5 de Julio 1988
Naruto se encontraba desayunando con Unsui ambos comiendo tranquilamente, mientras Naruto bebía tranquilamente su café un elfo doméstico apareció con una carta.
Naruto reconoció la carta era la que estaba esperando después de que su tío adoptivo solicitara una plaza para Howgarts
Abriendo la carta leyó el siguiente contenido.
COLEGIO HOGWARTS DE MAGIA Y HECHICERÍA
Director: Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore.
Querido señor: [Nombre del estudiante]
Tenemos el placer de informarle de que dispone de una plaza en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Por favor, observe la lista del equipo y los libros necesarios. Las clases comienzan el 1 de septiembre. Esperamos su lechuza antes del 31 de julio.
Muy cordialmente,
Minerva McGonagall
Subdirectora
Uniforme
Los alumnos de primer año necesitarán:
Tres Túnicas sencillas de trabajo.
Un sombrero negro puntiagudo para uso diario.
Un par de guantes protectores.
Una capa de invierno.
Libros
Todos los alumnos deben tener un ejemplar de los siguientes libros:
El Libro Reglamentario de Hechizos Miranda Goshawk
Una Historia de la Magia, Bathilda Bagshot
Teoría Mágica, Adalbert Waffling
Guía de Transformaciones para principiantes, Emeric Switch
Mil Hierbas y hongos mágicos, Phyllida Spore
Filtros y Pociones Mágicas, Arsenius Jigger
Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Newton Scamander
Las Fuerzas Oscuras. Una guía para la autoprotección, Quentim Trimble.
Resto del equipo
1 varita.
1 caldero de peltre número 2.
1 juego de redomas de vidrio o cristal.
1 telescopio.
1 balanza de latón. Los alumnos también podrán traer una lechuza, un gato, una rata o un sapo.
SE RECUERDA A LOS PADRES QUE A LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO NO SE LES PERMITE TENER ESCOBAS PROPIAS.
Naruto examinó la carta y suspiró, ya había comprado todo lo necesario con anterioridad pero tendría que viajar a Austria a la tienda de varitas de Gregorovitch.
Después de todo había escuchado que el mismo Mykew Gregorovitch hacía varitas mágicas personalizadas, que a diferencia de las normales estas estaban hechas para el mago o bruja que las comprara.
"Así que ya te llegó tu carta" declaró Unsui simplemente
"Si" contestó Naruto
"Después de conseguir nuestras varitas, debo partir a Teriberka" dijo con molestia Unsui
"Si y yo debo ir a Inglaterra" Naruto dijo simplemente esta sería su última comida juntos por algún tiempo, después de todo Unsui se iría a Rusia para tomar el barco que lo dejaría en Durmstrang.
Una semana después
Lienz, Austria
Naruto se encontraba caminando por una calle camino a la tienda de uno de los mejores y más famosos fabricantes de varitas.
Al llegar, Naruto entró y vio a un hombre ya en su vejez en un mesón mirando una varita, cuando el leve chirrido de la campana sonando alertó al fabricante de que tenía un nuevo cliente.
"Saludos joven" saludo Gregorovitch, "¿en que puedo ayudarte en este hermoso día?" Cuestionó el fabricante.
"Buenos días señor Gregorovitch, estoy buscando sus servicios para una varita personalizada" respondió Naruto simplemente.
"¿Así que una varita personalizada eh?" Cuestionó el viejo fabricante, "Pues sígueme a la parte posterior, ahí es donde tengo lo necesario para crear una de esas varitas"
Naruto siguió al fabricante de varitas a la parte póster de la tienda y le llama la atención el montón de magia que pudo percibir con sus sentidos, se preguntó también cómo no lo había sentido antes ya que cada objeto en esta parte de la tienda despertaba un Aura que se diferenciaba unas de otras.
"Ahora joven, voy a pedirte que pases tú mano por cada una de estas maderas y me digas con cuál es con la que sientes una mayor atracción"
Naruto hizo lo que se le dijo y pasó su mano por todas las distintas maderas hasta que se detuvo en una en particular, la madera era negra pero se sentía poderoso y sintió que lo llamaba.
Señalándolo el fabricante de varitas asintió y pregunto si no se sentía atraído por otra, sin embargo Naruto negó con la cabeza y dijo que esa era la que mayor sensación le daba.
