Aquí está otro capítulo del fic número uno de la programación terrorífica de Latinoamérica xD. Ok, tal vez no tanto así, que tampoco leo muchos fics de terror, pero igual les doy la bienvenida. Hora de dar unas cuantas respuestas:
Franco Yuzaki: Créeme cuando te digo que ahora mismo eres quien más cerca está de acertar a la hora de decir quién fue la chica que se encontró Eli en el cementerio. Tú sí pillaste el detalle, y yo también entendí la referencia a Sans. Y sí, pobre Hanayo. Si quieres te ayudo a buscar al culpable para vengarla entre los dos. En cuanto a tu decisión de que veas un gameplay para meterte más en el fic no lo veo para nada como una mala idea. Si es lo que necesitas, cuenta con mi apoyo.
Zaisoooh: No, compa, no ¿Cómo será Umi si ella aparece en el prólogo y se nota que sí conoce a Eli? Y ya te digo que tampoco es Kotori. Lo de Hanayo no será tratado todavía, así que es un tema que es mejor dejarlo guardado de momento, así que no adelantemos las cosas. Otra cosa más, los perros de lengua larga no van a estar aquí. Cada criatura debe estar donde corresponde, que cada diseño importa porque ayudan a contar la historia, así que te recomiendo que te olvides de ellos. Nico también debe esperar, aunque igual sí que será mencionada unas cuantas veces más. Ya verás lo que digo.
Sota Elder Soldier: Hasta hace poco sólo te había visto en temas relacionados con Lyrical Nanoha, así que me tomó un poco por sorpresa que leyeras aquí. Si tu principal referencia está en las películas, pues aquí te llevarás unas cuantas sorpresas. La primera película peca de fanservice innecesario y algunas incongruencias tanto en la trama como en su aporte al lore de la saga, pero dentro de lo que cabe es una adaptación decente (especialmente si se la compara con el festival de demencia que fue la saga de Resident Evil dirigida por Paul Anderson a partir de la tercera película), mientras que la segunda película sí estoy de acuerdo con quienes la consideran como basura. Y claro que Eli no estaría lista. Ella vino a buscar pistas sobre el paradero de Nozomi, no a abrirse paso entre monstruos que nadie le había dicho que estarían ahí. Más adelante verás por qué igual Eli no podía estar lista para esto. En todo caso te doy la bienvenida.
El camino que se traza entre la niebla
(Elección tomada: No usar el revitalizante)
Eli siente dolor debido a aquella cosa que la criatura le había escupido, o vomitado, no estaba muy segura de qué hizo exactamente. Por un lado pensaba que lo lógico sería tratarse las heridas causadas por esa cosa, pero también pensaba que no sabía cuándo volvería a encontrar algún suplemento medicinal, así que opta por aguantar un rato y dejar guardado el revitalizante. De momento salir de ese sitio oscuro era lo prioritario.
Una vez fuera, Eli sentía que podía respirar tranquila antes de seguir buscando entre aquella espesa niebla, cuando la radio que tenía consigo vuelve a sonar con aquella molesta interferencia. La rubia trata de mirar detenidamente la radio mientras soportaba aquel ruido, pensando que aquello podía deberse a algo que le fuese de interés.
─ ¿Qué le pasa a esto? ¿Acaso está roto? ─ Eli le da la vuelta a la radio y la agita un par de veces, a ver si así algo cambiaba, pero seguía igual ─ Eh… Tal vez sea la señal en este lugar…
─ Elicc##, ###o# #### ─ de pronto suena la voz de Nozomi, y eso sí capta por completo la atención de Eli. No podía creerse que Nozomi fuese la que le enviase ese mensaje ─. V## ####### ##li##### ## es### ######### #### ### ## ####s### #l####.
─ ¿Nozomi? ¿Dónde estás? ─ Eli aguza como puede el oído, pero la transmisión se corta por completo, y la radio ya no emitía ningún sonido ─ No puede ser. Pensé que sabría dónde está. Será mejor que conserve la radio. Puede que me sea necesaria más adelante. Ojalá que Nozomi, donde sea que se encuentre, pueda intentar contactar conmigo de nuevo.
