Respuestas:

Invitado: Gracias por que este fic sea de tu agrado, esperaba hacer un capitulo más largo del que hice, pero espero que lo disfrutes.

Genjuki: El isekai o reencarnación no siempre puedes conservar tus cosas. Gracias por la reseña espero disfrutes este cap.


"¿Cómo había dicho él? 'No tienes de qué preocuparte' me dijo. 'Te explicaré todo con detalle' me dijo. ¡¿Cuántas mentiras me has estado contando Romani Archaman?!" Una Ritsuka claramente enojada.

'Más de las que tú crees, aunque ese es un spoiler para el futuro.' Mientras mis pensamientos son sarcásticos mantengo mi rostro lo más impasible posible.

Claro ella está hablando sin ser consciente de 'ese' asunto lo que a mi parecer lo hace más hilarante. Además, ella dice cosas que necesito saber.

Está bien creo que debo dar un contexto de lo que está pasando.

Bueno todo empezó cuando hice una pregunta que para nada tenía mala intención, nada me confirmaba que tenía el mismo nombre de mi vida pasada por eso lo cuestioné para saberlo.

El resultado fue para nada óptimo cuando las dos chicas; Ritsuka y Mash tuvieron reacciones distintas.

Luego de que Ritsuka soltara ese grito a los cielos ella empezó una diatriba contra el doctor 'alivio cómico', lo que indirectamente me reveló casi toda la trama en la que no estaba presente. Cosa con la que estoy agradecido.

'Gracias protagonista, realmente lo necesitaba para mi conocimiento.'

Por otro lado, la pobre Mash estaba abriendo y cerrando la boca de forma constante, es posible que quiera decir algo, pero no tiene la confianza o conocimiento para ayudar a mí o a la imparable Ritsuka, supongo yo. Sea cual sea, una está despotricando hasta que se desahogue mientras Mash y yo no intervenimos.

'Ella no lo hace porque hay aspectos humanos con las cuales no tiene mucha experiencia para ayudar. Para mí, Ritsuka se merece desahogarse por lo que pasó porque una cosa es el juego y otra escucharlo de su voz.' Una parte de mí quería abrazarla por eso sin embargo aún no tenemos suficiente confianza para eso, literalmente nos acabamos de conocer.

Trataré de darle sentido porque llegó un punto en el que se triplicó la velocidad del habla y no le entendí, todo resumido en el peor primer día de todos.

Ella llegó inicialmente por la propuesta de que tendría un viaje todo pagado a una aventura, el hecho de que le revelaran la verdad durante el trayecto lo consideró como un plus del tipo salvar el mundo haciendo que sus expectativas fueran muy altas. Dicha propuesta debería hacerla notar que algo olía mal, pero ella confío en la buena voluntad de las personas.

Lastimosamente su llegada le reventó las ilusiones.

Cuando ingresó tuvo que pasar por una Simulación que la hizo pasar la vergüenza de su vida de dormir en los pasillos de Chaldea.

'En realidad ella solo dijo que 'pasó la vergüenza de su vida' pero cómo lo dijo antes de mencionar a Lev y Mash, no era difícil conectarlo.' Detallé porque nadie quiere revelar un pasado bochornoso a nadie.

A pesar de eso su autoestima se reflejaba que en el futuro podía mejorar, solo para que cuando conoce a la Chaneke los efetos secundarios de la Simulación le hicieran dormirse durante la conferencia y ganarse su odio. Teniendo que ser expulsada del primer viaje.

'Aún con su frustración tampoco le nubló el juicio porque también aceptó que era de mala educación, en lo personal simplemente tuvo mala suerte. O la suerte más irónica; pasar de ser desechada a la salvadora de la humanidad me lo deja claro.' Aunque quería continuar con estos pensamientos, escuchar los eventos de la chica es más importante.

En ese punto Ritsuka solo quería que el día terminara con la informática conversación de Romani Archaman y pedir disculpas el día siguiente, pero nada puede ser tan fácil.

Cuando las alarmas de un accidente sonaron ella preocupada por Mash acompañó al doctor para ayudar, ingresando a la Sala de Conferencias en llamas. Aunque Romani le dijo que se fuera, prefirió no hacerlo y encontrar a Mash incluso si ambas se quedaban atrapadas.

'Con esto la imagen de Ritsuka queda bastante clara con ella demostrando su buen corazón con lo que dijo.' Cuando ella menciona eso mi mirada se fue Mash quien tenía una pequeña sonrisa en su rostro solo cambiar a un rostro sonrojado cuando notó que la estaba viendo, concluyendo con ella desviando la mirada. 'Apenas es el comienzo de su aventura, espero que mi intervención pueda ser de ayuda.'

Finalizado mi entendimiento de la chica con cabello anaranjado que Romani le dio el trabajo de hallar unas coordenadas, después de eso sus palabras se volvieron desconocidos para mí hasta que se detuvo a recuperar el aliento.

"Ah-ha. Ah-ha." Su cuerpo temblaba al ritmo de su respiración por el esfuerzo.

