Disclaimer: Daria es creación de Susie Lewis Lynn y Glenn Eichler
Nota de autor: No olviden dejar su review!
Capítulo 8
Jane observaba a Daria acostada en su cama de espaldas viendo al techo como si fuera lo más interesante del mundo pero espero hasta que su amiga estuviera lista, mientras tanto seguía trabajando en un retrato que le había encargado la clienta que salió en la revista. La televisión tenía el canal de mundo enfermo y triste como sonido de fondo, casi se sentía como en aquellos viejos días de la adolescencia
—Jane no se cuento tiempo más vaya a seguir con esto, todos estos tipos han sido… ¡rayos! No se ni lo que han sido. Tu me conoces ¿realmente tengo estándares inalcanzables? Nunca tuve mi época Darcy, ¿Estaré entrando en ella?
—Daria no seas melodramática, todos resultaron unas fichas, te mediste bastante, trataste de darles el beneficio de la duda en toda la cita y oye gracias a esto estas escribiendo nuevamente, el blog sigue siendo popular a la gente le hacen gracia tus peripecias buscando el amor.
Daria le enseñó el dedo medio y le contestó: —Jaja muy graciosa.
—Daria, Daria ya sabes que estoy bromeando, has tenido unas cuantas citas desastrosas si, pero es como manejar, tienes un pequeño accidente y nunca te vuelves a subir a un carro? Por supuesto que no Morgendorffer, te vuelves a subir y lo vuelves a intentar, mejor cuéntame más del último. ¿En serio llevó a su madre a una cita con una total desconocida del Tinder?
—soy muy buena inventando y lo sabes pero te juro que esto jamás se me habría pasado por la cabeza, el tipo tenía 36 años y era como un niño de seis, no tenía idea de donde salían los calcetines de su cajón ni de como hacer su cama, de lo único que estaba encargado mientras crecía era de estudiar pero enfocándose sólo en eso y al llegar a la vida adulta de trabajar. Y su madre no veía nada raro en eso…
—Que espeluznante debió ser me habría encantado verlo y…— Jane se interrumpió pues Justo en ese momento en la televisión sonó el amarillista titular del segmento "Hoy en mundo enfermo y triste: Mami sabe que es lo mejor… Adultos con mamitis" Daria gritó al ver en la televisión un trozo de su última cita, al parecer alguien más en el restaurante notó que no era normal llevar a la madre y decidió filmarlos. Intentó arrebatarle el control a su amiga pero esta subió el volumen y vio con avidez la pantalla…
—siento que ya no podrás verme a los ojos—comenzó Daria pero Jane ignoro su vergüenza, en peores cosas la había visto
—Cielos que arpia se ve tú suegris, que cara de chupar limón tiene, me recuerda a una de aquellas plásticas con las que se juntaba miss America, como se llamaba esta Shonda, Sandra?
—si, Sandy… tienes razón la mujer es idéntica a su madre que era la archienemiga de mamá, cielos no pensé que nos filmarían pero es que de otra forma ¿realmente lo creerías?
—mentiras no escribiste, si solo viste su foto entiendo porque te gusto, el tipo es un bizcocho, la madre vestida de riguroso luto eso ya es lo espeluznante y seguro que no tiene una foto con ella en su perfil ¿o si? Por favor dime que si
—solo una, pero vamos no pensé que sucedería, yo puse una con Cotton y Zilla y no los llevé al restaurante.
—tienes un punto, bien fuera de ser un hijito de mamá no lo pasaste tan mal, tenía conversación, pago la cita y pediste lo que querías comer, incluso mamita té quiso partir tu filete pero te negaste… al decir eso Jane empezó a carcajearse contagiando a Daria en el proceso y las dos amigas reían pensando en lo absurdo de una señora mayor cortando la carne de Daria.
Después de unos minutos pudieron parar, aún estaban limpiándose las lágrimas de tanto reír, estar con Jane y contarle sus peripecias en persona serenó a Daria, ya no se sentía miserable, incluso el incidente de "Mundo enfermo y Triste" se le hacía gracioso en perspectiva, ¿Quien iba a decir que algún día saldría en el show aunque sea de refilón?
—Entonces, ¿seguirás explorando nuevas citas o ya te darás por vencida?
—Al menos una más, después de todo tengo que volver a subirme a la bicicleta ¿o como era?
—Algo así Morgendorffer ¡Esa es la actitud! Y cambiando de tema ¿Cuando te vas al pueblo?
—En dos semanas es la fiesta de inauguración de Quinn, estarán mis viejos, ¿ya te conté que papá y mamá ahora viven en una caravana?
—Oh si, supongo que para cuando los veas Jake ya tendrá un par de multas y habrá desquiciado a tu madre.
—Ya la desquició, solo a ellos se les ocurre vivir como nómadas, creo que fue idea de sus amigos Hippies ya sabes Willow y Coyote, pues se han unido ahora a una comunidad errante.
—Bueno al menos no traen un viejo Volkswagen…
—Si, al final mis padres capitalistas influenciaron a sus amigos hippies y ambos traen una casa decente con ruedas, creo que después de Lawndale su siguiente parada es el gran cañón o algo así, su pequeño club son 8 caravanas, al menos papá y mamá no estarán solos cuando papá invariablemente descomponga algo.
—Si, tantos testigos tu mamá no podrá asesinarlo…
—Exacto ni podrá hacerlo pasar como accidente…
Charlaron el resto de la tarde hasta que Daria se marchó para atender a sus mascotas, quedando de verse después de su regreso de Lawndale.
