En una habitación apenas iluminada por un viejos candelabros con velas amarillentas se encontraba restringido el antiguo profesor Caraway, si bien parecía que no había nada más en la situación esto no era lo que pasaba fuera de la habitación, donde varios oficiales evaluaban con diversos aparatos y sus terrosferas como variaba la energía mágica de Caraway y luego de múltiples pruebas varios informes fueron reunidos y compilados en un fajo de documentos que fueron entregados en una oficina en penumbra donde una mujer alta de cabello blanco y negro a partes iguales y simetricas, recibia estos documentos y los repasaba un par de veces hasta que alguien toco la puerta de su oficina.
- Adelante - contestó la mujer mientras se ponía unos lentes circulares mirando a la persona que ingresaba - siéntate.
- Gracias capitana - le dijo la voz de un hombre un poco más joven que portaba en su ropa un identificador que decía "G. I. Ramslay".
- ¿Qué me puedes decir de nuestro nuevo prisionero? - preguntó la mujer acercandole la hoja con la foto de Caraway.
- Ejem… Capitana Overa - contestó un poco asustado el oficial - el prisionero no tiene recuerdos conscientes hasta anoche y pese a ser identificado como Caraway, no posee un apellido en sus recuerdos además de que no recuerda su nombre real.
- Entonces, ¿qué es? - preguntó la capitana Overa un poco impaciente - un homúnculo hecho por las brujas?
- No parece ser el caso ya que posee funciones biológicas cíclicas tanto a nivel mágico como anatómico - explicó el joven un poco más seguro - si me permite especular, podría tratarse de un cuerpo sustituto de prueba que segun los datos estaba parcialmente controlado por su original debido a que fue… digamos "puesto en marcha" cuando desarrolló consciencia individual por lo que ahora no es más que un hombre confundido y sin memoria de lo que era antes de anoche.
- Muy aventuradas conclusiones Ramslay - le dijo la capitana revisando la hoja con la foto de Caraway - pero es lo mejor que tenemos supongo, alguna pista de quién pudo crearlo?
- Si, también como especulación - contesto Ramslay dándole una foto a la capitana - sospechamos de una bruja, Caroline Lightlamb, se rumorea desde hace años que experimenta con seres vivos, no se sabe si empleó humanoides como parte de sus experimentos pero tampoco hemos encontrado pruebas de lo contrario.
- Hmmmmmgghh… - gruñó la capitana Overa viendo la foto de la bruja - que los guardianes estén atentos en la frontera y que detengan a cualquiera que parezca relacionado a Lightlamb. Han intentado socavar una nueva generación de guardianes y no vamos a permitirlo.
- Como ordene capitana - contesto Ramslay poniéndose de pie y saludando - deberíamos mandar también algún guardián a la academia?
- No hará falta - contestó la capitana saliendo de la oficina seguida por el joven - Paiko está trabajando alla como profesor.
- El señor Charles? - preguntó el joven sorprendido - no estaba desaparecido hasta hace poco?
- Larga historia - le dijo Overa antes de salir del edificio - ahora iré a hablar con el senado, Scarborough va a tener que hacer algunas reformas tras este ataque.
Y con la puerta cerrándose volvemos a la misma mañana pero en la cima de una montaña donde los alumnos de la academia descansaban hasta que…
- ¡ARRIBA ENGENDROS! - el grito amplificado hizo saltar a varios de sus bolsas de dormir hasta el piso de tierra y a otros los hizo derribar parte de sus tiendas.
- Eso no era necesario Charles - le dijo Hakone a su compañero que estaba de pie con una gran sonrisa burlona viendo a los chicos lamentarse un poco y levantarse.
- Por favor Hak - le dijo el profesor Paiko dándole una palmadita en la espalda - ya que tenemos que torturarlos para que sean iniciados, hay que empezar desde temprano.
- Solo vamos a desayunar - le dijo Hakone medio resignado ya que sabía que Paiko tenía razón y luego se dirigió a los alumnos que ya estaban más despiertos - luego de comer todos vayan a la orilla del lago al oeste de la montaña.
- Y formen grupos desd personas - les aclaro Paiko meneando la mano a modo de despedida.
