En retrospectiva, llevar a tu perro a la fiesta de tu jefe puede no ser una buena idea. Pero bueno, ¿cómo se suponía que Poe iba a saber eso, verdad?
"Pensando en esto", sisea Finn, "¡durante menos de cinco segundos!"
Bien, eso es justo. Pero. "¡Él me siguió hasta aquí! ¿Que se suponía que debía hacer?"
"¡¿No dejarlo entrar?!"
"Sólo... encontrémoslo antes de que el Capitán lo vea", esquiva a otro invitado, consternado al ver a BB-8 caminando felizmente por las escaleras, "mira, va arriba, rápido".
"El segundo piso está prohibido", responde Finn, pero Poe sabe que lo está siguiendo escaleras arriba, "¡nos vamos a meter en problemas! ¡Rompimos como la mitad de las reglas del sargento!
"Todo estará bien, relájate. Vamos, creo que tomó este camino".
"¡Ese es el dormitorio principal!"
"Y está vacío, vámonos antes de que alguien se dé cuenta de que nos hemos ido". Empuja la puerta para abrirla a tiempo para ver al corgi caminando penosamente dentro del baño contiguo, "lo tenemos, está allí".
"Finalmente", Finn suspira aliviado mientras Poe levanta a su perro, "¿podemos irnos ahora?"
"Sí, sí, vámonos, ¿verdad, BB-8? Perro malo, huyendo así. Estarás tan castigado cuando lleguemos a casa...
"¿Qué creen ustedes dos que están haciendo?"
Poe salta, casi dejando caer al perro, "Mierda, Luke. Eran simplemente-"
"Sargento, juro que esto no es lo que parece... no, en realidad lo es, pero..."
"No, no, no podía creerles a ustedes dos cuando los vi subiendo las escaleras, ¡pero esto es mucho peor que acercarse sigilosamente para tener sexo! ¿Dónde encontraste al perro? ¿Cómo es que lo trajiste aquí...?
"Espera, espera, espera, espera, ¿pensaste que éramos qué?" Poe no se sonroja, no, no , "¡y cómo es esto peor que, que- aquello !"
Luke abre la boca, pero antes de que pueda decir algo, se oyen voces fuertes desde el pasillo y se apresuran a cerrar la puerta.
" ¿ Qué? ¡Tú eres el que siempre insiste en traerlos aquí!
Mierda. Ese es Han Solo.
"Bueno, ¡esperaba que al menos fingieras ser civilizado!"
Y el Capitán. Poe entra en pánico, mira a Finn y lo encuentra con los ojos tan abiertos como él, y Luke suspira resignado junto a ellos.
"¿Y qué quieres decir exactamente con eso de, hm, debería pasar la alfombra roja para tus amigos, tu excelencia?"
No deberían escuchar esto, estaban todos muy jodidos.
"Te odio a ti y a tu perro", susurra Finn apasionadamente.
Mira, eso probablemente habría convencido mejor si Finn no hubiera estado abrazando al corgi como si fuera un osito de peluche. O si Luke no lo hubiera estado acariciando.
Pero claro, muchas cosas habrían funcionado mucho mejor si no estuvieran atrapados en un baño con su perro mientras el Capitán y el maldito Han Solo discutían afuera.
Poe jura que el día empezó mucho mejor.
Las mañanas en la comisaría suelen ser tranquilas, hechas para llenar papeleo y escabullirse para robar café a los uniformados. Entonces, si Poe deja de prestar atención a los informes que debería haber estado escribiendo para enseñarle a Finn cómo hacer trampa cuando juega a las cartas, bueno, no es gran cosa.
Comenzó poco a poco, solo ellos dos, con las cabezas juntas mientras intentaba mostrarle cómo contar cartas, pero luego Rey se aburrió de su propio papeleo y se unió a ellos, pero ella era igualmente terrible en eso, por lo que el ruido atrajo la atención. La atención de Rose, y luego-
Bueno, digamos que las mañanas son lentas y sirven para algo más que papeleo y mal café.
El Capitán Organa llega a las 8 en punto, agudo, pontual y confiado. El ascensor suena y ella entra con pasos rápidos, con el café de la mañana en una mano y su maletín en la otra.
