"Ni Naruto ni todos sus personajes me pertenecen; son propiedad de Masashi Kishimoto, los tomo prestados para crear mi historia"
.
.
.
.
.
Capítulo 6: Receso.
Hinata suspiró cuando entró en la estación de tren. Estaba con las manos ocupadas. Por un lado, tenía su portafolios y por el otro un bolso con comida que había comenzado a llevarle a Itachi.
Miró la pantalla que anunciaba que el tren estaba llegando. Pensó en que ese sería el último día que vería a Itachi por las siguientes semanas. Algo en ella se estremeció, en las últimas semanas el Uchiha había sido muy amable con ella, le había explicado todo lo que no comprendía sobre Derecho. Gracias a eso, cuando se presentó en el examen, no tuvo dudas, ni vacilaciones; aunque, aún no le habían dado la nota, no tenía dudas de haber aprobado. Por ello, cumplía con su parte del trato hacía una semana.
—¡Uchiha-san! —Pronunció, entrando en el vagón notablemente alegre. — ¿Cómo ha ido su día hoy? — Se sentó a su lado. — Tome, espero que le guste.
—Oh, Hyuga-san… ¿Qué fue lo que sucedió de bueno para estar tan alegre? — Itachi agarró entre sus manos la comida envuelta que ella le ofrecía.
—Es que voy a tener un pequeño receso de actividades por un par de semanas. Ahora que tendré algo más de tiempo. Tal vez pueda organizar un poco más mi vida, leer algunas cosas que tengo pendientes, salir con mis amigos; espero ver a mi novio también.
—¿No la veré por algunas semanas? — La voz de Itachi salió un poco más apagada que de costumbre.
—Lo siento mucho, Uchiha-san. — Hinata bajó un poco la mirada. Salió del furor de las cosas que planeaba hacer para pensar en que no vería a Itachi durante todo ese tiempo. —No se preocupe que regresaré, después de todo, tengo que seguir estudiando, las vacaciones no son para siempre.
Lo observó apenada, sacó su celular, dudó; en eso notó que estaba llegando a destino. Se levantó de su asiento con notable rapidez.
—Feliz receso. —dijo Itachi con notable falta de animosidad.
—Hasta la vuelta, Uchiha-san. —Hinata hizo una reverencia y sonrió.
El tren comenzó a bajar su velocidad, encendiendo luces de llegada a la estación. El sonido de apertura de puertas se hizo presente. Hinata bajó del tren y se quedó ahí, estática. Itachi la observaba sin hacer gesto alguno. Cuando se puso en marcha, ella decía algo, o al menos eso le pareció… El entendió: No es para siempre.
.
.
.
.
.
N/A: La ausencia se nota. Me convertí en lo que juré destruir. Espero poder seguir actualizando y que sea pronto.
Abrazo a los que estuvieron presente en los comentarios, en especial a Alquiem a quien admiro mucho.
Hasta la próxima.
20 de diciembre de 2023.
