Bala XV
Shenhua despertó, ella tardó unos segundos en reconocer el lugar donde se encontraba.
Era una de las habitaciones que tenía el barco de Dutch, ella le había informado que iría a descansar por un rato, y que la despertaran una vez que estuvieran en Bangkok. Por el leve movimiento que ella sentía, parecía que el Black Lagoon seguía en movimiento, así que supuso todavía no llegaban a su destino, pero decidió levantarse de todas formas.
Pero no pudo hacerlo, de hecho, ella apenas podía mover su cuerpo, no pudo identificar muy bien que era lo que restringía sus movimientos, porque tampoco podía girar su cabeza, pero parecía ser unas gruesas cuerdas. Además de tener algo metido en la boca que le impedía hablar o gritar.
Shenhua entró en pánico por un momento, pero rápidamente se tranquilizó, respirando profundamente a través de su nariz. ¿Qué demonios estaba pasando? Si se trataba de una maldita broma por parte de esos idiotas…
Entonces, la luz de la habitación se encendió. Luego de un momento, y después de parpadear un par de veces para que sus ojos se acostumbraron nuevamente a la luz, ella pudo ver la pequeña y sonriente figura que estaba metida en la habitación.
"¿Creíste que podrías intentar matarme y salirte con la tuya?". -Dijo Gretel, levantando su mano, mostrándole a Shenhua unas tijeras. "Pues te equivocaste tan mal, perra."
"Mnhg!"
"Sí, no servirá de nada gritar, ya que me aseguré de darte una bonita mordaza.". -Gretel abrió y cerró un par de veces la tijera. El característico 'chek-chek', le puso los pelos de punta a Shenhua. La sonrisa cruel de Gretel se ensanchó más. "Por cierto, lo que tienes en la boca son las bragas sucias de Anego."
"Nghm!"
"Ah, por si te lo preguntas, nadie nos va a interrumpir. Me aseguré de decirles a todos que estas durmiendo y que no quieres ser molestada, además, ahora mismo estamos dirigiéndonos a Bangkok, y todos están descansando. Es un largo viaje, así que tenemos mucho tiempo para divertirnos."
Al ver como la siniestra niña se acercaba, Shenhua cayó nuevamente en pánico e intentó desesperadamente liberarse, pero las ataduras estaban demasiado firmes. "Nhmmg!"
"Ahora, no pienso decirle la verdad a Boss sobre tu intento de asesinato. Ni tampoco le diré que mataste a esos guardias, porque conociéndolo, él se va a cabrear contigo y realmente no quiero que él salga lastimado al intentar algo estúpido.". -Explicó la niña. "Sin embargo, creo que es justo cobrarme venganza por este doloroso corte en mi rostro. Pero de nuevo, no quiero causarle problemas a Boss, así que no te cortaré a ti… cortaré tu bonito cabello."
"NMGHH!"
"No te preocupes, no te dejaré calva como ese tipo negro, te daré un bonito corte que vi en una revista hace tiempo. Así que no te muevas o te podría cortar accidentalmente una oreja.". -Gretel tomó un mechón del cabello de Shenhua, y comenzó a cortarlo despiadadamente, ignorando la mirada furiosa de la mujer. "…Como se hace un corte Bob de todos modos? Ah, no importa, pronto lo descubriremos."
El viaje fue largo y muy incómodo durante todo el trayecto, debido a las miradas furiosas que Shenhua dirigía a los gemelos, con claras intenciones asesinas. Aunque Rock no podía culpar a la mujer por estar tan cabreada después de que los niños le hicieron. Afortunadamente, Dutch y Revy se las habían arreglado para mantener el orden en el barco y evitar un derramamiento de sangre.
Una vez que llegaron a Bangkok, Dutch hizo una necesaria llamada a Chang para pactar un punto de encuentro, pero el jefe de la Triada no estaba en la ciudad en estos momentos, y regresaría dentro de dos días. Mientras tanto, Chang les consiguió un lugar para que ellos pudieran descansar apropiadamente hasta que él regresara a Bangkok.
Rock esperaba algún tipo de hotel barato, o una casa en los barrios bajos que no llamara la atención. Pero Chang nuevamente no había sido tacaño al respecto y les consiguió una suite en un hotel ubicado en el centro, que incluía una espectacular vista a la ciudad. Había una sala, comedor, un bar y hasta una jodida cocina.
