Star Wars fue creado por George Lucas y ahora es propiedad de Disney.
No le pertenecen al autor original, ninguno de sus personajes. Y nosotros, solo estamos traduciendo el Fic, aunque con algunos cambios en el doblaje: De Snips (que literalmente significa "Recortes") a Sabionda y es el apodo de Ahsoka. O el apodo de Anakin (dado por Ahsoka) en latino es Skywito y en inglés es Skywito.
.
Despertar-Reawaking (de Rivan Warrioress).
6: Lista de Aliados y Enemigos.
.
.
Sentado solo en su habitación, Anakin miraba pensativamente por la ventana las líneas de tráfico de Coruscant, con los brazos cruzados sobre el pecho. Les había prometido a Obi-wan y Ahsoka que descansaría, sabiendo que volvería a enfrentarse al consejo cuando saliera el sol una vez más. Por ahora el cielo estaba oscuro, o al menos tan oscuro como siempre, con las luces de Coruscant iluminando la oscuridad.
Había tantas cosas que Anakin tenía que arreglar. Naturalmente, la situación con Palpatine estaba en lo más alto de la lista, pero Anakin sabía que no podía simplemente saltar a esa situación en particular. Anakin sabía que en ese momento no tenía la habilidad para derrotar a Sideous. Nadie lo hizo, la derrota de Sidious sobre casi todo el Consejo Jedi fue prueba suficiente de ello. Por mucho que Anakin odiara admitirlo, también estaba la ramificación política de Sideous'. posición de poder, y las Guerras Clon también a considerar… sin mencionar los chips en las cabezas de los Clones. Si Sidious se daba cuenta de que Anakin y el Consejo Jedi estaban tras él demasiado pronto, entonces podría emitir la Orden 66 antes, y Anakin se estremeció al pensar en las posibles consecuencias de eso.
Cerrando los ojos, Anakin intentó sumergirse en la meditación. Extendiendo la fuerza, tomó una parte de droide de desecho y la llevó a su mano, jugueteando con la chatarra mientras se dejaba hundirse en la fuerza. Con el paso de los años, había descubierto que la meditación le resultaba más fácil si tenía algo que tocar o arreglar. Era algo que había descubierto durante las Guerras Clon, cuando se retiraba al hangar para trabajar en sus naves, y más tarde, durante su época como Darth Vader, trabajando en su propio traje en su cámara.
Mientras se sumergía en su meditación, Anakin reflexionó sobre qué más podría cambiar con el conocimiento que tenía ahora. ¿Cómo podría mejorar las cosas para la República?
Lo primero que hizo fue asegurarse de que Ahsoka no fuera acusada falsamente y también ayudar a Satine en Mandalore. Anakin sonrió interiormente ante ese pensamiento en particular, imaginando la reacción de Obi-Wan cuando Anakin le dijera lo que sabía. Después de todo, Anakin no había descubierto la verdad sobre la historia de Obi-Wan con la duquesa hasta mucho más tarde en la guerra.
Además, Anakin se preguntó en quién podía confiar la información que llevaba. La mitad de sus problemas se debían a su propia incapacidad para confiar en las personas y buscar ayuda cuando la necesitaba. Anakin, sin embargo, había aprendido de sus errores y sabía que si querían tener éxito necesitaría ayuda y mucha ayuda.
Obi-Wan y Ahsoka eran opciones obvias, y Padmé también.
Padmé... La boca de Anakin se secó y le dolía el pecho ante la mera idea de verla de nuevo, viva y coleando. No se encontraba lo suficientemente bien como para asistir a su funeral, pero había visitado su monumento en numerosas ocasiones. Incluso compró una casa en Naboo y la visitó con regularidad durante sus años como Vader. Cada vez que había estado allí, se odiaba a sí mismo cada vez más, sabiendo que Padmé se habría horrorizado por el monstruo en el que se había convertido.
Anakin sabía que no podía ocultarle la verdad a Padmé. Él le contaría todo sobre lo que había hecho, todas las personas a las que había matado o herido. Sin embargo, se negó a ocultarle cosas, su matrimonio ya estaba lleno de secretos y engaños. Ella nunca volvería a mirarlo de la misma manera, posiblemente nunca volvería a amarlo, pero Anakin podría soportar eso. Era lo que se merecía, después de lo que había hecho.
