Capítulo 3: Nuevo propósito.
Una vez más, estoy desconsolado. Mis increíbles planes para comenzar una vida más fácil se ven frustrados por un fallo de cálculo por mi parte.
Verás tenía la intención de fomentar una buena amistad con niños de familias adineradas con el objetivo de gozar de veneficios a largo plazo.
¡No hay razón para pensar tan mal de mí! Puedo asegurar que el ser un aprovechado y oportunista no estaba en mis planes. ¡Tengo toda la intención de ser un buen amigo!
Después de todo, incluso niños de familias acomodadas también sueles tener problemas porque ya sabes. "ninguna familia es perfecta" y toda esa basura.
Por lo tanto, habrá algún niño que a futuro desearía tener un oído confiable para desahogarse y etc.
Entonces como la persona de bien que soy. Estaré hay para dar sabios consejos y distraer cualquier problema primermundista que padezcan, ayudar guiándolos para que sean personas decentes. Y ser recompensado con mis actos desinteresados de amistad. con un amigo que tendrá los recursos, conexiones, muchos billetes y la obligación moral de ayudar a su buen amigo. Probablemente, también me ayudara a romper cualquier barrera que me obstaculice en mi futuro desarrollo profesional.
¡El plan perfecto! ¡Y todos ganan!
¿El problema?
Que no puedo distinguir la alta cuna en ninguno de los otros niños en esta habitación. Porque todos actúan como eso… niños.
Nadie tiene ropas u objetos que los distingan. Tampoco el acento. La única diferencia está en las razas, pero eso no me dice nada.
Ahora que lo pienso. Siquiera familias millonarias considerarían traer a sus engendros ¿a esta guardería en particular?
"…"
Me siento como un tonto.
Bueno, pasando a otro tema. Como ya sabrán, la señorita Perla es la que está principalmente a cargo de mi grupo de compañeros.
Al principio estaba un poco extrañado que hubiera más de una persona atendiendo todo el lugar. Después de todo, tanto en el programa como en otras series infantiles, una sola persona dirigía todos los aspectos de lugar.
Lo que realmente quiero dar a entender es que el mundo funciona un poco más cerca de la realidad de lo que esperaba. Es algo poco tonto de mi parte, suponer que incluso los aspectos más mundanos serían fantasiosos o caricaturescos.
Después de todo, el hecho de que una sola persona y sin respaldo este a cargo de tantos niños es sin lugar a duda irracional. ¿Qué pasaría si sucede algún accidente o peor aún, una emergencia? ¿Qué pasa cuando un niño se pierde? La persona a cargo no puede perder de vista a todo el grupo y concentrarse en el niño en problemas al mismo tiempo.
Dejando esas reflexiones para otro momento.
La señorita Pétalo está principalmente en la recepción, cosa que no me sorprende. Eh de suponer que es la encargada de todo lo administrativo del lugar.
la otra persona que trabaja aquí es aparentemente algún tipo de sabueso. ella se llama Cristal. No me juzguen, no sé mucho de perros. Solo reconozco a las razas más populares de mi antigua vida. Tiene los colores clásicos de un sabueso. Su rasgo más característico por el cual creo que fue nombrada son sus ojos azules supremamente claros. una mirada bastante única y en cierta medida hipnotizante.
Ella se encarga más que nada de la alimentación. Es quien nos prepara meriendas y el almuerzo. Algo que no parecería la gran cosa a primera vista. Pero todo lo que nos dan es preparado a mano. En otras palabras y por lo que he visto. no recibimos ningún tipo de alimento empaquetado. Un punto bastante a favor de este lugar.
Siguiendo la línea de pensamiento y En caso de que no lo haya mencionado "Perla" la Poodle que nos vigila es de color totalmente blanco. Lo que supongo es una pista a su nombre.
En el caso de la señorita Pétalo, la verdad, su nombre no tiene mucho que ver con su apariencia. Es una Schnauzer común y corriente de gris Claro y Blanco. Quizás su nombre posea otros Significados culturales de este mundo. No estoy seguro, después de todo. No entiendo completamente el razonamiento apropiado para los nombres en este momento, ¡solo piensa en mi familia por Dios!
