Capítulo 6: Brisbane
Nota: (Hola a todos. Espero que hayan disfrutado de tan larga introducción. No era mi intención prolongarlo tanto, pero se expandía a medida que escribía.
Pasando a otro punto, estoy probando una herramienta externa para corregir la ortografía. Se llama "Languaguetool." Pensando en lo que estoy haciendo Como escritor principiante. quizás pueda cometer muchos errores de novato. Como clichés, vacíos argumentales, incoherencias y dramatismo innecesario, entre otras cosas. Pero supongo que lo mínimo que debo hacer es intentar una buena ortografía.
Por lo tanto, en estos días usaré la herramienta y corregiré todo lo que pueda en los capítulos anteriores. Debido a ello les aviso con antelación porque no sé cómo se notifica las actualizaciones de los capítulos anteriores en la respectiva página.
De paso agradecer profundamente que sigan leyendo a pesar de lo descuidado eh inexperto que soy como escritor.)
¡Muchas gracias!
"¿Estás seguro de que esto es todo lo que necesitas empacar Frappé?" Es la pregunta que me dirige el abuelo "Toffee."
Alzo los hombros con indiferencia y respondo. "Claro abuelo, el resto de las cosas las doné."
"¿De verdad? Jum… eso no me lo esperaba."
"¡Yo tampoco! Tenía toda la intención de hacer una venta de garaje. pero mamá no me lo permitió." Me quejo levemente de la injusticia.
"No es eso a lo que me refería jovencito… No importa. El poco equipaje nos beneficia de todas maneras." Con esas últimas palabras el abuelo se lleva mis pocas cosas al auto.
"¡Gracias abuelo!"
Como pueden adivinar en este momento. Después de varios meses, Un cumpleaños, grandes reuniones de despedida y un par de días de embalaje. Me estoy mudando. ¿Cómo sucedió esto? Es una historia un poco graciosa…
Al parecer no soy capaz de controlar mis emociones lo suficiente como para despistar a los demás. Para mamá, fue tan obvio que yo estaba deprimido que deicidio tomar cartas en el asunto.
Por iniciativa propia, ella investigó lo que ocurrió en el jardín. Y eso llevo a Latte a actuar precipitadamente.
Una cosa llevó a la otra y ahora ella decidió que lo mejor para nosotros sería mudarnos.
Aún no me cabe en la cabeza como fue el razonamiento de todo esto. pero solo puedo suponer que fue la tía Mocca quien influencio esta decisión.
¡Por qué otro motivo nos mudaríamos a Brisbane! De todos los lugares, tenía que ser ese. Justo al que se mudaron mis tíos hace poco tiempo. ¡sospechoso! Y estoy bastante preocupado al respecto.
Para empezar. El resultado de lo sucedido tiempo atrás en el jardín todavía me atormenta. En el sentido de que me siento totalmente culpable al respecto. y el mayor afectado fue Pétalo. Alguien, quien pienso, pudo haberlo manejado mejor. Fue quien al final pago los platos rotos.
El hecho de que nada en este resultado era lo que yo deseaba. Actúe y me resigne con el fin tener una nueva vida tranquila y exitosa en este mundo. Sin embargo, mis decisiones tuvieron un efecto dominó y ahora el destino me lleva al lugar que me alegraba evitar en un inicio.
¿Por qué quería evitarlo? Simple, es el foco de acontecimientos que conozco. ¿Y si crees que eso es bueno? ¡Pues no! Porque… Es evidente que yo no… debería estar en… ¡Eso no es lo que se supone…!
¡Uf! ¡Está bien, lo Admito! No sé qué pensar al respecto… es como si estuviera predestinado. No actúe en lo más mínimo pensando en este desenlace. ¡Pero sucedió de todas maneras! ¡Y me niego a creer que es mera coincidencia! Y no puedo hacer nada al respecto.
Quizás pueda, pero mama estaba decidida y parecía convencida de que esto era lo mejor. Por lo tanto, no vi ningún beneficio en negarme. Tampoco en desilusionarla. Por lo que me conforme con lo segundo mejor en mi lista. "Disculparme"
Si me iba a embarcar en este bote cósmico echo de variables y coincidencias, quería hacerlo con la mente tranquila. Y solo puedo hacer eso rectificando la culpa.
Decidido en mente y espíritu. busco a mama. Ella estaba en la entrada de la casa junto con la abuela "Canela." Estaban vigilando todo el proceso de carga en el camión de la mudanza.
Mis abuelos no querían dejar a Latte y a mí solos con todo este lío. Claramente, Estaban aquí ayudando en lo posible.
Me es impresionante como mis abuelos son bastante activos. No me malentiendan, no es un prejuicio. Pero los he visto hacer muchas cosas que no esperaría de un perro de su edad.
