Capítulo 25
Fuertes rachas de viento
A la mañana siguiente Rizzo se despertó temprano para sorpresa de keldeo ya que quería ir pronto al gimnasio; ésta vez el líder no se le escapaba, bastante había esperado ya, era hora de ponerse a prueba después de todo el entrenamiento mejorado, aunque de por sí ya iba bastante confiado al respecto. Dejó a Aurora durmiendo, desayunó algo rápido y se dirigió raudo hacia el aeropuerto.
Como ya había estado antes, fue directamente al hangar que albergaba el gimnasio para no perder más tiempo. Dado que era un hangar grande sin ni siquiera acondicionar, nada más entrar se encontró entonces para su sorpresa con alguien a quien no se esperaba encontrar por allí.
-¿¡Gerania!? ¿¡Qué haces tú aquí!?
La aludida se dio la vuelta, acompañada de un bello swanna, y nada más verle murmuró.
-Anda, por fin te dignas a aparecer... ¿qué tal anoche?
Esa pregunta cogió tan desprevenido al chico que no supo muy bien qué decirla; en circunstancias más normales y en otro tipo de ambiente no hubiera tenido problema alguno para responderla, sin embargo en un lugar así no supo ni qué comentar, a lo que ella aprovechó para continuar con la conversación.
-Lo tomaré como un bien. Aunque si estás aquí asumo que es sólo por una cosa...
-Ah... sí, sí, así es... ¿sabes dónde está el líder? Llevo esperando al menos una semana y no me apetece seguir haciéndolo...
Por un instante la chica se quedó en silencio, mirándole con gesto divertido y esbozando una astuta sonrisita, murmurando de seguido.
-Ya veo... qué impaciente eres ¿no has pensado que tal vez pueda estar ocupada con otros asuntos?
-Pues en ese caso que avise por lo menos, el otro día vine y me dijeron en la terminal que el gimnasio estaba cerrado por eso mismo, me jodió lo suyo porque no pensaba quedarme mucho tiempo por aquí...
-Entiendo... el viaje lleva su tiempo, quieras que no...
-Efectivamente. Entonces... ¿dónde está? ¿vienes tú también a retarle?
-Buf, no, bastante tengo con mi trabajo como para añadir más carga al otro, quita, quita...
-Bueno, mejor, voy primero entonces...
-Vale, vale, está bien, al menos dame un momento que me prepare...
-Como quieras.
Por un momento hubo un breve silencio en el cual ambos se miraron, Rizzo con cara de circunstancia y Gerania con gesto cada vez más y más risueño; el chico la miró extrañado sin entender qué era tan gracioso, a lo que ella pronunció su sonrisa un poco más. El swanna de Gerania miró al chico con gesto plano, extrañando un poco más al chico, que empezaba a comprender. Fue entonces cuando inquirió.
-Espera... ¿tú...?
Para entonces la chica no podía aguantar más, echándose a reír a carcajada limpia mientras que la cara de Rizzo se desencajaba en un gesto incrédulo, echándole más leña al fuego. Sin darse cuenta siquiera, sus mejillas se encendieron al tiempo que musitaba.
-¿¡En serio?!
Como respuesta la líder de gimnasio siguió riéndose a mandíbula batiente, contagiando incluso a swanna, que dejó escapar unos sonidos guturales que se asemejaban a una risa. Por su parte Rizzo no podía evitar sentirse tontísimo por momentos, cosa que no le agradaba en absoluto, aunque por otro lado el detalle de haberse encamado con una líder de gimnasio le hacía sentirse un pelín mejor, pudiendo al menos añadirlo a su lista de logros personales.
En cuanto Gerania logró calmarse un poco, exclamó.
-¡Pensaba que nunca te darías cuenta, ay que me meo!
-Sí, muy graciosa... y tú a la chita callando, qué cabrita...
La líder de gimnasio soltó otra risotada, aunque enseguida se repuso comentando acto seguido.
-Ay qué bueno, si quieres retomamos ahora esa conversación pendiente sobre el compromiso...
Para entonces Rizzo estaba hasta arriba de todo, mascullando rápidamente.
-¡Combate de gimnasio, ahora!
-¡Que sí, tontín, dame un momentito de nada!-pidió ella pinchándole ligeramente una mejilla, cosa que avergonzó un poco más al chico.
Gerania se ausentó por unos breves minutos, regresando al poco rato con un árbitro y colocándose en su sitio mientras él le imitaba. Tras hacer la presentación de rigor, a una señal del árbitro el combate dio comienzo. Gerania sacó a un sigilyph mientras que Rizzo fue con glaceon, siendo el primero en atacar.
-¡Canto helado!
