Lan Wangji estaba agotado. Había estado trabajando demasiado desde que asumió la tarea de buscar a los prisioneros de guerra en los campos de concentración y reubicarlos. Además, estaba su constante preocupación por Wei Wuxian. Se suponía que la caza en la Montaña del Fénix iba a ser un respiro; tiempo para salir y matar algunos monstruos y no tener que pensar en las aplastantes presiones de lidiar con las jodidas tonterías políticas de la secta Jin, pero entonces se había topado con Wei Wuxian y luego Wei Wuxian se había topado con Jin Zixun y todo se había ido a la mierda.
Ahora Lan Wangji estaba en un banquete en el que no quería estar, pero el Hermano había dicho que su trabajo sería más fácil si fuera agradable por una vez, y el Hermano rara vez se equivocaba en estas cosas.
Wei Wuxian no se había presentado. Si Lan Wangji no hubiera tenido todas estas estúpidas obligaciones, Lan Wangji se habría levantado y habría ido a buscarlo, lo habría obligado a decirle finalmente qué le pasaba.
Pero tenía estúpidas obligaciones. La gente sufriría si Lan Wangji no sonriera (o diera su mejor aproximación a una sonrisa) y fuera agradable. Lan Wangji haciéndose el agradable. Era como una broma de mal gusto.
Entonces, cuando Jin Zixun le tendió la copa de vino a Lan Wangji, la tomó, sin saber qué más hacer. Sé agradable, se recordó a sí mismo. Se bebió todo de un trago, justo cuando vio un destello de negro y rojo por el rabillo del ojo.
"¡No, Lan Zhan!" Lan Wangji oyó el grito de Wei Wuxian, mientras sentía que empezaba a balancearse y caerse. Unos cálidos brazos lo envolvieron.
"¡Lan Zhan!" Dijo Wei Ying de nuevo, con la voz borrosa y apagada.
"Wei Ying", Lan Wangji miró a Wei Ying con un suspiro de felicidad. "Estás aquí".
"Estoy aquí", dijo Wei Ying. Lan Wangji sintió que una mano le acariciaba el cabello y suspiró feliz de nuevo.
"¿Qué le hiciste?" preguntó alguien.
"¡No lo sé!" Lan Wangji escuchó a alguien protestar. Alguien que no le gustaba, un pequeño gusano molesto...
Lan Wangji escuchó la risa de Wei Ying. "Shhh, Lan Zhan", murmuró Wei Ying. "Todos pueden oírte".
La voz de Wei Ying era tan hermosa. Estaba tan cálido y cómodo. Lan Wangji abrió los ojos para poder mirarlo. El cabello de Wei Ying colgaba sobre su hombro, su cinta roja era un corte vivo en el negro de su cabello. Lan Wangji lo tomó en sus manos.
"Hola", le dijo a Wei Ying.
"Hola", dijo Wei Ying en respuesta y sonrió a Lan Wangji con una de esas radiantes sonrisas. Lan Wangji se sintió muy cálido y agradable.
"Estoy siendo agradable", le dijo a Wei Ying.
"Oh", preguntó Wei Ying, riendo de nuevo. ¿De eso se trata?"
"Te atrapé", dijo Lan Wangji, tirando de la cinta de pelo de Wei Ying. "Te atrapé... eso significa...", se interrumpió. "No lo recuerdo", dijo finalmente. "Significa algo".
"Avísame cuando lo averigües", dijo Wei Ying. "Vamos". Intentó poner en pie a Lan Wangji, pero éste no quería abandonar el calor de los brazos de Wei Ying.
"No", dijo Lan Wangji. "Es cómodo".
"¿No estarías más cómodo en tu cama?" Preguntó Wei Ying.
"No", dijo Lan Wangji, haciendo un puchero. "Quiero quedarme con Wei Ying".
"Wangji", interrumpió otra voz. El hermano. "Wangji, ve con Wei-gongzi".
"No", dijo Lan Wangji, apartando la mano de su hermano.
"Vamos", dijo Wei Ying, de nuevo. "Iremos juntos. Lo prometo".
"¿Lo prometes?" Lan Wangji repitió. El mundo giraba a su alrededor, muy lentamente. Era algo agradable. "¿Juntos?"
"Sí", dijo Wei Ying.
Lan Wangji tiró de la cinta y luego frunció el ceño. Era el color equivocado. La cinta no debería ser roja. "Cinta incorrecta", dijo, tratando de pensar. Debería ser azul. ¿Dónde estaba...?
"Esta es la cinta que uso siempre", dijo Wei Ying.
"No", dijo Lan Wangji. "La cinta Lan". Volvió a fruncir el ceño y sintió algo en la frente. Ah. Levantó la mano para agarrarla.
"¡Lan Zhan!" Wei Ying exclamó. "¿Qué estás haciendo?"
"¡Wangji!" Dijo el hermano, al otro lado de Lan Wangji. Sintió que alguien intentaba quitarle la cinta de la mano, pero lo apartó.
"No", dijo Lan Wangji. "No te quiero a ti. Solo a Wei Ying". Tanteó hasta que encontró la muñeca de Wei Ying, y luego comenzó a atar su cinta alrededor de ella.
"¡Lan Zhan! ¿Qué estás haciendo?" exclamó Wei Ying de nuevo, tratando de retirar su mano.
"Es una promesa", dijo Lan Wangji. "Juntos".
Envolvió la cinta de la frente alrededor de su propia muñeca, luego luchó por enderezarse, Wei Ying envolvió un brazo alrededor de él para ayudarlo.
Miró confusamente a la cara de Wei Ying. Wei Ying parecía... horrorizado.
Lan Wangji se apartó de él. "Wei Ying", dijo. Tocó el rostro de Wei Ying con su mano desatada, trazó la curva inferior del labio de Wei Ying. "Wei Ying", dijo de nuevo. "Wei Ying no quiere... ¿Wei Ying no quiere a Lan Zhan?"
Pensó que podría llorar. No había llorado en mucho tiempo. Parecía muy extraño, llorando.
"¿Qué?" Wei Ying dijo. "¡Lan Zhan!" Wei Ying apartó la lágrima del ojo de Lan Wangji. "Lan Zhan, estás ebrio. No puedes... ¡Lan Zhan! ¡Deja de llorar!"
Wei Ying rodeó a Lan Wangji con su brazo desatado y presionó sus mejillas juntas. "Lan Zhan, Lan Zhan, Lan Zhan", murmuró en el oído de Lan Wangji. "Por supuesto que te quiero", dijo. "Por supuesto que sí".
Lan Wangji le empujó hacia atrás hasta que pudo ver su rostro. "¿Wei Ying quiere a Lan Zhan?", preguntó. Agarró con sus manos las perfectas y redondas mejillas de Wei Ying y se distrajo por un momento con lo llenas que estaban y lo agradable que era aplastarlas.
Aplastar, aplastar, aplastar.
"Lan Zhan", dijo Wei Ying, a través de su boca aplastada. "Por favor para."
El rostro de Lan Wangji volvió a decaer y bajó las manos. "Wei Ying no quiere a Lan Zhan", gimoteó, empezando a lloriquear de nuevo.
"¡No!" gritó Wei Ying, agarrando las manos de Lan Wangji. "Wei Ying no quiere que sigas aplastando sus -mis- mejillas. Pero yo te quiero. Lan Zhan, Wei Ying quiere a Lan Zhan. Lo hago, lo hago, te prometo que lo hago".
"Jiang Cheng quiere que Wei Wuxian y Lan Wangji consigan una habitación", interrumpió una voz seca.
"Wei Wuxian quiere que Jiang Cheng se vaya", dijo Wei Ying, sin apartar la vista de Lan Wangji.
"Lan Zhan, gege", murmuró Wei Ying. "Hermoso Lan Zhan, ah, ¿vamos a tu habitación? Wei Ying te acompañará, te lo prometo. Podemos hablar de esto en tu habitación".
Lan Wangji hizo un puchero a Wei Ying. "Lan Zhan quiere besar a Wei Ying", dijo.
"Si vamos a tu habitación, te besaré", prometió Wei Ying.
"No," Lan Wangji hizo un puchero. "Ahora". Volvió a agarrar el rostro de Wei Ying y aplastó su boca contra la de él, con tanta fuerza que sus dientes chocaron.
Wei Ying inclinó la cabeza hacia atrás para que sus labios se deslizaran entre sí, y Lan Wangji empujó hacia él cada vez con más fuerza hasta que Wei Ying cayó de espaldas, con Lan Wangji encima de él, a horcajadas, y presionándolo contra el suelo.
Unas manos agarraron a Lan Wangji y lo apartaron de Wei Ying, y en un momento Lan Wangji tenía a Bichen desenfundado y estaba de pie sobre Wei Ying, cortando a cualquiera que intentara tocarlo.
Wei Ying agarró la muñeca desatada de Lan Wangji, la muñeca que sostenía su espada, y se puso en pie.
"¡Lan Zhan!", gritó. "No puedes... no puedes herir a nadie. Prométeme, gege... Prométeme que no lastimarás a nadie".
Lan Wangji miró a la gente que los rodeaba. Estúpidos políticos.
"No quieren que tenga a Wei Ying", gruñó.
"Ellos no pueden opinar", dijo Wei Ying, moviéndose de modo que estaba de pie frente a Lan Wangji, bloqueando su visión de ellos. "Vamos, gege, ven conmigo. No pueden hacer nada si nos vamos". Tiró de Lan Wangji hacia la puerta, caminando hacia atrás, la gente se apartó rápidamente del camino hasta que Lan Wangji pasó por el umbral y bajó las escaleras.
"Ojalá no estuviera tan débil ahora", murmuró Wei Ying. "Esto sería más fácil si pudiera cargarte".
"¿Cargar?" Preguntó Lan Wangji. Enfundó a Bichen y cargó a Wei Ying en sus brazos. Bajó a trompicones unos cuantos pasos.
