Debido a las bajas que se dieron en la incineración de la humanidad en Chaldea, el staff era mínimo, hasta hace poco eran solo unos cuantos pero con la llegada de más y más servants, todo ha crecido hasta el punto que el staff actual no es suficiente para poder encargarse de todo, para su buena fortuna, algunos servants se ofrecieron a llevar a cabo tareas con el punto de ayudar a aligerar esa carga que llevan y encargarse en lo más importante de sus trabajos que es justamente apoyar a los masters en sus idas a las singularidades, justamente se observará la vida de uno de estos en un día de Chaldea.

Archer Emiya no era alguien que necesitara dormir, en realidad los servants no lo necesitan pero el mana de sus masters no es suficiente y solo pueden valerse de la fuente que existía en Chaldea el cual no podían agotar, por eso la mayoría optaba por dormir para gastar el menor mana posible, en caso del Archer peligris, este abrió los ojos, revisó un reloj en la pared que señalaba ser las cinco de la mañana, era el inicio de su día.

- Es momento de empezar. – Este fue en dirección a la cocina o, como él lo llamaba, el campo de batalla para iniciar con sus actividades de ese día, al avanzar, ya vio un par de servants.

- Buen día Archer. – Boudica sonrió.

- Ey Archer. – Tamamo Cat estaba igual de activa como siempre, el moreno asintió mientras agarró un mandil y se lo puso encima.

- Es hora de iniciar, todos vendrán en cualquier momento, recuerden que deben hacer una cantidad adicional para las Arturias.

- Eso lo sabemos. – Sonrió la anterior reina, sin nada más que señalar, fueron a la cocina a iniciar todo el proceso.

Tal y como se dijo, los servants empezaron a llegar poco a poco por el desayuno y el comedor siempre acababa lleno.

- ¡Hamburguesa por aquí!

- Quiero mi filete medio sazonado.

- Todo va saliendo, Boudica. – Exclamó Emiya desde la cocina.

- Claro, voy en camino. – La pelirroja tomó los platos, así toda la mañana estuvieron cocinando y sirviendo para cada servant dentro de Chaldea, podría ser una tarea muy extenuante pero con el paso del tiempo se han ido acostumbrando, ya que finalmente acabaron, podrían descansar.

- Buen trabajo. – señaló a las dos servants. – No es necesario que hagan esto conmigo.

- No podríamos dejar todo el trabajo a ti. – Respondió Boudica. – Es mejor apoyarnos.

- Así es, eso es Mamá Emiya para ti. – Respondió Tamamo Cat, ganándose una mirada de parte del Archer.

- ¿Qué dijiste?

- Ups, no debí decirlo. – Se tapó la boca, la mirada furtiva de este se volvió más dura.

- Será mejor que me expliques lo que sucede… - Su aura era tan aterradora que la Berserker no podía quedarse callada por más tiempo.

Finalmente recibió una explicación, tal se ve que por su trabajo en la cocina e igual la preocupación y demás tareas que ha realizado, así como cuidar de otros se le ha dado el mote de una figura materna, eso al final lo hizo suspirar, si bien tiene recuerdos algo difusos de su anterior master la cual cuidaba con asuntos como la cocina, limpieza y demás en su mansión, no era un criado, era un servant, alguien que peleaba para proteger la humanidad, necesitaba sacarse ese mote de encima.

Al acabar el desayuno, el Archer empezó a caminar por los pasillos pensando una forma de eliminar esa etiqueta sobre él, si actualmente estaba siendo reconocido por hacer las tareas del hogar, necesitaba recompensarlo demostrando su habilidad en batalla.

- Eso haré… - Y entonces fue con la persona que podría ayudarlo en ese asunto.

- Así que deseas que dejen de reconocerte como un ama de casa. – Expresó Haji.

- No soy un ama de casa. – Comentó el Archer por debajo. – Solo creo que es innecesario que me digan de esa forma cuando soy alguien que sirve para pelear y acabar con los enemigos, así que master… necesito eliminar ese mote como sea.

- Entiendo… aunque es algo complicado porque los demás servants creen que eres un mejor cocinero y además limpias los pasillos.

- Eso… - Puso una expresión complicada. – No es mi culpa… en mi anterior vida que abandoné, vivía solo así que tuve que valerme por mi cuenta, aprendí a cocinar y limpiaba la casa donde vivía, sin hablar que primero tuve una master floja que me obligaba a ser su criado y lo peor es que era horrible con la tecnología, no sabía usar una aspiradora…

- La tuviste difícil, pero al llegar a Chaldea no necesariamente tenías que tomar el trabajo de cocinar para los servants, sin embargo, lo hiciste.

- Fue un acto reflejo… es cierto que dentro de mí aún hay esa parte mía que desea hacer las tareas del hogar. – Estúpido pelirrojo, pensó dentro de él.

- Creo tener una solución, un día, solo un día no hagas ninguna tarea, no cocines para el resto ni limpies, veremos como se llevarán a cabo las cosas ¿entendido?

- ¿Es una orden? – Preguntó él.

