Capítulo VII

Un hombre sencillo

O de cuando Harry supo que tenía que serlo.

Mama told me, when i was young,
come sit beside me, my only son,
and listen closely to what i say
and if you do this it'll help you
some sunny day.

Jueves
En la noche, casa de los Potter.

Sabía que iban a asustarse, era demasiado obvio que eso iba a pasar y cuando por fin escuchó el grito de su madre supo que no se había equivocado, su padre maldijo con ese tono de voz que le hubiera ganado un buen regaño por parte de su madre de no haber estado en la situación en la que se encontraban en ese momento, que también sabía que era todo demasiado estrafalario, recordó en ese momento que alguien en algún momento le había hecho el comentario de que a veces la nariz, cuando se golpea, es demasiado sucia, demasiado escandalosa al igual que lo es un golpe certero en la ceja, quizá era por eso que no se sentía tan preocupado por su situación. - ¡Harry! - pero era obvio que su madre si lo estaba, incluso pudo asegurar que había escuchado una risa de fondo, lo más probable era que su primo estaba disfrutando del espectáculo, pero tuvo que dejar de lado esa idea al pensar que seguramente ya habían encendido la luz, eso, junto con todo el ruido que estaban haciendo iban a ocasionarle demasiado dolor de cabeza, más del que ya tenía - ¡¿qué te pasó?!, ¡James! - como justo en ese momento.

-Estoy en ello- contestó de manera inmediata mientras empujaba a Dudley para que fuese camino a las escaleras al mismo tiempo que tenía el celular en su oreja gritando el nombre de Sirius, - ¡ven enseguida!, ¡trae a Remus contigo, necesitaremos ayuda de los dos!

-Que no grite- dijo Harry en tono bajo, apenas lo justo para que su madre lo escuchara, debido también a causa de lo cerca que estaba. -Me está doliendo la cabeza.

-Harry, cariño, ¿cuánto llevas así? - preguntó la mujer mientras le seguía observando lo más crítico posible, buscando la herida más grave para tratar de inmediato, el chico ya tenía sangre seca y eso dificultaba un poco el ver cual seguía fresca, cual seguía sangrando, y también no quería tocar mucho la que ya tenía en la cabeza, porque sabía que cualquier golpe en la cabeza era de preocuparse.

-Ya vienen, llegan en unos quince minutos a lo mucho- comentó acercándose también al chico, -Harry, ¿qué fue lo que pasó?

-No lo sé bien... me atacaron cuando estaba por llegar a casa- explicó olvidando el hecho de que sabía que había sido culpa de Dudley.

- ¿Quiénes?, ¿pudiste verlos?

-Algo así... perdí los lentes en algún momento... mamá... necesito otros lentes- dijo observando ahora a la mujer, pudo distinguir que le había sonreído de una manera indulgente, los lentes de nuevo habían quedado de lado.

-Si cariño, no te preocupes por eso, creo que tengo un par de repuesto, si no iremos a comprarte otros no te preocupes.

-Harry- su padre le llamó colocando su mano en la cabeza del chico de la manera más suave posible, - ¿no sabes de verdad quienes fueron?

Se quedó callado un momento, podía decirlo, podía decir todo lo que le habían hecho y lo que le habían dicho, podía hacerlo, pero algo lo impidió, no quería darles más problemas a sus padres, suficiente tenían con verlo de esa manera, pero claro que estaba enfadado, aunque tuvo que admitir que ver a sus padres de esa manera o bueno verlos lo mejor que podía sin sus lentes le calmó en parte toda la ira que había estado sintiendo contra ellos. -No lo sé papá- y era verdad, los había visto pero no recordaba sus nombres, no sabía quiénes eran.

-Cielo, lamento mucho el no poder haber ido por ti- dijo su madre con mucha culpa en la voz, -de haberlo hecho.

-Hubiera pasado igual mamá... en algún momento, tranquila- dijo tratando de calmar a la mujer moviéndose un poco para tratar de quedar sentado, desistiendo de su intento al sentir la punzada en su costado, -uhg... mala idea, muy mala idea- dijo incluso con una risa apagada. -No me he movido desde que llegué... no sé qué tan mal estoy.

-Sólo unos minutos Harry, solo unos minutos y te llevaremos al hospital para que te revisen todo lo necesario.

-Sólo tengo que esperar a Sirius Harry, ¿puedes soportar unos minutos más?, Moony y mamá te llevaran al hospital, Sirius y yo vamos a tener que revisar algo de todo esto.

Y sólo pudo asentir, también por el hecho de que acababa de darse cuenta de que su padre acababa de hablarle como cuando tenía cinco años, todavía algunos más, acababa de hablarle como lo hacía cuando todavía era un niño, incluso había llamado Moony a Remus y era algo que no recordaba pasara muy seguido, por eso sólo asintió cerrando los ojos de nuevo no sabiendo bien que era lo que su padre iba a encontrar o lo que Sirius iba a buscar pero lo suponía, aunque ya no pudo suponer más, su versión del tiempo se vio completamente distorsionada, estaba de pronto en el auto, con su madre en el asiento trasero junto a él, tratando de calmarlo, con Remus hablándole para que no se durmiera, según él había recordado, cuando tuviese algún golpe en la cabeza no debía dormirse, no recordaba porque le habían dicho que no, sólo recordaba que no debía de hacerlo y no lo hizo, iba hablado con su madre, contándole a ella y a Remus sobre el entrenamiento del lunes.

-Nadamos... me está enseñando a nadar- empezó a decir después de escuchar el "cachorro" por parte de Remus, -es bastante bueno... y Pansy también me dijo que puede enseñarme a nadar de mariposa.

- ¿Y el chico Malfoy que estilo te enseña? - preguntó su madre observando aún el camino, desesperándose por encontrarse no tan cerca como hubiese querido.

