Conversación: "Si Fuera Tan Fácil"
Narración: Si Fuera Tan Fácil
Sistema Desconocido
Instalación 00
El Arca
Operación Blind Faith
11 de diciembre 2552
1310 horas
POV Ethan
Era el momento.
Nos acercábamos a la Ciudadela, el centro control para activar todos los anillos.
Se encontraba en un área nevada, pero su alrededor era boscoso, con un hermoso mar rodeando todo, como si fueran islas junto a montañas.
Nos dividimos en grupos, Épsilon tomaría dos de los cinco Pelicans que usaríamos en el asalto inicial.
El Inquisidor estaba al mando de sus dos Phantoms,
Por último, Johnson estaría acompañado de Noble con dos Pelicans. El tercero estaría de soporte, siendo ocupado por la Comandante Miranda Keyes.
El plan era simple.
"Volamos los 3 generadores, ¿y la barrera caerá?".
"Sí, una pequeña sección" —Esa era el plan, Spark aclaro todo el funcionamiento con los planos obtenidos en el Cartógrafo—.
"Es suficiente. Johnson, deja al Jefe junto a Épsilon en el primer generador y después vete al tercero, los Elites se abrirán paso por el centro" —Ordenaba la Comandante, frenando su pájaro, evitando entrar en el terreno peligroso—.
"Recibido" —Johnson confirmaba mientras todos nos dividíamos a nuestros objetivos—.
Nuestros Pelicans contenían Warthogs, nuestra torre está dentro del bosque, necesitábamos transporte, éramos el único de los tres que lo ocupaba.
Pero antes de llegar a la zona de descenso, mi Pelican empezó a hacer maniobras, causando que me agarrara de la nave.
"Charlie Foxtrot. La torre de aproximación posee Triple-A activas" —Hocus, la piloto del Pelican donde estaba mi equipo, confirmaba presencia de antiaéreos—.
En ese momento, mi pájaro es golpeado por los morteros de un Wraith Anti-Aéreo.
"¡Mayday! ¡No puedo controlarlo!" —Mi piloto decía con miedo, mientras me preparaba para el impacto, nuestro Warthog se soltó de su agarre por el disparo de mortero—.
"¡Pelican abatido, Pelican abatido!"
Sentí el impacto contra el suelo, mandándome contra la puerta del piloto,
"Comandante, aquí Kilo 2-3. Perdí a mi compañero y a nuestro único Warthog, cambio"
"Recibido Hocus, sal de ahí"
Me levanto como puedo después del golpe, abro la puerta del piloto para encontrarlo con una rama atravesar su cabeza.
"Mierda" —Salgo de la cabina para luego tragarme un proyectil de plasma en mi pecho, mis escudos bajando a la mitad—.
"Carajo. ¡Aquiles, necesito tu ayuda!" —Pido soporte mientras saco mi Supresor, tratando de mantener afuera los Grunts y Brutes que se acercaban—.
El escuadrón de Caballeros apareció enfrente de la escotilla con sus Watchers, repeliendo el avance enemigo. Mi Watcher personal, se colocó enfrente mío, apareciendo el escudo implantado.
"¡¿Ethan?! Vemos a los Forerunner luchando. ¡Vamos por ti!" —La voz preocupada de Sven rebotaba en mis tímpanos, gracias al comunicador—.
Varias granadas fueron lanzadas en mi dirección, pero utilizo mi telequinesis para regresarlas.
Salgo del Pelican derribado, con mi Incinerador en mano, disparando a un grupo de Brutes que resguardaban al antiaéreo que derribo mi pájaro.
Pero antes de que yo pudiera hacerle algo, un rayo rojo impacto contra su escape, causando explosiones en cadena, acabando con el problema de él derriba aviones.
El Jefe Maestro usando un brazo pudo sostener el Láser Spartan con el que destruyo el Wraith mientras con el otro usaba su rifle de batalla junto al resto de Épsilon, que mataban a los Grunts y Jackals restantes.
Unas fuertes manos me detienes, comenzando a toquetear mi cuerpo con rapidez. Era Sven.
"Ese choque fue horrible, ¿no tienes heridas?"
"Fue más fuerte el que sufrimos en Vieja Mombasa y esa vez no tenía mis aumentos" —Le contesto la pregunta a la preocupada mujer lo más calmado posible—.
"Me alegro... debería de mantenerte a mi lado, no puedo dejarte solo sin que te pase una desgracia" —Suspira de cansancio por todo lo que pasa con todas mis situaciones—.
"No te negaré nada, al parecer soy el centro de los problemas de este escuadrón" —Le respondo mientras llevo mi mano a la radio—.
"Cabeza de playa segura, comandante. Los antiaéreos enemigos han sido neutralizados"
"Mantengan la posición, voy para allá. Capitán, comience el bombardeo de distracción" —Miranda confirmaba mientras pasábamos a la Fase 2 del plan—.
"Golpearé las defensas del profeta como si fuera un tambor. Cuando caigan las barreras, suplicará clemencia" —Aseguraba el Sangheili de armadura blanca a la vez que la Shadow of Intent comenzaba el bombardeo de plasma a la barrera y alrededores—.