- Aggghhh… esta horrible - dijo Sage comiendo su carne seca con patatas junto a Amaryllis que tenía la misma opinión pero pues tenía mucha hambre asi que solo comía enojada - además el piso era muy áspero y plano para dormir.
- Bueno a mi me gustó - dijo Rose muy feliz luego de terminar su primer bocado de patatas con carne seca - de hecho mi espalda se siente mucho mejor ahora.
- Si, algunos problemas de espalda se originan por camas muy suaves - comentó Slime Boy también muy animado.
- Hablen por ustedes - dijo Amaryllis enojada - voy a aprender a conjurar una cama cómoda para la próxima vez que me arrastren a este tipo de cosas.
- Y tu Thyme? - preguntó Rose a la elfa - dormiste bien?
- Pues sí - contestó la chica bastante tranquila señalando un gran árbol detrás de ella - yo y Parsley hicimos unas hamacas.
- ¿Por qué no nos avisaron? - preguntó Sage un poco molesta.
- Porque habrían alertado a todos y pues el árbol se habría caído por el peso de todos - explicó Parsley sirviendose su comida y la de Thyme - además el profesor Hakone nos dijo que no hiciéramos ruido porque el profesor Paiko nos bajaría a dormir en las tiendas como todos los demás.
- Tuvieron suerte de que anoche estuviésemos muy cansados - les dijo Sage terminando de comer - ahora si Rose que es eso de un ataque especial que mencionaste anoche?
- Pues un rumor bobo que nos contó Cal - contestó Rose un poco más seria - sobre que para ascender hasta Iniciados tenemos que mostrar alguna habilidad especial o una técnica como el combo de magia mixta de Sage.
- Hmmm… - dijo pensativa Thyme terminando su comida también - tiene sentido, nadie empieza directamente siendo un guardián en entrenamiento.
- Y tienen alguna técnica o algo así? - preguntó Snapdragon mirando a todos los presentes.
- Mi padre me enseñó a concentrar magia en una flecha para perforar escudos - comentó Thyme - pero hace que mi flecha pese mucho y no tiene alcance pero podría probar con usarla si es para ascender a Iniciada.
- Así que por eso nos trajeron aquí - dijo Amaryllis poniéndose de pie - yo digo que le mostremos de que estamos hechos.
- Oh pero no les termine de decir todo - dijo Cal llegando cerca del grupo junto a Aster - los que peor lo hagan en esta prueba serán expulsados de la Academia, así que ya pueden ir despidiéndose. Jajajajaja!
Y dejando ese rumor nuevo Cal se fue riendo junto a Aster dejando a Rose un poco más asustada que ayer y no era la única ya que todas salvo Thyme y Sage tenían miedo aunque sonriendo con desánimo emprendieron camino a la orilla del lago.
Todos ellos sabían que aunque si lo que dice Cal era mentira, lo cierto era que si no progresaban la academia los podría de verdad expulsar ya que habia una razon por la que los guardianes son un grupo muy pequeño y esto es porque no todos los que empiezan el camino para ser un Guardián logran llegar a serlos y ser admitido como un Iniciado era el primer paso para este gran sueño que todos sabían desde un principio no sería alcanzado por todos.
- Ya se habían tardado - les saludo el profesor Paiko sentado en un tronco derribado junto al lago - número de integrantes?
- Cuatro - dijo Sage llegando con sus amigas.
- ¿Posiciones? - pregunto Paiko mientras apunta sus nombres y Sage le miraba extrañada - vanguardia, retaguardia ese tipo de cosas señorita Sage concéntrese.
- Oh claro claro - dijo Sage un poco roja por no darse cuenta de eso - dos vanguardias y dos retaguardias.
- Listo - dijo el profesor Paiko mientras seguía escribiendo - maga, arquera, guerrera y herrera de batalla… nombre del equipo?
- High Guardian Spice! - dijo muy animada desplazando a Sage.
- Si… - le dijo Paiko arqueando la ceja y viendo a las chicas detrás de Rose hacer señas negativas - es mucho texto niña así que se van con esto, vayan y esperen su turno.
