Capítulo 41
Abril 2006
El sol de la mañana me deslumbró mucho apenas hizo contacto con mi cara, sin embargo, lo acompañaba una ligera brisa que removía un poco las hojas de los árboles y las flores nacientes en primavera que se posaban alrededor del camino que recorría.
Sentí mis pulmones llenarse de aire con más frecuencia a medida que mi trote se hacía más rápido, pero sin dejar de ser constante, y creo que fue lo máximo que pude rescatar de las clases de deporte en la escuela, y aquello era decir mucho considerando que siempre fallaba en esta clase. Sin embargo, de todas las practicas que pude rescatar, salir a trotar probablemente era la única que, incluso años después, seguía disfrutando y consideraba que era la mejor forma de liberar estrés.
Retomar el ejercicio nunca era sencillo – ya lo había intentado varias veces porque era increíblemente inconstante en esto –, aunque debía admitir que de todas las veces que lo había hecho, esta la consideraba la más difícil, pero a la vez más satisfactoria.
Empecé a sentirme cansada y no tenía ni cinco minutos en trote y maldije por debajo todo el tiempo que postergué esto, puesto que mi condición física había ido en declive, pero supuse que tuve mis razones: no había sido un año sencillo para mí, o al menos así me justificaba.
Traté de desviar la atención del cansancio para aguantar un poco más de lo que tenía planeado – que por lo visto no serían mucho más de diez minutos –, además quería aprovechar el pequeño tiempo a solas del que estaba gozando, ya que me escaseaba mucho, considerando que trabajaba hasta seis días a la semana y que compartía habitación con mi hermana menor, por lo que el que pudiese simplemente pensar en silencio por media hora a solas, era todo un logro para mí.
Bueno… no podíamos decir que era silencio del todo, ya que la música retumbaba en mis oídos desde mi reproductor de MP3 y me hacía despistar la atención de la naciente molestia en mi estómago que trataba de evitar que se convirtiera en náuseas, eso sin duda era lo último que necesitaba en mi regreso "triunfal" al ejercicio matutino.
Apenas empezaba a acostumbrarme al asunto de escuchar música de forma digital y de no tener conmigo los CD's de mis bandas favoritas, y aunque había una gran cantidad de canciones en este nuevo aparato que adquirí, justo tuvo que aparecer una que hizo que mi estómago vacío terminara por revolverse más.
Las canciones guardaban recuerdos y por si este hecho no fuese lo suficientemente doloroso para mí, tenía la desgracia de tener una excelente memoria para el más mínimo detalle, por lo que apenas escuché las primeras notas sentí mi pecho contraerse un poco y decidí acelerar el ritmo, convirtiendo mi trote en una pequeña carrera conmigo misma. Pude haber cambiado la canción, pero creo que a este punto ya debería ser capaz de escucharla sin sentir nada… o por lo menos eso era lo que deseaba.
No sentir absolutamente nada.
Percibí como mi estómago volvió a revolverse e incluso una arqueada me alcanzó, pero pude retenerla mientras trataba de mantener mi vista en el camino y repetía en mi mente una y otra vez que no faltaba demasiado, pero no quería detenerme porque sabía que terminaría rompiéndome como la noche anterior y no iba a permitirlo, ya que por eso había decidido retomar el ejercicio esa mañana.
Volver a hacer las cosas que solían gustarte era una forma de reconectar contigo, y fue difícil aceptar que necesitaba esto, pero honestamente no recuerdo cuando fue la última vez que salí a trotar o que simplemente escribí un poema, y mucho menos recuerdo las razones por las que dejé de hacerlo, pero si recuerdo que no lo he hecho durante más un año, y lastimosamente, fue el año de él.
Otra arqueada me alcanzó, pero logré mantenerme firme.
Sacudí la cabeza apenas sentí mi pecho arder porque sabía que lo que seguía serían lágrimas incontrolables y no podía permitirme que pasara eso cuando decidí hacer ejercicio precisamente para alejarme de esos pensamientos, sin embargo, mi cuerpo estaba consciente de lo que mi mente trataba de reprimir y vaya que decidió hacérmelo saber a lo grande.
Mi estómago se sacudió y tuve que detenerme abruptamente cuando la tercera arqueada alcanzó mi garganta, esta vez hizo que me agachara al arbusto más cercano y vaciara lo poco que habría quedado de la cena en mi sistema. Me maldije internamente sintiendo aquel líquido caliente y agrio subir por mi garganta y bajar hasta salir por mi boca.
