"Conner ha estado preguntando por ti", dice Dick.

Tim lo mira dubitativo. "¿Por qué lo dices así?"

"¿Cómo qué?" pregunta Dick, radiante de inocencia.

Como una carita de beso cantada, quiere decir Tim, pero es inarticulado y juvenil. Puede sentir su rostro calentarse de vergüenza. Tim tendrá que aprender a ser menos notorio acerca de este enamoramiento irremediable que ha desarrollado; vive con toda una familia de detectives.

"Como si fueras un niño de cinco años con delirios románticos, Grayson", dice Damian con acidez desde donde está sentado en el sofá.

Un poco más duro de lo que Tim hubiera preferido, pero "Sí, gracias, Damian", dice. Damian ha sido extrañamente complaciente con Tim últimamente. Tim no está dispuesto a mirarle el diente a un caballo regalado.

"Sólo digo", dice Dick, empujando a Tim en sus costillas recién curadas, "que ha estado preguntando".

"¿Preguntar qué?" Tim capitula. A veces rendirse es la única salida en esta familia. Además, tal vez quiera saberlo.

Dick se abalanza. "Cuando pueda verte de nuevo".

Es mucho más probable que Conner hiciera un comentario casual y casual preguntándose cuándo Tim podría unirse a los otros jóvenes superhéroes del equipo de Justicia Jóven. Roy también ha estado preguntando, y eso significa que quiere un nuevo amigo. Un nuevo amigo que agregará un conjunto de láser a su brazo robótico.

"Bruce aún no ha decidido si estoy autorizado para Young Justice". Tim solo recibió autorización para ir a Gotham la semana pasada después de que sus costillas rotas finalmente se recuperaron. Mientras tanto, había terminado sus 500 golpes consecutivos en el objetivo de agarre, para que Bruce se sintiera mejor.

Dick rechaza la protesta con un gesto. "Bruce te aclarará. Y de todos modos no necesitas esperar a que eso suceda para volver a ver a Conner. Podrías ir a comer pizza o algo así".

Tim no dice nada. Él y Conner tuvieron una interacción positiva. Hace seis semanas. Dick tiene una imaginación vívida. No es que Conner haya llamado a Tim. No está dispuesto a hacerse ilusiones.

"Pajarito, dame algo aquí", gime Dick. "¿Qué piensas de él?"

"Es agradable", dice Tim. Débil elogio para alguien que literalmente descendió en picado desde el cielo para salvar a Tim de caer y morir. Quien se sentó junto a su cama después de que Tim resultó herido. Y tiene una bonita sonrisa. Y bíceps. Mierda. Tim está jodido.

Dick asiente alentadoramente.

Tim mira a Damian pero no aparece más ayuda desde ese rincón. ¿Dónde está Bruce cuando Tim lo necesita? Bruce cerraría esta conversación muy rápido. La última vez que Dick mencionó a Conner y aludió de manera poco sutil a su posible interés en Tim, Bruce se tomó un momento para recordarles a todos los hermanos de Tim que Industrias Drake no era la única en posesión de kriptonita y que había un fragmento disponible en el equipo. Caja de seguridad junto al antídoto de la toxina del miedo por si alguien alguna vez lo necesitara.

Alfred aparece en la puerta. "La cena está servida, jóvenes maestros".

"Gracias, Alfred", dice Tim. Al menos, siempre se puede contar con Alfred para un rescate.

-

"Conner liderará el equipo Gamma", dice Dick.

A veces, Tim no tiene claro si Dick es su hermano favorito o el menos favorito.

Nadie más parece encontrar extraña la tarea, a pesar de que Conner no ha estado en el equipo Gamma en años. Gamma es el equipo de primer año para los novatos ecológicos como Tim y el nuevo velocista que aparentemente viaja en el tiempo. La mirada que le había dado a Tim cuando lo presentaron va a perseguir los sueños de Tim.

Conner pertenece al equipo universitario Alpha con Dick y Barbara. No pertenece a cinco pies de distancia de Tim en Gamma, lo que hace que a Tim le suden las palmas de las manos a través de sus guantes de Kevlar. Tim puede sentirse vibrando de nervios. No puede imaginar lo obvio que es para un grupo de personas con superpoderes. Necesita calmarse. Respirar.

Jason lleva a Tim a un lado y coloca sus manos sobre los hombros de Tim. "¿Realmente no estás de acuerdo con esto?" pregunta Jason. "Puedo liderar el equipo Gamma. O podemos ponerte en Beta. Roy y yo cuidaríamos de ti".

"No", dice Tim. "Está bien." Apenas puede notar la diferencia entre su nueva ansiedad por la misión y la ansiedad de su atractivo compañero de equipo. Bruce ha descargado docenas de artículos de revistas académicas sobre terapias para la ansiedad en la Batcomputadora en una subcarpeta que no cree que Tim conozca y que está seguro de que es para él. Los artículos sobre manejo de la ira probablemente sean para Damian.

"Dick tiene buenas intenciones, pero si necesitas que le haga entrar en razón, lo haré".

