"Ni Naruto ni todos los personajes me pertenecen, son propiedad de Masashi Kishimoto, solo los tomo prestados para crear mi historia"
.
.
.
.
.
Capítulo 5: Exámenes.
Hinata entró en el vagón de manera torpe cargada de libros. Mientras luchaba para no perder ninguno, sintió como Itachi tomaba algunos aliviando el peso en sus brazos.
—Debería tener más cuidado, Hyuga-san.
—Lo lamento mucho, Uchiha-san, es que se vienen los exámenes de fin de cuatrimestre y estoy muy nerviosa.
Itachi la observó sereno, recordando sus días por la universidad. Hacía poco más de dos semanas había comenzado a ver a la Hyuga con cada vez más libros, al principio habían sido unos pocos, pero conforme fueron pasando los días fueron creciendo. Aquello le parecía gracioso, parecía que la joven no sabía detenerse con la cantidad de libros que sacaba de la biblioteca de la universidad. Sin embargo, siempre se acercaba a ella para ayudarla.
—¿Qué tiene que rendir? — Preguntó sentándose en uno de los asientos libres.
—Pues… — Ella se sentó y dejó los libros en su falda. — Gramática, filosofía, lingüística… — Pensó por un segundo llevándose un dedo al mentón. — También tengo que empezar a preparar ensayos en inglés y dar mis opiniones sobre eso. — Suspiró como si aquello la atormentara.
—¿Qué es lo que le dificulta más?
—Supongo que la parte de gramática. — Hinata pareció pensar por un segundo y luego comenzó a negar enfáticamente. — No, gramática no. Derecho I.
Itachi soltó una sonora carcajada que hizo que las demás personas del vagón lo observaran. Ella se hundió mucho más en su lugar.
—Dígame, Hyuga-san. ¿Alguna vez pensó cuál era mi trabajo? — Sin saber por qué, se escondió detrás de su flequillo. Sabía que Itachi trabajaba en una empresa, pero, ahora que lo mencionaba… — Soy doctor en ciencias jurídicas, bueno… aunque no es mi única profesión claramente, también…
—Uchiha-san — lo interrumpió de pronto. — ¿Puede explicarme algunas cosas?— dudó — Bueno… sólo si tiene tiempo, sé que usted trabaja mucho.
Hinata lucía avergonzada, lo miraba con preocupación y ansiedad. Aquello le pareció agradable al Uchiha. Sin pensarlo demasiado, asintió con una sonrisa.
—¿Qué necesitas?
La joven empezó a buscar en su maletín sus apuntes de los temas que entraban en el examen parcial a rendir en la siguiente semana. Movía sus piernas de manera extraña para evitar que se le cayeran los libros. Sacó una hoja que le entregó y este comenzó a leerla susurrando.
—Si bien tengo en cuenta las nociones básicas, no pensé que tenía que estudiar derecho cuando comencé la carrera por lo cual, al no tener afinidad me está costando un poco. — Pareció soltar esto último un tanto deprimida.
—No es difícil. — Dijo mirándola. — El derecho es algo sencillo si delimitamos las partes de estudio. Sus funciones, principios fundamentales, leyes, doctrinas, ordenanzas, decretos… — Pero Itachi no pudo continuar al ver como la Hyuga se perdía mentalmente. — Hagamos una cosa, yo me llevo esto. Para mañana tendré listo un mapa conceptual con el que pueda orientarse mejor. ¿Le parece?
Los ojos de la Hyuga brillaron y una sonrisa surcó en sus labios. Itachi pareció perderse en ellos.
—¿Haría eso por mí? — Itachi asintió. — Disculpe, Uchiha-san, pero… ¿hay algo que pueda hacer por usted? — Desvió la mirada, nerviosa, acalorada.
—Claro. — Sonrió. — Prepáreme unas bolas de arroz. Me gustan mucho, ya sabe, aunque esté casado con el trabajo, este no cocina. — Rió y su risa se contagió en Hinata.
—Prometo traerle comida en gratitud. — Cerró los ojos e hizo una reverencia.
—¿Todos los días? — Preguntó a modo de broma, cosa que Hinata no comprendió.
Con múltiples colores adornando en su rostro, asintió.
—Si Uchiha-san me ayuda a pasar esos exámenes, tenga por seguro que así será.
Itachi la observó. Parecía sincera. Sonrió animosamente para, sin querer y por instinto, llevar una de sus manos a su cabeza y despeinarla ligeramente. Los ojos de Hinata se abrieron como platos, tomó sus libros nerviosa, se paró de su asiento e hizo una reverencia.
—Lo veré mañana, Uchiha-san.
—Olvidas esto, pequeña.
Más libros. Los colocó entre sus manos y le dio una sonrisa. Bajó a toda prisa del tren para luego verlo irse nuevamente. En ese instante pensó ¿por qué su corazón se había acelerado por aquel contacto? No lo sabía, pero no quería pensar demasiado en eso.
Lo que no sabía ella, mientras salía de la estación, era que no era la única que se preguntaba aquello…
.
.
.
.
.
N/A: ¡Holis! Perdón por tanta ausencia, pero, me perdí en el camino de la vida, otra vez.
Realmente siento mucho no estar tan activa, pero de repente me encontré con mil cosas para rendir y no me dan los tiempos.
Agradecimientos especiales: Vikami Valencia, Marys, Lili Uchiha, IxH4E.
Antes de irme quiero hacerles una pregunta muy importante, ¿les gustaría leer un trío ItaHinaSasu? Encontré algunos capítulos en mi disco duro que datan de hace más de cinco años. Hay que editarlos, arreglarlos, pero en general se leen bien, como sé que desde que volvió sólo abro historias esta vez no quise hacerlo sin pensarlo.
En fin. Los leo en estos días.
Abracitos y besitos por mil.
Laaulyy fuera.
22 de Noviembre de 2019