Nada más empezar, una serie de cantos rodados helados fueron directos hacia el pokémon volador psíquico, pero éste no se amilanó, respondiendo con un súbito foco resplandor que usó para romper todos los objetivos de una sola pasada.
-¡Bien hecho, sigilyph, viento afín!-exclamó Gerania.
Una súbita ventolera azotó de improviso desde detrás del pokémon hacia delante, aumentando de esta forma su velocidad y volando mucho más rápido, dando vueltas alrededor de glaceon y desconcentrándole en el proceso. Por su parte el pokémon hielo no le quitó la vista de encima, tratando de seguirle el ritmo en todo momento. Sigilyph hizo amago varias veces de lanzarse a por él, pero glaceon le mantuvo a raya en todo momento adelantándose con ataque rápido y lanzándole varios ataques arena que no siempre le alcanzaron, asestándole algunos mordiscos normales y otros helados en cuanto se acercaba lo suficiente a él, haciéndole algo de daño en el proceso, y defendiéndose con barrera en cuanto podía. Sin embargo Gerania no se quedó de brazos cruzados, contraatacando de seguido.
-¡Ahora, sigilyph!
Tras su orden el único ojo del pokémon volador psíquico se envolvió en un aura rosada, al tiempo que ésta se reflejaba en los ojos de glaceon, cabeceando ligeramente hasta finalmente caer al suelo completamente dormido.
-¡Diablos, despierta glaceon!-masculló Rizzo, que no se esperaba ese movimiento para nada.
-¡Es tuyo, psíquico!
Un aura brillante intensa envolvió a glaceon, haciéndole volar por los aires y haciéndole daño al mismo tiempo, mientras que el pokémon hielo seguía dormitando sin poder hacer mucho más al respecto. Sigilyph le hizo hacer varias volteretas seguidas, para luego dejarlo suspendido en el aire mientras comenzaba a cargar otro rayo plateado que alertó enseguida a Rizzo, el cual exclamó.
-¡Tienes que despertar, glaceon, no dejes que te alcance!
-¡Ahora, foco resplandor!-indicó Gerania.
El rayo plateado rasgó el aire en dirección hacia un indefenso glaceon, el cual no podía hacer nada para evitar lo que se le venía encima.
-¡Glaceon!-gritó entonces Rizzo, en un intento desesperado por despertarlo.
El impacto fue directo, provocando una súbita explosión que levantó una densa nube de humo y polvo que cubrió toda esa parte del campo durante unos breves e intensos segundos. Fue entonces cuando, de golpe y porrazo, un sopetón de energía estrellada surgió de improviso de entre el humo y se precipitó sobre un totalmente desprevenido sigilyph que ni lo vio venir. El impacto fue potente, tirándole al suelo al tiempo que glaceon hacía grandes esfuerzos por mantenerse en pie al otro lado del campo. Por su lado, el pokémon psíquico volador se quedó tirado en el suelo sin volverse a mover. Al ver esto, el árbitro fue a levantar el banderín a favor de glaceon, pero entonces un ruido seco se pudo oír y, al girar la cabeza, vio que el susodicho también había caído, viéndose obligado a anunciar.
-¡Ni glaceon ni sigilyph pueden continuar, tablas!
Tanto Gerania como Rizzo se mostraron visiblemente sorprendidos por el resultado, siendo la líder de gimnasio la primera en comentar al respecto.
-Vaya, pensaba que te tenía...
-Pues ya ves, voy con todo en todos los sentidos.
-Sí, ya lo veo, pero... ¿será suficiente?
Y, tras esas palabras, sacó a un swoobat. Por su parte Rizzo fue con dewott, el cual se mostró listo asiendo sus vieiras y aprovechándolas nada más empezar, lanzándose contra su oponente.
-¡Buena baza!
Antes de que llegara a asestarle una estocada, swoobat se adelantó y le golpeó un par de veces con su cola en la cabeza tan fuerte que dewott lo notó en sus carnes, viéndose obligado a poner distancia entre ellos rápidamente usando el impulso de acua jet en el proceso. Una vez que estuvo lo suficientemente lejos, comenzó a contraatacar con ataques de largo alcance como pistola agua o hidropulso, pero el pokémon psíquico volador mostró buenos reflejos y velocidad a la hora de volar, logrando esquivar con suma facilidad sus intentos por alcanzarle y contraatacando acto seguido lanzando varias ráfagas de aire afilado hacia él. El pokémon agua pudo hacerlas frente sin mucho problema con sus vieiras, aprovechando entonces el momento para adelantarse.
-¡Ahora, acua jet!
