Texto de trabajo:
"Gracias por venir, muchachos".
"Por supuesto", respondió Iolo, mirando alrededor del cuarto oscuro. No era frecuente que sucedieran cosas como esta, pero tendían a suceder con bastante regularidad cuando volabas bajo Poe Dameron. Alguien deslizaría una palabra o una nota en las duchas o en el comedor o en una bandeja de entrada de datos en código y la mitad del escuadrón X-Wing de la Resistencia estaría haciendo algo ridículo, heroico y no autorizado antes de que alguien pudiera atarlos al suelo. Siempre sería una estupidez y siempre habría riesgos, pero el costo valía la recompensa. E Iolo seguiría a su comandante a cualquier parte sin dudarlo, como la mayoría de los pilotos.
Pero cuando echó un vistazo al lugar de reunión, un tranquilo almacén lleno de productos secos y enlatados, solo estaban él, Jessika Pava, Karé Kun y Snap Wexley, quien los saludó. Ningún Dameron. Lo cual era increíblemente extraño en sí mismo.
Karé se le adelantó. "¿Dónde está el grandullón?"
"Solo somos nosotros", suspiró Snap, cruzándose de brazos y recostándose en un contenedor de almacenamiento de metal. "Yo soy quien llamó a esto".
A Iolo le gustaba Snap. Buen piloto. Buen bebedor. Firme apretón de manos. Pero había colas. "Estoy fuera."
Jess le dio un manotazo en el brazo. "¿De qué se trata esto?"
Snap suspiró, ignorando la protesta inicial de Iolo. "Se trata... de Poe en realidad".
"Oh, definitivamente estoy fuera".
"Cállate, Arana", refunfuñó Karé. "¿Qué hay de él?"
"Voy a ser franco", murmuró Snap y se enderezó. "Todos sabemos de qué se trata esto. Todos lo hemos visto. Todos todavía lo estamos viendo. Cierro los ojos y está grabado a fuego en mis retinas. Me está volviendo loco y tiene que parar".
Jess dejó escapar un grito ahogado, "oh Maker, por favor".
"No sé ustedes", continuó Temmin, "pero estoy cansado de ver a Dameron siendo torturado de esta manera. Estoy cansado de que me torturan así. Me enferman la mitad del tiempo. Ya ni siquiera puedo comer cerca de ellos".
Jess se aferró a la rodilla de Iolo, clavándose las uñas. "¿Estamos haciendo esto? ¿Realmente vamos a hacer esto?
Snap suspiró de nuevo. "Propongo que nos aguantemos por ellos y reunamos a esos dos imbéciles antes de que su tensión sexual combinada implosione en algún lugar público, como en mi maldito X-Wing o en el comedor de los Kriffing-"
" ¡ Sí! Jess empezó a saltar arriba y abajo. "¡Sí! ¡Estoy dentro! ¡Sí! ¡Podemos hacer esto!"
"Esperar." Iolo les hizo una mueca a todos, con las manos en las caderas. "Wexley, ¿en serio nos estás pidiendo que establezcamos una relación entre nuestro comandante y el soldado ?"
"Eso es exactamente lo que estoy preguntando, sí".
"... Está bien, estoy dentro". A él también lo estaban enfermando. Todas las miradas y los labios que se muerden y las palabras susurradas y las risas . Nunca habría considerado a Dameron como el tipo de persona que se ríe tontamente . ¡Incluso se tomaron de la mano! Y la forma en que Poe hablaba del otro hombre cuando no estaban juntos, esa noche los pilotos se reunieron para unas cuantas rondas y Poe literalmente no se callaba sobre cada color de la piel, los ojos y el cabello de ese pobre soldado, Iolo lo sabía. Mucho más sobre Finn de lo que probablemente nadie debería saber sobre una persona y probablemente tuvo tres conversaciones con el hombre, como máximo.
"Yo también", Karé era todo sonrisas a su lado. "Ya era hora de que ese idiota se calmara un poco. ¿Cuál es el plan?"
Un poco más tranquilo ahora que se había formado un equipo, Snap se relajó lo suficiente como para tomar asiento encima de una de las cajas. "Dameron no es un completo idiota. Él sabe lo que está pasando y tiene que saber que es mutuo. Por alguna razón, se están tomando las cosas muy despacio. Y lo respeto. Pero, en mi opinión, ya hemos superado el punto de lentitud. Creo que el objetivo final debería al menos hacer que hablen de ello, pero eso será más tarde. Mi plan es menos golpearlos y más empujarlos hacia ese fin. Debería ser más eficaz de esa manera".