"Spark cree que Verdad puede activar los anillos en cualquier momento. Si lo hace... la Tierra, cada ser de la galaxia, Halo acabará con todos. Vayan a la primera torre, desconéctenla" —Era preocupante, pero algo no me cuadraba en el modus operandi de Verdad, lo descifraré después—.
La Comandante nos dejaba un Warthog artillero y una Mongoose, pero había un problema. Regresando a una posición segura, al ver Banshees comenzar a acercarse—.
"Señor, somos demasiados" —Antoni decía mientras veía a las 7 personas que éramos ahora mismo—.
Pienso un poco para luego dar la orden.
"Vanja, Adam. Regresen al área del Wraith y establezcan un perímetro, regresaremos aquí de todas formas para la recogida, mejor tenerla vigilada que desprotegida, pero mantengan discreción" —Ordeno mientras me subía de copiloto del Mongoose, con Sven de conductora—.
"Copiado, suerte" —Respondía Adam, mientras trotaba a su nueva posición junto a Vanja—.
"De acuerdo, nos movemos" —Sven arrancaba el motor, comenzando a moverse a la torre número uno—.
El Jefe tomaba la torreta del Warthog y le daba el Láser Spartan a Anikó, dejando conducir a Antoni.
"Oh, disfrutaré esto" —Decía Anikó mientras acomodaba con su nuevo juguete—.
La primera torre estaba ubicada en un área boscosa con una pequeña cascada, similar a una Pérgola, pero alienígena y teníamos que llegar en ella con vehículos, a pie tardaríamos demasiado, aparte que es de subida.
En dicha subida, tuvimos contacto con 2 Ghost patrullando y una torreta Shade en una saliente de la subida artificial.
Anikó, sin pestañear, partía en dos al Ghost, desapareciendo a su conductor.
El Jefe, con su Ametralladora Pesada Integrada AIE-486H, daba directamente al piloto del segundo Ghost, dejando al vehículo arrastrarse por el suelo.
Con mi rifle Binario y mucha suerte, desintegre al artillero del Shade, dejando solo a una escuadrilla de Grunts y dos Jackals que fueron diezmados rápidamente.
"Señora, estamos en tierra. Tercera torre a la vista" —Johnson comunicaba por el radio—.
"Bien, el Inquisidor y los Elites acaban de pasarse a la número dos"
"Nos estamos quedando atrás Épsilon" —La velocidad aumentaba en los vehículos mientras subíamos el camino—.
Habíamos llegado a la cascada y teníamos la torre a la vista, junto a dos Ghost sin usar, pero sus pilotos corrían hacia ellas para tomarlas.
Con mi rifle Binario, un solo disparo basto para acabar con el Grunt más cercano y el rayo se sostuvo lo suficiente para destrozar los controles de ambos Ghost, dejándolos inútiles.
Sven, sin remordimiento, atropello al segundo Grunt piloto, cruzando el pequeño rio que llevaba a la cascada, esquivando por poco un mortero de plasma de un Wraith.
"¡Tienen pesados!" —Grito mi mujer mientras maniobraba de regreso por donde venimos. Una Mongoose es lo que menos durara contra un tanque—.
"¡Toca el ataque sorpresa! ¡Aquiles, despliega la caballería!" —Ordenaba, siendo respondido por un grito de guerra—.
Destellos se hicieron presentes por todo el área.
En la cordillera donde había una torreta Shade.
En la entrada de la torre.
En el pequeño lago debajo de la cascada.
Y encima del puto tanque.
"¡Por los Forerunner!" —Aquiles gritaba motivado, clavando su espada en la trampilla donde se supone, va el piloto del Wraith, deteniendo cualquier movimiento de este—.
El artillero trató de mover su gran arma, pero fue demasiado lento y recibió un final similar a su compañero.
El área de la entrada estaba siendo despejada por los perros, con muchas explosiones y pánico, poco a poco subsidiándose.
"Despejado, mi señor" —Aquiles respondía, apareciendo enfrente mío, poniéndose de rodillas—.
"Un trabajo excelente y eficiente, como siempre, pero esta vez todavía no terminas, acompáñanos en nuestro camino a la cima, tenemos que apagar esa torre" —Mencionaba mientras le daba un toque a Sven en su espalda para que vuelva a arrancar la Mongoose y bajáramos de donde estábamos, con el Warthog delante de nosotros—.
Llegamos a la entrada, que estaba metida en una montaña, así como toda la estructura en sí, rodeada de cadáveres y armamento destruido Covenant.
"No se separen y vigilen las esquinas" —Sven mencionaba a los que estaban detrás de mí, con el Jefe y Aquiles en punta—.
La estructura estaba muy bien iluminada, con la misma arquitectura Forerunner clásica de grises y plateados.
En el centro de la gran estructura, había algo que parecía el elevador, estaba en la segunda planta.
"Aquiles, despeja la segunda planta, nos encargaremos de la primera, divide y vencerás" —Le ordeno a lo que este solo asiente y desaparece, segundos después el caos vuelve a reinar en la segunda planta, pero con más explosiones de lo habitual—.
"Patrulla en el centro" —Antoni observaba, justo debajo del elevador, un Brute junto a sus Grunts, caminaban preocupados por los disparos encima de ellos. No los dejaríamos ir—.
