- ¡Que vamos a hacer?! – pregunto Rotom en pánico.

Ash injalo fuerte y se decidió.

- Confrontar el problema, contesta, pero solo en llamada. – Rotom al instante hizo lo pedido.

- Hola cariño, como estas? - la voz de su madre se escuchó y casi rompe en llanto, antes creía que nunca iba a escuchar otra vez su voz.

Haciendo un esfuerzo intento responder de la mejor forma.

-Bien mama, pasando el rato con mis amigos. – en verdad no sabía que responderle.

- Me alegro, ¿pero que paso con tu voz, te resfriaste? Ash ya te he dicho que el verano ya se acabo y las temperaturas están bajando. Intenta no meterte mucho en el agua. – El pequeño regaño de su madre le dio gracia y alivio por no tener que dar explicaciones por su voz.

- Si mama, lo tendré mas en cuenta. – Respondió con una sonrisa.

- Me alegro, ¿Cuándo vas a volver? Me prometiste que después de finalizar la liga vas a pasar un tiempo en casa. –

-Mañana. -la respuesta de Ash fue automática, ni se dio cuenta cuando hablo.

Lugia lo miraba con compasión, solo el saba cuanto echo de menos a su madre.

- Uy hijo, ¿estás seguro? Tenía entendida del profesor que tendrían unas clases especiales sobre tus Pokémon. –

El chico no recordaba nada sobre esas clases y tampoco le importaba mucho, tenía otras prioridades.

- Si, voy a dejar a mis Pokemon con el profesor, tengo muchas ganas de verte – la voz decidida y sin rodeos de su amigo dejo sorprendida a su madre.

-Jeje, me alegro que quieras verme, entonces te estaré esperando. – la risa cariñosa de su madre tuvo tal efecto en Ash que en ese momento quería ir a verla.

Pero se contuvo, sabia que no era buena idea exagerar las cosas.

- Cuidate mama. – la voz melancólica de Ash alerto al Pokemon psíquico, podría crear sospechas con ese tono.

Pero para la suerte del chico no fue el caso.

-Si hijo, cuídate. –

Y la llamada se cortó. Rotom se dejó caer en las manos de Ash. El pobre tenia en la pantalla una cara de mareado.

- Creí que se me iba a freír el procesor por lo emocionado que estaba, tenía la sensación de que en cualquier momento la conversación podría volverse un drama total. - la deducción hizo que Ash se rascara la mejilla un poco apenado, tampoco estaba lejos de la verdad.

- Elegido, vamos a continuar la conversación en otro momento. Por el momento no creo que pase nada. – Ash asintió no muy convencido. – Aprovecha para encontrarte con tus seres queridos.

- Ademas de resolver asuntos personales, tengo entendido que cumpliste tu meta esta vez. – contesto Mewtwo satisfecho haciendo sonreír a Pikachu, pero solo a Pikachu.

- ¿Qué metas? – pregunto Ash confundido, alertando a los dos Pokemon.

- De que por fin logramos ganar una liga y estamos mas cerca de volvernos Maestros Pokemon. – le contesto Pikachu un poco en pánico.

Ash se quedo perplejo al recordar que gano la liga.

-¡Joder es verdad! – exclamo mientras ponía sus manos en la cabeza. Ya empezaba a sentir que le daría un dolor de cabeza por tantas emociones y pensamientos que le llegaban.

- Jeje, amigo todo en orden. – le contesto Garra. – Primero vamos a ver a tu madre, que es lo que mas deseas y después ya podemos pensar en otros asuntos. – Ash le sonrió a su compañero de armas con aprecio.

-Entonces vamos a contarle a todos que me voy un tiempo. – dijo mientras se giraba para entrar en la casa. - ¿Vosotros que vais a hacer? – les pregunto a los legendarios.

- Yo me quedo un poco mas en estas aguas, ya había pasado un buen tiempo de no sentir sus corrientes. – Contesto Lugia.

- Yo me voy a resolver algunos asuntos. – Contesto tambien el psíquico, pero lo dijo en un tono que preocupo un poco al chico, haciendo que recordara cosas del pasado.