"¡Lan Zhan!" Gritó Wei Ying. "¡Bájame antes de que me dejes caer!"
"Nunca dejaría caer a Wei Ying", dijo Lan Wangji, bajando tambaleándose unos pasos más.
Wei Ying suspiró. "De acuerdo", dijo. "De acuerdo, Lan Zhan- llévame a tu habitación".
Lan Wangji bajó los escalones a trompicones, casi perdiendo el equilibrio, luego miró a su alrededor.
"¿Dónde?" preguntó.
"Bájame, Lan Zhan", dijo Wei Ying. "¿Por favor, Lan Zhan? ¿Bájame? Cuanto antes lleguemos a tu habitación, antes podrás besarme".
¡Besar a Wei Ying! ¿Cómo había olvidado Lan Wangji que eso era lo más importante en este momento? Levantó a Wei Ying en sus brazos y bajó la cabeza. Los besos eran mejores ahora. Definitivamente estaba mejorando en eso. Wei Ying emitió un suave sonido bajo sus labios.
"Por favor", murmuró en la boca de Lan Wangji. "Por favor, Lan Zhan, vamos a tu habitación".
"Besar a Wei Ying", dijo Lan Wangji.
Wei Ying apartó el rostro. "No lo haré", dijo. "No te besaré más hasta que me bajes y vayamos a tu habitación".
"Wei Ying está enojado", dijo Lan Wangji con tristeza. Dejó que Wei Ying se pusiera de pie.
"No, Lan Zhan", dijo Wei Ying, rodeando con sus dos manos las de Lan Wangji. "No estoy enojado. No estoy enojado con Lan Zhan. Wei Ying quiere que Lan Zhan lo lleve a su habitación".
Giró el rostro de Lan Wangji para que lo mirara a él. "¿Puedes hacer eso, gege? ¿Puedes ser un buen chico y llevar a Wei Ying a tu habitación? Entonces podrás besar a Wei Ying todo lo que quieras".
"Wei Ying quiere..." Lan Wangji comenzó.
"¿Sí? ¿Qué quiere Wei Ying?" Preguntó Wei Ying, moviendo sus manos hacia el hombro de Lan Wangji.
Lan Wangji sintió el tirón de la cinta.
"La promesa", dijo. "Juntos".
"Sí", dijo Wei Ying. "Lo prometo, iremos juntos, a tu habitación".
"Wei Ying se quedará con Lan Zhan", dijo Lan Wangji.
Wei Ying dudó, luego asintió. "Sí", dijo.
"Siempre", dijo Lan Wangji. "¿Wei Ying se quedará siempre con Lan Zhan?"
La cara de Wei Ying parecía contraída. Parecía que estaba a punto de llorar.
"Sí", dijo Wei Ying. "Sí, Wei Ying siempre se quedará con Lan Zhan".
Lan Wangji asintió, finalmente, y agarró la muñeca de Wei Ying, llevándolo a su habitación.
Lan Wangji se despertó con recuerdos borrosos. Los hermosos ojos de Wei Ying mirando a los suyos, la perfecta boca de Wei Ying tan suave y húmeda, Wei Ying diciendo: "Wei Ying se quedará siempre con Lan Zhan". Wei Ying...
Se sentó bruscamente o lo intentó- su muñeca estaba atada a algo Parpadeó sus ojos, tratando de despejarlos.
Se sentía miserable - su cabeza latía, sus ojos ardían, su boca se sentía como si algo se hubiera metido en ella y hubiera muerto, y su piel se sentía pegajosa, como si estuviera cubierta de sudor seco.
Algo gimió, muy muy cerca. Con horror, Lan Zhan se giró para ver a Wei Ying tendido en la cama a su lado, desnudo hasta los pantalones. Por un momento, la visión lo distrajo - el hermoso pecho de Wei Ying, demasiado delgado, con cicatrices aquí y allá, moretones esparcidos por su pecho, su cuello marcado con moretones y marcas de dientes.
Y entonces se dio cuenta de que él también tenía puestos solo los pantalones, que sus muñecas estaban atadas, que sus cabellos estaban sueltos...
"¡Wei Ying!" Lan Zhan exclamó.
Los ojos de Wei Ying se abrieron y parpadeó hacia Lan Zhan. "Demasiado fuerte", se quejó. "Lan Zhan..." Pero entonces levantó la cabeza. "¡Lan Zhan! Estás despierto".
"¡Wei Ying!" Lan Zhan repitió. "¿Qué pasó? ¿Qué estás haciendo aquí?"
"¿Qué estoy...?" Preguntó Wei Ying, con los ojos muy abiertos. "¡Lan Zhan! ¡No te acuerdas!"
"Si me acordara", dijo Lan Wangji, tratando de levantarse de nuevo, "no habría preguntado".
"Oh, cielos", dijo Wei Wuxian, frotando su propia frente con la cinta envuelta alrededor de su muñeca que los acercaba. "Necesito un trago".
"¡Desátanos!" Lan Wangji exigió.
"¡No puedo!" Wei Wuxian dijo, poniéndose rojo.
"¿Qué quieres decir con que no puedes?" Preguntó Lan Wangji, su voz casi se convirtió en un grito.
"Hiciste algo", dijo Wei Wuxian. "Cuando lo ataste. No sé qué, pero no puedo deshacerlo".
"¿Lo hice?" Lan Wangji repitió, incrédulo.
Wei Wuxian levantó los hombros y bajó la cabeza como si tratara de parecer más pequeño. "Sí", dijo. "Bebiste una copa de vino... ¡Intenté detenerte, pero no llegué a tiempo! Y luego tú..."
"¿Qué hice?" Preguntó Lan Wangji. El horror llenaba su corazón.
"Tú..." Wei Wuxian se rió. "Tú... tú ataste nuestras muñecas", dijo. "Frente a todos".
"¿Todos?" Lan Wangji repitió, sus orejas empezaban a ponerse rojas.
"Mn", dijo Wei Wuxian. "¡Lo siento! ¡Traté de detenerte!"
"¿Qué más?" Preguntó Lan Wangji.
"¿Qué más?" Repitió Wei Wuxian, sin mirar a los ojos a Lan Wangji.
"¿Qué más hice?" Preguntó Lan Wangji.
"¡Ah! Algún día todo esto te parecerá muy divertido, Lan Zhan", dijo Wei Wuxian.
"¡Wei Ying!" Lan Wangji exclamó.
"Me preguntaste si te quería", murmuró Wei Wuxian, poniéndose rojo. "Te pusiste a llorar cuando pensaste que no te quería. Tú... ¡me besaste! Delante de todos. ¡Lo siento mucho, Lan Zhan! Seguí intentando que te fueras a tu habitación, pero eres mucho más fuerte que yo, y cuando alguien más intentó interferir los atacaste con Bichen."
"¿Delante de todos?" preguntó Lan Wangji, cubriendo su rostro con las manos.
"Sí", dijo Wei Wuxian. "Me cargaste y trataste de llevarme a tu habitación", dijo. "Me hiciste prometer que me quedaría contigo".
"¿Qué hice?" Preguntó Lan Wangji. "Wei Ying, cuando llegamos a mi habitación, ¿qué hice?"
Wei Wuxian se rió, nervioso. "Oh, solo nos besamos un poco más", dijo. "No te preocupes, no hicimos nada".
Lan Wangji lo miró fijamente. "¿Por qué solo estamos en pantalones?" Preguntó.
"No querías dormir con tus túnicas", dijo Wei Wuxian, poniéndose un poco rojo. "O yo... así que las arrancaste".
"Las arranqué..." Lan Wangji dijo, lentamente, tomando ahora las túnicas destrozadas.
"Por la cinta de la frente", dijo Wei Wuxian, levantando la muñeca. El movimiento tiró de la cinta que envolvía la muñeca de Lan Wangji. "Querías quitártelas, pero te sentiste... frustrado".
"Lo siento", dijo Lan Wangji. "Te compensaré por las túnicas".
Volvió a mirar a Wei Wuxian, sus ojos se fijaron en los moretones en el cuello de Wei Wuxian.
"¿Qué te pasó?", preguntó, mientras sus dedos rozaban uno de aspecto particularmente desagradable en la base del cuello de Wei Wuxian.
"Oh", dijo Wei Wuxian, haciendo una mueca de dolor.
Lan Wangji retiró sus dedos rápidamente.
"¿Es una... marca de mordida?", preguntó. "¿Quién mordió... Wei Ying, ¿yo...?"
Lan Wangji no pudo ignorar el calor que surgió bajo la vergüenza. Se movió un poco, esperando que sus pantalones estuvieran lo suficientemente sueltos...
Wei Wuxian se rió nerviosamente. "Está bien", dijo. "Parece peor de lo que es. Creo. No sé lo que parece. Pero a juzgar por tu expresión..."
"Dijiste solo besos", acusó Lan Wangji.
"Yo... besos bastante agresivos", admitió Wei Wuxian, sonrojándose.
"¿Por qué no se curaron todavía?" Lan Wangji preguntó.
"Oh", dijo Wei Wuxian. "Estoy... mi energía espiritual está un poco agotada". Volvió a reírse nerviosamente. "No te preocupes por eso", dijo, pero Lan Zhan alargó la mano y acarició el hematoma, dejando que un pequeño chorro de energía espiritual pasara de su piel a la de Wei Wuxian.
Wei Wuxian se estremeció, su boca se abrió un poco, sus pupilas se dilataron. "Lan Zhan", exhaló.
Lan Wangji le ignoró, rozando con sus dedos cada uno de los moratones que podía ver, hasta que la piel de Wei Ying quedó lisa y perfecta, a excepción de las cicatrices.
"Lo siento", dijo Lan Wangji, tratando de ignorar la reacción de Wei Wuxian, el temblor de sus dedos, el endurecimiento entre sus piernas. "No debería haberte tratado así. Es imperdonable".