"¡Hola, mamá! Ya está todo listo por mi parte." Complemento mi saludo con un abrazo.
"Eso fue bastante rápido, Frappé. pero era de esperarse, no querías conservar casi nada." Menciona mama la observación que me han repetido todo el día.
"Ya me conoces. Solo quería empacar lo esencial."
"¡Ciertamente, Frappé! Aunque me entristeció un poco ver que nunca usaste la mayoría de los juguetes que te he obsequiado." Es el oportuno comentario sentimental de la abuela.
"No te sientas mal abuela, simplemente no es lo que necesitaba." Calmo superficialmente los sentimientos de la anciana.
El interés de Canela se Muestra levemente. "¿De verdad? Entonces, ¿Qué necesitas Dulzura?"
"Es algo mucho más simple abuela ¡Dinero!" Es mi actuada respuesta, ¡con un movimiento emocionado de cola y todo!
Mamá pone una cara de póker y para mi sorpresa la abuela se ríe. "Ja, ja, ja. Ya me lo estaba imaginando. Lo tendré en cuenta la próxima vez."
Quedo bastante impresionado, ¡por fin algo me sale bien!
"¡Mamá! Él aún es muy pequeño para recibir dinero." Es la protesta de Latte.
"¡Oh! Es verdad. Quien necesita el dinero desesperadamente, eres tu cariño" Remata la abuela inesperadamente.
Mamá da un pequeño grito indignado.
"¡Ja, ja, ja!" No puedo evitar reírme. "¡Eso fue genial abuela!" Canela y yo empezamos a reinos un poco más.
"¡Tú no te rías tan fuerte Frappé! Mi situación te afecta a ti también." Me amonesta mi madre.
Mi risa se detiene. Y proceso el hecho de que obviamente ella tiene razón. "¡Maldición!"
"¡Frappé!" Me amonesta nuevamente Latte. La abuela se empieza a reír más fuerte.
"Veo que lo están pasando muy bien. ¿ya están todos listos para partir?" Declara el abuelo mientras se acerca.
La interrupción del abuelo me recordó que no debo perder más el tiempo. Llamando la atención de mi madre, le hago la solicitud que quería hacer inicialmente.
"Mamá. ¿Puedo hacer una llamada en tu teléfono?"
Latte me mira algo desconcertada. "¿A quién quieres llamar cariño?"
"Me gustaría disculparme y despedirme de Pétalo."
Mamá me mira desconcertada. Pero solo basta una mirada para que ceda. "De acuerdo cariño, si es lo que quieres. Toma."
Recibo el teléfono y con destreza que sorprende a mis abuelos. Marco el número que Mamá olvido borrar de sus contactos.
Unos cuantos timbres suenan hasta que finalmente alguien contesta. "¿Hola, señorita Latte?" Supongo ella debe haber tenido a mamá en los contactos.
"Hola Señorita Pétalo. Soy yo, Frappé" Saludo de manera solemne.
"¿Frappé? ¡Hola! Es un placer escucharte de nuevo." Ella me devuelve el saludo de manera más alegre de lo que esperaba.
"Je, je, je… dudo que ese sea el caso." Intento cubrir mi nerviosismo con un mal chiste.
Escucho un pequeño resoplido. "Es bueno saber que no has cambiado. Aunque no lo creas, eso me tenía preocupada."
"No era mi intención, Señorita Pétalo." Mención con algo de tristeza.
"No tienes que preocuparte Frappé. De hecho, no esperaba en lo más mínimo que me llamaras. ¿Hay algo en lo que pueda ayudarte?"
El nerviosismo me detiene en hablar, pero la culpa me sigue empujando más fuerte. "Estoy a punto de mudarme. Me iré con mamá a vivir en Brisbane."
"Eso suena bien. Me han dicho que es una ciudad muy bonita, Hermosos parques, Rodeada de montañas, playas y paisajes muy bellos. Estoy feliz por ti Frappé." Son las palabras de ánimo que recibo de Pétalo.
"Sí, Gracias… La verdad, te llamé porque antes de irme quiero Disculparme contigo Pétalo." Logro decir con sinceridad.
"¡Oh! Eso no es necesario Frappé, no hay necesidad que te disculpes. Te entiendo totalmente. debería ser yo quien tiene que disculparse." Con amabilidad pétalo hace aún lado la disculpa.
"No, pétalo. Yo soy en parte responsable de todo lo sucedido. Solo quería decirte que lamento todos los problemas que te cause. Quería que mamá me llevara a disculparme en persona. Pero ella tiene un poco de vergüenza por como reacciono."
Mamá me da un ceño fruncido por lo que acabo de decir.