"¡Abran fuego!" —Mi rifle de luz fue la primera arma en disparar, con la primera bala en dirección a la cabeza del Brute, dejando un bonito agujero antes de que su cuerpo se desintegrara—.
La pólvora explotaba y los casquillos caían a la medida que los enemigos disminuían.
"Continuemos, reunámonos con Aqu-" —Una explosión gigante movió todo el edificio, con llamas de plasma saliendo de la segunda planta—.
"Mierda" —Susurro mientras corro hacia la puerta que da con la rampa para la segunda planta—.
Cuando la puerta se abrió, había cuerpos rostizados de Brutes y Grunts por igual, olía horrible.
Sven se acercó a una bobina de fusión Covenant, o lo que quedaba de ella.
"¿Qué carajos pensaba hacer el Covenant con todo este explosivo?" —Preguntaba la mujer pelirroja confundida, les salió mal la jugada—.
"Señor, el enemigo tenía pensado volar la segunda planta, no dejándole acceso al elevador, la habitación estaba lleno de explosivos, perdí al 95 % de mis hombres" —Me informaba telepáticamente mi General sobre lo sucedido y me enojaba mucho, no pensaba que ellos harían tal cosa y porque perdí una de mis más grandes fuerzas por un tiempo indefinido, mi General incluido—.
"¿Cuáles fueron los daños?" —Le pregunto mientras veía al Jefe tomar el elevador, para apagar la torre mientras nosotros defendíamos abajo—.
"Desintegración con plasma, tiempo de recuperación estimada: 3 horas" —Suspire pesado, era peor de lo que pensé, no los tendría para utilizar durante toda la operación—.
"¿Quién sobrevivió?"
"Su Watcher personal y mi segundo al mando, Perseo, junto a su Watcher, señor" —Je, siguiendo la tradición con los nombres. Al menos tengo algo de apoyo—.
"De acuerdo, recupérate lo más pronto posible" —Le digo para luego mirar cómo la radio vuelve a cobrar vida—.
"¡Señor! ¡Tropas de inserción Covenant en la playa, van directo haci...!" —Adam trataba de informar, pero la estática interrumpió sus palabras—.
"¿Adam? ¿Vanja? ¡¿Qué ocurre?! ¡Carajo!" —Grito de frustración mientras me conecto con Perseo—.
"¡Perseo, ve a la playa y dime que está pasando!" —Le ordeno al caballero, a lo que este responde de inmediato—.
"¿Qué pasa?" —Preguntaba Anikó preocupada al escuchar cómo gritaba al aire—.
"Están atacando a Adam y Vanja, pero la radio se cortó" —Le contesto para luego recibir otra señal de radio, junto a la torre haciendo un ruido extraño, creo que es la torre apagándose, pero me importa poco ahora mismo, espero mirando la radio pensando que son los chicos pero no—.
"Buen trabajo Jefe, hay va una. El Inquisidor debería estar a punto de— ¡y dos!" —Otro ruido fuerte sonó en el aire, incluso aún dentro de la estructura, pudimos oírlo—.
"Ahora todo depende del equipo de Johnson. Hay que volver afuera, Jefe, espera el transporte" —Entonces ya no necesitamos estar aquí—.
"Bien, toca irnos. Vamos afuera, nos van a recoger" —Dije para luego saltar de la segunda planta hacia la primera y correr hacia la entrada, el resto uso una de las paredes para resbalarse y bajar con cuidado—.
"Johnson, contesta. Cambio" —Miranda llamaba al sargento en busca de la tardía—.
"Refuerzos Brutes, señora. Inmovilizados" —Disparos e interferencia se oía de fondo, con el ruido mítico de la ametralladora de Jorge—.
"Voy para allá" —Es un suicidio—.
"Negativo, el fuego es muy intenso. ¡Todos retirada!" —El Covenant de los Brutes de repente se volvieron estrategas, van dos veces que interrumpen comunicaciones, incluso con Spartans en ese equipo no deberían de tardar demasiado en apagar la torre, algo anda muy mal—.
"¡¿Sargento Mayor?! ¡¿Johnson, puedes oírme?!" —Nada, pero estática—.
"Épsilon, deben contactar con el Inquisidor y proceder directamente hacia la primera torre. Ábranse paso de vuelta a la playa" —Al salir de la estructura, había un Warthog de Transporte aun lado del Warthog Artillero, con dos marines esperando—.
"Suban, debemos volver" —Digo mientras tomo el Warthog Artillero, con Sven de artillera y Anikó de acompañante. Mientras que el Jefe conducía el Warthog de Transporte junto a Antoni y los marines—.
"Marines, dejamos unos SCDO en esa playa, perdimos comunicaciones hace un momento. ¿Los han visto?"
"Negativo, las comunicaciones en la playa van bien, tampoco hemos visto a nadie cuando nos desplegaron" —Me respondía uno de ellos, haciendo que me preocupe más—.
Volvimos por donde venimos, no había ningún alma en el trayecto.
Al llegar a la playa, pasaban Pelicans y Hornets por el aire, como si no ocurriera nada.
"Señor, le tengo noticias, no muy buenas" —Perseo me hablaba, mientras me mandaba su ubicación. El Pelican derribado—.
