Derek nació en el décimo tercer día, del cuarto mes en el año X765, fruto del amor entre Marcus Wallcroft y Amanda Riley.
Su padre fue un destacado espadachín y hábil mago de tierra, cuya magia se transmitía a través de su arma permitiéndole ejecutar movimientos mágicos en medio de la lucha, haciéndolo un letal enemigo para el que se osaba a enfrentarlo. Su madre, por otra parte, era una persona que nunca descubrió su magia, era una experta en infiltración y el sigilo, lo que lo convertía en una notable espía.
El destino, como siempre caprichoso, entrelazo sus caminos cuando ambos buscaban al mismo mago oscuro en el año X760, por lo que decidieron unir fuerzas para un objetivo en común, iniciando así su historia de amor que perduraría durante muchos años. Cuando decidieron casarse, de su unión nació Derek Simon Wallcroft Riley, llenando de orgullo a sus padres.
No obstante, la tragedia golpearía sus vidas después de ese momento de felicidad. El mago oscuro que habían capturado resultó ser una figura crucial de un infame, pero respetado gremio de asesinos que, tras relevar información sensible, hizo que aquel gremio cayera en desgracia y fuera desmantelado. Sus integrantes comenzaron una cacería como venganza contra Marcus y Amanda.
La tragedia llegaría en el año X771, cuando varios magos oscuros emboscaron a Marcus y, a pesar de su feroz resistencia, fue sobrepasado y asesinado. En sus últimos momentos, decidió darle a su querida esposa y a su hijo, tanto su arma que pertenecía a su familia durante generaciones como tiempo para que pudieran escapar. Desde entonces, Amanda y su pequeño hijo, Derek, vivieron de forma nómada por todo el continente, huyendo constantemente de los cazadores que buscaban venganza.
Amanda, a pesar de estar con un recién nacido en sus espaldas, tenía la suerte de siempre evitar el peligro gracias a su entrenamiento y nervios de acero en situaciones donde tenía todas las de perder. Sin embargo, la suerte era limitada y, tarde o temprano llegaría a su fin.
Sucedió en el año X772.
Mientras Derek dormía plácidamente en una cama improvisada en medio del bosque, su sueño fue interrumpido abruptamente por su madre, quien lo despertó con urgencia y le ordenó esconderse lejos del lugar. Derek, sin comprender lo que estaba pasando, obedeció a su madre sin quejarse.
Amanda, visiblemente angustiada y temerosa, abrazó a su hijo con fuerza y le recordó lo mucho que lo amaba y lo orgulloso que estaba de él, prometiéndole que lo volvería a ver más tarde. Una promesa que cumplió, pero no de la manera que Derek esperaba.
Oculto en un agujero de un árbol, lo suficientemente discreto para pasar desapercibido. Derek podía escuchar a lo lejos los sonidos de la lucha y los gritos mientras permanecía aterrorizado en su escondite, estuvo en aquel lugar durante cuatro horas, hasta que el amanecer ilumino el bosque.
Muerto de miedo, Derek tuvo el valor suficiente para salir de su escondite y regresar al campamento, solo para encontrar un escenario que, hasta el día de hoy, lo perseguía durante sus pesadillas. El campamento yacía sumido en un mar de sangre y de quemaduras producidas por el fuego. En mitad de este caos, estaba su madre gravemente herida, luchando por su vida.
Derek corrió hacia ella con lágrimas en sus ojos, estaba desesperado por detener sus heridas de cualquier forma, pero Amanda, sabiendo que su destino ya estaba sellado, detuvo a su hijo y le hizo jurar una promesa. A su lado yacía la misma espada que su esposo ocupó durante tantos años, ahora pasaría a su control y sería su compañera en sus aventuras. Derek prometió que la utilizaría para proteger a los demás y enfrentar todos los desafíos con valentía, siguiendo el legado de sus padres. Su madre le sonrió una última vez y se despidió de su hijo, su mayor orgullo en su vida. Fue así, como el pequeño Derek decidió quitarle el collar que su madre siempre traía consigo, un recuerdo de ella que siempre llevaría en todas sus misiones y que le recordaría, que jamás rompería esa promesa.
Derek pasó las tres semanas siguientes deambulando sin un rumbo fijo por el continente de Fiore, hasta que finalmente, el destino le sonrió al llegar a la ciudad de Magnolia. Exhausto, sediento y hambriento, colapso en la entrada del lugar apenas teniendo tiempo para leer el cartel que le daba la bienvenida a la ciudad antes de cerrar sus ojos. Afortunadamente, fue encontrado pocos minutos después por el maestro del gremio Fairy Tail, Makarov Dreyar, que volvía de una reunión del consejo mágico y lo llevó a la enfermería del lugar.
Tras recuperarse después de seis horas, Derek estaba confundido por su entorno y sorprendido de ver a Makarov a su lado. Con una actitud paternal y relajada, el maestro le preguntó a Derek qué hacía un niño solo, en mitad de la nada y portando esa espada. A pesar de no conocer a ese sujeto, algo dentro de Derek decía que confiara en él, por lo que explicó su historia en detalle. Al ver que el niño no tenía un lugar al dónde ir, Makarov decidió aceptarlo en el gremio y entrenarlo como un mago más.
Fue ese el momento en que Derek comenzó un nuevo capítulo de su vida bajo los cuidados y entrenamiento de Makarov. Descubrió después de dos meses la necesidad de canalizar su magia a través de la espada de su familia, sorprendentemente, su magia no era de tierra como la de su padre, si no de naturaleza eléctrica, seguramente un legado por parte materna.
Con la inspiración y los recuerdos de sus padres en su cabeza, Derek se comprometió a entrenar lo máximo posible para convertirse en un digno sucesor de aquella espada que tenía un fuerte legado familiar a sus espaldas.
