Bala XII
Shenhua observaba con fastidio como Fang Jian iba y venia por la sala de visitas de un extremo al otro.
Ella, él y los dos guardias estaban esperando al traductor y sus mocosos llegaran para largarse de ahí, pero aun no había señales de ellos. El motín no tardaría mucho en ser reprimido, o eso aseguraban los guardias, y la distracción de Two Hands y Dutch tampoco duraría mucho…y se estaban quedando sin tiempo.
Solo el traductor conocía el camino, Shenhua se sintió estúpida por no haber preguntado antes sobre donde estaban ubicadas las cuerdas para bajar, junto con el bote del subordinado de Dutch. Justo cuando ella estaba a punto de dar la orden para seguir, el traductor y los niños ingresaron en la sala de visitas.
Él se paralizó al igual que Fang Jian, los guardias levantaron sus armas y los niños hicieron lo mismo. Shenhua pensó que era un espectáculo ridículo mientras le hacia un gesto con una de sus manos a los guardias.
"Finalmente, te tomaste tu maldito tiempo, traductor.". -Dijo Shenhua, frunciendo el ceño debido a la molestia y al disgusto. Ellos tres se veían mal y olían peor.
"Es un camino largo para llegar aquí. Y mi nombre es Rock."
"Finjamos por un segundo que eso me importa. ¿La salida esta lista?"
Rock la miró con el ceño fruncido por un momento, y luego miró con desconfianza los guardias que había detrás de ella. "¿Está bien que hable frente a tus nuevos amigos?"
"Alquilé sus servicios, así que no te preocupes por ellos.". -Respondió Shenhua, luego apuntó a Fang Jian con su barbilla. "Y antes de que preguntes, sí, ese es nuestro paquete."
"El señor Fang Jian entonces.". -Dijo Rock, haciendo una ligera reverencia. "Finalmente puedo conocerlo."
"Y tu debes ser el traductor, Rock, del que hablo Shenhua...". -Fang Jian lo miró de arriba-abajo, claramente disgustado. "Aunque no lo entiendo ¿Cubrirte de pies a cabeza en mierda te ayuda a traducir mejor?"
"...Es una larga historia."
"Para la cual no tenemos tiempo.". -Interrumpió Shenhua. "¿La salida esta lista o no?"
Rock asintió. "El camino de aquí al cuarto de máquinas esta despejado y las alcantarillas también."
"¿Alcantarillas...? ¿A qué te refieres con alcantarillas?"
Rock le sonrió a Shenhua, ignorando la pregunta del incrédulo Fang Jian. "Que lastima, parece que tendrás que ensuciar esa bonita chaqueta y vestido."
Shenhua no dijo nada, simplemente se volteó a los guardias. "Ustedes saben algún otro camino para llegar a la parte trasera de la prisión? Ya saben, para que al salir no tengamos que arrastrarnos por un montón de mierda."
"Así es como saldremos? ¿Arrastrándonos por unas jodidas alcantarillas llenas de mierda!?". -Volvió a preguntar Fang Jian, claramente espantado ante la idea, acercándose rápidamente a Rock para luego agarrarlo por los hombros y sacudirlo un poco. Pero rápidamente lo soltó, asqueado. "Dime que es una maldita broma…"
"Me temo que no lo es…, ¿Y ya mencioné que también hay descender un acantilado usando unas cuerdas?".
"¡No, no lo hiciste!"
"Uy.". -Rock se encogió de hombros. "Pues así es como lo haremos."
"¿¡Pero qué clase de ruta de escape es esa!?"
"Una improvisada, señor Fang."
"Saldremos por ahí si no cierras la boca.". -Gruñó Shenhua, para luego volver a los guardias. "Y bien? ¿Conocen otra manera de llegar a la parte trasera de la prisión o no?"
Los guardias se miraron y luego asintieron. "Lo sabemos.". -Dijo uno. "Pero será un camino largo, habrá que dar un rodeo."
"Aunque mejor que meternos a las alcantarillas.". -Dijo el otro.
"Me parece bien, lideren el camino entonces."
"Espera! ¿estos tipos vendrán con nosotros?". -Preguntó Rock.
"Así es.". -Respondió Shenhua.
"¡Eso no formaba parte del plan! ¿Y éstas segura de que realmente podemos confiar en ellos?"