Eli regresa sobre sus pasos, tratando de no perderse con la niebla que se mantenía igual de espesa. Había sólo un camino al principio, por lo que no teme demasiado perderse, pero al llegar a las calles asfaltadas del pueblo la cosa llega a cambiar un poco. Al haber más de un camino para recorrer, Eli no estaba segura de dónde ir, ni sabía qué tendría que hacer en donde sea que tuviese que llegar.
En ese caso selecciona un camino y va por ahí. La niebla claramente no le permite ver si era el correcto, por lo que Eli de todos modos tendría que cerciorarse. A mitad de camino se encuentra con una criatura exactamente igual a la que había visto en ese túnel. Se estaba moviendo con torpeza y trataba de acercársele, a lo que Eli decide mantener la distancia para no recibir más daño. La radio también empieza a sonar, coincidiendo aquello justo con la aparición de la criatura, aunque eso todavía no le decía nada a Eli. La calle era bastante amplia, y aquella cosa evidentemente no era muy rápida, así que Eli decide darle un rodeo para así no tener que pelear, aunque la criatura en el proceso intenta rociarla de la misma manera en que lo hizo la anterior. La distancia ayudó a que Eli se ahorrase el daño, y ahora que deja atrás a aquella cosa se permite acelerar para perderlo. Al poco que la criatura desapareciese entre la niebla, Eli nota que la radio deja de sonar. Era como si le indicara la presencia de los monstruos que se pudiera encontrar en el camino.
─ Esta radio es rara ¿Cómo funciona realmente?
La radio suena de nuevo, y otra criatura de esas aparece en el camino de Eli. A esa cosa también le da un rodeo, y Eli sigue adelante por un rato hasta que encuentra en el suelo un rastro de sangre que parecía guiar hasta un callejón. Debía ser una señal, al igual que lo fue el rastro anterior, por lo que Eli decide seguirlo, esperando encontrar algo que le permita saber qué estaba pasando en ese pueblo y cómo podría avanzar, pues no quería estar todo el día dando vueltas por las calles.
Por un buen rato recorre las calles siguiendo el rastro hasta entrar en un callejón. A mitad del trote que daba Eli para llegar al final del rastro se aparece otra de esas criaturas saliendo de debajo de una furgoneta, y la radio suena de nuevo. Se movía anormalmente rápido mientras se arrastraba por el suelo, y Eli se asusta debido a ello. Todavía tenía consigo el palo que usó contra el primer monstruo que enfrentó, pues ya se imaginaba que tendría que usarlo otra vez, así que lo sostiene con firmeza y espera a que la criatura se acercara lo suficiente para darle el primer golpe.
Lo consigue. La criatura se detiene al momento de recibir daño, pero eso no significaba que todo haya acabado. La criatura intenta ponerse de pie, y Eli lo golpea en la cabeza con todas sus fuerzas para regresarlo al suelo. La criatura intenta levantarse de nuevo, y Eli repite el proceso, aunque esta vez no espera a que la criatura intente levantarse de nuevo, sino que ahora se dedica a golpearlo una y otra vez hasta que la radio deja de sonar, dando así la señal de que la criatura ya no se iba a mover más. Aquella cosa había resistido mucho más que la primera, y Eli pensaba que sería genial que más adelante se encontrase con algo que le permitiese golpear más fuerte. Sería un verdadero problema si apareciesen varios de ellos y Eli no tuviese otra alternativa que pelear con esas cosas.