"¡Ja, ja, ja! Dile a tu madre que no tengo ningún resentimiento. No es la primera vez que una madre me grita. Es parte del trabajo." Dice pétalo bastante alegre. Creo.
Después de reírse un poco, Pétalo continuo. "Sin embargo, Frappé. Creo que tuviste razón. Pude haber manejado todo mucho mejor. Por eso te agradezco también. Eres un buen niño Frappé."
Las palabras de pétalo me sacuden un poco. Pero mi peso emocional disminuye y me siento mucho mejor.
"Gracias pétalo, significa mucho para mí. Me disculparía también con Emma, Pero no la respeto tanto como a ti. ¿Puedes decirle que lo lamento?"
"De acuerdo… Eso no es problema. Cuídate mucho Frappé. y no hagas enojar a tu madre. ¡Da miedo!" Siempre supe que pétalo tenía un buen sentido del humor.
"Je, je, je. Tienes razón. Cuídate también pétalo ¡Adiós!"
"¡Adiós, Frappé!" Y así, terminamos la llamada.
Le entrego el teléfono celular a mamá. "Gracias. Me siento más ligero ahora."
"Está bien Frappé. estoy muy orgullosa de ti." Latte me consuela un poco.
"Bien hecho hijo. No hay nada como con una conciencia tranquila, ¿Verdad?" El abuelo deja en claro su experiencia.
"Ojalá alguien más tuviera una conciencia como la tuya cariño." Comenta despreocupadamente la abuela mirando a Latte con una mirada de juicio.
Mamá se defiende eventualmente. "¡No me mires así! No me arrepiento de lo que dije. ¡Jum!"
"Solo de como lo dijiste." Agrego.
Los abuelos se ríen. Mamá me mira con traición.
"¡Se supone que estás de mi lado Frappé!" Mamá, me recuerda la ley no escrita.
"¡Lo era! Hasta que le dijiste a la abuela que no me diera dinero."
Mama se masajea la cabeza para aliviar el leve dolor de cabeza que soy. La abuela se acerca riendo a darme un abrazo. Y el abuelo, desde que escucho lo que mencione sobre el dinero, ya no se ríe tanto.
"¡Tuuu!" Fue el sonido de la bocina, del camión, de la mudanza.
Todos los presentes volteamos a ver que sucedía. Al parecer, los tres perros adultos del camión de mudanza han terminado de subir todo lo que estaba en la lista.
"Parece que terminaron de subir todo a bordo." declaro el abuelo.
"Supongo que llego la hora Frappé." Es lo que dice mamá mientras me mira.
"Si…" Lo único que puedo pronunciar.
"Bien, Es hora. Mientras saco las últimas maletas acomódense en el auto." Solicita el abuelo.
Los miembros de la familia nos acomodamos y esperamos lo último para partir.
Se decidió que haríamos el viaje en auto. Supongo que era lo más económico. ¡Porque no se me ocurre otra razón por la que quieren hacer un recorrido de más de nueve Horas!
¡Sí! Como oyeron. Más de nueve horas ¡Dios! Ese es otro detalle por lo que los abuelos están aquí. Es un viaje muy largo y no quería que mamá lo hiciera sola conmigo. Aunque están los chicos del camión de mudanza. Pero supongo que no hay motivo para confiar plenamente en ellos.
Toffee finalmente carga lo último en el auto y estamos listos para partir. Él se sube en el asiento de copiloto. Canela está en el asiento a de atrás a mi lado. Y yo estoy justo detrás de mama.
"¿Todos listos?" Pregunta mamá.
"¡Sí!" La respuesta de los abuelos.
"¿Y tu Frappé?" Me pregunta Latte directamente.
"Si… Ojalá hubiera alcanzado para hacer el viaje en avión." Es mi única queja.
"Quizás la próxima, cariño. ¡Este es un momento único para viajar en familia!" Afirma mamá.
Ella procede a tocar la bocina del auto. Supongo, dar la señal al camión. Y avanzamos finalmente.
Nueve horas… Me quiero morir… Otra vez.
(Más de 3 horas después)
Eres Latte. ¡Una vez más!
Creo que mis pensamientos se están volviendo extraños recientemente. ¿Por qué tengo la necesidad de aclarar quién soy?
Dejando ese dato extraño aún lado. Llevo conduciendo por un buen tiempo en la carretera. El camión de la mudanza nos sigue sin ningún inconveniente.
Estamos recorriendo la carretera cerca de la costa, y los paisajes son totalmente hermosos. Por supuesto, en este momento estoy pendiente en hacer una parada para comer, descansar un rato eh ir al baño.
"Papá, ¿te sientes listo para tomar el relevo?" Pregunto al adulto mayor a mi lado.
