Capítulo 2: Resignación

El viento sopla levemente. Puedo sentir el calor de la mañana, el ambiente húmedo y el peso de una mente lista para afrontar afronta mil batallas.

Porque es el día, el día en el que enfrentaré el desafío más ridículo hasta el momento de mi nueva vida. Una que llego más rápido de lo que deseaba.

Pero antes de seguir con nuestro profético destino, cabe recalcar que ahora soy un niño supremamente competente a los ojos de mi familia.

Dejando aún lado las exageraciones. La verdad es que sí. Después de que mamá decidió reconectarse con sus conocidos, el resultado no ha sido para nada reprochable. Todos recibieron a Latte con los brazos abiertos. Mis abuelos, sus primos y amigos que tenía en la capital "Camberra."

La experiencia fue un poco exasperante. Ya que todos querían conocer al simpático y tímido niño que era. Pero como era de esperarse fui paciente y tranquilo, aunque no puse mucho esfuerzo en conectar con la familia. Actúe de la manera más normal posible. Algo que llevo a elogiar a mamá por el jovencito tan educado que era.

Por supuesto, no podía engañarlos para siempre. Era evidente después de nuestras interacciones que fuera imposible no comparar mi conducta con la de los otros infantes de la familia. Era un niño atípico y había algo de incertidumbre al respecto. Pero fue algo a lo que todos se acostumbraron eventualmente. Incluso un primo pregunto si de verdad Latte era mi madre, ¡ja! ¿Él por qué preguntaría eso? Bueno… Resulta que mamá puede ser un poco Karen a veces. Por lo tanto, se esperaba que su actitud me influenciara.

Lo hace un poco…

Después de todo, como no aprovechar el crear un pequeño alboroto de vez en cuanto y que tu madre te respalde.

Cabe aclarar que Latte sigue siendo una persona bastante amable con todas las personas en general. Las veces en las que su genio toma el control tiende a ser en ocasiones en específico cuando siente que la están tratando injustamente, incluso si fue un accidente.

Claro, una persona normal, también se enojaría. Pero es el que tanto controlas esas emociones o el cómo reacciones lo que hace la diferencia.

Creo que me estoy desviando. Sin embargo, para resumir el resto.

De mi lado ahora tengo una vida más normal, supongo. Ahora conozco a nuestros vecinos, me llevan a hacer las compras, al parque y hemos viajado para ocasiones familiares más frecuentemente.

La tía Mocca tuvo a una niña, ahora conocida como Hebe. Por lo tanto, están bastante ocupados en estos días.

Por otro lado, rara vez veo a Calipso. Desde la vez que nos conocimos, solo nos hemos visto otras 2 veces. Uno de esos momentos fue de hecho poco después, en la fiesta que se conmemora el esperado nacimiento del bebe y se revela el sexo del niño, o como se dice coloquialmente: "Baby shower." Y la segunda vez fue cuando toda la familia se reunió tiempo después, cuando nació Hebe.

Como cabria esperar llamaba mi atención para saludar o despedirse. Y continuaba socializando con el resto de la familia.

Me preocupaba enormemente que ella sea recurrente en mi vida y fuera capaz de desentrañar mi secreto o alertar a todos exageradamente de que algo estaba mal conmigo y complicar mi existencia. Pero fuera de mis expectativas y salvaje imaginación, Ella siempre estuvo al margen. Fue amable, fue servicial, pero sobre todo fue considerada.

Tiene todo el sentido del mundo. No estaba en su función como maestra. Y mucho menos al pendiente de los hijos de otra persona. Siento que me volví algo paranoico con sus interacciones, pero todo apunta a que de momento sigo aparentando ser un niño. Más o menos. Y eso es algo que me ha tranquilizado más de lo que esperaba.

Pero volviendo al presente. Observo una vez más las obras de tan graciosa entidad que rige mi destino Mientras estamos parados a varios metros de la "Academia de temprana enseñanza." O como dice el resto del mundo con practicidad. "Guardería"

"¿Estás listo para tu primer día en el kínder Frappé?"