Dejando a un lado mis divagaciones ¡Otra vez!
Me es un Alivio que el sistema educativo implementado en gran parte de las academias primarias sea el Método Waldorf. El pensamiento de que, en el futuro, volvería a cursar todo el sistema educativo es desalentador. Más por el hecho de la monotonía y el aburrimiento, más que nada. Por lo tanto, espero con anticipación el método alternativo que se emplea aquí en Australia.
El poder aprender a mi ritmo, además del hecho de una tutoría personalizada, me genera expectativas.
Si bien, es un poco emocionante tener este tipo de educación, ya que sinceramente me preocupaba simplemente quedarme en un asiento y hacer actividades ridículas y fáciles todo el tiempo. Veo que el método se usa con un propósito. El Ayudar a los niños a desarrollarse con interacciones sociales. y el hecho de enfocarse más en permitir que los niños aprendan cualquier talento o habilidades disciplinarias. Algo que me parece una gran opción para alguien como yo. Ojalá hubiera tenido este tipo de educación en mi vida pasada, pero entiendo que tiene sus altibajos.
¿Se me dedicarían más recursos y beneficios si muestro potencial? ¿O el método tradicional que fomenta la competencia me hubiera ayudado más a planificar un futuro?
Supongo que aún es temprano para pensar algo así. Porque la realidad es que hay que enseñar lo básico a los niños, independientemente del sistema educativo que se emplea.
Después de todo, en este momento, la señorita Perla está enseñando con cantos y animaciones las letras del abecedario. Actividad en la que todos mis compañeros participan con alegría y juego en la lección.
Como podrás imaginar no estoy participando. Una vista que puedo notar no tiene muy feliz a la maestra.
Mientras ella continúa, me distraigo pensando y planificando que competencias y disciplinas podrían darme un mejor futuro aquí en Australia.
Podría enfocar toda mi energía a aprender un deporte. Aspirar a ser un deportista destacado. Luego crearé una marca. Entonces contrataré a alguien para que escriba mi libro autobiográfico con un enfoque para la superación personal. Negociaré con productoras para rodar una película fantasiosa basa en mi libro. Y finalmente mandaré a construir un parque. ¡Uno con juegos de azar y mujerzuelas! Je, je, je.
"¡Frappé!" Oigo Repentinamente.
¡Ah!
"¡Ah!"
Observo rápidamente a mi alrededor. Noto que la aparente clase ha terminado y todos los niños están jugando ahora en el tiempo recreativo y Perla está enfrente mío luciendo sería.
"Frappé, llevo llamándote desde hace un rato," dice Perla seriamente.
"Lo siento. Estaba distraído." Me disculpo honestamente. Sí que me perdí en mis pensamientos.
"Si me di cuenta. Pero lo que me preocupa es que no hayas participado en la clase Frappé. Aprender las letras es sumamente importante." Explica Perla con aparente calma.
"Ya sé escribir." Menciono despreocupadamente.
"Estoy intentando hacer la clase lo más divertido posible. Podemos sentarnos juntos y jugar un juego muy divertido para enseñarte." Continúa perla ignorando mi respuesta.
"¡Sé escribir!"
"¡Frappé! No estoy jugando. Entiendo que soy nueva para ti. Entiendo también que estar en un nuevo grupo puede ser incómodo y entiendo que aprender puede ser aburrido. Pero no puedes esperar solo jugar todo el día." Recibo un ligero reproche de perla.
Me llevo la mano a la cara con frustración y repito lo más serio que puedo.
"Sé escribir Señorita Perla..." Tomo un respiro para calmarme completamente. "Si de verdad siente dudas, puede ponerme a prueba."
Perla levanta una ceja. luego casi al instante cuestiona. "¿De verdad quieres que te haga una prueba?"
