NA: Usar a Sakura como enemiga de la relación de Sasunarusasu es para mí fácil, el camino sencillo, la malvada disney. No me gusta la misoginia intrínseca que hay en el fandom con esta pobre mujer. Quiero decir, ya bastante la pisoteó Kishimoto, los fans tenemos el deber de darle justicia. Si esperas a una Sakura insufrible que se interpone como una villana de telenovela en el amor de nuestros protagonistas, este no es tu sitio. Por otro lado, hace mucho, mucho tiempo que no escribo fanfiction y la verdad estoy súper verde. No tengo beta, así que todos los errores ortográficos y topográficos son exclusivamente míos. Publico también en Ao3 y . Un besito.


La primera vez que lo vio intentó ignorarlo.

Fue egoísta y mezquina.

Fue en la guerra cuando Kurama y Susanoo se mezclaron convirtiéndose en un único ser.

Naruto por supuesto estaba pletórico y no hay sorpresa en eso, pero oh, ella realmente percibió la pequeña curva en los labios de Sasuke cuando miraba desde una distancia muy estratégica en un punto ciego a Naruto.

Lo miraba como si fuera una aparición divina.

Nunca esperó ver los ojos de Sasuke, tan poderosos y trágicos, llenos de tanta alabanza hacia otra persona.

Sakura hizo lo que hacia con todo lo que no le gustaba; fingir su no existencia.

A Sakura le revoloteó el corazón cuando Sasuke la agarró y la permitió apoyarse en él cuando junto con Obito consiguió atraerlo a la dimensión correcta.

Es la primera vez que la tocó y si no hubiera estado tan drenada por la falta de chakra se hubiera derretido.

Y derrotan a esa mujer monstruosa.

Luego pasa lo que tiene que pasar, Sasuke se revuelve en su propia inmundicia y tiraniza a todos los bijuus recién liberados para arrastrar a Naruto a una pelea tan estúpida que Sakura quiere gritar de pura rabia e impotencia.

Sakura vuelve a caer en el patetismo conocido cuando suplica anunciando su amor como si fuera una medicina para Sasuke.

Y él hace lo que parece llevaba años queriendo hacer, noquearla con un aterrador genjutsu.

Tiene pesadillas cortesía del genjutsu.

Pero todo parece extrañamente calmarse luego de un rato.

Ella sueña con ellos, viéndolos tan pequeños y llenos de problemas de adultos, pero ella era estúpida, superficial e infantil para darse cuenta del contexto a su alrededor.

¿La Sakura pequeña hambrienta de atención hubiera cambiado algo si se hubiera acercado a Naruto en lugar de usarlo para vaciar sus frustraciones mundanas y superficiales, qué hubiera pasado si se hubieran hecho amigos? ¿Hubiera cambiado algo?

La Sakura de esa época era una niña acomplejada que se aferró a alguien tan poderoso como Ino como un chicle porque era demasiado miedosa para caminar por si misma.

¿Por qué está tan empeñada en considerarse una cura para sus seres queridos?

Sakura suspira despertándose y ve a Kakashi mirarla preocupado, con una mirada ella le agradece que él se quedase a velarla, a cuidarla.

Ambos sin decir nada se mueven.

Sakura les hace los primeros auxilios a dos chicos que se han quitado el uno al otro los brazos pero que parecen extrañamente en paz con ello.

Y ella los llama idiota mientras llora de alivio...porque realmente esperaba ver el cadáver de uno de ellos mientras el otro se quedaba atrás siendo la persona más triste y miserable de su generación.

Pero los dos están vivos.

Sakura para sus adentros sentencia que los brazos es un buen precio por la vida y felicidad de ambos.

Mira a Kakashi y sabe que piensa lo mismo.


Sellan el chakra de Sasuke como medida preventiva, pero lo dejan en una habitación compartida con Naruto.

Tsunade está detrás de esta medida porque el consejo los esperaba en la entrada de Konoha y parecían decididos a poner a Uchiha Sasuke como según advirtieron mientras abrían con gran pomposidad un pergamino y leían el contenido de la orden de arresto.

Un equipo ANBU se aseguraría de cumplir la orden.

Pero Tsunade de repente está cara a cara con los ancianos, Sakura siente que su maestra parece hacerse más grande, más temible, más letal y comienza a susurrar para ellos frases, solo logra distinguir unas cuantas:

"No estuvisteis en la guerra". "No os atreváis a hablar como si supierais algo". "No tengo ni las ganas ni la paciencia para tratar con un montón de idiotas burócratas en estos momentos, idos".

Sasuke que estaba apenas de pie detrás de ella, mira a la mujer con perplejidad cuando el ANBU se retira y los ancianos se hacen a un lado con la mirada gacha.

Entonces Tsunade se gira y taconea con violencia en el suelo, pero no hay grietas.

- Instalad a Uchiha a una habitación con Uzumaki, la compartirán. Quiero a un grupo ANBU de tres exclusivamente dedicado a su vigilancia.

Y luego ondeando su haori verde, desaparece.

Sakura siente ganas de llorar en agradecimiento.