- ¿Finas hierbas? - preguntó Rose molesta viendo el nombre que tenían en el papel que les dio el profesor.
- Meh… tampoco es tan buen nombre - dijo Thyme sentándose en una roca a revisar sus flechas.
- Ya deja lo del nombre - le dijo Sage a Rose quitándole la hoja de papel - concéntrate en tu técnica especial para la prueba.
Y al igual que ellas los demás equipos se preparaban entre un poco de nerviosismo y desconfianza entre ellos ya que debido a la separación por equipos sospechaban que los maestros los harían enfrentarse entre equipos.
- Bien chicos ya deberían estar listos - anuncio Hakone mientras Paiko esperaba frente al lago donde vieron dos áreas delimitadas por rocas junto a las aguas - hoy la evaluación será de enfrentamientos - todos ya empezaban a mirar a sus típicos rivales hasta que el profesor continuó su frase - de sus equipos contra mi o contra el profesor Paiko y esta vez por solicitud de la Triada tanto su maestro como yo usaremos terrosferas para pelear, no les haremos ningún daño real así que pierdan cuidado - diciendo esto el profesor Hakone se ponía un guante sin dedos en su mano izquierda donde tenía incrustado una terrosfera - su condición para ganar o lo que es lo mismo aprobar es que logren hacernos retroceder hasta tocar el agua y como detalle nosotros no nos moveremos ni un paso desde donde estamos ni evadiremos sus ataques.
- Si - dijo Snapdragon emocionado luciendo un maquillaje nuevo que estaba probando con Amaryllis la noche anterior - si no se puede mover podemos vencerlo.
- Así es, vengaremos que te haya hecho Snapiñata - dijo Amaryllis bien convencida también empuñando su varita.
- Y el primer grupo son "Paladines Éter" - anunció Paiko con desánimo - y se enfrentarán al profesor Hakone.
Al campo saltaron Aster y Cal empuñando sus armas; Aster llevaba su mandoble y Cal una espada simple.
- Denme sus mejores golpes - les dijo Hakone provocandolos con sus mano izquierda.
Sin perder la calma Aster avanzó lentamente preparando su mandoble al que infundió de magia.
- Colmillo destellante! - grito Aster lanzando su ataque que parecía una masa de energía dorada que terminó estrellándose contra el profesor Hakone pero solo logrando hacerlo retroceder hasta casi un par de pasos del agua del lago y Aster solo se hincó con una rodilla en el piso por el cansancio y respirando agitadamente.
- No está mal Aster - dijo el profesor Hakone aplastando con su mano izquierda la informe masa de poder y destruyendola con su fuerza - si fuese más veloz y afilado tu ataque me habría puesto en problemas, podemos trabajar con e…
El profesor estaba comentando eso cuando desde justo la espalda de Aster, Cal saltó empuñando su espada justo frente al profesor Hakone.
- Samurang Yeong! - dijo el chico y en un instante su cuerpo se vio en vuelto por lo que parecía una armadura de magia y su espada también cambió a una más grande logrando golpear al profesor hasta hacerlo pisar el agua del lago.
Aster sonriendo vio como su compañero era sostenido por el profesor Hakone ya que el usar esa habilidad lo dejaba sin fuerzas siquiera para sostenerse en pie.
- Bien hecho muchachos - reconoció Paiko mientras el profesor se llevaba a los dos a descansar a la zona de espera - Aster, mejora la forma y velocidad de tu técnica; y Calamagrostis, entrena tu resistencia mágica, las brujas no escapan luego de un solo golpe.
Ambos chicos fueron recibidos por sus compañeros con emoción y vitoreos mientras Rose y sus amigas aun o se creían que ese par tuviese esos ases bajo la manga, y quizás los habrían admirado más de no ser porque Aster se puso a mandar besos volados a las chicas mientras estaba acostado descansando.
- Ahora la segunda pelea - anuncia ahora el profesor Hakone guardando su guante en su bolsillo - el profesor Paiko contra… "Finas Hierbas"
Un poco avergonzadas las chicas fueron y tomaron sus posiciones mientras el profesor iba cansadamente a su puesto y Hakone le pasaba una terrosfera de diseño simple.