El sol siempre emergía después de una lluvia intensa, trayendo serenidad y renovación a todos aquellos que eran bañados por su luz y, para Derek no era la excepción. Cada paso que daba hacia el gremio lo llenaba de esperanza: anticipaba que los amigos que había dejado atrás hace cinco años, lo recibirán con los brazos abiertos como era el estilo característico de Fairy Tail.
Pero también, su mente traicionera le mostraba los peores escenarios posibles, imaginándose a sus antiguos amigos y compañeros mirándolo con odio o simplemente ignorándolo por haber abandonado el gremio.
-"Sea lo que sea, debo afrontarlo como un hombre como diría Elfman"-Derek rio levemente al recordar la personalidad del mago albino.
Con pasos decididos, se detuvo en la entrada del gremio, asegurándose que su casco y máscara estuvieran colocados correctamente. Con un suspiro pesado, entró al gremio.
El aura de Fairy Tail no había cambiado en absoluto de un día para otro; todo seguía tan animado como siempre, pero el principal factor que llamó su atención era que el lugar estaba lleno de vida, incluso reconocía a algunos magos que había ahora mismo, pero decidió mantener un perfil bajo por ahora, se dirigió hacia el bar y saludo a Mirajane. Pidió algo para beber antes de dirigirse a una de las mesas que se ubicaba en el centro del gremio. Al acomodarse en la silla, soltó un suspiro largo mientras se enfocaba en su bebida.
-"Bueno, sabía que esto era inevitable, pero el nerviosismo no se va"-Pensó, pero antes de que se pudiera bajarse la máscara para tomar un trago, la puerta del gremio se abrió de un golpe fuerte y un grupo numeroso entró al lugar. Escuchó el asombro de estos mientras recorrían el lugar, sin embargo, no le dio importancia y se concentró en sus pensamientos.
Podía escuchar levemente una discusión que sucedía entre dos personas y la voz del maestro Makarov poco después. Aunque la voz de una de las personas le resultaba familiar, decidió no entrometerse. No pasó mucho tiempo antes de que fuera nuevamente interrumpido, esta vez porque Mirajane tomó el centro del escenario con una guitarra en sus manos. Muchas luces se apagaron, excepto un par que iluminaban a la chica
-¡Mira, hemos vuelto!-Dijo una de las voces que recientemente estaba discutiendo.
-Bienvenidos de vuelta, Natsu, Gray, Happy, Lucy y Erza, nos alegra saber que están sanos y salvos-Dijo Mirajane con una sonrisa, Derek se sorprendió al escuchar el nombre de sus amigos y rápidamente miró hacia el grupo recién llegado. Allí, pudo ver a sus antiguos amigos y los cambios que sufrieron tras cinco años sin verlos. Su mandíbula se abrió ligeramente por eso.
-"Chicos…"-La emoción y el nerviosismo del mago aumentó de gran manera, debatiéndose si ir a saludarlos o seguir manteniendo un perfil bajo, pero esos pensamientos fueron interrumpidos cuando la maga albina habló nuevamente.
-Ahora voy a cantar una canción para no solo conmemorar la inauguración del nuevo gremio y celebrar la vuelta del equipo de Natsu, sino también, la vuelta de alguien muy querido que vuelve tras cinco años de ausencia-Derek noto como Mirajane lo vio de manera fugaz antes de comenzar a tocar el instrumento.
El sonido de la guitarra era suave y transmitía una melodía que, de alguna forma, llenaba de nostalgia al gremio.
"Incluso cuando estés temblando con lágrimas.
Incluso cuando parece que estás perdido en la oscuridad.
No olvides, tú siempre, tú siempre tendrás un lugar al cual regresar."
Derek no pudo evitar sentirse melancólico por esto. A pesar de haberse ido hace cinco años, a pesar de haber abandonado el gremio, esa canción le recordaba que, aun así, era bienvenido en este lugar. Luchó duramente para evitar que sus lágrimas brotaran de sus ojos, pero con un suspiro pesado, logró controlar sus emociones.
-"Mirajane…es increíble en lo que te has convertido, incluso siendo capaz de casi sacarme lágrimas con una canción"-Se perdió levemente en sus recuerdos mientras la tristeza lo invadía. Cuando volvió en sí, se dio cuenta de la pequeña contienda que se había formado. Derek, a pesar de que negó con la cabeza por esta acción, muy en el fondo extrañaba esto-"Creo que lo mejor será sacar esto….ahora"-Saco su vaso de cerveza de la mesa justo a tiempo, ya que un mago cayó encima de ella. No pasó mucho tiempo para que el lugar se convirtiera en una zona de guerra.
-"Algunas costumbres son difíciles de olvidar"-Derek, con mucho cuidado de no ser golpeado ni meterse en alguna disputa, se dirigió detrás de la barra del bar y se refugió allí, tomando su cerveza de forma tranquila, sin darse cuenta que había una persona a su lado.
-Me alegra saber que alguien más de acá tiene sentido común-La voz suave de una chica invadió sus oídos. Miró a su izquierda para ver a una chica rubia que vestía una camisa blanca y una falda azul, mirándolo con una pequeña sonrisa.
-La verdad es que tarde o temprano vas a participar en uno de estos combates, eso es algo que hace único a este gremio de raros-Respondió Derek soltando una risa sarcástica mientras miraba a su alrededor.
