Los personajes no me pertenecen sino a Kishimoto. La historia igualmente está basada en el anime de Kishimoto con algunas modificaciones hechas por mí.
Este capítulo está ambientado en el periodo previo a los exámenes chunin.
PEREZA
Desde que tengo memoria he sido el flojo del pueblo. Nunca he tenido ningún tipo de aspiración o sueño, exceptuando uno ... ser una nube.
El hecho es que eso es imposible. No es algo que pueda conseguir por más que me esfuerce.
Pero no hacer nada es más difícil de lo que puedan pensar. No es fácil escuchar a todos criticarte por pasar el tiempo tirado mirando el cielo.
Supongo que, si hablamos de pasatiempos, soñar despierto sería el mío.
Aunque también suelo jugar shōgi con mi padre o Asuna.
¿Mi mayor virtud?... no sé cuál es mi mayor virtud.
Quizás mi habilidad como estratega.
En las misiones son mis estrategias las que nos suelen dar éxito, a pesar que en combate no soy el más fuerte y mi jutsu de sombras me deja muy rápido sin chakra.
Aun así, creo que no debería ...
-Este formulario es un fastidio ... - me rasco la cabeza tratando de entender porque lo estoy llenando. Estoy seguro que mi equipo aún no está listo para los exámenes chunin.
Yo no estoy listo.
Me retiro de la oficina dejando el formulario a medio llenar.
- No sé qué pensó asuma al recomendarnos - escucho la voz de Ino detrás de mí -yo tampoco pude completarlo. - su voz sonaba decepcionada, raro en ella.
- Chouji? - Miro a mi buen amigo salir por la puerta, él se veía de mejor ánimo.
-Hola Shikamaru, Hola Ino - se detuvo a comer de su bolsa de papas antes de proseguir- ya estoy listo, nos vemos mañana.
-Típico de el - sonreí al saber que al menos uno de nosotros tiene confianza.
El equipo siete se nos unió rápidamente.
-Hey Shikamaru, Ino ¡que gusto verlos! -La voz animada de naruto era molesta cuando tenías los ánimos por los suelos- ¿Ya llenaron su solicitud?
-Seguro Ino se acobardó - Sakura lo dijo con toda la intención de molestar, No recuerdo cuando fue que ellas comenzaron con esta tonta rivalidad.
-Para tu información frentona estaba por ir a llenarla. ¿Sasuke por qué no vamos juntos? – oh ya recuerdo, después de la masacre Uchiha. Cuando comenzaron a tratar de consolar a Sasuke. Aún recuerdo su cara de fastidio por tantas atenciones. Eso No ha cambiado. Ella se pegó tanto a Sasuke que pude ver la cara de Sakura tornarse roja del coraje.
-Tengo cosas que hacer - el Uchiha se dio la vuelta y se marchó. ¿Habrá llenado ya su formulario?
- ¿Ves lo que hiciste Ino Cerda? Hiciste que Sasuke se fuera - en eso ella tenía razón. La forma melosa de acercarse de Ino fue demasiado para él.
- Cállate Sakura, sólo porque estés en su equipo no te creas mejor que yo - juro que pude ver chispas salir de ambas por su enojo.
-Oigan chicas tranquilas. Sakura aquí estoy yo, porque mejor no vamos nosotros a comer o algo - naruto sí que era el peor leyendo el ambiente.
-Vete Sakura, anda. Ve a comer con tu novio - hizo énfasis en la palabra "novio".
- ¡No es mi novio Ino cerda!. ¡Naruto vamos a llenar los formularios! - con pasos molestos se dirigieron a la oficina. Vi a Ino seguirla diciéndole que ella lo haría primero.
Que fastidio.
Seguir el camino recto, era el que me llevaría a mi casa. Aunque siendo sincero, prefería subir a algún lugar alto para poder relajarme.
Había un edificio en el centro de la aldea que servía muy bien para eso.
Cuando llegué me recosté rápidamente debajo del tejado, no me di cuenta que había alguien allí, hasta que hablo.
- ¿Llenaste tu formulario? - No necesitaba abrir los ojos para saber a quién pertenecía esa voz.