"Creí que el plan era no-tener-un-plan. Y sobre tu segunda pregunta; ellos son guardias corruptos que están ayudando a escapar a un prisionero. Por supuesto que no se puede confiar en ellos, pero nos ayudaran mientras les paguemos."
"…Dutch no estará nada feliz por esto."
"Es bueno que eso no me importe."
Fang Jian intervino, dando un paso al frente. "Basta, ¡suficiente de perder el tiempo! Si no les importa, preferiría largarme de aquí cuanto antes, y si es posible, sin bañarme de mierda en el camino."
"Como quieras.". -Dijo Shenhua. Luego, ella les hizoungesto a los guardias. "Venga, es hora de irnos."
Para Rock, los siguientes minutos parecieron extenderse por horas.
Como Shenhua había ordenado, los guardias lideraban el camino, recorriendo rápidamente los pasillos con los demás pisándoles los talones. Shnehua y Fang Jian iban detrás de ellos, Rock les seguía y finalmente, los gemelos iban en la retaguardia.
A él no le gustaba en lo más mínimo cambiar de planes, a pesar de que no había plan, en el último momento. Ellos se habían esforzado tanto haciendo esa maldita entrada solo para que fuera completamente inútil al final, además de que estaban dando un rodeo innecesariamente largo solo porque Shenhua no quería ensuciarse un poco.
Y eso cabreó a un poco a Rock, pero no había nada que hacer de todos modos, ya que Shenhua no tenía intención de escucharlo.
El ruido de los disparos se había detenido, o ellos no lo escuchaban al estar tan adentro de la prisión, pero los gritos de los prisioneros y la alarma aun continuaban. Eso significaba que al menos tenían algo de tiempo, pero Rock no sabía cuánto podía durar. Si los guardias los atrapaban ahora, nunca dejarían esta roca.
Si ellos pudieran conseguir una manera de distraer lo suficiente a los guardias, seria perfecto. Rock se detuvo en seco, provocando que los niños se estrellaran contra él.
"Ay…"
"¿Qué rayos pasa Boss?"
"Oigan, creo que tengo una idea.". -Dijo Rock, los demás también se detuvieron. "¿Cómo se llega a población general desde aquí?"
"Hay que seguir por este pasillo y luego doblar a la derecha, eso te llevará directamente a las puertas de acceso.". -Explicó uno de los guardias frunció el ceño, sin entender la razón de la pregunta.
"¿Qué diablos planeas hacer, traductor?". -Preguntó Shenhua, alzando una de sus cejas.
"Ganar tiempo.". -Contestó Rock. "Si liberamos a los prisioneros de población general, ganaremos más tiempo para poder escapar. Odiaría que nos atraparan a medio camino."
"Pero hay una puerta de acero que seguramente está bloqueada, además de más guardias custodiándola.". -Dijo el otro guardia. "No podrás llegar hasta allí, y en caso de que lo logres, las puertas se abren solo con las llaves que tienen los guardias."
Rock sonrió, mirando a los niños, quienes ladearon su cabeza al no entender nada. Ellos aun cargaban sus mochilas con explosivos, y aun que Hansel había colocado unas cuantas cargas en la sala de máquinas, todavía quedaban bastantes. "No te preocupes por eso, tenemos nuestras propias llaves."
"Entonces dinos donde están las malditas cuerdas y el barco de tu amigo para poder largarnos.". -Dijo Fang Jian, frunciendo el ceño. Cada minuto que pasaba era vital. "Por qué no sabemos dónde carajos están."
"Gretel puede guiarlos.". -Respondió Rock, para luego cambiar al idioma inglés para que la niña entendiera. "Lleva a estos tipos a las cuerdas y con Benny, ¿está bien?"
"¡Pero Boss, no puedo dejarte aquí!". -Protestó Gretel.
"No te preocupes, Hansel se quedará conmigo, ¿verdad amigo?"
"Diablos, sí. No sé qué planeas hacer, pero no pienso perdérmelo.". -Respondió el emocionado y sonriente niño.
"Ves? Con Hansel aquí, no me pasará nada, te lo prometo. Así que lleva a estos tarados con Benny, ¿está bien?"