No me detengo, ignorando a los Hornets que tocaban tierra para volver un poco más y ahí estaba Perseo con su Watcher, estaban algo dañados pero bien.
5 Brutes con cortes profundos o que les faltaban partes y vi algo de ceniza aún en el suelo que no fue llevado por el aire.
Podría decir lo mismo de Vanja.
"No..." —Murmure al ver el cuerpo partido en dos de Vanja, murió en Shock y pérdida de sangre—.
Las chicas tampoco se lo creían. Anikó trataba de no sollozar detrás de su casco, mientras que Sven se recargaba en el Warthog, no queriendo mirar más.
Otro más que no pude proteger, pero aún faltaba uno.
"¿Dónde está Adam?" —Le pregunte al Caballero Forerunner, que me apunto al horizonte, específicamente, la tercera torre—.
"Se fueron en esa dirección, eran numeroso y rápidos, tomaron al otro y se lo llevaron" —¿Una captura? ¿Para qué? Capturar prisioneros ahora es estúpido e innece...—.
"¡¿Cómo pude ser tan imbécil?! ¡Miranda, aterriza, seremos tus pasajeros! Tenemos que llegar a esa torre lo más rápido que podamos" —Grite mientras corría a la playa, con las chicas confundidas, detrás de mí—.
El Pelican de descendiente Keyes aterrizaba para todos subir e inmediatamente volver a elevarse.
Entro en la cabina para ver a Miranda junto a Hocus.
"Raptaron a uno de mis hombres en la playa, lo usarán para activar los anillos" —Le explico brevemente, recibiendo una mirada confusa—.
"¿Cómo? Pero según Spark, Verdad lo puede hacer en cualquier momento"
"Es mentira, en la Instalación 04 me necesitaba para activarlo porque no podía hacerlo él y en la Instalación 05, el Covenant necesitaba de un humano para activar el anillo. Verdad solo tiene una consola bonita que no le funciona, necesita-"
"Un activador, claro. Entonces ahora estamos contra el tiempo, tienen su llave, solo es cuestión de tiempo para que la giren. Jefe, despeja la ZA, luego entra en la torre" —Las órdenes que dijo hizo que yo mirara hacia enfrente, del otro lado del cristal para ver la batalla aérea que se llevaba, con Hornets luchando con Banshees y Pelicans con Phantoms—.
La tercera torre estaba en una cordillera cerca del mar, no había forma de llegar que no fuera en nave.
Los Hornets agarraban terreno, destrozando todos los Banshees y usando los misiles contras los Wraiths antiaéreos que estaban en cada lado de la torre, realmente llegaron refuerzos enemigos, no nos quieren dejar entrar.
Rápidamente, con cada antiaéreo destruido, un Phantom camuflado aparecía encima. Eran los soldados del Inquisidor, estábamos retomando la torre.
El Jefe se bajaba en una zona segura de su Hornet, junto a un marine y Antoni, peleando lado a lado con los Elites que estaban ganando terreno a los Brutes.
"Les tomo tiempo, logramos destruir el inhibidor que impedían las comunicaciones. Estamos en la cima de la torre, en los controles, pero no nos deja hacer nada, algo nos bloquea" —Cat decía mientras disparos sonaban de fondo—.
"Una voz dijo que somos muy feos y que no dejara a nadie tocar nada hasta nuevo aviso" —Johnson hablo para la felicidad de Miranda, que suspiraba de alivio, sería un momento bonito, si no estuviéramos en una mala situación—.
"¿A qué te refieres con 'voz'?" —Pregunto preocupado de que tocaran algo que no debieron—.
"Una IA. El monitor de esta instalación, se hizo llamar 000 Tragic Solitude" —Carter, agrego, sorprendiendo a la mayoría. Desde que llegamos al Arca, nadie se encontró con el Monitor, hasta ahora—.
"Miranda, bájame. Talvez pueda hacer algo, no recibí aumentaciones Forerunner por nada" —Le pedí a la Comandante que acepto, comenzando a aterrizar—.
Salgo del Pelican junto a las chicas, corriendo hacia la sala de control.
En el camino me topé a los Elites junto al Inquisidor, resguardando la primera y segunda planta, junto a Antoni y el Jefe que estaban de sobra.
Cuerpos de Drones estaban por todas partes junto a dos Hunters muertos.
"Tuvieron acción, eso es seguro. Voy a subir, quédense con ellos, no tardo" —Les digo a las chicas que solo asintieron, quedándose con el Jefe y el Inquisidor mientras la plataforma subía—.
Al llegar a la cima, al final de la habitación, había un gigantesco ventanal y mostraba un bioma nevado, distinto al lado caluroso y boscoso donde estábamos, también estaba Noble y Johnson descansando contra los muros, mientras vigilaban el elevador.
"Llegaste, veamos si marcas la diferencia" —Emile decía, apuntando al panel de control—.
Camino hacia él y no pude ni tocarlo cuando un símbolo o mejor dicho, el monitor, se hizo presente.
"¿Qué eres?" —La voz robótica me preguntaba con desconfianza—.