"Claro Latte, ¿dónde planeas detenerte?" Me pregunta de vuelta.
"Planeo desviarme en dirección a la próxima estación de gasolina. Suele haber varias tiendas y restaurantes de cadena cerca."
"Eso suena bien. Aunque, preferiría un restaurante normal." Comenta Papá.
"Hoy en día casi no hay restaurantes de ese tipo en la carretera. Además, no podemos desviarnos demasiado buscando uno. Aunque le dije a Frappé que eran nueve horas de divertido viaje familiar. Tampoco quiero extender ese tiempo de viaje si es posible." Le aclaro a papá.
"¿Los jóvenes del camión de mudanza saben de tu parada?" Pregunta mamá preocupada.
"Lo hacen Mamá. Les aclaré desde el inicio que planeo hacer tres o más paradas durante el viaje. Por lo tanto, tienen la instrucción de seguirnos y detenerse a descansar con nosotros."
"Me alegro entonces. Debe ser agotador para ellos también." Mamá parece más tranquila al respecto.
Un cómodo silencio predomina en el auto. Me concentré en la carretera. Con la ventana abierta, disfrutaba plenamente del viento. Pero el ambiente empezó cambiar en el momento en el que mamá le hace una pregunta a mi padre.
"Toffee, parece un buen momento para decirle a Latte." Es la inesperada declaración de Mama.
¿Qué?
"¡Canela! No hay absolutamente ninguna necesidad de decirle." Es la objeción de papá.
"¿Qué necesitan decirme exactamente?" Pregunto seriamente.
"¡Toffee! Ella tiene que saberlo." Mamá insiste en un volumen moderado.
"¿Por qué tiene que saberlo ahora? Estamos disfrutando de un agradable viaje familiar. No hay necesidad de arruinarlo." Papá sigue objetando.
Lo que estoy escuchando me está asustando enormemente. ¿De todos los momentos y lugares Porque deciden discutir ahora?
"¡Baja el volumen! Estoy escogiendo este momento porque Frappé está dormido. No quiero contarle cuando lleguemos y nos reunamos con los demás. Tampoco quiero arruinar el ambiente en la nueva casa. Contarlo ahora, aparte de la privacidad y el futuro cambio de conductor, le da 6 horas para digerir la noticia." Mamá es implacable en su argumento. Y si ella está seria al respecto, entonces podría ser importante.
Volteo rápidamente para confirmar si Frappé está dormido y efectivamente. Está fuera de sí en la silla para niños.
Vuelvo mi mirada al frente justo a tiempo para escuchar lo último que tiene que decir papa al respecto.
"Puedes decirle si quieres, pero sigo opinando que no vale la pena mencionarlo." Papá declara con el ceño fruncido y un suave gruñido al final.
En el momento que está decidido el tema de la siguiente conversación, veo oportuno preguntar. "Ahora que terminaron de discutir el asunto. ¿Pueden decirme de una vez por todas que es lo que está pasando?"
Mama cierra los ojos un momento. quizás pensando que decir… Espero.
"Cariño… no hace mucho tiempo alguien vino a nuestra casa preguntando por ti." Noto por el retrovisor que mamá mira a su lado antes de continuar. "También por tu hijo."
Pensando quién podría ser, solo un perro pasa por mi mente en esta situación en específico. Pero pregunto para cerciorarme de todas formas. "¿Quién era?"
Mama tarda un poco en responder. Logro notar su expresión amarga mientras acaricia al niño dormido a su lado. Lo que solo confirma mis sospechas.
"Ya no tienes que decírmelo mamá. Ahora me es evidente de quién hablas." Mientras me concentro en la desviación no puedo evitar mencionar secamente. "Me diste un buen susto. Por un momento pensé que de verdad era importante."
"¡Ja! Te lo dije!" Fue la burla de Papá dirigida a Canela.
Mamá miró con dagas al anciano que se regodeaba, lo suficientemente amenazante como para que se detuviera. Una vez cumplido su cometido me dice suavemente.
"Sé que no tienes interés en escuchar nada sobre él. Pero te está buscando, creo que tiene la intención de conocer a su hijo."
"¿Le dijiste donde estaba o a donde me mudaba?" Le pregunte a mamá un poco más fuerte de lo que pretendía.
Papá calmo mis preocupaciones. "Claro que no cariño. Además, le recordé que no era bienvenido."
"Entonces no hay nada de que preocuparse." Fue mi declaración final en este asunto.
Sin embargo, mamá parecía no querer dejar el tema. "Latte, a pesar de no haber respondido sus preguntas, solo es cuestión de tiempo para que pueda encontrarte. Puede que nosotros no lo ayudemos, pero no puedes evitar que alguien más le dé las pistas que necesita."