El rastro de sangre llegaba hasta ese lugar, y Eli no veía que aquello tuviera sentido si simplemente había venido a pelear contra uno de esos monstruos, así que decide mirar el lugar. Debido a la niebla no era fácil escudriñar adecuadamente la zona, así que Eli se ve en la necesidad de acercarse y contemplar con detenimiento cada cosa que hubiese, pero en un principio no encuentra nada. No es sino hasta que encuentra un cadáver que ve algo de interés, aunque Eli tenía su atención puesta en el cadáver. Aquella persona estaba tan maltrecha que su rostro era irreconocible, pero era claramente una chica, y encima iba vestida exactamente igual que la propia Eli. La rubia sentía un horrible escalofrío al ver el cuerpo cubierto de sangre, y la verdad era que ni siquiera quería acercarse, pero veía en ella una llave que parecía importante, así que avanza con su mano estirada hasta que recoge la llave. La misma tenía el nombre de un complejo de apartamentos, lo cual daba una pista de dónde tendría que ir Eli, o por lo menos dónde podría empezar a investigar de verdad. Revisa un momento el mapa y ve que el complejo no estaba demasiado lejos de allí. Era cuestión de salir a la avenida, continuar todo recto y ya estaba. Definitivamente el único inconveniente en el camino sería el sortear a las criaturas que se apareciesen mientras tanto.
Ya con su objetivo definido, Eli se va de aquel callejón y puede continuar hacia su nuevo destino al trote. Las calles seguían estando completamente solas y dando una sensación de desolación que a Eli no le agradaba en absoluto. De tanto en tanto suena la radio a la par que suenan también los pasos de aquellas criaturas que parecían estar limitadas por una camisa de fuerza, pero Eli simplemente los ignora. También notaba la presencia de cucarachas muy raras que sonaban como si fuesen bicicletas oxidadas, aunque eso menos llegaba a captar por mucho tiempo la atención de Eli. Estaba tan centrada en llegar al complejo de apartamentos que no estaba dispuesta a perder el tiempo por cosas así.
Pronto llega a la entrada enrejada del complejo de apartamentos. Eli hace entonces el intento de abrir, cuando ve que el enrejado estaba cerrado. Viendo que era ahí donde tenía que usar la llave, Eli abre el enrejado y puede pasar. Estaba ahora ante la entrada del edificio, pero antes de acceder, Eli mira un momento por el costado. No encuentra nada de interés más allá del sitio donde estaba la basura de los inquilinos. Había mucha basura, y no daba la impresión de que este sitio estuviera abandonado, pues habían rastros de actividad reciente. Eli considera entonces la posibilidad de que hubiese gente del edificio. Si así era, podrían explicarle qué estaba pasando en el pueblo, y con algo de suerte le darían una pista de dónde estaba Nozomi. Su corazón latía con fuerza, abrazando ese atisbo de esperanza que tanto necesitaba, por lo que no lo duda más y va a la entrada principal del edificio.
Al abrir la puerta se encuentra con que todo estaba envuelto en la oscuridad. No había una sola luz encendida, y Eli no podía ver tampoco ningún interruptor. Esto hace que Eli empiece a temblar. Nunca le había gustado la oscuridad, de hecho le tenía miedo desde que era niña. Siempre que estaba oscuro se valía de la compañía de alguien más para sentir un mínimo de seguridad, siendo Nozomi quien mayor sensación de calma había logrado darle cuando se sentía rodeada por las tinieblas de la noche.
─ Mínimo hubiesen dejado una vela para poder iluminar este lugar.
─ Un lugar donde no solo viajas físicamente, sino que también viajas in your heart… ─ de pronto se escucha la voz de una niña pequeña, pero parecía estar lejos.
─ ¿Quién es? ─ dice la rubia con temor, pero nadie responde ─ Maravilloso. Ahora estoy escuchando voces en mi cabeza.
Eli encuentra que en una cartelera cercana había un mapa del complejo. No podía revisarlo bien debido a lo oscuro que estaba, pero Eli pensaba que eventualmente encontraría algo que le solucionase ese detalle, por lo que igual recoge el mapa y lo guarda. Lo siguiente que hace es notar que habían unas escaleras subiendo, así que va por ahí hasta llegar al segundo piso del complejo, siempre cuidando sus pasos para no agarrar mal un peldaño, además que sostenía con fuerza el palo en caso de que alguna criatura inoportuna haga acto de aparición.