Porque su maestra es su heroína.

Cuando acuestan a Naruto en la cama, Sakura ve como el rubio mira a Sasuke y durante un tiempo su mirada se queda allí, luego la mira a ella con su conocida y rara gentileza, por último mira a Kakashi con una sonrisa que hace que el hombre enmascarado le devuelva la sonrisa a pesar de que nadie lo ve detrás de la máscara y entonces cierra los ojos con un suspiro lleno de satisfacción.

Como si se hubiera asegurado de que su gente favorita estuviera finalmente junta.

Toda la habitación se llena de pitidos, las máquinas se vuelven locas.

Apenas le habían conectado los electrodos.

Se necesita de Sakura, la propia Tsunade que aparece dando voces, Shizune y un par de enfermeras para estabilizar a Naruto.

El factor curativo de Kyuubi - Kurama - no está porque el bijuu se durmió y Naruto había estado soportando la guerra engullendo chakra de Kurama como si fuera comida para luego tener una batalla a vida y muerte con Sasuke.

Por no hablar de que estuvo entrenando con Killer B antes de unirse a la guerra.

La cantidad de clones que liberó para ocuparse de todas las zonas.

- El desgaste físico no se cura con ninguna cantidad de chakra llegado a un punto - confesó Tsunade con el ceño fruncido. - Además, sustituyó alimento por chakra. Su cuerpo simplemente ha dejado de funcionar. Ha tenido un fallo multiorgánico. Está en coma.

Sakura no se espera que la primera reacción sea de parte de Sasuke quien desde su cama deja escapar un débil sonido.

Un sollozo apenas contenido.


Han pasado dos semanas y Naruto no despierta, Sakura se asoma cada vez que puede entre los turnos del hospital; hay muchos, muchos heridos.

Y siempre encuentra a Sasuke sentado junto a la cama de Naruto como un guardián.

Después del segundo día, Sakura aparece con un té y unos onigiris rellenos de salmón porque sabe como tentar el estómago de Sasuke.

Es la única forma de que se alimente, las enfermeras recogen siempre las bandejas de comida apenas picoteadas.

- Él va a despertar.

- Eso tú no lo sabes - le espetó con un borde helado en la voz.

- No, no lo sé - reconoció sin amilanarse y le sonrió - pero conozco a Naruto y no solo es tozudo, es el shinobi más impredecible de la historia. No, no se rendirá, luchará y ganará. Debes tener fe, Sasuke-kun.

Sakura ve como los hombros rectos de Sasuke bajan y la postura se relaja.

El ojo sin esclerótica aun la intimida cuando la mira, pero Sakura le aguanta la mirada y él parece...triste.

Ha visto más emociones en esos pocos días en el hospital por parte de Sasuke que los años de academia, Genin y los encuentros brutales que han tenido este año.

Sakura lucha por no abrazarlo y acunarlo contra su pecho.

Él, aunque no tenga chakra la empujaría lejos, ha aprendido que Sasuke valora muchísimo su espacio personal y traspasar sus defensas se considera un ataque y responderá con infinita hostilidad.

- Yo nunca he sido bueno en eso.

Sakura parpadea.

- ¿En qué?

- En tener fe - responde con voz vacía.

Sakura coge la mano de Naruto, está caliente pero sus dedos se perciben más delgados cada día, ella los aprieta con cariño.

"Allá donde estés, vuelve, Naruto".

- Nunca es tarde para aprender, Sasuke-kun.


Fuera del hospital la gente quiere respuestas acerca de cómo está el héroe nacional. Sakura comparte una brocheta de dango y una humeante taza de té con los hermanos de la arena y Sakura lo hace desde el hombro reconfortante de Temari que la acuna como la buena y hermana mayor que es.

- Necesitas descansar, algodón de azúcar - comentó Kankuro con una risa grave.

A Sakura no le gusta ese sobrenombre que se ganó en la guerra, pero supone que es la forma retorcida y entusiasta de Kankuro de mostrar aprecio.

- Hay tantos heridos y demasiados muertos. Gasto el chakra con la esperanza de que la persona bajo mis manos sobreviva y luego la máquina me dice que apunte su hora de defunción y siga con el siguiente - responde con los ojos cerrados mientras siente las uñas de Temari frotando con aprecio su cuero cabelludo. - Siento que no hago nada, que no salvo a nadie.

Gaara deja la taza de té con esos ademanes tan educados y calmados que Sakura ha llegado a apreciar.

- Sakura, sin contar con Tsunade eres la ninja médica que más ha aportado a la guerra. Te llevé en mi arena mientras bombeabas en tu mano el corazón de Naruto - le recordó. - La muerte es un elemento natural, pero puede ser frustrante para un médico y tienes derecho a sentirte deprimida, pero no digas que no salvas a nadie.

- Naruto está en coma...

- Naruto decidió arriesgar su vida por ese Uchiha y eso es algo que no estaba en tu mano cambiar - susurró Temari por encima de ella y cuando Sakura la miró con impotencia, la rubia le levantó una ceja - Meterse entre esos dos debe ser el equivalente a meter las manos en un tornado, no gracias - bufó exasperada.