Gretel lo miró, luego a su hermano, para nuevamente mirarlo a él. "¿Es eso una orden, Boss?". -Preguntó ella, casi parecía que se iba a poner a llorar.
Él odiaba hacerle esto, pero tenía que permanecer firme. "Sí, es una orden.". -Dijo Rock, para luego apretar sus dientes. 'No puedo creer que acabo de decir eso.'
La niña asintió inexpresivamente y le dio la espalda. "…Esta bien. Guiaré a estos idiotas hasta el cuatro ojos."
"Oigan, se nos acaba el tiempo.". -Gruño Shenhua. "¿Ya terminaron de parlotear?"
"Cállate, perra."
"… ¿Qué?"
"Dije que te calles, perra.". -Repitió Gretel, claramente de mal humor.
La expresión indignada de Shenhua casi hizo reír a Rock, pero evitó hacerlo mientras le quitaba la mochila a la niña. Él necesitaría su contenido más tarde. "Gretel los llevará hasta las cuerdas con las que podrán bajar el acantilado, Benny los estará esperando abajo. Una vez que suban al trasporte, lárguense de aquí."
La mujer experta en arrojar cuchillos lo miró con el ceño fruncido. "¿Y cómo diablos tu y el otro mocoso saldrán de aquí si nos vamos en el transporte?"
Rock sacó de la mochila una carga de explosivos. "Improvisando."
El Black Lagoon se había detenido en algún punto del océano, a cierta distancia de la isla-prisión, ya que la pequeña persecución se había extendido más de lo esperado. Pero Revy y su minigun fueron capaces de encargarse de las lanchas y sus agresivos tripulantes, pero eso le costó unas cuantas heridas, un precio realmente bajo teniendo en cuenta el mal momento que pasaron.
También, el Black Lagoon tenía una buena cantidad de agujeros. El costo de reparación seria caro, Dutch realmente tenia que renegociar la paga que les iba a dar Chang… por tercera vez.
"Entonces?". -Dijo Revy, luego de ajustar la venda en su pierna para que dejara de sangrar. "Alguna noticia de los idiotas?"
Ella recibió un disparo a unos centímetros a la derecha del tobillo, y otro en el hombro izquierdo. Ahora ella tenía dos agujeros del tamaño de su pulgar. Ella pisó un par de veces e hizo una mueca. Dolía un poco, pero pensó que sería capaz de caminar. La herida del hombro no era tan dolorosa, ya que podía mover bastante bien el brazo.
La cosa se pondría realmente fea mañana… cuando los músculos y nervios se inflamen
"¿Cuál de todos los idiotas?". -Preguntó Dutch, acercándose hasta ella. La zona donde estaba ensamblada la M134 estaba repleta de casquillos de balas, y eso que una buena cantidad probablemente cayó al mar durante los giros y vueltas.
"¿Todos ellos?"
"Bueno, Benny reporta que todavía no hay señales del equipo de extracción…"
"Te estas divirtiendo jugando al comando, ¿cierto?"
Dutch la ignoró, aunque ella estaba en lo correcto. "Es muy probable que la policía local ya haya sido avisada por nuestros amigos en la isla, así que en cualquier momento los refuerzos van a llegar. Y por lo que veo en el radar, hay un barco grande viniendo hacia nosotros."
"¿Qué tan grande?"
"No podría decirlo con exactitud, pero es muy grande, ¿un buque carguero tal vez? Pero me arriesgo a pensar que no son civiles ni amigables, estamos en una zona restringida después de todo. Y no están muy lejos de nosotros, se acercan rápido."
"Tsk. Y esos imbéciles siguen metidos allá."
Dutch uso unos binoculares para inspeccionar la isla. El muelle estaba despejado, el resto de los guardias que quedaron en tierra, habían regresado al interior de la prisión, o habían muerto. Todos estaban acostumbrados a trabajar sobre la marcha, este trabajo había sido una verdadera prueba, pero ahora todo se tambaleaba al borde del desastre.
"Si no salen dentro de unos minutos, tenemos que largarnos. Con paquete o sin él.". -Dijo Dutch, bajando el binocular.
"…No me gusta la idea de dejar a alguien atrás."
"Hicimos lo que pudimos, Revy, pero no podemos esperar mucho tiempo más."