"Para Poe, sí", asintió Karé, recostándose contra la pared. "Él sabe lo que está pasando, pero ¿lo sabe el niño? Las cosas que nos dijo sobre la Orden no son bonitas. ¿Qué pasa si él no sabe lo que está pasando?
Iolo negó con la cabeza. "Finn estaba protegido de la individualidad, pero creció en un ambiente militar rodeado de miles de millones de otros chicos hormonales en todo momento. El niño no es inocente. Podría estar tomándose las cosas con calma por el bien de Poe o tratando de descubrir los sentimientos detrás de esto, pero me cuesta creer que ignora la situación". No mencionó que lo sabía a ciencia cierta, porque Finn había intentado iniciar un juego de pies en la cena hace unas noches y rozó con su pierna a Iolo en lugar del piloto a su lado por accidente.
"Eso tiene más sentido", asintió Karé. "La parte de los sentimientos, quiero decir. Quizás simplemente no sabe por dónde empezar cuando se trata de algo más que cosas físicas".
Jess finalmente habló. "Así que empujando a Poe y aconsejando a Finn. Suficientemente fácil."
"Eso es sólo la fase uno", respondió Snap. "Como ya hemos establecido, son unos idiotas. No podemos dar por sentado que un plan tan simple funcione. Sugiero que empecemos de manera inocente y avancemos desde allí. Haz que los empujones sean más intensos hasta que realmente tengamos que golpearlos para terminar con esto".
Iolo asintió, estando de acuerdo. "¿Tenemos apoyo externo?"
"Tengo a BB-8 en espera si las cosas empeoran", resopló Snap.
Jess saltó encima de otro contenedor de almacenamiento antes de que Iolo pudiera comentar que el propio droide de Poe era su respaldo. "Si vamos a hacer esto bien, necesitamos un nombre en clave para la operación". Los otros tres gimieron. "¡No! ¡Lo digo en serio! Tenemos que tomarnos esto en serio como cualquier otra misión. El fracaso no es una opción. ¡Es nuestra propia cordura y vista lo que está en juego aquí, gente! ¡Me niego a encontrarme con esos dos tratando de abrazarse a escondidas otra vez!
"Está bien", Iolo fue el primero en gemir y girar la cabeza sobre los hombros. "¿Qué tal la Operación Comandante de Escuadrón Sorprendentemente Romántico?"
"Ay, vamos." Karé se burló, mirando al techo. "¿Operación Romance? ¿Operación Casamentera? Eso es demasiado obvio. Operación... ¿Operación Piloto TIE?... ¿Operación Piloto Trooper?
Jess se animó de nuevo. "Oye, ¿qué pasa con Storm Pi-?"
"Eso es demasiado obvio", interrumpió Snap. "Todos en la base se darán cuenta, entonces esos dos se darán cuenta en poco tiempo. Necesitamos algo parecido a nuestras misiones habituales. Algo realmente discreto".
Los cuatro se quedaron en silencio por un momento, pensando en los nombres, cuando Karé miró al grupo con una sonrisa. "Lo tengo. Está bien, llamémoslo-"
Operación: Capullo de rosa
Fase 1: Margarita
"¡Oye, Poe!" Jess llamó alegremente, prácticamente saludando a todo el lío. Los platos de ella y de Iolo resonaron cuando cada uno tomó un lado al lado de su Comandante. Y tal vez fueron un poco obvios acerca de llegar allí con tanto entusiasmo, pero aquí había un cronograma.
Ciertamente no parecía sospechoso... todavía. En cambio, Poe les dedicó una de sus mejores sonrisas ganadoras durante las primeras horas de la mañana. "Ey. ¿Qué pasa?"
"Comer ligero hoy, jefe", señaló Iolo, señalando el plato de Poe que era sólo media toronja con el café. "¿Algo ahi?" Después de todo, un desayuno ligero normalmente significaba una misión.
Dameron se limitó a sonreír. "Pronto saldré a correr. Quizás después levante pesas. Nada grande".
Sí, mira a Finn levantar pesas. Jess prácticamente podía sentir a Iolo a punto de decirlo, pero le dirigió una mirada y su mandíbula se cerró de golpe. "Entonces, Poe", interrumpió rápidamente con una gran sonrisa, "queríamos tu opinión sobre algo".