Mamá sacude mis pensamientos con la pregunta.

"No." Respondo.

"Me lo imaginaba, Estás haciendo la flemática cara que pones cada vez que algo te molesta."

Como era de esperarse, mamá me conoce mucho mejor de lo que esperaría.

"¿es necesario que asista? ¡Puedo estudiar en casa! Sabes que soy bueno aprendiendo." Y mamá, lo sabe mejor que nadie.

"No negaré que tienes buena memoria Frappé, sin embargo, aún hay muchas cosas que solo puedes aprender en un lugar tan bonito como este. Sé que no te emociona la idea de jugar con otros niños. Pero en parte confió en que aquí puedas aprender a hacer amigos." Argumenta Latte.

"Entiendo que es importante, ¡pero yo sé hacer amigos!" Proclamo con confianza.

"Mencióname uno." Contraataca Latte

"…"

"¿Entonces?" Se regodea, mamá.

"Olvide como se llamaba…" Admito a regañadientes.

"Eso es a lo que me refiero." Me juzga Mama antes de hablarme suavemente.

"Sé que todo esto es nuevo y sientes que no necesitas amigos. Pero me preocupa mucho que se vuelva un problema serio para ti a futuro."

Mamá se agacha un poco, me pone una mano en la cabeza y continua. "Sé que me entiendes Frappé, mucho mejor de lo que haría otro niño de tu edad. Siempre me sorprendes día a día. Por eso creo que es el momento adecuado en esta tapa de tu vida. Interactuar con otros es difícil. Por eso quiero que lo intentes. Por qué sí, te vas a equivocar. Y otros se equivocarán contigo. Pero aprenderás como el mocoso inteligente que presumes ser." Mamá se ríe un poco de la burla que le hace a su propio hijo. ¡Lo recordaré!

Con una breve pausa, Latte toma inspiración y dice: "Luego nadie recordara lo tonto que fuiste en la guardería. Pero tendrás la experiencia para encontrar otros niños con los cuales sabrás divertirte, aprender juntos y lo más importante de todo, forjas amistades sinceras y duraderas."

Mamá, esta hay… Parada y mirando al algún lugar. Orgullosa de haber pensado un discurso motivacional digno de una caricatura infantil.

"Si me lanzo al suelo, lloro y pateo desesperadamente por irme a casa, ¿lo reconsiderarías?" Amenazo descaradamente.

"Eso provocaría una escena bastante incómoda." Reflexiona Latte.

"Una en la cual los otros padres te juzgarían como madre." Menciono inocentemente.

"Sí, pero también una escena en la que parecerás un niño tonto. Y conozco a alguien que piensa que es demasiado inteligente para ello."

Suspiro levemente. Mamá me conoce bien.

"Está bien… lo intentaré." Comento con total resignación

Se levanta mama y con una sonrisa me dice: "Es lo mínimo que pido."

Caminamos en silencio hasta la puerta del lugar. Una casa. Una muy grande es lo que me espera. En el camino se veía que tenía un patio grande. Pero supongo que es adentro donde se notara la diferencia de una casa común.

Mama toca el timbre y momentos después un Schnauzer abre la puerta.

"¡Hola! Bienvenidos, debe ser la señorita Latte ¡y este debe ser el pequeño Frappé! ¿Noes así?" Pregunta la joven canina.

"¡Sí! Así es, somos nosotros, es un gusto conocerla, ¿señorita pétalo?" Después de que la Schnauzer asiente. Mamá continua. "Este es mi hijo, Frappé. Es un poco tímido, después de todo su primer día de Preescolar y está un poco ansioso. Así que espero que sean un poco más pacientes con él. Por favor."

"¡Claro que sí! Señorita Latte, no tiene que preocuparse. Podemos asegurarle de que será un primer día agradable para él. Nos aseguraremos de que se lleve bien con los otros niños."

