Luego de que nuestras queridas palurditas… bueno las chicas y sus compañeros volvieran a descansar a sus dormitorios luego de los sucesos del festival, un estertor recorría las paredes de la escuela, atravesando el silencio de la noche entre suspiros y gimoteos de los alumnos en sus camas una presencia se iba recobrando a sí misma en los pasillos desde cada astilla de madera de las sillas y puertas, cada trozo de metal y cada roca que compone esta fortaleza, a partir de esto la presencia cada vez más viva se encaminó a los dormitorios de los profesores llegando a la puerta del dormitorio de uno de ellos cuya puerta se abrió mostrando a Caraway listo para pelear pero aún a medio vestirse.

- Ya deberías estar muerto - bufo Caraway empezando a cargar sus hechizos en sus manos.

- ¡Mucha gente más fuerte que tú lo ha intentado Caraway! - contestó una voz amenazante y estertórea antes de que unas manos surgieran del suelo intentando agarrar a Caraway pero éste esquivó el ataque.

- Ya te he vencido antes - le contestó el mago disparando proyectiles de roca hacia las manos del suelo pero todo ya estaba en silencio de nuevo, con la guardia en alto Caraway seguía forzando sus ojos en la oscuridad mientras con la guardia en alto retrocedía cauteloso hacia la puerta.

- Drain - fue lo último que escuchó Caraway antes de sentir que su fuerza y conciencia se desvanece tras sentir una fría mano sostener su cuello desde su ropa y lo ultimo que logro ver fue que desde luz de la luna reflejada en el piso de piedra una figura se ponía de pie con dificultad.

Al día siguiente todo seguía con relativa normalidad pero entre los maestros y directivos de la escuela recorría una sensación de incomodidad y extrañeza que Rose y Sage notaron al igual que el resto de alumnos pero sin realmente cuestionarlo.

- La profe Dretch se ve rara hoy - comentó Sage mientras sus amigas seguían desayunando y ella leía sus notas de clase - mueve su cola mucho como si estuviera ansiosa o asustada.

- Y sus ojos siempre han sido amarillos? - preguntó Rose luego de pasar un pan coherente con el resto de la comida.

- Y la escuela se siente rara también - dijo Thyme con un sandwich en sus manos - como si le faltase algo.

- También se dieron cuenta eh? - les dijo Amaryllis llegando a sentarse con ellas seguida de Snapdragon - parece como que alguien liberó un poderoso hechizo de sellado.

- No sigas por favor esas son solo teorías tuyas - le dijo Snapdragon bebiendo un juguito - quizás solo se soltó un candelabro o algo.

- No, no no - insistió Amaryllis - les digo que algo peligroso se ha liberado, como un criminal o algo, quizás en lo más hondo de las mazmorras hay algún tipo de prisionero que estuvo retenido por miles de años, quizás una bruja maligna muy poderosa o quizás un arma maldita.

- Eso suena a aventura para mí - contestó Rose pero fue interrumpida por Sage cuando iba a continuar.

- Si interesante pero tenemos clases - continuó Sage pegandosele a Rose - además está el problema con esa gata que se escapó al reino de las brujas no hay tiempo de quedarnos a escuchar por muy interesante que se ponga todo eso del prisionero super poderoso y peligroso.

- JÓVENES ANTES DE CONTINUAR CON LAS CLASES DEL DIA TENEMOS UN AVISO IMPORTANTE - dijo la profesora Dretch ampliando su voz con un poco de magia.

- Les dije torpes - le dijo Amaryllis abrazando con emoción a Snapdragon que estaba igual de extrañado que el resto de los alumnos y las amigas de Rose que miraban atentas a la profesora Dretch en medio de la sala.

- ANOCHE - continuó la profesora demonio con su voz amplificada para que todos la pudieran escuchar - UN SELLO QUE FUE LANZADO SOBRE TODO EL CASTILLO SE LIBERÓ GRACIAS A LA INTERFERENCIA MÁGICA DE VARIOS HECHIZOS SOBRE LA ESTRUCTURA. AHORA ANTES DE CONTINUAR CON LAS CLASES, LA TRIADA NOS EXPLICARA LO QUE PASÓ.

Las tres mujeres pasaron al frente mientras Dretch salía por la puerta del frente con prisa y Thyme veía al profesor Hakone ir a los dormitorios de maestros también apresuradamente.

- Queridos alumnos - dijo Foxglove ubicándose al frente del grupo muy seria sorprendiendo a todos ya que incluso la mayor de las tres lucia seria e intimidante - uno de nuestros maestros pudo haberlos estado poniendo en peligro pero eso se terminó, anoche nuestro especialista en magia fue capaz de desenmascararlo y ahora será procesado acorde las leyes en la capital.

El maestro Hakone salía llevando a Caraway esposado y amordazado con magia caminando muy lentamente ya que también tenía cadenas en los pies.