Rock no quiso ni imaginar lo costoso que sería todo, en cambio, prefirió enfocarse en otra duda que tenia desde la huida de Taiwán y que le impedía dormir correctamente. A diferencia de los demás, que parecían no estar muy preocupados al respecto.
Especialmente Revy, porque ni bien llegaron al hotel, ella fue directamente hacia un cuarto y se acostó a dormir.
"Entonces…". -Dijo Rock, tratando incómodamente de sacar información a Dutch. "¿Qué otra tormenta de mierda nos espera en Bangkok?"
"¿A qué te refieres con eso?". -Preguntó Dutch, sin apartar la mirada de la televisión. Él estaba recostado en un sillón mirando un entretenido boxeo.
'Oops.'. -Rock había olvidado que solo él y Revy usaban ese término para describir situaciones problemáticas. "Quiero decir, ¿Aquí en Bangkok tendremos problemas con la policía, o cualquiera para variar, que intente meternos en prisión…o matarnos? Ya sabes, por el asunto que hicimos en Taiwán."
"Rock, amigo, no hay nada de qué preocuparse. No por unos cuantos días al menos, pero para cuando todo realmente se complique, nuestros culos estarán en Roanapur."
"Sería más fácil para mí no estar muerto de preocupación si me explicaras con algo más de detalles.". -Respondió Rock. Él ya había tenido demasiado de planes improvisados y situaciones inesperadas de lucha-o-muere durante un buen tiempo.
"Bueno, es un poco largo de explicar. Pero básicamente, el gobierno de Taiwán estará ocultado nuestra pequeña visita explosiva que hicimos en la prisión por un tiempo."
Rock parpadeó, eso no tenía sentido. "¿Por qué?"
"¿Cómo qué 'por qué'? Es obvio, ningún país decente va a divulgar que su prisión de máxima seguridad fue atacada por un oficinista y dos mocosos, que, aparte de destruir la instalación, se llevaron a un prisionero. Después está el jodido motín, una perra china-americana con una ametralladora haciendo pedazos a sus guardias, y los propios guardias corruptos colaborando con la fuga del prisionero.". -Él se rió. "Es un auténtico desastre."
"Oh, ohh, ¡ahora creo que lo entiendo! Taiwán trata de guardar apariencias para no quedar en ridículo."
"Así es. Afortunadamente para nosotros, al ser un área tan alejada y restringida, tampoco hay testigos civiles de nuestra pequeña visita a la prisión. Obviamente están los guardias, pero ellos pueden ser callados por un tiempo. El gobierno terminará contando lo que pasó, solo que será cuando ellos lo crean conveniente, y usando otras palabras. Pero para ese entonces, nosotros ya estaremos muy lejos."
'Excelente, un problema menos del que preocuparse.'. -Pensó Rock. Ahora la tranquilidad de Dutch tenía un poco más de sentido para él.
Rock, ahora mucho más aliviado, se puso de pie para irse de la sala. Él estuvo a punto de retirarse cuando recordó algo, y nuevamente se volteó hacia Dutch. "Por cierto, ¿Cuánto tiempo tardamos en atacar la prisión?"
"Incluyendo el tiempo que tardó Revy en salir de la prisión contigo y los niños? Unos diez minutos, tal vez doce.". -Respondió Dutch.
¿Atacar una prisión de máxima seguridad, destruir parcialmente las instalaciones en el proceso, y extraer a un prisionero en tan solo diez-doce minutos? Eso seguro era un récord mundial. "Vaya… ¿tan rápido? me parecieron horas.".
"Me ha pasado esa mierda antes, el estrés altera mucho el sentido del tiempo. Hazme caso y aprovecha el tiempo para descansar un poco."
Rock asintió en silencio, saliendo del lugar, y dejando a Dutch disfrutar de la televisión.
Él soltó un gran bostezo. Chang regresaría dentro de dos días, y él pensó que sería buena idea salir a explorar un poco la ciudad, pero estaba agotado por el viaje, además, los moretones en su cuerpo dolían a horrores.
Rock lo pensó mejor, decidió seguir el consejo de Dutch y descansaría un poco. Mas tarde podría salir a pasear.
Revy despertó en algún punto del día.