"Estoy bien. Gracias, Jason", dice Tim. Él puede hacer esto. Nada ha cambiado realmente. Tim logró ser perfectamente profesional trabajando con Conner en la última misión.

"Está bien", dice Jason, sin parecer del todo convencido. "Estar a salvo." Mira a Tim, comprobando las pistolas de garfio atadas a cada cadera, el bastón bo colapsado en la parte baja de su espalda, el cinturón de herramientas lleno de todo, desde granadas de humo hasta barras de granola, y asiente con aprobación.

Tim eligió un uniforme en negro, rojo y dorado. Colores familiares. El Kevlar es un nuevo prototipo de doble espesor que probablemente se incorporará gradualmente a los uniformes de todos. Rechaza los cuchillos como si estuvieran hechos de goma. Damian había dudado antes de apuñalar a Tim en el costado para probarlo y Tim nunca se había sentido tan amado.

Todos los asignados a Gamma se han reunido y Dick aplaude para recuperar la atención de todos. Tim regresa al grupo.

"Gamma, investigarás la subida de tensión en el laboratorio de Hanford", dice Dick. "Sucedió unas horas antes de que se informaran los daños cerca de Metrópolis y Batman cree que podría haber un vínculo".

Una tarea de softball, pero la investigación siempre ha sido el punto fuerte de Tim. Tim revisa la cámara que Bruce había incorporado en su guante izquierdo ya que Tim no puede cargar su Nikon durante las misiones. La memoria de la cámara está conectada directamente a la Batcomputadora y todas las fotos de Tim se cargan inmediatamente. Tim casi había llorado cuando Bruce se lo regaló.

Conner asiente. "Lo tenemos, Nightwing". Él silba y la Super-Cycle se acerca, dejando huellas en el suelo mientras se detiene.

"Muy bonito", elogia Blue Beetle, pasando una mano por el elegante exoesqueleto.

Tim e Impulse suben al módulo de pasajeros en la parte trasera mientras Conner le da las coordenadas a la bicicleta. "Esto es tan espectacular", dice Impulse, moviéndose alrededor de la cápsula y tocando los monitores, los portavasos y, en general, cualquier cosa que no esté clavada. "No puedo creer que pueda ir a una misión contigo y Superboy. Eres como…", deja de hablar, la atención captada por el HUD.

"¿Cómo qué?" pregunta Tim.

"¿Mmm?" Impulse zumba, como si hubiera olvidado por completo la conversación.

Tim suspira y se abrocha el cinturón. Tal vez sea mejor que no lo sepa.

"¿Todos listos?" pregunta Conner. Mira a Tim y por un segundo Tim piensa que va a tirar del cinturón de seguridad de Tim como lo haría Bruce, para verificar que esté firmemente cerrado, pero luego los ojos de Conner se desvían de la pantalla y el paisaje pasa como un relámpago, milla tras milla.

-

El laboratorio de Hanford Technologies está a oscuras, con todas sus habituales luces brillantes y máquinas zumbando fuera de línea. Tim pone en práctica sus habilidades para abrir cerraduras y presiona su mano sobre el letrero de NO ENTRAR para abrir la puerta.

Hay cristales en el suelo. Conner mira hacia abajo mientras cruje bajo sus zapatos. Junto a ellos hay un espectrómetro industrial similar al que Tim usaba ocasionalmente en el laboratorio de ID de Drake Industries. Todas sus partes de vidrio se han roto hacia afuera, su indicador se detuvo tan alto como puede leer.

"Separémonos y separémonos", dice Conner. "Impulse y Beetle, tomen el lado este. Oracle y yo cubriremos el oeste".

Tim le entrega a Blue Beetle uno de sus escáneres. "Aquí almacenaron isótopos radiactivos. Biohazard debería haberse limpiado, pero si esto empieza a hacer clic, lárgate".

"¿Tienes dos de esos?" pregunta Conner.

"Por supuesto", dice Tim, levantando la espalda. En realidad tiene tres si contamos el modelo base plegable. A Tim le gusta estar preparado.

"Como Bruce", había dicho Cass, sonriendo con picardía, cuando descubrió a Tim metiendo bolitas de humo adicionales en los cinturones de herramientas de todos, y Tim sintió un cálido brillo en su pecho.

Conner le da a Tim una mirada extrañamente cariñosa y Tim casi tropieza con un pedazo de escombros. Concéntrate, se reprende. Es mejor cuando Tim tiene algo en qué pensar. Un problema sobre el que trabajar. ¿A qué equivale una subida de tensión masiva más extraños informes de daños localizados de estructuras derretidas? Paso 1: investigar. Paso 2: sintetizar la información recopilada. Paso 3: No te avergüences delante de la persona que te gusta.

Tim aparta una lona opaca que acordona la siguiente sección del pasillo. "Lamento que Nightwing te haya asignado a Gamma", dice Tim. "Sé que fuiste ascendido a Alfa hace una eternidad".

"¿Qué?" dice Conner. "Oh, no, le pedí a Dick que me pusiera Gamma".