-Pecho, aunque me deja nadar al estilo libre, Blaise dice que él me puede enseñar el de espalda, creo.

-No pensé que te fueran a mandar a natación. -Comentó Remus acelerando más de la cuenta, pero sintiendo también la necesidad de llegar a urgencias.

-Yo tampoco, pero... me ayuda a relajarme, al menos las serpientes no buscan hacerme enfadar o molestarme todo el tiempo, ellos solo quieren que nade.

-Porque nadar a veces soluciona los problemas o te permite pensar claramente para poder resolverlos cariño. - comentó su madre.

-Ahora lo entiendo un poco, ¿crees que papá se enoje si le digo que en realidad me lo pasé bien con Malfoy?

-Creo que de nuevo te va a llamar traidor.

- ¿Y me dejará sin desayuno? - preguntó divertido

-No cariño, si lo hace yo lo dejo sin desayuno a él.

-Y sin comida y cena- secundó Remus riendo también o al menos intentándolo, -eso ya lo he visto y Lily si es capaz de hacerlo.

-Vaya que lo soy.

Y pudo sentirse tranquilo pensando que posiblemente eso había necesitado para no explotar, de que ahora estaba tranquilo, casi sin poder moverse, pero se sentía tranquilo porque si contaba con el apoyo de sus padres y, eso era lo que había necesitado en esos días.

Jueves en la noche
Casa de los Potter

-Fue él- dijo en un tono serio al hombre que ahora se encontraba a su lado, -canuto fue él, lo sé.

-También lo sé James, pero si Harry no dice nada no podemos hacer algo todavía.

- ¡Fue él!, seguramente sus compañeros de su otra escuela, sé que fue él, ¡carajo!, ¡atacó a mi hijo!, ¡A MI HIJO!

-James, primero tienes que calmarte- comentó poniendo una mano en el hombro del otro, -no va a quedarse así, tú lo sabes, yo lo sé, incluso Harry lo sabe, pero tienes que pensar las cosas, sabes que lo más fácil es dejarlo ir, pero, ¿qué ganaras con eso?, va a sufrir y sus padres te van a odiar más y posiblemente también se lleguen a desquitar con Harry de nuevo, así que piensa bien las cosas.

Cuando terminó de decir eso se quedó pensando en algunas cosas, había una manera que estaba rondado en su cabeza misma que dio a conocer a Sirius y por la cual lo necesitaba con él, -lo llevaré a tu departamento.

- ¿Qué?

-Si, lo tendrás en tu departamento, hablaré con el trabajador social, le diré que es necesario que vea lo que es trabajar enserio y le ayudará a mejorar su actitud.

- ¿Y así te vas a vengar?

-Sirius, yo sé cómo tratas a tus chicos, me llegan demasiados reportes de ello, así que podrás hacer algo con él, también lo hemos estado intentando Lily y yo, pero no nos ha funcionado en nada, sigue reacio a comportarse de mejor manera.

-De acuerdo, pero también tendrá que seguir con eso aquí en casa.

-Vamos a hacerlo, de eso puedes estar seguro, le advertí que no lo tocara y decidió ignorarme, así que habrá que tomar medidas... espero sean suficientes. Sé que no tiene la culpa, es de sus padres, pero aun así no podemos dejar pasar esto.

-No, no podemos.

Viernes
En la tarde.

-Draco Malfoy- dijo su padre entre dientes al ver como Sirius bajaba sin el rubio, -tenías que traer a Draco Malfoy.

-Él quiso venir a verlo. - comentó de lo más tranquilo mientras se sentaba a un lado de Remus. -Sabes bien que fue por eso.

- ¿No fue por el proyecto? - preguntó Lily con una sonrisa sentándose también, ella a un lado de James.

-Fue una excusa barata- se quejó James maldiciendo todavía entre dientes, -incluso pensé que Hermione y Ron vendrían, no él.

-En realidad no es tan malo, hace unos días hable con su madre.

-Con tu prima ¿no?, Narcissa.- preguntó Remus tomando la mano de Sirius.

-Si, me comentó algo acerca de que su hijo parecía estar demasiado encaprichado con el chico Potter, sus palabras, no las mías- se apresuró a aclarar.

-Pero de cierta forma es lindo ver que se preocupa por Harry, también nos contó ayer a Moony y a mí como le está ayudando con la natación.

- ¡Es para coquetear con mi hijo!

-Claro y siento que te ofende más porque no es nuestro hijo quien está coqueteando, ¿no es así?

-Él tiene que ser el alfa en todo- se quejó cruzándose de brazos medio enfurruñado.

-Él sacó tu encanto James- comenzó a decir Remus- pero creo que le queda más el ser "cazado" que el "cazador".

-Eso ofende Moony- se quejó Sirius.

-Tú también fuiste cazado, así que no tienes ni voz ni voto en esto.

-Fui engatusado y engañado que es otra cosa.

- ¿Acabo de herir tu orgullo de Don Juan? - preguntó el castaño divertido.

-No lo empeores más Remus.

-Siempre eres tú el que sale perdiendo, no yo, así que puedo empeorarlo todo lo que quiera.

-Dejando de lado eso- interrumpió Lily, -ese chico se preocupa por nuestro Harry, así que, quien sabe, a lo mejor y si llegas a verlo en una cena como el novio de tu hijo.

-Mi hijo es gay...- comenzó a quejarse James.

- ¡Oye!, ¿qué problema hay con eso? - preguntó ofendido Sirius.

-Que es un Malfoy el que lo está pretendiendo, ¿qué no habíamos dicho que nuestros hijos iban a usarlos para sus bromas como nosotros lo hicimos? - preguntó James con un tono resignado.

-Creo que es el modo que tiene el karma de hacerte pagar todo lo malo que le hiciste a Malfoy en tus tiempos de escuela.