Con mi mejor sonrisa disipo las dudas. "¡Claro!"
"Muy bien, si es lo que quieres" Perla camina hacia el escritorio donde saca una hoja y un lápiz. Se dirige hacia una mesa y silla desocupada, Luego me señala para que me acerque a tomar asiento.
Me acerco y bajo la indicación me acomodo para realizar la prueba.
"Entonces, te haré una prueba según tu petición." Me mira la maestra significativamente antes de continuar. "Con la condición de que respetaras mi juicio. ¿Estás de acuerdo?"
Con un tono aburrido acepto sus condiciones. "Sí"
Suspirando Perla me entrega los materiales y continua está perdida de tiempo. "Muy bien, quiero que escribas la palabra: Preescolar"
Acto seguido escribo la palabra sin dificultad, además buscando dejar sin palabras a Perla la escribo tanto separada como en cursiva.
Con suficiencia, sonrió ante la vista impactada de perla.
"Es correcto… muy bien Frappé. Quiero que continúes con la palabra: Automóvil"
Procedo una vez más a escribir sin problemas. Y por diversión intento varios tipos de florituras en la letra como si fuera un calígrafo. Uno de mala calidad, por supuesto.
"Odontólogo" ¡Ja, echo!
"Ventrílocuo" continua ella
"Paralelismo"
"Ovíparo"
"Ronronear"
"Lorem ipsun"
Y así sucesivamente ella sigue mencionando palabras. Procedí a escribir cada una de ellas. Debo mencionar que perla se estaba poniendo seria al respecto. pero eventualmente se quedó callada y reviso minuciosamente la lista de palabras.
"…"
Con orgullo y arrogancia tome una posición relaja, me recline en la silla y subí los pies a la mesa.
Viendo la seriedad en el rostro de perla mientras seguí leyendo, no pude evitar mencionar.
"Un resultado Perfecto, ¿Verdad?"
Perla sube la mirada hacia mí. Nos quedamos en suspenso por un momento antes de continuar regodeándome.
Con la sonrisa más presumida que puedo menciono "También sé escribir oraciones"
Volteo la cabeza hacia los lados. Asegurándome de que nadie nos escucha. Me reclino un poco y digo con un poco de susurro en mi voz.
"No le vayas a decir a nadie, pero ¡También puedo escribir párrafos!"
En este punto, Perla perdió la sorpresa en su rostro, remplazándolo con un ceño fruncido.
"¡Y si me esfuerzo, puedo hacerlo un poco coherente!" Remato mi acto.
"¡Bien! Ya entendí Frappé, eso era totalmente innecesario"
"¿Entonces?" Insisto en el veredicto.
"Sí, sí… Estabas diciendo la verdad. Me disculpo el no haberte creído." Suspira fuertemente antes de continuar "Solo espero que entiendas el porqué tenía dudas al respecto. No eres el único niño que me dice que sabe leer para luego descubrir que no es verdad."
Sin resentimiento alguno acepto la excusa de su escepticismo. "No hay problema Señorita Perla. Ahora que todo está claro. ¿Soy libre de jugar como los otros niños?"
Perla me mira unos instantes con una expresión ilegible. "Está bien. No hay razón para que te retenga más. Puedes ir y jugar." Ella espera un poco más con la obvia intención de preguntar algo. "Solo dime una cosa más. ¿Cómo aprendiste a leer y escribir a tan temprana edad?" Comenta Perla vencida por la curiosidad.
"Internet." Mencionó sin contexto.
"… ¿Qué?" Parpadea un momento. "¿Lo dices en serio, o estás siendo tonto al respecto?
"Mamá me ayudo, le pedí que me enseñara." Algo que es cierto. Decidí ser precavido al respecto y busqué cualquier excusa para justificar mis futuras acciones. "fue bastante divertido. Sobre todo, cuando aprendí a escondidas palabras graciosas. ¡En videos que mamá me prohibió ver!"
Perla quedó atónita un momento, pero antes de que pueda pedir una explicación, salgo corriendo mientras le grito "¡No se lo digas a mamá!"