- Ahora que no puede escapar con su velocidad, creo que esto será más fácil - dijo Rose junto a Parsley en el frente de su equipo que ya tenían sus armas listas para atacar.
- Si, es posible que ahora tenga que recibir sus ataques - dijo el profesor Paiko empuñando la termosfera que le dio el profesor Hakone - pero eso no cambia nada.
Ante sus ojos la terrosfera tomó la forma de una guadaña gigante que el profesor Paiko balanceaba y movía con facilidad para luego apoyarla en su hombro mientras sonriendo les invitaba con señas a atacar.
Rose confiando en su fuerza lanzó varios golpes que Paiko desvío moviendo su guadaña y a este ataque se le unió Parsley que con su martillo intentando golpear al profesor con suficiente fuerza para hacerlo retroceder pero las desventajas de un arma pesada son la velocidad además de que el maestro Paiko les contraatacaba cada vez que se acercaban mucho desbastando la armadura a Rose e intentando derribar a Parsley; por su lado Thyme estaba preparando sus disparo perforante especial mientras con sigilo se acercaba aprovechando que Sage estaba recreando su ataque demagogia mixta pero esta vez estaba pensando en agregar dos hechizos de magia antigua usando sus dos manos y en su báculo, una terrosfera y así dar un golpe más contundente.
- Bueno - comentó Paiko con serenidad bloqueando los ataques de las chicas usando su guadaña - más les vale que el ataque de la señorita Sage logre hacerme retroceder.
- Sorpresa! - dijo Thyme acercándose con sus flechas listas para acertar el golpe y disparando una rafaga de 5 flechas cargadas contra el profesor.
Como el impacto fue ruidoso debido a que las pesadas flechas de Thyme estallaron tanto Rose como Parsley retrocedieron cubriendo a Sage que seguía preparando su hechizo ahora notoriamente cansada.
- Lista Sage? - preguntó Rose aun viendo la nube de humo donde estaba el profesor.
- No hay prisa señorita - le dijo el profesor retirando el humo con un par de movimientos de su guadaña - si eso es todo lo que las demás tienen espero su ataque sea suficiente para cubrir la debilidad de su equipo.
- No… somos débiles! - le dijo Sage enojada lanzando su ataque pero al ser una masa muy voluminosa de magia terminó golpeando parcialmente a sus amigas para luego impactar contra el profesor.
- Bien, para ser una combinación improvisada no está mal - dijo el profesor Paiko bloqueando la masa de magia que lentamente le hacía retroceder y debido a lo inestable que era el ataque emite ráfagas cortantes en todas direcciones - pero poder sin control no es nada.
Diciendo eso desvió el ataque hacia el cielo para luego destruirlo lanzando su guadaña como un boomerang que recogió sin mucha dificultad cuando volvió hacía él, solo se veía que tenía algunos cortes en su ropa y se dio cuenta que estaba pisando el agua, extrañado ya que no recordaba haber retrocedido tanto observó que Parsley seguía de pie luego del golpe de la magia de Sage y que delante de ella había varias marcas de martillazos y el profesor se dio cuenta que usando esos golpes la chica había desestabilizado la orilla para que el agua del lago avance un poco más hacia tierra firme.
- Bien hecho señorita - le dijo Paiko deshaciendo su guadaña para darle una reverencia a Parsley y llevándola cargando mientras el resto del equipo era llevado por el profesor Hakone y Snapdragon que se ofreció a ayudarlo.
Luego de un rato Rose reaccionó en la zona de descanso cuando estaba en curso la pelea de Zinnia y Slime Boy contra el profesor Paiko que de nuevo usaba su guadaña bloqueando los ataques de ambos chicos.
- Están bien? - les preguntó Amaryllis que estaba sentada a su lado.
- Si… auch… - dijo Rose sentándose - el ataque de Sage… duele más de lo que esperaba.
- Bueno al menos pasaron - dijo Snapdragon desanimado junto a Amaryllis que estaba limpiándose la tierra de la cara y su ropa.
- Je… - dijo Rose mirando su espada a su lado - yo estoy igual, solo entre ahi moviendo mi espada a lo loco esperando lo mejor supongo.