Decidió animarle.

- Cualquiera que sea el asunto y la elección que debas hacer, tengo plena confianza que será la correcta. – las palabras de Ash hicieron que Mewtwo lo mirara perplejo.

Pero este se recompuso y con una sonrisa y desapareció. Siquiendo su ejemplo Lugia se metió en el Océano.

Todos se giraron a ver al ultimo legendario presente, que estaba descansando junto a otros Pokemon del chico cerca de la casa, tambien los escuchaba.

- ¿Tu que haras Solgaleo? – pregunto con curiosidad el chico.

El león tardo unos 5 segundos en contestar mientras miraba la estrella norte.

- Pues en verdad mi amigo no lo se, podría comprobar el estado de los Ultra espacios, pero tampoco es que tenga muchas ganas. Y ademas lo primordial es cuidar del Universo que creo padre…. – El león se metió en sus pensamientos por un momento, y Ash espero paciente su respuesta. Sabia lo que significaba cuidar de asuntos divinos o el equilibrio en sí.

Miro también las estrellas, los Dioses del mundo que salvo se encargaron de eso con mano de hierro. Teniendo en cuenta eso decidió compartir algunas cosas por si le era de ayuda.

-Amigo, a lo largo de mi aventura llegue a una conclusión, que Divinidad y humano deben estar en conexión, de esta forma será mucho mas difícil que el equilibrio se rompiera. O que los humanos olviden que existe un dios que los cuida… porque los humanos son frágiles y muy fáciles de influenciar. Pero si existe un dios o un líder que los guie aquellos con corazones frágiles seguirán sus indicaciones estando seguros que así tendrán una vida llena de felicidad. – conto Ash, dejando perplejo a Pikachu y llamando fuertemente la atención de Solgaleo.

-¿Entonces dices que debería de mostrarme hacia los mas débiles como los humanos u otros seres de los Ultra Espacios para que sepan que los estoy cuidando? ¿Qué me convierta en un líder, que los guie? – pregunto el león mientras lo miraba.

- Si y no, si te ven cada cierto tiempo sabrán que los estas cuidando y mas si les prestas alguna ayuda. Pero no seria buena ideea que estes siempre presente, porque existe la posibilidad que ya no te vean como la salvación si no como el ser superior que ellos deben obedecer y ademas se acostubran a acudir a ti sin importar el problema, aun si ellos pueden resolverlo con mucho o poco esfuerzo. Por eso tu presencia debe ser en momentos clave. – explico Ash.

- Entiendo. ¿Pero cómo los voy a guiar si no puedo estar presentes? – el león se estaba haciendo una ideea de cual seria la respuesta, pero quería escuchar a Ash decirlo.

- Mediante elegidos tuyos, o sea lideres que elegiste mediante algunas condiciones. Ellos se encargarán de crear un sistema para que sigan fieles a ti y que sigan tus enseñanzas. Enseñanzas que deberás elegir con mucho cuidado para no ser interpretadas de malas maneras. -

- ¿Y como voy a elegir a los lideres? ¿Y mediante que condiciones? ¿Los tengo que crear como a los Tapús? ¿Tienen que estar tapú al lado del líder? ¿Y si el líder se deja influenciar y traiciona al Tapú? ¿Y si el Tapu y el líder ya no se entienden? ¿ Y si el mismo tapu decide rebelarse y atacar a los otros Tapu para tener el control? - las preguntas bien específicas del león dejaron un poco perplejo al chico. Pero gracias a eso se dio cuenta de una cosa.

Ash lo miro con seriedad.

-¿Pasaron desgracias en tiempos lejanos que implican tribus, lideres y Tapus? – la peregunto sin rodeos, haciendo que el león deje de mirarlo y que mire otra vez las estrellas.

-Asi es mi amigo… así es. Cree los Tapus para que cuiden de las islas y les pedí que convivieran con los humanos y que se ayudaran entre sí para hacer una región mejor. Hasta aparecieron, como los llamaban los humanos, Hijos de los Dioses. Humanos que recibieron bendiciones de los Tapus para usar elementos. – conto el león.