Sería una verdadera pena. Nunca tendrían otra oportunidad después de esto, y tendría que informarle a Chang sobre su fracaso. No era la primera vez que ellos no podía cumplir con un trabajo, a veces pasaba, y seguro Chang lo entendería.
"¿Esta despejado el muelle?". -Preguntó Revy de repente, comprobando sus Barretts.
"Sí, lo está, pero no creo que…". -Dutch parpadeó. ¿Acaso ella…? "¡Oh, diablos no! Vete olvidando de eso, nena."
"Pero si aún no he dicho nada!"
"¿Crees que soy estúpido? ¡Ese es una mala idea la que tienes allí!"
Revy sonrió, Dutch la conocía demasiado bien, tanto que ni siquiera tenía que decir algo para que él pudiera entender lo que ella estaba planeando. Y su expresión de incredulidad fue divertida.
"No es como si tuvieras que hacer algo Dutch, tú y tu trasero negro solo tendrán que quedarse esperando dentro del barco.". -Ella guardó sus armas al ver que todo estaba en orden. Volvió a pisar un par de veces más, ella sintió dolor y su pierna un poco dormida, pero aun podía caminar.
"Me sigue pareciendo una pendejada innecesaria, ya tenemos suficientes problemas y-"
"Si Rock estuviera en nuestro lugar...". -Interrumpió Revy. "…Él nunca nos dejaría atrás.". -Ella no tenía idea de si eso sería cierto o no, pero conociendo al imbécil amable y llorón que Rock, probablemente era cierto. Ella contuvo un suspiro, no podía creer lo que estaba a punto de decir. "Ahora…llévame a la prisión, o me voy yo misma nadando hasta allí."
"Bueno…"
"Si me haces ir nadando.". -Interrumpió Revy, señalándolo acusadoramente. "Te meteré una bala en esa negra y calva cabeza tuya antes de irme."
"Eso no es justo.". -Se quejó Dutch, casi de manera infantil. "No me dejas otra opción más que aceptar eso, perra."
"Tú mismo lo dijiste, perra, la vida no es justa. Ahora, mueve este cacharro. Tenemos que buscar a dos chinos de mierda, dos mocosos que se visten igual y a un imbécil que usa camisa y corbata."
Revy hizo una nota mental sobre eso mientras seguía a Dutch hasta la cabina, ya que quería descansar un momento antes de ponerse en acción otra vez. Ella tenía que hacer que Rock se cambiara de atuendo. ¿Quién carajos se metía a una prisión, para ayudar a un prisionero a fugarse, usando un jodido traje de oficina? Era ridículo.
"Estas actuando un poco extraña.". -Dijo Dutch de repente. Su tono de voz no indicaba que estuviera molesto, él rara vez se molestaba por algo, sino que parecía mostrar curiosidad. "Normalmente te importaría un carajo si alguien se queda atrás o no. O estarías cabreada por no poder cobrar el dinero."
"Bueno, es cierto que me cabrea la idea de haber hecho todo este puto viaje hasta aquí por nada, pero ahora…". -Revy se mordió el labio inferior con fuerza, para evitar seguir hablando.
"Pero ahora eso dejó de ser una prioridad, ¿eh?". -Completó Dutch, mirándola de reojo. Aunque ella no pudo verlo por sus gafas oscuras, pudo sentir su mirada. "Eso no suena como tú en lo absoluto."
Revy chasqueó su lengua con molestia, él había acertado. "Sí, lo sé. No me he sentido yo misma desde que conocí a ese imbécil.". -Ella cerró sus ojos y se recostó en su asiento. "Ahora cállate, y despiértame cuando lleguemos."
Para alguien que ya se había envuelto en varios tiroteos, Rock aun no estaba para nada acostumbrado a estar nuevamente en uno. Él estaba pegando su cuerpo a la pared lo máximo que podía, mientras Hansel se ocupaba de los guardias. El chico ya se había encargado de reducir a dos de ellos.
Y fiel a su palabra, sin matar a ninguno de ellos. Solo los hirió lo suficiente para que ya no sean una amenaza, aunque para eso fue necesario volarle la mano a uno, agujerearle la pierna a otro. Pero aún quedaban otros cuatro guardias defendiendo la puerta, disparando sus rifles de asalto sin parar contra Hansel y Rock.
