Star Wars fue creado por George Lucas y ahora es propiedad de Disney.

No le pertenecen al autor original, ninguno de sus personajes. Y nosotros, solo estamos traduciendo el Fic, aunque con algunos cambios en el doblaje: De Snips (que literalmente significa "Recortes") a Sabionda y es el apodo de Ahsoka. O el apodo de Anakin (dado por Ahsoka) en latino es Skywito y en inglés es Skywito.

.

Despertar-Reawaking (de Rivan Warrioress).

4: Reflexiones.

Sin perder de vista a su antiguo padawan dormido, Obi-Wan se acarició la barba pensativamente. Anakin sólo se había permitido relajarse lo suficiente como para volver a quedarse dormido una vez que Ahsoka se unió a ellos. Anakin tenía su cabeza apoyada en el regazo de Ahsoka mientras la joven padawan pasaba sus dedos suavemente por su cabello. Obi-Wan se había colocado en el otro extremo de la cama, mientras Anakin amablemente había doblado sus piernas para darle espacio a Obi-Wan.

Obi-Wan no tenía dudas de que Anakin creía todo lo que había dicho. Después de todos estos años, Obi-Wan se había vuelto muy bueno para saber cuándo Anakin mentía, y para empezar, Anakin nunca había sido muy bueno mintiendo. Aparentemente, simplemente omitir la verdad y guardar secretos era otra cuestión completamente distinta, pero ese era un tema para otro momento. Todo lo que Anakin le había dicho daba vueltas en la cabeza de Obi-Wan. Algunas cosas parecían plausibles... como la relación de Anakin y Padme, aunque Obi-Wan se sorprendió al saber que estaban casados. Si bien parecía algo que Anakin haría, pensó que Padme era más cautelosa con estas cosas. Si se descubriera, no sólo sería la carrera de Anakin como Jedi la que estaría en peligro, sino también la carrera de Padme como política. Sería visto como un enorme conflicto de intereses, ya que técnicamente los Jedi estaban bajo la jurisdicción del Senado, lo que esencialmente significaba que ella era uno de los jefes de Anakin.

Lo que parecía imposible de creer eran las afirmaciones de Anakin sobre el Canciller. Ahora que Anakin estaba descansando, Obi-Wan era libre de pensar un poco más en ello. El Canciller siempre había mostrado interés en Anakin, desde el principio. Hubo momentos en los primeros años que Anakin estuvo en el templo en los que Obi-Wan no se había sentido cómodo dejando que Anakin fuera y se reuniera con el Canciller de vez en cuando, pero Anakin había regresado cada vez ileso y aparentemente feliz. así que Obi-Wan no se había dejado molestar demasiado. Sí, hubo momentos en años más recientes en los que los pensamientos de Anakin se habían nublado un poco más después de visitar al canciller, o había sido más propenso a discutir o había sido más frío con Obi-Wan, pero no lo suficiente como para ser notado, o para cualquier tipo de conexión que se debe establecer.

El Canciller era extremadamente popular, tanto dentro del Senado como entre la población general de los sistemas de la república. Con cada elección parecía ganar más y más seguidores, y los proyectos de ley que apoyaba la mayoría de las veces eran votados por el Senado; sin embargo, Obi-Wan sabía que había algunos, entre ellos la senadora Amidala, que comenzaban a volverse desconfiados. del canciller, preocupado por los poderes adicionales que se había estado otorgando a sí mismo desde el estallido de las Guerras Clon, y cómo se distribuían los fondos en la Galaxia, con el gasto militar a expensas del apoyo social a los miembros pobres, desfavorecidos y empobrecidos. de la república. La escasez de alimentos en algunos sistemas se estaba volviendo cada vez más frecuente y, aunque se culpaba a la guerra, algunos de los sistemas afectados no estaban ni cerca de donde se estaban librando los combates. Estos sistemas, sin embargo, tenían líderes que se mostraban abiertamente escépticos con respecto al Canciller.

Quizás no era tan improbable como Obi-Wan había pensado originalmente.

Por supuesto, todavía quedaba la cuestión de qué podían hacer al respecto. El Canciller había tenido razón: un cambio de liderazgo en la República en ese momento, con la guerra en pleno apogeo, seguramente sería perjudicial y bien podría destrozar la Galaxia. Ya estaban envueltos en una cruel Guerra Civil con los separatistas, no necesitaban más divisiones ni luchas en el Senado. Por supuesto, si Anakin tenía razón y el Canciller estaba aliado con el Conde Dooku, y le había estado filtrando información, entonces las cosas podrían funcionar mejor para los Jedi y el ejército clon una vez que el Canciller hubiera sido removido de su posición de poder.