"¿Qué?" Preguntó Wei Wuxian. "No, Lan Zhan, no..."
"No debería haber bebido el vino", dijo Lan Wangji. "Me disculpo por haberte involucrado".
"No", dijo Wei Wuxian, tomando su mano. "Lan Zhan, no... yo... no me gustaría que hubieras sufrido solo".
"¡Te besé!" Lan Wangji exclamó. "¡Te mordí!"
"Ah, no fue tan... desagradable", dijo Wei Wuxian, frotándose el cuello, en la piel curada. "Solo que... tengo miedo", dijo, finalmente. "Tengo miedo de que todos lo sepan. Todos te vieron... a mí... No me sorprendería que Jiang Cheng te reclamara. Y tal vez Jin Zixun, ya que lo llamaste pequeño gusano molesto". Tragó saliva. "Ellos... también sabrán que pasamos la noche juntos".
Wei Wuxian se sonrojó, con las mejillas rojas. Lan Wangji pudo ver que el rubor se extendía por su pecho. Apartó los ojos.
"Esto es culpa mía", dijo Lan Wangji, tratando de concentrarse en la cinta, intentando averiguar cómo la había hecho tan bien anudada. "Si no hubiera tratado de ser políticamente..."
"¿Por qué lo hacías?" Preguntó Wei Wuxian. "No es propio de ti".
"La secta Jin", dijo Lan Wangji, logrando finalmente deshacer la cinta. "Tiene a los no combatientes en sus campos de prisioneros de guerra. Estuve tratando de sacarlos y reubicarlos, pero necesito la cooperación de los Jin para hacerlo".
Se puso de pie y recogió sus túnicas destrozadas de donde habían sido aparentemente arrojadas por la habitación, las consideró y luego las metió en una bolsa qiankun. Afortunadamente, había hecho la maleta para unas semanas de viaje, así que tenía unos cuantos juegos de túnicas de repuesto. Sacó un juego para sí mismo, luego dudó y entregó otro a Wei Wuxian, que examinó sus propias túnicas destruidas y luego se encogió de hombros y comenzó a vestirse con las de Lan Wangji.
"Así que cuando Jin Zixun te ofreció el vino no pensaste que podrías rechazarlo", dijo Wei Wuxian.
"Mn", dijo Lan Wangji, comenzando a atarse las túnicas limpias. Wei Wuxian se estaba vistiendo en el otro lado de la habitación, y Lan Wangji sintió una pequeña punzada de pérdida al quedar su pecho oculto a la vista.
Wei Wuxian se rió, irónicamente, tanteando el cinturón desconocido. A Lan Wangji se le cortó la respiración al verlo vestido con los colores de Lan, al ver las nubes de Lan arremolinándose en su pecho.
"Y luego llamaste a Jin Zixun 'pequeño gusano molesto' y procediste a besarte conmigo en medio del banquete y luego amenazaste con matar a cualquiera que intentara detenerte", dijo.
"Oh", dijo Lan Wangji, sentándose pesadamente. "Eso no fue actuar de forma agradable".
"No", dijo Wei Wuxian. Renunció al cinturón y se arrodilló frente a Lan Wangji, tomando su mano. "Te ayudaré a solucionarlo, Lan Zhan", dijo. "No sabía que había no combatientes entre los prisioneros de guerra. Ojalá me hubieras pedido que viniera a ayudar".
"Estabas ocupado reconstruyendo Lotus Pier", dijo Lan Wangji, sin mencionar lo desagradable que había sido su última conversación, cómo Wei Wuxian lo había acusado de no confiar en él, cómo había sentido que nunca volverían a estar en buenos términos.
"Mn", suspiró Wei Wuxian.
"¿Cómo?" Preguntó Lan Wangji. "¿Cómo podemos solucionarlo?"
"Ah..." Wei Wuxian volvió a suspirar. Soltó la mano de Lan Wangji y se sentó, encontrando un peine en su manga y comenzando a peinar su cabello. Lan Wangji se preguntó cómo se había enredado tanto, pero entonces recordó que se habían despertado semidesnudos en la misma cama y sintió que se sonrojaba de nuevo.
"No te va a gustar", dijo Wei Wuxian. "Puedes... si... finges estar locamente enamorado de mí". Se frotó la muñeca, que estaba marcada con líneas rojas. De la cinta de la frente de Lan Wangji.
Lan Wangji sacó su peine de su bolso qiankun y comenzó a peinarse él mismo, moviendo los mechones en su cara para ocultar su vergüenza.
"Discúlpate con todos por hacer una declaración de amor tan descontrolada", continuó Wei Wuxian. "Pide a Jiang Cheng mi mano en matrimonio".
Lan Wangji giró para mirarlo a la cara. "¡¿Qué?!", preguntó.
Wei Wuxian se movió nerviosamente. "No se puede evitar, Lan Zhan", dijo. "¡Nos ataste con tu cinta de la frente delante de todos! Me inmovilizaste y me besaste. Me hiciste decir que te quería!"
Lan Wangji se dio la vuelta y sacudió la cabeza, lo cual fue un error; se sentía como si estuviera llena de pesadas bolas, chocando entre sí y contra el costado de su cráneo.
"No es tu responsabilidad", dijo Lan Wangji. "No deberías ser castigado por mis errores".
"¡Lan Zhan!" exclamó Wei Wuxian. "¿Tan mal piensas en ti mismo que crees que estar casado contigo sería un castigo? ¿El Segundo Jade de los Lan? ¿Un joven maestro incomparable?"
"Un rígido, aburrido y pedante..." Lan Wangji comenzó.
Wei Wuxian resopló. "No me cites a mí. Es muy aburrido. De todos modos, Lan Zhan, tienes que asumir la responsabilidad. Después de esa escena pública, pasé la noche en tu habitación. La gente pensará... ya sabes... ¡Mírame!", dijo, señalando la túnica que llevaba puesta. "¿Qué pensará la gente cuando me vea vestido así?"
Ató la cinta roja alrededor de su cola de caballo, vívida al contrastar con los azules y blancos claros de la túnica Lan.
"Yo asumiré la responsabilidad", dijo Lan Wangji, tomando el cinturón que Wei Wuxian había desechado y envolviéndolo alrededor de su delgada cintura. Wei Wuxian era un poco más alto que él, pero no lo suficiente como para que la túnica le quedara indecentemente corta, pero era más delgado que Lan Wangji lo suficiente como para que el cinturón colgara demasiado flojo de su delgada cintura. Necesitaba comer más, pensó Lan Wangji, sacando el pequeño kit de costura que guardaba en su bolsa qiankun e hilvanando un pliegue en la parte trasera del cinturón para que no le quedara suelto. Wei Wuxian lo observó en un silencio inusual, extendiendo los brazos para que pudiera ajustar y atar el cinturón.
"No será un castigo", murmuró Wei Wuxian, mientras Lan Wangji empezaba a atar el cinturón. Levantó la vista y, de repente, el rostro de Wei Wuxian estaba allí, mirando a Lan Wangji por encima de su hombro. "No será un castigo", repitió. "Estar casado contigo. Lan Zhan. Eres muy amable, hermoso y bueno". Sonrió y se dio vuelta, los lazos del cinturón cayeron de los dedos sin nervios de Lan Wangji.
"De todos modos", dijo. "Te prometí que siempre estaría contigo".
"Estaba ebrio", dijo Lan Wangji, con el corazón latiendo fuertemente en su pecho.
Wei Wuxian rodeó con sus brazos el hombro de Lan Wangji. "Pero yo no lo estaba", dijo Wei Wuxian. "Lan Zhan, ¿qué soy yo para ti?"
Por un momento, a Lan Wangji se le cortó la respiración en la garganta, pero Wei Wuxian estaba allí, serio y con los ojos muy abiertos. "Todo", susurró finalmente. "Wei Ying. Todo".
El rostro de Wei Wuxian se iluminó con una sonrisa y cerró la distancia entre ellos.
Chapter 2: Edición WWX
Summary:
Es lo mismo una y otra vez, excepto con el punto de vista de WWX.
Chapter Text
Wei Wuxian había tenido un día muy malo. Había comenzado como un día muy bueno, por lo que parecía increíblemente injusto que hubiera cambiado tan drásticamente.
Primero, había habido esa farsa de concurso de tiro con arco. Wei Wuxian no solía mostrar sus habilidades con el arco. A decir verdad, nunca sería capaz de disparar como antes; un solo tiro era todo lo que tenía. Pero qué tiro había sido. Estaba seguro de que Lan Zhan había quedado casi impresionado.
Luego había jugado los trofeos en las redes de Jiang. Eso se sintió bien, saber que la secta iba a ganar el torneo.
Luego se había cruzado con Lan Zhan y... bueno, había habido una interacción bastante incómoda, ¿no?, Lan Zhan ofreciéndose a tocar para él de nuevo, sinceramente, ¿no se daba cuenta de que era un disco rayado? Pero de repente, de alguna manera, había resultado bastante bien. Había admitido que una vez había pensado en Lan Zhan como su zhiji y Lan Zhan había dicho - ¡había dicho que todavía lo era!
Y, bueno, ahí fue cuando todo se había ido a la mierda. Malditos Jin. Todos esos malditos Jin se fueron a la mierda. Había ido a la ciudad para olvidarse de las cosas y realmente no tenía intención de ir al banquete, pero entonces no dejaba de pensar en Lan Zhan, en lo que podrían haberse dicho si no los hubieran interrumpido. Así que tal vez bebió demasiado y empezó a pensar que podría ir a verlo, antes de volver a Gusu o lo que fuera que estuviera haciendo estos días.
Tal vez podrían terminar esa conversación.
Pero al entrar en el vestíbulo vio a Lan Zhan aceptando una copa de vino de Jin Zixun y bebiéndola. Había corrido por la sala de la forma más indigna posible, esquivando cultivadores y saltando mesas para llegar hasta él a tiempo de atraparlo.