- Sí así deseas verlo, entonces sí, te lo ordeno como tu master.

- Entendido… me mantendré a la vanguardia de lo que ocurra, solo espero que no todo se acabe descontrolando.

- Eso estamos por ver, será un buen experimento, ver qué harán los servants mientras no estés ahí. – Haji lo dijo por esa razón pero igual tenía otra… y es que se le hacía divertido saber qué harán ellos sin su mamá que los cuidará, podrá darse situaciones divertidas, seguro.


Llegó el día siguiente, Boudica y Tamamo Cat esperaban al arribo de Emiya, pero nunca se dio, eso dejó a las dos servants con una sensación extraña.

- Que raro que Archer no haya venido, se atrasó unos cinco minutos más de lo que debería…

- ¿Estará enfermo-nya? – Preguntó la Berserker.

- Los servants no nos enfermamos, solo espero que no le haya pasado nada. – En ese momento llegó Haji. – Master ¿ha visto a Archer? No ha llegado a la cocina aún.

- Sobre eso, lo envié a una misión solitaria a buscar materiales, tardará todo el día de hoy así que no podrán contar con él.

- Oh… eso veo… veremos que podemos hacer. – Respondió Boudica derrotada mientras ella y Tamamo Cat regresaban a la cocina.

- (¿Está bien esto master? Boudica no se veía con ánimos) – Preguntó Emiya en su mente, el Archer moreno se mantenía en forma espiritual al lado del pelinegro.

- Por supuesto, solo sigamos observando el desarrollo de la situación.

El momento del desayuno empezó y con la llegada de todos los servants, solo ellas dos podrían encargarse, sin la supervisión de Emiya, no todo salía igual que antes.

- ¿Qué es esto? Esta hamburguesa ni siquiera tiene pepinillos como me gusta. – Expresó Salter. - ¿Dónde está Archer?

- Eso… - Boudica sudaba frío, no sabía cómo responder.

- Plebeya, esta carne ni siquiera está en el punto como a mí me gusta. – Se dirigió Gilgamesh con su aura autoritaria. - ¿Qué pasó para darme tan insípida comida?

- Sobre eso…

- ¿Acaso el faker no está aquí? No me gusta admitirlo pero él sabe a que punto prefiero esta carne.

- (Ciertamente ella falló, sobre todo cuantas veces se lo he explicado…) – Comentó Emiya dentro de la mente de Haji.

- Lo siento, lo arreglaré. – Boudica tuvo una mañana muy complicada cuando surgieron más quejas e hicieron ver la falta que significaba el Archer en la cocina, al final acabó totalmente agotada. – Eso fue más duro de lo que pensé…

- No puedo seguir… nya… - Tamamo Cat estaba derrotada en el suelo, la pelirroja se acomodó su alborotado cabello.

- Master… no creí que Archer pudiera ser tan importante cuando se falta.

- En ese caso debiste haber manejado mejor la situación ¿no crees que dependes mucho de él? – Preguntó Haji, la Rider parpadeó un par de ocasiones en asombro.

- Eso… puede que tenga razón, de algún modo entré en una zona de confort y me tuve que colgar de él, lamento los problemas causados.

- (Quizás fui demasiado demandante que no supervisé bien o siquiera la ayudé a tomar las riendas.) – Comentó Emiya.

- La próxima vez, sabrás qué hacer entonces, es algo que necesitas aprender. – Fue todo lo que dijo Haji, la Rider hizo una reverencia mientras este se fue. – (Me dio la sensación de que deseabas salir a arreglar todo.)

- (No es que pudiera seguir observando, sin que yo estuviera para decirle, ambas cometieron errores de novato, supongo que sí han estado muy dependientes.)

- (Y no creo que sean las únicas.)

- Haji. – Marie llegó en ese momento. - ¿has visto a Archer? Me prometió que me arreglaría aquel vestido que le encargué.

- Se fue a una misión, no volverá hasta mañana.

- Oh… entiendo, es que la verdad era importante para mí, ya que hablaba con Jeanne de que podríamos vestirla con nuevos conjuntos, hablé de eso con Archer y se comprometió a hacer un arreglo.

- Seguro habrá alguien más que pueda encargarse.

- Claro, lo buscaré, gracias. – Y se fue, Haji enarcó una ceja.

- (¿Cuántos favores has hecho?) – Preguntó y el moreno no supo responderle, ahí es que vio cuando más y más servants se fueron a acercar preguntando por él, realmente ha hablado con todos ellos y hecho favores, al final el pelinegro soltó un suspiro, entró a una habitación donde ya este se materializó. – Parece que tienes un grave problema.

- Incluso yo igual estoy asombrado de lo que he hecho. – Emiya se apoyó en la pared. – Es obvio que me llamen mamá cuando he estado siendo de ayuda para todos y los he cuidado como una… madre… será complicado deshacerme de ese mote.

- No soy quien para decirte que te detengas en ayudar a otros, pero considero que igual deberías tener algo de moderación, si te molesta, es mejor que no acudas a tantos llamados.