Me es un poco extraño que pueda asegurar con vehemencia el resultado de mi estadía, pero supongo que es tranquilizador para mamá la confianza.

La Schnauzer se agacha un poco para mirarme y me pregunta suavemente. "¿estás listo para venir con nosotros Pequeño? ¡Puedes despedirte de tu mamá! Tómate todo el tiempo que necesites.

Sin ninguna idea para prolongar lo inevitable volteo y le dedico mis sinceras palabras a mi madre.

"Siempre y cuando te acuerdes de volver por mí, estaré bien. Cuídate mama. Te quiero. ¡No me olvides!" Proclamo con total inocencia.

La sonrisa exasperada que pone Latte es fantástica. Pero en mi defensa. Estaba siento totalmente sincero.

"Por supuesto cariño, nunca me olvidaría." Mamá me sigue el juego secamente.

La canina conocida como Pétalo está enfrente de nosotros, riendo suavemente por nuestro intercambio. Supongo que no soy el único niño molesto de que lo abandonen un par de horas al día. De lo contrario estaría mirando a mamá de manera cuestionable.

"Me alegra mucho oír eso. Sinceramente." Se da la vuelta y llama a lo que supongo es una compañera de trabajo "¡Perla! ¿Puedes llevar al pequeño Frappé arriba con los demás, por favor?" Otra Canina, la cual inconfundiblemente podría ser Una Poodle. Se acerca a la entrada y saluda a Pétalo y a mamá.

"¡Hola! Un gusto Señorita Latte. ¡Y tú debes ser Frappé!" Dice la tal Perla mientras se agacha un poco y acaricia mi cabeza como un cachorro cualquiera. ¡Eres el cachorro más lindo que he visto!" ¡indignante!

"¿Tú no le dices eso a cualquiera, o sí?" Pregunto con los ojos entrecerrados

Perla se detiene y me mira con preocupación antes de decir suavemente. "Ah, ¿No?"

Mamá pone los ojos en blanco. Pero es Pétalo quien salva a perla del incómodo momento.

"Frappé, ella es Perla. Es quien te guiara a donde están todos los demás niños como tú reunidos." Luego me mira con ojos serios y continua a manera de advertencia. "Ella estará a cargo de ti. Así que espero que seas un buen niño y escuches sus instrucciones. ¿Estás de acuerdo?"

Como realmente no tengo otra opción decido comprometerme. Por ahora.

"De acuerdo, señorita Pétalo." Respondo educadamente.

Sin más ceremonias, sigo Perla a través de la casa. Como era de esperarse, por dentro el lugar estaba totalmente adecuado para una guardería, una inmensa cantidad de muebles pequeños y acolchados, además de un número grande de objetos de plástico y colores pasteles por todos lados. Eso sí, se ve ordenado de momento.

Aparentemente, el sitio donde se reúnen los enanos como yo está en el segundo piso. A comparación con el primer piso, esta parte de la casa está más acomodad para lo que yo esperaría de un instituto preescolar. Eso es cuartos acomodados para las actividades educativas. Escritorios, pizarrones, televisores o proyectores y por supuestos estantes de una cantidad de libros variada.

Finalmente, en la habitación más grande, donde había una seria de mesas y sillas acorde a la edad, estaban algunos de los niños jugando con elementos aleatorios de la sala.

"¡Hola niños! Aquí he traído un nuevo amigo para hoy" Anuncia perla cantarinamente.

No muchos niños voltean la mirada, ya que están ocupados con algunos de los juguetes o reunidos en sus propios grupos. Por lo tanto, nadie me presta atención, lo cual me parece perfecto.

Perla parece un poco aprensiva de que aparentemente pocos niños le presten atención, ella voltea y me dirige la palabra. "No tienes de qué preocuparte Frappé. Todos son amigables. Siéntete libre de ir y saludar a los demás. Puedo asegurarte de que estaré escuchando si necesitas ayuda en cualquier cosa."