- ¿Creen que de verdad nos expulsen? - preguntó Parnelle también decaído por haber sido derrotado.
- Bueno chicos ya que la mayoría están despiertos - les dijo el profesor Hakone yendo con el grupo que estaba en descanso - a partir de la próxima semana se les dará una especialización en base a esta evaluación y otras que les harán los demás profesores y la Triada.
- No nos expulsaran? - preguntó Snapdragon asombrado de que el profesor estuviera apuntando sus nombres en una hoja.
- ¿Expulsarlos? - preguntó Hakone extrañado viendo las caras de preocupación de los chicos - solo se expulsa a los que fallan el ascenso a Acólito, pero esa ya es una evaluación más especializada, aún tienen cosas que aprender.
- Entonces pasamos? - preguntaron Amaryllis y Rosemary al mismo tiempo.
- De eso nada engendritos - les dijo el profesor Paiko cargando en su hombro a Zinnia y en un balde a Sime Boy para dejarlos junto a los demás - aun falta mi examen y el del profesor Hakone.
- No se preocupen, tendrán el fin de semana para descansar - les dijo Hakone - solo practiquen su movimientos y traten de lograr una técnica especial, eso ayudaría mucho.
- Profesor - dijo Rosemary levantándose y yendo frente al profesor Paiko mientras detrás de ella el resto de su equipo despertaba - quiero entrenar con usted!
- No - le contestó Paiko mirándola con seriedad - debes admitir que has sido solo un lastre en tu equipo y tanto tú como tu equipo tienen una pésima coordinación… supongo que debo agradecer por esto a Caraway.
- Esto no tiene nada que ver con el profesor Caraway - salto Snapdragon exasperado al frente junto a Rosemary - es solo usted siendo arrogante y pretencioso.
- Ohhhh felicidades - le dijo Paiko aplaudiendo burlonamente - cual fue tu primera pista? mi actitud en general o que hurgaron en mi pasado?
- Charles - le dijo Hakone a su compañero como advertencia y el profesor Paiko solo respiro hondo antes de volver a hablar.
- Bien - les dijo con tono cansado - solo corrige ese delineado que traes que es una incomodidad visual solo verte a la cara, quien te maquillo? una rana paralizada?
- Oiga, eso no es mi culpa, él se mueve mucho - reclamó Amaryllis sacando a un confundido Snapdragon del frente para verse en un espejo.
- Solo admite que eres mala en las clases de arte - le dijo el profesor Paiko yendo de nuevo al campamento cargando a Zinnia y sus documentos seguido de Rose - y señorita Rosemary, carga a alguno de los inconscientes si me vas a seguir, consideralo entrenamiento o algo asi.
- Bueno - dijo el profesor Hakone llevando el balde donde está Slime Boy - TODOS! marchando de vuelta al campamento! volveremos a la escuela antes del anochecer.
- Rose en serio quieres entrenar con el? - pregunto Sage mientras su amiga recoge sus cosas.
- Yo… necesito ser más fuerte - le dijo Rose tomando el equipo de Parsley y cargándola - el profesor Paiko es fuerte, muy fuerte y si puedo aprender algo de él, lo seguiré para convertirme en guardián.
Sage la dejo ir y Thyme se puso a su lado esperando a que Sage se pusiese de pie para acompañarla.
- Ya llegue profesor Paiko - saludo Rose llegando junto a su profesor que cargaba a Zinnia.
- Empezamos temprano a las 6 antes de clases - le dijo Paiko a Rose mientras seguía caminando - lleva algo para comer y beber.
- No será solo ejercicio físico verdad? - preguntó Rose mirando al profesor con sospecha.
- Te enseñaré el paso del titan - le dijo el profesor - incluso si demoras mucho en desarrollar alguna técnica personal con eso podrás ser al menos una distracción.
- ¿De verdad?! - dijo emocionada Rosemary - podré ser capaz de moverme como si me teletransportase?
- Probablemente te rompas algo así que avisa a la enfermería que te reserven una cama cerca de la puerta - le dijo Paiko sonriendo con malicia.
- Profe la terrosfera de guadaña que usó se veía bien cool - le dijo Slime Boy ya recuperado a medio camino de vuelta al campamento.