-No. Demasiado difícil y ¿tu? - le dije, después de todo me intrigaba.
Si él estaba en la competencia, era una razón más para pensar que sería una pérdida de tiempo
-No- eso sí que me sorprendió. Abrí los ojos y me giré para verlo. Su rostro serio como siempre.
-El Genio Uchiha no entrará. Eso sí que es noticia. - dije tratando de aligerar el ambiente. Mire al cielo para proseguir - nosotros no estamos listos.
-Nosotros tampoco- dijo con un tono serio- Sakura es débil y Naruto es un tonto. No duraremos ni la primera ronda. - su rostro me dejaba ver que no era sólo eso.
- ¿y tú? - tal vez no me incumbía. Pero si el más fuerte de la clase tenía dudas ¿Que podían esperar de mí?
-No soy tan fuerte como debería de serlo. Para mi edad mi hermano ya era un anbu- Escucharlo compararse con su hermano era una realidad que te golpeaba. Él había aniquilado a todo su clan, su familia. Ahora, el chico frente a mí, tenía que superarlo para lograr su venganza. Superar a un genio malvado, era mucho trabajo.
Durante toda la academia nos sentamos uno al lado del otro, por comodidad más que por simpatía. Y debo decir que esta era la primera vez que teníamos una verdadera conversación.
-Al menos tienes una aspiración. Yo no tengo ninguna - me recosté en el piso para tener una mejor visión de la ciudad. Era un lugar hermoso lleno de familias felices.
-A veces me gustaría no tenerla. Ser como todos los demás - aún con su rostro inexpresivo se podía sentir tristeza en su manera de decirlo.
-Deberíamos relajarnos y no hacer nada, de todas formas, cualquier esfuerzo sería inútil - era verdad, nuestros equipos no tenían ninguna oportunidad, por lo que nosotros tampoco.
- ¿Cómo puedes hacer eso? - su pregunta me causo gracia. Creo que tendré que enseñarle a relajarse.
Le pedí que me siguiera para llevarlo a un lugar de aguas termales.
Para ser sincero nunca había estado aquí, pero mi padre solía venir después de sus misiones y siempre decía que era un descanso bien merecido.
Después de 1 hora allí, salimos sumamente relajados. Ahora comprendía a mi padre. Giré mi rostro hacia donde estaba Sasuke y comencé a reír por su aspecto, a él también pareció causarle gracia el mío.
Ambos parecíamos una especie de tomates ambulantes.
El momento fue más grato de lo que hubiera esperado, para dos sujetos que recién comenzaban a convivir no estuvo nada mal.
Decidimos pasar el resto de la tarde sentados a la orilla del Río. Pudimos ver a los peces ir y venir, libres y sin ningún tipo de exigencia de parte de nadie.
-Quisiera ser así. Ahora entiendo tu deseo de ser una nube - su mirada lucia perdida. Quizás era la primera vez que se relajaba. No debía ser fácil ser el último sucesor de un clan de élite. - ¿Porque no lo haces?
Lo mire levantando una ceja. No entendí a qué se refería.
-No puedo ser una nube. Es físicamente imposible- me recosté sobre mis brazos y seguí mirando al cielo.
-Me refiero a... -hizo una pausa breve- ser libre.
-Mi madre vendría a buscarme y me haría trabajar por la fuerza. -sentí escalofríos sólo de recordar la vez que falté a clases por quedarme dormido. Tremenda paliza recibí - Da miedo.
-Yo no tengo nadie que venga a buscarme mucho menos a obligarme- sentí tristeza en su voz. No sabía que decirle. Me sentí afortunado por tener a mi familia, aunque diera miedo. - quizás yo pueda lograrlo.
Se levantó y se alejó de mí. Sentí el impulso de detenerlo, pero ¿Qué le diría? ¿Qué habría querido decir?
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Me fue asignada una misión de 3 días junto con mi equipo. Una para ayudar a trasladar a un comerciante de la aldea de la arena a Konoha.
Al salir de dar el reporte al tercer hokage, me encontré con Sakura y Naruto preocupados.
- ¿Y si le sucedió algo? - la voz de la pelirosa sonaba muy deprimente.