-Y a Snape, Remus, no te olvides de él.

-El karma apesta. - dijo por fin, escuchando de nuevo pasos en la escalera.

-Ah Draco, ¿todo listo? - preguntó Sirius poniéndose de pie para llegar al chico.

-Si, ya nos pusimos de acuerdo en algunas cosas. - Contestó bastante tranquilo, quedándose de pie en la entrada de la sala, viendo a los padres de Harry no sabiendo a quien acudir, si James Potter era igual a como su padre lo había descrito en algún momento de su vida lo mejor era acudir con Lily. -Señora Potter, ¿podría tener unas palabras con usted?

Le observó bastante sorprendida por eso, pero asintió poniéndose de pie para acercarse al chico, -vamos por algo de agua si quieres y podrás decirme lo que quieras en la cocina- comentó viendo que el rubio asentía y la seguía al lugar. Cuando estuvieron ahí tomo dos vasos, dándole uno al chico cuando ya lo había llenado y tomando uno ella, -dime Draco, ¿ha pasado algo?

-Han pasado algunas cosas que quisiera comentarle, dejaré a su criterio si es buena idea decirle a su esposo o no.

-De acuerdo, eso me parece acertado, dime de que se trata.

-Me parece que Harry aún no le ha comentado nada y por la forma en que tuve que casi obligarle a que me lo contara, no le hice nada malo lo juro, - se apresuró a aclarar, -Dudley lo ha estado intimidando desde que comenzó a estudiar en Hogwarts, él y yo compartimos clase, así que escuchó frecuentemente la manera que tiene de expresarse de Harry y lo que le gustaría hacerle, supongo que su sobrino le ha comentado acerca de los chicos que lo han estado siguiendo.

-Si, algo nos comentó de eso.

-Esos chicos están siempre conmigo, pero desde que Harry está practicando natación con nosotros, aunque sea muy poco tiempo, se han tomado la libertad de cuidarlo de la misma manera que lo hacen con nosotros, hasta ahora no han hecho nada, pero si han procurado no dejar que se le acerquen mucho, creo que también sabe que las serpientes no tenemos tan buena reputación con varios alumnos, eso nos ha enseñado a estar alerta a cualquier ataque que podría haber en nuestra contra, Harry ha estado con esa actitud desde que Dudley llegó, han sido por lo menos dos veces en las que he tenido que intervenir para que su sobrino no lo golpee, lo amenace o en algunos casos que tenga la intención de incluso meterlo en su casillero, una actitud demasiado irritante si me permite decirlo.

-Te permito decirlo, sé bien como es mi sobrino.

-Sé que no debería de inmiscuirme pero mantener algo de distancia sería suficiente con él, incluso Harry me acaba de confesar que fue Dudley quien le mandó una especie de... recordatorio a falta de otras palabras que lo describan mejor, sabe quiénes lo hicieron y sabe que fue su primo quien lo mandó a hacer, sé que sabrán llevar la situación pero al menos quiero informarle que, por lo menos en la escuela, Harry no está precisamente solo, aunque sus amigos Weasley y Granger estén con él la mayor parte del tiempo, puede estar segura que también nosotros lo cuidamos, después de todo aparte de ser jugador del equipo de la escuela es también una especie de serpiente honoraria, así que, entre nosotros nos cuidamos.

La mujer se tomó un momento para analizar la situación, observando al chico atentamente, sonriendo después, -lo entiendo, eres un Black también, ¿no es así?

-Lo soy. Sirius es mi tío.

-Entonces eso me aclara un poco la manera que tienes de comportarte, gracias por esa información Draco, la apreció bastante y te agradezco también que cuides a mi hijo.

Hizo un movimiento de cabeza, tomando algo de agua del vaso para dejarlo de nuevo en la mesa, -eso es todo, tengo que retirarme mis padres me esperan en casa.

-Claro, claro, adelante- dijo saliendo después del chico viendo a Sirius y a Remus que también estaban listos para irse.

-Lily, si necesitas algo más puedes llamarnos de nuevo y cualquier cosa que sepas háznosla saber por favor- comentó Remus mientras se despedía de la mujer.

-Lo haré Moony, gracias.

-James, vendré mañana para ponernos de acuerdo.

-Si Sirius, espero ya tenerlo todo listo.

-De acuerdo, Lily, nos vemos, avísanos de cualquier cosa.

-Lo haré Sirius.

-Vámonos Draco, tu madre no tardará en llamarme si no te llevo a casa.

-La conoces bien.

-Bastante bien.

Cuando los Potter quedaron solos en la sala de nuevo, James fue directamente con su esposa, esperando que le contara de lo que había ido a hablar con el menor. - ¿y bien?

-James, ese chico es un Black, ¿recuerdas cómo se ponía Sirius cuando alguien se atrevía a molestar a Moony?

-Lo recuerdo.

-Bueno, tu hijo va a quedar en buenas manos.

-No, no, nada de eso. - Contestó apresuradamente tratando de negar lo que al parecer para todos ya era demasiado evidente. -No hay nada oficial.

-Aún. - Porque esa era la palabra clave, aún no lo había, pero sabía que iba a haberlo y no se sentía tan preocupada como debía.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Sábado
En la mañana

Harry no podía entender como la simple tarea de querer dormir bien esa noche había sido algo así como titánica, porque, aunque había estado cansado y le habían dicho que no corría gran peligro, cualquier movimiento que hacía ocasionaba que su cuerpo se quejara de todas y cada una de las formas que conocía, había dormido más o menos bien, pero al despertar se dio cuenta que la espalda le dolía por haberse quedado en una sola posición y ni siquiera sabía que eso fuera del todo posible. -Maldita suerte- se quejó por lo bajo buscando los lentes que su madre le había dado de repuesto.