Ella echa un vistazo a su ring de póquer y Texas Hold'em que se desarrolla de manera simultánea y caótica, suspira y elige no hacer comentarios.
Las mañanas en la comisaría son lentas y están hechas para el papeleo y el terrible café de venganza, y su propio tipo especial de cosas extrañas.
"Dameron, necesito los archivos de Terex lo antes posible", dice el capitán, lanzando una mirada significativa hacia la pila de papeles olvidados en su escritorio, "déjalos en mi escritorio cuando termines los informes".
Pero cuando ella habla, Finn finalmente logra hacer bien el truco por primera vez, y su sonrisa es tan brillante, y está dirigida directamente a Poe, haciendo que le duela el corazón y le seque la boca y que una galaxia nazca en su pecho. , por lo que, en el mejor de los casos, sólo presta atención a medias cuando responde: "Claro, mamá..."
Sin embargo, es lo suficientemente consciente como para notar la pausa colectiva que sigue.
"¿Acabas de llamar al Capitán", dice Rey lentamente, " mamá ?"
"No, dije, claro, señora. "
"No, no, yo también lo escuché…" Finn asiente y Poe como que quiere morir.
"¿Me ves como una figura materna, Poe?" La diversión que baila en sus ojos le dice que aún no está despedido, pero junto con las risas provenientes de la galería de maní, Poe está seguro de que nunca escuchará el final.
"Pff, por supuesto que no". Él intenta, "más bien, una figura molesta porque siempre me estás molestando".
"Oh, ¿es así, detective?" Una ceja se levanta.
Le toma unos diez segundos romperse. "No, lo siento mucho, Capitán. No fue mi intención, no sé por qué dije eso-"
"Está bien, está bien", ella lo despide y se dirige a su oficina, pero hace una pausa antes de alejarse, " hijo. "
Se ríen lo suficientemente fuerte como para que Jess le envíe un mensaje de texto preguntándole qué carajo estaba pasando arriba.
Bien, está bien, entonces su día no comenzó tan bien, pero no es nada fuera de lo común. En realidad, las travesuras raras son una especie de norma para todos ellos, en realidad, es como si su recinto fuera un imán para lo extraño y...
"Hombre, tienes que dejar de distraerte", Finn sacude el hombro, "aquí estamos en una especie de crisis".
"Lo sé, lo sé", intenta recuperar a su perro, "vamos BB, vámonos a casa, ¿eh? ¿Quieres ir a casa, amigo?
"Qué estás haciendo ?" Finn sisea, abrazando más al corgi, "¿estás loco ? ¡Todavía están ahí afuera!
De hecho, las voces elevadas que venían del dormitorio aún se podían escuchar, aunque eran menos mordaces que cuando comenzaron. "Bueno, sí, pero tal vez si salgo, pueda atraerlos para que ustedes escapen".
"Sacrificarse por un bien mayor; Un gesto muy noble, Dameron. Luke dice gravemente: "Nos vemos en el otro lado".
"Gracias, sargento", saluda, serio y sombrío, sólo porque puede y porque hace que Finn frunca más el ceño, "dígale a Rey que no puede ocupar mi escritorio".
"¿Están ustedes dos locos?" Finn levanta una de sus manos, la otra todavía atrapada sosteniendo al perro de Poe, "nadie va a salir de este baño, sólo tenemos que esperar y estar muy tranquilos. En algún momento tendrán que volver a la fiesta".
Él mira a Lucas. El hombre se encoge de hombros.
"Sí, está bien, claro". Poe se deja caer en el suelo, "entonces, sargento, ¿cómo está R2-D2?"
Luke se lanza a contar un cuento sobre las últimas aventuras de su perro, mientras Finn le da palmadas en la cara.
BB-8 se queja.
Sale a almorzar con Jess porque Finn todavía está fuera con Rey siguiendo una pista en su caso y Rose cometió el error de preguntarle a Threepio sobre su mañana y se quedó atascado con su monólogo.
Y ha pasado un tiempo desde que estuvieron juntos sin un cadáver cerca, así que es agradable simplemente sentarse y hablar.
"Entonces, Poe, ¿cómo te trata la vida detectivesca?" pregunta inocentemente, y las campanas de advertencia comienzan a sonar en su mente, "¿y cómo está ese amigo tuyo, cómo se llama?"