-¿Eres nuevo?-Preguntó la chica con curiosidad, a lo que él negó con la cabeza-¿Entonces porque nunca te he visto por acá?-
-Digamos que….estuve fuera unos buenos años-Derek le muestra la marca del gremio que estaba en su mano derecha a la chica-Soy Derek, por las dudas-
-Lucy, acabo de unirme hace algunos meses al gremio-
-Siempre es un gusto conocer a la sangre nueva, bienvenida Lucy. Supongo que aún no te acostumbras al ambiente de este lugar, pero tiene su encanto-
-Como si no lo supiera-Dijo Lucy, soltando un suspiro de desesperación-Pero a pesar de todo, me siento cómoda en este lugar-
-Nada nuevo en Fairy Tail entonces-Ambos se quedaron en silencio unos segundos, antes de que Mirajane llegará y se pusiera a limpiar los vasos que aún no estaban rotos por la pelea-Mira ¿Algún lugar seguro para no terminar con moretones en todo el cuerpo?-Preguntó Derek.
-Te diría afuera, pero….-Poco después, se escuchó un gran estruendo seguido de varios suspiros de sorpresa-Tampoco es un lugar seguro, incluso el segundo piso no es un área para resguardarse, estoy viendo a mi hermano bajar para querer luchar, solo para ser devuelto rápidamente, me sorprende que tú no te unas a la lucha, Derek-
-Si no tuviera a mis piernas pidiendo por un descanso, créeme que si estaría metido en la trifulca, pero seguramente para separar al dúo de payasos-
-Supongo que ese apodo jamás se irá de tu boca ¿Cierto? Pero, Derek ¿Por qué no usaste el tren o un vehículo mágico para llegar hasta acá?-Mirajane preguntó con curiosidad, Derek se quedó en silencio al repasar sus palabras.
-….Se me olvido-El solo desvió la mirada avergonzado por esto. Lucy se golpeó el rostro por su respuesta, mientras Mirajane soltaba una leve risa.
-"Retiro lo dicho, a todos acá les falta un tornillo"-Pensó Lucy con desgano.
-Como sea, pueden quedarse acá, los ánimos no se tardarán mucho en tranquilizarse-Mirajane volvió a su tarea como si nada, Derek tomó el consejo y se dedicó a terminar su bebida.
-Happy ¿Este es un buen momento para comer pescado?-La voz de Lucy mostraba desesperación por su compañero gatuno.
Sin embargo, el nombre de Happy activo un recuerdo en la mente de Derek. Con cuidado, miró hacia el lado izquierdo de Lucy y allí lo vio. Un gato azulado con alas, que comía pescado en un pequeño plato con una sonrisa.
-¡Ha…Happy!-Gritó Derek emocionado, el mencionado solo se volteó y lo vio.
-¡Aye! ¿Quién eres?-Preguntó el felino.
Derek, con una mezcla de emoción y nerviosismo, se quitó el casco y la máscara, revelando su rostro. Happy lo miro un buen rato, mientras Lucy se preguntaba qué relación tenía ese tipo con sus amigos y Mirajane miraba expectante la reacción del gato.
-Soy yo…Derek..-La voz de Derek denotaba dudas, al punto de que en cualquier momento, podría derramar lágrimas.
Después de varios segundos de silencio, Happy dio su respuesta.
-No…no te conozco de nada-Con eso, el gato volvió a comerse su pescado con alegría.
Derek y Mirajane se golpearon su rostro con su mano derecha de forma simultánea, asumiendo la divertida reacción del gato.
-Por supuesto…-Dijo Derek con un suspiro mientras se ponía de vuelta su casco y su máscara-"Agradezco no haber traído ningún pescado para ti, pulgoso de cuatro patas"
Antes de que Lucy pudiera preguntar cómo se conocían, un gran cuerpo terminó destruyendo la barra del bar y golpeando a Derek en la cabeza, afortunadamente, tenía su casco puesto, por lo que amortiguó parte del impacto.
-¡Esa me la vas a pagar, Gray!-Gritó Natsu mientras se levantaba.
-¡Hum! ¡Hum! ¡Hum!-Derek trató de gritar, pero se dio cuenta que la pata de su amigo estaba en su boca, rápidamente su rostro se tornó verde y se sacó de encima al Dragon Slayer de fuego-¡Voy a tener que sacarme la lengua después de esto!-
Derek comenzó a limpiarse la boca de forma cómica mientras Lucy y Mirajane lo miraban con una cara divertida por esto.
Natsu se levantó rápidamente y miró al que lo empujó, a pesar de reconocer a Derek, no le dio mucha importancia y fue contra Gray.
-Natsu….-Dijo Lucy golpeándose el rostro con su mano izquierda.
-Pasan los años y sigue siendo el mismo chico…-Dijo Mirajane con una sonrisa dulce.
-El mismo idiota, querrás decir-Dijo Derek, terminando de escupir toda la saliva que tenía-Maldita sea, voy a tener que echarme cloro para quitarme el sabor de boca….al menos diez litros-
-¿Quieres que te lo prepare?-Pregunto Mirajane, con una sonrisa inocente.
-No gracias….aun no estoy dispuesto a comprobar si soy inmune a eso…todavía-Derek golpeó su cabeza con su mano abierta para quitarse el mareo, una vez estaba bien, se puso su máscara-Bueno, será mejor ir a saludar a unos viejos conocidos-
-No será necesario-La respuesta de la maga albina llamó la atención de este.
-¿A qué te refieres?-Pregunto Derek, él vio como Mirajane apuntaba hacia el escenario, en donde el maestro Makarov estaba en mitad del lugar.
-¡Escuchen sabandijas!-El grito del maestro bastó para que todos dejaran de pelear y rápidamente, se pusieran en fila para escuchar lo que tenía que decir, las luces se apagaron y solo un par lo iluminaron-Seguramente quieren una celebración para celebrar el nuevo gremio ¿No es así?-
-¡Si!-Todos en Fairy Tail asintieron ante la idea.