"¿Por qué?" —Pregunta Tim, desconcertado.

"Yo... ¿estaba un poco preocupado por ti?" Dice Conner, frotándose una mano detrás de su cuello. "Lo siento si eso suena como condescendiente. Sé que puedes manejarte solo, pero las últimas dos veces que nos vimos te lastimaste y esperaba poder hacer un mejor trabajo para prevenir eso esta vez".

Es un poco condescendiente, pero de una manera dulce. Y Conner tiene razón. Tim ha sido extremadamente propenso a sufrir accidentes durante el último año. Una década persiguiendo a Batman y Robin a través de los callejones negros de Gotham sin nada más que algunos rasguños para mostrar, y en los últimos diez meses recibió disparos, sufrió una conmoción cerebral y casi cayó trescientos pies para salpicar contra el concreto. No es el historial que Tim quiere continuar, especialmente ahora que hay gente a la que le importa.

"No tienes que preocuparte por mí", dice Tim. Él hará un mejor trabajo.

Conner se acerca para ayudar a Tim a pasar un montón de escombros del techo derrumbado. Tim no puede sentir el calor de la mano de Conner a través del Kevlar de sus guantes de uniforme y es trágico, pero probablemente también sea lo mejor.

"Gracias, señor Kent", dice Tim, burlonamente formal, para desviar el silencio cargado.

La cara de Conner se tuerce. Deja caer la mano de Tim.

"¿Qué?" pregunta Tim.

"Ese no es mi nombre", dice Conner, mirando hacia otro lado.

"¿Kent?" Tim pregunta, sorprendido. Es cierto que nunca ha oído a nadie llamar a Conner "Kent", pero de todos modos la mayoría de la gente no utiliza nombres de identidad civiles. Tim acababa de suponer. "Pero espera, ¿qué apellido usas para la universidad?"

Conner se encoge de hombros. "Herrero."

Smith, piensa Tim, incrédulo. Dios, lo único peor sería Doe.

"¿Qué pasa con Conner?" Tim presiona. "¿No eligió Superman eso por ti?" Seguramente al menos le había dado eso a Conner. Tiene el sonido duro kuh al principio como Kal y Kara. Kryptoniano.

Conner niega con la cabeza. "M'gann eligió eso por mí. Es de un programa de televisión que le gustaba".

El horror que siente Tim debe reflejarse en su rostro incluso a través de la máscara.

"Quiero decir, en realidad no soy su hijo ni nada por el estilo", dice Conner. "Superman no me debe nada".

Tal vez no tradicionalmente, admite Tim, pero ¿qué importa eso? Tim intenta imaginar cuál sería la reacción de Bruce si alguien dijera que Tim (o Dick, Jason o Cass) no son realmente sus hijos. No sería bonito.

"Oye", dice Conner, "mira esto".

Tim mira el trozo de metal que Conner sostiene en sus palmas. Está medio derretido pero todavía se puede reconocer que es un detonador. Pruebas concretas de sabotaje. Tim toma una foto y se mete la gorra en el cinturón.

¿Qué estaban estudiando en este laboratorio? Se pregunta Tim. Claramente más que la investigación sobre regeneración molecular que figura en su documentación. Alguien había sentido la necesidad de convertir el lugar en un infierno. ¿Un ladrón o alguien que intenta encubrir un problema?

"Tim", dice Conner débilmente, desde donde se aventuró más adelante en el pasillo.

Conner se ve pálido, el sudor le brota de las sienes. "¿Estás bien?" Tim pregunta, preocupado. Conner está mirando los tanques altos y cilíndricos en el centro de la habitación como si fuera una pesadilla de la que no puede despertar.

Las lecturas del escáner de Tim son extrañas. Partículas alfa altas. Tim toma una fotografía de la lectura. "Da un paso atrás, ¿de acuerdo?" le dice a Conner. "Lo que sea que hicieron aquí no me afecta como te afecta a ti".

"Se siente casi como kriptonita", dice Conner.

Tim toma muestras del suelo y del interior de uno de los tanques de vidrio que tiene un agujero grande y siniestro. "Estamos bien", dice. "Vamos a salir de aquí."

-

"¿Qué has encontrado?" Pregunta Bruce, sentándose junto a Tim en la mesa del laboratorio donde tiene todas sus muestras impecablemente alineadas en portaobjetos de vidrio para realizar pruebas.

"El explosivo era C4", dice Tim. Ese había sido un análisis simple. Lo que sucedió en el laboratorio antes de que volara en pedazos está resultando más difícil de alcanzar. "Se liberó algún tipo de inhalante de antemano", añade Tim. "Conner se vio afectado negativamente incluso por el residuo. Sus células reaccionan casi de la misma manera que lo harían con la kriptonita".

"¿El clon te dejó tener una muestra de su sangre?" pregunta Bruce.

Tim se aleja del microscopio para mirarlo. "¿Sí?" No ve por qué debería ser una especie de sorpresa. La Liga de la Justicia debe haber analizado exhaustivamente la sangre de Conner después de que salió de Cadmus por primera vez.