Suspira, "¿Finn?"
"Sí", chasquea los dedos, como si aún no lo supiera, como si no lo hubiera interrogado antes, "ese es el indicado. ¿Cómo lo describiste, oh, claro, el hombre más bonito que jamás hayas visto? ¿O literalmente un rayo de sol? Ah, y esa vez dijiste que su sonrisa era tan brillante...
"Está bien, está bien, lo entiendo", habla en voz alta, tratando de ahogar su voz antes de que alguien los escuche, "Estoy jodido, lo sé, lo sé".
"Sí, ahora dime, ¿cómo te está yendo?"
Están en una pizzería cerca de la comisaría, y Poe recuerda haber venido aquí en su primer día de trabajo con Jess y Snap, jóvenes, frescos e idealistas. Nada cambió mucho, ni en él ni en el lugar, excepto que ahora las paredes son azules, no amarillas, y el especial viene con queso extra, y Poe ya no lleva uniforme azul.
Algunas cosas cambian, otras no; De cualquier manera, eso fue hace siete años y se pregunta cómo será dentro de otros siete.
Le da un mordisco a su pizza. "Somos amigos y eso me parece bien".
"No, estás sufriendo y", señala Jess con su tenedor, "eso es un poco triste".
"Tu cara está triste". No es su mayor regreso, lo sabe, pero hace que ella lo mire, así que lo cuenta como una victoria: "Solo digo que no le gusto, y eso está bien, a veces la vida apesta así".
Ella hace una mueca como si estuviera contemplando apuñalarlo con su tenedor, "¿te estás rindiendo? ¿En serio? ¡Amigo, amigo, todos los que tienen ojos pueden ver que le gustas!
"Jess, déjalo ir-"
"No, lo digo en serio, incluso Snap dijo el otro día-"
"Hay una apuesta en marcha, ¿no?" Ella asiente. "Maldita sea."
"Sí, así que te agradecemos que te avisemos cuando finalmente consigas arreglar tus cosas".
"¿Qué tal nunca? No, no me mires así. Jess —se traga el último bocado de su porción—, vamos, ¿qué pasa con el nuevo forense...?
Ella niega con la cabeza, pero le deja cambiar de tema y aparta la mano de las aceitunas del plato.
Algunas cosas cambian, otras no; De cualquier manera, es un buen almuerzo.
Llevan casi diez minutos sentados en la bañera en silencio cuando el perro empieza a gemir.
Poe no está seguro de qué es más impresionante, que tres de ellos lograron permanecer callados por tanto tiempo, que la Capitana y su esposo todavía están discutiendo afuera o que BB-8 no había comenzado a retorcerse antes.
Ha sido un ejercicio de paciencia para todos ellos.
Pero ahora el perro está lloriqueando y ladrando y Poe sabe que está preparado para ladrar por completo en un futuro cercano. Se pone de pie, alejándolo de Finn, trata de hacerlo callar con urgencia, acariciándolo y murmurando suavemente para que lo complazca y se calle.
Nunca funcionó antes cuando Poe necesitaba que BB-8 dejara de ladrar en medio de la noche, y no funciona ahora. Dicen que los perros se parecen a sus dueños, así que realmente no está seguro de lo que esperaba aquí.
Luke parece vagamente alarmado y levemente asustado, dando un paso atrás de BB-8 como si él mismo no tuviera la amenaza de un perro.
Finn mira la puerta cerrada con sentimiento de culpabilidad, hace una mueca antes de volverse hacia el perro y susurrar lo más severo que puede: "¡No nos arruines esto!".
BB-8 ladra.
Tan pronto como sale del ascensor, Rose saluda a Poe y agita con entusiasmo su teléfono en su cara: "¿Has visto esto? ¡¿Lo has visto?!"