- Es algo en lo que necesito trabajar… master, le debo agradecer por haberme abierto los ojos, debería autocontrolarme en ese aspecto.

- Es bueno saberlo, ahora con esto esperemos que los servants dejen de depender tanto de ti y…

- ¡Master! – Un gritó surgió desde afuera, entrando una Elizabeth Caster la cual se veía aterrada, Emiya volvió a su estado espiritual.

- ¿Qué sucede Liz? – Preguntó este.

- ¡Necesitamos ayuda! Apareció la criatura con C.

- ¿C? – Preguntó este, la dragona del vestido multicolor gruñido.

- ¡No digas su nombre! Si estuviera ese Archer quizás…

- ¡Ahí va! – Se escuchó una voz afuera, en ese momento entró, la pequeña criatura de color marrón y antenas, la Caster soltó un chillido del miedo.

- ¡Ahí está! – Gritó, Haji vio a esta caminar velozmente. - ¡Haga algo!

- ¿En serio? No es que sepa lidiar con cucarachas.

- ¡No digas su nombre! – Reclamó la pelipurpura. Al final esta salió de la sala.

- Kyaah, cucaracha.

- ¿Qué es esa criatura del demonio?

- ¡No podemos dejarla libre!

Fue pasando entre servants, Emiya desde su forma espiritual solo podía observar como se quedaban quietos o asustados, aquello le hacía crujir los dientes ¿era solo un pequeño insecto? No podía ser que valientes guerreros y figuras históricas con logros grandes no puedan hacer nada contra una pequeña criatura.

- … (Master, no aguanto más.) – Haji solo pudo ver como Emiya se manifestó en ese momento y cerró los ojos. – Trace On…

Y entonces en su mano apareció un insecticida, estando frente a la cucaracha, le roció este el cual ya poco a poco dejó de moverse y quedó muerta.

- ¡Lo hiciste!

- ¡Nos salvaste de la cucaracha, hurra!

- ¡Ustedes! – Emiya se dirigió a los servants, obviamente nada feliz. - ¿Qué fue todo eso? Se supone que son héroes, tienen grandes logros en la historia, batallaron hasta la muerte y miren, aquí los encuentro temiendo a una pequeña cucaracha… esto realmente me decepciona ¿en serio haberse colgado de mí que hago las tareas del hogar los ha vuelto tan dependientes? Van por ahí llamándome Mamá Emiya porque ustedes ahora mismo son como unos niños que no pueden estar sin supervisión… si esto es lo que sucede al hacerme cargo, es mejor que ponga una raya.

- … Es que Emiya, el miedo a las cucarachas es universal, no importa que seas el mejor guerrero. – Respondió Haji.

- … Eso puede ser verdad, pero tampoco es una excusa, espero ver cambios mañana. – Se fue sin decir nada más, dejando a esos servants, realmente se vio decepcionado, solo esperaba que al día siguiente todo se arreglara.


Otro día, Emiya despertó y se preparó, no tenía confianza de que algo haya cambiado, caminó en dirección al comedor cuando vio algo.

- ¿Y esto?

- Oh Archer. – Boudica le recibió con una sonrisa. – La comida pronto estará listo, Cat y yo nos hicimos cargo.

- Déjame ver. – Revisó la comida, asegurándose de que nada fallara. – Es cierto… todo está correcto.

- Lo hicimos. – Ambas servants chocaron palmas, parece que lo anterior tuvo un efecto pero no era todo. Pasó el desayuno, y como tal vio alrededor, de algún modo vio servants ayudando a limpiar.

- ¿Qué hacen?

- Esto… ya que es verdad que siempre dejábamos todo a ti, pensamos en ayudar un poco. – Respondió Okita como una de las que estaban ahí. – Igual, en mi entrenamiento para el shinsengumi siempre me ponían a limpiar así que esto es como recordar el pasado para mí.

- Ni siquiera sé que hago aquí. – Se quejó Nobu, ganándose una mirada de ella. – Bien, seguiré.

- Lo que nos dijiste es cierto, vamos a ayudar más seguido. – Aseguró la Saber, Emiya solo asintió y continuó su camino, quizás al final sus palabras tuvieron efecto.

- (Realmente los regañé como una madre hace a sus hijos… supongo que tener ese título podría no estar mal después de todo.) – A pesar de todo, él seguiría ejerciendo sus labores ya que tratar con todo Chaldea era complicado pero no le molestaba, mientras no hayan peleas o peligro, era su forma de mantenerse ocupado y le estaban agradeciendo por ella, continuaría hasta que llegue el día que deba de irse.


Felipe1302XZA: Sí, ya es bueno volver y tuve suerte este verano, al menos es mi segundo mejor verano ya que el primero es el del 2019 donde saqué a casi todas las servants, solo faltándome una, ya ahora vuelvo a los ahorros.

Aquí tenemos otro nuevo cap, dedicado a Emiya que si se hizo la fama por su trabajo en los quehaceres pero tanto que dependían de él, ya eso se debe traer un cambio, ya en el siguiente cap veremos lo que vamos a traer, eso está por verse. Saludos.