"Hmm", dice Bruce, sin comprometerse.

"Creo que el laboratorio estaba haciendo algún tipo de prueba con animales", dice Tim. "Había pelos cortos y blancos en la muestra que tomé del fondo del tanque".

La muestra más cercana en la base de datos era la de Ace, el querido perro de caza de Damian. Bat Cow había estado en segundo lugar. Tim preguntaría por qué la extensión de la base de datos policial clonada en la Batcomputadora tiene mascotas, pero sabe que la respuesta es Damian. Tim está compitiendo contra una base de datos zoológica para limitarla aún más.

"Hanford tiene vínculos con LexCorp", dice Bruce. "Quizás estaban desarrollando algún tipo de kriptonita sintética".

Tim se estremece al pensar en la forma en que Conner se había vuelto débil y pálido debido al remanente de unos días. "¿Y su sujeto de prueba no lo apreció?"

"Es un buen trabajo, Tim", dice Bruce, poniendo una mano en el hombro de Tim. "Y ahora es hora de acostarse. Todos los demás se quedaron dormidos hace horas".

Tim mira alrededor de la cueva, sorprendido. Podría haber jurado que Jason y Cass solo estaban practicando en las colchonetas, pero el área de sparring está vacía y todas las luces están tenues excepto las que están alrededor del banco de trabajo de Tim.

Bruce traslada las muestras al refrigerador del laboratorio marcado como NO ALIMENTO en grandes letras rojas mientras Tim apaga su equipo. Se siente extraño, a los dieciocho años, que te ordenen ir a la cama. Tim autorregula su sueño desde antes de que pueda recordar y el reloj que marca las 4 am nunca ha significado mucho para él, pero hay algo que decir sobre la forma en que se siente cuando lo cuidan, el reconfortante peso de una manta colocada sobre sus hombros. .

"Buenas noches, hijo", dice Bruce antes de apagar la luz.

Buenas noches, papá, piensa Tim, pero cierra los ojos y no lo dice en voz alta.

-

"Tim", dice Jason, colocándose la mochila sobre el hombro, "¿podrías subir a la Atalaya y distraer a Roy antes de que haga algo de lo que todos nos arrepintamos?" Le muestra a Tim la pantalla de su teléfono celular.

Roy 12:42

jason

Roy 12:43

La tarea de monitorear es tan aburrida. Dios mío, no ha habido 0 desastres globales en las últimas 15 horas

Roy 12:49

¿Sabías que la torre de vigilancia se puede retirar de la órbita? Podría visitar Marte, brb

"Claro", dice Tim. "De todos modos, acabo de terminar el nuevo accesorio láser para su brazo".

"¡Gracias!" Jason dice mientras corre por el pasillo. "¡Eres mi hermano favorito!" Grita antes de cerrar la puerta principal detrás de él.

Jason tiene una clase de literatura inglesa que comienza en diez minutos. Alfred realiza un seguimiento de los movimientos de toda la familia en la medida de lo posible en una pizarra gigante en la cocina. El color del marcador de Tim es naranja y lamentablemente rara vez se usa. Necesita decidir sobre la universidad o al menos adquirir algunos pasatiempos y hacer algunos amigos.

Tim baja a la cueva para tomar su caja de herramientas y el conjunto de láseres para Roy y guardarlos en la parte trasera de la elegante motocicleta roja que Bruce le regaló la semana pasada.

"¿Te gusta?" —había preguntado Bruce, después de quitar la cubierta antipolvo teatralmente para revelar una preciosa motocicleta de primera línea que debía haber costado al menos cincuenta de los grandes. Había estado sonriendo casi nerviosamente, como si a Tim pudiera no gustarle.

Tim se quedó mirando, conmocionado. "No es mi cumpleaños." Bruce sigue dándole cosas. Sin ningún motivo específico. Tim apenas puede recordar la última vez que recibió un regalo antes de convertirse en Wayne y ahora es como una avalancha.

"Todos tus hermanos tienen uno", había dicho Bruce. "Excepto Damián, por supuesto. Éste es tuyo".

Tim pasa una pierna por encima del asiento, acelera el motor y sale velozmente hacia el garaje trasero. Bruce lo codificó en el tubo zeta más cercano para que ya no tenga que hacer el viaje hasta la Atalaya en Javelin.

"¡Oráculo!" Roy aplaude cuando Tim se materializa en la plataforma.

"Lo siento, Jay no pudo venir. Tenía escuela", dice Tim, quitándose el bolso del hombro y chocando contra el suelo. Es mucho metal.

Roy se burla. "Esta es mejor. No puedo creer que Ollie casi hiciera que te mataran antes de que nos conociéramos adecuadamente.

Green Arrow sigue siendo persona non grata con los Bats, a pesar de que Tim señaló que Oliver no se había dado cuenta de que Tim no era una misión. aprobado y no lo había obligado a ir de todos modos. Tim ha dejado de discutir. Bruce tiene una expresión increíblemente apretada en su rostro.

"Tengo el conjunto de láseres para que lo pruebes", dice Tim.

