

Suecia 4

El estadio celebró con júbilo la obtención del triunfo, a pesar de que era un amistoso, esto apenas era el primer paso para la trayectoria de Japón en hockey sobre hielo.

.

.

Continuará…