Perla sacudió la cabeza en negación. Mientras me alejaba ella habló en un tono alto. "¡Sé cuidadoso Frappé! ¡Llámame si necesitas algo!"
Ahora que me aleje lo suficiente. Comencé mi búsqueda de una actividad para matar el tiempo.
Camine hacia una de las esquinas de la habitación grande. Quería revisar que artículos podría usar en el patio.
Estaban dispuestos y colgados en la pared, varios anillos de plástico, Discos, figuras de espuma y cestas con pelotas. Nada que me interese.
Me moví por toda la habitación buscando algo digno de mi mentalidad. Pero aparte de rompecabezas, plastilinas y libros, no encontré nada entretenido.
¿Dónde están los bolos de plástico? ¿Pelota de baloncesto? ¿Equipos de tenis? ¿Ping pong? ¡Arg! ¡Ojalá hubiera una mesa de billar!
Mientras me sumerjo en la desesperación logro notar lo que creo que es un bate de beisbol hecho de plástico. Estaba bastante escondido. Literalmente estaba detrás de los estantes de libros, salvo por el mango.
Acercándome y agarrando el juguete. Lo inspecciono. Efectivamente. Parece algo que podría usar.
En consecuencia, busco una pelota adecuada para practicar con el bate. No me tomo mucho tiempo. Una vez con todo lo que necesito bajo al segundo piso y me dirijo al patio de la casa.
En mi camino a la salida saludo a Cristal que estaba en la cocina.
Una vez en el patio. Respiro el aire fresco. La vista del pequeño parque desocupado me llena de regocijo. Me acomodo en el extremo del parque para batear en dirección a la guardería. No quiero que la pelota salga del área del parque. Además, el material de la pelota no parece de algo que pueda romper una ventana.
Pro lo tanto con confianza me acomodo. Cierro los ojos para meditar y reflexionar en mis pensamientos.
Uno… ¿Qué es lo que quiero ser?
Dos… ¿Cómo lo voy a lograr?
Tres… ¿Cuál camino debo seguir?
Cuatro… ¿Dónde está mi lugar en este mundo?
Lanzo la pelota en el aire. Miro su ascenso con total concentración. Con un rápido movimiento lanzo un golpe con el bate. Mientras mis pensamientos se vuelven más deprimentes. ¿Puedo vivir sin arrepentimientos? ¿Me es posible encontrar la plenitud?
A medida que la pelota cae y mi bate, toma aceleración. Solo la pelota es lo que ven mis ojos. Entonces un momento después noto que enfrente de mí hay un niño de mi altura mirando con curiosidad… Demasiado cerca… ¿Qué está?
"¡Plum!"
"¡Ay!" Exclama el niño frente a mí.
Quedo atónito ante lo que acaba de ocurrir.
"¡Me pegaste!" Me señala el niño mientras se soba el Brazo izquierdo.
"¿¡Que estabas haciendo hay parado frente a mí!? Me exalto ante la acusación.
"Estabas parado y solo con una cara chistosa. Solo quería preguntar si estabas bien." Dice el mocoso que aparentemente es un "Shiba inu" lo asumo porque tiene los colores. debido a que su forma de infante no me dice mucho.
Ante mi nula respuesta, el niño continuo. "Mi hermana mayor también hace esa cara cuando le duele la panza. ¿Te duele la pansa también? Puedo llamar a la Maestra si quieres."
Afortunadamente, el bate que sostenía este hueco y no tenía la fuerza para hacer algún daño.
"¿Cómo llegaste hasta aquí?" Cuestione lo realmente importante.
"Caminando."
"¿De verdad?" No puedo pensar que ese fuera el caso.
"Sí, ¿De qué otra forma lo haría?"
Me llevé una mano a la cara de nuevo. "No, quiero decir… Sabes que, olvídalo." Debo tener más cuidado al ignorar todo lo que me rodea.
"¿Cómo te llamas?" Escuchó repentinamente.