"Si está dispuesto a llegar hasta ese punto, entonces él tiene un serio problema." No tengo reparos en dejar clara mi opinión.
"Independientemente de lo que creas, ¿Que harás cuando logre contactarte?" Continúa preguntando mamá al respecto.
"Simple mamá, llamaré a la policía."
"¡Latte! Estoy siendo seria al respecto."
"¡No sé qué quieres que te diga Mamá! Él fue bastante claro el día que le dije que estaba embarazada. Y me culpa por todo lo que paso después. No hay absolutamente ningún motivo por el que deba darle un segundo de mi tiempo ahora."
"Estoy totalmente de acuerdo." Papá agrega su opinión solo para reforzar mi punto.
Mama parecía querer objetar, pero no le doy la oportunidad. "Estoy siendo seria al respecto. si de verdad llega a venir a verme a mí o a mi hijo. Solo le espera una fuerte amenaza para que se largue y no vuelva o se enfrentara a una llamada a la policía. No entiendo por qué te preocupa ahora. te conté todo lo que me dijo palabra por palabra ¡Deberías estar igual de molesta que yo!"
Mamá cierra fuertemente los ojos y para mi sorpresa intenta seguir disuadiéndome.
"Latte, sabes que él sufrió muchas consecuencias por la noticia. la ira y la angustia sacaron lo peor de él."
"¡Y ahora lo defiendes! ¡No puedo creerlo!" Anuncio con total indignación. Me estaba empezando a molestar totalmente esta conversación. Curiosamente, Papá no dio ninguna opinión al respecto.
"Latte… por favor, déjame terminar." Suplica mamá.
El silencio se propaga por un rato. Afortunadamente Frappé sigue inconsciente. Al ver que no he promulgado una objeción contundente, mamá continua.
"Sé perfectamente como te sientes cariño. No me atrevería a pedirte que le des otra oportunidad, ni nada semejante, ni mucho menos que le des espacio en tu vida. Mi más grande preocupación es Frappé."
Solo por un momento. Considero el significado de las palabras de mamá.
"Solo quiero saber Latte. ¿Cómo se lo vas ca contar a tu hijo? No crees que él merece conocer a su padre. ¿Al menos una vez?"
"Mamá… ¿Qué es lo que viste para considerar esa opción? Sabes lo que estoy tratando de hacer por mi hijo. Todo lo que estoy sacrificando en este mismo instante para que él tenga una vida mejor. Una vida más estable… una vida más normal ¿Por qué crees que conocer a su padre es necesario en este momento?" No puedo evitar exigir una más clara explicación.
"Latte, la razón por la que lo menciono es porque lo vi. Y es evidente que ha cambiado. Además, no estaba solo."
"¿Qué quieres decir? ¿Con quién estaba?" Pregunto algo desconcertada.
"Parece ser que siguió adelante a pesar de todo. Ya que estaba acompañado de lo que solo puedo asumir era su pareja." Lo que me estaba contando mamá era algo que tampoco esperaba.
"Si ya tiene a alguien más en su vida ¿Por qué quería verme a mí o a Frappé?" Preguntó ahora algo interesada.
"No lo sé cariño. Tenía la intención de preguntar, pero tu padre lo echo antes de que pudiera averiguarlo."
Suspiro finalmente. No tengo la intención de reprocharle a nadie la falta de información.
"Es bueno saber que ya tiene a alguien en su vida que lo tolere. Pero no me explico, si ese es el caso ¿En qué le beneficia buscarnos ahora?" Es la pregunta que me hago a mí misma.
"Es lo que eh intentando comentar desde el principio… Parecía otra persona. Fue educado, fue amable. Y por su expresión parecía bastante arrepentido. Quizás ha podido solucionar todos sus problemas y ha logrado encontrar la estabilidad ¿Puede que quiera hacer las cosas correctamente ahora?" Intenta a adivinar mamá.
"¡Genial! Quizás ahora pueda obligarlo legalmente a poner su parte en la manutención." Comento casualmente. Papá resopla levemente con gracia. Mamá pone los ojos en blanco.
Ignorando totalmente mi comentario, mamá aporta su opinión. "La esperanza que tengo, es que puedan hablar y llevar las cosas con calma. Solo estoy adivinando sus intenciones, pero sería fantástico que Frappé tenga a alguien más que esté dispuesto a aportar lo necesario para su futuro."
"Me duele que pienses el que yo sola no pueda darle todo lo que necesite." Empiezo a ser más directa en esta conversación.