"Tejo o taxus y elegiste el más antiguo que tengo que es de aproximadamente cinco mil años"
"Ahora pasemos al núcleo de la varita" dijo Gregorovitch "repite el mismo procedimiento que hiciste con la elección de maderas.
Naruto obedeció y procedió, siguió pasando su mano y sintio uno que lo llamaba profundamente parecía un colmillo.
"Que inusual" murmuro el viejo fabricante "nunca había visto esta clase de elección, sin duda su varita será la más poderosa haya hecho con mis manos"
"Lo que tienes allí en tus manos es ni más ni menos que un colmillo de un Basilisco macho que fue encontrado en Grecia y que medía alrededor de 10 metros, también contiene parte de su veneno" Dijo Gregorovitch.
"Oh que malos modales tengo joven, te ofrezco una sincera disculpa no pregunte tu nombre, ya que ya conoces el mío no creo que haga falta presentarme"
"No señor no hace falta que se presente, su nombre es famoso en todo el mundo mágico y mi nombre es Naruto Uzumaki."
"Naruto Uzumaki, ya veo es un placer conocerte"
"El placer es todo mío señor Gregorovitch"
"Bien ahora pasando a asuntos más apremiantes voy a necesitar un poco de tu Sangre, tú varita estará lista alrededor de cuatro a seis horas" el viejo fabricante dijo.
"Naruto se cortó un poco la mano y llenó el pequeño vial que tenía gregorovitch. Bien volveré en 6 horas" dijo el pelirrojo Naruto estaba a punto de salir cuando sintió que algo lo llamaba y giró para ver distintos frascos que contenían distintas piedras, al acercarse vio una piedra mágica de color púrpura y sintió que la piedra lo estaba llamando.
La recogió y se entregó al fabricante de varitas.
"Así que una amatista" murmuro Gregorovitch
"Muy bien joven nos vemos en 6 horas"
Naruto solo asintió y salió de la tienda
Mientras caminaba por la calle decidió ir a comer algo y luego ir a su casa que había rentado.
Al llegar a la casa que rentó, después de haber comido un muy buen almuerzo reflexionó sobre las posibles inversiones que haría este año, hasta el momento su fortuna rondaba los 35 millones de galeones pero Naruto quería expandir su riqueza y había notado que en el mundo mágico no existían hoteles ni televisión ni muchas otras cosas que en el mundo Muggle si había y había decidido sacarle provecho a eso.
Así que en los últimos meses había estado comprando grandes secciones de terrenos en distintos países además de Alemania y había empezado a construir hoteles y había contratado a hombres lobo así como a nacidos de muggles que eran rechazados en su país de origen o que simplemente no tenían trabajo, a los hombres lobo se les había daría la poción matalobos y un lugar donde transformarse para que no infectaran a nadie, Naruto con ese gesto había ganado la lealtad de incontables hombres lobo a lo largo del mundo mágico.
En el lado de lo televisivo había encontrado a una mujer llamada Samantha Miller en Inglaterra que quería empezar a vender espejos mágicos para que la gente pudiera comunicarse entre sí, el problema es que necesitaba una inversión, ¿de cuanto? Eso no lo sabía pero lo averiguaría. Después de todo tenía una reunión con ella en dos días en Inglaterra.
Naruto había hecho que los Goblins le construyeran una Mansión en Inglaterra, le había costado un millón de galeones más los cien mil que había pagado en barreras y salas para proteger su casa.
Había construido restaurantes en casi todos los países con recetas muggles como mágicas la mayoría de los trabajadores de dichos restaurantes eran elfos domésticos que Naruto había unido a él eran muchos y Naruto tuvo que hacer que algunos se unieran a Unsui para equilibrar todo bien sus restaurantes eran famosos y estaban en el top 3 lugares que debías visitar.
Había construido casas para los elfos domésticos, cada elfo tenía su propia cama y su propia habitación.
6 horas después
Naruto llegó a la tienda del fabricante de varitas y vio a Gregorovitch sentado esperándolo a juzgar por lo ansioso que se veía.
"Ah Joven, te estaba esperando" dijo de una manera muy ansiosa "aquí esta la mejor de todas las varitas que hecho"
"11 pulgadas y media, madera de Tejo y Colmillo de Basilisco." Dijo Gregorovitch sacando una varita casi negra con destellos púrpuras en la base de la varita
Naruto al extender la mano y agarrar la varita sintió una calidez que no había sentido hace mucho tiempo, pero también sintió poder y sintió que se rendía ante él.