A Obi-Wan se le ocurrió otro pensamiento. Anakin había regresado aproximadamente 27 años después, lo que significa que tenía 47 años de experiencia de vida a sus espaldas. Mentalmente al menos eso hacía que Anakin fuera 12 años mayor que Obi-Wan, en contraste con que Obi-Wan era 16 años mayor que su padawan. ¿Qué diferencia haría eso para Anakin, especialmente teniendo en cuenta que más de la mitad de esos años los había pasado como Lord Sith?

Obi-Wan sabía que Anakin a veces se acercaba demasiado al lado oscuro. No fue sorprendente saber que Anakin había caído, especialmente si Palpatine lo había estado manipulando y debilitando lentamente las conexiones de Anakin con aquellos a quienes estaba cerca... Ahsoka, Obi-Wan y Padme encabezaban la lista. Anakin siempre había tenido problemas con los apegos. Era algo que Obi-Wan había atribuido a que Anakin era mayor cuando se unió a los Jedi. Había tenido nueve años de vida normal, de ser amado por su madre y de poder amar libremente a cambio. Había sido demasiado difícil desaprenderlo.

Y, siendo realistas, no había sido justo para nadie obligar a Anakin a pasar por su vida sin algo así cuando siempre lo había experimentado antes. Era algo que Obi-Wan siempre había creído, pero las últimas palabras de Qui-Gon se había sentido obligado a tomar a Anakin como su padawan, y parte de tener un padawan era enseñarles a vivir según el código, lo que implicaba descartar apegos.

Obi-Wan sabía que les había fallado tanto a Anakin como a Qui-Gon en ese sentido, especialmente con esta nueva bomba de Anakin, aunque el hecho de que Anakin le estuviera diciendo algo era una señal positiva. Significaba que Anakin confiaba en él, al menos. Anakin desconfiaba de aquellos en quienes no confiaba, y el Consejo Jedi, especialmente el Maestro Windu, estaban en lo más alto de la lista. Obi-Wan sabía que era porque el consejo inicialmente había estado muy en contra de que Anakin fuera entrenado, aunque si Obi-Wan tuviera que adivinar, también echaría parte de la culpa al pasado de Anakin en Tattooine como esclavo, y la desconfianza heredada hacia las figuras de autoridad. que seguro te daría.

"¿Maestro Obi-Wan?" Obi-Wan parpadeó, sin darse cuenta de que había caído en una ligera meditación mientras intentaba abrirse camino a través de sus turbulentos pensamientos. Ahsoka lo miraba inquisitivamente. "¿Estás bien?"

"Sólo estoy tratando de descifrar estas cosas", aseguró Obi-Wan con una sonrisa.

"¿Skywito va a estar bien?"

Obi-Wan abrió la boca para tranquilizar inmediatamente a Ahsoka, pero luego pensó en ello. Ahsoka ya había demostrado ser leal a Anakin y merecía saber la verdad. "No lo sé", admitió, "es poco probable que vuelva a ser el mismo. Lo que ha pasado... No creo que nadie pueda pasar por lo que ha pasado y permanecer sin cambios. Todo lo que podemos hacer "Para él es estar ahí para él, escucharlo si necesita hablar y asegurarnos de que sepa que estamos aquí para él".

"Maestro Obi-Wan… ¿qué ha pasado?" Preguntó Ahsoka. Obi-Wan pensó en responder, consciente de que Ahsoka no había estado presente en la conversación entre él y Anakin, pero luego decidió que era la historia que Anakin debía contar. Anakin podría decirle cuánto o qué poco quería. Después de todo, Ahsoka era su padawan. Además, Obi-Wan quería dañar la confianza que Anakin tenía en él al decirle a Ahsoka más de lo que Anakin quería que ella supiera. Anakin había admitido que las divisiones se habían distanciado de Obi-Wan y Ahsoka había sido parte de lo que había contribuido a su caída. No había forma de que Obi-Wan volviera a correr el riesgo de contribuir al aislamiento de Anakin.

"Anakin ha... pasado por algo que ningún Jedi ha experimentado antes, que yo sepa. Lo ha dejado conmocionado... sus creencias destrozadas. Le ha dejado con un conocimiento considerable... conocimiento que cambiará el curso de la historia".

"¿Quieres decir... lo que dijo sobre el Canciller? ¿Es cierto?"

"Anakin ciertamente cree que lo es, y yo le creo".

Ahsoka parecía sorprendida, antes de volver a centrar su atención en Anakin, todavía durmiendo, con su cabeza descansando pacíficamente en su regazo, y continuó acariciando suavemente con sus dedos el cabello de su maestro. "Estaré aquí para él, sea lo que sea que necesite", prometió solemnemente. Obi-Wan sonrió con orgullo. Anakin tenía una padawan brillante allí, y Obi-Wan no podría estar más orgulloso tanto de su Padawan como de Ahsoka.