Harry Potter: Una lectura distinta, vol. 8
Por edwinguerrave
Copyright © J.K. Rowling, 1999-2008
El Copyright y la Marca Registrada del nombre y del personaje Harry Potter, de todos los demás nombres propios y personajes, así como de todos los símbolos y elementos relacionados, para su adaptación cinematográfica, son propiedad de Warner Bros, 2000.
Algunos capítulos incluyen extractos de los "fan fic" 'Harry Potter y la Orden del Fénix', © "Daniela Linx", y 'Harry Potter y el Círculo Secreto', © "jesterdead".
La Frontera Final (1)
Capítulo 19: Héroe de Leyenda (2)
—Que de verdad —comentó Parvati, mientras depositaba el pergamino en el atril—, creo que fue bastante correcto.
—Tomando en cuenta que cada vez que veía a Hermione se le iban los ojos, estuvo bien —intervino Ron, provocando nuevamente risas.
—Pero ya está bien, Ron —dijo Fleur—, al final tú saliste vencedor.
—Eso es verdad, cuñada —sonrió Ron, mientras Charlie veía el atril delante de su asiento.
—¡Vaya! —exclamó al ver el nombre del capítulo—, no creo que a alguien en Hogwarts antes de Harry se haya ganado que le llamen Héroe de Leyenda.
—¿Papá? —replicó JS—, es una leyenda en sí mismo.
—No exageres, Jamie —pidió Harry con sinceridad.
—Quieras o no —intervino James con tono sereno—, Harry, tú te has ganado que te llamen así. Todo lo que lograste te ha dado ese privilegio.
—Privilegio, si —admitió Harry—, pero uno que no quiero que lo usen ustedes —señaló a sus hijos y después a los demás jóvenes—, como excusa para sentirse superiores a los demás.
Todos los jóvenes asintieron en silencio. Charlie aprovechó para comenzar a leer.
Rápidamente llegó la semana en que comenzaban las prácticas de quidditch; ese lunes, la profesora Polly se acercó a Harry a la hora del almuerzo y le entregó una lista de casi veinte estudiantes, comentándole:
―Harry, tengo entendido que eres el capitán del equipo de quidditch de Gryffindor, ¿no?, esta es la lista de aspirantes a entrar al equipo de la casa, programa la práctica porque ya el campo está listo, y el primer juego es el sábado antes de Halloween, tienes apenas un mes… ¡Éxito!
―Wow… Gracias, profesora Polly –comentó Harry, impactado por la lista. Luego de verla, le comentó a Ron y a Ginny, a cada lado en la mesa―. La práctica de selección será este jueves en la tarde, a las cinco, y voy a hacer igual que en sexto, todos tendrán que probarse, ustedes sólo para cumplir el formalismo, pero que se vea que igual los estoy probando.
—¡Qué conveniente! —exclamó Zacharias—. Ya me parecía que ese equipo estaba sospechoso.
—Por favor, Smith —replicó Ginny—, no vengas a darte de inocente a estas alturas de la vida.
—Para nada, Weasley —contestó Zacharias—, simplemente me llamo la atención cómo les dijo eso.
—Si al caso vamos, señor Smith —intervino Al—, papá sabía la calidad tanto de mamá como del tío Ron para jugar. Bueno —matizó al recordar—, cuando tío Ron está en el día, porque si no, se pierde.
Esto último causó risas, y un encogimiento de hombros por parte de Ron.
―Claro, amor, lo entendemos –dijo Ginny, mientras le daba un casto beso en la mejilla. Hermione sonrió al recordar esas pruebas, y como logró que Ron entrara en el equipo, al lanzar un hechizo confundidor a Cormac McLaggen, el adversario más complicado que tenía Ron en esas pruebas, aunque luego ensombreció su semblante al ver a la distancia a Lavender Brown y recordar cómo se enrolló con Ron.