-No deberías de maldecir a tu suerte cariño o solo tendrás malos días a partir de ahora.

-Mamá- medio intentó saludar viendo a la mujer en la puerta, sonriendo, -bueno, mis días no han sido muy buenos hasta ahora.

-Podrían ser peores, créeme, no tientes a la suerte Harry porque a veces si puede tomarse tus maldiciones como un reto. - contestó mientras se acercaba a la cama, revisando algunos vendajes del chico y apartando de forma lenta las cobijas, -vine a ver cómo te sentías y también ver el avance de tu tobillo- comentó mientras tomaba esa parte del cuerpo del chico para revisarla, -ya no está tan inflamado, tuvimos suerte que no se hay roto.

-Hubiera sido algo así como el colmo de los colmos, apenas está comenzando la temporada y yo quedaría fuera de los partidos.

-Vas a quedar fuera por al menos otra semana Harry, iré a ver a la entrenadora para hablar de tu situación. - comentó quitando el vendaje en el tobillo del chico para poder ponerle nuevamente la pomada que le habían recetado.

-Creo que, por una semana voy a estar bien- dijo aceptando por fin esa idea, había llegado a la conclusión de que a causa de toda la adrenalina que había experimentado en lo que ahora denominaba "el ataque" se sentía en parte tranquilo, al menos con lo que sus padres se trataban.

-Si, vas a estar bien- comentó la mujer con un tono demasiado dulce a oídos de Harry, mismo que le llevó a imaginarse a sí mismo con ocho años después de una caída.

-Mamá yo...

-Sabemos quién fue Harry- habló de pronto la mujer- no sé la razón por la que no querías decirnos, pero lo sabemos cariño- comentó tomando de nuevo la venda para seguir con su trabajo, -sabes que eres lo más importante para tu padre y para mí.

-Yo... lo sé- dijo viendo el movimiento de manos de la mayor, -lo sé.

-Entonces, procura no ocultarnos las cosas, ¿de acuerdo?, suficiente tienes con tener que tratar con tu padre como para que también lo hagas conmigo.

-Si mamá... ¿con papá?, ¿por qué?

-Bueno, puede que el hecho de haber visto ayer a Draco no le haya causado tanta gracia como a nosotros, después de todo está sintiendo que su pequeño está siendo engatusado por un Malfoy, aunque le dije que no podía haber pasado más allá de los besos- comentó con un guiño incluido.

¡Mamá!

-Estoy bromeando Harry- se defendió con una risa de por medio, -pero, no nos ocultes nada a partir de ahora, ¿sí?, nos importas Harry y no solo a nosotros, a Moony, a Sirius y también, aunque no quieras aceptarlo, a ese chico- terminó con lo que estaba haciendo para acercarse más al otro, dándole un beso en la cabeza, -eres igual de terco que yo, pero, no olvides algo como eso. -Y sin más se puso de pie para dirigirse de nuevo a la puerta, -mandaré a tu padre con tu desayuno en unos minutos, aún necesitas descansar. - agregó cerrando de nuevo la puerta, estando segura que eso que acababa de decir no iba a ser tan ignorado por Harry y que tampoco iba a olvidarlo.

Oh take your time, don't live too fast
troubles will come, and they will pass
you'll find a woman and you'll find love
and don't forget soon, there is someone up above.

Pudo haber dicho muchas cosas, lo sabía, pero también sabía que no le iban a funcionar de mucho porque había logrado aprender que hay ocasiones en que solo tiene que dejar las cosas pasar, pero no sabía que tan bien podía dejar pasar aquello. Recostado, pensando en la escena del día anterior, de lo pasado el jueves, de todo. Pero también pensar tanto a veces era malo porque uno podía perderse en todos esos pensamientos y fue por eso que supo que había actuado mal y tenía, no, debía disculparse con Cedric, tenía que hacerlo, la cuestión estaba ahora en que habría de planear la manera de hacerlo, pero el tono de su celular llamó su atención, un mensaje que le saco un intento de risa.

"¿Sigues vivo Potter?" Y podía jurar que era lo que menos hubiese pensando leer.

"Lo estoy para tu desgracia"

"Ugh, ahora voy a tener que cancelar mi fiesta de "por fin nos libramos de Potter""

Una risa más audible de lo necesaria salió de sus labios "Te adelantaste con las invitaciones".

"Bueno, si pudieras hacer algo al respecto, no sé cómo fingir tu muerte al menos, sería bien recibida la acción".

"Claro, ¿y librarte de tus entrenamientos los lunes?, creo que no"

"Aún me debes un pago de ellos, pero estoy seguro que las pagarás bien":

"No me retes Malfoy, puedo pagarlos muy bien o puedo hacerte la vida imposible esas dos horas".

"Claro, eso quiero verlo".

Otra risa salió, misma que fue escuchada en esa ocasión por su padre. -Es buen saber que al menos aún puedes reír así- comentó llevando un plato y una taza. -Tu madre me mandó con tu desayuno, dijo algo de que era mi penitencia.

- ¿Qué hiciste ahora? - preguntó con una sonrisa, dejando el celular a un lado de la cama.

-Pude que haya sido algo en contra de tu visita de ayer- contestó alzando los hombros, - ¿cómo te sientes?

- ¿No puedes controlarte cuando se trata de un Malfoy?- preguntó en un tono resignado- mejor, al menos puedo moverme más.

-Eso ya es una gran ventaja- contestó sentándose a un lado de él negando nuevamente- nunca voy a controlarme si se trata de un Malfoy.

-Tendrás que hacerlo, posiblemente se vuelva tu yerno- dijo con bastante burla en la voz, tomando el plato de lo que parecía ser huevo revuelto y una taza de té con leche.

- ¡No por favor!, lo que quieras menos eso- pidió James notando de nuevo que la pantalla del celular se encendía. - ¿Hablas con Ron y Hermione?