En retrospectiva, había sido un error no decirle a nadie cómo era Lan Zhan cuando estaba ebrio. Había parecido lo más respetuoso, como si estuviera haciéndole un favor a Lan Zhan, pero seguramente si Zewu-jun lo hubiera sabido no lo habría permitido.
Pero entonces el propio Lan Zhan lo había sabido, seguramente. Wei Wuxian no tenía claro lo que Lan Zhan recordaba o no de aquella noche.
Ahora apenas importaba. Lan Zhan yacía inconsciente en sus brazos, con la cabeza apoyada en el hombro de Wei Wuxian, y todos los que los rodeaban se pusieron de repente en pie y gritaron.
Zewu-jun estuvo junto a ellos en un instante, agarrando la muñeca de su hermano.
"Wangji," dijo ansiosamente.
"Probablemente sea por el vino", dijo Wei Wuxian. "Esto es lo que ocurrió también la última vez que bebió. Aunque, con suerte, esta vez seguirá inconsciente".
Zewu-jun lo miró, preocupado. "¿Por qué dices eso?"
Pero Lan Zhan se estaba moviendo, frotando su rostro contra el hombro de Wei Wuxian.
"Lan Zhan", dijo, mientras la cabeza de Lan Zhan se deslizaba más por su pecho.
Lan Zhan abrió los ojos y parpadeó hacia Wei Wuxian, adorablemente. "Wei Ying", dijo. "Estás aquí". Tocó el rostro de Wei Wuxian con suavidad, y éste no pudo evitar sonreírle y acariciarle la cabeza. Lan Zhan era muchas cosas: bello, perfecto, honorable, justo, con reglas, estirado, hermoso, pero nunca había sido lindo.
"¿Qué le hiciste?" Exigió Jiang Cheng.
"¡No lo sé!" replicó Jin Zixun. "¡Solo era vino!"
Lan Zhan frunció el ceño. "Ese pequeño gusano molesto", dijo en voz alta.
Wei Wuxian realmente no debería haberse reído. "Shhh, Lan Zhan", dijo. "Todos pueden escucharte".
El ceño de Lan Zhan se desvaneció y volvió a sonreírle, agarrando su cinta con una mano y jugando con ella.
"Hola", dijo. El corazón de Wei Wuxian se detuvo. Que Lan Zhan fuera lindo debería ser un delito. Realmente, Wei Wuxian no tenía ni idea de cómo iba a sobrevivir a esto. Definitivamente no había sido tan adorable la última vez que se emborrachó.
"Hola", respondió Wei Wuxian, sonriéndole. Quizás esto no sea tan malo; Zewu-jun podría ayudarlo a llevar a Lan Zhan de regreso a su habitación.
"Estoy siendo agradable", dijo Lan Zhan, y Wei Wuxian tuvo que reírse de nuevo. "Oh, ¿de eso se trata?"
Lan Zhan frunció el ceño y tiró de la cinta del cabello de Wei Wuxian y murmuró algo sobre haberlo atrapado. Wei Wuxian estableció contacto visual con Zewu-jun y trató de hacer esa cosa de mirar fijamente como comunicación que los Jades Gemelos hacían con tanta frecuencia. Pareció ser efectivo porque Zewu-jun asintió y se acercó. A su lado, Wei Wuxian pudo ver a Jin Guangyao tratando de distraer a todos del espectáculo.
"Avísame cuando lo averigües", dijo Wei Wuxian. "Vamos", y trató de ponerse de pie y llevar a Lan Zhan con él, agarrando su brazo para sostenerlo.
"No", dijo Lan Zhan, frunciendo el ceño, agarrando el brazo de Wei Wuxian y tirando de él hacia abajo. "Es cómodo".
Maldita sea, era pesado. Wei Wuxian intercambió miradas con Zewu-jun. "Lan Zhan", dijo, ¿no estarías más cómodo en tu cama?
"No", dijo Lan Zhan, que estaba haciendo pucheros. ¡Pucheros! Wei Wuxian estaba en problemas. Profundos, profundos problemas.
"Quiero quedarme con Wei Ying", dijo Lan Zhan.
Zewu-jun intervino, tratando de ayudar. "Wangji", dijo, su mano todavía en el brazo de Lan Zhan, tratando de levantarlo. "Ve con Wei-gongzi".
"No", dijo Lan Zhan, todavía haciendo pucheros.
Wei Wuxian suspiró. "Vamos", dijo, tratando de hacer que Lan Zhan se sentara al menos. "Iremos juntos, lo prometo".
"¿Lo prometes?" repitió Lan Zhan, esperanzado, "¿juntos?"
Todavía tenía la mano en la cinta del cabello de Wei Wuxian y ahora tiró de ella, como si estuviera tratando de deshacer la cola de caballo de Wei Wuxian. Wei Wuxian hizo una mueca.
"Cinta incorrecta", dijo Lan Zhan, y Wei Wuxian se la quitó con cuidado. Miró impotente a Zewu-jun, que estaba haciendo un gesto para que algunos de los discípulos de la secta Lan se acercaran.
"Esta es la que uso siempre", dijo Wei Wuxian.
"No," dijo Lan Wangji. "La cinta Lan". De repente se agarró la cinta de la frente y tiró de ella hasta que se soltó, la cola de caballo en la que había estado envuelta se cayó, su guan se soltó.
"¡Lan Zhan!" Wei Wuxian exclamó. "¿Qué estás haciendo?"
"¡Wangji!" Zewu-jun gritó, deslizándose para poder quitar rápidamente el pesado guan plateado de la cabeza de Lan Zhan antes de que pudiera deslizarse hacia los lados y tirar de la mitad de su cabello.
Le entregó el guan a un discípulo y luego trató de quitarle la cinta de la frente a Lan Zhan, pero Lan Zhan se la quitó.
"No", dijo, haciendo más pucheros ahora - oh, así fue como murió Wei Wuxian -, "no te quiero a ti. Solo a Wei Ying".
No, Wei Wuxian se había equivocado. Así fue como murió.
Lan Zhan se sentó, balanceándose un poco inestable, luego agarró la muñeca de Wei Wuxian y comenzó a envolverla con la cinta.
"¡Lan Zhan! ¿Qué estás haciendo?" exclamó de nuevo Wei Wuxian, tratando de retirar su mano.
Lan Zhan lo ignoró, ató la cinta con fuerza y luego comenzó a envolver el otro extremo alrededor de su propia muñeca.
"Es una promesa", dijo. "Juntos".
Wei Ying vio los ojos horrorizados de Zewu-jun, y luego los de los demás discípulos de Lan. Tenía la sensación de que atar la cinta de la frente a la muñeca de otra persona debía tener un significado infernal para la Secta Lan y tenía la sensación de que él sabía cuál era ese significado.
Oh, por los cielos, pensó, mirando sus muñecas atadas. ¿En qué los había metido Lan Zhan a los dos?
Sin pensarlo, deslizó su brazo alrededor de Lan Zhan, que estaba teniendo problemas para mantenerse erguido, pero Lan Zhan se apartó de nuevo. Su rostro decayó y tocó suavemente el rostro de Wei Wuxian, dejando un rastro de ardor en su labio inferior.
De repente, parecía desconsolado, una mirada que recordaba mucho a la que tenía cuando Wei Wuxian había intentado alejarlo justo antes de matar a Wen Chao, y Wei Wuxian sintió que él mismo estaba al borde de las lágrimas.
"Wei Ying", susurró Lan Zhan. "¿Wei Ying no quiere a Lan Zhan?"
Wei Ying tragó saliva, se sintió desdichado, como si se le rompiera el corazón, como se había sentido cuando le había preguntado a Lan Zhan quién se creía que era para preocuparse por el corazón de Wei Ying.
"Lan Zhan", se encontró diciendo, tratando de enjugar la lágrima que amenazaba con derramar por la mejilla de Lan Zhan. "Estás ebrio. ¡Deja de llorar!"
Lo envolvió con sus brazos, como había querido entonces. ¿Por qué había herido tanto a Lan Zhan? ¿Por qué había sido tan cruel con ambos? "Lan Zhan", susurró de nuevo, esperando que nadie más pudiera oírle. No porque se sintiera avergonzado, sino porque esto era algo privado, algo solo para Lan Zhan y nadie más. "Por supuesto que te quiero", dijo. "Por supuesto que sí".
Lan Zhan dejó escapar un suspiro, casi un bufido de risa, y se echó hacia atrás para poder mirar de cerca su rostro. "¿Wei Ying quiere a Lan Zhan?", preguntó, y luego destruyó todo el romanticismo de eso al proceder a aplastar las mejillas de Wei Wuxian. Wei Wuxian estuvo tentado de dejarlo, por la mirada de regocijo que Lan Zhan tenía en su rostro, pero Zewu-jun se aclaró la garganta, recordándole que tenían una audiencia, a pesar de que los discípulos de Lan parecían estar intentando formar un muro viviente entre ellos y su Segundo Jade.
"Lan Zhan", dijo Wei Wuxian, con una voz extraña por lo aplastado que tenía el rostro. "Por favor, para".
Se arrepintió inmediatamente: el rostro de Lan Zhan se arrugó, y parecía a punto de llorar de nuevo. "Wei Ying no quiere a Lan Zhan", concluyó, hundiéndose de nuevo en la miseria más absoluta.
"¡No!" gritó Wei Wuxian, atrayendo sus manos entre las suyas, tirando de él para que lo mirara. "No quiero que me aplastes las mejillas. Pero te quiero. Lan Zhan, te quiero, de verdad. Lo prometo". Apoyó su frente contra la de Lan Zhan. "Te quiero".
"Jiang Cheng quiere que Wei Wuxian y Lan Wangji consigan una habitación", dijo Jiang Cheng, desde más allá del muro de los discípulos de Lan, porque Jiang Cheng no podía resistirse a ser un idiota siempre que fuera posible.