"¿Sí?" Se volvió hacia ella con un toque de preocupación. "¿Otra vez ese turbopropulsor?"
"No, no, eso no. Es... bueno, sé que te gusta mantenerte al margen de los chismes... Poe gimió. "No, escucha. Estoy deseando tu opinión sobre esto".
"No me importa quién se está tirando a quién, Jess", respondió con ligereza, tocando la toronja.
"En realidad", interrumpió Iolo, "se trata más de quién no se acuesta con quién".
Poe se detuvo, mirando al otro hombre por un momento demasiado largo. "Iolo", habló en voz baja y tranquila, "eres mi amigo. Por favor, no dejes que Jess te convierta en un chismoso. Eres un buen hombre."
"Deja de jugar", sermoneó Jess, tocando a Dameron en el hombro. "Esto es importante, Poe. Vamos. Se están haciendo miserables unos a otros". Él se volvió hacia ella con preocupación y ella siguió adelante. "Quiero decir, ¿no es simplemente horrible el amor no correspondido? Ambos se preocupan mucho el uno por el otro y ninguno se da cuenta. Es terrible."
La preocupación en su rostro se hizo más profunda. "Sí, eso suena mal. Pero lo siento por ellos, claro, pero nadie debería involucrarse, Jess. Que ellos lo resuelvan".
Esa no era la respuesta que esperaba. Esa no era la respuesta que ninguno de los dos esperaba. Iolo se aclaró la garganta. "Entonces estás diciendo que deberían tomar las cosas a su propio ritmo. Es comprensible, pero esto no es más que añoranza, Dameron. Y estamos en una guerra. ¿Qué pasa si algo sucede y ninguno de los dos es capaz de darse cuenta de la verdad? Sí. Él iba a jugar esa carta.
El ceño de Poe se hizo más profundo. "Apesta, lo sé. Pero esto es una guerra, como dijiste. Cada uno lo maneja de manera diferente". Nuevamente, no es la respuesta esperada. Poe se encogió de hombros y volvió a su pomelo. "Hablad con uno de ellos si estáis tan preocupados por eso, pero son adultos. Simplemente les dejaría hacer lo que tengan que hacer".
Iolo miró a Jess a espaldas de Poe. Ella se encogió de hombros, sin saber qué camino tomar a continuación. Quizás... Quizás Poe necesitaba más empujones que eso. "Entonces, comandante", Iolo se inclinó sobre su comida, cambiando de tema, "¿cómo ha estado Finn? ¿Su recuperación va bien?
Todo el ser de Poe se iluminó a la vez. "¡Sí! No, sí, Finn ha estado genial. Lo está haciendo genial. Está estirando y levantando pesas. El personal de la enfermería dijo que se está recuperando a un ritmo increíble y me sigue preocupando que se esté esforzando demasiado, pero últimamente le está yendo muy bien. Es literalmente tan increíble. Ayer lo encontré haciendo flexiones. ¡Lagartijas! Ha estado fuera de la enfermería durante, ¿cuánto? ¿tres semanas? Y está pensando en unirse a la infantería y hablar con el general Organa sobre las tácticas de la Primera Orden. No puedo olvidar lo increíble que es. Y también está aprendiendo binario, con todo lo demás que sucede. No creerías lo jodidamente inteligente que es. Es tan brillante y aprende las cosas muy rápido. Incluso me preguntó si le mostraría cómo pilotar un X-Wing si alguna vez lo necesitara, y no puedo esperar para llevarlo allí. Va a ser natural. Va a ser increíble. Literalmente no hay nada que él no pueda...
Jess se tapó los ojos y no le prestó atención.
"¡Oye, Finn!" Snap gritó desde el final del pasillo, haciendo señas al hombre para que bajara con Karé pisándole los talones.
Finn, por supuesto, se detuvo y esperó a que los alcanzaran con una sonrisa educada pero confusa. "Hola, Snap. Karé. ¿Qué está sucediendo?"
Ya habían hablado sobre cómo hacer esto. Finn era un tipo directo. Directo al grano, sin rodeos. Así fue precisamente como Karé empezó lo mejor que pudo en público. "Mira, está bien. Sabemos. ¿Está bien? Sabemos."
Finn parpadeó y su educada sonrisa se desvaneció. "... Bueno."
Snap sonrió en su lugar, poniendo sus manos en sus caderas. "Queremos ayudar".
Finn parpadeó entre los dos. "... O-Está bien".
