Pansy estaba furiosa, enojadísima, como tradición entre los slytherin, todos los años armaban una celebración navideña, y este año, era el año de Pansy, ella tenia diseñado el menú, todo, pero cuando estaba por enviar las invitaciones, sobrevino la tragedia; Astoria Greengrass se le había adelantado, caducando así los maravillosos planes de Pansy.

No era sólo que la otra mujer le haya robado el lugar, sino que estaba haciendo todo lo posible por alejar a Draco de ella, Astoria y él se habían comprometido en agosto y Astoria como la futura señora Malfoy, quería figurar como sea, la situación tampoco había gustado a su futura suegra.

"es una traidora Blaise" le repetía Pansy a su amigo "una vil traidora" golpeaba el suelo con su zapato "¿Quién sea creído que es?, ¿Qué?, no sabe acaso que yo soy la abeja reina, la líder de la manada, ¡la matriarca por excelencia!"

"Pans, no seas tan dramática, déjala vivir su cuarto de hora"

"no Blaise, está me las paga, consíguete la lista de invitados, seguro como es tan progre invitó a los griffindor"

"lo intentaré"

"oh, por favor, solo hazle el favor a Daphne y te la dará sin decir nada"

Dos días después, Blaise había aparecido con las lista en la mano "no me vuelvas a pedir este tipo de favores Pans"

"dámelo" después de una lectura rápida, Pansy sonrió malignamente "así que santa Astoria invitó al trio dorado, ¡pero que sorpresa más deliciosa!"

"no se de que te sorprendes, era lógico, quiere arreglar la reputación de Draco" dice el moreno.

"como si eso tuviera arreglo"

"bueno, ¡al menos hace un esfuerzo!" replica Blaise sirviéndose una copa de vino, Pansy ignora a Blaise en pos de seguir la fiesta en paz.

La fiesta de Astoria rezumaba elegancia y ostentación, bandejas de canapés y otros entremeses, espumantes a raudales, ella estaba vestida con un virginal vestido, que más parecía una toga que otra cosa, Narcissa Malfoy pululaba por los rincones con la nariz fruncida como si algo oliera mal, Draco estaba recostado en la barra, llevaba un traje azul con una camisa negra, abierta en varios botones, sin corbata y el pelo desordenado, estilo recién levantado, nada que ver con el estilo que lucía Astoria y la gran mayoría de los invitados.

"es la fiesta mas aburrida, snob y arribista en la que he estado" dijo su padre parándose a su lado, Lucius ni siquiera se molestaba en mostrar su descontento.

"Astoria quería demostrarle a mamá que será su digna seguidora"

"no puedes hablar en serio, las fiestas de tu madre son glamorosas, esto esta a medio camino entre una celebración Weasley y la organizadora de eventos del ministerio"

"¿no sabía que habías estado en una fiesta Weasley?, padre" Lucius se recompone "en Hogwarts una vez, organizaron un baile en estas fechas, no olvides que Molly es una sangre pura con mal gusto o gusto por la pobreza"

"dicen que se casó por amor" dice Draco divertido.

"eso dicen los que se embarazan antes de tiempo, una cosa no tiene nada que ver con la otra" la atención de Draco se va hacia la entrada, donde el trio dorado acaba de llegar, Lucius se gira a ver que llamó la atención de su hijo "te dije que esta fiesta era una mala idea" murmura Lucius.

"creo que la verdadera fiesta comienza ahora" dice Draco con una sonrisa lobuna "si me disculpas padre, debo ir a atender invitados"

"¿Qué?, pero …" Lucius se calla en el instante, al ver movilizarse al mismo tiempo a Pansy Parkinson "menos mal que este debacle no fue en la mansión" comenta Narcissa, materializándose a su lado.

Harry Potter estaba visiblemente incómodo, no le gustaban las fiestas, menos las tan estiradas, Ron tenia a Hermione agarrada de la mano, ella miraba a todos los lados, también incómoda, pero por motivos diferentes a los de Harry.

"pero, si no es mi trio dorado preferido" Draco pronuncia lentamente, dando una mirada despectiva a Potter y Weasley, deteniéndose en la mano agarrada de este con Hermione, el ojo de Draco tiembla solo un poco, haciendo que Harry de vuelta los ojos.