Y justo ahí me prometí a mí misma no volver a llorar por alguien ni salir a trotar sin antes haber desayunado.
oOo
Es un hijo de puta – Naoko
Yo sinceramente, a mitad de la historia dejé de entender sus motivaciones e intenciones contigo – Chiharu
Suspiré pesadamente al leer estos mensajes y me limpié rápidamente una lágrima que bajaba por mi mejilla, sabía que el hecho de decidir contarles a Naoko y Chiharu todo lo que había sido la relación con Syaoran iba a ser duro, razón por la cual me costó tanto siquiera comentarle al respecto, pero estaba decidida a dejarlo ir, incluso cuando estaba claro que el proceso sería muy doloroso.
Traté de ser parcial porque para nada quería quedar como la heroína de la historia o la víctima de esta, quería ser tratada y juzgada como un personaje, tanto como lo era Syaoran porque sabía que ambos teníamos nuestra cuota de culpa en todo lo que sucedió.
Aunque sin duda debía admitir que contarle a Naoko y Chiharu no estaba resultando tan traumatizante, como lo fue con Meiling y Rika, obviamente esa noche en la fiesta solo pude vomitar y llorar diciendo incoherencias sobre que Syaoran nunca me había querido, y entendí por completo que mis amigas hayan quedado completamente sorprendidas y llenas de preguntas al respecto, por lo que al día siguiente el interrogatorio no se hizo esperar.
Y creo que lloré incluso más que la noche de la fiesta, especialmente porque estaba sobria.
Rika y Meiling habían sido más comprensivas de lo que yo me pude haber imaginado, y me arrepentí tanto de no contarles antes, especialmente a Meiling quien escuchó cada detalle de la historia atentamente y me había jurado que las dudas que tuve acerca de ella solo habían sido un malentendido, ya que ella nunca tuvo intenciones románticas con Syaoran, y viéndola ahora tan enamorada de Kenji, si creo que sobre pensé demasiado las cosas en algun punto.
Meiling y Rika me habían consolado lo más que pudieron, aunque no creía que ninguna pudiera entenderme completamente ya que ambas sostuvieron que nunca les había pasado algo como aquello con un amigo o una pareja, y yo entendía que, dentro de todo, Rika y Meiling tenían mi edad y seguíamos tratando de descubrir de lo que iba el mundo, por lo que cuando los consejos de Naoko y Chiharu aparecieron en la pantalla del chat, me sentí un poco más comprendida.
Sabes Sakura, creo que lo mejor que pasó fue que ese imbécil haya salido de tu vida, aunque lo hizo de una forma demasiado inmadura – Naoko
La situación claramente se fue de las manos, pero la verdadera pregunta es ¿qué demonios estaba pasando por la cabeza de Syaoran? – Chiharu
Es un imbécil, pero al menos desapareció justo a tiempo porque tú la estabas pasando muy mal con toda esa confusión sobre si le gustabas o no… Y Sakura, entiendo que fuera un gran amigo, pero no podías forzar la relación de amistad cuando en el fondo te sentías atraída hacía él – Naoko
Las palabras de Naoko calaron inmediatamente y las lágrimas empezaron a bajar nuevamente por mis mejillas, estaba siendo sincera conmigo y honestamente ya era hora que alguien lo fuese.
Lo sé, no estaba siendo sano para ninguno – Sakura
Siento estar siendo dura contigo, pero forzar las cosas, incluso una amistad, no iba a terminar mucho mejor que como están ahora, pero eso no le quita lo imbécil a Syaoran, no están en una edad para perder el tiempo, ni siquiera en forma de broma como bien te lo dijo una vez – Naoko
Naoko estaba haciendo referencia a cuando Syaoran intentó hacerme creer que estaba viéndose con alguien más, y no se trataba más que de una broma porque quería estudiar como reaccionaba a ello, cosa que seguía llenándome de coraje solo de recordarlo.
La amistad se estaba desvirtuando poco a poco y el hecho de que las cosas se pusiera tensas entre ustedes era algo muy probable considerando tantos deslices a lo largo de los últimos meses, iba a ser complicado que ambos hicieran como que no pasó nada… pero no es una justificación para que haya desaparecido, es una total inmadurez – Chiharu
Me dolía admitir que mi amistad con Syaoran estaba yendo en decadencia poco a poco sin darme cuenta, pero Naoko y Chiharu tenían razón, al punto en que estábamos era difícil ignorar todo lo que había sucedido y por eso los últimos días con Syaoran fueron tan tensos… Quizás no era tan ilógico que haya desaparecido.