Ella se quedó tirada un rato en su cama, simplemente mirando el techo, hasta que recuperó las fuerzas necesarias para poder levantarse. Mezclar la cerveza y los analgésicos que le dio Dutch para su dolor de tobillo fue una a la vez una mala y buena combinación. Mala en el sentido de que todavía estaba medio aturdida, y buena porque el viaje que tuvo su mente mientras estuvo consciente fue genial.
Ella fue hasta la sala y descubrió que era de noche.
Revy se detuvo un momento para ver por la ventana. Bangkok, con sus edificios imposiblemente altos, parecía un mundo totalmente diferente si ella lo comparaba con Roanapur. De día era impresionante, pero de noche lo era aún más. Toda esa gente paseando bajo una masa de luces, colores y sonidos de las tiendas y puestos de venta en las calles, era un escenario exótico y emocionante.
En otro momento, y de encontrarse en mejor forma, ella hubiera insistido en ir a pasear. Pero ahora lo único que su cuerpo quería en estos momentos, era recibir una buena dosis de un café fuerte y amargo para poder despertarse correctamente.
"Bienvenida a la tierra de los vivos!". -Exclamó Benny a su espalda, haciéndola cerrar los ojos. Su voz era como un chuchillo. "Por un momento nos asustaste. Creímos que estabas muerta hasta que te oímos roncar."
"Shh, cállate, perra.". -Respondió Revy, arrastrando los pies hasta la cocina. Necesitaba ese café o Benny la mataría. "Deja de respirar por unos cinco o diez minutos."
"Pero moriré si hago eso."
"Y cuál sería el problema?". -Luego de prepararse un café instantáneo, ella regresó a la sala. Benny estaba sentado en un sillón, cambiando aleatoriamente los canales de la televisión. Ella no vio, ni escuchó a nadie más. Pero Revy decidió preguntar de todas formas, porque quizás su cerebro aun no estaba del todo activado. "Y los demás?"
"Explorando un poco la ciudad.". -Respondió Benny. "Rock quería pasear y se llevó a los gemelos, Dutch y yo lo acompañamos."
Revy alzó una ceja. "¿Es que ustedes, idiotas creen que estamos de jodidas vacaciones?"
"Lo dice la mujer que se drogó con pastillas y cerveza.".
"Nunca necesité estar de vacaciones para estar drogada con pastillas y cerveza.". -Replicó ella.
"Buen punto."
Revy le dio un sorbo a su café. Quizás estaba demasiado amargo para su gusto, pero como ahora estaba sintiendo hambre, pensó que estaba funcionando para despertar su cuerpo y cerebro. "Entonces, ¿los otros aún siguen de paseo?"
Benny asintió. "Así es. Dutch, Rock y los niños siguieron curioseando. Yo me compré una nueva camiseta y decidí regresar."
"Amigo, aun no nos pagan y ya estas gastando tu dinero…"
"¡Tenía que hacerlo!". -Exclamó Benny, poniéndose de pie de un salto y sorprendiendo a Revy. "Es decir, mira esta camiseta, ¡es genial!"
Ella entrecerró sus ojos mientras lo inspeccionaba atentamente, pero no pudo encontrar nada diferente. "Es la misma camiseta hawaiana de siempre."
"No! Quiero decir, sí, sé que una camiseta hawaiana, pero es diferente a la otra.". -Dijo Benny, indignado. "¿No te das cuenta de que la otra era naranja y ésta es negra? Además, las hojas de palmera eran de color verde, estas son doradas."
"Eran hojas de palmeras? Vaya, siempre pensé que eran hojas de marihuana."
Benny ignoró eso, pero ahora tenía un tic bajo su ojo izquierdo. "Es un cambió muy obvio, ¿Cómo no fuiste capaz de darte cuenta de eso?"
Revy dio otro sorbo a su café. "Honestamente, no me importas lo suficiente como para prestar atención a tus pequeños cambios, Benny-boy."
"…Oye, eso duele."
En ese momento, las puertas se abrieron. Revy se volteó rápidamente, enseñando una de sus pistolas. Hotel asegurado por Chang o no, nunca se podría ser demasiado cuidadoso. Rock entró cargando unas cuantas bolsas de plástico. Él se paralizó al ver la bienvenida.
"Me rindo.". -Dijo él, levantando sus manos.