"Su varita joven es excelente para los duelos y para las maldiciones"
"Ahora el precio por esa varita es de 10.000 galeones" dijo Gregorovitch
Sabia que las varitas personalizadas eran caras pero no tanto, después de todo las normales costaban 7 galeones o 10 como Máximo, sin embargo tenia suficiente dinero y sacó dos bolsas que contenían cada una de ellas 5000 galeones y se las entregó al anciano de poco más de 100 años de edad, también se aseguró de comprar una funda para su varita de nivel Hit wizard hecha de piel de manticora.
Agradeció por la varita y salió de la tienda, ahora iría a Inglaterra para luego tener esa reunión con la señora Miller.
Gran Bretaña
Naruto se encontraba desayunando en su mansión, esperando la hora para ir a su reunión de negocios con Samantha Miller que era a la hora del almuerzo en uno de los muchos restaurantes que había en el callejón Diagon, no había construido un restaurante en Inglaterra debido a la situación que los ingleses tuvieron hace un tiempo.
Termino de desayunar y se dirigió a su estudio personal para leer uno de sus libros con más maldiciones creadas por magos anónimos, la mayoría dejaría a las personas que fueran impactados por estos en un estado grave.
Estaba leyendo sobre una maldición que haría que el hígado y los riñones explotaran, hasta el momento no había un contra-hechizo.
Después de leer sobre diferentes hechizos y maldiciones fue a entrenar su cuerpo y mente, después practicó su duelo con varios clones disparando maldiciones letales hacia él, sin embargó noto que su estilo dejaba muchas fallas y aberturas.
Había leído acerca de varios estilos y ninguno le había funcionado. Eran muy rígidos incluso el de dolohov que era relativamente más fluido.
Decidiendo resolverlo después, se dirigió al baño para ducharse e ir al callejón diagon, quería explorar el callejón a fondo antes de su reunión con la señora Miller.
Londres Muggle
Naruto se teletransporto con su kamui y apareció en un callejón cerca de la entrada al callejón diagon.
Cuando salió del callejón pudo ver que cruzando la calle había un pub llamado "el caldero chorreante" cruzó la calle y entró al pub.
Al entrar se dio cuenta de que había varios magos y brujas bebiendo y charlando por lo que se dirigió a la barra y esperó a que alguien le prestara atención.
Fue entonces que el barman lo miró y le sonrió amablemente, Naruto que había aprendido inglés recientemente le pregunto si conocía la entrada al callejón diagon, el sujeto lo guió hacia la parte posterior y golpeó un muro con golpes practicados.
Naruto memorizó las veces que golpeó y los lugares que golpeó, pronto el callejón diagon se abrió para el agradeció al barman que se llamaba Tom y camino entre el mar de gente.
Camino y exploro todos los callejones salvo el callejón Knorckturn que visitaría con más calma después de tener su reunión con la señora Miller.
Viendo que faltaban solo 5 minutos para la reunión, camino al restaurante y al momento de entrar vio a la mujer sentada en una mesa con vista a la calle luciendo muy nerviosa.
Camino hacia ella y se presentó.
"Mi nombre es Naruto Uzumaki, soy la persona interesada en su producto" dijo Naruto y pudo ver claramente la decepción en sus ojos al ver a un niño de 11 años "seguramente cree que le estoy tomando el pelo"
"Mi nombre es samantha Miller un gusto" contestó la creadora de espejos mágicos.
"Muy bien, ¿puedo ver su producto por favor?" Pregunto Naruto.
La mujer le extendió el espejo y Naruto pudo ver que la mujer sostenía otro en su mano al momento de encenderlo con un leve toque de su dedo al espejo pudo ver la cara de Samantha mirándolo, Naruto se quedó en shock y pensó en las múltiples probabilidades de esta futura inversión.
"¿Cuanto necesitas? Cuestionó el pelirrojo
La mujer lo miró y respondió
"Cincuenta mil galeones pero puede subir a setenta y cinco mil galeones y puedes tener el 30%"
"Te daré doscientos mil galeones, pero quiero el 49%"
La mujer lo miró en shock y lo pensó.