Sí, Anakin le contaría todo a Padmé, Ahsoka y Obi-Wan. También sabía que tenía que revelar la verdad a Yoda y al resto del Consejo Jedi. Eran aquellos en quienes Anakin no había confiado en el pasado, y probablemente habían sido los que podrían haberlo ayudado mejor. En lugar de eso, Anakin se había centrado en los problemas en los que se había metido durante su juventud y en cuánto había culpado a los Jedi por todo lo que había sucedido. Si bien ciertamente no habían sido inocentes de la caída de los Jedi, Anakin pensaba con suficiente claridad como para reconocer que debería haber confiado más en ellos.
Bail Organa fue otro que Anakin pensó que debería incluirse en las discusiones. Probablemente el amigo más cercano de Padmé en el Senado, y con políticas y creencias muy similares, Anakin sabía que habían trabajado bien juntos a lo largo de los años. Con Sideous derrocado, el Senado iba a necesitar un líder fuerte, y Anakin no podía pensar en nadie mejor que Bail Organa, si Padmé fuera quien se hiciera cargo, y algo le dijo a Anakin que Padmé probablemente no elegiría postularse para la cancillería en el punto actual. Al menos, podría causar cierta discordia en el Senado si, después de la revelación de que Palpatine era un Lord Sith corrupto y su posterior arresto y destitución del poder, su reemplazo fuera del mismo planeta. Además, Anakin sentía un gran respeto por el hombre que había criado a su hija. Leia podría haber tenido la apariencia de Padmé y la determinación y terquedad de Anakin, pero su ética y creencias eran algo que había aprendido desde la cuna de quienes la rodeaban.
Anakin pensó en aquellos con quienes se había topado a lo largo de su vida. Pensar en Bail le recordó a su hermanastro Owen Lars, el hombre que había criado a Luke. Desde que Vader descubrió la verdad sobre la identidad de Luke Skywalker, había odiado a cualquiera que estuviera siquiera remotamente involucrado en mantenerlos separados. Era obvio que Luke apenas había sido entrenado la primera vez que él y Vader se encontraron, y había demostrado que, aunque Luke había estado allí con Obi-Wan cuando Vader lo mató, él no había sido Obi-Wan. #39;s Padawan, o si lo hubiera sido, no habrían llegado muy lejos en el entrenamiento. Había aliviado un poco el odio de Vader hacia Obi-Wan, especialmente cuando investigó un poco y descubrió la identidad de las personas que compraron los droides y luego pagaron por ello con sus vidas.
Que Luke fuera criado por sus tíos en Tattoine había sido un buen plan. Si hubiera habido un planeta en la galaxia en el que Vader nunca pondría un pie, ese sería Tattooine. Si quería castigarse a sí mismo, generalmente acudía a Naboo para torturarse sobre la tumba de Padmé. Anakin se estremeció ante el mero pensamiento del tipo de caos que la arena de Tattooine habría causado con el traje de soporte vital. Ciertamente, Tattooine y la familia Lars habían sido el lugar perfecto para que Luke creciera, con Obi-Wan cerca para una capa adicional de protección, si fuera necesario. Anakin sabía que había pasado más tiempo en compañía de Bail Organa que su propio hermanastro, por lo que no era como si hubieran caído bajo la sospecha de Vader. Por un momento, Anakin se debatió sobre traer el traje de Lars. en su confianza, pero descartó la idea inmediatamente. Las preocupaciones de la república eran demasiado grandes para una familia de agricultores de humedad en Tattooine. Si bien podían aportar un elemento de sentido común a las discusiones, Anakin dudaba que pudieran contribuir mucho que fuera útil. Anakin estaba seguro de que eran buenas personas y contempló la posibilidad de visitarlos a ellos y a la tumba de su madre nuevamente cuando todo esto terminara, pero era mejor que no se involucraran.
Anakin había confiado en pocos en su vida, especialmente una vez que se convirtió en Vader... aunque un nombre le vino a la mente. Anakin buscó en sus recuerdos de sus años como Vader, recordando haber revisado archivos y registros.
Sí... estaba vivo, convenientemente recién graduado de una academia militar en el borde exterior, pero Anakin estaba seguro de que sería capaz de mover algunos hilos y lograr que lo transfirieran al Resuelto. Vader había visto el potencial en el joven Firmus Piett, y Anakin no iba a permitir que el mejor oficial con el que había servido durante su tiempo como Vader se desperdiciara persiguiendo piratas en el borde exterior mientras Anakin necesitaba tantos como él. buenos hombres como pudo conseguir.