"Latte… sabes que no pienso así. Es admirable todo lo que haces por el niño. No podríamos estar más orgullosos de ti. Y sabes perfectamente que la familia te ha respaldado en casi todo. Pero no sabemos qué pueda suceder en el futuro. Que camino deseara seguir Frappé. cuantos recursos necesita para lograrlo… no crees que, si es posible solo algo más de ayuda para impulsarlo hasta allí, ¿podría hacer la diferencia?" Mamá termina su pseudo discurso. Uno que de mala gana me hace reflexionar.
"Ese es un buen punto que ofrece tu madre Latte." Papá, después de un tiempo, finalmente ofrece su opinión.
"Mamá… Sé qué piensas en el mejor de los intereses para mí y mi hijo. Pero todo lo que me estás diciendo está con base en una suposición." Con resignación decido discutir el punto que ofrece mamá.
Canela, observando que estoy más dispuesta a escuchar ahora. expresa lo que creo es lo último de sus pensamientos sobre el tema. "Lo se Latte. Eso no lo puedo negar. Por eso es mi consejo. dado el caso que él aparezca frente a tu puerta, le des la oportunidad de explicarse. Lo que sigua después será tu elección. Uno que espero que decidas con el corazón."
Resignada a la petición de mamá, comento. "Mi corazón dice que no es necesario, Pero te escucharé, solo porque la razón me dicta que si Frappé conoce a su padre. Lo va a sacar de quicio. solo Tal vez, me gustaría ver eso. Je, je, je."
Complacida, mamá se recuesta para finalmente dejar el tema. "eso es todo lo que pido. Gracias por escucharme Latte."
"No te preocupes, mamá, sé que solo tienes en mente lo mejor para nosotros." Le devuelvo la sonrisa a través del retrovisor.
"Sabes, no tendrías que preocuparte por el sí, también consigues a alguien más… ya sabes, alguien exitoso." Sorpresivamente, mi padre cambia el tema.
"¿Papá?" Pregunto anonadada.
"Solo piénsalo, Si encuentras otro hombre, uno que sea adecuado. Entonces no tendrás que preocuparte por Frappé y lo que sea que tenga en mente su padre… Sabes, el hijo mayor de mi viejo amigo "Tinto" ¿Lo recuerdas? Como decía, su hijo mayor es abogado. Aún está soltero. Quizás cuando se dan la oportunidad de conocerse-"
Interrumpo la diatriba de papa con exasperación. "¡Papá! Esperaba ese tipo de comentarios de mamá, ¿Pero de ti? Eso jamás me lo esperé. ¿Qué les está pasando a ustedes dos hoy?"
"Pero Latte, tu padre, tiene razón, quizás sea un buen momento para abrirte nuevamente a una relación. ¡Deberías encontrar un médico!" Mamá empieza nuevamente otro discurso sobre mi vida personal.
"No es necesario. Saben que tengo otras prioridades ¡Muchas gracias!" Busco la manera de evitar este nuevo tema de conversación.
"No tienes por qué avergonzarte Latte. solo queremos ayudarte, después de todo tus elecciones de pareja dieron de que hablar anteriormente. Solo te asesoramos." Las descaradas palabras de papá.
Cansada de esta conversación, Aprovecho lo cerca que estaos de la primera parada en este viaje. Toco la bocina del coche con la intención de avisar al camión que nos sigue. También con una segunda intención.
"¡Que! ¿¡ya llegamos!?" El sonido de la bocina despierta abruptamente a Frappé. justo como lo planee.
Al ver que el niño está despierto, mis padres abandonan el tema de conversación actual. ¡Gracias a dios!
"Aún no dulzura, hasta ahora llevamos 3 horas." Le dice con simpatía canela al niño aún desorientado.
"¿Solo 3 horas? Pero… eso ni siquiera es la mitad el camino." Mención Frappé con tristeza.
"¿De verdad esperabas dormir las 9 horas hijo?" Comenta papá con una ligera sonrisa.
"La esperanza era lo último en morir." Comenta Frappé con resignación.
"No seas tan dramático Frappé. haremos una parada para un desayuno tardío. Estoy segura de que comer algo poco saludable te subirá el ánimo." Es mi tentadora declaración.
"Más te vale…" La predecible respuesta de mi hijo mimado.
El viaje fue una tortura para un niño como yo.
Pero Finalmente llegamos, después de más de nueve horas estamos en Brisbane. Salimos bastante temprano. Hemos llegado poco después de las 5. Aparte de todo el camino y las múltiples paradas que realizamos. Atravesamos toda la ciudad. Entramos por el sur. Y nuestra nueva residencia estaba ubicada al norte. Casi en la otra punta.