"Esa es una buena pregunta... un híbrido, soy humano, un reclamador seleccionado por tus creadores... y el elegido de poseer las memorias del IsoDidacta, su sucesor en vida, si lo quieres ver de una manera" —Trato de seleccionar mis palabras correctamente, pero aún se nota el resentimiento en su tono—.
"Entonces, vienes a repetir sus pasos... acabarás con la vida, celoso de lo que otros atesoran, objetos que tú no puedes poseer... la incapacidad de no portear el manto de la responsabilidad" —Esta no es una IA normal, tiene mucha... conciencia—.
"Se nota mucho que no desconfías de nosotros solamente, sino incluso de los propios Forerunner... pero no, no vengo a destruir la vida, vengo a salvarla"
"¿Cómo sería eso?" —La cuestión la dejo al aire y es ahí donde debo tener cuidado—.
"Dentro de la ciudadela, está el líder de un pacto de alienígenas, el Covenant, talvez te los hayas encontrado merodeando por el Arca, donde no deberían estar"
"Eso es correcto"
"Activaran los anillos, ellos piensan que los llevara a la divinidad, una cruzada religiosa. Ven a los Forerunner como dioses y quieren estar con ellos. Nos matarán a todos por su ignorancia" —La seriedad era notoria en mi voz y eso él lo sabía—.
"Se repetirá la historia, sobre una especie creyéndose superior a otros, pero esta vez, no abra reintroducción, solo una purificación sin sentido que dejara a la galaxia vacía, por la arrogancia de una especie" —Agrego, tomando las memorias de su antiguo creador, dando una visión que él conoce bien—.
"El ciclo se repite"
"No si nos dejas bajar la barrera. No te gustará el plan para detenerlo, pero ya tiene lo que necesita para activar el Arca" —Le explico, causando que se escuche un siseo, no sé si de interés o si negación—.
"Me intrigas. No es una fácil decisión la que quieres que tome"
"¿Desde cuándo algo en esta vida es fácil? Pero eso es lo que es vivir, lo que la hace especial. No eres una simple construcción Forerunner más... eres el cuidador en vida de la verdadera construcción Forerunner, la misma que trajo la vida de vuelta y esta vez serás tú, el que nos permitirá consérvala" —La imagen se mantuvo unos segundos, mirándonos mutuamente, hasta que desapareció—.
Junto a la barrera.
La torre se apagaba, dejándonos la imagen limpia de la ciudadela, junto a la Shadow of Intent pasando encima de nosotros.
Suspire cansado, sentí unas palmadas en mi espalda, era Jorge.
"Nunca te creí tan profundo" —Me decía el gigante mirando el ventanal—.
"La vida, Jorge. Así me formo la vida" —Le respondo viendo como la nave de R'tas se posicionaba para destruir la ciudadela. Con ello, a Adam, quiera o no, era un sacrificio que se debía hacer—.
"Bien profeta, llegó tu fin" —El ansioso Capitán decía, pero fue interrumpido por una vista horrible—.
Aparece un portal similar al que estaba en la Tierra y salió de ahí una nave gigantesca en forma de hongo... era.
"Gran Caridad, por los dioses. Agárrense para el impacto" —Gran Caridad se despedazaba en la inserción a la atmósfera, con piezas de la nave atravesando la Shadow of Intent, deteniendo su ataque—.
Uno de esos trozos, venía en nuestra dirección.
"¡Al suelo!" —Grito y todos no dudaron, tirándonos al suelo justo cuando ese pedazo partió el cristal blindado, partiéndose en tres, dentro de la torre—.
Los trozos tenían una apariencia muy familiar.
"Flood..." —Susurro aterrado, Cortana tuvo razón y el Flood llego a la Tierra, pero tomo el portal hacia acá—.
Esporas salieron de esos trozos, tratando de tomar los cuerpos muertos, pero con el fuego combinado de los 7, no dejamos que tocaran ni un solo cadáver.
"Ahora ellos están aquí" —Johnson decía mirando las grandes piedras que no sabíamos si eran metal de lo corroídas que estaban—.
"Si y también perdimos la Shadow of Intent, no pudieron destruir la ciudadela" —Todos nos subimos al ascensor para bajar y regresar al exterior—.
"Capitán, ¿cuál es tu estado?" —El Almirante Keyes preguntaba, después de todo él era el que organizo todo el asalto—.
"Daños importantes, sistemas de armas desactivados" —Eso no es bueno, eso deja a la nave de R'tas como opción—.
"Aléjense a una distancia segura. Aléjense de los Flood" —El mejor que nadie sabe qué pasaría si una nave es tomada por el Flood—.
"¿Por qué habrá venido aquí el parásito?" —El Capitan Sangheili hizo una excelente pregunta que no sé cómo responder—.
"El Arca está fuera de alcance, de todas las instalaciones activas. Prioridad, debemos contener el brote antes de-" —Spark trataba de opinar, pero fue interrumpido por Jacob—.
"No, primero debemos detener a Verdad, después nos encargaremos de los Flood"
Al bajar, el equipo del Inquisidor, junto al mío, estaban acabando con unos remanentes Flood que se infiltraron—.
Bajamos de un salto de la segunda planta a la primera, poniéndonos a su lado.