"¿Eh? Sí, me llamo Frappé." Le respondo Mientras me agacho para recoger de nuevo la pelota.
"¡Hola Frappé! Yo me llamo Kimi." Menciona alegremente el llamado Kimi.
"Hola también, supongo." Me hago aún lado y lo ignoro mientras me preparo para otro lanzamiento.
"¿Puedo jugar contigo?" Me pregunta Kimi mientras su cola se menea con expectativa.
"Claro, solo quédate a un lado y planifica el curso del resto de tu vida como yo."
"Oh… pensé que estabas jugando al beisbol." dice Kimi decepcionado.
"Uf. Está bien, solo quiero hacer un tiro y te daré el bate y la pelota."
Mientras miro a Kimi con una mirada exasperada lanzo la pelota y agito el bate descuidadamente sin ver realmente el golpe.
"¡Ouch!" Se escucha otro pequeño grito.
Volteo rápidamente para ver como en mi descuido golpeo a otro niño en el costado.
"¡Esto tiene que ser una broma!" Digo con frustración.
"¿¡Porque me pegas!?" Dice esta vez lo que creo que es una niña. Una más grande que yo.
"¿¡Cómo es que simplemente logran pararse frente a mí sin que me dé cuenta!?" Exijo una explicación al universo.
A falta de una respuesta, la niña toma la oportunidad para encajar sus pensamientos. "¡Porque eres un tonto!"
"¡Mira, lo siento! Dejaré de ignorar deliberadamente todo lo que me orbita. Prometo ser más perceptivo." Decido aplacar la situación.
"No sé qué significa todo lo que dijiste… pero está bien… te perdono." Se tranquiliza lo que creo que ella sería algún tipo de galgo, Tal vez. Uno de un color plateado bastante llamativo, con pelaje blanco en el área del abdomen y hocico.
"Bien, eso es bueno" Procedo una vez más a recoger la pelota del suelo y busco otro lugar para pasar el rato.
"¡Espera! ¿Cómo te llamas?"
"¡Él es Frappé! Lo sé por qué también me pego con el bate." Responde Kimi por mí, en su entusiasmo de haber compartido experiencias.
"¿Por qué le pegas a los demás con el bate? ¡Eso es malo!" Me acusan nuevamente.
"¡Por Arceus! No busco pegarle a nadie." Ya me siento cansado.
"Mama dice que las personas hablan con sus acciones. ¡Tus acciones dicen que eres malo!" Continua la niña insoportable.
"¡Ya me disculpé! ¡Dijiste que me perdonabas! ¿¡por qué sigues acusándome niña!?"
"¡Oh! Es verdad. ¡Te perdono!" Dice esta vez la niña de un mejor humor.
"¡Yo también te perdono!" Dice Kimi, no queriendo estar fuera de la discusión.
"sí, sí… Gracias, supongo. Ahora que todo está arreglado puedes irte niña" despido a la invasora.
"¡Me llamo Ashly!" Exclama la susodicha.
"Está bien. Ya puedes irte entonces Ashly." Expreso sin sutilezas.
Ashly desvía la mirada y mueve un poco los pies luciendo incómoda.
"¿Puedo jugar con ustedes?" Pregunta Ashly esta vez luciendo mucho más tímida.
Kimi mueve salvajemente la cola ante la expectativa de otro compañero de juego.
Un suspiro fuerte escapa de mi boca. Y me volteo para ver a ambos cachorros mirándome expectantes.
"¿Hay alguna razón en especial por la que no están jugando con los otros niños?" Yo pregunto inquisitivamente.
"No. Simplemente, sentí que sería divertido jugar juntos" dice Kimi moviendo la cola, un gesto de honestidad supongo.
"Yo no tengo una razón en especial. ¿Creo?" Ashley no parece muy segura de la situación.
Veo a ambos, mientras siguen expectantes. Al pensar en la situación no puedo simplemente creer que todo es mera coincidencia.