"No te preocupes. Tenemos experiencia y tenemos un plan", sonrió Karé, tratando de apartar la mirada de confusión y ansiedad de Finn. "Mira, no habrá problema. Poe está desayunando, ¿verdad? Simplemente vamos a entrar con tu brazo alrededor de mi cintura, ¿de acuerdo? No será nada serio ni nada por el estilo, pero será más que suficiente para Dameron".
Finn se quedó en silencio por un segundo, parecía como si estuviera a punto de estar de acuerdo, pero se detuvo de todos modos. "¿Suficiente para él para qué?"
"Dale celos, tonto", explicó con una gran sonrisa. Snap asintió.
Pero las cejas de Finn se fruncieron tan juntas que sus ojos apenas estaban allí. "¿Por qué querría poner celoso a Poe?"
Se detuvieron por un segundo, pero Snap rápidamente volvió a acelerar el ritmo. "Así que finalmente hará un movimiento. Obviamente quiere hacerlo".
"¿Un movimiento?"
Karé estaba torpemente. "S-Sí. Un movimiento. Un movimiento hacia ti".
"¿Un movimiento hacia mí? ¿De qué estás hablando?"
Snap miró entre ellos. "Creo que la jerga de la Primera Orden y la Resistencia es más complicada de lo que inicialmente pensábamos", evaluó.
Pero Finn seguía adelante con la conversación, mirando a la mujer con determinación y una pizca de preocupación. "Karé, ¿estás tratando de poner celoso a alguien?"
"... Uhh-" Ese también podría ser un buen plan, en realidad.
"Deberías decírselo", sugirió Finn antes de que pudiera cambiar el plan. "No juegues, ya sabes. Es divertido y todo eso, pero ¿y si lo toman a mal?
"Bueno, en realidad, yo estaba- um- Eso no es-"
"Está bien", Finn le dedicó una sonrisa ganadora y le dio unas palmaditas en el brazo. "Es mejor ser honesto, créanme. Vamos, vamos a desayunar. Puedes decirles cuando estés listo".
El niño comenzó a caminar delante de ellos, dejando suficiente espacio para que Snap susurrara: "Te tiene atrapado".
Ella le dio un puñetazo en el hombro. Duro.
Operación: Capullo de rosa
Fase 2: guisante de olor
Cuando los tiempos se ponían realmente difíciles, quienes lo conocían pensaban: ¿ Qué haría Muran? Iolo le hizo esa pregunta a Karé, asegurándose de que coincidieran exactamente en lo que habría hecho ese imbécil, que en paz descanse. Enviaron a Jess y Snap con BB-8 al almacén que almacenaba los generadores mientras el plan comenzaba a ponerse en marcha.
"Para Muran", murmuró Iolo antes de balancear la llave para tubos de acero de 48" contra la 'unidad más nueva' personal de su Comandante.
Él y Karé se escondieron dentro de la litera vacía junto a la de Poe y Finn cuando el Comandante regresó y esperaron allí hasta que la señal finalmente resonó a través de las paredes de concreto. "¿¡Qué carajo!?"
Karé susurró por su comunicador de muñeca. "Sweet Pea está listo".
" En posición ", respondió Jess al otro lado de la línea.
Justo a tiempo, como un reloj, Finn llegó de su trabajo justo después de que Poe regresara del suyo. Cualquiera que fuera la conversación que se mantuvo, sólo alcanzaron a escuchar: "¡Poe! ¿Qué?" "¡No sé!"
Tal vez ponerlos a ambos de mal humor no era parte del plan... Aún así, esperaron unos minutos más hasta que a uno de ellos finalmente e inevitablemente se le ocurrió la idea de usar los 'refrescos' comunitarios. Por supuesto, habría una investigación del vandalismo, pero Iolo estaba más que dispuesto a pagar el precio.
Finalmente, ambos hombres abandonaron la habitación. Karé volvió a hablar de la pieza. "En movimiento. Ser aconsejado." Esperaron un momento más antes de salir furtivamente de la habitación, siguiendo silenciosamente a Finn y Poe. Desde tan lejos, ambos todavía parecían un poco irritados y enojados, pero uno constantemente ponía al otro de mejor humor. Para cuando llegaron a los 'novatos', el que definitivamente fue abandonado por cualquiera que quisiera mojarse, desnudarse y limpiarse, la pareja se estaba riendo entre dientes y riéndose entre sí de nuevo.
Entraron y Karé empezó a contar hasta sesenta, y siguió caminando con Iolo por el pasillo. Finalmente, se arrimaron contra la pared y ella habló por el comunicador. "Ahora."