Ash se quedo perplejo, eso era algo parecido a la magia elemental que conoció.

-¿Y que paso? – pregunto el humano muy interesado.

-Pues la maldad llego a tener poder y empezaron a tener entre sus filas a portadores de los poderes y empezó… -

-La guerra/la guerra – los dos contestaron al mismo tiempo y se miraron entre sí.

- ¿Recuerdas cuando empezó a aparecer el mal? – pregunto Ash, si se sabia la raíz eso resolvería problemas.

- Pues en verdad…no, yo me entere de todo cuando Tapu Fini acudió desesperada a mi, pero ya era muy tarde. Y los tapus tampoco recueradan mucho, fue muy raro en verdad… como si alguien se hubiera encargado de borras sus huellas. - el mismo Ash se quedo pensando y llego a una conclusión.

-Posiblemente como tu dijiste, alguien… y ese alguien fue del exterior. En general imperios humanos pueden caer si el enemigo introduce un mal y deja que este se descontrole. Entonces los responsables llegan y toman el control de dicho imperio. Y no queras saber que… tipos de métodos pueden llegar a usar. – las ultimas palabras de Ash fueron muy apagadas y casi sin emoción, llamando la atención del legendario y además llego a una conclusión.

-Sabes muchas cosas amigo y creo que todo se deba a tu travesía. – el chico le sonrió con tristeza.

-Créeme amigo… se cosas que nunca me hubiera gustado que supiera. – dijo un poco apagado.

-Pero lo importante es que ya no debemos de vivir ese tipo de cosas. – se metió Garra en la conversación.

Ash sonrió un poco y miro a su dragón. Los dos se miraron a los ojos y sin la necesidad te comunicarse por telepatía tuvieron el mismo pensamiento.

-"Y si aparece un mal como ese…yo mismo me encargare de extirparlo "- pensaron los dos al mismo tiempo y con una mirada salvaje.

- Volviendo a lo importante, ¿Solgaleo sabes cual fue tu error? – volvió a mirar al león.

- Pues ¿Qué no mostré mi presencia? – Ash asintió.

- Tengo otra pregunta para ti ¿Cómo vez el mundo ahorra? –

-Pues… frágil… cuando aparecieron los Guzlord todo se descontrolo, pero si no fuera por ti creo que hubiera pasado como en ese universo alternativo… -

- Entonces te enteraste… - dijo Ash.

-Pues sí, cuando hable con Palkia sobre los Ultraentes me comento que al visitar dicha dimensión vio los restos de Alola. Y además…. – Miro a Ash preguntándose si contarle o no algunas cosas, pero reconoció que si sería el salvador debía de tener toda la información posible. -… de las organizaciones malvadas Humanas capaces de someter a mis hermanos, como los Cifer o los Roket. –

- Y si alguna de ellos hubiera podido capturar un Guzlord… ni me quiero imaginar el desastre. – Ash suspiro. – Sabes Solgaleo, de toda mi aventura aprendí algo muy importante. No importa si eres el mas fuerte, si alguien llega a reunir una fuerza mayor que la tuya estas acabado. Y eso lo vi y también lo sentí en mi propia piel. –

-Tsk, por eso hay que estar siempre en forma. -Dijo el dragón, llamando la atención del legendario.

-¿Paso algo? – pregunto curioso.

-Jeje, pues si, por confiarse se metió de lleno en un nido de Dragones Oscuros y casi lo matan. Siempre hay que ir lleno de energías y con todos los recursos posibles aparte de información, a una batalle que podría ser duradera. - conto divertido el chico dándole un guiño también a su amigo.

-Y también practicar las técnicas y no decir "¿Otra vez las bases? Pero me aburre" y que después te pateen el culo por oponentes más débiles pero con mejor técnica. – contrataco el dragón sacando un pucharro en Ash mirando a otro lado molesto.

El resto los miraban curiosos y decidió aclarar.

-Aventura de cuando éramos "jovenes" y "tontos". – todos asintieron, pero seguían con dudas.