Si bien no creo plenamente en lo que dice la Poodle. No creo que haga daño tratar de entablar una amista. Quizás pueda convencer a alguno de intentar un juego de verdad.

Mi vida en este momento se desarrolla en una nueva ciudad, en un nuevo entorno y una cultura muy diferente. No puedo quedarme pensando en lo que podría pasar.

El resultado de conocer a Calipso me dio a entender que probablemente no esté destinado a interactuar con lo visto en el programa y en esta realidad debe ser un poco raro estar obsesionado con familias que se supone no conozco.

Quizás la dama de la fortuna me sonría y pueda entablar una amistad duradera con un niño de familia adinerada. Y hacer mi vida mucho más fácil. ¿No es esa la magia de la amistad?

Sin más preámbulo me dirijo a la esquina de la habitación. Me acomodé en una silla con una mesa en frente. Me reclino con los codos para apoyándome encima de la mesa. Cruzo las manos cerca de mi rostro y estudio la habitación.

Observó atentamente cualquier signo que pueda revelar aspectos que me ayuden a planificar mi futuro. Niños de todas las razas y colores deambulan buscando la manera de entretenerse antes de que comience formalmente la supuesta educación preescolar.

"Bueno… ¿Quién de ustedes parece de familia privilegiada?" No pude evitar susurrar para mí mismo.


Eres Latte en este momento y Veo a Frappé siendo acompañado dentro de la guardería por la joven Poodle. Aunque pueda sonar fuera de lugar. La verdad es que no me preocupo mucho por él en este momento.

Después de todo ha mostrado ser un niño bastante maduro para su edad. No sabría explicar el cómo se ha convertido en un niño bastante competente.

Lastimosamente, lo tuve en una etapa bastante complicada de mi vida. Todavía recuerdo lo aterrorizada que estaba cuando nació. Pero afortunadamente ha sido nada más que una bendición.

A pesar de mi situación me las arreglé para cuidarlo lo mejor que pude. Orgullosamente, puedo decir que Frappé es el resultado de todo lo que ha aprendido de mí, de Sus tíos y demás familia. Y aunque no quiera admitirlo, también de la televisión.

Aunque puedo estar todo el día elogiando a mi hijo. Te mentiría si no estuviera preocupada por la falta de habilidades sociales que posee. Por supuesto, ha demostrado ser un niño peculiar de vez en cuando, pero dudo seriamente que tenga un problema serio.

En este momento ya es un jovencito de más de 3 años acercándose a los 4. Por lo que es normal que experimente un desarrollo más acelerado. Seguirá aprendiendo de todo lo que le rodea.

Por lo tanto, con decisión lo inscribí al preescolar con el mejor de los intereses. Por supuesto, no espero que se convierta en el niño más sociable del mundo y mucho menos que corrijan o castiguen su actitud. Sin embargo, espero que por lo menos obtenga la experiencia suficiente para facilitarle encontrar y forjar amistades afines a su personalidad.

Dejando de lado todos esos pensamientos para más tarde. Volteo para conversar algunas de mis preocupaciones con Pétalo.

"Ha sido todo un placer conocerte finalmente Pétalo, me han hablado y recomendado mucho este lugar. Por lo que confiaré plenamente en que Frappé pueda desenvolverse en un ambiente apropiado. Como te he mencionado antes, mi hijo tiene cierta dificultada para hacer amigos. Espero que eso no sea un problema para ustedes."

"No tiene nada de lo que preocuparse, señorita Latte. Hemos trabajado con muchos niños como él, puedo asegurarle que tenemos la experiencia para ayudarlo a que se desarrolle correctamente. Aunque, por la forma en la que lo plantea, me hace preguntarle, señorita Latte. ¿El pequeño Frappé tiene algunas necesidades especiales de las que debamos estar al tanto?" Cuestiona Pétalo.