-¡Tendrán una celebración entonces! ¡Pero primero! ¡Necesito que le den la bienvenida a un viejo conocido de nosotros! ¡Alguien que ha estado afuera cinco años!-Las palabras de Makarov llenaron de curiosidad a todos los magos.
-¡Viejo! ¡Gildarts solo se ha ido hace tres años! ¡Parece que la edad ya te está afectando!-Grito Natsu, pero fue callado rápidamente cuando el maestro le lanzó un vaso hacia su rostro, aturdiendolo y haciendo que se quejara del dolor-¡Ay ay ay ay!-
-¡Silencio! ¡No estoy hablando de Gildarts! ¡Estoy hablando de él!-Las luces apuntaron directamente hacia Derek, que se vio sorprendido por esto.
Murmullos comenzaron a escucharse a los alrededores, lo que más se repetían eran sobre la identidad de aquel misterioso sujeto.
-¡Viejo! ¡Al menos me hubieras dicho para preparar algún discurso motivacional!-Gritó Derek, con mucho nerviosismo en sus manos, se quitó todos sus accesorios de manera lenta, dejando al descubierto su rostro a los magos.
El gremio se quedó en silencio por esto, no siendo capaces de reconocer el rostro de aquel mago.
-"Bueno….esto es incómodo"-Pensó Derek, pero antes de que pudiera hablar o mover un músculo, Natsu se acerca a él de manera lenta y con su mirada fija en su rostro.
-"¡Hola, soy Natsu! ¡¿Quieres luchar contra mí?!"-
-"….e…está bien"-
-"Vamos, no seas tímido, al menos dime tu nombre"-
-"So…soy Derek, un gusto"-
-"Eso está mejor, ahora vamos, quiero ver que tan bien ocupas esa espada"-
-¿D….Derek?-Preguntó Natsu con asombro en su voz, sin poder creer que estuviera viendo a su amigo después de tantos años.
-Natsu….es bueno volver a verte-Respondió el mago, esperando nervioso la reacción de su amigo. No pasó mucho tiempo antes de que Natsu le diera un abrazo de oso a este, incluso se escuchó el crujido de un hueso romperse-¡Augh!-Fue su grito ahogado al sentir un dolor en su espalda.
-¡Derek! ¡No puedo creerlo! ¡Volviste!-El grito de Natsu bastó para que los más veteranos se acercaran y comenzaran a saludar a su antiguo conocido.
-¡Derek! ¡¿En dónde te habías metido?!-
-¡Mira cuanto has crecido, chico!-
-¡Espero hayas vuelto como un hombre!-
-¡Esto merece un trago para celebrarlo!-
-¡Ahora los tres chiflados han vuelto a la acción!-
Más saludos rodearon a Derek, quien no podía contener su emoción al saber que sus antiguos camaradas no se olvidaron de él y lo saludaban con mucha alegría.
-¡He vuelto para quedarme, chicos!-Con eso, el gremio demostró su alegría.
-¡A celebrar, sabandijas!-La confirmación del maestro bastó para que el ambiente se volviera festivo.
Después de una hora de abrazos y reencuentros, Derek pudo reunirse en una mesa junto a sus amigos del pasado: Natsu, Gray y Happy.
-No Happy, no te voy a dar pescado por el simple hecho de que no me reconociste a la primera-Derek suspiró pesadamente ante la insistencia del gato azul.
-¡¿Por qué son tan malos conmigo!?-El gato lloriqueaba de forma cómica mientras hacía una pataleta, siendo ignorado por el grupo.
-En fin….¡Derek!, no puedo creer que hayas vuelto, han pasado tantos años desde que tuvimos noticias tuyas-Dijo Natsu, golpeando el hombro derecho de su amigo.
-Me disculpo por eso, he estado bastante ocupado estos años afuera-se disculpó Derek de forma sincera, rascándose nervioso la parte trasera de su cabeza y con una cara de nerviosismo en su rostro.
-¿Ocupado en qué?-Preguntó Gray, mirando seriamente a su amigo.
-Ya sabes….vestir ropa cuando debía-Derek soltó una risa sarcástica por esto. Gray no entendía de lo que hablaba, hasta que miró su pecho y se dio cuenta que no tenía su camisa.
-¡No otra vez!-Gray se alejó rápidamente para vestirse.
-Ja, parece que algunas costumbres no mueren-Dijo Derek riendo-Pero en serio, entre entrenamientos y el viaje por el continente, pocas veces tenía tiempo para descansar, menos para enviar una carta-
-¿Estás seguro que no hay otra razón detrás?-Una voz femenina bastante seria se escuchó detrás de Derek, que abrió sus ojos de sorpresa. Natsu y Happy miraron con temor hacia la fuente de la voz.
Derek se giró lentamente para encontrarse con unos ojos marrones que lo miraban con severidad.
-Erza….-Derek habló nervioso ante la imponente presencia de su amiga. Cinco años no le hacían olvidar el respeto y el miedo que ella daba.
-Derek…-La maga pelirroja suspiró pesadamente antes de bajar un poco su voz-Cinco años, cinco años no es un tiempo que muchos consideran "pronto" y, además, no enviaste ni una carta en todo este tiempo, tienes el valor de aparecer como si nadie se hubiera preocupado por ti a lo largo de los años, espero tengas una buena razón para justificar lo que hiciste-
-La…la tengo-Derek evitó la mirada de su amiga, más que nada para evitar que ella viera su sonrojo de vergüenza.
Erza tomó una silla y se sentó frente de él, mientras Natsu, Gray, que acaba de llegar con su camisa puesta y Happy esperaban su respuesta.
-Entonces responde ¿Por qué no enviaste ninguna señal de vida durante tus años afuera?-La voz de Erza denotaba seriedad y preocupación por su amigo.