-Tranquila Sakura-Chan,ya vendrá - Sé que me arrepentiré de esto pero decidí preguntar.
-Naruto, Sakura ¿qué sucede?
-Es Sasuke-kun. Desde el lunes afuera de la oficina no lo vemos. Teníamos una misión, pero no se presentó. No sabemos dónde está o con quien. ¿Lo has visto shikamaru? - su rostro de súplica me hizo sentir pena por ella. ¿De verdad Sasuke había decidido dejar todo atrás? ¿Sería mi culpa?
-Estuve fuera 3 días, no tengo idea. Nos vemos - me fui de allí ignorando los gritos de naruto detrás.
Necesitaba encontrar a Sasuke.
Pase rápidamente a su apartamento solo para darme cuenta que nadie había estado allí en días. Varios periódicos de días pasados estaban en la entrada apilados.
Decidí ir a buscar en aquel lugar donde estuvimos la última vez. Cuando llegue, unos rastros de pisadas me llevaron al otro lado del Río.
Lo vi de nuevo recostado bajo la sombra de un gran árbol. Se veía realmente relajado.
-Oe - dije para que me prestara atención. Me senté a su lado - tu equipo está preocupado por ti.
-No me interesa. Yo ya no seré un Ninja, no necesito un equipo - me sorprendió escuchar aquello. No había manera de que hubiese contaminado así al joven más prometedor de la aldea.
-No bromees, no es gracioso- la mirada asesina que me mostró me hizo comprender que hablaba con la verdad. - no puedes dejarlo todo así nada más.
-No tengo nadie que me obligue a hacerlo. Mi sueño de venganza es sólo eso, un sueño que no podré cumplir. Soy demasiado débil para él. - se estaba rindiendo. Sasuke Uchiha se rendía.
-No lo sabrás si no lo intentas - ¿a quién engaño? Yo pienso igual que él. Sólo digo lo que se supone debo decir. No le seré de ayuda.
-Tú no sabes cómo es él. El poder de sus ojos. Con tan solo una mirada me dejo hospitalizado por días. No tengo oportunidad, ¿para qué intentarlo?
-Pero, ¿de qué vas a vivir? Hacer misiones es nuestro trabajo - tal vez el no morirse de hambre sería una buena motivación
- ¿A dónde crees que fue todo el dinero del clan? Créeme, no necesito trabajar.
Allí iba mi último argumento. Así que lo medite un poco, Quizás podía usarme a mí mismo como pieza en este tablero de shouji.
-Aun así, debes volverte fuerte. Si hay alguien capaz de derrotarlo, eres tú. Incluso puedo ayudarte a hacer una estrategia, sabes que soy bueno en ello - No sé por qué sentí que eso era lo que él necesitaba, escuchar que no estaba solo.
Me equivoqué.
-No necesito nada de eso. Solo quiero estar aquí disfrutando el momento. Te puedes unir o te puedes largar. Tú eliges - ¿Que debería hacer? Correr tras Sakura y Naruto no era una opción, ellos serían más molestos que yo, seguro harían que se alejara más.
-Bien me quedaré - quizás con algo de tiempo, podría analizar la manera de ayudarlo.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Cuando llego la noche decidí quedarme con él para ver donde estaba viviendo. Mis padres creerían que aún estaba de misión por lo que creí que no tendría problemas.
Lo seguí hacia una cueva que estaba rio arriba. Tenía un buen tamaño para ser un escondite. Me sorprendió ver lo amueblado que lo tenía en tan solo 3 días.
Una cama individual, una mesa, un sofá, una fogata y 3 lámparas que alumbraban el lugar.
-Dormirás en el sofá - me señaló aquel sofá viejo cubierto con una sábana.
- ¿De dónde sacaste estos muebles? -inquirí con mucha curiosidad.
-Ruinas Uchiha. Hay un basurero con todo lo que sacaron del recinto.
Había muchas cosas que desconocía sobre los uchiha.
- Fue impactante para toda la aldea - me atreví a decirle - Debió ser horrible para ti.
Su mirada estaba fija en la fogata, la cual había encendido con un jutsu de fuego.