En un visto y no visto, dewott se plantó enfrente de su oponente y logró asestarle dos estocadas en el cuerpo y la cabeza; pero swoobat contraatacó de seguido y Gerania exclamó.
-¡Ahora, arrumaco!
Embistió entonces a dewott con la punta de su hocico y el golpe fue tan repentino que el pokémon agua llegó a retroceder ligeramente, lo que le dio tiempo de sobra a swoobat para seguir atacando. Guiñó entonces un ojo, al tiempo que una ristra de corazoncitos surgía de improviso y envolvía a dewott, que no pudo hacer nada por evitarlo. En cuanto el efecto pasó, el pokémon agua se quedó mirando embelesado a swoobat como si fuera una musa, dejando descolocado a Rizzo, el cual exclamó.
-¡¿Qué haces dewott?! ¡Reacciona!
-¡Vaya, creo que ha caído fuerte por ella! Se parece un poco a ti...-murmuró Gerania, divertida.
Ante eso el chico no supo ni qué decir, sin poder evitar que se le subieran los colores más por rabia que por vergüenza, al tiempo que la líder exclamaba.
-¡Es tuyo, acróbata!
Los golpes se sucedieron por doquier y a cada cual más fuerte que el anterior, dejando a dewott cada vez más y más tocado mientras que swoobat iba y venía rasgando el aire. Tan fuertes eran las embestidas que incluso soltó sus vieiras, dejándole completamente desarmado, pero para entonces al pokémon agua no podía importarle menos puesto que sólo tenía ojos para ella. Desesperado, Rizzo musitó.
-¡Venga ya, dewott, tampoco es para tanto, ni siquiera es mona!
Ante eso la líder soltó una risotada, al tiempo que exclamaba.
-¿Siempre le dices eso a tus amigos?
Como contestación el chico la ignoró y trató de hacer reaccionar a su pokémon inicial, pero éste estaba lejos de ir a reaccionar, incluso acercándose a swoobat, la cual también se divertía con esa situación, haciéndole ojitos en el proceso. Por su parte, la líder de gimnasio decidió finiquitar el asunto.
-¡Acaba con energibola!
Para sorpresa de Rizzo, el pokémon psíquico volador formó una bola verdosa en su hocico y se la lanzó a dewott casi a bocajarro, siendo el golpe directo y arrastrándole hacia atrás en el proceso. Se quedó entonces tirado en el suelo, sin volverse a mover siquiera.
-¡Dewott está fuera de combate, swoobat es el ganador!-dictaminó el árbitro rápidamente.
El chico lo recogió un tanto contrariado sin esperarse para nada ese resultado, al tiempo que Gerania comentaba al respecto.
-Aunque no lo parezca swoobat tiene mucho encanto, no todo es físico, ya sabes...
-Estás hablando del combate ¿no?-inquirió él, cortante.
-Claro ¿de qué iba a hablar si no?-murmuró ella, guiñándole un ojo con gesto coqueto.
Tratando de ignorar las para nada sutiles pullas de la chica, Rizzo decidió rápidamente y sacó a keldeo, llamando la atención de Gerania y observándole atentamente, llegando a comentar al respecto.
-Vaya, qué interesante...
-¿Verdad? Y ahora lo verás... ¡represalia!
En un abrir y cerrar de ojos, y adelantándose por completo a swoobat, keldeo se movió como una gacela y, en cuanto la tuvo a tiro, comenzó a golpearla rápidamente por todos los lados con todas las partes de su cuerpo, repartiendo coces, cabezazos, latigazos con la cola y placajes con todo su cuerpo que dejaron al pokémon psíquico volador bastante tocado.
-¡Agh, psíquico, swoobat, rápido!-exclamó Gerania, que no se esperaba para nada semejante contraataque.
-¡No la dejes respirar, rayo burbuja!
Al punto, una ristra de burbujas rodearon de improviso a swoobat, encerrándola en una barrera de burbujas, la cual por un instante no se movió. Keldeo aprovechó entonces para resumir su ofensiva, lanzándose sobre ella con su cola envuelta en agua y asestándola un fuerte golpe en el proceso que la dejó un tanto desorientada.
-¡Mantente centrada, swoobat, atracción!-masculló Gerania, muy apurada.
-¡Ni de coña, onda certera!
Adelantándose a ella en todo momento gracias a su gran velocidad, keldeo lanzó la esfera rojiza a la cara, y aunque no le hizo gran cosa fue suficiente como para dejarla ligeramente aturdida, resumiendo rápidamente el contraataque.
-¡Espada santa!
Echando entonces el resto, el cuerno de keldeo aumentó de tamaño envolviéndose en el filo azulado que le caracterizaba y el golpe fue directo, tirándola al suelo de donde no se volvió a mover.
