¡Saludos, queridos lectores!

Después de un tiempo desaparecida, he vuelto. La verdad lamento mucho la ausencia, pero tuve en un familiar internado y la semana pasada fue celebración en mi país, así que no tuve el tiempo de subir nada, aunque si he podido escribir un poco.

Hoy les traigo la actualización de esta historia. No haré muy larga la introducción, y mejor los dejo leer el capítulo de hoy que, por fortuna, es una capítulo largo. Espero que les guste n.n


No. Su padre jamás habría permitido que él se relacionara sentimentalmente con Karin. De hecho, se había opuesto vehementemente a que él fuera a la universidad de Oto porque todos los Uchiha habían ido a la universidad de Konoha, la cual, era la mejor del país.

Sasuke insistió y se reveló porque aún cuando Konoha tenía los mejores estándares educativos, le gustaba más el programa de Oto.

Como castigo, Fugaku le retiró toda la ayuda a Sasuke a menos que accediera ir a la universidad de Konoha y él, más por orgullo que por la preferencia a Oto, tuvo que valerse por sí mismo para mantener los estudios.

Una vez que se graduó, él comenzó una pequeña empresa junto a Juugo, Suigetsu y Karin, a quienes había conocido en Oto, y aunque era difícil, estaban consiguiendo sacarla adelante.

No fue sino hasta ese entonces en que Fugaku accedió a recibirlo de nuevo, pero era evidente que no apreciaba a sus socios.
Lo que ocurrió en ese periodo de tiempo, ya no lo tenía muy claro, porque fue en ese tiempo que sus padres fueron asesinados, aunque se manejó como un accidente inicialmente.

Fue una época muy caótica y ante todo, Itachi y sus amigos estuvieron allí para él, pero cuando las emociones se calmaron, él pudo reorganizar su vida, la cual lo llevó hasta ese punto.

No, no podía echarle la culpa a sus padres y las viejas costumbres de haberse rehusado a admitir sus sentimientos por Karin, pues si había tenido la fuerza, aún si había sido por orgullo, de revelarse para estudiar en Oto, la habría tenido para estar con ella, y aún si era débil para ello, pudo haberse acercado a ella tras el luto.

—¿Sigues aquí? —Itachi había entrado en la oficina de Sasuke, pues notó que aún había luz en ella, algo que le extrañó, ya que se suponía que estaban al día con el trabajo.

—Estaba por irme —comentó Sasuke que no había notado que el día se le había ido en pensamientos, y que todo lo había hecho en automático, pues esa era la única forma de seguir haciendo lo que debía sin que los minutos se le hicieran eternos esperando por noticias de la pelirroja.

—¿Has visto las noticias? —Itachi preguntó con cuidado, pues también se había enterado de que la boda de Karin ya tenía una fecha y podría atribuir la actitud de su hermano a la noticia.

La verdad, desde que él se enteró lo había estado monitoreando, pero Sasuke no había mostrado una señal de saberlo porque seguía trabajando como lo haría normalmente, así que estaba tanteando terreno antes de darle la noticia que había en los medios.

—Los Hyuuga eligieron la fecha de la boda de Karin y se fue temprano. No parecía saber nada al respecto y se fue muy molesta —Sasuke miraba de reojo por la ventana mientras hablaba.

—¿Has tenido noticias de ella?

Itachi estaba sorprendido, pero tranquilo de ver que su hermano ya no mostraba reacciones exageradas o impulsivas. A su parecer, su corazón parecía que estaba curándose. Un poco lento, pero estaba ocurriendo.

—No.

—¿Llegaste a mencionarle a Karin que esto podría pasar?

—Es algo que Hyuuga debió decirle. No yo.

—Tienes razón, pero tú eres su amigo, así que advertirle este tipo de cosas sería un gesto amable —señaló Itachi mientras observaba con detenimiento a su hermano que, si bien se veía pensativo, no se veía afectado como en las otras ocasiones, y de hecho, asintió a su propuesta— Vamos a casa. No sé a ti, pero a mí me caería bien un buen descanso y un baño caliente.