Pasaron unos segundos y asintió lentamente, Samantha Miller era una nacida de Muggles que había sido despedida del ministerio por una sangre pura que quiso acostarse con ella pero ella lo rechazó.
Estaba decidida a mostrarle a los sangre pura de Gran Bretaña que los nacidos de muggles también podían ser mejores que los sangre pura.
Así que durante más de 5 años había estado desarrollando sus espejos mágicos con el fin de revolucionar el mundo mágico, solo para que sus ideas fueran socavadas por los sangre pura en el Wizengamot. Así que cuando le llegó una oferta de un inversionista estaba extasiada.
Ahora miraba al niño que le estaba ofreciendo una oferta incluso mejor de la que ella había planteado.
"Muy bien vayamos a Gringotts para redactar el contrato y transferir el dinero" dijo Naruto
Asintiendo a las palabras del joven, ambos se dirigieron al banco y al entrar sé dirigieron a una cabina vacía donde conocieron a un Goblin llamado Gornuk.
"Me gustaría solicitar los servicios de Gringots para redactar un contrato de inversión." Dijo Naruto
El duende miró hacia arriba y asintió, "sígame Sr Uzumaki"
El goblin los guió a una oficina con el nombre de Bladvak. Al entrar encontraron a un duende que los miraba calculadoramente, ambos duendes tuvieron una conversación en su idioma y Gornuk salió de la oficina no antes de decir " aquí Bladvak les ayudará con eso"
Naruto miró al duende quien les hizo un gesto para que se sentaran, le presentaron los términos y condiciones al duende y el asintió.
"Muy bien el contrato terminará de estar redactado en una semana, si desean agregar algo entonces reúnanse conmigo o con Gringotts" dijo Bladvak "Señor Uzumaki ¿espero que sepa el costo de nuestros servicios?"
"Si, los conozco muy bien puedes tener el 20% más si no divulgas sobre este trato y sus condiciones" Naruto dijo.
"Bien, entonces retiraré los 25.000 galeones de su bóveda" dijo el goblin "muy bien ¿si eso es todo?"
"Si, gracias maestro Goblin" Naruto asintió y junto a una muy callada Samantha Miller salieron de la oficina y después de dejar una bolsa de monedas en manos de Gornuk para que no divulgara nada. Ambos salieron del edificio y se separaron. Naruto se aseguró que ella tuviera su dirección a donde mandarle cartas si era necesario.
Naruto camino hasta la entrada callejón Knockturn donde sin ser visto por nadie ya que se había desilusionado se transformó en Torune Aburame y se levantó su capucha y entró en Knockturn Alley, levantó el encantamiento de desilusión y camino por las calles mirando a las diferentes personas que acechaban en silencio, vio pubs y bares en mal estado también vio un lugar donde vendían animales y otro donde vendían ingredientes de pociones, eso fue hasta que se fijó en el lugar que estaba planeando visitar llamado Borgin y Burkes.
Al entrar pudo ver a un hombre de aspecto sucio con cabellera negra y algunos mechones blancos asomando.
"¿Bienvenido hay algo en lo que puedo ayudarle?" Pregunto Borgin.
"Estoy buscando algunos libros raros sobre hechizos de duelo y un pensadero" Naruto dijo a lo que Borgin asintió y dijo que buscará en la tienda los libros que le llamarán la atención.
"En cuanto al Pensadero, temo decir que no queda ninguno que podamos venderle, pero si espera un mes o dos puede que tenga uno"
Naruto asintió y camino por la tienda hasta que se detuvo en seco al ver los libros ante el,
El libro decía La Creación y Nidos de Basiliscos por Herpo, no pudo leer ni encontró ningún apellido pero aún así este libro y los demás que encontró de Herpo el loco valían su fortuna en oro vio también otro que decía Hechizos prohibidos: El Grimorio de Herpo, también vio libros de rituales de Herpo.
Agarrando los libros de Herpo junto con los otros que había encontrado tanto de Grecia como de Egipto.
Agarrando mas de diez libros los puso en el mesón.
"¿Cuanto por estos?" Pregunto Naruto
Borgin lo pensó viendo los libros que había elegido habían libros desde antes que el naciera y de los cuales no pudo leer porque estaban en un idioma que no conocía y que por más encajamientos de traducción realizara no funcionarían. Reconoció los libros egipcios y Griegos le habían costado una miseria y ahora lo vendería por una fortuna.