-¡Swoobat está fuera de combate, keldeo es el ganador!-anunció el árbitro, levantando la banderilla a su favor.
Ésta vez fue turno de Gerania en recoger a su pokémon ligeramente contrariada, comentando de seguido.
-Vaya, no le ha dado tiempo a desplegar sus encantos... ¿cómo habría sido de haberlo logrado a tiempo?
-Nunca lo sabremos, me temo...-murmuró el chico con algo de chulería.
Lejos de molestarse la líder esbozó una breve sonrisita, sacando entonces a su elegante swanna; el ceño de Rizzo se contrajo, pero aun así prefirió seguir con keldeo, decidiendo seguir presionando igualmente. El pokémon agua lucha fue a por ella blandiendo su espada, pero swanna demostró estar a la par en cuanto a velocidad se refería, alzando el vuelo en el momento justo y fallando la estocada. Lejos de amilanarse keldeo lanzó varias ondas certeras hacia ella, pero swanna las evitó todas para luego contraatacar con un rayo burbuja que keldeo imitó, chocando las burbujas las unas contra las otras y quedando ese intento de ataque en nada. Por un instante el pokémon singular se quedó parado pensando en algo, pero entonces el pokémon volador agua se acercó a él rápidamente y, en un visto y no visto, le envolvió en plumas que entorpecieron su movimiento.
-¡Quítatelas de encima con acua cola!-indicó Rizzo rápidamente.
Con un par de coletazos acuosos keldeo logró su propósito, volviendo a fijar la vista en swanna, la cual parecía brillar envuelta en un ligero aro acuático. El pokémon singular flexionó sus patas y, tras un esbelto salto, logró encajarla un espada santa, pero apenas se vio muy afectada.
-¿Qué, dónde está tu fuerza? ¡Espada santa otra vez!-exclamó Rizzo, extrañado.
-¡Ve con todo, swanna, pájaro osado!-indicó entonces Gerania.
Envuelta en un aura llameante, el pokémon agua volador rasgó el aire con suma potencia y se abalanzó sobre keldeo, el cual la recibió a tiempo con espada santa y deteniéndola por unos breves instantes. Sin embargo, al poco rato las fuerzas de keldeo disminuyeron y swanna logró rebasarle, embistiéndole con gran fuerza y lanzándole hacia atrás. Swanna cabeceó ligeramente, saliendo regolpeada en el proceso, pero entonces su cuerpo volvió a brillar en un aura acuosa al tiempo que aterrizaba en el suelo, recuperando así gran parte de la salud perdida. El ceño de Rizzo se frunció al ver esto, exclamando de seguido.
-¡De frente, onda certera!
-¡Pájaro osado!
Una vez más swanna se abalanzó sobre él con furia visigoda, sobrepasando la onda rojiza y embistiendo con tremenda fuerza a keldeo, el cual comenzó a tener dificultades para tenerse en pie. Por su parte, el pokémon agua volador se volvió a posar en el suelo y recuperó parte de la salud perdida, logrando compensar los efectos secundarios. Fue entonces cuando el chico comprendió que no iba a llegar a ninguna parte así, y menos aún con el ataque tan perjudicado. Por lo que, sin pensárselo mucho más, recogió a keldeo y sacó en su lugar a magnezone. Al verlo, la líder esbozó una sonrisita, murmurando de seguido.
-Ah, veo que vas sobre seguro...
-¿Qué puedo decir? Después de todo no soy todo músculo, aunque no lo parezca...
-Eso está muy bien... ¡rayo burbuja!
-¡Oh, vamos, sé qué puedes hacerlo mejor! ¡Chispazo!
Aunque el rayo burbuja fue primero la descarga eléctrica le vino después, haciendo estallar todas las burbujas y yendo directa hacia swanna, pero ésta alzó el vuelo a tiempo y logró evitar por los pelos el peligroso ataque. Magnezone fijó su vista en ella y lanzó varias esquirlas metálicas de su cuerpo en su dirección, pero entonces el pokémon agua volador convocó a su alrededor un aro acuoso visible que absorbió las esquirlas, quedando ese intento de ataque en nada y logrando curarla un poco de sus anteriores heridas en el proceso. Por su parte el pokémon acero eléctrico siguió lanzando descargas por doquier, pero swanna era lo suficientemente rápida como para evitarlas todas, poniendo distancia entre ellos. Esto enervó al chico, el cual exclamó.
-¡Trata de adelantarte, magnezone!
El aludido hizo entonces todo lo posible por alcanzarla, girando sus imanes más deprisa para generar más fricción con el aire y logrando ponerse a la par con swanna, la cual le vio venir por su izquierda. Fue entonces en ese momento cuando Gerania indicó.