—Vámonos —había enviado un mensaje por celular antes de hablar y levantarse de la silla.

—Por cierto, ya se encontró una pista para encontrar a la persona que filtró tu foto con Yuki —Itachi comentó— Aún no sabemos su identidad, pero al parecer, fue el mismo ip del primer comentario que sugirió que ibas a pedirle matrimonio a Sakura —dio un suspiro mientras entraba al elevador junto a su hermano— Parece que sabe más que la prensa sobre tus asuntos del corazón, pero no ha mencionada nada sobre…

—Si esa persona sabe sobre el tema, tenemos que evitar que siquiera lo insinúe —comentó Sasuke mientras las puertas del elevador se cerraban— Sería un fuerte golpe a la empresa y no quiero que se arruine la boda de Karin.

Itachi asintió y tomó una bocanada de aire antes de mencionar aquello que quería preguntarle a su hermano.

—Sobre la empresa, ya he preparado un protocolo en caso de que esta persona hable antes de encontrarla, pero lo que verdaderamente me preocupa del tema, eres tú.

—Puedo lidiar con la prensa.

—No me refiero a eso. Me refiero a que tú y yo sabemos que por las viejas costumbres, si se sabe que tú y ella estuvieron juntos un tiempo, lo más probable es que la boda se cancele —comentó Itachi— Si eso ocurriera. ¿Qué harás cuando eso ocurra? Considerando la situación, tendrá el corazón roto, pero volverá a ser libre de compromisos y me preguntaba si…

—Ya me lo habías advertido. No voy a aprovecharme de su situación si eso ocurriera —Sasuke respondió indignado de que su hermano lo creyera capaz de ello mientras salía del elevador.

—Sólo quería asegurarme.

Itachi no mencionó nada y quizá Sasuke se habría dado cuenta antes si la idea de ver a Karin sufrir por Neji como él lo hacía por ella, no le estuviese rondando la cabeza, pero con ese comentario se dió cuenta de que su hermano había sospechado de él.

Enfadado, Sasuke dió media vuelta para enfrentar a su hermano.

—¿Por qué carajos crees que delataría mi vida personal en redes, cuando nos está afectando en la empresa?

—Porque si los Hyuuga la rechazan, podrías volver a tener una oportunidad con ella.

—Lo último que quiero hacer, es volverla a lastimar —dijo Sasuke muy indignado y enojado.

—De acuerdo, te creo. Sólo quería asegurarme.

Itachi vio a su hermano irse muy enfadado, y soltó un suspiro de alivio. Es decir, en algún momento le había pasado por la mente que quizá su hermano estaba haciendo todo eso para tratar de recuperar a la chica, pues tras aquella noche en que volvieron del hospital, Sasuke parecía haberse resignado muy rápido. Además, era tan poca gente la que sabía de su situación amorosa, que los sospechosos ya se le habían terminado hacía dos meses, y ya que sabía que no había sido él mismo, le pasó por la mente que quizá su pequeño hermano se había tranquilizado al poner en marcha ese plan para recuperar a la chica.

El historial familiar de los Uchiha sobre el amor, tenía muchas historias turbias, y aunque estaban ocultas al público, Itachi pensó que en su desesperación, quizá su hermano recurrió a esas ideas, pero le causaba alivio saber que no era el caso. Sin embargo, la respuesta de su hermano le hizo saber que tampoco estaba pasando página y que seguía sufriendo por ella, pero en silencio.

Sasuke, por su parte, se había ido en coche y condujo sin destino, estaba tan enfadado con su hermano, que no tenía ganas de volver a casa y verle. Sólo quería estar en cualquier lugar donde él no estuviera haciéndole preguntas estúpidas, y tampoco quería estar cerca de cualquier sitio que le recordara nada que tuviera que ver con las bodas.