"Por los libros griegos y egipcios 15.000 galeones"
"10.000" contrarrestó Naruto
"13.000" dijo Borgin molesto
"9.000" dijo Naruto bajando la oferta
"12.000 galeones o no te llevas nada." Dijo ahora un cada vez más molesto Borgin
"Bien 12.000 galeones" aceptó Naruto
"Ahora por estos" dijo señalando a los más de 12 libros que tenía y que no podía distinguir ni una palabra.
"50.000 galeones" Borgin dijo
"Hecho" Naruto aceptó sin dudarlo, algunos dirían que era demasiado por un par de libros pero Naruto vio que estos libros valdrían millones si alguien supiera de ellos.
Sacó una tarjeta de color negro con algunas líneas doradas que le fue entregada por Gringotts cuando alcanzó el título no oficial como el cliente con una mayor fortuna en Alemania.
La tarjeta servía tanto en el mundo Muggle como en el Mágico, mientras se la entregaba Borgin quien asintió, le dijo que si podía tener un Pensadero a más tardar en Agosto le pagaría unos cinco mil galeones el doble de lo que valían, Borgin asintió.
"Ah antes de que se me olvide, ¿tendrás por casualidad recuerdos guardados del duelo de Dumbledore contra Grindelwald?"
"Si, también tengo recuerdos de Dumbledore contra el Señor Oscuro ya de Grindelwald combatiendo puede tenerlos por un precio claro está"
Naruto asintió y pagó los galeones por esos recuerdos y para verificar que eran verdaderos le hizo jurar a Borgin que eran verdaderos.
Naruto al salir de la tienda se apareció en su mansión y se dirigió a su estudio para leer sus libros recién comprados.
Había pasado un mes y Naruto se dirigía hacia la tienda de Borgin para recoger su pedido, había aprendido muchos hechizos de magia Parsel tanto para combate como para curarse a sí mismo, también había hecho algunos rituales con magia Parsel para aumentar su control con las serpientes, leyó sobre la Creación de los Basiliscos y que impulsó a Herpo a crearlos y si era honesto consigo mismo estaba impresionado con el trabajo de Herpo así como los hechizos que había creado de hecho había creado un hechizo para bloquear a los dementores que era diferente al patronus porque este a diferencia del patronus que usaba emociones positivas para crear a un animal que te protegía contra los dementores y otras criaturas, el encantamiento de Herpo se basaba en las emociones negativas, esto en sí hacía que el hechizo reflejara las mismas sensaciones que haría un dementor por lo cual los dementores tendían a ignorarlo.
Despejando sus pensamientos entró en el callejón Knockturn y pronto divisó la tienda de Borgin y Burkes. Al entrar vio a Borgin en el mesón mirando unos frascos que contenían un líquido verdoso.
Al verlo entrar Borgin lo miró y recordó quien era, Naruto lo saludo y le pregunto si tenía listo su pedido. Borgin asintió y se dirigió a la parte posterior de la tienda mientras que Naruto exploró un poco los distintos estantes y recogió 2 libros acerca de la magia druida.
Borgin volvió con un Pensadero y con algunos frascos que contenían recuerdos de lo solicitado el mes anterior.
Pagando tanto la cantidad prometida como los dos nuevos libros, Naruto agradeció y salió de la tienda.
Naruto camino hacia el callejón Diagon y entró a una tienda que vendía baúles mágicos le pidió al tendero un baúl de siete compartimientos y una biblioteca junto con todas las protecciones disponibles.
Al salir de la tienda varios galeones más pobres se apareció en su mansión y se dispuso a ver el duelo de Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald, luego de colocar el Pensadero en su despacho, sacó el recuerdo y lo introdujo, para luego sumergir la cabeza.
Naruto miró a su alrededor y noto a dos hombres uno era rubio con el pelo hasta casi llegar a los hombros, tenía ojos azules y el otro tenía el pelo corto junto con una barba recortada y ojos azules. También se fijó que detrás de cada uno de los dos hombres habían algunas personas.
Naruto se acercó y escuchó lo que el hombre rubio le dijo al otro.