-¡Ahora, swanna!
El pokémon agua volador soltó entonces un súbito chorro de agua que impactó de lleno en magnezone, el cual cabeceó de repente al tiempo que su metalizado cuerpo se envolvía en llamas para sorpresa de Rizzo, cayendo irremediablemente quemado.
-¿¡Pero qué demonios?! ¡Aguanta ahí, magnezone, chispazo!
-¡Mantenlo alejado, rayo burbuja!
Ambos pokémon comenzaron a perseguirse por todo el campo como si no hubiera un mañana, magnezone tratando de golpearla con descargas y swanna huyendo de éstas mientras dejaba que las quemaduras le fueran minando las fuerzas poco a poco. Aun a pesar de los constantes intentos del pokémon acero eléctrico, el rango de chispazo no era tan amplio como en un principio aparentaba, y swanna volaba todo lo rápido que sus fuerzas la permitían, logrando esquivar todas sus acometidas y poniendo distancia con rayo burbuja cuando se acercaba mucho. En un momento dado magnezone lo volvió a intentar ésta vez con un rápido impactrueno, logrando golpearla de refilón en un ala y haciéndola caer en el proceso. Fue a lanzar otro impactrueno, pero en ese momento las quemaduras regresaron de improviso y el daño le detuvo en seco, dando a tiempo a swanna a estabilizarse y aterrizando de nuevo para recuperar salud, haciéndolo tan rápido que magnezone no tuvo tiempo de reaccionar, estampándose en el suelo y haciéndose daño en el proceso.
-¡Magnezone, no, aguanta!-exclamó Rizzo, apuradísimo.
El pokémon acero eléctrico logró levantarse, muy magullado, pero una vez las quemaduras regresaron y pusieron la puntilla, dejándose caer por su propio peso y sin volverse a levantar de nuevo.
-¡Magnezone está fuera de combate, swanna es el ganador!-anunció el árbitro para su eterno estupor y sin esperarse para nada esa contraofensiva.
Rizzo lo recogió rápidamente, al tiempo que Gerania comentaba.
-A veces incluso yendo sobre seguro puedes llegar a tropezar... qué mal sienta ¿no?
-He de darte crédito por eso, desde luego... pero aún no hemos acabado.
Y, tras esas palabras, sacó a lucario mientras pensaba a toda velocidad. Estaba claro que no podía acercarse a ella sin arriesgarse a que le volviera a quemar, por lo que decidió ir más sobre seguro, indicando de seguido.
-¡Esfera aural a discreción!
Al punto varias esferas azuladas fueron directas hacia swanna, la cual alzó de nuevo el vuelo rápidamente para comenzar a esquivarlas todas con la velocidad y elegancia que tanto la caracterizaban. Aun así lucario no cejó y continuó con su ofensiva, pero ninguna esfera aural logró alcanzarla por mucho que lo intentaba. Por su parte, el pokémon agua volador volvió a repetir la estrategia de pájaro osado, optando ésta vez por esquivar él para evitar que pudiera repetir el combo, pero al hacer esto se alejaba de un muy posible contraataque por su parte, reduciendo así sus posibilidades de alcanzarla. Supo entonces que debía enfrentarla si quería tener una oportunidad. Por lo que, chascando la lengua con rabia, el chico indicó.
-¡De frente, garra metal!
-¡Pájaro osado!
Los dos se encontraron en el centro del campo, chascando su afilado pico contra sus metalizadas garras y haciendo fuerza el uno contra el otro; se mantuvieron así durante unos breves pero intensos segundos antes de que Gerania tomara la delantera de nuevo.
-¡Ahora, escaldar!
Una vez más, el chorro de agua hirviendo fue directo hacia lucario, el cual supo al instante lo que decía hacer, haciéndole frente y encajando el golpe lo mejor posible. Por suerte o por desgracia acabó quemado, pero entonces vio una oportunidad para atacar, aprovechándola sin dudar.
-¡Palmeo!
Concentrando la energía en un solo punto de su pata derecha, lucario la posó sobre el pecho de swanna y la fuerza posterior hizo el resto, lanzándola hacia atrás en el proceso. No le hizo gran cosa, pero fue suficiente como para tirarla al suelo estrepitosamente, a lo que Gerania indicó enseguida.
-¡Arrriba, swanna, respiro!
Sin embargo, y para sorpresa de la chica, el pokémon agua volador se vio envuelto en unas súbitas chispas que la dejaron completamente inmovilizada, aprovechando entonces Rizzo para contraatacar.
-¡No te pares, lucario, garra metal!