Los ojos de Roy se iluminan. Se sienta en la silla frente a la estación de monitoreo y apoya su brazo metálico en el reposabrazos. "Dímelo a mí, Q".

Tim saca su confiable cabeza Phillips y se pone a trabajar, sacando el paquete de energía momentáneamente para acceder al funcionamiento interno. Coloca con cuidado el nuevo accesorio en su lugar. "¿Cómo se siente? No es demasiado pesado, ¿verdad? pregunta Tim. Probablemente podría reducir unos cuantos gramos más el mecanismo del lanzador de misiles.

Roy flexiona el brazo. "Ni siquiera puedo decirlo. ¿Cómo puedo probarlo?

Probablemente no en una estación espacial donde podrían estar expuestos al vacío, piensa Tim. Bruce puso tantas salvaguardias en la Watchtower como fuese humanamente posible, pero Tim preferiría no probar su suerte. "Vuelve a Gotham conmigo después de que termine tu turno y podremos practicar". Hay un almacén abandonado cerca de los muelles que Tim usó para las pruebas de demolición.

Roy le da a Tim un rápido saludo. "Sólo estaré de guardia una hora más. Hay pizza en la cocina si tienes hambre".

Tim limpia sus herramientas y se dirige a la cocina. Nunca pensó que estaría comiendo pizza mientras estaba en una estación espacial poblada por superhéroes, pero lo que Tim esperaba para su vida se descarriló por completo hace meses cuando se convirtió en Wayne. Él está siguiendo esto.

"¿Tim?"

Tim se da vuelta. "¿Conner? ¿Qué estás haciendo aquí?"

"Vivo aquí", dice Conner.

Está comiendo un trozo de pizza y en general parece estar fuera de servicio, pero el cerebro de Tim no está computando. "¿Vives en la Watchtower? Pensé que vivías en Kansas". O al menos Metrópolis. Dondequiera que Superman lo hubiera colocado.

Conner se encoge de hombros. "Esto fue más fácil para todos".

Más fácil piensa Tim, irritado. Es una estación espacial estéril. Conner merece más de un paso adelante después de estar atrapado en un tubo de ensayo en un laboratorio de Cadmus. Se merece un hogar, una familia. Tim no entiende por qué Clark no se lo ha dado. Bruce conoció a Tim una vez antes de decidirse a redactar los documentos de adopción y Tim ni siquiera es especial.

"¿Cómo van las pruebas del laboratorio de Hanford?" pregunta Conner.

"Bueno, todavía no he aislado el compuesto que causó tus síntomas, pero tienes unos telómeros hermosos", dice Tim. La sangre de Conner es tan estupenda como el resto de él.

Conner sonríe. "Supongo que eso es lo que sucede cuando no envejeces".

"Lo siento, ¿qué?" dice Tim.

Conner mueve una mano desde la coronilla hasta los pies. "Aparentemente este soy yo en el futuro previsible. Es una cuestión de clonación".

"Vaya", dice Tim. "¿Quién está trabajando en eso?"

"¿Trabajando en qué?" pregunta Conner.

Tim hace una pausa, con el pie equivocado. Nunca parece decir lo correcto con Conner. "¿Quieres tener esta edad para siempre?" Algunos de los compañeros de Tim en la escuela secundaria habían consumido vorazmente los medios vampíricos, pero Tim nunca vio el atractivo de vivir para siempre, congelado en un lugar. Ciertamente no era el lugar donde había estado entonces.

Conner frunce el ceño. "No, pero realmente no veo cómo puedo cambiarlo".

"Podríamos estudiar algún tipo de terapia genética", dice Tim. Seguramente alguien ya está trabajando en ello. Bruce no lo ha mencionado, pero la Liga de la Justicia tiene muchos contactos y talentos científicos de primer nivel.

"Sí", dice Conner, "Sí, eso sería increíble. ¿Qué necesitarías?

Tim no es exactamente un experto, pero tiene equipo de laboratorio y voluntad, y eso es una base sólida para muchas cosas. "Para empezar, unas cuantas muestras de sangre más. Las notas de tus exámenes originales cuando te uniste al equipo serían útiles para no repetir las mismas pruebas".

"Nunca me hice un análisis de sangre", dice Conner.

"¿Nadie te ha hecho análisis de sangre antes?" Tim repite. Parece imposible considerando las circunstancias, pero Bruce se había mostrado un poco inquieto acerca de que Tim tuviera las muestras de sangre de Conner.

Conner saca un cuchillo de la caja de pizza y se apuñala en el brazo antes de que Tim pueda detenerlo. Es el cuchillo lo que se rompe, no su piel. "Obtenerme muestras de sangre no es el proceso más fácil. Y no estaba exactamente abierto a más empujones y empujones por parte de personas que no conocía después de que el equipo me sacó de Cadmus".

"Sin pruebas, ¿cómo sabemos que eres un clon?" pregunta Tim. Obviamente, Conner comparte muchas similitudes con Superman entre sus poderes y fenotipo, pero eso no confirma que sea un clon perfecto.