Entiendo que esto te duela muchísimo porque tu realmente si llegaste a quererlo, pero si tenerlo cerca iba a seguir ilusionándote, entonces creo que lo mejor fue lo que sucedió… Aunque no lo justifico, ya que si quería poner distancia contigo pudo habértelo pedido – Chiharu
¿Yo habría aceptado poner distancia entre nosotros? Para nada, y creo que ese fue mi error desde el primer momento, ya que pensé que podría hacer de cuenta que nada había pasado entre nosotros y que siempre seriamos amigos.
Entiendo tu punto Chiharu, aunque no puedo culparlo completamente de todo… Saben estoy dolida por un millón de razones, extraño a Syaoran dentro de todo y al mismo tiempo estoy enojada conmigo porque siento que perdí tiempo pensando en él de esa forma, y me pregunto constantemente donde estaríamos ahora si yo no lo hubiese besado la primera vez – Sakura
El pensar en el "qué habría pasado si…" era algo que estaba muy presente en mi cabeza últimamente, porque por más que yo no quisiera arrepentirme de nada de lo que hice, era inevitable pensar en cómo estaría justo ahora si mejor me hubiese reprimido mis deseos de besarlo esa primera noche.
No te hagas esto, Sakura… Tienes un mundo de posibilidades por delante y, para bien o para mal todo en la vida es lección y aprendizaje – Chiharu
Chiharu tiene razón… Además, todo lo que sucedió era inevitable porque si Syaoran hubiese estado tan convencido de que no querer nada serio contigo, entonces habría puesto más distancia entre ustedes desde el primer día, y más importante aún, la habría respetado – Naoko
Volví a secarme las lágrimas que bajaban por mis mejillas, me había prometido no seguir dedicándole tantas lágrimas a Syaoran, pero estaba siendo complicado si me tocaba hablar de esto, por lo que dejé de reprimirlas.
Saben chicas, otra de las razones por las que esto me ha afectado tanto es porque es difícil ver a mis amigas con sus parejas desbordando azúcar y amor cuando yo me siento tan miserable… Una de ellas incluso va a casarse y honestamente no sé ni como procesaré todo ese día – Sakura
Que eso no te afecte, el amor te va a llegar en el mejor momento y tú lo sabrás cuidar, pero no es bueno apresurar y forzar las cosas… quizás todo esto pasó como forma de aprendizaje para que no olvides que es mejor no apresurar las cosas, ya verás que todo llegara a su debido tiempo – Naoko
Naoko tiene razón, y para nada pienses en esto como el fin del mundo. De seguro Syaoran era de los que le tenía miedo al compromiso, y sé que justo ahora esto debe estar doliéndote mucho, pero te aseguro que un día mirarás hacia atrás y no dolerá en lo absoluto – Chiharu
Sakura eres una persona increíble, y no necesitas a alguien con esa inestabilidad emocional y con miedo al compromiso, conocerás muchas más personas en la vida… Y sé que va a sonar terriblemente chapado a la antigua, pero como mujeres buscamos seguridad en un hombre – Naoko
Para este punto de la conversación yo no escribía nada, simplemente las leía y dejaba que las lágrimas se derramaran por mis mejillas sin ningún tipo de pudor, especialmente con lo que Chiharu soltó después.
A veces nos dejamos cegar por el corazón, pero son precisamente estos momentos los que nos hacen darnos cuenta de que nada es más importante que nosotros mismos… Syaoran tendrá sus propios demonios con los que lidiar, y no tiene caso que tú le busques explicaciones a ello – Chiharu
Y he ahí el que fue mi error durante todo este tiempo, creo que no llegué a ponerme primero en ninguna ocasión y por eso esto me estaba afectando tanto, y por, sobre todo, Syaoran tenía sus propios demonios con los que probablemente tuviera que lidiar a diario, y no podía culparme por ellos, y para nada debí suponer que podría arreglarlos, ya que esto era una batalla que cada uno tenía que enfrentar por separado.
Gracias, chicas… Ni siquiera tengo las palabras para agradecerles, son de las pocas personas con quienes me abro de esta manera – Sakura
No mentía cuando les dije que no tenía las palabras para agradecerles, y es que después de semejante conversación yo me quedé prácticamente sin habla, solo podía darles las gracias y llorar por sentirme tan afortunada de tener amigas como ellas incluso a la distancia.