En el trayecto estuve muy atento. Tenía tanto el miedo como la esperanza de ver o reconocer a alguien del programa. Pero vaga era mi sorpresa cuando me di cuente que la ciudad estaba bastante poblada, reconocer al alguien fue difícil. Más cuando muchas de las razas y colores son parecidas.
Me sigue siendo difícil distinguir a lo lejos con la vista. Ya que como se podrían imaginar. Es más fácil reconocer a alguien por el olor. Una habilidad que me desconcierta de vez en cuando. Ser más susceptible a los olores ha sido tanto una ayuda como una desventaja. Pero eso es un tema para otro momento.
No sabría reconocer el vecindario ni sus nombres. Seguimos suavemente por la vía, al parecer entramos un enorme vecindario residencial. Solo logro ver casas y casas una al lado de la otra. Casas que debo admitir se ven muy bien.
Creo que estamos en la zona más al norte. Al parecer estamos en medio de varias cosas. Al este está la Playa. Bastante cerca. nunca me imagine vivir tan cerca de una playa. Nada más ni nada menos que ¡Dog Beach! Sí, así se llama…
Continuando mi explicación, estamos justo encima de una reserva natural. Al oeste está otro parque nacional. Hay otro vecindario más al norte. Pero supongo que otra de las razones para mudarse a estos lados es lo que hay mucho más al norte. "Glass house mountains" donde solo puedo adivinar por vagos recuerdos, está la escuela primaria en la que estaré asistiendo. Fantástico…
Pero eventualmente llegamos. adentrándonos más en medio del vecindario entramos en una de las vías residenciales, a la vista logramos ver una familia en la entrada de una casa. una familia que reconocemos todos en el auto.
La casa no era muy grande. Era de ladrillo de un color arena. Y madera pintada de blanco. Ventanas grandes. Parecía tener un segundo piso mucho más pequeño y tengo entendido, tiene un jardín promedio.
"supongo que era de esperarse que nos esperara justo al frente." Comenta Latte.
"Por supuesto. Se ameritaba una buena bienvenida. Es justo lo que necesitaba después de un viaje tan agotador." Agrega La abuela.
"¡Hey! ¡Aquí!" Grita la tía Mocca mientras levanta un brazo y sostiene a Hebe en el otro.
Parqueamos en la entrada de la casa. el camión se detiene un poco más adelante.
"¡Finalmente, llegaron!" Exclama Mocca una vez tiene la atención de todos los demás.
"¡Abuelo! ¡Abuela!" Hebe busca bajar y dirigirse a saludar a los ancianos.
Mientras tanto, los 2 adultos mayores entretienen a la niña que cumplirá 4 años próximamente. Los otros adultos y yo empiezan sus cálidos saludos.
Después de los abrazos y los choques de puño, empiezan las preguntas.
"¿Qué les tomo tanto tiempo?" Pregunta Mocca en broma.
"¿De verdad lo preguntas en serio? Había tanto para ver en la carretera. Tantas paradas por conocer y paisajes en los que teníamos que detenernos y apreciar. Debieron haber hecho este viaje con nosotros." Es la justificación de mamá.
"Es muy tentadora la oferta Latte. Pero un viaje tan prolongado con nuestros padres tiende a volverse incómodo…"
Luego Mocca camina lentamente de un lado y con una voz más ronca, imita a una persona mayor. "¿¡Cómo va tu matrimonio!? ¿¡Necesitas hacer espacio para otro nieto!? ¡Conozco al hijo de un amigo mío que es abogado, convence a tu hermana para que se conozcan! ¿¡Mocca, cundo vas a dejar de ver ese teléfono celular!?"
"¡Que! Estás exagerando. Todo nuestro viaje fue… Tranquilo" Afirma mamá, creo.
"Seguro… todavía recuerdo cuando me preguntaron si me había hecho un examen de fertilidad." Agrega Otis. Tanto mamá como Mocca se ríen.
"Ja, ja, ja todavía lo recuerdo. Sobre todo, porque fue en público." Explica Mocca con una enorme sonrisa.
"Nunca me respondiste si lo hiciste." Responde la abuela. Después de todo estaban justo al lado.
"Ahora que terminaron de hablar mal de nosotros dos porque no nos ponemos manos a la obra y terminamos esto lo antes posible." Declara el abuelo con algo de exasperación. No parecía enojado. Supongo que no le molestaba la broma.
Mirando hacia donde señalaba el abuelo. Los trabajadores del camión de mudanza estaban acomodando la rampa para empezar a bajar toda la carga.
"Sí, quiero terminar con esto. o por lo menos ordenar y acomodar lo más difícil el día de hoy." Dice mamá mientras se acerca a los trabajadores eh instruirlos de donde dejar las cosas.