Por la expresión del rostro de Conner, Tim debería haber dejado de hablar después de aceptar las muestras de sangre, lo cual, por cierto, Tim es aparentemente la primera persona con la que en su vida. confió en él, en lugar de cambiar potencialmente todo su sentido de sí mismo.

"Lo siento", dice Tim. "Me estoy adelantando mucho a las cosas. Puedo comenzar con algunas pruebas simples y tú puedes decirme qué quieres hacer a partir de ahí. ¿Está bien?

"Sí, está bien", dice Conner. "Gracias. Esto es… significa mucho para mí".

Tim se esfuerza por no sonrojarse. Pasar unas cuantas noches en el laboratorio no es gran cosa. Estaría dispuesto a hacer muchísimo más por Conner. "Entonces, ¿cómo se se extraen muestras de sangre?" Conner debe tener algún método ya que ya logró proporcionarle a Tim dos viales para la prueba de Hanford.

"Conozco a un chico", dice Conner.

Conoces a un chico piensa Tim, horrorizado. Imágenes de Conner atado a una mesa de metal mientras un médico callejero le perfora el brazo como un pozo de petróleo, o peor aún, lo expone a la kriptonita hasta el punto de que una aguja puede romper la piel y atraviesa el cerebro de Tim. Pero Tim ya está bastante entrometido por un día. "Envíame cuatro viales si puedes y me comunicaré contigo en un par de semanas".

"Gracias, Tim", dice Conner, sonriendo como si no le hubiera dado a Tim cinco kilos de información desgarradora en la última media hora.

"¿Para qué sirven los amigos?", dice Tim, manteniendo la voz firme. Irá a agarrar a Roy y volarán algo de chatarra abandonada. Tim siente que necesita eso ahora mismo.

-

Oh, mierda, piensa Tim mientras los resultados se desplazan por la pantalla de la computadora.

Lex Luthor.

Clark Kent apareció tal como se esperaba, pero Lex Luthor es el otro donante biológico de Conner. Su otro padre. Tim no sabe por qué pensó que era una buena idea. ¿Realmente pensó que iba a encontrar una figura paterna mágicamente cariñosa para Conner sólo porque Tim encontró una para él? Bruce es como un padre unicornio.

Tim había planteado la hipótesis de que Conner no era un clon perfecto de Clark. Sus poderes no coincidían exactamente con la telequinesis táctil y Tim había encontrado en línea fotografías escaneadas de números antiguos del anuario de Smallville High; Conner se parece mucho a Clark Kent cuando tenía dieciocho años, pero no es idéntico.

Tim lo sabe porque ha pasado mucho tiempo mirando a Conner. Y ahora tiene una foto. Dick había enviado a Gamma a una nueva escena donde estaban limpiando otra cerca extrañamente derretida. El agujero se parecía a la destrucción que Tim había añadido al brazo de Roy era capaz de producir, una especie de círculo torcido, con los bordes derretidos. Tim le había pedido a Conner que se parara junto a él cuando tomó una foto. Por escala.

Mierda. Se supone que Tim se encontrará con Conner en una hora. ¿Cómo le va a decir a Conner que su padre es Lex Luthor? ¿Conner ha visto siquiera Star Wars?

"¡Tim!"

Tim sale de su espiral de ansiedad y descubre que Dick lo está sacudiendo por el hombro. Bruce y Alfred están detrás de él, dándole espacio a Tim con cuidado, pero luciendo preocupados. "Tim, ¿estás bien?"

Tim mira reveladoramente el monitor de la computadora. Sabe que Bruce se habrá dado cuenta de eso. Afortunadamente, desapareció del protector de pantalla. "Estoy bien", dice Tim. "Lo siento."

Dick abraza a Tim y Tim lo agarra fuerte. "¿Quieres hablar acerca de ello?" Dick le susurra al oído. "¿Solo con migo?"

Tim sacude la cabeza y retrocede. "Tengo que ir." Bloquea la computadora a pesar de que sabe que Bruce nunca violaría su privacidad. "Me reuniré con Conner en Metrópolis para almorzar".

Dick ni siquiera se burla de él por Conner. Tim debe parecer realmente asustado.

"Conner podría venir aquí en algún momento", dice Bruce, y Tim lo mira, sorprendido por la concesión. Técnicamente, existe una política de No se permiten metas en Gotham. La Liga de la Justicia lo respeta más que el equipo de Justicia Joven que se escabulle para visitarlo ocasionalmente, pero Tim no cree que Bruce generalmente ofrezca invitaciones.

"Gracias, podría ser bueno para la próxima vez", dice Tim. Si Conner alguna vez quiere volver a hablar con él después de esto.

Tim se pregunta si Bruce cree que Tim y Conner en realidad están saliendo. Realmente no han tenido una conversación al respecto. Tim nunca pensó mucho en salir del armario porque nunca tuvo motivos para hacerlo. Sus padres no estaban presentes y luego se fueron para siempre, o funcionalmente. Sus amigos de la secundaria eran más conocidos que cualquier otra cosa. Y Dick y el resto de la familia parecen haber dado por sentado que Tim es gay. Nunca hubo fanfarria cuando Dick comenzó a hacer campaña para que Conner fuera el novio de Tim.