Pasaron unos segundos más, pero las luces parpadearon... y luego quedaron sumidos en la oscuridad. Karé apenas podía ver la mano delante de su cara, sólo la ayuda de las luces aún encendidas más abajo en el pasillo podía llevarlos a alguna parte. Después de todo, no fueron tan estúpidos como para cortar la energía en toda la base.
"Hola, Karé", susurró Iolo. Ella tarareó para que continuara. "Recuerda aquella vez que Muran me pegó las botas a los pies mientras dormía".
Ella se rió entre dientes. "Sí."
"La enfermera tuvo que cortar algunas capas de piel para quitárselas".
Ella se puso un poco seria. "Oh sí..."
"No creo que fuera prudente seguir lo que haría Muran en esta situación".
"Estoy seguro de que están bien".
"¿Deberíamos comprobarlo?"
"Kriff no. Quiero mantener mis ojos en mi cráneo".
Unos momentos de agitado silencio los rodearon hasta que se escuchó un movimiento del 'fresco'. Era difícil de ver, pero Karé sólo pudo distinguir dos figuras que se reían tontamente saliendo. Luego volvió la luz y quedó ciega.
"Oh, ahí están las luces", comentó felizmente Poe. "Deben haber sido ratas, como dije".
"¿Realmente sucede con tanta frecuencia?" -Preguntó Finn.
"Eh, en realidad no", el otro se encogió de hombros. "Solía hacerlo, pero ya no tanto ahora que estamos instalados. Cuando volvamos a salir, todo empezará de nuevo. Pasa todo el tiempo."
"Eh. Supongo que tenías razón".
"Siempre tengo razón, amigo. Dame crédito".
La risa alegre de Finn se podía escuchar a lo largo de los pasillos.
Karé e Iolo se quedaron mirándolos estupefactos. Nada había cambiado. Solo, mojado, humeante, oscuro y nada cambió. Ella habló con el comunicador. "Necesitamos la Fase 3".
Jess gritó por encima del instrumento. " ¿¡ Hablas en serio!? ¡Estos perdedores! "
Operación: Capullo de rosa
Fase 3: Crisantemo
La Fase 3 fue menos una idea o un recuerdo, sino una persona real que vive y respira. Y no podrían estar más agradecidos de que su estancia de un mes por la galaxia llegara a su fin esa noche. Los cuatro estaban parados en la pista mientras el RZ-1 A-Wing aparecía en el cielo y volaba sobre ellos, flotando hacia su destino. El piloto sin duda estaba cansado, probablemente hambriento, quería ponerse al día con sus amigos, presentar su informe... Pero el escuadrón casi se abalanza sobre sí mismo tratando de llegar a él antes que los demás.
L'ulo cayó al suelo, se quitó el casco y se encontró con su pequeño grupo con ojos rojos brillantes y muy confundidos. "... Es un placer verlos a todos de nuevo, pero siento que hay un motivo oculto aquí".
"L'ulo, eres la única oportunidad que nos queda", dijo Jess de manera demasiado dramática. "¡Hazlo parar!"
"¿Indulto?"
"Está bien, no". Snap se puso delante de ellos como líder interino del equipo. "Me imagino que habrás oído hablar de Starkiller".
"Lo hice", respondió, claramente queriendo sonreír. "Es una victoria, así que… ¿por qué todos nos vemos tan molestos? ¿Dónde está Poe Dameron?
"Él está bien", se defendió Snap rápidamente, "pero- Está bien. Escuchar. Fue capturado por la Primera Orden mientras intentaba recuperar el mapa. Obtuvieron información al respecto y por eso comenzó la carrera de ratas, pero ese no es el punto. Un Stormtrooper sacó a Poe, escaparon a Jakku, Poe pensó que el niño había muerto allí, luego aparece el tipo con la chaqueta de Dameron empuñando un sable de luz, luego el niño se va a Starkiller y tiene un duelo con Kylo Ren, se lesiona, fue Estuvo en coma por un tiempo, pero ahora se ha recuperado y están durmiendo juntos...
L'ulo interrumpió. "Es guapo, ¿no?"
"Poe está perdido", suspiró Wexley, feliz de que se hubiera entendido el punto. "Ambos sienten lo mismo, y nada de lo que hemos probado funciona-"
Iolo finalmente habló. "¡Juegan con los pies en la cena delante de todos! ¡Es obsceno!