"Mierda…". -Revy bajó su arma, chasqueando su lengua. Lo bueno era que sus reflejos también se estaban recuperando gracias al café. "¿Disfrutaste el paseo, hijo de perra?"
"Sí, fue divertido."
"Al menos me hubieras despertado para preguntarme si quería ir o no."
"Tuve la intención de hacerlo, pero tenía miedo que te despertaras cabreada y, que tu me mataras a tiros."
"Tsk. Si no te maté antes, mucho menos lo haré ahora."
"Es un alivió oír eso.". -Rock se acercó hasta una mesa que había al lado de ella y dejó sus bolsas ahí. Él abrió una de las bolsas y sacó una pequeña bandeja de comida y se la ofreció. "¿Tienes hambre? Aunque Dutch y los niños traen el resto de la comida."
"Entonces esperaré a Dutch y a los mocosos. No confió en tu habilidad para elegir comida.". -Respondió Revy, retrocediendo un paso.
"Oye, los gemelos se aseguraron de que esto sea comestible."
"Prefiero no arriesgarme…". -Revy ladeó su cabeza al notar algo diferente en él. "Te compraste una jodida corbata?"
"¿Oh, te diste cuenta?". -Dijo Rock, mirando su corbata nueva. Él la había visto en una tienda y fue incapaz de resistirse a comprarla. También, se había asegurado de comprar unas cuantas mas para no quedarse sin corbatas.
"La otra era azul, o celeste, no lo recuerdo bien. Esa que traes ahora es de color rojo.". -Ella dio un trago a su café. "Por supuesto que me daría cuenta de algo tan obvio."
"Oye!". -Gritó Benny, extendiendo sus brazos hacia ambos lados, indignado. "Eso no es justo!"
"…Qué?"
Los dos días pasaron rápidamente y era el momento de entregar a Fang Jian. Después de llamar a Chang y pactar el punto de encuentro, que sería en el muelle, la tripulación del Black Lagoon se dirigió al lugar y se limitó a esperar.
Luego de una hora, Chang finalmente llegó, junto con unos tres guardaespaldas que sostenían unos tres bolsos de color negros. Él dejó a sus hombres unos pocos metros atrás y caminó hasta detenerse a centímetros del rostro de Fang Jian. Como él era más alto, tuvo que inclinarse un poco.
Fang Jian sudaba y su rostro mortalmente pálido. Él estaba de pie, firme y absolutamente silencioso. Chang lo miraba fijamente como si quisiera hacerlo explotar usando solo sus ojos. Rock sintió lastima por el hombre. Pocas cosas en el mundo debían ser tan aterradoras como enfrentarse a tu jefe mafioso muy cabreado.
"Eres un pendejo.". -Dijo finalmente Chang, luego de rato. "¿Qué es lo que eres?"
"Un pendejo, señor.". -Respondió Fang Jian, su voz temblaba.
"Y ahora con tu ridícula metida de pata en Taiwán, tú me has dejado ver como un pendejo también. Eso no me gusta."
El resto de la tripulación observaba con curiosidad la conversación, pero como ambos hombres hablaban en chino, solo Rock y Shenhua podían entender lo que ellos decían.
"P-Pensé que era una buena idea pagar con drogas porque- "
Chang levantó un dedo, interrumpiéndolo. "Ah, mira tú nada más…otro pensador. Antes de ofrecer un pago alternativo, ¿no PENSASTE en hablar con la vendedora para saber si ella estaba de acuerdo o no, pedazo de estúpido?
"Y-Yo…"
"Y antes de eso- ". -Lo interrumpió Chang nuevamente. "¿No PENSASTE en investigar a quien carajos le comprabas las armas?"
Con cada pregunta de su jefe, Fang Jian fue encogiéndose cada vez más. Ahora ya no miraba a Chang, miraba sus pies. "L-Lo siento mucho, señor. ¡No volverá a suceder!"
"Oh, créeme, me asegurare de eso.". -Le prometió Chang, chasqueando sus dedos. Pero pasaron unos segundos y no ocurrió nada. Chang se volteó a ver a sus hombres con su ceño fruncido. "Se supone que es ahora cuando ustedes vienen y se lo llevan."
Los tres guardaespaldas se miraron entre ellos. "Se refiere a nosotros?". -Dijo uno, señalándose con su dedo.
"Sí, maldita sea. ¿A quién más se lo pediría?"