"que bueno saber que somos tus preferidos, Draco" dice bajito Hermione, Draco le sonríe como si fuera un comercial de pasta dental.

"no podía ser menor, Hermione, después de que declaraste en mi juicio, tu y Potter, claramente"

"debo decir que tus disculpas fueron elocuentes" dice ella, Ron aun no la suelta, pero no coloca atención a la conversación, Harry tose incómodo, murmurando algo, justo cuando Draco estaba observando fijamente los pechos de Hermione, Astoria se acerca.

"chicos, que bueno tenerlos aquí" la voz de Astoria se va apagando a medida que se da cuenta que Ron y Hermione están de la mano, justo en ese momento Ron se suelta "espero no te moleste que haya traído a Hermione como mi cita" dice Ron apresuradamente, Harry, se retira con un "no puedo soportar esto" Draco, mira a Harry retirarse y luego observa con mirada sospechosa a Astoria y a Ron.

"no tendría porque molestarse Ron, yo también tenía una invitación"

"¿tenias?" pregunta distraído el pelirrojo.

"por supuesto, ¿creías que me presentaría a donde no fui invitada?" Draco arquea una ceja, pero mantiene el silencio.

"claramente los invité a los tres" murmura Astoria, luego toma del brazo a Draco y sale de ahí.

"¿así que por eso tu insistencia en que entráramos juntos?" pregunta Hermione.

"no sé de qué hablas"

"claro que sabe de que hablas" dice Pansy Parkinson "lamento decepcionarte Granger, pero tu novio aquí se está, ¿Cómo decirlo elegantemente?, comiendo a la anfitriona" Hermione abre desproporcionadamente los ojos, luego lleva una mano a su pecho "¡Ron!, ¿me estas engañando?"

Tanto lo que Pansy dijo como la reacción de Hermione, suenan lo suficientemente alto para que Astoria y Draco se detengan de golpe, Astoria está más blanca que Draco.

"eso no es cierto" dice Ron

"si lo es" dice Pansy "todos aquí lo saben, sólo que habíamos guardado silencio, porque, bueno es lo que hacen los sangre pura, esconden la basura bajo la alfombra" Daphne llega para sacar a Pansy, Harry va por Hermione, Draco está casi divertido.

"vamos Pans, se te subió un poco el alcohol" dice la rubia.

"No!, no se me subió nada, ella solo quiere casarse con Draco, por que no admite que su familia está en la ruina, muy neutral fue tu padre, pero siempre fue malo para los negocios, así que supongo que una vez que los Malfoy tengan su tan ansiado heredero, Astoria decidirá que esa vida no es para ella y …" mirando despectivamente a Ron "volverá a ti, sin resentimientos querido, pero si recibes una mujer así, es que estas mal de la cabeza"

"yo la amo!" dice Ron tomando la mano de Astoria, esta está más que asustada, mirando con los ojos vidriosos de Ron a Draco, como si estuviera decidiéndose, en ese momento llega el padre de Astoria a increpar a Pansy, y todo se vuelve incómodo, eso hasta que Lucius decide acabar con todo.

"en vista de esta infidelidad flagrante, creo que no necesito tantos testigos para dar por finalizado este compromiso, entre nuestras familias Héctor"

"no puedes …"

"si puedo, después de todo, ¿quién soy yo para impedir el amor verdadero?" nadie puede determinar si Lucius está enojado o divertido con todo esto.

"Draco, por favor" suplica Astoria.

"son los términos del contrato, tu lo sabias" dice el rubio dándose media vuelta para salir, justo cuando el silencio se hacía insoportable, Blaise Zabini vestido de Santa grita "feliz navidad a todos!"

Afuera Narcissa Malfoy sonríe descaradamente, su hijo a su lado "bien madre, ¿era necesario todo esto?"

"por supuesto querido, ahora eres un pobre hombre desolado que …una víctima de una arpía, bueno nadie juzgara lo que hagas con tu vida o con quien te juntes" dice Narcissa condescendiente "y sabes que no me gusta que me opaquen"

"teniendo tanta tendencia natural al drama, esperaba algo más dramático de tu parte Draco"

"ya había suficiente drama por parte de Hermione ahí"

"sí, Hermione, ¿cierto?, no sé porque me siento usada"

"imaginaciones tuya Pans" dice el rubio retirándose con un beso en la mejilla.