Aprovechando la situación a su favor el pokémon acero lucha se movió como una centella, asestándola golpe tras golpe con sus garras metalizadas y haciéndola más y más daño en el proceso. El efecto de acua aro aún seguía presente, pero el daño era mayor que lo que acua aro podía curar, haciéndola trastabillar en el proceso. Lucario quiso continuar con la ofensiva, pero en ese momento las quemaduras volvieron y le dejaron expuesto, dándole tiempo a swanna a reaccionar.
-¡Aléjalo, surf!
De golpe y porrazo, reunió un buen montón de agua a su alrededor y se la lanzó, arrastrándole hacia atrás haciéndole un poco más de daño. Acto seguido el pokémon agua volador aleteó levemente para posarse en el suelo de nuevo, pero antes de que eso sucediera Rizzo se adelantó rápidamente.
-¡Ataque rápido!
Aprovechando el impulso inicial a su favor, lucario logró recortar la distancia puesta entre ellos y logró alcanzarla antes de que volviera a recuperarse, embistiéndola de seguido y tirándola al suelo, donde se volvió a ver súbitamente inmovilizada por la parálisis. Al mismo tiempo, las quemaduras regresaron con lucario, dejándole un poco más tocado de lo que ya estaba.
-¡Swanna, vamos, reacciona, pájaro osado!-gritó Gerania, apuradísima.
-¡Garra metal!-musitó el chico, encendido.
De nuevo con sus garras metalizadas, el pokémon acero lucha la volvió a avasallar a golpes que no cejaron en ningún momento aun a pesar del dolor intenso de las quemaduras. El último golpe en la cabeza puso la puntilla y swanna se dejó caer, completamente KO.
-¡Swanna está fuera de combate, lucario es el ganador!-indicó el árbitro rápidamente.
La líder de gimnasio recogió a su pokémon visiblemente sorprendida, volviendo a comentar.
-Vaya, eres realmente tenaz... pero aún no ha terminado.
-No...
Por su parte lucario, jadeando y aguantando el dolor, siguió en pie, sin embargo Rizzo no se lo pensó mucho y lo retiró, sabiendo que no podría hacer mucho más en ese estado. No era algo que normalmente haría, sin embargo aún tenía una gran baza a su favor. Y tenía pensando usarla.
Gerania sacó entonces a su último pokémon, un imponente skarmory, y él optó por rufflet, que no tardó nada en empezar.
-¡Cara susto!
El pokémon volador trató de intimidarle esbozando un gesto terrorífico y lográndolo, pero eso no pareció importar a skarmory, el cual contraatacó de seguido.
-¡Eco metálico!
Al punto, juntó sus alas y las frotó, produciendo un rechinamiento insoportable que sacudió a rufflet, bajando abruptamente su defensa especial.
-¡Aguanta ahí, rufflet!-masculló el chico, tapándose los oídos.
-¡Ala de acero!
Acto seguido, skarmory extendió sus alas y éstas brillaron como el acero antes de lanzarse contra él.
-¡Vuela rufflet!
El pequeño pokémon volador alzó el vuelo antes de que su oponente le alcanzara, librándose por los pelos.
-¡Tras él!
Skarmory también alzó el vuelo y persiguió a rufflet, dispuesto a golpearle; éste trataba de esquivarlo por todos los medios, pero skarmory era más rápido aun a pesar de que era más grande y pesado, costando bastante darle esquinazo.
-¡Contraataca con ataque ala, que no te toque!
En cuanto el pokémon acero volador trató de golpearle con sus alas metálicas, rufflet se dio la vuelta y trató de atacarle, pero la fuerza de skarmory era superior a la suya; se sucedió entonces en el aire un duelo de alas breve pero intenso en el que skarmory logró alzarse sobre el pequeño rufflet, logrando golpearle de refilón y provocando que se precipitara hacia el suelo.
-¡Vuelve a por él y cuchillada!
-¡Tú también, skarmory!
Rufflet se elevó de nuevo, preparando sus garras mientras que skarmory le imitaba hasta encontrarse a mitad de camino; ambos pokémon hicieron fuerza el uno contra el otro en el aire, tratando de alcanzarse mutuamente, pero ninguno parecía dispuesto a ceder ni un milímetro.
-¡Ataque furia!
Aprovechando su cercanía y usando sólo su pico, skarmory golpeó repetidamente a rufflet, el cual se descentró por un momento y cayó de nuevo hacia el suelo.
-¡No te rindas, rufflet, golpe aéreo!
El pequeño pokémon volador obedeció, agitando fuertemente sus alas para estabilizarse de nuevo y, rasgando el aire hacia arriba, se abalanzó sobre su duro contrincante.
-¡Tajo aéreo!