"El plan se fue a la mierda, toca improvisar" —Le digo a todos mientras tratamos de salir, no sin antes encontrarme de frente con una forma carguero Flood—.
No le doy oportunidad de explotar, cuando le disparo con mi Incinerador, no dejando a eso ni a sus putos hijos con vida.
"Qué asco me dan" —Digo mientras escalofríos me dan en la espalda—.
Al salir, los marines junto a los Elites estaban despejando la torre de cualquier forma de combate y espora restante.
"Rápido, debo ver el punto de impacto. Hay que estimar el daño en el área" —Spark aparecía volando preocupado, entrando en un Phantom junto al Inquisidor—.
"A lo alto de esas colinas, Oráculo, no más cerca, no nos arriesgaremos que nos capturen los Flood" —El Phantom se elevaba, dejando solamente a Kilo 2-3, dejaba un Scarab en el terreno, enfrente de la entrada que llevaba a la ciudadela—.
Teníamos un Warthog, un Scorpion y una Mongoose
"La nave nodriza del Capitán está neutralizada. Necesito que eliminen a Verdad. Los Flood van a presionarlo, acelerarán sus planes. Ataquen por los acantilados, entren en la ciudadela"
"La dispersión será la siguiente: Noble Cinco, copiloto del Warthog, doble ametralladora. Noble Uno y Noble Seis en las orugas del Tanque, Noble Cuatro en la torreta. Noble Dos, artillera del Warthog. 117, conductor del Scorpion. Sven, conductora del Warthog. Antoni y Anikó, en las orugas también" —El orden fue dado y todos fueron a sus puestos, con el Warthog huyendo y el Scorpion detrás—.
"Johnson, parece que iremos en la moto" —Le digo al Sargento mientras saco mi Incinerador y me pongo de pasajero—.
"Vuelvo a hacer de niñero, el mejor plan del mundo" —El hombre arranca la moto y nos adentramos por la entrada, captando de inmediato el clima frío y el cambio de apariencia en el ambiente—.
El Warthog y Scorpion dejaron un pequeño camino de muertos antes llegar con ellos al final del camino, entrando a los acantilados, con la ciudadela enfrente.
"Ciudadela a la vista" —Sven decía por radio mientras maniobraba el Warthog cerca de los Ghost mientras sus Spartans se encargaban de ellos—.
"Los Brutes están movilizando todo lo que tienen" —Cat confirmaba, con el movimiento aéreo en solo esta zona—.
Toda la cordillera del acantilado estaba plagado de Torres de vigilancia, torretas Shades y vehículos, entre Prowlers, Ghost y hasta un Wraith.
La moto se mete por un camino angosto que no pueden pasar el resto de vehículos, flanqueando a una Shade que no se esperaba el misil ardiente de mi Incinerador.
Esperamos a que el Scorpion llegara a nuestra posición, poniéndose enfrente, encargándose el del Wraith, mientras yo disparaba a una torre de vigilancia que estaba detrás.
Ahora era paso libre a la salida del acantilado, directo a la ciudadela.
"¡Se acercan Hornets!" —Johnson decía mirando descender dos Hornets, con uno bajándose y el otro sobrevolando el suelo—.
"Eh, Johnson. ¿Sabes pilotar?" —Le pregunto al Sargento mientras él acercaba la moto a la nave—.
"No soy un Sargento Mayor por mi mostacho, súbete" —Nos bajamos de la moto para tomar el Hornet, con el piloto del mismo, yendo con el que sobrevolaba—.
Mientras nos acercábamos a la entrada, dos enormes objetos impactaron en la planicie helada—.
"Veo dos Scarabs, repito, ¡dos Scarabs!" —Carter informaba lo obvio, al ver a los arácnidos mecánicos comenzar a disparar a todos lados—.
"¡Maniobras evasivas!" —Grito por la radio, esquivando por poco un proyectil de plasma del cañón antiaéreo del Scarab—.
Giramos con el Hornet por debajo del cañón antiaéreo del Scarab, pero también nos encontramos con problemas encima de él.
"¡Tienen cañoneros, elimínalos!" —Me decía el Sargento a lo que yo saque mi Incinerador para dispararlo en la parte frontal del arácnido metálico, tragándose a la mayoría de Brutes en el proceso—.
"¡Déjame encima, lo voy a abordar!" —Mi idea fue aprobada por el sargento, porque este se puso en donde había desintegrado a los Brutes—.
Salto del Hornet para caer y rodar, amortiguando la caída.
Unos Brutes salen de la parte de atrás del Scarab, donde debía ir.
Mi Watcher aparece enfrente mío, aplicando su escudo y tragándose los picos de la Spiker Brute que me disparaban.
Corro en su dirección, sacando mi escopeta, pegándoles a quemarropa al ellos no poder correr a ningún lado.
Entro en la parte trasera, veo el escudo de energía que protege el reactor.
Saco mi rifle Binario y disparo las dos balas, una para quitar los escudos y la otra para destrozar el reactor, haciendo que del Scarab comience a salir una alarma.
"Johnson. Recogida, ¡ya!" —Digo saliendo del reactor hacia delante de nuevo, donde me esperaba el Hornet del Sargento—.