-No, hablo con tu futuro yerno- contestó con burla.

- ¿Cómo es que, aunque tú seas el traidor yo soy quien paga penitencia?

-Es porque mamá me quiere más.

-Claro- comentó mientras entrecerraba los ojos- usar la carta de hijo único te ayuda bastante.

-Bastante.

-Bien... ¿y cómo es que el niño Malfoy tiene tu número?

-Puede ser que me haya amenazado de muerte si no de lo daba- dijo a modo de broma.

- ¡Ya está!, iré a matarlo, a decirle a Lucius que quiero a su hijo lejos del mío y...

-Quiere cuidarme- dijo de pronto cortando lo que seguramente era un buen monólogo por parte de su padre- ayer me dijo que... bueno, no me lo dijo tan directamente, pero quiere hacerlo, ha llevado un tiempo haciéndolo.

Su padre suspiró y no supo si era buena o mala señal, -los Black hacen eso, simplemente recuerda cómo se puso Sirius con tu enamoramiento de Remus.

-Si... ¿podríamos ya olvidar eso por favor?

-De verdad le gustas ¿cierto?

-... No he querido aceptarlo.

-Deberías, ellos son así, tienen una especie de vena sobreprotectora.

- ¿Cómo la que tú tienes con mamá?

-Algo como eso, creo que sí, si quiere cuidarte podrías dejar que lo hiciera.

-No tiene que hacerlo, no necesito que lo haga.

-Harry... a veces no puedes con todo tú solo, tener un poco de ayuda no es tan malo.

-Pero...

-Pero no quiero que vengan aquí a besarse y eso ¡Dios no!, no creo poder llevar bien el que mi hijo esté en la cama besándose con un chico en ella.

- ¡Papá! - gritó sintiéndose sonrojar, lanzándole una almohada.

-Es una broma, es una broma- dijo con una risa medio ahogada- pero enserio Harry, algo de ayuda no puede caerte mal.

-Claro...

-Iré a desayunar con tu madre, la deje sola con Dudley... si escuchas gritos no les hagas mucho caso.

-... ¿De acuerdo? - preguntó viendo que el mayor se ponía de pie, -amm... ¿suerte?

-Necesitaremos mucha suerte.

Cinco minutos después ya se escuchaban los gritos en la residencia Potter.

"¿Estás bien?"

"¿Vas a decirnos porque faltaste?"

"¿Sigues vivo?"

"¿Quieres que te vaya a dejar los apuntes y tareas?"

"Hermione, no creo que sea eso lo que quiere ahora"

"Tiene que ponerse al corriente"

"Harry, ¿puedes dar siquiera señales de vida?"

Sólo podía ver los mensajes, porque cuando quería contestar uno ya había llegado otro y otro y ya no sabía a cuál debía contestar, ya le habían preguntado también si podían ir a verlo y él había dicho que no, no tenía muchas ganas de que sus amigos lo vieran de esa manera.

"Sigo vivo, estoy bien, mañana me pondré al corriente Hermione, sólo quiero descansar un poco" Al menos ya había podido contestar a algo, pero era enserio lo que había dicho, quería descansar, los gritos habían seguido también a la mañana del domingo y eso le impedía estar tranquilo, no sabía a qué se debían, pero su primo no estaba en casa la mayor parte del día y eso podía agradecerlo sinceramente.

"¿Aún de una pieza Potter?"

Y cuando esos mensajes llegaban menos podía descansar porque tenía la necesidad de contestarlos de inmediato.

"Para tu suerte si, ya listo para la práctica de mañana".

"Eso es algo que yo voy a juzgar Potter, no creo que a tu padre le agrade si llegas convaleciente".

"¿Miedo a mi padre, Malfoy?"

"No es miedo, es sólo sentido común Potter, intento que quedes de una pieza el mayor tiempo posible".

"Claro, y yo te creo. "

"Idiota"

"Imbécil"

Después de eso las palabras de su madre de nuevo llegaron a él, quizá no era mala idea aceptar algo de ayuda, esa era la clave, sólo aceptarla.

And be a simple kind of man
Oh be something you love and understand
Baby be a simple kind of man
oh won't you do this, for me son, if you can.

Lunes
En la mañana

Estaba despierto, eran las cinco de la mañana y él ya estaba despierto a causa del alboroto que ya se escuchaba en casa y que también al mismo tiempo estaba maldiciendo, estuvo dando de vueltas en la cama, lo mejor que podía al menos, pero no lograba nada y lo peor era que sabía que no iba a lograr nada también sus pensamientos no ayudaban mucho a que pudiera relajarse así que simplemente se dejó estar, quedándose recostado al menos un poco más antes de por fin ponerse de pie y comenzar a cambiarse, los gritos y quejas de Dudley por haber sido despertado tan temprano y los gritos de su padre ya estaban comenzando a formar parte del ruido ambiental y temía que se acostumbrara demasiado rápido a eso.

- ¿Harry?, ¿qué haces despierto tan temprano?, ¿te sientes bien? - preguntó su madre mientras se acercaba con prisa a la escalera, dejando ya la escena que también se estaba haciendo rutinaria de su padre peleando con Dudley.

-Si mamá, sólo que ya no pude dormir, ¿qué hacemos todos despiertos tan temprano?

-Tu padre tiene que entrar temprano a la oficina hoy, de hecho, Sirius va a verse con él y como... están dándole a Dudley una especie de castigo por lo que ha pasado se lo tiene que llevar, después pasara a dejarlo a la escuela.

- ¿Castigo? - preguntando sin comprender muy bien a qué tipo de castigo se referían, aunque supuso a que se debía esa acción de sus padres. - ¿quiero saber?