—Celos, malditos ceeeelooooos! —atacó el coro de bromistas, haciendo estallar la algarabía entre los jóvenes, y un sonrojo en Hermione, mientras Lavender sólo sonrió, tomando la mano de Parvati. Luego de un rato de alboroto, Charlie continuó la lectura.
―Muy bien, entonces en el equipo necesitamos dos cazadores y los golpeadores, ¿no? –consultó Harry a Ron, quien asintió, mientras intentaba masticar un trozo de chuleta. Ginny ratifico:
―Sí, porque sólo quedamos nosotros tres, casi que tienes que armar el equipo completamente… ¿Quiénes están en la lista?
―Bueno, de los que conozco, están Dil, otra vez Dean Thomas, está Dennis Creevey, el hermano de Colin, que está en cuarto, Karla Winslet, de cuarto también, y hay muchos que no recuerdo, posiblemente sean de segundo o tercero. Ya los veremos el jueves.
—Ahora viene la parte complicada de la vida —reconoció James—, la de hacer la selección precisa de los mejores jugadores en cada posición.
—Así es —confirmó Charlie, a lo que los demás capitanes presentes en la Sala asintieron con distintos niveles de aceptación.
Al llegar a la Sala Común, Harry publicó un anuncio en el tablón, y se sentó, junto a Ron y Hermione en su mesa favorita, frente a la chimenea, donde ya Ginny se preparaba para intentar completar una tarea de Transformaciones. Cuando los que entraban veían el tablón, y el anuncio de Harry, inmediatamente se acercaban a la mesa a preguntarle a Harry cuales opciones tenían, y éste sólo respondía:
―Las que me muestren sus cualidades… Te espero el jueves.
Dil, sumamente animada, se acercó al grupo y se sentó con ellos, que conversaban sobre una tarea que les había mandado Krum ("analice cuáles hechizos de defensa pueden ser utilizados contra ataques a la mente"), y estaba a punto de preguntar sobre las pruebas, pero al ver que la discusión estaba en la tarea de Krum, prefirió opinar específicamente de ese tema.
—Y así —intervino Freddie— es como se le quita lo divertido a la vida.
—Está bien —comentó Dil—, ya había escuchado a Harry decirle eso a un par que se le había acercado, así que simplemente m uní a la conversación sobre el tema de Defensa contra las Artes Oscuras
El día jueves, luego de otra agotadora clase de Transformaciones, Harry, Ron, Ginny y todos los aspirantes a integrar el equipo de quidditch, se acercaron al campo, donde reposaban las escobas de la escuela junto a Madame Hooch, la profesora de vuelo y árbitro de quidditch del colegio. Harry sugirió a aquellos que tenían escobas propias que las dejaran a un lado y usaran las del colegio, para tener una idea general de cómo volaban. Ahí se dio cuenta que tres o cuatro de los aspirantes, los más nerviosos, eran alumnos de primero.
—Buena idea, Harry —comentó Charlie, siendo secundado en silencio por James y Roxanne.
―Ok –dijo, algo molesto―. Aquellos que sean de primer año no pueden participar en el equipo, por favor, retírense del campo, al igual que todos aquellos que no sean Gryffindor, no pretendo volver a pasar por el mismo problema de la última vez. El resto, tomen las escobas y demos unas vueltas al campo, para ir calentando.
—No se vale, papá —reclamó Lilu—, ¿por qué no dejaste que los de primer año participaran?
—No podían —respondió Harry—, lo tienen prohibido. Mi caso fue distinto —aclaró al ver a Lilu señalarlo acusadoramente—, porque, como se leyó, fue decisión de la jefe de Casa y del director de Hogwarts autorizarme a jugar, no del capitán del equipo.
—Además —intervino la directora McGonagall—, lo que demostró Harry en ese primer vuelo fue un manejo natural de la escoba como nunca lo había visto.
—Como lo dijo, profesora —dijo Rose—, cuando se reunieron con el señor Wood, Este chico tiene un talento natural. Nunca vi nada parecido. ¿Ésta ha sido tu primera vez con la escoba, Potter? Después que tío Harry le respondió que sí con la cabeza, siguió comentando: Atrapó esa cosa con la mano, después de un vuelo de quince metros. Ni un rasguño. Charlie Weasley no lo habría hecho mejor.