Salto a él, haciendo que el avión pierda el equilibrio, pero los motores recuperan la postura mientras nos alejábamos de la zona de explosión.
Fue un hermoso destello de plasma azul y morado por el aire, que ilumino todo por unos segundos.
"Primer Scarab abatido, a todas las unidades concentren su fuego sobre el número dos"
Miranda no tuvo que decir más cuando del otro Scarab veías a Emile disparando a diestra y siniestra para llegar al reactor, detonándolo.
"¡¿Quién sigue?!" —Preguntaba emocionado el Spartan mientras bajaba del Scarab, corriendo hacia el Scorpion que se alejaba lo más rápido que sus orugas le permitían—.
Otro bonito destello, dos de dos.
"Los dos Scarabs fueron abatidos, bien hecho. Marines, maten a los rezagados"
Noble se quedaría a limpiar con el Scorpion, mientras que el Jefe se bajaba de él para correr al puente de luz que conectaba con la ciudadela.
Yo me bajé del Hornet deprisa, con Johnson volando para despejar los cielos.
"Mata a ese hijo de puta por mí, ¿quieres?" —Avery me decía seriamente—.
"Tenlo por hecho" —Un Phantom entonces aparece, gracias a su camuflaje, con el Inquisidor y el Oráculo saliendo del mismo—.
"Los Flood están en el muro más alejado de la ciudadela. ¡Activa el puente Oráculo! El profeta morirá a mis manos, no a las suyas" —Me decía Thel al mismo tiempo que el puente se activaba, todos inmediatamente corrimos a través de él con todas nuestras fuerzas—.
"No te aseguro nada, Thel. Tengo cuentas pendientes con él también" —Le digo al Sangheili sin detenerme—.
"Desastre, ojalá tuviéramos más tiempo"
El llegar a la entrada y cruzarla, esta se cierra. No había vuelta atrás.
"Cuídate, amor" —La voz de mi mujer, sonó en la radio, pero no había preocupación, sino confianza—.
"Saldremos de esta, te lo prometo" —Calmo a Sven, mientras nos acercábamos al elevador, pero una cara horrenda se hizo presente—.
"Mis fieles... manténganse firmes. Aunque nuestros enemigos nos rodean, nosotros recorreremos la senda sagrada. En un momento, yo encenderé los anillos y todos los que creen serán salvados" —El hijo de puta mostraba a un demasiado golpeado Adam—.
"Oh, como disfrutaré cortarle el cuello" —Tomamos el ascensor, con este tardando en subir todos los pisos y por fin llegar a donde debíamos—.
Había un largo puente, con anillos que se encendían desde atrás, donde estaba el panel de control, hasta donde nosotros, eran los Halos.
"Ya los activo, aún podemos detenerlo, pudimos hacerlo en la Instalación 05, podemos aquí" —Les confirmo al Spartan y al Sangheili, pero de la nada salen dos Formas Tanque Flood del techo—.
Saco mi Dispersador teniendo prácticamente mi dedo en el gatillo.
"No disparen, escuchen, dejen que los lleve a salvo hacia el enemigo. Solo ustedes pueden parar lo que él inició" —Unas esporas caminaron como si nada, debajo de mis piernas, en dirección a la sala de control—.
"Chicos, no me gusta la idea, es más si hubiera cualquier otra forma por más estúpida que fuera lo haría, como ir solo nosotros, pero no llegaremos a tiempo así" —Les digo aún con la guardia bien arriba—.
La comparativa de especies solo asintieron, igual de inseguros, para avanzar, y eso fue suficiente para el Gravemind como respuesta, porque las formas puras salieron al combate junto a las esporas que comenzaban a recibir tiros sin detenerse.
Saco mi Rifle Binario para disparar a los Grunts con cañones de combustible que son un problema general, poco a poco siendo tragados por el mar verde.
"Me doy asco" —Murmuro para seguir por detrás a John y 'Vadam, que mataban a los que podían mientras pasábamos de habitación en habitación, como salas de espera entre cada parte del puente—.
Narrar lo visceral que es ver a los Brutes ser convertidos enfrente mío era horrible.
Caían en mochilas, cohetes, algunos en el centro del mar verde, las esporas se los tragaban y los que podían huir se llevaban puesto uno e infectaban del otro lado.
Incluso un Cacique no resistió a un golpe crítico en la mandíbula de una Forma Pura Tanque Flood
"¡¿Cómo iba a saber que el parásito iría detrás?! ¡Indudablemente, esto es culpa de los herejes!" —La desesperación de Verdad era evidente—.
Al llegar a la última habitación, solo había cuerpos, con Flood rondando y el puente de luz del otro lado, sin señales de guarda espaldas Brutes.
Llegamos al puente, pero el Flood no nos seguía, se quedaron en la puerta de la habitación de conexión, esperando.
Active el puente y trote para buscar a Adam.
Lo encontré con un pico de una Spiker en su cráneo, aun con sus ojos abiertos.
Cierro los ojos mientras, presiono mis manos en su pecho.
Los sollozos quieren salir, pero esa tristeza cambio a ira en segundos por su voz.
"¿Inquisidor, puedes verlo?... el momento de la salvación va a llegar"
"No durará" —El Sangheili lo levanto con rabia, de la ropa, elevándolo del suelo—.