Me niego a creer que yo provoque esta situación. Es decir, no puedo ser tan despistado. ¡No soy tan tonto! ¿Verdad?
Subo la mirada y observó atentamente el cielo... Intentando ver más allá. Cualquier señal, cualquier sentimiento de que algo. Lo que sea que pueda ayudarme a aceptar el presente.
Después de un largo momento de incertidumbre, bajo la mirada para ver dos rostros confundidos y algo desanimamos. En especial el de Kimi. Puedo notar la tristeza en su expresión.
Las cosas en este mundo son más complejas de lo que imagine. Me asusta pensar que en realidad no sé absolutamente nada. Pero no puedo evitar sentirme extraño al respecto. ¿Estoy siendo paranoico con mi vida?
Solo un recuerdo persiste de mi vida pasada. Y ese es un enorme vacío.
no sé si fui una buena persona antes. Pero lo que sí sé, es que quiero ser una persona mejor ahora.
Miro una vez el bate en mi mano. Convenientemente, recuerdo las intenciones de mamá, Y no puedo evitar pensar que tal vez pueda tener razón. Después de todo, sé de primera mano lo que es sentirse solo. Retraído, envidiando lo que otros tienen. Lo que otros experimentan. Sin embargo, ahora tengo tiempo… tiempo para ser yo. quizás sea más fácil hacer amigos de verdad, si lo intento. Después de todo. No puedo discernir ninguna mala intención. En ninguno de los dos.
el suspiro más grande de mi nueva vida escapa de mi alma.
Levanto el vate frente a los dos. Y con gran convicción anuncio.
"El bate del destino nos ha reunido por una razón, ¡Y con un gran golpe Ceremonial, nos ha dictado que probablemente seremos amigos!"
Ambos niños mueven la cola de emoción.
Ashly toma el bate, para acto seguido golpearme le ha costado.
"¡Ay!" Reacciono al breve momento de dolor
"¡Ahora somos amigos!" Declara el ahora evidente miembro más fuerte del grupo.
"Si… Debí haberlo visto venir."
Kimi, totalmente entusiasmado, busca también agarrar el bate. Pero esta vez estoy más consciente de mi entorno. Por lo que agarro el bate antes de que se le ocurra imitar las tonterías que vio.
"hum…" suelta Kimi su desánimo de no poder formalizar su amistad.
"No te deprimas Kimi. Puedes llamarme tu amigo, no hay necesidad de golpear a nadie." Pensando por un momento lo acontecido, decido que vale la pena recalcar. "Por cierto, esto fue algo de solo nosotros 3, no le vayan a pegar nadie más ¿Entienden?"
"¡Pero quería hacer la ceremonia de amistad con mi hermana!" Exclama Kimi bastante mortificado.
"¡Eso no es necesario! Además, si alguien pregunta el cómo nos hicimos amigos, omitan lo de los golpes." Actuó como siempre planificando a futuro.
"¡Bueno!" Están de acuerdo los otros dos niños.
Les entrego bate y pelota a mis Dos nuevos amigos con la intención de buscar un lugar en el patio más apto para jugar nosotros tres.
Antes de seguirlos y gastar el tiempo que nos quede. Reflexiono todo lo que ha pasado. Y creo que es el momento de tomar una decisión más seria. Observo de nuevo el cielo y aprovecho el momento breve de paz y hablar para mí mismo.
"Destino… si es que te puedo llamar así."
"No sé qué planes tengas para el futuro, pero solo quiero dejar claro una cosa…" Espero un breve momento antes de continuar. Y con una sonrisa advierto. "Estoy esperando ansioso tu juego. Porque he decidido que quiero vivir como siempre quise. Ya no tengo excusas."
Levanto un dedo al cielo y proclamo. "¡Y lo que siempre quise! ¡ES TODO! JA, JA, JA"
Con una risa maniática me dirijo a mi nuevo grupo de inocentes amigos. con júbilo. Y más importante ahora. con propósito.
El propósito de que lucharé por todo lo bueno que tiene una nueva vida para ofrecer.