"Wei Wuxian quiere que Jiang Cheng se vaya", respondió Wei Wuxian automáticamente, pero estaba agradecido por el recordatorio de que tenía que sacar a Lan Zhan de aquí. Si solo tuviera su antigua fuerza, podría haber cargado a Lan Zhan. Miró a Zewu-jun suplicante, pero el líder de la secta parecía tan impotente como él.
"Lan Zhan, gege", murmuró Wei Wuxian, esperando que la expresión de cariño lo ayudara a convencer a Lan Zhan de que lo escuchara. "Hermoso Lan Zhan, ¿vamos a tu habitación? Te acompañaré, te lo prometo. ¿Podemos hablar más de esto allí?"
Lan Zhan, que se había resbalado de nuevo y descansaba su cabeza en el hombro de Wei Wuxian, lo miró con otro puchero. ¡Oh, su corazón!
"Lan Zhan quiere besar a Wei Ying", dijo.
Wei Wuxian se congeló, con el corazón palpitante, y volvió a mirar con impotencia a Zewu-jun. El rostro de Lan Zhan estaba tan cerca del suyo. Sus labios eran... ¡ah! - Tan tentadores. Wei Wuxian lo había imaginado mil veces, inclinándose hacia él, atrapándolos con los suyos. Una momentánea guerra interior se libró entre querer realmente besar a Lan Zhan y no querer besarlo cuando estaba ebrio y en público.
Finalmente, ganó la razón. "Si vamos a tu habitación te besaré", prometió.
Pero Lan Zhan no lo aceptó. Volvió a hacer un puchero a Wei Wuxian. "No", dijo. "Ahora", y antes de que Wei Wuxian se diera cuenta de lo que estaba ocurriendo, estaba empujando su boca contra la de Wei Wuxian, con tanta fuerza que sus dientes chocaron, y el labio de Wei Wuxian quedó atrapado entre ellos.
Se apartó, instintivamente, y Lan Zhan lo siguió, hasta que Wei Wuxian cayó de espaldas en el suelo, con Lan Zhan encima de él, todavía tratando de besarlo.
Esto debió de ser demasiado para Zewu-jun, porque inmediatamente hizo una señal a los discípulos de Lan y éstos se aferraron a Lan Zhan tratando de levantarlo de Wei Wuxian, pero antes de que pudieran hacer nada, éste estaba de pie, con Bichen balanceándose en un arco de plata que afortunadamente todos los discípulos esquivaron.
Wei Wuxian se levantó lo más rápido que pudo, con la espalda y la cabeza doloridas por el choque con el suelo, estorbado por el hecho de que un brazo se había levantado con Lan Zhan a causa de la cinta de la frente. De pie, pudo ver mucho mejor la cantidad de gente que lo estaba mirando: todos ellos. Todo el mundo del cultivo miraba boquiabierto y susurraba entre sí.
Se acercó a Lan Zhan, de modo que no podía balancearse sin golpearlo, y agarró la muñeca del brazo que sostenía la espada. "¡Lan Zhan!", suplicó. "No puedes herir a nadie. ¿Me lo prometes, gege?" Se movió para estar en la línea de visión de Lan Zhan. "¿Me prometes que no lastimarás a nadie?"
Lan Wangji miró a la habitación. Alto como era -alto como eran los dos- tenía una visión clara de todos los que los miraban. "No quieren que tenga a Wei Ying", gruñó, muy alto.
Wei Ying suspiró y bajó la cabeza para mirarlo a él y no a la multitud. "No pueden opinar", dijo con su voz más suplicante. "Vamos, gege. Ven conmigo. No pueden hacer nada si nos vamos".
Caminó de espaldas hacia la puerta, confiando en que los discípulos de Lan le despejaran el camino. Subir a Lan Zhan por los escalones y cruzar el alto umbral era incómodo, bajarlo lo era aún más. La multitud de discípulos Lan se movía con ellos, y Zewu-jun les dirigía miradas preocupadas. La multitud de espectadores los había seguido fuera de la sala y estaban de pie en lo alto de los escalones, murmurando y haciendo de todo menos señalar.
Lan Zhan se tambaleaba y no paraba de tropezar, pero no guardaba su espada y Wei Wuxian no podía sujetarlo y no dejaba que nadie se acercara lo suficiente. "Ojalá no estuviera tan débil ahora", murmuró. "Esto sería mucho más fácil si pudiera cargarte".
Lan Zhan lo miró, confundido. "¿Cargar?", preguntó, y de repente su espada estaba envainada y estaba cargando a Wei Wuxian en sus brazos, tembloroso y aterrador.
"Lan Zhan", gritó Wei Wuxian, tratando de dilucidar si estaba más horrorizado por todos los rostros interesados de la gente que los observaba o por la posibilidad de que Lan Zhan tropezara por las escaleras y lo dejara caer. "¡Bájame antes de que me dejes caer!", ordenó, pero Lan Zhan frunció el ceño y bajó tambaleándose unos cuantos escalones más. "Nunca dejaría caer a Wei Ying", dijo.
Wei Wuxian decidió que la situación no podía empeorar, pero al menos se dirigían en dirección a un poco de privacidad.
"De acuerdo", dijo. "Bien. Llévame a tu habitación".
Pero cuando llegaron al último escalón, Lan Zhan miró a su alrededor, confundido, ignorando a todos los discípulos de la secta Lan que intentaban indicarle la dirección correcta.
"¿Dónde?" preguntó.
¡Uh! Wei Wuxian gritó mentalmente. ¿Por qué le estaba pasando esto? Además de todo lo demás, había algo que le presionaba la cadera y que cada vez estaba más seguro de que no era el cinturón de Lan Zhan.
"Bájame", dijo. "¿Por favor? Cuanto antes lleguemos a tu habitación, antes podrás besarme".
Tan pronto como lo dijo, Wei Wuxian supo que había sido un error. Los ojos de Lan Zhan se iluminaron y su boca se posó en la suya. Tal vez fue el ángulo diferente o que Lan Zhan había hecho menos palanca, pero fue mucho mejor esta vez. Wei Wuxian sintió como si le succionaran la capacidad de pensar, y pasó su brazo libre por encima de la cabeza de Lan Zhan, tirando de él hacia abajo cuando lo levantó.
Otro carraspeo de Zewu-jun lo devolvió a la tarea. Iba a llevar a Lan Zhan a su habitación y luego iba a besarlo de nuevo.
"Por favor", murmuró en la boca de Lan Zhan. "Vamos a tu habitación".
"Beso", dijo Lan Zhan.
Wei Wuxian se armó de valor y apartó el rostro para que Lan Zhan solo pudiera besarle la mejilla y el cuello. "Nada de besos hasta que me bajes y vayamos a tu habitación", dijo, severamente.
La cosa que presionaba su cadera parecía haberse agrandado. Wei Wuxian reprimió un horrible instinto de frotarse contra ella.
Finalmente, Lan Zhan dejó que se pusiera en pie. "Wei Ying está enojado", dijo Lan Zhan, afligido.
Wei Wuxian debería haber iniciado el camino hacia la habitación de Lan Zhan y haber tirado de él, pero no pudo resistirse a esa voz. "No, Lan Zhan", dijo. "No estoy enojado. Solo quiero que me lleves a la habitación. ¿Puedes hacerlo, gege? ¿Puedes ser un buen chico y llevarme a tu habitación? Entonces podrás besarme todo lo que quieras".
"Wei Ying quiere..." Lan Zhan comenzó, con la frente arrugada adorablemente.
"¿Qué?" Preguntó Wei Wuxian.
Lan Zhan miró la cinta que los unía. "La promesa", dijo. "Juntos".
Oh, pensó Wei Wuxian. "Sí, lo prometo, iremos juntos".
"Wei Ying se quedará con Lan Zhan", dijo Lan Zhan.
Detrás de Wei Wuxian, Zewu-jun se aclaró la garganta nuevamente. Maldita sea.
"Me quedaré contigo", prometió Wei Wuxian, débilmente.
"Siempre", dijo Lan Zhan. "¿Wei Ying se quedará con Lan Zhan siempre?"
Wei Wuxian se llevó la mano al pecho, al hueco dejado por su núcleo dorado, lleno de energía resentida.
"Sí", dijo. "Sí, Wei Ying se quedará con Lan Zhan siempre".
Aparentemente satisfecho, Lan Zhan se dejó arrastrar detrás de Wei Wuxian mientras seguía a uno de los discípulos de Lan a la habitación de Lan Zhan. Lan Zhan pareció reconocer en el último momento dónde se encontraba, y justo cuando Zewu-jun habría intercedido, Lan Zhan se adelantó a él, abrió la puerta de un tirón, hizo entrar a Wei Wuxian y cerró la puerta con llave.
Wei Wuxian lo miró con nerviosismo.
"¿Lan Zhan?" preguntó en voz baja. "Deberías beber un poco de agua".
Lan Zhan dudó. "Quiero besar a Wei Ying", dijo.
"Primero bebe agua", dijo Wei Wuxian, y sentó a Lan Zhan en la mesa. Estaba tan ebrio que Wei Wuxian tuvo que llevarle el vaso a los labios y animarlo a beber.
Le dio dos vasos antes de que Lan Zhan gruñera y atrajera a Wei Wuxian hacia su regazo y lo besara, descuidadamente, con los labios aún húmedos por el agua derramada. Podría ahogarme en esto , pensó Wei Wuxian, mientras abría la boca para la lengua de Lan Zhan, inclinando el cuello para que Lan Zhan pudiera chuparlo y morderlo.
"Oh, Lan Zhan", respiró en el cuello del otro, mientras Lan Zhan desataba su túnica y pasaba sus dedos por las cicatrices de Wei Wuxian. Se frustró cuando la túnica de Wei Wuxian se enganchó en la cinta de la frente y la desgarró para que la tela amontonada alrededor de su muñeca no se interpusiera más.
