Nick se encuentra en un camión Mercedes-Benz Unimog paseando por las concurridas calles de Londres siendo escoltado por camionetas negras Mercedes-Benz Clase G.
Malik: (por radio) Base, avisen al doctor Jekyll que traemos al premio gordo. Tenemos al soldado.
Operador (clave POTUS 1): (por radio) El convoy ha llegado a Picadilly Circus.
El convoy finalmente se estaciona en el Museo de Historia Natural de Londres. Malik apunta a Nick y le ordena caminar. Nick, confundido, observa las celdas donde están Daniel, Lawrence Talbot, y Vlad Tepes.
Lawrence Talbot: (burlón) Ya trajeron carne fresca.
Vlad: (burlón) Ya trajeron sangre fresca al asador.
Nick Morton: (confundido) ¿A dónde me llevan? ¿Qué está pasando?
Malik no responde y continúa escoltando a Nick por el pasillo hacia un destino desconocido.
Nick continúa caminando y observa una foto de Van Helsing en la pared, comentando sobre su reconocimiento.
Nick Morton: (sorprendido) ¿Acaso no es...?
Antes de que pueda terminar su frase, Malik le interrumpe, apuntándole con su pistola.
Malik: (ordenando) Sigue caminando.
Llegan a una oficina y Malik le ordena a Nick.
Malik: (ordenando) Quédate aquí.
Nick comienza a caminar por la oficina y sus ojos se posan en un conjunto de armas, cuchillos y navajas de cazador, resguardados detrás de un vidrio.
Una puerta se cierra. Nick Morton se encuentra en una habitación desconocida. Una voz desconocida se acerca.
Hombre Desconocido: (Paseando) Póngase cómodo, por favor.
Nick Morton: (Confundido) ¿Quién es usted?
Hombre Desconocido: (Sonriendo) ¿Quién soy yo? Jajaja. La pregunta más relevante, señor Morton, es ¿quién es usted creo yo? En teoría, sé todo sobre usted. Reconocimiento militar, soldado condecorado y página tras página que indican una profunda y preocupante bajeza moral. Pero este expediente no contiene nada de verdadero valor para mí. Por eso quería verlo en persona.
Nick Morton: (Desconcertado) ¿Quién es usted?
Hombre Desconocido: (Asintiendo) Soy doctor.
Nick Morton: (Interjección) ¿Doctor?
Hombre Desconocido: (Asiente) Patología química, neurocirugía. Miembro de la Real Sociedad y soy abogado. Mi apellido es Jekyll, Dr. Henry Jekyll.
El desconocido se revela ser el Dr. Henry Jekyll quien, con la aguja en la mano, se vuelve hacia Nick con una mirada intensa.
Dr. Henry Jekyll: (Preparándose para inyectarse) Aquí estás. Hoy en día, la especialidad de inmunología es lo mío. Ja, o enfermedades infecciosas tal vez... Quisiera, si me permite señor Morton, contarle una historia, la historia de uno de mis pacientes, un hombre prometedor, un hombre que creía ser irreprochable, hasta que enfermó. Al principio, la enfermedad se manifestó sutilmente, luego se convirtió en un deseo avasallador, en una sed insaciable.
El tono del Dr. Henry Jekyll se vuelve más sombrío mientras se prepara para inyectarse el suero. Nick observa con creciente nerviosismo mientras el Dr. Jekyll continúa hablando. Con un gruñido, el Dr. Jekyll murmura sobre el caos y el sufrimiento de otros mientras se inyecta el suero.
Dr. Henry Jekyll: (Inyectándose el suero) De caos y del sufrir de otros.
Nick, sintiendo la tensión en el aire, traga saliva nerviosamente mientras observa cómo el Dr. Jekyll completa la inyección.
Dr. Henry Jekyll: (Sentándose en su escritorio, cara a cara con Nick) Fue muy afortunado ya que él también era médico y concluyó que si el mal era un patógeno, entonces debía haber una cura. Quisiera, si me lo permite señor Morton, mostrarle algo.
El Dr. Jekyll se levanta y hace un gesto a Nick para que lo siga. Comienzan a caminar por un pasillo adornado con fotografías, entre las que destaca una de Van Helsing, otra del Dr. Víctor Frankenstein y una más de Griffin, el hombre invisible antes de volverse invisible. Finalmente, llegan a un laboratorio donde Ahmanet está encadenada y sometida, con mercurio bombeado a través de su cuerpo.
Nick camina con miedo frente a Ahmanet, quien lo mira con una expresión perturbadora. Henry Jekyll le habla a Nick mientras observan a Ahmanet.