Derek, sintiendo la presión de la mirada de todos en él, solo suspiró pesadamente antes de responder.
-No les envié una carta porque...se me olvido la dirección del gremio, estuve tan concentrado en mi viaje que se me olvido anotarlo-La cara de Derek ardía de la vergüenza por eso, incapaz de ver a sus amigos a los ojos.
Hubo un incómodo silencio en el grupo durante varios segundos, hasta que Natsu fue el primero en romperlo con una gran risa.
-¡Siempre tan despistado, Derek! ¡Me sorprende que llegaras acá sin perderte!-La risa contagiosa del Dragón Slayer de fuego fue seguida por la de Happy, haciendo que el sonrojo de Derek solo aumentará. Gray solo soltó una sonrisa burlona por esto, aguantando las ganas de reírse.
-Si…si…ríanse…al menos no se han enterado de que termine en otra ciudad antes de llegar a Magnolia-Murmuró el espadachín con vergüenza, jugando con sus dedos.
-Parece que te tendremos que colocar un globo para que no te pierdas, de nuevo-Dijo Happy riendo, volando alrededor de su amigo.
Erza solo negó con la cabeza por esto, pero sonrío levemente al saber que era una razón válida, más considerando sus deslices pasados en cuanto a direcciones.
-Vamos a tener que hacer algo con tu sentido de la orientación, Derek-Ella se acercó a él y, con su brazo izquierdo, tomó la cabeza de su amigo y lo estrelló contra su pecho-Pero nos alegra ver que estás sano y salvo, Fairy Tail siempre será tu hogar y tu familia-
Para la mala suerte de Derek, no tenía puesto su casco, por lo que ese golpe contra la armadura de su amiga le dolió bastante.
-Gra…gracias Erza, estoy listo para demostrar lo que puedo dar al gremio-Derek hablo medio aturdido, pero con una sonrisa en su rostro.
-¡Ahora que me acuerdo! ¡¿Qué tal una pelea para medir fuerzas?! ¡Me la debes!-Natsu gritó entusiasmado ante la idea, pero Erza calmó sus ánimos al golpearlo en su cabeza.
-¡Cálmate, idiota! Ahora no es un buen momento para eso-
-No..no, está bien, se lo debo y se lo prometí hace años-Derek se levantó y recogió sus cosas-Espero que esta vez no te contengas, a menos que quieres ser humillado nuevamente-
-¡Tú y yo! ¡Afuera!-Gritó Natsu saliendo del lugar bajó la vista de muchos magos.
-…Solo asegúrate de no romper el gremio, está recién inaugurado-Dijo Erza, suspirando ante la actitud de su amigo de pelo rosado.
-No hace mucho estaban peleando y destrozando el lugar…-Murmuró Derek con cierta ironía, pero decidió pasar por alto el tema.
Varios magos del gremio se habían reunido alrededor de la batalla que iban a tener Derek y Natsu justo en la entrada del lugar, formando un gran círculo alrededor.
-¡Esto es genial! ¡Esperaba esto desde hace tiempo!-Gritó Natsu entusiasmado, algo que sacó una risa de Derek, que se terminó de ponerse su casco.
-Espero que hayas mejorado en todos los aspectos Natsu, porque no quiero verte quejarte después de barrer el suelo contigo-Ambos, a pesar de que Derek lo tapaba su máscara, se dedicaron sonrisas burlonas. De la multitud, salió el maestro Makarov.
-Las reglas son simples, gana el último que queda en pie u otro se rinde, no rompan nada, par de sabandijas-El maestro levantó su mano derecha y la bajo rápidamente-¡Comiencen!-
El primero en atacar fue Natsu que, con sus puños en llamas, se lanzó contra Derek. Este lo espero en el momento preciso para detener el ataque con su espada, que desenvaino rápidamente.
-Grave error, Natsu ¡Remolino eléctrico!-Con eso, la espada de Derek se ilumino de amarillo y dio rápidamente una vuelta a su alrededor, creando un remolino que atrapado a Natsu y lo electrocuto, hasta que este pudo salir después de varios segundos y se puso a un metro de su amigo.
-Por lo que veo, tienes nuevos trucos-Natsu rápidamente fue contra el-¡Puño de fuego del Dragón!-
Derek esquivó el ataque por centímetros y rápidamente trató de atacar el estómago de Natsu, pero este lo detuvo con sus manos.
-¡Ataque del Dragón eléctrico!-Una corriente eléctrica recorrió el cuerpo de Salamander, que tuvo que alejarse rápidamente mientras se quejaba del dolor.
-Parece que estos años afuera no fueron en vano…-Dijo Natsu con una sonrisa.
-¿Creíste que solo estuve comiendo y durmiendo, Natsu?-Esta vez, fue Derek quien tomó la iniciativa, yendo a la carga con su espada en alto e imbuida en magia eléctrica.
Natsu espero el momento justo para esquivar un ataque vertical de la espada, pero dejándolo sin defensa. Algo que aprovechó Derek para desenfundar rápidamente su cuchillo y clavarlo en el torso de su amigo.
-¡Ataque del Dragón eléctrico!-Gritó Derek y con eso, Natsu recibió una descarga eléctrica que le hizo gritar de dolor.
-¡Patada del Dragón de fuego!-Natsu elevó su pierna derecha y golpeó a Derek cerca de su estómago, haciendo que este tuviera que retroceder varios centímetros debido a lo sorpresivo del ataque.
-Maldición…-Murmuró con dolor mientras se tomaba su estómago con su mano izquierda, levantó su mirada para ver como Natsu se acercaba hacia él.
-¡Rugido del dragón!-Con eso, una figura de un dragón apareció de las manos de Nastu y poco después, la figura fue contra Derek.