Eres una hermosa persona, Sakura… Y recuerda que todo va a estar bien – Chiharu
Todo va a estar bien, incluso cuando ahora no lo parece, no dejes que tu ánimo caiga – Naoko
Creo que definitivamente de todo, estas últimas palabras fueron las que me hicieron sollozar con más fuerza, porque definitivamente me di cuenta de que no estaba sola en esto, incluso cuando por mucho tiempo pensé que nadie lo entendería.
Que equivocada estaba.
-Sakura – Se escuchó una voz detrás de mí y me giré, estaba sentada en la computadora hacía horas y había perdido la noción del tiempo, y, por si fuera poco, seguía llorando a mares, por lo que no me sorprendí al ver a Akiho con un semblante lleno de preocupación – ¿Estás bien?
Decirle que estaba bien sería la peor mentira del universo, y honestamente ya no me sentía con ganas de reprimir más lo que sentía, por lo que, por primera vez en mucho tiempo, Akiho se sentó a escucharme y yo no pude parar de hablar en ningún momento.
oOo
-Voy a darle un puñetazo a ese imbécil cuando vuelva a verlo – Pocas veces veía a Akiho perder los estribos, y con lo inestable que había sido nuestra relación desde el asunto de Yuna esto me sorprendió muchísimo.
-No tienes que molestarte, dudo que quiera volver a salir con nosotras – Dije suspirando pesadamente, mis ojos ardían de lo mucho que había estado llorando tanto en la conversación con Naoko y Chiharu, como cuando le conté todo a mi hermana menor.
-Es un imbécil… ¿Cómo va a enviarle un mensaje a todas de su nuevo número y a ti no? ¡Hasta yo pensaba que ustedes dos estaban saliendo!
- ¿Pensabas que salíamos? – Pregunté confundida.
-Por supuesto, creo que a este punto todo el mundo que los conociera lo suficientemente bien podría sospecharlo – Respondió ella caminando de un lado a otro en nuestra habitación – Es un cobarde.
Estas afirmaciones no me sorprendían del todo, ya que en más de una ocasión nos confundieron como una pareja, sin embargo, el que alguien cercana a mi como Akiho o Meiling, quien siempre hacía bromas al respecto, pensara que actuábamos como tal, solo reforzaba mi teoría de que quizás no estábamos tan lejos de ser una pareja, incluso si Syaoran se empeñara en quererme hacer pensar lo contrario.
-Sabes Akiho, solo te conté porque quería que lo supieras – Dije mirándola seriamente – No quiero que tomes partido en esto porque la historia es más complicada de lo que sabes.
Y aquello era cierto, si bien, le había contado gran parte de los eventos a Akiho, había decidido dejar por fuera algunos otros que prefería guardarme para mí misma. Honestamente, no todo el mundo sabía la historia completa, y creo que con quienes había sido ligeramente más abierta había sido con Chiharu y Naoko, y creo que lo mantendría de esta forma por mucho tiempo.
Akiho bufó – Complicado o no ¡nada más mira como el imbécil de Syaoran te ha dejado! No va a quedarse impune cuando vuelva a verlo.
Su actitud me causaba gracia hasta cierto punto, ya que no me la imaginaba tratando de aventarle un puñetazo a Syaoran, quien es considerablemente mucho más alto que ella, sin embargo, no iba a subestimarla considerando que sabía que mi hermana menor tenía un humor explosivo y podía llegar a dar miedo cuando se enfadaba.
- ¿Cómo te sientes tu? – Preguntó ella mirándome.
Levanté los hombros – Supongo que dejará de doler en algún momento, pero puedo decir que ya lo peor ha pasado.
-Si necesitas seguir hablándolo puedes hacerlo conmigo – Dijo ella seriamente mientras se sentaba en su cama, su mirada se fue a sus pies – Tengo una confesión que hacerte.
Esto sin duda era algo que no me esperaba – ¿Qué sucede?
Akiho suspiró pesadamente – Hace unos meses Syaoran me contó lo de Yuna y lo mucho que esto te afectó… Y quiero que sepas que fui una completa idiota por preferir salir con él antes de preguntarte si te sentías cómoda con eso.