Tomando eso cómo la señal de que terminó me acerqué a donde se encontraba para esperar qué es lo primero que dirá y no decepcionó. "Por favor dime que no tienes amnesia." Su rostro estaba rojo por el esfuerzo anterior. "Este día no puede ponerse peor." Esta situación la supera los tres, tener un discapacitado siempre son malas noticias.

Sus palabras me hicieron poner una mueca de vergüenza porque sé que este es el peor momento para hacerlo, me prometí que la compensaría por esto cuando no viera fuego cada dos metros. "Lastimosamente mi último recuerdo es despertar en una clase de cápsula en medio del equivalente al infierno en la tierra. Esperaba escapar saliendo de eso, pero no tuve éxito." Cosa que es cierta, sin mi conocimiento ese sería mi movimiento.

"Al estar fuera de tu caja también fuiste desplazado." Menciona Mash un detalle importante cómo si verificase mi historia. "La amnesia es la pérdida de memoria total o parcial, ¿Cuál de los dos tiene exactamente para ayudar?" Ella claramente quería ser de utilidad incluso si no podía, anotando otra sensación de culpa en mi corazón.

'Realmente aprecio que me quieras ayudar incluso si lo expresas como una clase de Wikipedia, solo cosa mía.' Necesito expresar mi tipo de pérdida de memoria. 'Esto será un dolor de cabeza constante, ¿verdad?'

"Es extraño. No tengo ningún recuerdo que sea de mi persona, solo cosas generales que todos saben; eso y una molesta voz que me recuerda que debo buscar una especie de Leyline, ¿eso ayuda?" Ante mi comentario ambas las chicas compartieron una mirada sorpresa y clara complicidad sobre eso antes de que Mash hablara.

"Bastante. Primero no mencione nada de esta voz molesta delante de otras personas que no seamos nosotras, temo que sufras un destino funesto." Claramente una advertencia que solo porque es Mash la que lo pide lo aceptaré. "Segundo es que tu conocimiento no está muy afectado en cuanto a lo que sabes de la misión si la mención de la Leyline es prueba de ello. De todos modos, recomiendo que se una a Sempai en la explicación de la Directora Olga en breve y una cita con el Jefe del Departamento Médico Romani Archaman cuando regresemos a Chaldea." Concluyó la chica pelo lila de forma bastante competente al punto de que probablemente tenga el rostro asombrado, por supuesto ahora sé que Olga por alguna razón está viva, pero lo más importante ahora es Mash.

Demonios, incluso escuché un 'bien Mash, gran trabajo' de Ritsuka a mi lado que apreciaba a su kouhai.

Sonriendo expresé agradecimiento. "Gracias Mash lo tendré en cuenta." Viendo que ella sacó una sonrisa de cuando alguien te felicita por un trabajo bien hecho volví al asunto en cuestión. Intercalando miradas entre Mash y Ritsuka para mantener en duda de quién sabe más. "Entonces, ¿Cómo encontramos esta Leyline que buscamos?"

Ritsuka colocó un dedo índice en su mejilla mientras respondía. "Nos dieron coordenadas para encontrar dónde es, estábamos llegando hasta que nos atacaron estas cosas."

"Correcto Sempai. En realidad, ya estamos allí, específicamente lo estamos pisando." Mash nos reveló. "Como dijo la directora: Los pasos a seguir son hacer un círculo de invocación y usando mi escudo cómo catalizador, de ese modo podemos contactar con Chaldea." Luego de decir eso ella colocó con cuidado su escudo en medio de nosotros.

Luego eso los tres nos encargamos de hacer dicho círculo, afortunadamente este no requiere de sangre para su activación. Lo asociaré a el avance tecnológico en Chaldea.

Cuando terminamos, inmediatamente toda la magia que estaba acumulada se concentró a nuestro alrededor dando forma a la escena de invocación del juego.

"Esto es... Igual que la habitación de experimento para invocadores en Chaldea." Mash fue la única que conocía dicha habitación para comparar.

Una voz nos interrumpió. "CQ, CQ ¿Hola, hola? ¡Bien, la conexión ha vuelto!" A pesar de la luz azul de su cuerpo al ser un holograma, se notaba que es un doctor sobre todo por la ropa de enfermería. "Mash y Fujimaru hicieron un buen trabajo asegurando la conexión. Ahora podemos seguir en contacto, e incluso enviar... raciones..." El dialogo del doctor se cortó cuando me notó como parte de este grupo. "H-hola, soy Romani Archaman del Sector medico de Chaldea. Supongo que eres el otro candidato que sobrevivió, es un alivio y un placer conocerte." El buen doctor terminó su presentación.

Yo lo saludé. "Supongo que lo soy, también es un placer conocerlo Doc." No espero nada de él, puede ser un bromista relajado o un pesimista. Lo dejaré al aire.

Tal parece que lo dejó pasar porque lo primero que murmuró fue un 'otro nombre por el que me llaman' continuando con una actitud algo despreocupada que se siente fuera de lugar. "Además, ¿no es de mala educación el no presentarte? Piensa en la mala influencia que estas siendo para Mash."

'(Suspiro.) Romani siendo Romani.'


Repito quería que este capitulo fuera más largo pero supongo que mi cerebro no ayuda y es mejor yendo publicando que tardar 6 meses guardado. Gracias por leer de todos modos.