"Entré y los encontré abrazados, L'ulo", casi sollozó Jess. "Son tan asquerosos. Siguen mirándose el uno al otro".
Karé se rió entre dientes. "Cuéntale sobre la noche en que tomamos unos tragos de whisky en Poe y..."
"Oh Fuerza", Snap puso los ojos en blanco. "Él no se callaba , L'ulo. Comparó los ojos de Finn con panecillos de canela. Pan. Hizo que el pan pareciera romántico".
"Finn es tan increíble", Iolo giró la cabeza hacia un lado, dando su mejor impresión de la voz ronca de Poe. "Finn es tan puro. Finn es tan asombroso. Finn puede hacer press de banca con el doble de mi peso. Finn tiene los ronquidos más lindos. Finn es bueno en todo lo que intenta. La sonrisa de Finn es mejor que el sol. Finn, Finn, Finn, Finn...
L'ulo le entregó su casco a Wexley, sonriendo a lo lejos. Del hangar acababan de aparecer Poe y Finn, el primero con una sonrisa mucho más grande que el segundo. "Yo me encargaré de esto", respondió el Duros y caminó rápidamente hacia Dameron.
Se abrazaron antes de que pudieran decir mucho, pero rápidamente se soltaron, L'ulo lo sostuvo con el brazo extendido. "¿Cómo te va, comandante?"
"Va genial", respondió Poe. "¿Estás bien?"
"Éxito de la misión sin un rasguño", respondió con una sonrisa, pero ésta vaciló por un momento. "Me enteré de todo lo que siguió a Starkiller. ¿Cómo estás, Poe?
Dameron sonrió, pero se detuvo por un momento antes de asentir y responder con sinceridad. "Estoy bien. Todo valió la pena... Hablando de-" Se dio la vuelta, extendiendo su mano derecha que Finn tomó de inmediato. "Quiero que conozcas a Finn. Le quitó los escudos a Starkiller y luchó contra Kylo Ren uno a uno con un sable de luz y me salvó del interrogatorio de la Primera Orden Y aseguró el mapa después de que lo perdí-"
"Poe-" Finn obviamente estaba sonrojado, tirando del brazo de Dameron.
Pero él continuó, ignorando el gesto. "Finn, este es L'ulo. Voló con mi madre a la República".
Los ojos de Finn se agrandaron y su estatura se enderezó cuando encaró al Duros mayor nuevamente. "Oh, es- Señor, es un honor conocerlo".
L'ulo tomó la mano que le ofrecía y la estrechó con firmeza. "Confía en mí. El honor es todo mío". Finn no parecía tener palabras para eso, así que cuando sus manos volvieron a caer, los Duros volvieron a mirar a Poe. "Estoy feliz por ti, muchacho. Para los dos... Shara también estaría feliz".
Poe sonrió por un momento y agachó la cabeza. "Lo sé", murmuró, mirando hacia arriba de nuevo. "Gracias."
El otro simplemente se rió entre dientes. "¿Ya le contaron esto a Kes?"
"¿Qué? ¿Estás bromeando? Sus técnicas de interrogatorio son mucho peores que las de la Primera Orden. Estamos esperando que pase".
L'ulo se rió abiertamente de eso. "Bien, bien. Pero tan pronto como termine con mi informe, me tomaré un tiempo de inactividad inmediato. Me gustaría conocerte, Finn. ¿Están ustedes dos ocupados esta noche?
"Somos libres, señor", respondió Finn.
"Solo L'ulo, chico". Los duros le dieron una palmada en el hombro con una cálida sonrisa. Una vez más, Finn se quedó sin palabras.
Al igual que los otros cuatro miembros del escuadrón, observando con horror al darse cuenta de que todo lo que hicieron fue en vano. Que no era la tensión sexual lo que lo destrozaba todo. Eran simplemente Finn y Poe enamorados, enamorados y jugando con el amor, conscientemente enamorados. Así eran ellos como pareja. Eran una pareja. En realidad estaban... "Debería haberme dado cuenta cuando los pillé abrazándose", susurró Jess.
Iolo se llevó las manos a la boca. "¡Yo soy el que te rompió la cabeza!"
"Iolo, ¿qué son-"
"¡Fue idea de Snap!"
"No, es-"
"Arana, cállate-"
" ¿¡ Hiciste qué!?"
"¡Estábamos honrando a Muran!"
"Iolo, en serio-"
" Hombre, ¿¡qué carajo