- Esperen eso no puede ser - salto Snapdragon deteniendo el avance de ambos adultos - el profesor Caraway no es capaz de algo así deben estar en un error, lo están inculpando o algo así.

Entre los alumnos empezaba a correr un rumor de dudas mientras Caraway solo miraba hacia otro lado evitando ver al chico a los ojos y ya iban a salir más en defensa del detenido cuando la puerta del frente se abrió de golpe y se veía a la profesora Dretch avanzar seguida de un hombre un poco más alto que ella, ambos avanzaron en silencio hasta llegar frente a la Triada y el nuevo se inclinó saludando a las tres líderes con una gran reverencia; de cabello oscuro y lacio con un mechón lateral que se levantaba al lado derecho y unos lentes cuadrados vistiendo solo una camisa de manga larga con pantalones azules y zapatos negros, este hombre solo los miraba mientras se ubicaba detras de laTriada junto a Dretch que se veia más tranquila que antes de salir.

- Ejem… - dijo ahora Hemlock, la mayor de la Triada - ahora escuchen niños, si bien su maestro Caraway está detenido aún se debe determinar si actuó bajo control de alguien más, joven Snapdragon puede visitarlo con supervisión en los días libres si gusta pero esto ya es algo que sale de nuestro control.

- PERO USTEDES NO ENTIEND… - empezó a reaccionar fuerte Snapdragon luego de que el profesor Hakone se llevará a Caraway cerrando la puerta pero el profesor nuevo alzó su voz.

- ¡Silencio! - le dijo el nuevo profesor haciendo un leve ademán con sus manos y provocando que unas lianas lo ataron, amordazaron y colgaron del techo dejándolo como una piñata balanceándose y con caramelos cayendo de sus bolsillos - cuando la Triada habla debes escuchar, niño.

- Oiga eso fue excesivo! - reclamo Rose saliendo en defensa de Snapdragon junto a Sage, Parsley y Thyme.

- Niñas por favor retrocedan - les dijo el profesor Parsley apareciendo en defensa del nuevo.

- ¿Quién es este hombre para que le defiendan tanto? - preguntó Thyme luego de desatar a Snapdragon.

- A eso íbamos - le contestó Hemlock luego de reírse un poco de qué Snapdragon fuese colgado como una piñata - el nuevo maestro aquí presente es el señor Charles Paiko, ex trabajador de la agencia de inteligencia del país, como ya demostró es un mago de gran nivel muy capaz de usar magia tanto antigua como moderna y desde hoy además de enseñarles magia les entrenará los fines de semana o luego de las clases a lo largo de la semana. Esto último claro solo para aquellos que estén al nivel y dispuestos a mejorar.

- Buenos días alumnos, perdonen mi llegada fuera de hora - les saludo el profesor Paiko con una ligera reverencia - tuve que ir a una revisión médica luego de que Caraway me sellara en la estructura del castillo y apenas anoche me pudiese liberar, pero eso ya es magia que deberán aprender dentro de mucho tiempo. Por hoy debido a que necesito ejercicio, mis compañeros amablemente me han cedido las primeras horas lectivas para una sesión de entrenamiento opcional, asi que ahi les va mi oferta; al que logre derribarme en el patio de prácticas o ya al menos tocarme ya sea con sus armas o magia la daré por aprobado el curso de magia o capacidad física. Nos vemos.

- Pero Charles no puedes… - le decía Dretch siguiéndolo mientras Hemlock se reía asintiendo orgullosa.

- ¿Qué vas a hacer? - le preguntó Thyme a Snapdragon que ya estaba por quitarse la mordaza de lianas.

- Vamos a pelear obviamente - dijo Amaryllis muy convencida y revisando su brazalete para la pelea - nadie hace una Snapiñata con solo caramelos de limón y se va tan tranquilo.

- Están bastante buenos la verdad - comentó Slime Boy llegando con varios de los caramelos en sus manos - pero si van a ir contra el profe creo que sería divertido ayudarles, puedo ser una buena distracción.

- Están soñando si piensan que conseguirán la nota libre del profesor Paiko - les dijo yendo junto a Aster ambos ya con sus equipos y sus espadas camino al campo de prácticas.

- Vamos chicas - dijo emocionada Rose liderando a su grupo - las High Guardian Spice no retroceden ante ningún desafío ni oponente.

- Sigo pensando que es un pésimo nombre - comentó Parsley siguiendo al grupo.

- Agradece que nuestros nombres no son galletas o algo así - le dijo Thyme siguiéndola.

Al ver a la competencia Snapdragon y Amaryllis fueron detrás de ellos seguidos por los demás y tras cambiarse a su equipo de pelea vieron que en el patio estaba el maestro haciendo aspavientos extraños como mover un brazo en círculos y luego el otro, para seguidamente hacer lo mismo con sus piernas flexionandolas ocasionalmente y luego meneaba su cabeza y cadera de la misma forma errática dando saltitos de un lado al otro mientras se mantenía en su sitio.