Lan Zhan también hizo lo mismo con su túnica, rasgándola con la misma facilidad con que hubiera rasgado el papel.
Wei Wuxian sostuvo sus palmas contra el pecho de Lan Zhan para poder sentir los músculos ondulados debajo de ellos. Lan Zhan sacó la cinta del cabello de Wei Wuxian para que pudiera clavar sus manos en el cabello de Wei Wuxian, Lan Zhan mordió el labio de Wei Wuxian y su cuello y su pecho y sus pezones, pero cuando Lan Zhan quiso chocar contra él, cuando sus manos fueron a desatar los pantalones de Wei Wuxian o los suyos, cuando intentó presionar la palma de Wei Wuxian contra sí mismo, Wei Wuxian lo detuvo con un no ahora, gege. Más tarde.
Wei Wuxian estaba exhausto y dolorido y muy excitado cuando llegaron las nueve y Lan Zhan se dirigió automáticamente a la cama y se acostó, arrastrando a Wei Wuxian con él. Wei Wuxian le sonrió y lo tapó con la manta y cuando pensó que estaba dormido, trató de desatar la cinta de la frente alrededor de su muñeca. Pero Lan Zhan lo había anudado con energía espiritual o un hechizo o tal vez era solo magia, porque no importaba lo que hiciera, salvo cortarla, y Wei Wuxian no quería averiguar qué tipo de significado tenía cortar La cinta de la secta de Lan Zhan: no pudo encontrar la manera de desatarse de Lan Zhan.
O tal vez se rindió con demasiada facilidad. Lan Zhan era suave y cálido, y si Wei Wuxian quería disfrutar de él durante un poco más de tiempo, ¿quién podía culparlo?
Chapter 3: Jiang Cheng sufre
Summary:
Jiang Cheng no puede creer que Wei Wuxian y Lan Wangji estén confesando su amor en medio de la jodida conferencia de discusión y Jiang Cheng NO está feliz.
Chapter Text
"¿Qué está pasando, Jiang-xiong?" Preguntó Nie Huaisang en el oído de Jiang Cheng, lo que hizo que saltara.
"¿Qué crees que está pasando?" Preguntó Jiang Cheng, enojado.
"¡No lo sé!" Nie Huaisang hizo un puchero. "¡Soy demasiado bajo para ver!"
"El idiota de mi xiongdi", murmuró Jiang Cheng, "está haciendo el ridículo".
"¿Wei-xiong?" Nie Huaisang preguntó sorprendido. "¿Pero yo creía que era Lan-xiong quien se había emborrachado? ¿No lo atrapó Wei-xiong?"
"Wei Wuxian está permitiendo que Lan Wangji se siente en su regazo", dijo Jiang Cheng, y luego jadeó.
"¿Qué?" Preguntó Nie Huaisang. "¿Qué está pasando?"
"Lan Wangji se quitó la cinta de la frente. Él... la está envolviendo alrededor de la muñeca de Wei Wuxian".
Nie Huaisang se cubrió la boca con su abanico. "Oh, cielos", dijo, abanicándose. "Estoy seguro de que significa algo especial para la secta Lan".
"Simboliza los esponsales, según escuché", dijo un miembro de la secta Jiang que estaba junto a ellos.
Jiang Cheng se estaba poniendo rojo. Nie Huaisang giró su abanico para abanicarlo a él. "¡¿Cómo se atreve ese idiota a casarse sin mi permiso?!", exclamó.
"Ah, Jiang-xiong", dijo Nie Huaisang. "¿Parece que fue la intención de Wei-xiong? ¿Dijiste que Lan-xiong lo hizo...?"
"Ni siquiera trató de detenerlo", dijo Jiang Cheng, enojado. "¡Estos idiotas! ¡Llevan años suspirando el uno por el otro! ¡Años! ¡¿Y tuvieron que elegir el medio de un maldito banquete en Jin-jodido-lintai para hacer esto?!"
"Realmente..." comenzó Nie Huaisang, luego hizo una pausa. "¿Años?"
"Deberías haber visto la mirada idiota en el rostro del jodido Wei Wuxian la primera vez que se encontraron*. Lo juro, era como si se hubiera quedado mudo. No literalmente, obviamente, que Wei Wuxian se quedara mudo habría sido una bendición del cielo. Luego se pasó todo el tiempo en los Recesos de las Nubes siguiendo a ese imbécil engreído a todas partes como un gato persiguiendo un cordel, luego ellos desaparecieron juntos por dos días y ¡adivinen qué! Esta no es la primera vez que el puto lazo de Lan se ata a sus muñecas.
"¿Qué?" Dijo Nie Huaisang. "Nunca escuché de..."
"Y lo intenté, realmente intenté juntarlos. Le dije a Wei Wuxian, le dije 'si te gusta tanto Lan Wangji, ¿por qué no te quedas aquí un tiempo?', Pero no, no, a él le gustaba más Lotus Pier, dijo. Y luego, ¿sabes lo que hace el idiota? ¡Se escapa con Lan Wangji! ¡Sin acompañamiento, juntos! ¡Durante meses!"
"Estuve allí", murmuró Nie Huaisang.
"¡Tuve que huir yo mismo para ir a buscarlo!" Jiang Cheng explotó.
"¡Y luego todo ese asunto del adoctrinamiento Wen! ¡Wei Wuxian tuvo que seguir metiéndose en problemas tratando de hablar con Lan Wangji! ¡Estuvieron atrapados en una cueva juntos como veinte días!"
"Escuché que fueron siete", dijo Nie Huaisang.
"¡Uno creería que habrían resuelto todo esto ahí!" gritó Jiang Cheng, agitando su mano hacia donde los discípulos Lan se habían agrupado alrededor de Wei Wuxian y Lan Wangji, bloqueando su vista.
A lo lejos escucharon a Wei Wuxian decir: "¡Sí, Wei Ying quiere a Lan Zhan!"
"Jiang Cheng quiere que Wei Wuxian y Lan Wangji consigan una habitación", gritó Jiang Cheng en su dirección.
"Wei Wuxian quiere que Jiang Cheng se vaya", les llegó la voz de Wei Ying.
Nie Huaisang pasó su brazo sobre los hombros de Jiang Cheng. "Vamos, Jiang-xiong", dijo. "Vamos a buscarte una bebida, ¿eh? Er-ge y ellos tienen todo bajo control".
"¡Nadie tiene nunca a Wei Wuxian y a Lan Wangji bajo control!" Exclamó Jiang Cheng. "Treinta malditos días encerrados juntos en una cueva... ¡¿Qué escenario más romántico se te ocurre?!"
"Uh...", dijo Nie Huaisang.
"¡Pero no! ¡Tuve que aguantar durante semanas al estúpido y suspirante Wei Wuxian quejándose de que Lan Wangji se había escapado y lo había dejado solo! ¡Semanas!
"Y Lan Wangji no estaba mejor. Cuando Wei Wuxian desapareció, uno hubiera pensado que era él quien había perdido a su único hermano, deprimido y acuchillando a los cultivadores Wen cada vez que podía..."
"¿No estábamos en guerra con los Wen?"
"Oh, ho, pero una vez que encontramos a Wei Wuxian ¿se lo dijo? ¿Dijo ese tonto 'Wei Wuxian te extrañé tanto que fue como si muriera un poco cada día'? ¡No! ¡En lugar de eso se atacaron mutuamente! ¡Y no de forma sexy!"
"Ah...", dijo Nie Huaisang.
"No todo era '¡Wei Wuxian! ¡Te vas a hacer daño!' y '¡Lan Wangji! Vete a la mierda! Finalmente, tuve que intervenir. ¡No podía soportarlo más!*
"¡Incluso intenté de que se reconciliaran! Cuando se comportaron de forma extraña el uno con el otro en Jinlintai, antes de que empezara la campaña, le dije que debían reconciliarse*. ¿Pero lo hicieron? No, tenían que seguir siendo súper raros e incómodos el uno con el otro. ¡Imagínate cómo me sentía yo, tratando de concentrarme en la guerra cuando esos dos se pasaban la mitad del tiempo haciéndose miradas de becerro y la otra mitad tratando de asesinarse con la mirada!"
"¡Pero nooooooo, tuvieron que esperar a estar en medio de una fiesta para empezar a besuquearse en el suelo! Nie-xiong, ¿tienes idea de lo que es tener un hermano como Wei Wuxian?"
"... no", admitió Nie Huaisang.
"¡Es terrible!" Jiang Cheng gimió. "¡Terrible!"
Jiang Cheng se despertó con la cabeza palpitante, todavía vestido con su túnica desarreglada del día anterior, y uno de los discípulos de la secta lo sacudía diciendo "¡Líder de la secta! ¡Líder de la secta!"
Jiang Cheng agitó el brazo hacia él. "¡No!", gimió. "¡Vete!"
"¡Líder de la secta, Zewu-jun vino a verte!" dijo el discípulo.
"¿Qué?" Preguntó Jiang Cheng, abriendo un ojo. Maldita sea, tenía la boca seca. "¿Por qué?"
"Para hablar del asunto de Wei-gongzi y Lan-er-gongzi", dijo el discípulo.
Jiang Cheng se sentó erguido en la cama y luego se agarró la cabeza. "No", volvió a gemir. "¿Por qué Wei Wuxian está decidido a matarme?"
Bebió el té que el discípulo había traído, y luego permitió que éste lo ayudara a ponerse bien, arreglando su cabello y quitando las arrugas de su túnica con energía espiritual, hasta que quedó algo presentable.
Jiejie estaba entreteniendo a Zewu-jun cuando finalmente llegó Jiang Cheng. Todos se pusieron de pie y se inclinaron cortésmente, y luego se sentaron de nuevo. Jiang Cheng engulló el té que Jiejie le entregó y ella le dirigió una mirada comprensiva.