Detrás de esa puerta, era un verdadero pandemónium. Los prisioneros gritaban, reían a carcajadas y se arrojaban cosas entre ellos o a los pobres guardias que estaban allí adentro, en un intento de detenerlos. El caos había comenzado en el piso dos, pero, afortunadamente, se había extendido hasta población general a un ritmo realmente rápido.
"Sigo pensando que sería más fácil arrojarles una granada y volarlos en pedacitos!". -Gritó Hansel, devolviendo el fuego con la ayuda de sus pistolas gemelas.
"No me parece correcto matarlos!". -Respondió Rock. "Y no tenemos ninguna granada!"
"Pues a ellos les parece muy bien llenarnos el culo de plomo! ¡Una vez que me quede sin munición, estamos muertos Boss!". -Replicó el niño. "¡Y siempre traigo granadas en mis bolsillos!"
"Eso no es algo que un niño debería llevar en sus bolsillos!"
Rock estaba consciente de la fea situación en la que se encontraban. Él naturalmente esperó algo de resistencia por parte de los guardias, pero fue mayor de lo que imaginaba. Ahora estaban acorralados y metidos en un buen lio. Por un instante, él imaginó lo que Revy diría si ella pudiera verlo en estos momentos.
'¿Por qué carajos te molestaste en hacer esto? ¿Pusiste tu vida y la del chico en riesgo para ayudar a un maldito criminal que ni siquiera conoces? Eres un imbécil, Rock'
Rock no pudo evitar sonreír, estaba casi seguro de que ella diría algo de ese estilo. Él consideró seriamente permitir que Hansel arrojase su granada y…
"¡Hansel!". -Gritó Rock de repente al tener de repente una loca idea. Últimamente, eso se le estaba dando bien.
"Que!?"
"Dijiste que tienes granadas!?"
"Sí! ¿Qué pasa con eso!?"
"¡Arroja una y hazla explotar en el aire!". -Ordenó Rock, recordando su primer encuentro con los gemelos. Revy había hecho lo mismo, y a pesar de estar cerca de la explosión, ella salió ilesa de eso. La onda expansiva simplemente la derribó por unos instantes, pero eso era todo lo que Hansel necesitaría.
"¡No es momento para estar jugando, Boss!"
"¡Solo hazlo, maldita sea!"
Hansel no tenía idea de que serviría eso, y le parecía un desperdicio, pero de todas formas lo hizo. No había mucha distancia entre ellos y los guardias, que se refugiaban de los disparos detrás de unos pilares, solo un pasillo de 15 o 20 metros de largo. La granada recorrió fácilmente esa distancia, y antes de que tocara el suelo, Hansel le disparó.
La repentina explosión tomó por sorpresa a los guardias, y los envió al suelo. Justo como esperaba Rock. "Ahora Hansel!". -Gritó él, pero el niño ya se había adelantado. Él se había dado cuenta sin necesidad de explicar nada.
Con una velocidad sorprendente, Hansel fue corriendo hasta la mitad del pasillo, y luego se tiró de rodillas, deslizándose hasta quedar en medio de los guardias. Entonces, Hansel apoyó una de sus manos en el suelo e hizo un giro sobre su propio cuerpo para ponerse de pie.
Él apuntó y disparó un par de veces contra los aturdidos guardias, hiriéndolos en sus manos para que no pudieran usar sus armas, y en sus rodillas para que no se levantaran. El niño se levantó y suspiró de alivio, ignorando los quejidos y gritos de dolor de los guardias.
"Yatta!". -Rugió Rock, casi saltando de alegría. Él estaba realmente impresionado por la destreza del niño, todo sucedió muy rápido, tanto que apenas vio lo que pasó. También, él se aseguraría de agradecerle a Revy por esa idea. "Buen Hansel! ¡Inteligente Hansel!"
"¡No soy un jodido perro!". -Dijo Hansel, respirando con dificultad y sintiendo sus rodillas arder. Él se había hecho unos raspones sangrantes, deslizarse por el piso no fue para nada sencillo. "Ahora qué diablos hacemos?
Rock llegó hasta la puerta, abrió la mochila y sacó unas cargas de explosivos. A penas entraban en sus manos y eran un poco pesadas, tenían el tamaño de un ladrillo. "¡Kaboom!"