-¡Onda cortante!-Derek puso su espada en alto y lo bajó rápidamente, dejando atrás de la hoja una estela de rayo que detuvo el ataque de Natsu como si nada. Sin embargo, todo fue parte del plan de Natsu, ya que Derek quedó vulnerable.
-¡Puño de fuego del dragón!-Natsu apuntó hacia la cara de su amigo, Derek, al ver que no tendría tiempo para defenderse, hizo un movimiento desesperado al bajar su rostro para que Natsu golpeara su casco. Algo que funcionó bastante bien, ya que no solo detuvo el ataque, sino que también hizo que Natsu comenzara a mover su mano derecha con bastante dolor.
-Ay ay ay ay ay ay-Se quejaba Natsu del dolor mientras saltaba en círculos y movía su mano de forma desesperada para tratar de calmar el ardor de sus dedos.
Todos en el lugar veían esto con una mirada cómica, mientras Erza solo se golpeaba su rostro por la exagerada reacción de su amigo.
-¡Lo siento!-Gritó Derek mientras se quitaba su casco y se rascaba nervioso la parte trasera de su cabeza, sin poder creer que eso aguantaría un golpe de tal calibre. Al menos le daba seguridad.
Después de unos momentos, Natsu pudo calmar el dolor.
-¡Me la pagaras, Derek!-Grito Natsu mientras cargaba contra su amigo. Este lo esperaba en posición defensiva-¡Golpe del vuelo del fénix!-
Natsu comenzó a atacar a Derek de manera bastante rápida, él se esforzaba en bloquear cada ataque como podía, pero le costaba bastante seguir el ritmo de los golpes. Esto hacía que los espectadores comenzaran a animar más el ambiente.
-¡Vamos Natsu! ¡Demuestra el poder de los Dragon Slayer!-
-¡Esto es una verdadera pelea entre dos hombres!-
-¡No puede ser que Derek te gane! ¡Pajarraco de fuego barato!-
-¡Cállate, Gray!-Gritó Natsu desviando su atención, algo que aprovechó Derek, que se alejó un metro de él.
-¡Relámpago!-Derek, con su espada al frente, desapareció de la vista de todos y apareció detrás de Natsu, dejando una estela eléctrica detrás suyo que electrocutó a su amigo.
-¡Agh!-Natsu gritó de dolor por esto, pero se recuperó rápidamente y miró a Derek, que lo esperaba con su espada en alto, atento a cualquier movimiento suyo.
-¡Bola de fuego del gran Dragón!-Natsu junto sus manos y luego las extiende hacia su amigo, lanzando una gran bola de fuego que iba rápidamente hacia él.
-¡Reflejo!-La espada de Derek se pintó de amarillo completo y, de un solo ataque vertical, desvió la bola hacia el cielo. Pasaron cinco segundos antes de que se escuchara la explosión de esta.
-¡Esta son las peleas que me gustan!-Natsu estaba con su entusiasmo a tope-¡Ataque del puño del Dragón!-
Natsu se acercó rápidamente hacia Derek y trató de atacar en su pecho, Derek, viendo que ese ataque sería bastante poderoso, espero pacientemente.
-¡Armadura reflectante del Dragón eléctrico!-Chispas rodearon el cuerpo de Derek y cuando Natsu golpeó el cuerpo de este, una gran descarga eléctrica lo invadió. A pesar de eso, el golpe fue tan fuerte que rompió la defensa del espadachín y Natsu se recuperó rápidamente.
-¡Ahora eres mío! ¡Gancho del Dragón!-Natsu se colocó debajo del rostro de su amigo y, con sus puños, creo una bola de fuego que golpeó directamente a Derek en su rostro, elevándolo un par de centímetros en el aire y después, Natsu se elevó con él y con su pierna derecha, lo golpeó en el estómago, mandándolo al suelo.
Derek se levantó rápidamente con ayuda de su espada y miró hacia su amigo, su máscara ocultaba el hecho de que su rostro mostraba un cansancio notorio.
-¿Qué te parece subir un poco el nivel de diversión?-Derek guardó su cuchillo, juntó sus manos en su espada y cerró sus ojos-¡Modo Blitzkrieg!-
El cuerpo de Derek fue rodeado por un brillo amarillo que cegó a todos. Cuando el resto de los magos pudo ver que había sucedido, se sorprendieron al ver el cambio que sufrió el mago. Su cuerpo estaba rodeado de una armadura plateada, llevaba una capa negra en su espalda y un casco con una visera en forma de T, que dejaba al descubierto sus ojos y parte de su boca. Además, su espada se había multiplicado, teniendo una en ambas manos.
-¡Espero estés preparado, Natsu!-Con ese grito, Derek fue contra su amigo y comenzó a atacar a una velocidad sorprendente veloz. Natsu no podía detener los rápidos ataques y la potencia que su amigo desprendía con sus armas, golpes que iban certeramente a distintas partes de su cuerpo.
Gray, Happy y Erza veían esto con asombro. No había dudas de que su antiguo amigo había mejorado mucho en cuanto a poder y ataques, a comparación con el pasado.
-¡Golpe del gran rayo!-Con su espada en alto, Derek atacó dos veces el cuerpo de Natsu, uno en la parte de pecho y otro en su estómago. Un segundo después, la electricidad recorrió el cuerpo de Natsu. Este se arrodilló frente al dolor, pero aun así, seguía sonriendo.
-No…hay dudas de que mejoraste…..pero esto debe acabar ¡Aquí y ahora! ¡Lanzallamas!-Natsu junto sus manos y de eso, salió una poderosa flama que se dirigía hacia Derek.