Otis también se adelanta a ayudar, pero antes le da una recomendación a Mocca. "¿Por qué no llevas a los niños al parque cariño? Nos tardaremos un poco aquí y prefiero que no estén estorbando en el camino."
"¡Oye! ¡Soy un estorbo solo cuando quiero!" Menciono con fingida indignación.
"¡Sí! ¡El parque!" Hebe grita de emoción y mueve la cola violentamente.
Desafortunadamente, los adultos de esta familia aprendieron a no tomarse en serio algunos de mis comentarios.
"Eso suena fantástico. ¡Vamos niños!" Anuncia Mocca sus intenciones.
"¡Espera! ¡No quiero ir!" Exclamo rotundamente.
"¿Qué? ¿Por qué no? ¡Es el parque!" La primera en reaccionar es Hebe.
"No te preocupes cariño. A tu primo solo hay que arrastrar en contra de su voluntad." Mocca tranquiliza dulcemente a su hija.
"Pueden ir perfectamente ustedes dos. Yo solo me quedaré en una esquina a robar oxígeno." Mantengo mi postura.
"¡Mamá! Frappé no quiere jugar conmigo." Hebe me acusa de cosas que no he dicho.
"Lo sé nena, Frappé es un niño malo, por eso se fueron de su antigua casa." Son las despiadadas palabras de mi tía.
Otis parecía incómodo con la conversación, por lo que se fue a ayudar en la mudanza como tenía planeado originalmente. Lo mismo pasa con el abuelo. Es canela quien aún mira nuestra interacción con interés.
Empiezo a ver patrones en la crianza. Pero con exasperación justifico mi decisión. "Si quieren que no estemos en el camino. ¿Por qué no mejor llevarnos a su casa? Es grande y con muchas comodidades. Estoy seguro de que podemos pasarlo mejor allí que en un sucio parque. Por algo la han estado presumiendo por tanto tiempo."
Mocca no tarda ni un segundo en aclarar su conducta. "Yo no presumo mi casa. solo soy detallada cuando la describo."
"Quiero jugar en el tobogán. Solo puedo hacer eso en el parque." Hebe da su argumento.
"¿Por qué no quieres ir Frappé? Estoy segura de que te divertirás jugando con otros niños de tu edad." Me pregunta la abuela con calma.
La principal razón es que no confió en mi suerte. Quiero decir. estoy en la misma ciudad del elenco principal. No tengo idea de donde viven, en qué vecindario o que tan lejos esta de aquí. Pero conozco los clichés a los que está sujeto esta realidad. Y solo puedo adivinar la cantidad de cosas que me pueden ocurrir en el parque.
Pensarás que exagero. Que no pasara nada. Pero mi suerte es tal que solo puedo imaginar a quién conoceré allí. Y como dejaré una pésima primara impresión.
Solo quiero descansar y prepararme mentalmente. El viaje fue agotador a pesar de no hacer nada. No me siento listo para mi evento canónico infantil.
Por lo tanto, lucho con las pocas fuerzas que me quedan.
"Estoy exhausto por el viaje. ¡Y son más de las cinco de la tarde! ¿Qué padres llevan a sus hijos a jugar a esta hora?" Continúo poniendo excusas.
"¡Es por ese mismo motivo que tienes que venir con nosotras! ¿Vas a dejar a Hebe sola? En el frío parque pensando, ¿por qué su primo favorito no quiso jugar con ella?" Mocca se agacha y se posiciona al lado de Hebe. ambas me miran con ojos grandes y un leve puchero.
"Dijiste que me enseñarías a jugar el cómo era un verdadero rey de los piratas." Hebe habla suavemente junto con sus ojos de cachorro.
Mocca aprovecha el momento y retuerce la herida emocional. "Quizás, una vez encuentren él ¿Cómo le dijiste esa vez? ¿One piece? Como sea. Puede ser que al final de la aventura encuentren el tesoro en forma de Helado de almendras. Ya sabes… Tu favorito Frappé."
Ante tal abuso sentimental tomo Represalias pidiendo ayuda al único adulto confiable en este mundo. "¡Mama! ¡Me están chantajeando emocionalmente!"
Mamá mira en nuestra dirección junto con unos confundidos trabajadores. "¡Frappé, solo ve y juega con tu prima! ¡Y cuando regreses, obliga a Mocca a traerme un helado a mí también!"
"¡Ja! La jefa ha hablado. Vamos Frappé." Mocca toma mi mano y me arrastra al parque. Hebe saltando y siguiéndonos de emoción a nuestro lado.
"¡Tengan mucho cuidado!" Nos despide la abuela.
"¡Más te vale que el cono tenga dos bolas de helado!" Es mi última declaración ante la poca ilusión que tengo de control en los impredecibles acontecimientos de mi vida.