- Ya los derrotó o que? - preguntó burlonamente Amaryllis que ya había convertido su brazalete en varita.

- Nos ordeno que las esperasemos - contestó Aster esa vez blandiendo un poco su espada mientras acomodaba su cabello viéndose el peinado en la hoja de su arma.

- ¿Son todos entonces? - preguntó el profesor girando a verlos con sus lentes cuadrados que le hacían verse sinceramente un poco débil - repasemos; Aster un mandoble, Calamagrostis espada y escudo, Rosemary un espadón, peculiar supongo, Thyme arco y magia, Slime Boy el mismo, Zinnia espada y magia defensiva, Parsley un martillo, Sage con solo magia antigua, Amaryllis terrosfera sólo como varita mágica y Snapdragon con equipo básico ni una terrosfera… supongo que servirá, organícense y veremos de que son capaces, tiene 3 minutos.

Y mientras el profesor se volteaba un par de pies en carrera le llamaron la atención a lo que se giró dando una patada alta e impacto el escudo levantado de Snapdragon que rodó hacia atrás poniéndose de pie desafiante junto a los demás chicos.

- Un guardián siempre está listo - dijo Rose empuñando su espadon al frente de su grupo de amigas.

- Y una razón más por la que no tengo hijos - dijo para sí mismo en voz alta el profesor mirando desanimado a otro lado y luego miro fijamente a los chicos quitándose sus gafas y aplicando un poco de magia sobre sus ojos lo que puso en guardia a Sage ya que reconoció el hechizo como uno de mejora visual - la clase entra en sesión, "guardianes".

Como se esperaría Rose se lanza al ataque pero pues debido al peso de su arma si bien tiene buena velocidad es esquivada y Cal aprovecha esta distracción para atacar por el costado al maestro este usa a Rose como arma levantandola por la cintura y la lanza sobre Cal desmayando al chico, Aster por su parte espero el momento para un ataque por la espalda pero el profesor Paiko se gira sobre sí mismo y le encaja un golpe en el estómago al chico electrocutandolo con magia antigua que Sage y el resto de magos vio que el maestro cargaba desde que Rose empezó a correr hacia el. Slime Boy aprovechando su velocidad empieza a deslizarse y llamar la atención del profesor con pequeños golpes que este bloqueaba con la espada de Cal, dándoles así tiempo a Sage y el resto de preparar sus mejores ataques, Parsley estaba lista para defenderlas en todo momento siempre atenta a la magia que el profesor usaba buscando alguna debilidad, hasta que Thyme lanza una ataque de magia que el profesor esquiva a su vez que Slime Boy retrocede ya que pese a que el profesor esquivo el ataque las ramas del ataque de Thyme lo inmovilizan permitiendo que Amaryllis y Sage logren lanzar su ataque de magia mixta impactando al profesor y al parecer dando la victoria a los alumnos. Pero Snapdragon aun seguía en guardia y pues tenia razón, el profesor apareció a una increíble velocidad de pie frente al grupo de magos por lo que el pelirrojo se lanzó contra él pero Paiko le esquivaba usando un viejo hechizo de magia antigua en sus pies que le permitía dar pequeños saltitos que terminaban siendo movimientos casi imposibles de ver con solo su vista normal.

- Pense que serian mas fuertes que esto - decía el profesor esquivando al Snapdragon mientras los demás se levantaban e intentaban reorganizarse - pero parece que Caraway no solo me hizo daño a mi sino que los dejó hundirse en una almohada de plumas convencidos de una falsa fuerza de la que carecen.

- No hables así… del profesor Caraway - reclamo con cansancio Snapdragon aun sin conectar un solo golpe al profesor.

- Cierto perdón, tu eres solo una víctima más - le dijo con lastima el profesor Paiko y luego lo desmayó de un golpe en la nuca - descansa.

Luego de eso con esa misma magia antigua derribo Slime Boy dándole unos toques eléctricos que no pudo evadir, a Cal y Aster que se habían reincorporado los estrello no contra el otro dejándolos inconscientes, a Zinnia la persiguió mientras huía para luego decirle que se rinda a lo que chica solo se sentó y dejó sus armas, Thyme intentó volver a atacar con más magia y su arco pero cada hechizo que probaban tanto ella como las demás el maestro sólo lo recibía de frente y parecía no afectarle por lo que también se rindió presa del cansancio, Amaryllis por su parte intentó un último ataque con una daga que tenía en su cinturón pero falló igualmente, finalmente Sage y Parsley también fueron forzadas a rendirse, luego de derrotarlos a todos el profesor se quedó de pie a un lado del campo mirándolos con lastima antes de irse lentamente al castillo.

- Parnelle - llamo Paiko antes de cruzar la puerta ya que el chico estaba escondido en un arbusto saltando de la impresión y algo asustado - que los demás alumnos practiquen magia de curación con ellos, son solo contusiones y golpes deberia ser facil.

- Si maestro Paiko - contestó apresurado Parnelle - de inmediato.