-Posiblemente no, sólo puedes saber que Sirius está involucrado en esto - comentó su madre mientras le acariciaba la cabeza. - Puedes desayunar con tu padre si quieres o desayunar en la sala, lo que encuentres más cómodo Harry.

Al escuchar que su padrino estaba involucrado no pudo evitar sentir algo de pena por su primo, sabía bien, por las historias que su padre había llegado a comentar y por Moony también, que Sirius tenía una especie de fascinación por poner a prueba a los chicos que llegaban a trabajar con él, haciéndoles la vida imposible todo para asegurarse de que soportarían la verdadera vida en ese departamento. -Claro – dijo después de unos segundos de recordar todo eso, yendo a desayunar con su padre, no había mucho que decir al respecto y sinceramente no se sentía con la suficiente empatía para con su primo.

Lunes
En el descanso

Las preguntas habían llegado, no solo de Ron y Hermione, sino que de varios de sus compañeros por haberlo visto ausente el viernes y por las muy notables "marcas de guerra" como le había dicho su pelirrojo amigo, se había limitado en todas a decir que había sido un intento de asalto nada más, era más creíble y menos aterrador que decir que todo había sido orquestado por su primo, así que no hubo más preguntas incómodas. Lo que, si hubo y Harry se lamentó mucho de eso, fueron deberes, muchos de ellos, mismos que Hermione se había asegurado de explicar mínimo tres veces, con los cuales ahora se encontraba lidiando, porque claro, tenía que entregarlos lo mejor posible a pesar de tener tiempo por el buen justificante que llevaba y el hecho de que su madre hubiese aparecido en la escuela para hablar con el director. Aun así, tenía encima a la castaña para revisar todo lo que hacía, incluso en la hora del descanso.

-Hermione, en serio, lo he entendido, ya he avanzado bastante, ¿puedo comer ahora?

-Harry, perdiste todo un día de clases y las veces que lo has hecho resulta que lo que vimos está en el examen, tienes que entenderlo bien.

-Mujer, dale algo de paz al chico, el pobre está que ya no puede ni con su alma- dijo Ron con una risa de por medio siguiendo felizmente con su comida.

-Por favor, lo tendré todo listo esta tarde, ¿sí?, incluso te mandaré foto para que veas que, si lo he hecho, ¿te parece?

La chica soltó un suspiro, -de acuerdo, de acuerdo, te dejaré por ahora.

- ¡Mil gracias! - comentó dejando por fin los libros de lado para comenzar a comer, escuchando risas que de pronto estaban demasiado cerca de él.

-Vaya Potter, ¿quién te ha tratado tan mal?

-Malfoy, desgraciadamente no has sido tú, te han quitado ese privilegio. - Comentó sin sentirse del todo ofendido, después de estarse mandando mensajes todo el fin de semana sentía que en realidad ya no había demasiado insulto en cada comentario que le hacía.

-No lo retes Potter, te dará un entrenamiento horrible si lo provocas- comentó Blaise con una sonrisa también, tomándose la libertad de sentarse en la misma mesa, -te han dejado fatal, ¿seguro podrás entrenar hoy?, creí que podría robarte de Draco con toda seguridad, pero dudo que quiera dejarte con alguien más viéndote así.

-Nada de eso Blaise, necesita de cuidados femeninos, así que hoy va a entrenar conmigo, ¿no es así Potter? - preguntó la chica, quien se había quedado a un lado del moreno, poniendo solo una mano en la mesa.

-Pansy, Granger ya se encargó de esos cuidados. - Comentó Draco viendo al chico de nuevo y a los otros dos que estaban bastante extrañados de esa interacción tan poco habitual.

-Pero solo en los estudios, ¿no es así Granger?, además estoy segura que estará de acuerdo conmigo, ¿verdad? - preguntó a la otra chica quien seguían sin saber bien que decir.

-...Si... eso creo... quizá el cuidado femenino funcione mejor. - comentó aún dudosa de porque razón comenzaban a meterla en la plática.

- ¿Ves?, por algo ella es la voz de la razón en este trío tan extraño.

-Como sea Potter no va a librarse de mí tan fácil, aún me debe le pago del entrenamiento de la semana pasada, mi cuenta va a seguir aumentando con cada entrenamiento que le dé- dijo con un movimiento vago de mano, tomando después a Blaise del hombro. -No llegues tarde Potter.

-Podría hacerlo, sólo para cumplir mi palabra. -comentó el pelinegro recargando su mentón en su mano con una sonrisa que de no haber sido por lo morado que aún tenía por la nariz hubiera sido bastante graciosa y no algo... llamativa.

-Idiota.

-Imbécil. - Vio como los otros dos sonreían a modo de despedida, con un "nos veremos después Potter" y tomar su camino junto a Draco a su lugar ya asignado, como siempre.

-... ¿Puedes explicar que ha sido eso? - preguntó Ron una vez ya estuvieron solos de nuevo.

-Una interacción con las serpientes, al menos eso pensé que era.

- ¡Exacto!, hasta ahora no se habían acercado, ¡nunca! - exclamó la chica viendo todavía al grupo que ya se encontraba bastante alejado.

-Sólo no quieren que los retrase en el entrenamiento, eso es todo.

-Hay más- dijo Ron viendo fijamente a Harry, -estoy seguro que hay más, ¿qué nos ocultas?

-Pues...

-Harry, puedes decirnos y lo sabes- comentó la chica buscando saber también que era lo que pasaba.

-Pues...- se quedó pensando un momento en todo lo que había meditado ese fin de semana y todo lo que había pasado la semana pasada en realidad, su mente había sido todo un desbarajuste de emociones y ahora que tenía las cosas un poco claras no sabía si en realidad era acertado. -Puede que... Malfoy me guste un poco. – Y la risa demasiado ruidosa de Ron y el comentario de "por fin" de Hermione le hizo pensar que posiblemente lo había estado negando mucho tiempo.