Elevando sus alas y moviéndolas en círculos, formó una esfera de aire que lanzó sin demora hacia rufflet, el cual la embistió de lleno; el resultado fue una leve explosión que descentró de nuevo a rufflet, el cual volvió a caer hacia abajo, ésta vez para estamparse contra el duro suelo del campo.
-¡Lo tenemos, skarmory, ala de acero!-masculló Gerania, triunfante.
-¡De eso nada! ¡Ataque ala!
Antes de que skarmory le embistiera, rufflet hizo brillar sus alas y enfrentó con ellas a las de su contrincante; ambos pokémon hicieron fuerza el uno contra el otro, pero rufflet, mucho más pequeño y con menos fuerza física comenzó a flaquear.
-¡No te rindas, rufflet, puedes hacerlo! ¡Nunca has cejado, eso lo sé, lo he visto, y sé que no lo harás aquí!-gritó su entrenador, más encendido que nunca.
-¡Termina, skarmory!
El pokémon acero volador concretó su ataque y logró sobrepasar por un instante a rufflet; pero éste, lejos de rendirse aun a pesar de su desventaja, chilló estridentemente y, acto seguido, comenzó a brillar con intensidad en un aura azulada, sorprendiendo a todos por igual, incluyendo al árbitro. Skarmory se apartó de él, tan impactado como el resto, mientras observaba cómo cambiaba.
Su cuerpo se hizo mucho más grande y corpulento, tanto su cabeza como su cola se abultaron sobremanera, creciendo nuevas plumas en el proceso; el pico se alargó y se afiló un poco más, sus alas crecieron en consonancia con su abultado cuerpo y sus garras tres cuartos de lo mismo, volviéndose más grandes y gruesas. Tras unos segundos así, se mostró con una forma muy distinta, ligeramente más grande que skarmory y con unas fuertes y lustrosas alas. Su entrenador se informó rápidamente.
-Braviary, el pokémon aguerrido; guerrero avezado, su número de cicatrices es inversamente proporcional al respeto que recibe de los suyos. Es capaz de volar alto incluso con un coche en sus garras.
-¡Y además has aprendido nuevos ataques! ¡Genial, braviary!
-¡La evolución no nos detendrá! ¡Ala de acero!-exclamó Gerania, insistente.
-¡Garra brutal!
Igualados en velocidad, y antes de que skarmory llegara a alcanzarle siquiera, las garras de braviary se envolvieron en un aura rojiza y se lanzó contra él; con las dos, le golpeó primero en el ala izquierda y luego en la derecha, descentrándole y haciendo que cayera de espaldas al suelo.
-¡Eco metálico!
Aun a pesar de no poder usar sus alas, skarmory abrió la boca y emitió otro agudo chillido que incidió sobre los oídos del recién evolucionado pokémon, deteniéndole por un breve instante.
-¡Ala de acero!
-¡Ataque ala!
Con fuerzas renovadas, las nuevas y lustrosas alas de braviary se extendieron hacia delante brillando en un resplandor blanquecino, al tiempo que las de skarmory chocaban con ellas y echando chispas en el proceso, tanto literal como figuradamente hablando. Ambos pokémon hicieron fuerza el uno contra el otro, ésta vez siendo braviary capaz de contrarrestar mucho mejor la ofensiva gracias a su mejorada resistencia al tener un cuerpo más grande y corpulento. Fue en ese momento cuando Rizzo supo entonces lo que hacer, esbozando una sonrisita y exclamando de seguido.
-¡Ahora, fuerza bruta!
Sin que Gerania pudiera reaccionar a tiempo, todo el robusto cuerpo de braviary brilló en un aura rojiza intensa, como si se hubiera encendido, y acto seguido se abalanzó contra su oponente golpeándole con una fuerza arrolladora. Skarmory rodó por el suelo y luego se trató de levantar, pero su propio peso le venció y se dejó caer a los pies de la líder, agotado.
-¡Skarmory está fuera de combate, braviary es el ganador! ¡La victoria es para el aspirante Rizzo de ciudad Engobe!-dictaminó el árbitro, levantando la banderilla a su favor.
-¡Sí, eso es, lo conseguimos braviary!-exclamó el chico, abrazando a su recién evolucionado pokémon.
Éste le imitó, envolviendo al chico entre sus alas y festejando juntos la victoria. Por su parte Gerania les observó con un gesto curioso grabado en su rostro, esbozando una satisfecha sonrisita y ausentándose por un momento tras recoger a su pokémon, Regresó al poco rato con una bandejita en sus manos, dirigiéndose directamente a él.
-Rizzo, como reconocimiento de tu victoria te hago entrega de la medalla jet.