- Era una de las genéricas que hay en la escuela - explicó Paiko caminando cuesta arriba - Moss les ha enseñado a forjarlas?
- Aún no - contestó Rosemary con interés - se pueden forjar cristales?
- Las terrosferas no son cristales propiamente - explicó Paiko mientras seguían caminando - son más un tipo de aleación que se hace con un núcleo mágico que es normalmente de baja calidad como el corazón de un monstruo marino o de montaña y se recubre con cristal de alta densidad que contiene la estructura de los hechizos.
- Y porque la de usted es una guadaña? - preguntó Rose recordando que había visto otras terrosferas que eran normalmente báculos y varitas.
- Gusto personal supongo - comentó Paiko sin mucho interés en ese tema - pronto deberían ir de cacería y conseguir núcleos para sus primeras terrosferas.
- Y si al mago no le gusta usar la magia moderna y terrosfera? - preguntó Rosemary preocupada por Sage.
- Pues no llegará muy lejos - contestó el profesor sin inmutarse - todos tienen capacidades mágicas como ya viste, algunos de ustedes deben también pulir sus habilidades físicas pero lo esencial en la lucha contra las brujas y el triunvirato es el uso de magia.
- Combatir fuego con fuego - dijo con emoción Slime Boy aunque viéndose un poco cansado.
- Exacto - le contestó Paiko - pero eso ya será después, por ahora descansen y duerman bien, por cierto Rose, conoces al chico Snapdragon verdad?
- Si, es un amigo - le contestó Rosemary un poco extrañada.
- Que venga contigo mañana al entrenamiento - le indico el profesor - mientras tú practicas le haré la asesoría que tiene programada.
- Bienvenidos - saludó la profesora Hawthorn lanzando chispas de colores y confetis a los alumnos y maestros que venían llegando al campamento que ya estaba recogido - por hoy les hemos traído un postre para celebrar que sobrevivieron a su primera prueba.
- Tenemos frutos secos y algo de vino para los maestros - dijo la profesora Dretch bastante animada - y para ustedes chicos tenemos tartas de muchos sabores y jugos de fruta.
- No podían esperar a que llegásemos al castillo? - pregunto Paiko mientras los chicos pasando a su lado con renovadas fuerzas al ver la comida y bebidas.
- Fue idea de Moss - le dijo la profesora Dretch al profesor Paiko que deslizó a Zinnia desde su espalda hasta sus brazos - así podrán llegar más frescos a la escuela y descansar adecuadamente para el examen de mañana además La triada estuvo de acuerdo con la idea.
- Jeeee… bueno llevala a descansar o algo - le contestó el profesor dándole a Zinnia - iré a beber algo antes de que Hakone se acabe el vino.
Los chicos llegaron a comer bulliciosamente mientras conversaban más animados mientras los maestros en un lado de la mesa estaban bebiendo y comiendo, todo bastante tranquilo para todos hasta que con el cansancio inicial ya disipado Sage y Rose notaron que estaban sentadas juntas y la situación se puso un poco incómoda para ambas.
- Glugh… - pasó su tarta Rose antes de hablar - ehmmm… Sage yo… bueno quiero decir, creo que no te gusta que vaya a entrenar con el profesor Paiko verdad?
- Iras aunque yo crea que no es adecuado - le dijo Sage dándole la espalda.
- Quiero llegar a ser Guardián - le dijo Rose con seriedad y algo enojada - para encontrar a mi madre, por mis padres… eso es lo que te molesta?
- No me hagas quedar aquí como la mala de la historia - le contestó Sage volteando a verla - tu solo te lanzas a la primera oportunidad que ves sin pensar en las consecuencias, nada te garantiza que tu madre aun este v…
- ¡SEÑORITAS! - alzó la voz el profesor Paiko interrumpiendolas y haciéndolas volver en sí ya que estaban llamando la atención de los demás - para cualquier charla personal esperen a sus habitaciones o vayan a algún claro en el bosque.
Ambas solo se miraron en silencio y avergonzadas se fueron con Rose liderando hacia el bosque mientras los demás recobraban con algo de dificultad sus conversaciones.