"Líder de la secta Jiang", dijo Zewu-jun, con su voz más suave y agradable, tan falsa que siempre ponía a Jiang Cheng nervioso. ¿Por qué los estúpidos hermanos Lan no pueden expresar sus emociones como los demás?
"Vine a discutir asuntos entre nuestros hermanos", continuó Zewu-jun, con su molesta sonrisita aún pegada al rostro.
"¿Quieres decir que viniste a discutir cómo tu hermano insultó, acosó y manoseó a mi xiongdi frente a todo el mundo del cultivo?" Preguntó Jiang Cheng. "A mi pobre jiejie se le saltaron las lágrimas pensando en cómo tu hermano podría haber tratado al pobre A-Xian".
"En realidad, pensé que era algo lindo", dijo Jiejie traicioneramente, con una pequeña sonrisa.
"No me pasó desapercibido que también había algún tipo de tontería secreta de la cinta de la secta Lan", continuó Jiang Cheng. "O que mi hermano estuvo toda la noche en la habitación de tu hermano. La pobre Jiejie lloró hasta quedarse dormida pensando en los abusos que tu hermano podría estar cometiendo contra nuestro pobre e indefenso Xianxian."
"De hecho, dormí bien", dijo Jiejie.
La sonrisa falsa de Zewu-jun se convirtió en una real. Lindo, Jiang Cheng se esforzó mucho por no pensar.
"¿Indefenso?", preguntó. "¿Wei-gongzi? Al contrario, creo que si hay dos personas que siempre estuvieron en igualdad de condiciones son Wei-gongzi y mi hermano, que anoche estaba, debo recordarlo, en estado de embriaguez; difícilmente puede aprovecharse de un cultivador que consiguió sin ayuda más de un tercio de las presas en la cacería de ayer."
"Los demás ayudamos un poco", murmuró Jiang Cheng.
"En el peor de los casos", continuó Zewu-jun, "pensaría que Wei Wuxian estaba siguiendo la corriente a mi hermano por amistad y compasión: fue muy lamentable anoche".
¿Lan Wangji? ¿Lamentable? Jiang Cheng parpadeó.
"En el mejor de los casos, los dos finalmente se declararon su amor mutuo y nuestro sufrimiento compartido llegó a su fin".
Jiang Cheng volvió a parpadear. Ahora Zewu-jun estaba hablando su idioma. Jiang Cheng había sufrido.
"De cualquier manera", dijo Zewu-jun, "creo que es bastante obvio que debemos actuar. La reputación de nuestras dos sectas está en riesgo, especialmente hubo, como dijiste, una tontería de cinta secreta de la secta Lan."
"¿Cuál era el significado de la cinta?" Jiang Yanli preguntó. "¿Recuerdo que hay una regla que prohíbe a los no miembros de la familia tocarla?"
"Efectivamente", dijo Zewu-jun. "Es un ritual que se lleva a cabo durante una ceremonia nupcial".
Jiang Cheng no pretendía rociar la taza de té que acababa de derramar sobre la perfecta túnica y la piel de alabastro de Zewu-jun, pero, en retrospectiva, no lo lamentó demasiado.
"¿Estás diciendo -exigió- que están casados? ¡¿Están casados desde hace años?!"
Zewu-jun parpadeó. "Um", dijo. "¿Años?" Aceptó el paño que le entregó Jiang Yanli y se limpió delicadamente el rostro. Su ropa parecía totalmente intacta. Maldita sea, Wei Wuxian había tenido razón; los Lan hechizaban su ropa contra las manchas.
"En la Cueva del Estanque Frío", dijo Jiang Cheng. "Salieron de ahí con las manos atadas".
"Ah", dijo Zewu-jun. "No. Un elemento esencial durante las bodas es la plena comprensión y el consentimiento de lo que ocurre por parte de ambos participantes. De lo contrario, ¡podrías casarte con alguien acercándote sigilosamente y envolviéndole la cinta mientras duermes! ¡Ja, ja!"
"Jaja", repitió Jiang Cheng. "Entonces, ¿por qué importa que haya ocurrido anoche? Está claro que Wei Wuxian no entendió su significado".
"Sirve como declaración de intenciones por parte de Wangji", dijo Zewu-jun. "Eso seguido de que hayan pasado la noche en la habitación de Wangji..."
Jiang Cheng se puso en pie, señalando a Zewu-jun. "Si tu hermano desfloró al mío..."
"La secta Lan está dispuesta a compensar a la secta Jiang".
"¡¿Por la virginidad de Wei Wuxian?!" Jiang Cheng se atragantó.
"Por su precio de novia", dijo Zewu-jun, con calma.
Jiejie jadeó y aplaudió. "¡A-Xian y Wangji estarán tan hermosos de rojo!", exclamó.
"¡¿Wangji?!" Preguntó Jiang Cheng. "¿Desde cuándo tú y Lan-er-gongzi se llaman por su nombre de pila?"
"Oh", dijo Jiejie, "intercambiamos muchos consejos de cocina durante la campaña de Sunshot".
Zewu-jun asintió. "Wangji está muy agradecido por tus consejos", dijo. "Soy especialmente admirador de la receta de sopa de albóndigas que compartiste con él".
"Me alegro de que lo hayas disfrutado, Zewu-jun", dijo Jiejie, sonriéndole felizmente.
"Por favor, Lady Jiang, debes llamarme Xichen; después de todo, pronto seremos parientes políticos, ¿no es así?"
"¡Oh! Sí, por supuesto. Por favor, también llámame Yanli".
Jiang Cheng apenas logró reprimir su gemido. "Zewu-jun", dijo. "No llegamos a un acuerdo de matrimonio. No estoy dispuesto a perder a mi primer discípulo en favor de la secta Lan. Y no estoy convencido de que a Wei Wuxian le convenga ir a Gusu de todos modos. No olvido lo mucho que le disgusta a su tío, ni lo difícil que fue para él seguir su insano número de reglas."
"Jiang Cheng", susurró Yanli con leve desaprobación.
"¿Tienes otra idea?" Zewu-jun preguntó, con una sonrisa cada vez más aguda.
"En recompensa por las acciones de tu hermano", dijo Jiang Cheng, "ofrece el precio de la novia".
El ceño de Zewu-jun se arrugó. "Estás sugiriendo que Wangji sea el que se case", dijo.
"Sí", dijo Jiang Cheng.
"Pero él es mi heredero", dijo Zewu-jun.
"Eres joven y saludable", dijo Jiang Cheng. "Tienes mucho tiempo para tener hijos. Mi secta fue diezmada por los Wen; no podemos permitirnos perder a ningún miembro de la secta, especialmente a nuestro primer discípulo. Además, tienes primos, ¿no es así? El apellido Lan no se extinguirá contigo".
"No", aseguró Zewu-jun, lentamente.
Jiejie miró entre los dos, frunciendo el ceño.
"Nunca había considerado que Wangji pudiera no estar siempre en los Recesos de las Nubes", dijo Zewu-jun. "Creo que sería difícil para él; está acostumbrado a la paz y la tranquilidad. Lotus Pier es un lugar ruidoso y bullicioso".
"Hay lugares de paz y soledad incluso en Yunmeng", dijo Jiejie. "Podríamos darles una casa aislada como regalo de bodas".
Zewu-jun asintió. "Es algo para... considerar...", dijo.
Wei Wuxian regresó a los aposentos que les habían dado en Jinlintai vestido descaradamente con lo que sólo podía ser la túnica de Lan Wangji.
"¿Qué demonios llevas puesto? ¿Qué, ya nos abandonaste?" exigió Jiang Cheng, pero Jiejie ya estaba corriendo hacia él, dándole cariño, y eso hizo que la honesta y bien ganada indignación de Jiang Cheng pareciera un poco floja.
Finalmente, después de que Jiejie le llevara comida a Wei Wuxian y le diera suficientes palmaditas en la cabeza por cualquier métrica que utilizaran los dos, Wei Wuxian finalmente respondió a su pregunta con una mirada de reojo y una vaga explicación sobre cómo "Lan Wangji se las había arrancado de alguna manera" . Al menos tuvo la decencia de parecer un poco avergonzado por eso.
Jiang Cheng tuvo que morderse literalmente la lengua para no gritarle a Wei Wuxian. De verdad. Honestamente.
"¿Qué diablos creías que estabas haciendo?" exigió.
"¡Cállate!", le regañó Jiejie, porque siempre se ponía del lado de Wei Wuxian en todas las peleas. "Solo trataba de ayudar a Wangji.
Wei Wuxian asintió con la boca llena de sopa. "Mn."
"Estoy harto de tus putas heroicidades", dijo Jiang Cheng, consciente de que sonaba más petulante que enojado. "¿Por qué siempre tienes que salir a salvar a Lan Wangji?"
"Porque lo amo", dijo simplemente Wei Wuxian.
Los ojos de Jiang Cheng se agrandaron. "¿Tú qué?", preguntó.
"Lo amo", repitió Wei Wuxian. "Lo amo desde hace mucho tiempo. Tú lo sabes".
"Pero tú... tú...", dijo Jiang Cheng.
Wei Wuxian sonrió con cariño. "Él también me ama", dijo.
"Ewwwww...", dijo Jiang Cheng. "Qué asco".
"A-Cheng", regañó Jiejie. "No es asqueroso".
"Jiang Cheng", dijo Wei Wuxian. "Queremos casarnos".
"¡Hah!" Dijo Jiang Cheng. "¿Crees que tienes alguna decisión?"
Wei Wuxian lo miró boquiabierto. "¿En mi matrimonio? ¿Sí?"
"Hmph", resopló Jiang Cheng. "No después de anoche. Zewu-jun y yo ya lo discutimos".
"Oh", dijo Wei Wuxian.
"Zewu-jun quiere que te vayas a vivir a Gusu", dijo Jiang Cheng.
"Eso es lo que me imaginaba", dijo Wei Wuxian.