"¡No! No, él es un niño bastante maduro para su edad. No tiene ningún problema de aprendizaje o de concentración. Además de ningún problema motriz aparente. Son sus calidades sociales la que me preocupan."

"Me pareció que era totalmente normal en su forma de comunicación hace poco" comenta Pétalo.

"Claro, él no es asocial ni nada por el estilo. Creo que es más el hecho de que para algunos interactuar con él es una experiencia incómoda. Por lo que intentar entablar una relación de amistad ha sido difícil para él." Aclaro de lo que he sido testigo.

"Espero que no suene feo por mi parte, pero ¿no han verificado en el médico si existe siquiera la sospecha de alguna condición?" Pregunta tentativamente Pétalo.

"Admito que mi familia me ha comentado sus preocupaciones con respecto a ello y me han aconsejado que esté constantemente pendiente de ello con el fin de evitar que se convierta en un problema serio a fututo. Todavía creo que es muy temprano para considerar llevarlo a hacer cualquier tipo de examen psicológico. Prefiero esperar a que tenga más de 5 años." Mantengo firmemente que Frappé es un niño normal.

"Entiendo perfectamente señorita Latte, solo deseo recordarle que muchos signos de trastorno pueden estar presente desde los 3 años." Menciona Pétalo amablemente.

Decido ser algo más sincera con Pétalo "Me preocupa enormemente el cómo pueda reaccionar Frappé. Él es un niño bastante inteligente y me preocupa mucho que sospeche que yo piense que tenga algún problema. Sé con certeza que algo así puede afectar su autoestima. Prefiero que Piense y crezca en un entorno lo más normal posible, con la esperanza de que solo sea alguna peculiaridad infantil irrelevante en su comportamiento. Lamento mucho poner la tarea extra de vigilarlo más de cerca en ustedes, pero confío en el que me ayudaran y me avisarán ante cualquier situación que crean preocupante en Frappé."

Pétalo me da esa sonrisa tranquilizadora. Ya entiendo por qué es popular esta guardería. "No tiene nada de que preocuparse, señorita Latte. De hecho, es una solicitud bastante común entre los padres de familia. Somos conscientes de que algunos niños son diferentes y no en el mal sentido, por lo que estaremos pendientes y le haremos saber cualquier cosa que notemos. Así que siéntase feliz y esté tranquila, Aquí nos encargaremos de todo lo mejor posible."

"Muchas gracias de verdad. Me han recomendado mucho este lugar, así que confío plenamente en que cumplirán en su palabra. Pasaré por Frappé la hora designada. ¿Tienen mi teléfono, verdad?"

"Sí, así es. Tenemos tanto su teléfono como el de sus parientes, Tenemos tanto el de la señora Mocca y el de otra persona llamada Canela." Me recuerda Pétalo.

"¡Sí! Esos son mi hermana y mi madre respectivamente. Entonces, con toda la confianza. Dejo al pequeño enigma. Gracias por todo y estoy al pendiente de cualquier cosa. Hasta luego señorita Pétalo." Me despido de la recepcionista. Lista para afrontar la rutina de trabajo una vez más.

"Hasta luego señorita Latte." Se despide Pétalo para después cerrar la puerta.

Bueno, ha culminado otro momento importante en la vida de toda madre. Dejar a tu hijo solo en el jardín. Aunque me hubiera gustado que la sensación fuera más cercana al promedio. Emotivo y frustrante… no, creo que es mejor así.

Quizás no debería quejarme. Frappé no ha sido más que un ángel. Nada parecido a lo que todo el mundo me ha anticipado. Y mentiría si la preocupación no está en lo más profundo de mí. Pero nada que una mente ocupada y explotada laboralmente no pueda posponer.

No sé si es afortunado o desafortunado. Pero el trabajo mantendrá mi mente ocupada y olvidé que tengo un hijo por un leve periodo de tiempo. Pero bueno, supongo que así es la vida de una madre soltera.