¿Por qué carajos pensó que sería capaz de hacer algo tan bajo? Aún sabiendo que los Hyuuga difícilmente aprobarían el matrimonio si supieran que ellos tuvieron algo que ver, especialmente porque seguían trabajando juntos, a él jamás le pasó por la mente usar la situación para que ellos rompieran. De hecho, él procuraba todo lo contrario para no darle motivos a Neji de malinterpretar aquellas veces en que llegó a casa de ella y lo vio allí.

Desde que durmió abrazando a Karin sin llegar a lo sexual, Sasuke se había prometido no volver a hacerla llorar, y con ello en mente, era lógico que hacer cualquier cosa que pudiera romper su relación, quedaba descartada, especialmente ahora que ella se había comprometido con Hyuuga.

Ya la había hecho sufrir demasiado como para intervenir en su felicidad por mero egoísmo.

Mientras Sasuke pensaba en todo ello, no notó que el inconsciente lo llevó a conducir hasta la calle de Karin, y de hecho, sólo se dió cuenta de ello cuando estuvo a punto de dar la vuelta para meterse al estacionamiento del edificio como había hecho en tiempos anteriores.

—Maldita sea —musitó con los dientes apretados y estuvo a punto de seguirse de largo antes de dar esa vuelta, pero al final no pudo sólo conducir y aunque no se metió al estacionamiento, paró afuera del edificio.

No tuvo intenciones de bajarse, y sabía que irla a buscar sería extraño para ambos, pero tampoco quería irse.

Sasuke permaneció frente al edificio de Karin un rato, por lo menos hasta que se decidió a irla a buscar, pues no podía quitarse de la mente que su hermano le había sugerido hablarle más a fondo sobre las costumbres de las familias viejas.

La verdad, es que él aún se sentía renuente a hablarle más del tema, porque conociéndola, sabía que ella no estaría de acuerdo con ello y eso podría causar mella en su relación con Neji. Sabía que eran cosas que ella necesitaba saber, pero no quería ser quien provocara el rompimiento.

Podría sonar absurdo, pero aunque sabía que no era su culpa que existieran esas costumbres y que él sólo estaría comunicándole la información a la pelirroja, la culpabilidad radicaba en que deseaba que ella terminara con Hyuuga cuando se enterara de todo eso.

Temía que su inconsciente, en ese deseo de poder verla lejos de Neji, lo hiciera exagerar las cosas para conseguir su objetivo. Sin embargo, Sasuke optó por subir a buscarla y hablar con ella, y no porque su motivación fuera su deseo de verla terminar con Neji, sino porque independientemente de quién se las mencionara, ella debía conocer esas costumbres para definir si quería seguir con esa boda, y aunque era verdad que era más una obligación de Hyuuga hablar de las costumbres a Karin, Itachi, de nuevo, tenía razón: se suponía que él era su amigo, y si estaba viendo que esas costumbres interferían en los intereses de su amiga, debía advertirle.

Decidido, Sasuke fue a buscarla al departamento, pero después de llamar a la puerta un par de veces y oír al felino maullar del otro lado de la puerta, se dió cuenta que ella no estaba en casa.

Sí, seguramente seguía en casa de Hyuuga hablando de la fecha de la boda y planeando todo para el gran día. Y quién sabe, quizá él le estaría hablando de esas costumbres en ese momento para tenerla bien informada de lo que se esperaba para la boda y el matrimonio.

—Miau —un maullido fuerte lo sacó de sus pensamientos, pues Ónix había comenzado a maullar con insistencia.

Casi de inmediato, su celular comenzó a sonar y al ver el nombre en la pantalla, contestó de inmediato. Era Karin.

—Hola…

—¿Qué ocurre? —preguntó Sasuke preocupado por el tono desanimado con el que lo saludó.

—Yo…

—Miau —el maullido volvió a oírse fuerte y sufriente.

—¿Estás en mi casa? ¿Qué le haces a mi bebé? —preguntó Karin que podía reconocer la voz de su felino en cualquier lado.

—Estoy afuera de tu departamento. Ha estado maullando así desde que llegué.

—¿Y que haces allí afuera? Entra y ve qué tiene. ¿O es que perdiste las llaves?