—Y Charlie —McGonagall hizo un gesto hacia el lector—, y James Potter, y tantos otros que tuve la oportunidad de ver. Sinceramente, lo que vi en ese momento me dejó sin palabras.
Al emprender vuelo en su nueva Saeta de Fuego Turbo, la que aún no había probado, Harry notó que era mucho mejor que su vieja versión. Se elevó y les indicó a los aspirantes que siguieran volando, a unos cuatro metros por debajo, notando que cinco más tenían muchos problemas para controlar sus escobas. Los retiró, y luego de unos cinco minutos de vuelo, llamó a los restantes y dijo:
―Muy bien, vamos a irlos probando. Sepárense según la posición que aspiran: los guardianes cerca de los aros, los cazadores acá en el medio, y los golpeadores allá cerca de las tribunas.
Ahí noto que Ron y un muchacho de tercero, Euan Abercrombie, aspiraban al puesto de guardián; Ginny, Dean, Dil, Karla Winslet, Sally Birchgrove, de tercero, y Natalie McDonald, de cuarto, pugnaban por los tres puestos de cazadores, y Dennis, Paul Austen, bastante nervioso, pero firme en su escoba, Michael Karaue y Luca Carruse, ambos de quinto, lucharían por los puestos de golpeadores.
—Era un muy buen grupo de jugadores, según recuerdo —mencionó Seamus.
—Gracias por lo que me toca —replicó Dil, provocando nuevas risas.
—Y no hubo alguien que aspirara al puesto de buscador, ¿verdad? —preguntó inocentemente Paula.
—No, mi niña —dijo Neville—, porque todos sabían que ese puesto ya tenía nombre, el de Harry.
—Claro, claro —asintió Paula con muchos aspavientos, lo que causó algo de risas.
―Bueno –comentó Harry―, vamos a hacer un juego simulado; Ron, Dil, Dean y Natalie, Dennis y Luca, de este lado, usen la camiseta amarilla; Euan, Ginny, Sally y Karla, Paul y Michael, del otro lado, usen la camiseta roja. Jugaremos treinta minutos sin snitch, sólo quaffle y bludgers. ¡Madame Hooch, cuando quiera! –le indicó, y ella liberó las bludgers, y lanzó la quaffle, iniciando media hora de vértigo, en los cuales el equipo amarillo ganó 90 a 50, pero que animó a Harry. Al sonar el silbato de Madame Hooch, todos bajaron a tierra, y Harry los reunió, para anunciarles su decisión:
―Muy bien, todos han hecho un excelente trabajo, pero sólo tengo seis puestos, y son para Ron como guardián, las cazadoras serán Dil, Natalie y Ginny, y Dennis y Michael los golpeadores –al fondo se oía el aplauso de algunos curiosos de Gryffindor que se habían unido a Hermione, junto a los primeros descartados―. Los demás estarán en la reserva, y tendrán el privilegio de acompañarnos y participar en las prácticas; a todos les agradezco que hayan venido. Los seleccionados, tomen sus escobas propias, y vamos a practicar un poco, a ver que tal congeniamos.
Algunos en la Sala aplaudieron, pero no interrumpieron a Charlie, quien apenas se había detenido para tomar un poco de agua que le alcanzaba Nadia.
Remontaron el vuelo nuevamente, y estuvieron practicando algunas jugadas, hasta que un silbatazo de Madame Hooch les anunció que ya era hora de recogerse, pues se estaba haciendo muy oscuro para jugar. De regreso al castillo, Harry iba comentando a los chicos:
―Hoy estuvo muy buena esta selección, hasta tranquila; imaginaba mayor polémica por los eliminados… Bien, creo que, si nos acoplamos correctamente, podremos ganar… Ron, sigues teniendo algunos problemas de confianza, pero sé que los vas a superar. Dil, Natalie, me encantó como se acoplaron; Ginny, a ti te toca acoplarte con ellas y ellas contigo. Dennis y Michael, si logran coordinarse como jugaron por separado hoy, no tendremos problemas, este equipo será de leyenda.