Dr. Henry Jekyll: (Hablando a Nick) Bienvenido a Prodigium, señor Morton. Viene del latín, monstrum vel prodigium. Advertencia de monstruos. Perdoné, pero no hubo tiempo para prepararnos para la invitada ya que hace 3 días en Oxford capturamos a dos hombres lobos y a Vlad el empalador.
Nick Morton: (Comentando) Entonces ese pasillo de celdas, ¿eran esos monstruos?
Dr. Henry Jekyll: (Respondiendo a Nick) Aunque este lugar se llame Prodigium y su traducción del latín sea monstruo, yo los llamo criaturas sobrenaturales. Pero solo tenemos la información que Jennifer trajo, bueno ella trabaja para nosotros.
Nick Morton: (Confundido y triste) ¿Qué? ¿Trabajas para ellos?
Jenny Halsey: (Sorprendida) ¿Qué? ¿Después de que hace 6 días, estúpido, con el mapa que me robaste, fuiste a encontrar mi sarcófago, te preocupas por mí?
Nick, aún confundido, escucha mientras Jenny continúa
Jenny Halsey: Y luego tú me dijiste que fuiste sincero con lo que sentías por mí y recuerdas que te comenté que trabajaba con un grupo de arqueólogos. Pues ellos son los que pertenecen a Prodigium.
Nick asimila la información, sintiéndose sorprendido y traicionado.
Amelia: (Llegando) Doctor Jekyll, le inyectaremos más dosis de mercurio a Ahmanet.
Nick Morton: (Sorprendido al ver a Amelia) ¿No nos conocemos de algún lado?
Amelia lo mira, pero no responde.
Dr. Henry Jekyll: (Preguntando) ¿Y Víctor?
Amelia: (Respondiendo) Se encuentra en una conferencia en Ginebra.
Dr. Henry Jekyll: (Sorprendido) ¿Suiza?
Amelia: (Asintiendo) Sí, ahí. ¿Y Daniel?
Dr. Henry Jekyll: (Respondiendo) Está encerrado en una celda junto a Vlad el Empalador y el actor shakespeariano convertido en hombre lobo, Lawrence Talbot.
Amelia: (Mencionando) Van Helsing nos mataría si supiera que estas criaturas están vivas.
Nick Morton: (Interrumpiendo) Oigan, perdón por interrumpirlos, pero ¿dónde entro yo?
Jekyll no sabe que responder.
Amelia: (Señalando a Ahmanet) Como vehículo receptor.
Nick mira a Ahmanet con incredulidad y luego vuelve su mirada hacia Amelia y Jekyll.
Nick Morton: (confundido) ¿Vehículo receptor? ¿De quién?
Amelia: (mirando y señalando a Ahamanet) De ella.
Dr. Henry Jekyll: (Respondiendo) Esta ciencia no es un oficio.
Nick Morton: (Preguntando) ¿Y esta ciencia es?
Dr. Henry Jekyll: (Respondiendo) El mal, reconocer, examinar, destruir. (Mirando a Ahmanet) Ella es, por mucho, el mal más antiguo con el que nos hemos topado.
Nick Morton: (Mirando a Ahmanet, pregunta en voz baja) ¿Qué le están haciendo?
Dr. Henry Jekyll: (Respondiendo) Embalsamarla con mercurio a 38 grados bajo cero, el mercurio en sus venas se solidificará y se le hará una disección sin riesgos.
Jenny Halsey: (Sorprendida) ¿Disección? ¿Dijiste que la estudiáramos?
Dr. Henry Jekyll: (Respondiendo) Sí, mediante la disección.
Jenny Halsey: (Respondiendo) Pero es una testigo viva que apenas se conoce.
Dr. Henry Jekyll: (Respondiendo) Es una amenaza, Jennifer.
Nick Morton: (Interrumpiendo) Oigan, un segundo, un segundo. Perdón por la interrupción nuevamente, pero ¿eso en qué situación me deja?
Dr. Henry Jekyll: (Respondiendo) ¿Dónde? Pues, maldito, lo que usted tiene no es un resfriado común, un caldo de pollo y dormir bien no hará que desaparezca, usted fue seleccionado como vehículo receptor del mal supremo, como Amelia mencionó hace unos momentos y solo nosotros podemos rectificarlo.
Ahmanet: (En Egipcio Antiguo) No puedes cambiar tu destino, la maldición nunca será rota. Mi elegido y mis padres fueron asesinados, tú tomarás su lugar.
Nick Morton: (En Egipcio Antiguo) Pero si tú lo elegiste, ¿por qué ibas a matarlo? ¿Y por qué mencionas que tus padres fueron asesinados?