"Ah, mis disculpas, señor Chang."
"No quiero tus disculpas, quiero que se lleven a este pendejo cuando yo haga la señal.". -Replicó Chang, volviendo a chasquear sus dedos. Pero, nuevamente, no ocurrió nada. "¿Pero que mierda les pasa? ¿Están ciegos o qué?"
"No hubo señal, señor."
"¡Pero si acabo de hacerla!"
"Oh, ¿se refiere a cuando usted chasquea sus dedos?"
"¡Pues si hombre, es justo como lo practicamos la semana pasada!"
Los tres guardaespaldas nuevamente se miraron entre ellos. "Nosotros no practicamos nada con usted, señor Chang, nosotros somos otra unidad."
Chang los miró en silencio por un rato, incomodando a los hombres, y luego suspiró cansadamente. "Solo tráiganme los bolsos y llévense a Fang Jian al auto. Espérenme allí, iré en seguida.". -Dijo él. Una vez que los hombres obedecieron la orden, Chang finalmente se volteó hacia Dutch. Esta vez hablando en inglés. "Lamento la demora, fue por un pequeño problema de organización."
"No hay ningún problema.". -Dijo Dutch.
"Tus pequeñas vacaciones en Taiwán fueron divertidas?"
"Lo suficientemente divertidas, pero nada relajantes."
"Terrible."
"Ahora, ¿Por qué no me dejas ayudarte con esos bolsos? Parecen un poco pesados."
"Tranquilo Dutch, solo uno de estos es tuyo.". -Dijo Chang para luego mirar a Shenhua. "Uno es de ella. Por cierto, querida, te ves endemoniadamente sexy con ese nuevo corte de cabello."
"Vete a la mierda.". -Respondió Shenhua, sin poder evitar llevar su mano hacia su cabello.
Antes era tan largo que le llegaba hasta la cintura, por eso ella se lo ataba en una coleta elegante que combinaba muy bien con su largo flequillo. Pero ahora fue brutalmente cortado hasta llegar un poco más arriba de sus hombros. Su flequillo también fue cortado, y ella a duras penas consiguió peinarse lo suficiente como para que no se notaran los bruscos y desaliñados cortes de la tijera.
Ella se acercó hasta el bolso y lo tomó. Antes de irse, Shenhua dirigió una última mirada asesina a los gemelos, quienes simplemente sonrieron. "Si algún día quieres matar a esos mocosos, lo haré gratis."
"Terrible.". -Repitió Chang, viendo como Shenhua se marchaba. Luego, él le dio una patada al bolso más grande. "Este de aquí es tuyo, Dutch. Por supuesto, añadí la cantidad que renegociamos durante tus días de vacaciones. Junto con un pequeño pago extra por las molestias. Gracias por tus servicios, has sido muy útil."
"Estamos para lo que todo lo que necesites."-Dijo Dutch. Al levantar el bolso, él notó que era pesado. Eso era muy bueno. Dutch asintió, satisfecho, y se dio la vuelta hacia su barco. "Ahora, si me disculpas, iré a trabajar en la contabilidad."
"Te ayudo con eso?". -Preguntó Benny, siguiendo a su jefe sin esperar respuesta. Sus ojos brillaban al imaginarse la cantidad de dinero que había ahí dentro. "Será más fácil si lo llevamos entre los dos. De hecho, déjame sostenerlo un segundo."
"¡Mantén tus manos quietas, Benny-boy!"
Revy, Rock y los gemelos observaban todo inexpresivamente. Chang simplemente sonreía. "Tú no iras tras ellos?". -Le preguntó a Revy. "Porque me gustaría tener una charla con el buen Rock."
"Nah, Dutch no me dejaría ni acercarme de todos modos.". -Respondió ella, extrañamente calmada. "Prefiero quedarme aquí y asegurarme de que no haya ningún problema entre ustedes. Así que adelante, charlen todo lo que quieran."
"¿Qué problema podría haber entre nosotros? Si somos dos personas civilizadas.". -Revy no respondió y simplemente se cruzó de brazos. Chang se encogió de hombros, decidiendo no discutir con ella, y luego señalo al último bolso. "Este es para ti, traductor-san."
"No hice esto por dinero.". -Dijo Rock, de una forma más brusca de lo que pretendía. Él aún se sentía incomodo al estar frente a ese hombre engañosamente relajado y bromista. "Fue para acortar un poco más nuestra deuda, no expandirla."