"Tu casta jamás creyó en la promesa de los anillos sa..." —De repente, un tentáculo Flood salió de su rostro, fue infectado—.
"Mentiras para los débiles, faros para los desorientados" —Era el Gravemind—.
"Obtendré mi venganza sobre un profeta, ¡No sobre una plaga!"
"Mis pies marcan el camino, me convertiré en dios" —Comenzó a delirar mientras más tentáculo salían de su cara, peleando con el Gravemind por el control de su propio cuerpo—.
"Serás alimento, nada más"
"¡Noo!" —Grito de desesperación al ver a John caminar al panel—.
El Jefe se acerca al panel y presiona un solo botón, deteniendo la activación de los Halos.
"Yo soy Verdad, la voz del Covenant..." —En eso, tomo la mano del Inquisidor, para que suelte su cuello y hago un gesto con mi mano en la nuca—.
"No morirá como un pastor, morirá como un cordero" —Le digo para luego Thel decapitarlo de una tajada con su espada de energía—.
El Sangheili da un rugido de victoria para luego apagar su espada.
Se acabó.
Pero todavía no salimos.
De los costados de la plataforma, los tentáculos del Gravemind se hicieron presentes, así como varias formas de combate.
Nos pegamos a las espaldas de cada uno, no dando brazo a torcer.
"El portal fue abierto, las lápidas se apartaron. Los cadáveres cambian y ofrecen espacio, un destino que deben acatar" —Jamás entendí sus putas poesías—.
"Cambiaremos un villano por otro" —El Inquisidor se iba a preparar para pelear, pero lo interrumpí—.
"Prepare esto por si acaso, sabía que no podíamos irnos sin un escape. ¡Perseo, ahora!" —El caballero Forerunner aparecía enfrente de nosotros, tomándonos a todos y teletransportándose al ascensor, donde mi Watcher estaba haciendo de ancla—.
"El ascensor no funciona" —John mencionaba mirando el panel destruido—.
"¡El hueco de ahí!" —Les grito, mirando un agujero que me imaginaba era ventilación, que iba hacia abajo—.
No había peor lugar para estar de todas formas y saltamos todos.
Rebotamos por las paredes metálicas hasta que llegamos al suelo.
Duelen mis rodillas.
"No vuelvo a intentar algo así" —Le digo a Thel mientras sostenía de él, estiraba mis adoloridas piernas—.
Miro al frente viendo al Jefe caminar, pero no caminando normal, sino como si... estuviera siguiendo algo.
"¿Qué es lo que ve?" —El Inquisidor dijo al aire, pero no recibió respuesta—.
"Vamos, no lo dejemos solo, no sabemos qué hay en este sitio" —Le digo al Sangheili para comenzar a seguir al Spartan—.
Lo seguimos por unos pasillos oscuros, hasta que llega a una consola, que él presiona sin dudar, y enfrente de él, una especie de verja movible se mueve hacia arriba, mostrando el exterior.
Caminamos hacia la orilla para ver.
Y ahí estaba.
Saliendo de las profundidades, un anillo en construcción.
"Un sustituto para el anillo que destruyó" —Thel dijo aun mirando a al terrible arma, que nos daba un nuevo plan—.
"Sí... aunque no estoy contento de verlo, me imagino que Spark se dio cuenta en la sala de mapas" —Pareciera que lo invoque porque escuche unos motores arriba mío—.
Al girarme, ahí estaba volando.
"Tenía mis esperanzas. ¿Qué vas a hacer?" —Preguntaba el monitor intrigado, volando enfrente de nosotros—.
Nos miramos todos y aunque no es la mejor idea, tomando en cuenta que el Arca está aislada, era perfecto para este caso.
"Encenderlo" —John contestaba poniendo contento a Spark—.
"Entonces estamos de acuerdo, un pulso táctico erradicará la infestación local. Yo mismo supervisaré los preparativos finales, aunque hará falta tiempo..." —Este se fue volando al anillo, hablando solo—.
"Tenemos que comenzar a evacuar, sacar a todos del Arca" —Les digo a lo que Thel aprueba, pero eso saco otra duda—.
"¿Cómo va a encenderlo?" —Thel preguntaba y tenía sentido—.
"El Índice es único y si este es una réplica de la Instalación 04, la llave la tiene..." —Todos giramos a nuestra izquierda, donde se ubicaba Gran Caridad—.
"¿Jefe, ocuparás ayuda?" —Gran Caridad no era el lugar más seguro en todo el Arca, ir solo era un suicidio—.
"No, déjamelo a mí. Tengo una promesa que cumplir" —Solo asiento a sus palabras—.
"Regresaremos a la Dawn, tenemos que preparar la huida y con la Shadow of Intent dañada, necesitarán todo el apoyo posible para movilizar todo" —Le digo al Spartan para luego ver al Sangheili pidiendo transporte—.
Solo toca cerrar la puerta y todo abra terminado.
Nota de autor: Aquí está el capítulo 39, subiré lo más pronto posible los siguientes capítulos, estando en la recta final de esta historia. Ojalá lo disfruten.
A medida que vaya publicando iré corrigiendo errores ortográficos, así que lo siento si se me paso algo.