"¡Me gusta como suena eso!"
El Black Lagoon se detuvo en el muelle de la prisión-isla, y todo parecía despejado. Revy se bajó del barco dando un salto, inmediatamente haciendo una mueca de dolor al sentir una fuerte punzada en su tobillo. Pero ella podría arreglar eso más tarde. Dutch, la observaba atentamente desde la cubierta del barco.
"¿Éstas segura de que puedes caminar?". -Preguntó Dutch.
"Sí, esta mierda no es nada. He recibido peores heridas que esta.". -Respondió Revy con tranquilidad, el dolor había pasado, pero siguió sintiendo unas pequeñas punzadas. "Una vez, mi compañera de celda me apuñaló cuando yo estaba cagando. Esa perra me hizo un buen corte en el estómago, aún tengo la cicatriz."
Dutch alzó una ceja, le picó la curiosidad. "¿Por qué?"
"¿Y cómo diablos voy a saber? Fue cuando entré a la prisión por primera vez. Yo era muy pendeja y bocazas en esa época, más que ahora, así que era de esperarse que algunas perras intentaran matarme.". -Revy negó con la cabeza, pasaron muchas locuras en esa época oscura y turbulenta para ella. "Pero diablos, atacar a alguien cuando está cagando no está bien. Es como romper una regla no escrita."
"En cualquier caso, ¿éstas segura de que quieres hacer esto sola? Podría acompañarte."
"Nah, relaja el culo Dutch, puedo con esto. Solo tengo que entrar, sacar el trasero de Rock, el de sus mocosos y salir. Y si algún imbécil intenta detenerme, lo mataré."
"Recuerda que también debes sacar a nuestro paquete, y a Shenhua."
"…Sí, lo intentaré."
"Eso no me sonó para nada convincente, pero tendré que conformarme. Buena suerte."
Revy estuvo a punto de decir algo más, pero no pudo hacerlo debido a que ambos escucharon el ruido de una voz desde el interior del barco. "¿Dutch estas ahí? Cambio."
"¡Ese es Benny!". -Dutch rápidamente fue hasta la cabina, sentándose y agarrando el radio. "Benny-boy, aquí Dutch. ¿Qué pasa amigo? Cambio."
La voz de Benny se escuchó ligeramente diferente a través de la radio. "Shenhua y posiblemente Fang Jian están bajando por las cuerdas ahora mismo. Repito, Shenhua y posiblemente Fang Jian bajan por las cuerdas ahora mismo. Cambio."
Dutch casi gritó de alegría. Toda esa gran mierda que tuvieron que soportar rindió frutos, pero rápidamente se tranquilizó. Celebrar antes de tiempo era una invitación al desastre, y él no quería fastidiar el poco éxito que tenían en estos momentos.
"Entendido Benny-boy. ¿Qué hay de Rock y sus niños? Cambio."
Benny tardo un momento en responder. "No los veo Dutch. Aun no hay señales de ellos. Cambio."
Dutch suspiró. No había que ser un genio para entender lo que significaba eso. Era una pena, Rock le caía bien y la muerte de unos niños, por muy espeluznantes y peligrosos que fueran, le dejó un mal sabor de boca. Sin embargo, esos eran los riesgos del trabajo y Rock lo sabía al decidir participar.
"Copiado Benny-boy, pero ahora hay un cambio de planes. Dirígete al muelle de la prisión, estamos estacionados ahí en estos momentos. Pienso que sería mejor si nos largamos todos juntos, además, el Black Lagoon es más veloz. Cambio."
"Está bien Dutch. Cambio y fuera."
"¿Dutch?". -Gritó Revy desde el muelle. "Qué diablos pasa?"
Dutch se puso de pie y regresó a la cubierta del barco.
Revy lo esperaba, mirándolo con una mezcla de confusión y curiosidad. Él estuvo por explicarle la situación, pero una onda expansiva de una gran explosión lo interrumpió. El pequeño edificio que alguna vez fue el cuarto de máquinas había desaparecido, en su lugar, ahora solo había una enorme columna de humo y llamas.
…Y había otra igual, incluso más grande, saliendo desde algún punto de la prisión.
Revy hizo la gran pregunta que él tenía en mente. "¿¡Qué carajos está pasando!?