"Oh, lo sé, lo sé. Esto es simplemente una pequeña recompensa, por todos tus esfuerzos que realizaste durante esta operación.". -Chang sonrió divertido. "Joder hombre, solo debías estar ahí para traducir si Fang Jian necesitaba pedir un vaso de agua o cosas de ese estilo, pero terminaste haciendo explotar un montón de cosas."
"…Dutch te contó lo que pasó."
"Fueron pequeños pero importantes detalles en nuestra conversación. Y si te hace sentir mejor, darte el dinero fue sugerencia de Dutch. Pero si no lo quieres …"
Chang no pudo completar la frase, porque los gemelos rápidamente se abalanzaron sobre el bolso y lo arrastraron lejos del hombre. "Boss está un poco cansado.". -Dijo Gretel. "No puede pensar bien ahora mismo, así que, si no te importa, nosotros nos llevamos esto."
"Pero sí me importa."
"Es bueno que a mi no.". -Replicó la niña, para luego retirarse rápidamente junto con su hermano hacia el Black Lagoon.
Chang miró a los niños por un momento y luego negó con la cabeza. "En cualquier caso.". -Dijo él. "Dutch también me mencionó que pudiste encargarte de esa pequeña perra que vende armas."
"No realmente, solo hundí su barco."
"Je, lo sé. Eso fue genial. Aunque no ella no está muerta, saber que no se salió con la suya es suficiente para mí. Ahora te dejaré en paz por un tiempo para que tú y tus niños descansen. Así que relájate y disfruta del dinero, hiciste un buen trabajo."
'Hiciste un buen trabajo'. Rock casi se ríe al oír esas palabras.
Antes, él se hubiera roto la espalda y besado un montón de culos para conseguir que sus jefes y superiores le dijeran eso. Ahora, realmente no le importaba demasiado. Estaba un poco feliz, sí, pero no al punto de ponerse a saltar, contento y emocionado, como un cachorro cuando sus dueños lo felicitan por aprender a dar la pata.
'Ughh, realmente lamentable.'. -Pensó Rock, sintiendo un poco de vergüenza al recordar a su 'yo del pasado'. Otro motivo más para agradecerle a Revy por haberlo secuestrado ese día. "Lo intentaré.". -Dijo finalmente.
Chang asintió y se dio la vuelta para irse. A él le hubiera gustado seguir hablando un poco más, pero tenía otros asuntos pendientes y no podía seguir desperdiciando el tiempo. "Mándenle saludos a Balalaika de mi parte."
"¿Por qué no se lo dices tú? Tienes su número de teléfono.". -Dijo Revy después de estar callada todo este tiempo.
"Sí, pero esa perra no contesta mis mensajes e ignora mis llamadas. Esa mujer tiene un corazón tan duro y frio como la propia Rusia.". -Respondió Chang, levantando su mano a modo de despedida. "Cuídense, niños."
Rock y Revy observaron a Chang marcharse, con su gabardina negra agitándose por el viento…lo cual era extraño, porque no había ningún viento. ¿Entonces como le hacia él para lograr ese efecto?
Ninguno de los dos lo sabía, ni se lo iban a preguntar.
"Es un hombre extraño.". -Dijo Rock, después de que Chang se perdiera de vista. "No se parece en nada a la típica imagen de un jefe de una mafia que aparecen en las películas o series."
"La realidad supera a la ficción amigo."-Dijo ella. "Por alguna razón, siempre terminamos juntándonos con gente extraña."
"No me sorprende, somos un maldito imán para la gente rara. Quiero decir, tenemos a un veterano de vietnam, a un tipo que estafó al FBI y a la mafia. Unos gemelos perturbados, yo, un oficinista loco hijo de perra y finalmente tú; una pistolera psicópata."
"Ja! y eso que tú y los mocosos no son miembros oficiales del Black Lagoon.". -Ella le dio un codazo juguetón, aunque un poco brusco para el gusto de Rock. "Tal vez tu…".
Revy estuvo a punto de decir algo más, pero ella se detuvo. Rock la miró confundido. "¿Qué?"
"Nah, olvídalo, no es nada.". -Revy se rascó la cabeza y se dio la vuelta para ir al barco. "Venga, es hora de regresar a casa."