-Volviendo a lo que nos interesaba, para que no lleguemos a esos extremos debemos de saber que tan fuerte somos. Por ejemplo, yo sé muy poco sobre el mundo. Quien está cuidando de las regiones y otras cosas. Recuerdo que hay policías, pero no sé qué tan fuerte son, y tampoco si hay un ejército. Pero una cosa se, que los campeones son el pilar y creo que los son por ser los más fuertes. – Ash se paró en seco – Hay que complicada esta la cosaaaa .-

-Jejej tranquilo elegido, que tenemos tiempo de sobra para esas cosas… - conto el legendario, sintiendo un poco de lastima por él.

-Por lo menos cuento con vuestra ayuda. – contesto Ash mientras lo miraba a los ojos.

-Jajaja, claro, siempre podrás contar conmigo, amigo. – Ash suspiro y sonrió divertido.

Los dos se quedaron en silencio por algunos segundos. Pikachu estaba pensado en lo inteligente que se había vuelto su entrenador. Y Garra tenía la esperanza de que no perdería su técnica, tenía que encontrar oponentes fuertes lo más pronto posible.

- ¿Oye y al final que vas a hacer? – le pregunto Ash, habían hablado sobre el tema pero nada en concreto.

-Pues teniendo en cuenta tu experiencia y conocimientos ya sé lo que voy a hacer… pero todo a su debido tiempo. -Le dijo el león creando un mal presentimiento en Ash. Este sin previo aviso le dio un lengüetazo a Ash sorprendiéndolo y sacándole una risa.

Ash empezó a rascarle en el cuello en un lugar específico, el León se relajó al instante por lo bien que se sentía.

Alguien salió de la casa, era Mallow. Con confianza y con una sonrisa emocionada se acercó a Ash.

-La cena ya está lista. – le dijo ella.

El chico se volvió a verla y le sonrió, sonrisa que hizo que la chica sintiera un montón de mariposas en su estómago.

-Ya voy. – el chico se percató de algo. - ¿Y Rotom? – No se dio cuenta cuando se fue.

-Pues en la casa, nos comenta que mañana te vas para Kanto. – dijo ella un poco triste, pensar en que Ash se volvería a ir le daba un malestar. Pero recupero los ánimos. – ¡Por eso te hemos preparado un festín! – dijo ella con estrellas en los ojos.

-Jeje gracias. – dijo el chico muy contento y divertido. Pero para el era muy claro el malestar de la chica, al parecer de verdad se sentía deprimida porque se iba tan repentinamente. Después de todo acababa de volver, pensó él.

Por eso decidió tranquilizarla. Se levanto y acercándose a ella con una sonrisa le acaricio la cabeza con cariño. Sonrojándola fuertemente.

-Tranquila volveré pronto. – la chica apenada y mirando el suelo solo pudo decir un "Hm" afirmativo. – Vamos a dentro. - le dijo el chico mientras se giraba y bajo la mano tocándole la cintura y empujándola levemente para ir adelante.

La chica sintió una descarga nunca antes vista en su vida al sentir la mano del chico en su cintura. Sonrojada y apenada empezaron a caminar al frente con Ash cerca de ella. Cuando el chico dejo de tocar su cintura esta sintió un alivio y al mismo tiempo decepción. No sabía porque pero algo en ella le pedía a gritos que saltase sobre él.

Ella no se dio cuenta, pero el dragón si, entre risas vio la interacción entre los dos y la cara de embobada de la chica le hizo recordar a cierta princesa y sacerdotisa.

-Jeje esto se va a poner bueno. – el dragón se recostó al lado del león y cero los ojos, pensando en qué tipo de vida podría tener ahorra.

Solo una cosa deseaba, que implicara oponentes fuertes.


Hola chicos ¿cómo están? Espero que bien. Lo siento por no publicar durante tanto tiempo, la vieja historia... cosas de la vida. Pero quiero publicar mas seguido, deseadme suerte.

Espero que hayas disfrutado leer como yo escribir.

Alguna opinión sobre el capítulo me motiva a escribir más rápido.