Ni siquiera sabía cómo procesar aquello, ya que comparado con todo lo que estaba sintiendo justo ahora, el asunto de Yuna era algo que incluso se había borrado de mi cabeza, sin embargo, el saber que Syaoran había tenido una cuota de participación me tomó por sorpresa.
-Syaoran me dijo que lo pensara bien antes de salir con un chico quien primero le había coqueteado a mi hermana mayor y que no tuvo remordimiento en ir por mí la misma noche – Akiho parecía tan apenada como nunca la había visto – Obviamente no le hice caso e igual salí con Yuna varias veces, pero fue tal y como él había previsto.
- ¿No funcionó? – Esta era la primera vez que mi hermana menor se abría de esta forma conmigo.
-Yuna no estaba hecho para tener una sola chica – Respondió Akiho suspirando pesadamente – Y creo que solo por eso no podría darle un puñetazo al imbécil de Syaoran porque él me lo advirtió y yo no lo escuché… Lamento no haberte hablado de lo de Yuna antes.
-No tienes que disculparte – Dije tratando de hacerla sentir mejor, definitivamente no valía la pena que ambas estuviéramos tristes justo ahora – Yuna fue solo un chico al que tú le gustaste más.
-Yuna es un idiota, y no volveré a confiar en un hombre al que ambas le gustamos – Akiho levantó la vista de sus rodillas – Somos demasiado diferentes, y si le gustamos al mismo hombre algo tiene que andar mal con él.
No sabía que necesitaba escuchar el comentario de Akiho hasta que este llegó a mis oídos y solté una fuerte risotada. Honestamente no me había reído con esa intensidad en semanas, especialmente porque tenía razón. Las personas solían suponer que ambas éramos iguales en muchos sentidos solo porque físicamente éramos como gemelas, pero no podían estar más lejos de la realidad, éramos demasiado diferentes.
-Tienes razón, hagamos una nota mental de no volver a confiar en un hombre al que ambas le gustemos.
-Totalmente – Respondió Akiho viéndose un poco más animada – Syaoran fue un tonto, y cuando se dé cuenta de lo tonto que fue ya será tarde.
Suspiré pesadamente y la miré seriamente – ¿Podríamos ya no hablar de él?
-Como quieras – Respondió ella recostándose en su cama – ¿Te apetece ver una película?
La propuesta me cayó como balde de agua fría tanto como la confesión que me hizo sobre Yuna, ni siquiera recordaba cuando había sido la última vez que habíamos pasado tiempo de calidad las dos juntas sin nuestros amigos, sin embargo, lo encontré divertido.
-Claro, siempre y cuando me dejes escoger – Para nada dejaría que Akiho decidiera que veríamos porque ambas terminaríamos arrepentidas.
Sonreí ante la rareza y a la vez cotidianidad de la situación, porque, aunque una relación en mi vida se haya quebrado, había otra que aparentemente podría recuperarse.
Y una sensación agradable me albergó el pecho por primera vez en mucho tiempo.
oOo
N/A: ¡Hola a todos! Espero que hayan tenido una buena semana.
Como pueden ver, en este nuevo capitulo finalmente alcanzamos el prologo y espero que este haya cobrado sentido ahora después de más de 40 capítulos. Además, después de la horrible borrachera Sakura tuvo una sesión de desahogo con Naoko y Chiharu, quienes a pesar de la distancia se llegaron a sentir muy cercanas a Sakura y más en este momento.
Además, me parecía justo que ya Akiho hiciera una pequeña aparición y Sakura también tuvo la oportunidad de desahogarse con ella y luego de mucho tiempo, también pudieron abordar el tema de Yuna y cerrarlo para siempre. Siento que esta conversacion entre hermanas también era muy necesaria considerando todos los roces que han tenido y que al final se viera un tipo de apoyo y empatía de parte de Akiho.
Espero que les haya gustado este capítulo, nos quedan pocos para el final y por eso se empiezan a cerrar unas cuantas tramas, ya veremos que sucede con Syaoran.
Muchísimas gracias a todos los que siguen apoyando y a los que se suman a esta historia cada semana.
Les mando un abrazo enorme y hasta el siguiente domingo.
ACLARATORIA: Esta historia es de mi autoría, no existen colaboraciones con nadie y en el caso de que las hubiese se le darían sus respectivos créditos. Esta historia solo es publicada a la fecha en las plataformas FanFiction, Wattpad y AO3; si está en alguna otra es porque no está autorizada por mi persona y se considera plagio. No se permite la copia y/o adaptación de esta historia.