Sasuke soltó un gruñido y se puso a buscar las llaves del departamento, pues las llevaba siempre consigo, de la misma forma en que llevaba las de su propia casa.

Mientras abría, Karin le hablaba al felino como si este pudiera oírla, y cuando el azabache al fin abrió la puerta, Ónix dió otro maullido lastímero, antes de restregarse en él.

—¿Qué…?

—¿Qué tiene? ¿Está bien? ¿Hay que llevarlo al veterinario? —Karin interrumpió a Sasuke bastante alarmada— Dime la verdad y no me mientas, Sasuke.

—Se volvió loco —respondió Sasuke al ver al felino restregarse en sus piernas y ronronearle.

—¿Cómo que se volvió loco?

—Míralo por ti misma —dijo Sasuke iniciando una videollamada para que ella pudiera ver el extraño comportamiento del gato.

—¿Extrañabas a tu papá, corazón? —preguntó Karin aliviada de ver a su mascota bien, y divertida de ver cómo actuaba— ¿A caso no vas a acariciarlo, Sasuke?

Desde que Sasuke le dejó aquel gato, Karin repetía una y otra vez que ella era su madre y él era su bebé, y aunque de vez en cuando había notado que ella quería involucrarlo en ese juego, aquella era la primera vez que ella se refería a él como el "papá" de su mascota.

Oírla decirlo fue extraño, y estaba seguro que en otro momento habría bufado y le habría hecho algún comentario de lo absurda que le parecía la situación, pero en ese momento, lo que ocurrió fue que se sintió feliz por una pequeña estupidez. Aún si era sólo un extraño juego, era como si aún tuviera alguna conexión con ella más allá de la amistad.

—Ni siquiera le gustaba verme —comentó Sasuke levantando al felino pensando que quizá lo rasguñaría como normalmente haría, pero el gato se dejó cargar, y se acurrucó en el pecho de él sin dejar de ronronear— No sé por qué ronronea.

—Te extrañaba. Hacía mucho que no te veía.

—Me odia.

—¿Cómo va a odiarte si fuiste tú quien lo sacó de la calle? Sólo se enojaba contigo porque… —ella calló de repente y al poco se arregló la voz para después seguir hablando— No me has dicho qué estabas haciendo afuera de mi departamento cuando te llamé.

—Vine a hablar contigo.

—¿Sobre qué? —preguntó la pelirroja sin mirar a la cámara.

—Sobre las costumbres de las familias viejas.

—¿En serio? De hecho, te hablaba porque quería preguntarte al respecto —ella parecía sorprendida, pero aliviada— ¿Podrías esperarme en el apartamento? Llegaré allí en media hora, pero si tienes…

—¡Karin! —se oyó la voz de Neji a lo lejos y ella volteó en la que Sasuke, supuso era la dirección en la que él se aproximaba.

—Dame un momento —dijo Karin antes de voltear el teléfono. Sasuke sólo podía ver la puerta del auto de la pelirroja.

—No quiero que sigas enfadada por todo esto. Dime qué puedo hacer para compensarte.

—Necesito pensar las cosas.

—Sé que no lo esperabas y jamás habría hecho esto sin notificarte primero, pero…

—¿Sin notificarme? —preguntó Karin indignada.

—No me mal entiendas, también quería elegir la fecha de la boda contigo, pero si hubiese sabido antes que mi tío ya tenía una fecha pensada, te habría informado antes de que se le notificara a los medios.

—Me iré antes de decir algo de lo que pueda arrepentirme —Sasuke oyó decir a Karin muy enfadada y mientras el celular se movía demasiado, Neji intentaba convencerla de quedarse. Al poco, se oyó la puerta de un carro cerrarse y por la pantalla, Sasuke pudo vislumbrar el interior del auto de la pelirroja.

—Karin, no…

Ella arrancó el carro ignorando por completo la petición repetida de Neji de que se quedara, y si bien Sasuke no podía ver a Karin desde dónde ella dejó el celular, sabía que estaba furiosa.