- Ejem… bueno - dijo Parsley que estaba junto a Thyme y Snapdragon - no pensé que volverían a pelear de nuevo.
- A mi no me sorprende - comentó Amaryllis con manchas de moras en la cara - esas dos ya discuten como un viejo matrimonio.
- No deberíamos acompañarlas? - preguntó Thyme no muy convencida de querer interrumpirlas - si siguen peleando así podría ser malo para nuestra formación como equipo.
Parsley no contesto a eso ya que estaba preocupada por Sage y Rose, que se habían adentrado en el bosque y esto le daba un mal presentimiento.
- Ya estamos bastante lejos - reclamó Sage un poco cansada y molesta cuando llegaron a un claro bastante oscuro para ser aún de día - si tienes algo que decir dímelo ahora.
- Oh claro ahora soy yo la que tiene que decir algo - le contestó Rose volteando a verla - tu eres la que está siempre tratando de obligarme a actuar a tu manera.
- Oh claro ahora es mi culpa por preocuparme por ti - le contestó Sage más enojada - perdón por no querer dejarte solo ir de frente a las fauces del peligro sola e indefensa.
- Voy a estar más indefensa si solo dependo de ti y de las chicas - reclamó airada Rose - tu lo viste también, todas ustedes tienen un buen control de su habilidad mágica, fue gracias a Parsley que logramos pasar la prueba del profesor… yo solo estuve ahí golpeando como un simple goblin con un palo, tanto te molesta que quiera ser más fuerte?
- ¡Eso no me molesta! - le gritó Sage a Rose con unas lágrimas girando en sus ojos, pero no pudo continuar la frase ya que Rose se lanzó hacia ella a toda velocidad embistiendola, muy confundida ante el ataque intentó zafarse del agarre de Rose pero se calmo al ver que varios goblins las rodeaban armados con mazas simples de madera espadas oxidadas.
- ¡Detrás de mí! - le dijo Rose encarando a los monstruos que ya las habían rodeado, Sage se armó con el pequeño puñal que tenía en su cinturón mientras Rose solo tenía los puños en alto.
- ¿Y tu espada? - preguntó Sage pegando su espalda a la de Rose para protegerse entre ambas.
- Junto a tu báculo - le contestó Rose con expresión temerosa ya que el número de estas bestias las supera por mucho y entre las sombras se alcanza a ver a varios goblins más grandes de casi la talla de un humano.
- Golpea a ese de tu izquierda y yo le apuñaló la cabeza - indicó Sage ofreciendo un plan desesperado - que no te hiera.
- ¿No puedes hacerlos volar? - preguntó Rose asustada.
- A duras penas podría quemar a uno de ellos - le dijo Sage con los goblins ya muy cerca y muy asustada.
- Quema ese árbol seco de tu izquierda - le dijo Rose ya lista para saltar a golpear - con suerte resistiremos hasta que llegue ayuda.
Sage asintió y Rose gritó llamando la tensión de los goblins saltando a golpearlos a puño limpio dándole tiempo suficiente a Sage para lanzar una llama simple con toda su fuerza hacia los árboles quemando los brazos de un par de goblins en el proceso y recibiendo un golpe de maza que la derribó en el suelo de donde fue recogida por Rose que ya tenia sangre en saliendo de una herida en su frente.
Mientras tanto de vuelta al banquete al aire libre, estaba Zinnia ya más recuperada comiendo una tarta de fresa que la chica noto llamó la atención del profesor Paiko, por lo que pensó en llevarle un poco como agradecimiento por traerla cargando hasta el campamento.
- Profesor Paiko - le dijo Zinnia llegando al lado donde los maestros estaban sentados - quisiera un poco de tarta?
- Ejem si.. gracias señorita Zinnia - contestó Paiko intentando disimular - se lo agradezco mucho.
- Oh, no es nada profesor - le dijo Zinnia muy feliz cortando algo de la tarta para dársela en un plato al profesor - es mi forma de agradecerle por llevarme en su espalda todo el camino de vuelta.
- Si es muy caballeroso profesor Paiko - le dijo en tono burlón la profesora Dretch.