"¿Estará en casa para cenar, maestro Tim?" pregunta Alfredo.

"Por supuesto", dice Tim. El olor a rosbif y cebolla ha estado impregnando la mansión durante toda la mañana. "Nunca me perdería tu estofado".

-

Tim toma un tubo zeta hasta el relevo de la Watchtower y luego baja a Metrópolis, lo cual realmente es un dolor de cabeza, pero tomaría cien desvíos para ver a Conner si fuera necesario. Y es bueno ver a Conner en un espacio que no se trata solo del trabajo que hace para el equipo.

La Universidad Metropolis se parece mucho al resto de la ciudad. Elegantes edificios de cristal y pasillos amplios y limpios rodeados de brillantes zonas de césped verde. Los estudiantes leen y juegan al frisbee y se ríen y es como todos los folletos universitarios que Tim miró y luego tiró.

Conner lo saluda desde el otro lado del patio y se levanta de donde había estado sentado en una serie de escalones de concreto al lado de la cafetería. "Hola Tim", dice, y recibe un abrazo rápido que es a la vez incómodo y sorprendente. "Me alegro de que hayas podido asistir".

"Yo también", dice Tim, a pesar de que tiene un hoyo en el estómago como un agujero negro. Tendrá que contarle a Conner sobre Luthor hoy. Conner merece saberlo y Tim no puede soportar que eso se agrave.

Tim y Conner ahora se reúnen para almorzar los miércoles. Tim no está exactamente seguro de cómo sucedió. "Aún no tengo los resultados", había dicho Tim cuando Conner llamó por primera vez.

"En realidad, esa no es la razón por la que quería almorzar contigo", dijo Conner y le dio a Tim la dirección.

Jason lo llama "Cita nocturna", e incluso aunque Tim pone los ojos en blanco, una parte de él piensa (espera) que tal vez sea al menos un precursor. Conner le habla sobre los libros que lee y las clases que toma.

Una de sus clases es Periodismo. Conner parece sentir que necesita encajar en el molde de Clark. Quizás el hecho de que no sea un clon completo sea una bendición en ese sentido. Aún. Lex Luthor. Hasta donde Tim puede ver, Luthor ha atenuado sus planes de dominación mundial durante la última década, pero sigue siendo un imbécil corporativo de grado A al que le dispararon a Tim.

Conner empuja a Tim debajo de la mesa hacia la que debió haber dirigido a Tim después de que eligió una ensalada y papas fritas en piloto automático. "Eres calmado."

Tim le lanza una mirada sardónica.

"Más silencioso que de costumbre", admite Conner con una sonrisa. "¿Qué pasa?"

Tim deja el tenedor. "Tengo que decirte algo."

"Está bien", dice Conner alentadoramente, después de que Tim no continúa.

"Recibí los resultados de tu análisis de sangre".

"Tan malo, ¿eh?" dice Conner. "Está bien. Prefiero saberlo a no saberlo".

"Eres un híbrido", dice Tim, la verdad contundente y sin adornos. No sabe cómo acercarse a él para suavizar el golpe. "La mitad de tu ADN clonado es de Superman. La otra mitad es de... Tim puede sentir que se le tapa la garganta, pero el suspenso no ayuda en nada. "Lex Luthor", dice. "La otra mitad es de Lex Luthor".

Conner mira a Tim durante lo que parece mucho tiempo. En realidad, probablemente sean sólo unos segundos. "Gracias por decírmelo", dice.

"Lo siento mucho", dice Tim, las palabras salen rápidamente. "¿Quizás no es tan malo? Donó 10 millones de dólares para la investigación del cáncer el mes pasado y en realidad no ha intentado matar a Superman en años". Cualquier intento reciente ha sido, en el mejor de los casos, superficial. Y parte de la investigación de Tim lo lleva a creer que las tramas anteriores han sido en su mayoría performativas. Hay una foto fascinante en el anuario del último año de Clark de él con un brazo alrededor de los hombros de Luthor.

"Tim", dice Conner, "hizo que te dispararan".

Dos veces, piensa Tim. Probablemente ahora no sea el mejor momento para tener claridad.

"Lo sé", dice Tim. Pero también sabe que podría haber perdonado cosas peores si alguien, cualquiera, se preocupara por él. "No fue ningún lugar vital. Sólo el hombro".

"Tim", dice Conner. "Cualquier lugar donde alguien te dispare es vital para mí". Su mano está cálida sobre la de Tim y Tim no sabe cuándo sucedió eso.

"Lo siento mucho", dice Tim de nuevo. "Mereces que haya sido alguien mejor. Tal vez eres sólo la parte buena de ambos".

Conner sonríe, algo melancólico, agridulce. "Si así lo crees, es suficiente para mí".

Los ojos de Conner son azules y están cerrados y se siente como soltar un suspiro contenido durante mucho tiempo cuando besa a Tim y entrelaza sus dedos.

