Dragon Ball es de Akira Toriyama y TOEI ANIMATION
Este fic participa en el Reto Multifandom #68: "Las estaciones del año" del Foro "Hogwarts a través de los años".
—Señora Bulma, por aquí.
Aquella era la voz de un empleado del aeropuerto, Bulma junto a Vegeta y Trunks se acercaron, pero solo era ella quien era atendida por la señorita que estaba detrás del mostrador, dejando a los sayayines alejados. La diferencia era que Trunks se quedaba viendo el lugar por simple curiosidad mientras que su padre se mantenía al margen, seguía firme en su posición de que un viaje suena a una idea estúpida, pero no puede competir con la ira descontrolada de su esposa. ¡Maldición!, pareciera que estuviera en sus días pero peor. Ah claro, tampoco puede ante las miradas insistentes de su hijo, quien no le deja terminar con su dramatismo diciéndole que "si deja de llorar hará cualquier cosa".
Si tan solo por una vez en su vida deje de comportarse como un debilucho.
—Listo —se acerca Bulma—. Nuestro vuelo sale en cinco minutos.
El reloj de pared marcaba las 3:00 de la madrugada. Eso indica que se irán en el primer vuelo.
—Ya quiero llegar allá y compararme algo para mi y para Goten —sin imaginárselo recibió un jalón de orejas de Bulma—. Claro, también compraremos algo para los demás.
—No seas egoísta como tu padre —el ruido de un trueno la sobresalto impidiéndole seguir reprendiendo a Trunks.
Los que se encontraban en el aeropuerto, pasajeros y los empleados vieron el cielo repleto de nubes grises que cubrían a las blancas y terminaron por tapar el sol. Era cuestión de segundos para que las gotas descendieran y golpearan el piso.
Minutos después. Dicho y hecho, la lluvia comenzó y cada vez se hacia más y más fuerte. Era una terrible combinación que incluía granizo, rayos, truenos y ventiscas, algo como esto nunca había pasado en verano.
—"Atención estimados pasajeros, debido al mal clima les informamos que los vuelos serán retrasados hasta nuevo aviso, gracias".
—¿Qué dijo?
El piso comenzó a temblar asustando aun más a las personas, quienes corrían desesperadas creyendo que se aproximaba un temblor junto con la lluvia, pero solo Bulma y Trunks sabían quien lo estaba provocando.
—Ya se imaginaran la cara que puso Vegeta cuando supo que tenia que esperar bastante.
La cafetería estaba medio llena, solo estaban ellas, Goten y otras personas distribuidas por el local.
—No me digas que hizo un desastre —fue la pregunta de 18, qué más bien fue una deducción.
Bulma suspiro.
—Por suerte pude pararlo a tiempo, y que bueno porque me hubiera dejado en vergüenza —negó con la cabeza mientras seguía viendo su taza medio llena de ese café negro que tanto le gusta—. Como sea, tuvimos que esperar hasta que dejara de llover.
La pequeña espera se hizo eterna, todos empezaron a aburrirse, algunos incluso se durmieron en esas sillas que provocan dolores en el cuello y la espalda. Mas tarde Bulma despertó a causa de los gruñidos en el estomago de Trunks. No era su hora para desayunar, pero tener que estar esperando una eternidad te da ansiedad, por si fuera poco Vegeta estaba igual.
Ella siempre llevaba consigo comida extra; conociendo el apetito de los sayiayines era mejor prevenir que lamentar.
Lo que paso después no era de esperarse y los que estaban presentes se asombraron al ver la forma en como comían tanto Vegeta como Trunks, claro esta que el primero no era moderado.
—Tienen un estómago muy ligero —excuso Bulma con una risa nerviosa.
—¿Y que paso luego Bulma? —Por fin Videl decidió hablar, pues había estado callada prestando atención a la historia de Bulma.
Ella rio irónica —Ustedes ya conocen a Vegeta, así que no es necesario decirlo.
Ni el hambre pudo calmar la poca paciencia que tenia. Aun seguía lloviendo y Vegeta aun estaba desesperado porque esto parara de una buena vez.
—Qué desesperante es esta gente —empezó Vegeta con sus "rabietas"—. ¿Qué no era mejor haber volado hasta esa maldita isla?
Trunks pensó que su papá podía estar en lo correcto. Ambos hubieran volado y el mismo hubiera llevado a su mamá en brazos sin tener que esperar por boletos de avión. Que estúpido ¿por que no lo pensó antes? También estaba la posibilidad de que Goku los llevara con su teletransportacion. Pero según lo recuerda, Goten le dijo que estaría trabajando por ordenes y amenazas de Milk —cuando lo cierto es que se iría a entrenar al planeta del Kaio del Norte—.
—Claro que no —exclamó Bulma en tono serio sin que los demás la oigan—. Por una vez en la vida quiero tener unas merecidas vacaciones como la gente normal. Así que es mejor que sepas comportarte en vez de hacer todo un show.
Ella se refería a que Vegeta dejara un poco su vida sayiayin y que actuará al menos como el padre y esposo que debió ser.