Él parpadea, empuja su teléfono a una distancia más razonable, entrecierra los ojos para leer el correo electrónico en pantalla, "¿invitada a… una fiesta? ¿En la residencia Organa-Solo? Él levanta la vista en busca de confirmación y ella asiente con entusiasmo: "¿Esta noche? Espera espera espera. Entonces, ¿el capitán está organizando una cena y nosotros , como en toda la comisaría, no solo el sargento, estamos invitados? Maldición. "
"¿Yo se, verdad? Vamos a ver la casa de la capitana Leia Organa. ¿Cuan genial es eso?" Rose sonríe, ya dirigiéndose al ascensor, "oh, ¿creo que Finn te estaba buscando? Estaba en la Sala de Pruebas con Rey la última vez que lo vi".
Poe le agradece y se despide con la mano mientras las puertas se cierran. Se alegra de que su adoración por el héroe ya se haya desvanecido; Es una buena niña y muy buena en su trabajo, pero es aún mejor amiga.
Cuando fue ascendida a detective por primera vez, Rose llegó con los ojos llenos de estrellas, historias y leyendas, había oído todo sobre el arresto del Imperio y el caso Starkiller. Había pasado la primera semana dando traspiés y efusivamente, pero solo hay un número limitado de turnos nocturnos y largas vigilancias antes de que todo pase.
De todos modos.
Encuentra a Finn y Rey repasando la evidencia de su caso, discutiendo sobre casquillos de bala y huellas parciales y digitales. Finn lo saluda con la mano, sonriendo brillantemente como el sol que sale detrás de las nubes, y Poe siente que el universo explota y cobra vida dentro de sus huesos. Se apoya contra la puerta, espera y dice: "Hola chicos, ¿he oído que saldremos esta noche?".
Finn se ahoga y Poe va a darle palmaditas en la espalda con simpatía, pero Rey ya está hablando por encima de la tos, "No puedo creer que el Capitán nos haya invitado", dice, y sus ojos brillan de emoción, "Threepio dice que nunca ha terminado". antes."
"Sí, pero ¿crees que ella realmente nos quiere allí? Quiero decir," ella mira fijamente y Finn se apresura a explicar, "todo es bastante de último minuto".
"Ahí está", Poe comienza a mirar a través de sus cables embolsados, "¿pero realmente crees que la Capitana haría algo que ella no quiera?"
Rey mira fijamente a Finn, quien solo se encoge de hombros, "claro, hombre, tienes razón, pero solo digo que es de último minuto".
Ella se preocupa el labio inferior, luciendo joven e inocente, y Poe quiere alborotarle el cabello, pero también quiere conservar todas sus extremidades, así que sabiamente se queda quieto y la deja continuar: "¿Crees que tal vez sea su marido?". ¿A quién no le agradamos?
"¿Tal vez? Dicen que a Han Solo nunca le gustaron los policías. Frunce el ceño, "a pesar de que terminó casándose con el Capitán".
"Y ayudó con todo el caso Empire". Finn añade: "y es el mejor amigo del sargento".
"Sin embargo, todo lo relacionado con el Caso Empire es un desastre. Devuélvemelo, Dameron, ve a husmear en los casos de Rose, estoy ganando esa apuesta..." Rey refunfuña, tomando de sus manos el papel que había estado leyendo, "pero en serio, todo está clasificado esto y alto secreto aquello. El FBI encubrió todo el asunto".
"Y les aseguro que hay una muy buena razón para ello". Luke habla desde la puerta, sonriendo mientras todos se sobresaltan. Ese hombre necesita una campana y un día van a convencer a Rey para que lo convenza. Incluso podría estar en un llavero. Parece el tipo de persona que tiene muchos llaveros, probablemente para no perder las llaves. "Ahora, ¿por qué están ustedes tres encerrados aquí?"
Rey se mueve con sentimiento de culpabilidad, "simplemente repasando las pruebas del caso Andrax. Señor."
"Veo. Y, al parecer, chismorrear sobre casos antiguos mientras estás en ello. La sonrisa se ha suavizado hasta convertirse en una sonrisa engreída, y Poe puede ver las similitudes entre los hermanos Skywalker, "pueden volver a eso una vez que me haya ido, pero por ahora, ¿asumo que todos recibieron la invitación de mi hermana?"
Ellos asienten.
"Muy bien. ¿Confío en que esto no sea una repetición del pasado Día de Acción de Gracias?
Hay un destello de horror en sus ojos cuando Luke habla, y Poe puede ver a Finn estremecerse a su lado y Rey se estremece.