Ahmanet: (En Egipcio Antiguo) Yo no iba a matarlo, yo fui producto de una infidelidad.
Nick Morton: (En Egipcio Antiguo) ¿A qué te refieres con que fuiste producto de una infidelidad?
Ahmanet: (En Egipcio Antiguo) Mi padre Imhotep fue enterrado vivo en un sarcófago con escarabajos carnívoros a sus pies, frente a una estatua del dios Anubis. Los Medjays juraron evitar su resurrección. Todo por estar con mi madre Anck-su-namun porque le fue infiel a Seti I. (Hablando en español) Yo no iba a matar a mi elegido, lo que quería era darle vida eterna y poder hablar con Anubis y no solo para poder resucitar a mis padres sino para que fuera un dios viviente.
Nick Morton: (En voz baja) ¿Mataste a todos en el avión por qué? ¿Por qué no acabaste con los que acabaron a tus padres?
Ahmanet: (Hablando en español) Yo solo quería recuperarlos y darles vida eterna pero hay algo que jamás pude encontrar y eso es el Libro de los Muertos porque nunca supe donde está y los espíritus del inframundo me comentaron que un tal Rick O'Connell se enfrentó a mis padres en el año 1923 y nunca pude verlos pero eran otros tiempos.
Nick tiene una visión donde está en el desierto del sahara donde esta junto a Ahamanet.
Ahmanet: (Hablando a Nick en la visión) El día del despertar vendrá muy pronto, tú te convertirás en Anubis, el mundo se doblegará ante tus deseos. Tendrás el poder de la vida sobre la muerte y me tendrás a mí como tu reina. Por algo mandé visiones para que me encontraras, para que podamos gobernar este mundo de inmortales juntos.
Jenny Halsey: (Hablando a Nick) Nick, despierta, solo despierta.
Ahmanet: (En la visión, acostada con Nick) Van a matarnos igual que a mis padres y mi elegido anterior. (Hablando a Nick) Quema.
Nick Morton: (Pregunta) ¿Qué?
Ahmanet: (Gritando) ¡Aahhhhhhhhhhhh!
El grito de Ahmanet es escuchado por Lawrence, Vlad y Daniel en sus celdas.
Lawrence: (Escuchando el grito) Cómo me gusta el olor del miedo.
Vlad: (Comentando) Debe ser la princesa de la que me habló mi maestro.
Daniel: (Preguntando) ¿Cuánto dura ser un horrible y sarnoso lobo?
Vlad: (Respondiendo) No deberías meterte con Lawrence.
Lawrence: (Escuchando a Daniel) Si
Vlad: (Recordando) Me recuerdan a Gabriel Van Helsing cuando lo enfrenté en 1887 en Transilvania.
Nick, visiblemente perturbado, grita a los científicos para que paren.
Nick Morton: (Gritando a los científicos) ¡No sigan! ¡Paren, paren, paren! ¡Ya basta, no más!
Dr. Henry Jekyll: (Mirando a los científicos) Fascinante.
Jenny Halsey: (Mirando a Nick) ¿Puedo hablar contigo?
Nick se va caminando junto a ella, subiendo unas escaleras que dan a un laboratorio con vista a Ahamanet.
Jenny Halsey: (Hablando a Nick) Crees que te debo una disculpa, eso lo sé, pero ¿qué se suponía que te dijera? ¿Me habrías creído siquiera de que este lugar existía? Cuando Henry recurrió a mí, acepté el empleo solo porque compartíamos un interés.
Nick Morton: (Completando la frase de Jenny) Se usan el uno al otro.
Jenny Halsey: (Respondiendo a Nick) Ahora ella te usa. Escucha, a pesar de lo que pienses, a pesar de mí, de saber que no debería, pero sí me importas. En alguna parte de ti, luchando por emerger, hay un buen hombre.
Nick Morton: (Respondiendo a Jenny) Eso no lo sabes. Si hubiera un buen hombre, jamás me hubiera enlistado al ejército de Estados Unidos y jamás hubiera matado a personas inocentes en Afganistán, Irak y los Balcanes.
Jenny Halsey: (Respondiendo a Nick) Sí, lo sé.
Nick Morton: (Pregunta) ¿Cómo?
Jenny Halsey: (Respondiendo a Nick) Cuando me salvaste la vida en el desierto en Irak y también al salvarme la vida en el avión, me pusiste el único paracaídas sin dudarlo.
Nick Morton: (Respondiendo a Jenny) Creí que había uno más.
Jenny Halsey: (Interrumpiendo) Señor Morton, ¿un trago?