- Algodón de azúcar, estoy seguro de que tienes ya la mente condicionada a pensar que, si tú te hubieras hecho algo más, tus tontos compañeros de equipo se hubieran comportado decentemente - bufó Kankuro. - Hazme caso, no hubiera servido de nada.

- ¿Mente condicionada? - preguntó interesada Sakura, era la primera vez que escuchaba ese tipo de expresiones.

- Suna desde hace unos años tiene a civiles y shinobis especializados en la ciencia y medicina de la cabeza - comentó Gaara con expresión neutral - Se llaman terapeutas.

- Era un tema que Gaara quería debatir en la cumbre Kage antes de que todo se fuera a la mierda - explicó Kankuro. - Tenéis por Tsunade el mejor departamento medininja de las cinco aldeas escondidas, pero no solo la gente debe sanar físicamente, también debe sanar emocionalmente.

- ¿Eso se puede?

Gaara sonrió sobre su taza como el animal astuto y tramposo que una vez tuvo en su interior:

- Yo soy el ejemplo de que sí se puede.


Sasuke estaba de nuevo sentado junto a la cama de Naruto cuando Sakura entró a la habitación.

Como siempre llevaba comida que Sasuke aceptó en silencio.

Sakura rodó una butaca y tomó asiento en el mismo sitio de siempre.

Piensa en la curación mental que los hermanos de la arena proponen mientras observa a Sasuke que come sumido en sus pensamientos.

Sakura está segura de que esos pensamientos son pantanosos y nebulosos, piensa en como le ayudaría a Sasuke sanar su cabeza. Pero también piensa en qué será de Sasuke a partir de ahora si no quiere vengarse, si su hermano está muerto, si su clan está muerto.

No hay guerra.

Ahora se aproxima un periodo de paz que Sakura reza que sea largo.

Mira al rubio dormido y piensa que es lo mínimo que le deben a Uzumaki Naruto.

Pero también piensa que Sasuke se está quedando sin motivaciones por las que vivir y eso la asusta.

- ¿Cuándo Naruto sea la bola de energía y ruido de siempre que harás, Sasuke-kun? - pregunta en voz baja sin poder resistirse.

Serán las primeras palabras que compartan en días.

Sasuke la mira sorprendido y saca la punta de la lengua para lamer las gotas de té de sus labios, parece pensar en ello y Sakura no presiona.

- Él quiere que esté a su lado para ver los cambios que me prometió que haría.

A Sakura se le desboca el corazón.

- ¿Y tú también quieres eso para ti?

Sasuke encogió los hombros.

- Supongo.

- Sasuke-kun...

- Sakura, no esperaba sobrevivir - confesó en voz baja. - Realmente no sé qué quiero hacer y qué me depara la vida. Quizás me encierren y tiren la llave después del periodo de gracia que me han dado o tal vez tenga la oportunidad de ver a Naruto cumplir otras de sus tontas promesas imposibles, no lo sé.

Es lo más largo que le ha dicho a Sakura y eso la estremece.

Las últimas migajas de su amor se están consumiendo con el fuego del amor destrozado que Sasuke tiene hacia Naruto.

Y Sakura no puede sino llorar estúpidamente.

Percibe a Sasuke tener una crisis de pánico sin saber que hacer con ella y sus lágrimas y eso la hace reír.

Uchiha Sasuke es un inútil emocional.

"Todo tuyo, Naruto. Sé que podrás con este nuevo reto".

- Estoy bien, estoy bien - le aseguró frotándose los ojos. - Es que creo que finalmente me he reconciliado con una parte de mí misma - y estira los brazos sobre la cabeza mientras suspira placenteramente, se siente extrañamente realizada y Sasuke la sigue mirando bastante perplejo. Es muy divertido - Gracias Sasuke-kun.

- Nunca te he entendido, Sakura - admite honesto.

Sakura iba a reírse, pero la máquina que pita de forma rítmica los latidos del corazón de Uzumaki Naruto empieza a pitar con un ritmo distinto y ellos miran preocupados al rubio que mueve las manos primero, luego los parpados se agitan.

Las pestañas color trigo revolotean antes de que un increíble azul cielo aparezca detrás de los párpados abiertos.

La risa de Sakura salió húmeda, hinchada de emociones y Sasuke ladeó la cabeza en una sonrisa torcida mientras Naruto les sonreía adormilado.

- ¿Cuánto tiempo estuve fuera?

- Más del necesario, idiota - responde venenosamente Sasuke.

Ahora que el velo de amor romántico ha caído Sakura mira furiosa a Sasuke.

- ¡Tienes la delicadeza de un papel de lija, Sasuke!

Sasuke la miró un poco sorprendido por la acusación mientras Naruto se reía a carcajadas.

- Tranquila Sakura-chan, es la forma en la que el bastardo y yo nos entendemos.

Ella suspira.

- Voy a llamar a una enfermera y a Tsunade-sama, no hagáis tonterías - lo repiensa un segundo y añade - más de las normales - y se va de la habitación.

¿TBC? ¿FIN?

Vosotras decidís.