-¡Sí, al fin, ya era hora!-exclamó el chico, cogiéndola y guardándola en su estuche junto a todas las demás.
-Eres un chico curioso, Rizzo-comentó la chica en ese momento.
Al oír eso el aludido no pudo evitar rodar los ojos con gesto exasperado, murmurando de seguido.
-Agh ¿tú también?
-Asumo que te lo habrán dicho más veces, entonces...
-Sí, y sigo sin entender a cuento de qué viene ese comentario, en serio. Sólo voy con todo para ganar, y punto, no tengo nada más que decir al respecto.
-Entiendo... ¿te importa que te de mi opinión igualmente?
Ante eso el chico suspiró, negando con la cabeza y dejándola hablar.
-A mí lo que más me llama la atención es cómo difiere tu forma de ser con la de combatir. Claramente eres un chico que va a contracorriente, pero al mismo tiempo muestras otra faceta que sólo surge cuando combates. Me parece súper curioso...
-Lo que tú digas, hace tiempo que dejé de intentar comprender cuando os ponéis en modo tutor particular-admitió el chico sin ningún reparo.
-Oh, entonces ¿no quieres que retomemos esa conversación sobre el compromiso? No le diría que no a algo si te lo piensas...-murmuró entonces Gerania, con tono de voz meloso y ojos entrecerrados.
Por un instante la mente de Rizzo cortocircuitó, sin esperarse para nada que la fuera a decir algo así; por un lado la sola idea de tener algo con una líder de gimnasio disparaba su imaginación a niveles estratosféricos, pero por otro lado recordaba esa palabra y algo en su interior le instaba correr sin mirar atrás. Su cara debía de ser un poema puesto que el gesto de Gerania se agudizó al verle, acercándose un poco más a él al tiempo que inquiría a media voz.
-¿Y bien? ¿Cuál es tu respuesta?
Por un instante el chico creyó que se mareaba por momentos, sin embargo algo saltó en su mente, dando un paso hacia atrás y murmurando a trompicones.
-Gracias por la oferta, pero después de todo estoy de viaje y no quiero retrasarme más de lo que ya me he retrasado...
-Entiendo... en ese caso dirígete a ciudad Caolín, allí hay otro gimnasio que podrás retar.
-Sí, allí iré... bueno, me voy ya...
-Adiós, guapo, mucha suerte en tu viaje-añadió ella, guiñándole un ojo.
El chico apretó el paso dejando sola a Gerania, la cual esbozó una divertida sonrisita antes de volver a sus cosas, dejando el campo de batalla vacío y solitario.
¡Seguimos con Pokémon! He podido sacar el combate de gimnasio antes de irme de vacaciones de Navidad, bien por mí XD ahora hablemos un poco de él.
En su momento escribí una primera versión que decidí rápidamente descartar a excepción del último asalto entre rufflet y skarmory, mejorándolo un poco más en el proceso. El resto del combate es nuevo, y he aprovechado para combinar un poco el estilo directo e indirecto, saliéndome bastante bien y gustándome bastante el resultado, por lo que seguiré usándolo en futuras historias de Pokémon para evitar caer en el maniqueísmo a la hora de narrar los combates. Al igual que con el resto de líderes que ya vimos en el anterior fic, he usado el equipo del modo reto, y también he aprovechado para mostrar a una Gerania más resuelta y experimentada, yendo más a saco con swanna y siendo más estratega con otros como sigilyph o swoobat. También he aprovechado por parte de Rizzo para mostrar un poco la mejoría del entrenamiento, viéndose más cauto y metódico que antes a la hora de abordar las respectivas rondas. Además, ya iba siendo hora de que rufflet evolucionara, hasta ahora apenas había tenido mucha presencia, pero ahora que es un braviary eso mejorará de cara a futuros enfrentamientos.
En cuanto a personajes se refiere he aprovechado para seguir trabajando un poco a ambos ahora que las tornas han cambiado un poco; aunque no lo quiera admitir, el chico se avergüenza de que sea una tía la que use sus propias armas de seducción contra él, ya que después de todo no está acostumbrado a que las cosas sean al revés de lo que normalmente son para él. En ese sentido Gerania muestra un lado ligeramente distinto que creo que no desentona en absoluto, e incluso la empodera sin que se vea forzado para nada.
Y eso es todo por ahora, como ya he dicho me voy a ir de vacaciones de Navidad y no volveré hasta poco después de año nuevo, así que aprovecharé para descansar y dejar reposar la historia, aunque seguramente la retome cuando vuelva. Felices fiestas y feliz año nuevo a todos, comentad, dejad reviews y todo eso. ¡Nos leemos!