"Porque es un completo idiota que aparentemente olvidó los estragos que causaste la última vez que estuviste ahí", dijo Jiang Cheng. "Le dije que como fue su hermano quien causó todos los problemas en primer lugar, es su hermano quien debe casarse".
Wei Wuxian se atragantó con su sopa. "¿Casarse?", preguntó. "¿Hanguang-jun? ¡La secta Lan nunca estaría de acuerdo con eso!"
"Bueno, nunca estaré de acuerdo en perder a mi primer discípulo por Gusu", dijo Jiang Cheng, cruzando los brazos.
Wei Wuxian lo miró con ojos grandes y esperanzados. "¿De verdad, Jiang Cheng?" preguntó. "¿Lo dices en serio?"
"Por supuesto que sí", dijo Jiang Cheng. "¿Crees que podría dejarte ir a vivir a un lugar donde la comida picante estuviera prohibida? ¿Donde divertirse está prohibido? ¿Donde gritar está prohibido?"
"Ah, cierto, cierto", dijo Wei Wuxian. "Nunca podrías venir a visitarnos".
Jiang Cheng puso los ojos en blanco.
"¿Crees que Zewu-jun estará de acuerdo?" preguntó Wei Wuxian. "¿Así de fácil?"
Jiejie tomó su mano y le sonrió. "Parece probable", dijo.
Wei Wuxian se levantó de golpe y abrazó a su hermano. "¡Gracias!", gritó. "¡Pensé que iba a tener que elegir entre casarme con Lan Zhan y dejar Lotus Pier! Aunque no funcione, gracias por intentarlo".
Jiang Cheng trató de no quitar la sonrisa de satisfacción de su rostro, pero no pudo evitar devolver el abrazo.
Chapter 4: Lan Qiren
Summary:
Lan Qiren estaba teniendo un hermoso día en Cloud Recesses hasta que...
Chapter Text
Lan Qiren había tenido un día muy agradable hasta ahora. Se había levantado temprano y había podido meditar antes del desayuno. Los jóvenes se habían portado bien durante sus clases matinales, y Xichen y Wangji debían llegar a casa en cualquier momento. Sorbió su té y disfrutó del aroma de la infusión y de cómo se mezclaba con el aire fresco de la montaña. A lo lejos, los pájaros cantaban y las campanas de viento tintineaban. Ah- todo era tranquilo y pacífico en los Recesos de las Nubes.
"Tío", la voz de Xichen lo sacó de su suave ensueño.
"Xichen", saludó Lan Qiren. "Por favor, acompáñame".
Xichen sonrió y asintió con la cabeza, se sentó con gracia al otro lado de la mesa y comenzó a calentar agua para preparar más té.
Lan Qiren esperó mientras el agua hervía, mientras Xichen lavaba y preparaba el té, mientras lo sorbían, antes de preguntar "¿cómo fue la cacería nocturna?"
"La secta Jiang se llevó el premio", dijo Xichen con calma.
"¿La secta Jiang?" Lan Qiren repitió, permitiendo que la más mínima sorpresa se filtrara en su voz.
"Mn", dijo Xichen. "Wei Wuxian utilizó su cultivo musical para atraer a las presas a las redes de su secta. Fue muy ingenioso".
Lan Qiren no pudo evitar fruncir el ceño ante la mención de Wei Wuxian. "Eso suena a trampa", dijo.
"No va específicamente en contra de las reglas", respondió Xichen con suavidad, "aunque sospecho que lo será en el futuro".
"Wei Wuxian es un imprudente, insolente-", comenzó Lan Qiren, pero antes de que pudiera realmente meterse en eso, Xichen lo interrumpió.
¡Xichen lo interrumpió!
"Tío", dijo. "Hay algo más importante que sucedió ayer. Concerniente a Wei Wuxian y Wangji".
Lan Qiren sintió que se le secaba la boca. ¿En qué se había equivocado? ¿Cómo había permitido que Wangji se obsesionara tanto con un chico tan perturbador e irrespetuoso?
"¿Qué pasó?" Preguntó.
"Ah", dijo Xichen, menos sereno de lo que Lan Qiren lo había visto siempre. "Ah. A Wangji le ofrecieron una copa de vino y no creyó que fuera educado o político rechazarla, así que la bebió".
"¿Wei Wuxian hizo que Wangji bebiera de nuevo?" Preguntó Lan Qiren.
"No", dijo Xichen, rápidamente. "Fue Jin Zixun".
"Una vergüenza para su nombre", murmuró Lan Qiren oscuramente.
"Wei Wuxian trató de impedirlo", dijo Xichen. "Era el único que sabía lo que ocurre cuando Wangji se embriaga".
"¿Wangji se embriagó?" Preguntó rápidamente Lan Qiren.
"Sí", dijo Xichen. "Tal vez deberíamos haberlo dejado explicar lo que pasó la primera vez que Wangji bebió. Podría habernos ahorrado este nuevo bochorno".
"¿Qué le hizo Wei Wuxian a Wangji cuando estaba ebrio?" Preguntó Lan Qiren, repentinamente muy nervioso.
Xichen frunció el ceño con evidente desaprobación. "Tío", dijo, "Wei Wuxian no fue más que amable y cariñoso con Wangji, un verdadero amigo. Wangji, sin embargo..." Xichen suspira. "Wangji está enamorado de Wei Wuxian desde hace tiempo. Esto resulta bastante obvio".
Lan Qiren resopló. Lo estaba. Nada de lo que Lan Qiren haya intentado logró cortarlo de raíz.
"Wangji..." Xichen suspiró de nuevo. "Ató sus muñecas y las de Wei Wuxian con su cinta de la frente".
"¡¿Él qué?!" Preguntó Lan Qiren, en voz demasiado alta.
Xichen cerró los ojos por un momento.
"¿Y no lo detuviste?" Preguntó Lan Qiren.
"Lo intenté", dijo Xichen. "Él siguió alejándome. Wei Wuxian también intentó detenerlo. Entonces él... besó a Wei Wuxian. En medio del banquete".
"¡No!" Lan Qiren gritó. Puede sentir que su pulso se acelera. Respira profundamente tratando de calmar su rabia.
"Wangji arrastró a Wei Wuxian a su habitación y cerró la puerta tras ellos. Sospecho que Wei Wuxian se quedó porque sabía que era la única manera de evitar que Wangji se avergonzara más en público".
"¡Wei Wuxian pasó toda la noche en la misma habitación con Wangji!" gritó Lan Qiren, poniéndose en pie de un salto.
Xichen lo miró y suspiró. Les sirvió a ambos otra taza de té. "Por favor, siéntate, tío", dijo, deslizando la taza de té hacia donde estaba Lan Qiren. "No tuve más remedio que acercarme a Jiang Wanyin a la mañana siguiente", dijo con calma, "para hablar de un matrimonio entre los dos".
"¡Matrimonio!" Lan Qiren gritó. "Entre Wangji y ese... ese..."
"Tío", dijo Xichen, interrumpiéndolo de nuevo. "Por favor, considera antes de insultar a tu futuro sobrino político".
"Él no es...", comenzó Lan Qiren.
"Lo es", dijo Xichen con firmeza. "Jiang Wanyin está de acuerdo conmigo. Wangji faltó al respeto y deshonró al primer discípulo de la secta Jiang. Un matrimonio es la única manera de rectificar la situación".
"Si crees que voy a permitir que ese... él... Wei Wuxian vuelva a los Recesos de las Nubes", empezó Lan Qiren.
"Tendrá que hacerlo", dijo Xichen, "si deseas volver a ver a Wangji".
"¡Será una desgracia para la secta!" Lan Qiren dijo. "¡Él nunca seguirá las reglas!"
"No", estuvo de acuerdo Xichen. "Wei Wuxian no se unirá a la secta Lan. Wangji se unirá a la secta Jiang".
La mandíbula de Lan Qiren se cayó. "¿Qué?", susurró, horrorizado.
"Jiang Wanyin y Wangji están de acuerdo conmigo; Wei Wuxian no es adecuado para la vida en los Recesos de las Nubes. Y la secta Jiang tiene una gran escasez de discípulos".
"¿Wangji se va a... casar afuera...?" Preguntó Lan Qiren. "¡Mi sobrino Wangji, Hanguang-jun, el Segundo Jade Gemelo de la Secta Lan, se va a casar con un cultivador demoníaco sin principios y sin control, hijo de una cultivadora rebelde y de un sirviente...!"
Sintió que el aire se espesaba a su alrededor. Le costó respirar.
"¡Tío!", oyó gritar a Xichen, distante, y luego sintió la mano de su sobrino sobre la suya, alimentándolo con energía espiritual. "Tío, por favor, controla tus emociones. Vas a desviar el qi".
Lan Qiren se concentró en dejar que su mente se vaciara y su respiración se estabilizara.
Finalmente, abrió los ojos.
"Tío", dijo Xichen, "tienes que calmarte. Todo esto es lo mejor. Wangji estuvo actuando cada vez más... erráticamente... por el bien de Wei Wuxian. Tío, si Wangji volviera aquí después de romper tantas reglas como lo hizo - después de beber, atarse a otro con su cinta, besarse en público, pasar la noche con alguien no casado... ¿Qué castigo recibiría?"
"Las reglas..." comenzó Lan Qiren.
"Las reglas son excesivas", susurró Xichen. "Perderemos a Wangji por culpa de las reglas. Perderemos a Wangji porque no quiero ver qué disciplina le corresponde después de este simple error. Perderemos a Wangji porque se enamoró de alguien que no puede recluirse como se recluye la gente aquí. Quizás no te guste - no me gusta - pero no dejaré que el corazón de mi didi se rompa de nuevo".
"Las reglas..." Lan Qiren comenzó de nuevo.
"Yo las voy a cambiar", dice Xichen, soltándolo y volviendo a su asiento. "Pero primero tengo que ir a Lotus Pier a negociar los términos del matrimonio de Wangji y Wei Wuxian. Si quieres, puedes venir conmigo