Forget your lust for the rich man's gold
all that you need is in your soul
and you can do this oh baby, if you try
all that I want for you my son, is to be satisfied.

-No era tan obvio- comentó cuando por fin Ron se quedó en silencio.

-Lo era, creo que era del único que era obvio- comentó el aludido viendo a Harry con algo que parecía ser comprensión a ojos del pelinegro.

-Fue del único que nunca saliste corriendo. -secundó Hermione

-Y el único que se fue acercando demasiado a ti siempre.

-Que incluso te estuvo protegiendo.

-Aunque nosotros estuviésemos ahí.

-Pero no era tan obvio- se quejó de nuevo viendo a los chicos conforme hablaban.

-No te estamos criticando ni nada Harry, pero si tardaste un poco en aceptarlo.

-Incluso siempre coqueteaba contigo, aunque no estuvieras solo- comentó de nuevo Ron.

-Bueno vale, ya lo acepté, ahora ¿qué?

-Esa es la pregunta Harry, ¿qué vas a hacer ahora? - preguntó la chica tomando también su almuerzo para no dejarlo tan olvidado.

-Primero tengo que hablar con Cedric.

-Oh, ¿ya es Cedric de nuevo? - preguntó Hermione mostrándose interesada de nuevo, -el viernes vino a preguntarnos también si sabíamos algo de ti, se le veía preocupado.

-Por eso miso tengo que verlo... también me recomendaron no esforzarme mucho en el entrenamiento, no hay heridas graves en las costillas o en mi tobillo, pero podría lastimármelos de nuevo por correr o por los placajes que podrían darme.

-Eso tiene sentido- comentó Ron asintiendo comprensivo. - ¿Lo verás al final de clases?

-Probablemente, también, actué demasiado brusco la semana pasada así que... tengo que disculparme con eso o no podré estar tranquilo.

-Creo que pensó que te habías enfadado tanto con él que por eso faltaste. - Explicó la castaña.

-Nada fuera de la realidad al menos- dijo Harry pensando en ese momento, -lo iba maldiciendo antes de que me atacaran, pero no fue del todo el causante.

-Si no que fueron aquellos que quisieron asaltarte.

-Si... fueron ellos. - porque tampoco a ellos les había dicho lo que había pasado, no creía conveniente decírselos.

-Tranquilo, te irá bien con Cedric, después de todo también le gustas, dudo mucho que te regañe por haber faltado, además no faltaste al entrenamiento- trató de calmar Hermione.

-Si, esa es una ventaja supongo. - Quiso dejar el tema, no quería seguir pensando en lo que le diría a su capitán y la mejor forma que tuvo de distraerse fue ver de nuevo al grupo de las serpientes, al rubio en específico, porque si, si le gustaba y esa declaración hacía que sintiera que se había traicionado a sí mismo.

Lunes
Después de clases

And be a simple, kind of man
oh be something you love and understand
Baby be a simple kind of man
oh won't you do this, for me son, if you can

Oh, yes I will

Era el momento, Harry lo sabía, pero seguía sin saber que decir realmente, por ello fue que cuando por fin llegó a donde sabía estaría Cedric no pensó bien sus movimientos, y todo intento de poder pensar en alguno se fue al diablo al ver que el mayor se acercaba a él de forma preocupada.

- ¡Harry!, Diablos, creí que estarías bien, ¿qué fue lo que te pasó? - preguntó al momento que le tomaba de los hombros para tratar de acercarlo más.

-Cedric hola... amm, intentaron asaltarme el jueves... por eso no vine a clases el viernes.

-Oh, pero, ¿estás bien?, digo, ¿te hicieron algo demasiado grave?, te ves mal.

-... ¿gracias?

-No, bueno, me refiero a que, si te dejaron en mal estado, es notorio que te hicieron algo.

-Sólo algunos golpes, nada grave, puedo moverme bien.

-Me alegro tanto de que estés bien, de verdad.

-Si... Cedric, yo... creo que hay que hablar de lo que sucedió antes, el martes, tenía...

-Lo entiendo- interrumpió marcando distancia con el menor, mostrando una sonrisa, - no debí de actuar tampoco de esa manera, pero de alguna forma pensé que podrías, no sé entenderlo, o al menos tener una idea de que no todo era un...

- ¿Un trato preferencial?

Soltó una risa demasiado forzada, - Si, quizá si fue algo de eso.

-Lo sentí así - explicó soltando un suspiro después, - estaba lidiando con demasiadas cosas, no fue justo desquitarme contigo, de la manera en que lo hice y tampoco fue adecuado lo que hicimos, no era el momento ni el lugar en realidad.

-Ambos nos dejamos llevar por el calor del momento, el cual no era muy bueno que digamos, tuve que haberte explicado las cosas, haberme mantenido calmado, tratar de que también tu temperamento no se saliera de control.

-Estoy de acuerdo, fue culpa de ambos, eso no lo negamos, - se quedó callado un momento más antes de pensar en que decir – tengo entrenamiento en la piscina, así que no debo llegar tarde, pero... ¿te veré mañana?

-Claro, pero Harry - llamó deteniéndolo un momento más, - aún está pendiente nuestra cita, ¿crees que podamos salir mañana?

Con eso se quedó en blanco, había olvidado ese pequeño detalle y ahora no sabía bien como contestar, aunque tuvo que admitir que la risa baja que salió de su garganta no pudo detenerla. - ¿volverás a atraparme contra los casilleros si te digo que no? - preguntó notando que el mayor se comenzaba a sonrojar un poco.

-No fue mi mejor movimiento.

-No lo fue, de ninguno de los dos. - Se quedó callado de nuevo, negando un poco con la cabeza antes de ver nuevamente a Cedric, - pregúntamelo de nuevo mañana, puede que tenga la respuesta más clara. - Comentó viendo que el otro asentía, ya con eso podía irse de manera tranquila a su entrenamiento.