-Es hora de dormir - dijo después de varios minutos en silencio, esquivando mi comentario -descansa.
Apago la fogata y se giró hacia la pared. Me quedé mirando el techo de la cueva pensando en que quizás fui demasiado osado al tocar ese tema. Era obvio que le había afectado en sobremanera y no éramos tan cercanos. ¿Alguna vez habrá hablado de aquello con alguien?
Estaba soñando plácidamente con estar flotando en el cielo, saludando a los pájaros que pasaban por mi lado, cuando escuché gritos a mi lado.
-Nooo, Itachi nooo, por favor Itachi...- me desperté bruscamente y busqué a mi alrededor el rastro del enemigo. Pero solo me encontré con Sasuke en su cama, gritando.
Tenía una pesadilla.
-Sasuke despierta, no es real. - insistía mientras lo movía tratando de que reaccionara.
Después de unos segundos abrió los ojos.
- ¿Dónde está? ¡¿A dónde fue Itachi?!- su voz agitada y desesperada me perturbaron.
-Fue un sueño, sólo estamos tú y yo - le dije para tratar de calmarlo. - tranquilízate.
Lo siguiente que sentí fue su brazo empujándome hacia atrás. Caí de espaldas cerca de la cama y lo vi salir corriendo de la cueva.
Quizás quería estar solo, pero decidí seguirlo para asegurarme que estaría bien.
Lo vi sentado sobre un árbol mirando fijamente hacia un lago, parecía realmente extasiado con lo que veía.
Busque algún árbol que estuviera cerca para poder observar lo que él veía sin que notara mi presencia.
Allí, vi una silueta danzar sobre el agua. Por la gracia al moverse pude deducir que se trataba de una chica.
Tras observarla por más tiempo, me di cuenta que no danzaba, estaba luchando contra la cascada.
-Hinata- escuche a Sasuke gritar desde mi lado y acercarse a ella.
Era Hinata Hyuga.
-Sasuke-kun - ¿cómo es que se hablaban con tanta familiaridad?
- ¡Cuánto tiempo sin verte! Sigues escabulléndote para entrenar- él la conocía bien al parecer.
-Hai, Tengo que estar lista para los exámenes chunin. ¿Sasuke-kun y su equipo entrarán? -me intrigó saber que respondería Sasuke.
-No creo que estemos listos. - ¿a dónde había ido su voz ruda? Parecía cómodo con ella a diferencia de con Sakura o Ino.
-Sasuke-kun no seas modesto. Eres el más fuerte de la clase y estoy segura que Na-naruto-kun también está ansioso por que comiencen- ¿porque ella siempre se sonrojaba al mencionar a Naruto? - seguro que lo lograrán.
-Soy mucho más débil de lo que debería ser. Se supone que ya debería tener un nivel ANBU para mi edad. Pero soy un simple Genin. - la molestia en su voz era casi tangible.
Me sorprendió ver cómo inesperadamente Hinata se lanzó a atacarlo. Aunque Sasuke fue rápido en esquivarlo. La forma de pelear de un hyuga era bastante hermosa, aunque las marcas en sus ojos no fueran muy estéticas, era un espectáculo digno de ver.
Me sentí afortunado de ver aquella batalla épica entre un hyuga y un Uchiha. Rápidamente entendí que no debía entrometerme, si alguien tan pacifica como ella había decidió comenzar la lucha, debía tener una razón.
Ella con su puño suave lo dirigía hacia el otro lado del Río. Comprendí que lo hacía para evitar que Sasuke notara mi presencia, seguramente en cuanto activo el byakugan noto que yo estaba aquí.
La pelea terminó con una Hinata sometida en el suelo por Sasuke, utilizando un jutsu de clon de sombras y varios kunais, logró encontrar un punto ciego en su barrera, pero por kami, no fue una pelea fácil. Hasta a mí me habría costado crear una estrategia contra un dojutsu tan poderoso. A Sasuke le tomo 45minutos derrotarla y estoy seguro, ella no se dejó ganar.
-Haz mejorado, Hinata - le ayudó a levantarse, e hicieron el sello de la reconciliación.