-¡Gran escudo del Dragón!-Derek puso ambas espadas en el suelo y de ellas surgió un domo que detuvo el ataque. Sin embargo, el ataque de Natsu era demasiado poderoso y el cansancio de Derek se hacía evidente en su rostro, más considerando que estaba en un modo que consumía la mayor parte de su poder mágico.
-"Vamos, vamos, solo un poco más"-Pensaba Derek cerrando los ojos para concentrarse. Una vez notó que el ataque se detuvo, levantó sus armas del suelo y se dirigió hacia la última posición de Natsu-¿Qué?-La sorpresa invadió a este al no ver a su amigo en su rango de visión.
-¡Mandíbula del gran Dragón!-Natsu, con sus manos, imitó la forma de una boca y de ahí surgió la cabeza de un Dragón que Derek recibió en toda su espalda.
El ataque fue tan devastador que hizo que Derek perdiera su modo Blitzkrieg y se arrodillara en el suelo, usando su espada como apoyo para no caer completamente.
-¿Te rindes?-Pregunto Natsu de forma juguetona y competitiva. Como respuesta, Derek levantó su mano izquierda en señal de rendición.
-¡Me rindo!-El gremio estalló en aplausos y Natsu solo pudo sonreír ante esto. Después extendió su mano para ayudar a su amigo.
-¡Y el ganador es Natsu Dragneel!-Anunció el maestro Makarov mientras la multitud estallaba en aplausos y vítores. Natsu ayudó a Derek a levantarse y le sacudió un poco el polvo de su ropa, sin dejar su sonrisa de lado.
-Buena pelea Derek, a pesar de que progresaste mucho, aun te falta para igualarme-Dijo Natsu mientras le daba una palmada en la espalda.
-Algún día Natsu, pero me alegra saber que sigues igual de fuerte-Derek se bajo su máscara y le devolvió la sonrisa a su amigo.
Erza se acercó al dúo, con una pequeña sonrisa en su rostro.
-¿Están satisfechos ahora?-Pregunto con sus brazos cruzados.
-¡Si! ¡Eso fue genial!-Gritó Natsu.
-¿Qué tal si volvemos al gremio y celebramos? Necesito una buena bebida después de esto-La propuesta de Derek fue recibida con entusiasmo y todos los magos que presenciaron la pelea volvieron al gremio.
-¿El calmado Derek, pidiendo una bebida? Espero que eso no termine en otra anécdota con el alcohol-Dijo Natsu con burla.
-Tranquilo, ya sé controlarme en cuanto al alcohol….en parte-Respondió Derek con tono burlón.
-Prometo no hacer otra apuesta estúpida si terminas mal, además, no quiero que Erza me termine persiguiendo por la ciudad, como en la ocasión que terminaste en mitad del mar-Un escalofrío recorrió el cuerpo de Natsu al recordar esa "apuesta".
Derek solo se rió al recordar esa historia, poco después, Natsu entró para ir por el banquete que habría.
-"Algunas cosas cambian….pero muchas otras siguen igual"-El espadachín eléctrico se quedó un poco más de tiempo afuera, tratando de recuperar su energía mágica. El hecho de haber caminado días y haber peleado a tal intensidad lo había mermado en muchos sentidos. Sin embargo, su descanso fue interrumpido por Erza, que se acercó a él con evidente preocupación.
-¿Estás bien?-Pregunto su amiga.
-Si…solo que no he podido descansar tan bien como quisiera, para mañana ya estaré mejor-Derek abrió sus ojos y miró directamente a su amiga.
-Trata de no sobre esforzarte, Derek-Le advirtió Erza.
-Lo se….pero te aseguro que no es nada, solo necesito dormir bien y estaré como nuevo….ahora ¿Qué tal si volvemos al gremio y celebramos? Tranquila, me asegurare de que no te pongas a bailar en medio del gremio como hace años-Dijo Derek con una sonrisa burlona.
Erza se sonrojo un poco al recordar ese evento, pero pudo mantener su cara seria y, como resultado, golpeó a Derek en su cabeza de manera leve.
-No tientes a la suerte, Wallcroft-A pesar de que Erza quería sonar amenazante, una sonrisa se le escapó de su rostro.
-Extrañaba a todos…pero especialmente a ti Erza, es bueno volver-Fue lo último que dijo Derek antes de retomar el camino hacia el gremio, seguido de cerca por Erza.
-…..y es así como termine siendo "persona non grata" en el pueblo de Arcadia-Terminó de contar Derek, mientras Natsu y Happy se morían de la risa, Gray solo le dedico una sonrisa burlona y Erza solo negó con la cabeza divertida.
-Parece que a pesar de estar años afuera, sigues siendo el mismo tipo que se metía en problemas con las direcciones-Mencionó Erza.
-¿Qué puedo decir? Eso viene de familia, aunque no lo crean-Dijo Derek bebiendo un vaso de cerveza que tenía a su lado-Pero bueno, no todos fueron historias de cómo iba a la esquina y me perdía al doblar en ella, también entrené bastante duro, mágica y físicamente-
-Eso lo pudimos ver, no esperaba que tuvieras trucos tan únicos en nuestra pelea-Mencionó Natsu, sobándose las heridas que tenía en su cuerpo.
-Únicos…únicos no son, son los mismos trucos que ocupaba mi padre cuando tenía mi edad-Derek sonrió de manera nostálgica por esto, ocupar aquella espada le recordaba que el espíritu de sus padres seguía estando junto a él.
-¿Cómo es que pudiste imitarlos?-Pregunto Gray.
-Bueno, el diario de vida de mi madre me ayudó a darme una idea de como hacer esos ataques, agradezco de que ella fuera una buena escritora en cuanto a sus experiencias del día a día-Mencionó Derek, sacando el diario y moviéndolos entre sus manos-Entonces ¿Como han estado todos ustedes últimamente?-
-No hay mucha diferencia, seguimos haciendo misiones para algún día, ser elegidos para la prueba de ser ascendidos a clase S-Dijo Gray simplemente.