Estaba a punto de asegurarle a Luke que no, por supuesto que no , cuando Rose irrumpe por la puerta y se detiene junto al sargento, " chicos , rápido, Ackbar intentó calentar su sándwich en la sala de descanso y ahora el microondas está en llamas y Threepio ¡Está teniendo un ataque de nervios!
Sí, está bien, tal vez Luke tenga razón al estar preocupado.
"¿Que esta pasando aqui?"
Poe hace una mueca, Finn gime y Luke se encoge de hombros. Habían estado tan concentrados en amortiguar los gemidos de BB-8 que no notaron que la puerta estaba abierta o que el Capitán y su esposo estaban parados en la puerta.
"¿Un trío?" Sugiere Luke, como si no fuera él quien sostenía al perro.
"¿En realidad? ¿ Eso es lo que vas a hacer? Finn se agita y entierra la cara entre las manos. Poe puede identificarse.
"¿Alguien quiere intentarlo de nuevo?"
"Oh. Lo sentimos mucho, Capitán, pero hay una buena explicación para esto, Capitán, ¡lo juro! Poe lo intenta, mirando a Finn en busca de ayuda, "verás, yo- nosotros , solo estábamos-"
"¿Y de dónde salió esta bola de pelo?" Como si sintiera que él es el centro de la conversación, BB-8 se escapa de las manos de Luke y va a olfatear a Han Solo , "Maldita sea, chico, quiero enojarme, pero mira al maldito perro, Leia". Sacude suavemente el brazo de su esposa, haciendo un gesto a BB-8 que parpadea inocentemente hacia él.
"Sí, soy consciente de que lo metieron de contrabando dentro", sacude la cabeza, "no eres tan astuto como crees, Dameron. Ahora, esperaba este tipo de comportamiento de mi hermano (cállate, Luke, recuerdo la Navidad del año pasado) o de mi idiota esposo, pero no de ustedes dos.
El peso de la mirada decepcionada de Leia Organa cae con fuerza sobre sus hombros y Poe se mueve con sentimiento de culpa.
"Pero quizás debería haberlo hecho, considerando todo". Ella suspira, pero hay un borde de sonrisa, por lo que él respira mucho más fácilmente, "ahora váyanse, espanten, todos ustedes, afuera. Picar picar. Y llévate al perro contigo antes de que Han lo adopte.
"¿Sabes por que estás aqui?"
Poe se mueve inquieto donde está sentado al lado de Finn, mientras Luke intenta mirarlos severamente desde el frente de la habitación. Desde la fila detrás de ellos, Rey grita, todavía riéndose, "¿porque Ackbar prendió fuego a la sala de descanso?"
"¡Eso no fue culpa mía!" El hombre en cuestión le responde: "¿Cómo se suponía que iba a saber que había guantes allí?"
"¿No miraste adentro? ¿Como una persona normal?
"Espera, espera", Poe se sienta, "¿qué guantes? ¿ Dónde están mis guantes? ¿ Cocinaste mis guantes en el microondas? "
"¡No sabía que estaban ahí! ¿O eran los tuyos?
Espera, entonces- " ¡ Rey !" Señala a la niña, "pequeña, ¿por qué les diste fuego?"
"¡No lo hice! ¡Los tenía como rehenes hasta que me devolviste mis sujetapapeles!
"Bueno, ahora has perdido tu influencia, ¡así que di adiós a tus clips!"
"¡No! ¿Por qué no usas el tuyo?
"¡Hice! ¡Pero usé lo último que me quedaba para forzar la cerradura de mi cajón!
"¡Entonces usa tu engrapadora!"
"¡No puedo! ¡Rose robó el mío!
"Oye", se levanta desde el fondo de la habitación, "lo tomé prestado porque el mío está vacío porque Finn lo usó todo para arreglar Dios sabe qué".
"¿Qué? Espera, no, no me metas en esto, ¡Rey es quien está secuestrando guantes aquí!
Rey parece tener mucho que decir al respecto, pero Luke interrumpe a todos antes de que la discusión regrese, "ya es suficiente , están todos aquí porque no se puede confiar en que todos actúen como adultos". Así que vas a sentarte a ver mi presentación en PowerPoint hasta que esté convencido de que te portarás bien en la cena de Leia.