Boy don't you worry, you'll find yourself
follow your heart and nothing else
and you can do this, oh baby if you try
all that I want for you my son, is to be satisfied

Cuando por fin pudo llegar a su entrenamiento de natación se dio cuenta que sí, había llegado algo tarde, ya todos se encontraban con su rutina pero decidió no hacer caso de eso, lo mejor que podía hacer era cambiarse y dejar que de nuevo el agua se llevara sus preocupaciones, ya le había funcionado y esperaba volviese a funcionar, por eso, pensando en todo eso no se percató que tardó más de la cuenta, tampoco se dio el tiempo necesario de observar que no lo habían ido a buscar, cuestión que seguramente iba a importarle poco, pero que no significaba que fueran a reclamarle por su retraso, porque apenas salir e ir de nuevo al sitio donde había dejado sus cosas la vez anterior ya lo esperaba Draco Malfoy con una expresión enfadada.

-Creí que iba a tener que buscarte, habíamos quedado en que no llegarías tarde.

-Lo siento- se disculpó viendo fijamente al chico, analizando posiblemente sus pensamientos y lo que estaba próximo a decir. -Malfoy...

- ¿Cómo está tu tobillo? - interrumpió después de escuchar su apellido, - ¿puedes moverlo adecuadamente?, de lo contrario no serviría de nada el que vinieras.

-Puedo moverlo.

-Entonces puedes hacer algunos ejercicios de calentamiento, supongo que no será nada brusco.

-Malfoy...

-Y posiblemente estar con Pansy sea buena idea, no te forzarás tanto y...

-¡Malfoy!- llamó más fuerte esperando así detener el parloteo del otro o al menos detenerlo antes de que se convirtiera en uno.

- ¿Qué quieres Potter?, ¿es que no puedes entrenar hoy? - preguntó alzando una ceja.

-Yo... quiero preguntar si...

-Puedes entrenar con Pansy o con Blaise, incluso Nott no tendría problema si no quieres estar conmigo hoy, si aún no estás del todo preparado no habrá razón de intentarlo al menos y...

- ¿por qué te gusto? - no era lo que quería decir, de verdad que no, pero todo había salido tan fácil que cuando se dio cuenta ya se estaba ruborizando. -Bueno yo... no sé, es que has sido algo...

- ¿Obvio? - preguntó de nuevo sin alterarse.

-... Ah... bueno... sí.

Sólo alzó los hombros, cruzándose de brazos y negando con la cabeza, -sólo pasó, no eres la belleza andante- empezó a decir viendo al chico, -pero supongo que tu esencia tiene algo.

- ¿Mi qué?

-Sólo no lo sé Potter, las cosas pasan por algo o solamente pasan, eso es todo, ¿por qué la pregunta?, sé que he sido demasiado obvio, pero parece que de no haber sido así, no te habrías dado cuenta.

And be a simple kind of man
oh be a something you love and understand
baby be a simple kind of man
oh won't you do this, for me son, if you can.

-Entiendo las indirectas- se quejó

-No, no lo haces, ¿por qué la pregunta tan repentina? - preguntó extrañado.

-Sólo... tenía duda.

-Estoy seguro que es algo más que duda, después de todo todavía la semana pasada huías al verme.

-No huía... tanto.

-Lo hacías, incluso tus amigos o lo que llamas amigos pueden confirmarlo, así que ¿cuál es la razón de tu duda?, ¿es porque fui a verte el viernes?

-Tal vez.

-De haberlo sabido habría ido desde antes.

-Y...- interrumpió de nuevo. -Puede que si haya algo más.

-Es bastante obvio que hay algo más, ¿es tan difícil de decir?

-No. - Porque no lo era, había descubierto ese fin de semana que sólo tenía que dejar que las cosas pasaran, al menos eso le habían dado a entender sus padres y también parte de la conversación que tuvo con su papá funciono de cierta forma.

Baby be a simple,
be a simple man,
oh be something you love and understand.

- ¿Entonces?

-... Creo que también me gustas. -Ya no quiso decir más ni ver que expresión había puesto el otro, sólo se decidió a entrar por fin al agua, buscando que sí, una vez más se llevara sus problemas.

.-.-.-.

Mi madre me dijo cuando era joven,
ven siéntate a mi lado, mi único hijo
y escucha atentamente a lo que digo
y si haces esto te ayudará en algún día soleado.

Oh, tómate tu tiempo, no vivas tan deprisa
las dificultades llegan y se marcharán
encontrarás a una mujer y encontrarás el amor
y no olvides, hijo, hay alguien ahí arriba.

Y sé un tipo sencillo de hombre, oh se algo
que ames y comprendas, pequeño sé un
tipo sencillo de hombre, oh ¿harías esto
por mi hijo, si pudieras?

Olvida la lujuria por el oro del adinerado
todo lo que necesitas está en tu alma y
puedes hacer esto, oh pequeño, si lo intentas
todo lo que quiero para ti mi hijo, es que estés satisfecho.

Y sé un tipo sencillo de hombre,
oh se algo que ames y comprendas,
pequeño sé un tipo sencillo de hombre,
oh harías eso por mí hijo, si pudieras.

Oh si lo haré.

Niño no te preocupes,
te encontrarás a ti mismo
sigue tu corazón y a nada más, puedes hacer esto
oh pequeño, si lo intentas, todo lo que
quiero para ti mi hijo es que estés satisfecho.

Y sé un tipo sencillo de hombre,
oh se algo que ames y comprendas,
pequeño sé un tipo sencillo de hombre,
oh harías eso por mí hijo, si pudieras.

Pequeño sé un sencillo,
se un tipo sencillo de hombre
Oh, sé algo que ames y comprendas.