-Excepto por Erza, ella ya lleva tres años siendo una maga de ese nivel-Dijo Happy, mientras Erza sonrió orgullosa de eso.
-¡¿De verdad?! Felicidades, sabía que lo conseguirías tarde o temprano-Dijo Derek, dedicándole una sonrisa a su amiga.
-Gracias, la verdad es que no fue nada del otro mundo-Dijo ella.
-Entonces ¿Cómo son las misiones de clase S? ¿Te enfrentas a monstruos que parecen sacados de un libro de horror?-Preguntó Derek, emocionado ante esta idea.
-No es tan así…pero si tiene su encanto-Respondió la maga de manera simple.
-¡Encanto dice! ¡Son las misiones más emocionantes que uno puede tener! ¡Aún recuerdo la aventura en la isla Galuna!-Dijo Natsu emocionado, pero la mirada seria de Erza bastó para que este se regresara a su asiento, bastante asustado.
-¿Isla Galuna? ¿Y por qué presiento que tú recibiste un castigo por aceptar esa misión?-Preguntó Derek, mirando seriamente a su amigo.
-Este par de idiotas-Erza apuntó a Natsu y Happy-Robaron una misión del tablero de misiones clase S-
Derek solo se golpeó su rostro por eso.
-¿Por qué no me sorprende? Natsu siempre lo ha intentado ¿Cómo pudo?-Preguntó.
-Todo fue culpa de Happy, el me obligó a aceptarlo-Dijo Natsu, apuntando a su compañero felino.
-Pero si tú me convenciste para hacerlo ¡¿Por qué eres malo conmigo?!-Respondió el Exceed mientras lloraba de manera cómica.
-"Chicos…."-Pensó Derek negando con su cabeza pero riendo internamente por la actitud de ambos-¿Nunca hay un momento libre de estupideces en este gremio, verdad?-
-Ya lo crees, ahora que has vuelto tú, esas estupideces aumentarán el doble-Dijo Natsu, rodeando con su brazo derecho el cuello de su amigo.
-….para que te voy a decir que no, si al final siempre termino involucrando en alguna estupidez-Dijo Derek con una sonrisa-Hablando de misiones, me entere que hay una nueva integrante en el equipo ¿Significa que ya estoy relevado?-
-¡¿Qué?! ¡Claro que no!-Gritó Natsu sorprendido.
-¿No? Bueno es una pena, quería formar mi propio equipo-Dijo Derek con un falso lamento, algo que sacó risas al grupo-Pero en serio ¿Quién es?-
-¿Conoces a Lucy? ¿La chica rubia que se ha visto por el lugar? ¿La que debería hacer dieta?-Pregunto Happy.
-¡Que no estoy gorda, maldita rata con alas!-Se escuchó a la distancia, asustando al grupo.
-¿Cómo es posible que haga eso? ¡Ni siquiera está cerca de nosotros!-Dijo Gray, recuperándose del susto.
-Ah si…la conocí antes de que ¡Natsu se estrellara en mi cabeza y pusiera su pie en mi boca!-Gritó Derek, mirando con enojo a Natsu.
-Es una buena adicción al grupo, algún día deberíamos ir en una misión juntos, como en los viejos tiempos-Dijo Natsu como si nada.
-Eso será más pronto que tarde, necesito el dinero para poder comenzar a arrendar una casa ya-Derek suspiró por esto-Tendría que haber asegurado un lugar para dormir antes-
-¿Dónde estás durmiendo?-Pregunto Erza curiosa.
-En un hotel en el centro de la ciudad, pero tengo dinero para aguantar dos noches más-
-Mañana tomaremos una misión como equipo, gánate tu lugar en esto, Wallcroft-Dijo Erza, lo último que ella mencionó llamó la atención del mago.
-¿Cómo equipo? ¿Desde cuándo Erza decidió trabajar junto a los payasos?-Preguntó Derek burlándose.
-¡Oye!-Gritaron Natsu y Gray a la vez.
-Que en el pasado los haya tratado como el "trío de payasos", no significa que reconozca que tienen habilidades únicas-Respondió Ella, cruzándose de brazos.
-No me estoy quejando de eso….solo me parece un poco irónico-Dijo simplemente Derek, antes de aclarar su garganta-Pero continuando, estoy emocionado por volver a trabajar con ustedes ¿Cuándo partimos?-
-Aún tenemos que elegir la misión, así que mañana los quiero a todos temprano ¿He sido clara?-Preguntó Erza con seriedad, haciendo que el resto del grupo asintió rápidamente con la cabeza-Bien, encontraré a Lucy y le diré todo, buenas noches-
-Noches-Dijo el trío de payasos, viendo como su amiga se levantaba del lugar y se adentraba en el gremio.
-Vamos chicos, seguramente Lucy no estará muy contenta si llegamos a dormir tarde por lo de mañana-Dijo Natsu.
-Ni siquiera nos ha invitado a su lugar, Natsu-Dijo Happy, con una expresión de póker.
-…..detalles, nos vemos mañana Derek-Natsu, Gray y Happy se levantaron y se despidieron de su amigo, que devolvió el gesto con su mano.
Una vez se quedó solo, Derek enfocó su mirada en el vaso vacío.
-"Natsu, Gray, Happy y Erza en un mismo equipo….quien iba a pensar que algo así iba a suceder, estoy listo para demostrar que estoy a la altura de ellos"-Derek se puso sus accesorios y también se dirigió hacia la salida.
Mañana era su prueba de fuego y no iba a desaprovechar esa oportunidad.