—Mmmmm —dijo Al—, ya entiendo por qué el capítulo se llama así, "Héroe de leyenda".
Entraron y subieron directamente a la sala común de Gryffindor, donde los esperaba un alboroto generalizado, pues ya el resto de los integrantes de la casa sabían quienes intentarían mantener la hegemonía que Gryffindor había logrado desde que Harry había asumido la capitanía del equipo. Por eso, a medida que fueron entrando, con Harry a la cabeza, a la sala común, estallaba una ovación y un improvisado coro que nombraba a cada jugador.
—Y así termina este capítulo —comentó Charlie, al estirar el pergamino delante de su asiento, notando lo corto de este respecto a otros capítulos.
—¡Papá! —exclamó CJ, mientras Charlie dejaba el pergamino en el atril—, ¿por qué nunca me comentaste que habías jugado con Harry Potter?
—Porque no pensé que te interesaría saber eso —reconoció Dennis, ante la mirada sorprendida de Colin—, pero parece que me equivoqué.
—Bueno —comentó Dil—, jugar con Harry fue realmente divertido. Yo jugaba en Humstall, pero era más en modo recreativo, no teníamos un torneo interno como acá en Hogwarts, por lo que no sabía como era jugar con un capitán o un entrenador. Pero creo que Harry hizo un gran trabajo en ese sentido.
—Estoy de acuerdo contigo, Dil —mencionó Natalie, quien se sorprendió al ver el atril con el nuevo pergamino delante de su asiento.
Notas al pie:
(1) Iron Maiden: "The Final Frontier" (álbum editado en 2010) © Iron Maiden Holdings
(2) Héroes del Silencio (Joaquin Cardiel; Juan Valdivia; Ortiz, E. De Landazuri; Pedro Andreu): "Héroe de Leyenda", editado en el álbum "El Mar no Cesa", de 1988 © Héroes del Silencio. Disponible en: watch?v=sN_McwV2BmI
Buenas tardes desde San Diego, Venezuela! Un nuevo capítulo nos reúne, el primero desde una nueva equipación (que espero que aguante por mucho tiempo o hasta que pueda armar mi super PC para grabación y edición), y con un capítulo bastante más corto de lo que recordaba que fuera, en el cual Harry hace la selección de quienes lo acompañarán, además de Ron y Ginny, en la búsqueda de ganar el torneo de quidditch de Hogwarts en este último intento, luego de ese record de no poderlo ganar en las anteriores oportunidades (por las razones que incluso ya hemos comentado en los anteriores volumenes de esta serie). Una selección que me pareció interesarla enfocarla desde otra perspectiva: ya Harry no ve la capitanía como una obligación, sino desde la camaradería, puesto que decide no excluir por completo a los jugadores descartados, sino que los mantiene como en "la reserva", dándoles la oportunidad de seguir practicando y servir como "sparrings" del primer equipo, algo que creo que calza perfectamente con la personalidad de Harry. Algo que calza con mi personalidad es el agradecimiento permanente que les doy semana a semana, por acompañarme en esta "aventura astral de tres generaciones y ocho libros" con sus visitas semanales, sus marcas de favoritos, sus alertas activadas y sus comentarios, como los que esta semana tuvo el gusto de dejar KariPM (Si, se ve que Krum no iba a tolerar indisciplinas en el aula; me alegra que te haya gustado el capítulo, y sí, es un recurso que siempre intento incorporar, ese de que Lily consienta un poco a Harry, que él se sienta aún amado por su madre, a pesar de no convivir en el mismo plano)... Gracias por estar, gracias por seguir y gracias por acompañarme todos los domingos! La semana que viene, por muy 24 de diciembre que sea, hay capítulo! Y el 31 también! Saludos y bendiciones!