Hay un segundo de silencio y la sala estalla en quejas. Poe intercambia una mirada con Finn y suspira, estarán aquí por algún tiempo.
Está en un banco en el jardín, mirando a BB-8 rodar por el césped mientras la fiesta continúa adentro cuando Finn se sienta a su lado.
La noche es hermosa, hay estrellas en el cielo y la luna está llena, y tal vez sea todo el champán que bebió antes, pero Poe ya no tiene tanto miedo.
Finn no dice nada, se contenta con sentarse y mirar como él, pero con la luz de la luna bañándolo, Dios , es hermoso, y Dios , Poe quiere besarlo. Quiere besarlo hasta que sus pulmones estallen con la luz de las estrellas y las galaxias se quemen en la parte posterior de sus párpados.
"Yo-" Comienza, pero las palabras se ahogan en su garganta. No tiene miedo, pero se preocupa, se preocupa y se preocupa . Todas sus palabras se aferran a sus huesos, tendones y sangre, se niegan a salir del paladar. Poe quiere decir que salvaste mi vida y la salvas todos los días y te amo y "gracias".
"¿Por quedar atrapado en un baño contigo y tu maldito perro?" Finn se ríe, "de nada, hombre. Pero les digo que debemos dejar de meternos en este tipo de situaciones".
"Sí, sobre eso, ¿por qué siempre somos nosotros? ¿Por qué no Rey o Rose para variar, ya sabes a qué me refiero? Él sonríe y ahora respira un poco más fácilmente, "pero no es así. Quiero decir, gracias por eso también, supongo. Pero no creo que te haya dado las gracias después, ¿sabes?
"¿El caso Starkiller?" La sonrisa desapareció, y Poe se odia un poco a sí mismo por mencionar esto ahora, pero se estaba volviendo más difícil caminar alrededor del elefante en la habitación, y esas noches, todo el caso, está entrelazado con todo lo posterior. Los cambió a todos, quemados, cortados, tallados y moldeados.
"Sí. Me salvaste la vida allí, y luego las cosas se salieron de control rápidamente, y creo que no te lo agradecí. Le tiemblan las manos, como le sucede cada vez que recuerda esa noche, así que las aprieta en puños sobre su regazo y reza para que Finn no se dé cuenta, "entonces, gracias".
"Eso es... no tienes que hacerlo... solo estaba haciendo mi trabajo", Poe siente que su corazón late con fuerza cuando Finn toma uno de sus puños, lo abre con facilidad y entrelaza sus dedos, "y me alegro de que estés bien". ."
"Hiciste mucho más que eso, y estoy bastante seguro de que obtuviste una medalla para demostrarlo", mueve las cejas y Finn se ríe, un poco sorprendido y un poco ahogado, pero le devuelve la mano, "pero yo' Me alegra mucho que tú también estés bien, amigo. Y que estás aquí".
No dice conmigo , pero queda suspendido en el aire, flotando en el espacio entre ellos. Poe piensa que ya no hay vuelta atrás, que no puede dejar las cosas a medias, que no puede esconderse detrás de verdades a medias; Él está aquí, atado al borde de este acantilado, así que bien podría saltar.
"Necesito decirte algo", intenta, centrándose en la mano que sostiene la suya y el muslo presionado contra el suyo, "pero en lugar de eso te lo mostraré".
Finn mira hacia arriba, sonríe, asiente y Poe se pregunta, espera y reza antes de cerrar los ojos e inclinarse.
Se besan hasta que las galaxias chocan y el universo se desarrolla bajo sus pies.
De las conversaciones escuchadas al comienzo de la cena de Leia Organa:
"Oye, amigo, mira... quiero decir, es un bonito traje".
"Gracias, hombre, tú, eh. Tú también limpias bien".
"Gracias. ¿Quieres tomar una copa?
"¡Sí! Quiero decir, claro, genial. ¿Estás bien? Te ves un poco...
"Oh no, no, estoy bien. Es que aquí hace un poco de calor, ¿no?
"Sí, no, claro. Esa bebida, deberíamos-"
"Sí, vamos a-"
"Espera, ¿ese es... Poe, ese es tu perro ?"
" Mierda. "