Grindelwald: "Albus, ¿no ves que nuestro sueño es la única forma de liberar a los magos de las restricciones de los no-maj? Unidos, podríamos gobernar el mundo mágico y finalmente establecer el orden que merecemos".
"Gellert, tus métodos son demasiado extremos. No puedo apoyar la dominación y la opresión. La magia debe ser una fuerza para el bien, no para la conquista".
"¿Bien? ¿Qué es el bien sino una construcción de la sociedad que nos mantiene atados? Imagina un mundo donde los magos sean libres, donde no tengamos que escondernos ni temer a aquellos que no entienden nuestra grandeza".
"Tu visión es peligrosa, Gellert. La libertad no puede venir a expensas de la vida y la libertad de otros. La magia es un regalo, no un arma para la tiranía".
"Albus, te equivocas. Solo estoy dispuesto a hacer lo que es necesario para liberar a nuestra gente. Incluso si eso significa que tengo que hacerlo solo".
"Entonces, Gellert, estás condenado a la soledad. No puedo seguirte por este oscuro camino. Mi deber es proteger a todos, incluso de ti".
Luego ambos magos levantaron sus varitas y todo el infierno se desató
Grindelwald disparó hechizos tras hechizos algunos con la intención de mutilar otros con la intención de matar, algunos simplemente iban a distraer
Dumbledore esquivó y transfiguró todo lo que tenía a su alrededor para bloquear y para atacar.
En el ápice del duelo entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald en 1945, el cielo nocturno se iluminaba con destellos mágicos mientras los dos magos poderosos enfrentaban sus varitas en un conflicto épico.
El campo de batalla estaba adornado con espejismos de hechizos lanzados y bloqueados, con chispas de energía mágica que danzaban en el aire. La varita de Dumbledore trazaba patrones de luz mientras contrarrestaba los ataques de Grindelwald, quien, a su vez, dirigía hechizos con ferocidad y determinación.
Los colores de los hechizos creaban una danza hipnótica en el aire: destellos dorados y plateados se encontraban con rafagas de luz verde y azul, mientras la energía mágica vibraba intensamente. Ambos magos eran maestros de la magia ofensiva y de la magia defensiva, y cada hechizo lanzado era un testimonio de su habilidad y conocimiento.
El suelo temblaba con cada impacto mágico, y el viento soplaba con fuerza mientras los dos magos se sumían en la intensidad del enfrentamiento. Las palabras eran superfluas; solo el retumbar de los hechizos y la mirada determinada en sus ojos transmitían la profundidad de su conflicto.
Dumbledore apretó los dientes cuando una maldición trituradora golpeó su brazo izquierdo y una maldición de corte oscuro golpeó su pierna derecha. Grindelwald gruñó sintiendo un pico de tierra enterrarse en su hombro. Ambos magos estaban heridos y se estaban empezando a agotar.
Finalmente, con un hechizo maestro, Dumbledore logró desarmar a Grindelwald y derrotarlo. La varita de Grindelwald salió disparada por los aires mientras Dumbledore, con rostro sombrío pero resuelto, pronunciaba un hechizo que envolvía a su antiguo amigo en cadenas mágicas. La victoria, sin embargo, estaba teñida de melancolía, ya que Dumbledore contemplaba la caída de alguien con quien compartió sueños y ambiciones. El eco de ese duelo resonaría en los anales de la historia mágica.
Naruto que acababa de ver el mejor duelo que había visto desde que llegó a este mundo se sintió impresionado por ambos magos. Sin embargo después de analizar el duelo dos veces más se dio cuenta de que el estilo de duelo de Grindelwald sería perfecto para él.
También se dio cuenta de que tenía muchos recuerdos de la Primera Guerra Mundial Mágica para poder analizar y copiar el estilo de Grindelwald. Sin embargo sabía que si no podía copiarlo tendría que visitar al propio Grindelwald en Nurmengard en Austria.
También podría ver todos los hechizos que tenía y agregarlos a su colección. Ahora mientras tanto vería los distintos recuerdos de grindelwald en la Primera Guerra Mundial Mágica.
En una Semana entraría a Howgarts, tenía tiempo suficiente.
ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO
DEJEN SU LIKE Y SI GUSTAN COMENTEN
ME DESPIDO ESTO ES NAGANOVICE Y LES DESEO UN EXCELENTE DÍA.
ADIÓS
