Capítulo 24: "La Organización En Jaque"
Después de la interrogación todos toman un descanso para luego empezar a organizar el plan con lo que Vermouth les iría contando de la organización y sus laboratorios secretos que eran la fuente de su existencia. Pero entre toda planificación, riesgos y peligros aún había tiempo para el amor, no solo entre Chris (Vermouth) y Santos sino también para Ran y Shinichi que ahora sí tenían un momento de tranquilidad para hablar.
Ran: ¿Así que tú eras Conan todo este tiempo? ¿pero como? yo los he visto a los dos juntos en el mismo momento….
Shinichi: en esa ocasión Haibara me ayudó, por cierto ella también está encogida… Su nombre real es Shiho Miyano y tiene nuestra edad.
Ran: increíble… y por que jamás me lo dijiste?
Shinichi: Bromeas verdad? acaso no acabas de ver lo sucedido hoy? Estas personas son muy peligrosas como pretendes que te cuente esto sabiendo que podría ponerte en riesgos…. Siendo Conan tenía cierta protección ya que creían que Shinichi Kudo estaba muerto.
Ran: bueno si, creo que en eso tienes razón… y ahora ya puedes ser tú nuevamente o volverás a ser Conan?
Shinichi: en teoría ya he vuelto a ser yo de forma permanente.
Por otro lado, en una de las habitaciones de la base se encontraban juntos Santos y Chris (Vermouth) pasando un momento como pareja al fin en un ambiente más calmado y sin esconderse de nadie, ella al fin sentía que podía ser feliz con un hombre que la amaba sin importar su pasado pero también sabía que debía pagar por los crímenes cometidos durante sus años en la organización y eso la ponía un poco triste.
Chris: -abrazada a él- Como me hubiera gustado haberte conocido antes de entrar a esa maldita organización…
Santos: -abrazado a ella- Las cosas suceden cuando deben suceder cariño… aún así mi amor por ti no cambiará.
Chris: realmente eres un santo… ¿Por que eres tan dulce conmigo siendo que fui una criminal?
Santos: ¿por que? bueno… cuando las cosas son sobre amor no hay un "por que" solo se que quiero estar junto a ti todo el tiempo que sea posible.
Akai y Jodie oían todo detrás de la puerta y se iban hacía otra parte mirándose mutuamente como si les diera pena saber que quizás no puedan estar más juntos (Santos y Chris). Mientras tanto en lugar más alejado de la ciudad más allá de dónde finalizaba el espeso bosque, se ubica una gran y vieja mansión; dentro los sobrevivientes más importantes de la organización estaban reunidos con Anokata ("Esa Persona") quién ya se sabía que era Sharon Vineyard y estaba enojada por lo sucedido.
Sharon (La jefa): ¿Cómo pudieron permitir que esto pasará?!
Rum: no se como pudo suceder… realmente no lo vimos venir…
Sharon: Claro que no lo vieron venir, subestimaron demasiado a ese grupo de jóvenes… sobre todo a Kudo y ese muchacho Argentino.
Gin: Todo es culpa de tu hija y su traición.
Sharon: y recién ahora te das cuenta? Tu también tienes la culpa por subestimar a los enemigos a los que te enfrentas.
Gin: le has dado demasiada libertad a tu hija…
Sharon: con todo lo que la he obligado a ser no me sorprende que se revele, pero jamás creí que nos perjudicaría de está manera.
Rum: ahora apenas tenemos gente como para subsistir y aún no han descubierto nuestras instalaciones secretas.
Vodka: nos llevará mucho tiempo volver a reconstruir el imperio que teníamos en las sombras…
Sharon: Ya todo está terminado señores…
Rum: a que se refiere jefa?
Sharon: con todos los archivos que nos han podido robar no le es suficiente para meternos a prisión de por vida… si destruimos todo antes que ellos incluso podríamos eludir la prisión.
Rum: aunque eso signifique perder el resto de la organización…
Sharon: llevense a los miembros restantes de la organización y destruyan todos los laboratorios.
De nuevo en la base del FBI, Chris (Vermouth) comenzaba a contar todos los secretos y ubicaciones que pertenecían a la organización, a medida que ella hablaba todos los agentes a cargo de la operación iniciaban a planificar la emboscada puesto que sabían que ellos (los miembros de la organización) tratarían de desligarse de sus territorios para no ir a la cárcel de por vida.
Akai: Bien, pongámonos manos a la obra y acabemos con esto ya…
Tiempo después el primer grupo de la organización llegaban con explosivos pero lo que no sabían eran que los agentes del FBI encabezados por Jodie ya los estaban esperando.
Camel: ¡Ahora muchachos, a ellos!
Un grupo de agentes se abalanzaron sobre los criminales poniéndolos bajo arresto mientras que otro grupo entraba al laboratorio a requisar todos los archivos que había dentro.
Camel: Punto A neutralizado y seguro. -Hablaba con sus colegas por radio.
En el Punto B se encontraba James con su escuadrón a la espera del próximo grupo de hombres de negro y así iniciar la redada, pero el escuadron principal de las fuerzas de seguridad se dirigen a la mansión dónde se escondian no solo Gin, Vodka y Rum sino también la jefa de la organización.
Mary: estás segura que aquí podremos acabar con todos?
Chris (Vermouth): si, por lo que pudimos confirmar por el agente Camel, si un grupo fue a destruir los laboratorios es por que no les queda otro remedio que liberarse de las pruebas restantes para evitar la prisión.
Akai: ya han fallado en un punto pero ellos no lo saben aún, eso nos da una ventaja ya que no se moverán de allí.
El escuadrón principal se movía discretamente por las cercanías de la mansión para no alertar a los integrantes dentro de la mansión. La idea del FBI era no iniciar la redada antes de que los tres puntos estén en su total poder y así sin ningún recurso al cuál apelar obligarlos a rendirse.
Rato más tarde llegaba la confirmación de la "Conquista" del punto B a manos del agente James Black y su equipo.
Akai: -Recibe el mensaje- genial, punto B bajo control… falta solo uno más.
Jodie: fue de gran ayuda que el inspector Megure y su equipo se encarguen del punto C así podremos concentrar la mayor fuerza aquí.
Por el otro lado del terreno iba el escuadrón confirmado por Santos, Shinichi, Heiji, Amuro, Masumi Sera y Hidemi Houndo (Kir) junto con un pequeño grupo de agentes del FBI. La idea era acorralarlos en la mansión con un movimiento de "Pinzas" y así evitar la huida de los criminales, realmente habían hecho un despliegue magnífico para dar el último y letal golpe a está organización que a tantos ha perjudicado a lo largo de los años.