Al pensar en su época como Vader, Anakin frunció el ceño al pensar en la cantidad de personas que había encontrado y que habían apoyado plenamente las acciones y creencias de Palpatine. Esos eran los que tendría que vigilar, especialmente una vez que Palpatine fuera destituido de su cargo. Suspirando, Anakin sacó un panel de datos y comenzó a ingresar nombres. Sabía que necesitaba descansar antes de otra ronda de interrogatorios por parte del consejo, pero no podía detenerse. Necesitaba recopilar tanta información como pudiera. No sólo necesitaba tomar nota de los imperiales destacados... hombres como el Gran Moff Wilhuff Tarkin, el Gran Almirante Thrawn, el Moff Gideon, el Almirante Motti y Orson Krennic, sino también aquellos que Vader sabía que eran leales al restablecimiento de la República, individuos como Bail y Breha Organa, Mon Mothma, el almirante Ackbar, el almirante Raddus, el general Rieekan, el general Dodonna, el general Syndulla y el general Madine. Había una parte de él que quería agregar a Han Solo a la lista, y lo hizo con vacilación, aunque sabía que el contrabandista todavía era demasiado joven para ser de gran utilidad en ese momento. Ahsoka también necesitaba estar en la lista de rebeldes, pero Anakin estaba seguro de que su participación era un hecho de todos modos, así que la dejó fuera.
Cerrando los ojos, Anakin intentó recordar quién más necesitaba ser anotado en su datapad, de una forma u otra. Había algunos, como Bariss Offee, que caerían en los próximos años, pero en ese momento realmente no representaban ningún peligro, y Anakin estaba bastante seguro de que evitar una guerra prolongada eliminando a Palpatine de la ecuación evitaría que Bariss recurriera a el lado oscuro. Por supuesto, Anakin nunca confiaría en Bariss, no después de lo que le había visto hacerle a Ahsoka, pero por el momento estaba dispuesto a dejarla en paz.
Anakin volvió a concentrarse en su meditación y comenzó a revisar sus propios recuerdos. Se estremeció al encontrar algunos de los recuerdos de Luke que Vader había observado durante sus intentos de romper los escudos de Luke, aunque Anakin sonrió al recordar los recuerdos de Luke meditando en posición de parada de manos.
Anakin nunca se había encontrado con alguien meditando en esa posición antes, y el traje de soporte vital de Vader nunca se habría adaptado a ello, aunque Anakin se permitió reírse ante la idea de Vader meditando boca abajo y el almirante Piett caminando sobre él.
No pasó mucho tiempo antes de que Anakin se relajara en la posición correcta, con los dedos de los pies apuntando al techo y las manos separadas a la altura de los hombros presionadas contra el suelo. A Anakin le resultó más fácil de lo normal reincorporarse a la meditación, el desafío de mantener su posición física le ayudó a concentrarse sin tener maquinaria o piezas de droides con las que jugar. Siguió rebuscando en sus recuerdos... los recuerdos de Vader, tratando de saltarse los más desagradables de los muchos crímenes de Vader, sabiendo que pasaría el día concentrándose en ellos y, en cambio, tratando de recordar detalles que podrían ayuda.
También exploró cuidadosamente su propia cabeza. Era... un poco desconcertante estar de vuelta en su mente de 20 años, aunque no tan extraño como estar de vuelta en su pleno funcionamiento, excepto por su brazo derecho, cuerpo de veinte años. Era extraño que su vínculo con su maestro todavía fuera tan fuerte, y su vínculo con Ahsoka también, aunque todavía era bastante nuevo y todavía estaba ganando fuerza. Había otro vínculo… el de Padmé. Completamente diferente de los de Obi-Wan y Ahsoka, debido a que Padmé no era sensible a la Fuerza, todavía estaba allí, impulsado por el amor de Anakin por Padmé.
También allí, aunque más conectado con los recuerdos vinculados a Vader de Anakin, estaba el vínculo con Luke. Si bien ese vínculo había sido débil, en el mejor de los casos, debido al hecho de que pasaban tan poco tiempo juntos y a que estaban en lados diferentes de una guerra, todavía había estado ahí, forjado desde la primera vez que Vader se acercó a Luke después de Bespin. . Ahora, aunque estaba inactivo, el otro extremo no daba ninguna señal de existencia. Anakin no esperaba que así fuera, Luke y Leia no serían concebidos hasta dentro de dos años.
Anakin buscó cuidadosamente en su mente una vez más, frunciendo el ceño cuando sintió un ligero escalofrío recorrer su espalda. Buscó más profundamente, utilizando el conocimiento que había adquirido como Vader para explorar más profundamente la mente de su yo de veinte años. Fue allí donde lo encontró y retrocedió inmediatamente, reevaluando y fortaleciendo apresuradamente sus ya fuertes escudos mentales.