-

"¿Cómo estuvo la cita nocturna con Conner?" Jason pregunta durante la cena mientras le pasa a Tim la canasta de panecillos recién hechos, aún calientes en el horno.

"Bien", dice Tim. "¿Cómo fue tu examen?"

Jason gime. "Uf, ¿quién agrega una sección de ensayo a una biografía?" Se detiene abruptamente y entrecierra los ojos hacia Tim. Al final de la mesa, todos han hecho una pausa a mitad de masticar. "Espera, ¿no hay 'Jason, no es una cita nocturna'?"

Tim corta con cuidado una patata perfectamente asada por la mitad con su tenedor. "El almuerzo normalmente se come durante el día".

"¿Pero era una cita esta vez? " Jason presiona.

Tim traga. Siente como si tuviera un hueso atascado en la garganta, pero sabe que es solo ansiedad. Realmente no espera que nadie se moleste, pero es difícil decirlo, saberlo con certeza. El lugar de Tim aquí todavía se siente frágil, como si fuera un sueño que podría hacerse añicos en cualquier momento. "Sí."

Conner había preguntado rotundamente si Tim sería su novio. Tim no está seguro de cómo surgió una conversación que pensó que podría terminar su amistad por completo con el resultado final de que la persona que le gusta ahora es su novio. Sólo un poco más de suerte para añadir a la racha de Tim. Cuando la fortuna oscile en otra dirección, será muy fuerte.

Dick hace un sonido como el de una tetera hirviendo, pero no parece capaz de pronunciar palabras.

"Me alegra saber que el chico tiene buen gusto", dice Bruce. "Clark's ha sido cuestionable en ocasiones".

Tim se pregunta qué dirá Bruce acerca de que Conner es mitad Luthor. Probablemente Tim debería decírselo. Es una responsabilidad potencial.

"¿Lo traerás a almorzar alguna vez?" añade Bruce.

"Le preguntaré", dice Tim. No está dispuesto a someter a Conner a una hora de interrogatorios y miradas de murciélago. A Tim le gustaría salir con él por más de una semana. Le gustaría salir con él por mucho más tiempo.

"Estás feliz", dice Cass, breve y claro. Su sonrisa está en sus ojos. "Me alegro también."

"Gracias", dice Tim. Puede sentir un cosquilleo detrás de los ojos.

"Cuéntanos sobre el ensayo, Jason", dice Bruce. "Y pásale a Tim la mantequilla".

Jason se acerca a través de la mesa para darle a Tim la mantequilla. "Bueno, me alegro de que Tim tuviera buenas noticias, porque yo no las tengo. Simplemente reprobé ese examen".

-

"En serio, ¿qué está haciendo esto?" Pregunta Conner, mirando a través del círculo derretido cortado en el costado de un camión de reparto. El conductor estaba tan perplejo como ellos.

"Algo a quien no le gusta estar atrapado", dice Tim. La mayoría de las cosas no lo hacen, pero la mayoría de las cosas tampoco pueden liberarse mediante corte láser. "El ADN del laboratorio era de un animal. Lo más probable es que sea un perro. Sin embargo, no pude encontrar una coincidencia exacta de la raza en ninguna base de datos".

"Siempre quise un perro", dice Conner. "Pero no hay ningún patio trasero en la Watchtower".

"Siempre puedes venir y jugar con Ace en algún momento", dice Tim. Damián lo permitiría. Probablemente.

Conner rodea a Tim con sus brazos, sus manos entrelazadas en la parte baja de la espalda de Tim, justo encima de su bastón bo. "¿Tu papá me dejaría entrar a Gotham?"

"Quiere que vengas a almorzar", admite Tim. "Probablemente involucraría métodos de interrogatorio de Nivel 1". El nivel 1 son preguntas incómodas, silencio intenso y guerra psicológica leve. No hay violencia física, pero Bruce casi nunca necesita llegar a eso para quebrar a alguien.

"Jason ya me habló de la pala", dice Conner, sonriendo, y Tim cierra los ojos mortificado. "Está bien. Ellos te aman."

Te aman. Tim no entiende por qué todavía casi no puede aceptarlo cuando siente que hay tantas pruebas. Abrazos y regalos y amabilidad. Documentacion legal. Bruce ha llamado a Tim "hijo" docenas de veces. Es Tim quien lucha con la reciprocidad, con la fe.

Se oye un ladrido breve y agudo y un perro blanco se lanza hacia las rodillas de Conner.

"¡Vaya!" Dice Conner, soltando a Tim y apenas logrando mantener el equilibrio. "Hola, cachorro". Mira a Tim: "No crees..."

Una ardilla cruza la carretera y rayos rojos salen disparados de los ojos del perro para seguirla.

"Sí", dice Tim. Esa es al menos una parte del misterio resuelta. Ahora sólo tiene cincuenta preguntas nuevas.

"Aunque todavía voy a venir a almorzar, ¿verdad?" dice Conner. El perro abandonó a la ardilla que huía para lamerle rayas cálidas en la mejilla.

"Sí", dice Tim. "Trae a tu perro".