- Verdaderamente un caballero en armadura dispuesto a ayudar - dijo también la profesora Hawthorne - no siempre claro pero siempre cuando es necesario.
- Cuidar de mis alumnos es mi trabajo - contestó el profesor recibiendo la tarta de manos de Zinnia - ergo, es lo más importante.
- Eso es humo? - preguntó Amaryllis viendo con preocupación el bosque donde habían entrado Rose y Sage.
- ¿Quién estaba a cargo de la limpieza de los alrededores? - preguntó Paiko mirando el humo.
- Caraway - contestó espantada la profesora Hawthorne.
- Amaryllis, su terrosfera! - ordenó el profesor Paiko saltando hacia el bosque mientras los profesores también se dirigían al mismo.
La chica sin dudar le lanzó su brazalete al profesor quien apenas se lo puso provocó un onda de choque que derribó varios alumnos ya uso el paso del titán a toda potencia y se abrió paso desgarrando árboles con su guadaña mientras los demás maestros hacían lo propio, Dretch desapareció por un portal, Huss Phlox se impulso con su martillo para acelerar a casi la misma velocidad que el profesor Paiko y Hawthorne se sostuvo de la espalda de Hakone quien la llevo usando una técnica que parecía ser meramente física pero que aun así era notoriamente destructiva ya que desgarraba los árboles igual que el profesor Paiko.
Mientras los alumnos se recuperaban del shock de ver a sus maestros lanzarse desplegando todo su poder Rose estaba siendo lanzada contra un árbol que se rompió por el impacto de su cuerpo, por otro lado Sage ya sin su sombrero e inconsciente estaba siendo arrastrada por lo pequeños goblins mientras Rose se levantaba con dificultad y ya con su armadura casi destrozada solo para ser sostenida contra un árbol por uno de los goblins grandes que la iba a rematar con otro golpe pero Rose en su desesperación le sostuvo el brazo a la bestia y empleando magia de manera extraña le logró arrancar un hueso del antebrazo al monstruo lo que provocó que la estrellaran contra el suelo hasta dejarla inconsciente y cuando ya la iban a aplastar una garra roja salió del pecho del monstruo. La profesora Dretch le atravesó el pecho a la bestia matandolo y cuando el resto de goblins saltaban contra Dretch, el profesor Paiko salió a toda velocidad con su guadaña ahora azul por la terrosfera de Amaryllis cortandoles brazos y piernas a estas criaturas desestabilizando a la horda y recogiendo a las niñas para luego dejarlas junto a Dretch que sin mediar palabra las tomó y se fue.
- ¿Ya se las llevó Dretch? - preguntó Hakone llegando con Hawthorne que materializó su varita lista para pelear.
- Llegamos a tiempo - contestó Paiko buscando con su mirada algo entre los monstruos.
- Perdon Charles debemos estar más atentos - dijo el profesor Moss aterrizando con su martillo.
- Tranquilo Moss - le dijo Paiko - esto se habría evitado si yo no hubiese caído en la trampa de las brujas, mi error hizo vulnerable la academia, me encargare de arreglar todo lo que Caraway ha intentado destruir.
- Ya deja el drama - le dijo Hakone dándole un empujón a Paiko - yo me encargo de estos, ustedes vayan a limpiar las demás áreas.
- Yo iré al lago - dijo la profesora Hawthorne con varita en mano - solo los electrocutare hasta que floten.
- En las cuevas al este suelen aparecer golems de madera y hierro - dijo el profesor Moss poniendo su martillo en su hombro - de paso me traeré algunos materiales.
- Eso me deja el glaciar de Torre de Cristal - dijo Paiko más tranquilo y con una seña se despidió de sus compañeros - tengan cuidado.
- ¡El que llegue último paga la fiesta de fin de mes! - les dijo en voz alta Hakone cuando Paiko desaparecía a toda velocidad y sus compañeros hacían lo mismo - bueno… a trabajar!
Fe de erratas: Si, estuve llamando Parsley al profesor Moss así que igual no lo notaron pero ahí eso fue mi error igual revisando me daré cuenta de algún otro error, si se les ocurre algún profe nuevo me avisan creo van a hacer falta dos como mucho.