Todo lucía tranquilo, demasiado tranquilo. Eli se dirige hasta una puerta que llevaba a los apartamentos del segundo piso y la abre. Pronto la radio vuelve a sonar, y Eli, en vista de que no era capaz de ver casi nada en aquellos lúgubres pasillos, se mantiene con la guardia en alto, aguzando el oído a la espera de que alguna de esas criaturas se aparezca e intente atacarla, aunque eso no pareciera que fuese a ocurrir muy pronto, pues Eli escuchaba que los pasos de esa cosa estaban lejos. A lo mejor estaban al otro lado del pasillo, no podía saberlo debido a la oscuridad, pero eso le daba la oportunidad a Eli para investigar rápidamente el lugar.
─ Ojalá pueda encontrar lo que necesito rápido. No quiero estar en este lugar tan terrorífico mucho tiempo…
La rubia llega hasta el cuarto de basuras del segundo piso. El bajante que estaba al final del cuarto estaba completamente atascado, y Eli veía que era debido a una acumulación de basura que nunca terminó de llegar hasta abajo. Parecía haber algo de interés ahí, pero Eli no podía alcanzar, y tampoco tenía nada para forzar a la basura a caer, por lo que aquello queda como algo pendiente para la rusa.
Los pasos de la criatura suenan más fuertes, y el ruido de la interferencia también incrementa su intensidad. Esa cosa estaba cerca, así que Eli sale del cuarto de basuras para hacerle frente a la criatura. En efecto, esa cosa había llegado hasta donde estaba ella, por lo que rápidamente procede a golpearla con el palo. Un golpe, dos golpes, y la criatura reacciona de golpe lanzando su vómito. Salía disparado como si fuese un spray, y Eli se protege para evitar que le diera en la cara, pero igual termina sintiendo el daño que esa cosa le estaba haciendo, obligándola a retroceder. La criatura vuelve a acercarse, y Eli la golpea en la cabeza para que no intentase atacar de nuevo. La criatura parecía haber perdido estabilidad, por lo que Eli procede a acribillar a golpes a esa cosa hasta que la deja en el suelo, y todavía ahí la golpea varias veces más, pero la radio no solo sigue sonando, sino que también suenan más pasos. Eli siente miedo al saber que esa cosa no era la única.
─ ¿Cuántas cosas de esas hay en este edificio?
Una segunda criatura sin brazos visibles aparece entre la oscuridad, y Eli rápidamente la golpea en la cabeza con todas sus fuerzas para derribarla, ignorando como puede el dolor debido a que sabía que si se detenía se exponía a que el dolor más adelante llegase a peor. Golpea una y otra vez, y la criatura se queda completamente inmóvil al tiempo que la radio finalmente queda en silencio. Eli respira de manera agitada, sintiendo un profundo miedo por lo que estaba pasando.
─ Me equivoqué. Aquí no hay personas ─ dice para sí misma Eli temblando ─. Este sitio también fue tomado por estos monstruos ¿Qué significa todo esto? ¿Qué está pasando aquí?
Nadie podía responder a sus preguntas, evidentemente, y eso llenaba a Eli de frustración, rabia incluso, pero sabía que nada lograría si se quedaba ahí. Tenía miedo de seguir. Estaba tan oscuro que ni siquiera era capaz de ver las puertas que daban a los apartamentos más cercanos, pero tenía que avanzar como sea. Nozomi la estaba esperando, y claramente Eli no iba a encontrarla si se echaba para atrás.
CONTINUARÁ…
Hay una nueva pista de una personaje de Love Live que aparecerá en este fic ¿Alguien adivina quién puede ser? La pista anterior nadie la resolvió (claro, faltaban detalles), pero ya hay alguien que más o menos ya se imagina quién puede ser (si leyeron mis respuestas a los comentarios, ya saben quién es). Y ahora les pregunto de nuevo si Eli se va a curar o si aguanta un poco más. Ya saben, me pueden responder en los comentarios, y de momento los dejo. Me hacen el favor de cuidarse y portarse bien, o de lo contrario van a recibir una visita mía algo terrorífica xD.
Hasta otra