Por supuesto que ya estaría allí. El vínculo con Palpatine, forjado y alimentado por Palpatine desde que conoció a Anakin por primera vez cuando Anakin era un niño. El joven Anakin simplemente habría ignorado el vínculo, pensando que se debía simplemente a lo mucho que admiraba al canciller, como amigo y mentor. Sin embargo, con sus recuerdos como Vader, Anakin sabía que el vínculo era sólo una señal de la oscuridad y lo que estaba por venir. El problema era, ¿cómo podría eliminar el vínculo sin que Sideous se diera cuenta? Sideous ni siquiera podía saber que Anakin estaba al tanto del vínculo. Estaba enterrado tan profundamente en la mente de Anakin que Anakin nunca debería haber podido encontrarlo.
Anakin podía sentir su ira y odio creciendo, furioso con Palpatine por su manipulación de Anakin cuando era niño, así como su propia estupidez por no reconocerlo como lo que era. Sabía que no era el único engañado, pero Anakin todavía odiaba lo ingenuo que había sido, lo desesperado que había estado porque alguien le demostrara que le importaba. Literalmente se había aferrado a los primeros que le habían mostrado amabilidad después de dejar Tattooine, siendo Padmé y el Canciller, y se negó a ver lo que estaba pasando justo frente a él.
Exhalando, Anakin liberó todas sus emociones negativas en la fuerza. De manera realista, en retrospectiva, Anakin sabía que nunca se había llevado bien el estilo de vida Jedi, era demasiado diferente a lo que estaba acostumbrado a vivir en Tattoine. El Consejo Jedi había tenido razón cuando Qui Gon les presentó a Anakin por primera vez. Ya era demasiado mayor. No por lo atrasado que estaba en el conocimiento Jedi, ni enteramente por sus emociones, sino porque Anakin había crecido acostumbrado a cierta forma de vida, a ser amado por su madre y a amarla a ella. De tener sus propias esperanzas y sueños, y ser su propia persona (aparte de ser un esclavo), sin solo saber que su vida estaría dedicada a la orden y nada más. Para Anakin había sido un ajuste demasiado difícil de realizar por completo.
"Anakin, ¿qué estás haciendo?"
Anakin abrió los ojos y salió de su meditación, sin siquiera darse cuenta de que la puerta de su dormitorio se había abierto para revelar a Obi-Wan. El sol apenas asomaba sobre el horizonte de la ciudad. Era la mañana. "Meditando", Anakin respondió mientras se ponía de pie suavemente, como si la respuesta a la pregunta de Obi-Wan hubiera sido obvia.
"Meditando... por supuesto que lo estabas. ¿Es esa una... técnica Sith?"
"No", dijo. Anakin admitió encogiéndose de hombros, sonriendo al pensar en Luke. "Yo simplemente... lo aprendí de alguien".
"Bueno, lo que sea que funcione para ti, supongo", dijo. Obi-Wan aceptó, aunque su ceja permaneció arqueada hacia arriba con desconcierto.
"Oh, Maestro, ¿puedes enseñarme eso?" Ahsoka preguntó con entusiasmo detrás de Obi-Wan, asomando la cabeza en la habitación con curiosidad, obviamente habiendo visto la posición poco ortodoxa de meditación de Anakin.
Anakin se rió, "Por supuesto, soy tu Maestro, ¿no?" Quizás hoy no, pero tengo la sensación de que pasaré la mayor parte del día hablando con el Consejo".
"Sí, nos han convocado", dijo. Obi-Wan asintió, "pero primero quiero que pruebes a comer algo. ¿Pudiste dormir?"
"No", dijo. Anakin admitió: "Pero pude descansar mientras meditaba".
"Anakin, sabes que eso no es saludable", dijo. Obi-Wan lo reprendió, aunque Anakin sabía que lo hacía por preocupación por su bienestar, más que por cualquier tipo de enojo.
"Sí, maestro, lo intentaré mejor esta noche", dijo. Anakin no pudo evitar poner los ojos en blanco mientras seguía a Obi-Wan fuera de la habitación.
"Hazlo o no lo hagas, no hay intentos", dice. Ahsoka le dijo con una sonrisa, repitiendo uno de los dichos favoritos de Yoda. Anakin se rió y abrazó suavemente a Ahsoka.
"Oh, te extrañé, Sabionda".
"Lo sé, Skywito."