-Tú también Sasuke-kun. La última vez, no pudiste vencerme. - ¿la última vez? ¿Ya habían luchado antes?
-Hace tiempo que no entrenamos juntos, es normal que aprendiera otros trucos - su tono de voz arrogante había regresado.
-Estoy segura, que eres el único Uchiha que ha derrotado a un Hyuga de la rama principal. Tienes mi reconocimiento Uchiha,Sasuke - la vi hacer una reverencia y entonces comprendí lo que quería lograr.
-Es porque he luchado muchas veces contra ti, conozco tu manera de luchar - dijo con un tono de voz que no supe reconocer - eso no me hace mejor que Itachi.
La mirada de Hinata mostraba simpatía con él, como si lo entendiera a la perfección. Quizás eso necesitaba, alguien que le comprendiera y ese obviamente no podía ser yo.
-Mi hermana me derrotó- su tono de voz era decidido, la sorpresa en el rostro de Sasuke fue muy notoria - No porque yo no fuera lo suficientemente capaz o por falta de habilidad...
-No pudiste hacerle daño - completo él. Sentía que me había perdido parte importante de esta conversación.
-El entrenamiento contigo me hizo fuerte, soy más fuerte que nunca Sasuke, gracias a ti. Gracias a que no me rendí. Por eso, aquello no se sintió como una derrota, mi padre pudo ver mi habilidad y mis puntos fuertes. Pero, sobre todo, estoy orgullosa de mi, al ver mi esfuerzo rendir frutos, al saber que fácilmente podría derrotarla si así lo quisiera.
-Pero, si no dejas de lado tu bondad, el enemigo ...tu clan...
-Yo no me rendiré, ese es mi Nindo- su voz sonaba decidida, esta era otra Hinata, muy distinta a la tímida niña que veía en clase- Pero tampoco sacrificare quien soy para cumplir expectativas ajenas. Y tú no deberías hacerlo tampoco. Ese destino impuesto por tu hermano, no es tu obligación cumplirlo, Sasuke-kun, sé que quieres derrotarlo cuando venga por ti y Sé que serás más fuerte a tu propio ritmo y manera, pero deja de compararte con él. Tú tienes tus propios logros, tus propias metas, centrarte en eso debe ser tu prioridad. Sus logros no son tu fracaso.
Quizás fue la manera maternal en que su mano se posó en el rostro de Sasuke o el rostro sonrojado e impactado que él puso lo que me hizo marcharme, me sentí un intruso en ese momento tan íntimo. Pero algo dentro de mí me hizo sentir que él estaría bien. Y pensar que él decía que nadie vendría a buscarlo ...
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
A la mañana siguiente me dirigí muy temprano a casa, haber dormido en aquel sofá no fue nada cómodo. Pensé que fue un desperdicio no dormir en la cama ya que Sasuke no llegó en toda la noche, pero no había forma en que yo supiera que eso sucedería.
Camino a casa me lo encontré, saliendo de la oficina de la escuela.
-Oe- le llamé- que mal anfitrión eres. - sonreí de lado al verlo de mejor humor.
- llene la solicitud para el examen chunin. Ya fue suficiente descanso - ¿Que era esa nueva mirada llena de determinación?
-Entonces nos veremos allí - de pronto me sentí motivado a enlistarme también. Quizás la determinación de Hinata, una chica frágil a la vista, había resonado en mi más de lo que podría aceptar.
Después de todo, quien mejor que ella para demostrar que con mucho esfuerzo, puedes dejar de ser débil para volverte alguien notable. Sería un fastidio, pero era mejor que no intentarlo
-Salúdame a Hinata. - le dije cuando lo vi alejarse. Se detuvo abruptamente y se giró para verme, le di una sonrisa ladina de complicidad. Se giró y continuó con su camino, con un sonrojo apenas perceptible. ¿Que habrán hecho esos dos toda la noche?
No sé qué nos depara el futuro, pero de una cosa estaba seguro: los exámenes serán un fastidio.
Porque no hay manera de que alguno de nosotros ascienda a chunin este año.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Notas del autor: Espero que te haya gustado este capítulo.
Ten un día muy lindo ️