—Conduce con precaución —Sasuke le sugirió— ¿Quieres que vaya a recogerte?

—Casi olvido que te tenía en llamada —respondió la pelirroja en un tono más relajado. Unos minutos más tarde, ella tomó el celular— No es necesario que vengas por mí —al fin la pudo ver en la pantalla de nuevo. Ella se había estacionado— Si no tienes tiempo para esperarme…

—Te esperaré —Sasuke le aseguró— No te precipites.

—¿Podrías empezar a contarme sobre las costumbres de las familias viejas? —pidió la pelirroja dando un suspiro.

—No vas a tranquilizarte si te hablo de eso.

—Entonces cuéntame algo. ¿Has hablado con Sakura desde que terminaron?

—No.

—¿De verdad ella no era tu enamorada? —preguntó Karin, y Sasuke hizo un gesto de molestia— ¿Qué hay de Yuko Yuki? Es bastante guapa.

—Sólo salí una vez con ella.

—Y con Sakura estuviste más de un año, y sí, ya sé que no fue continuo, y que la segunda parte fue por el alboroto que Naruto causó, pero algo debió atraerte de ella para estar juntos tanto tiempo y…

—Te lo dije, le di una oportunidad y al principio hice un esfuerzo, pero no funcionó —respondió el azabache— No habría vuelto con ella de no ser por el problema que Naruto le causó a la empresa.

—Siempre pensando en el trabajo. Si no te quitas esa obsesión, vas a morir solo —comentó la pelirroja, provocando en Sasuke una punzada que lo dejó mudo— Por cierto, ¿ya descubrieron quién infiltró la foto? Yo había sospechado de Yuko Yuki, pero…

—Ha sido demasiado escurridizo, pero ya tenemos una pista importante, así que no tardaremos en dar con esa persona.

Ambos permanecieron callados, porque sin querer, estaban a punto de tocar el tema de la posibilidad de que sus encuentros nocturnos pudieran ser expuestos.

—Miau —Ónix rompió el silencio entre ambos con un maullido que pedía por mimos.

—Ya voy para allá, mi amor.

—Te espero —comentó Sasuke

—Cuida bien de mi bebé. Tu eres responsable de él —Karin se despidió y colgó la llamada.

Transcurrió la media hora en que se supone que Karin debía llegar a casa, y en todo ese rato, Ónix se quedó en sus piernas mientras ronroneaba cada vez que él le hacía alguna caricia.

Le desconcertaba bastante ver a ese peludo actuando con tanto amor con él. Su actitud era muy parecida al que tenía con Karin, y era algo que no había pasado anteriormente. Es decir, cuando lo llevó a casa de la pelirroja, el felino le mostraba afecto, pero no a ese nivel.

—Elegiste el peor momento para comportarte así conmigo —Sasuke comentó pensando en que, una vez que Karin se casara con Neji, difícilmente visitaría su casa, y por ende, difícilmente vería al felino.

Sí, Sasuke estaba seguro que Karin y Neji arreglarían las cosas y seguirían adelante con la boda, pues Hyuuga, aún con sus errores, parecía actuar como el novio perfecto. La propia Karin le había dicho que Hyuuga era como un príncipe de cuento de hadas, así que esa relación se arreglaría.

—Miau —el felino lo sacó de sus pensamientos, y no se había dado cuenta que este había estado algo inquieto hasta ese momento.

Al principio, a Sasuke no le había extrañado, quizá se había hartado de ser tan afectuoso con él muy rápido, pero cuando notó la hora, también comenzó a sentirse inquieto porque se suponía que Karin tenía que haber llegado hacía diez minutos.

Sí, Sasuke era consciente de que la ciudad podía ser muy caótica y que el tránsito había podido retrasarla, pero algo en su pecho le decía que ese no era el caso y aún si era algo en contra de la lógica, decidió llamarle a la pelirroja para dispersar dudas.

El tono de llamada comenzó a sonar, y cada vez que sonaba, Sasuke se ponía más tenso aún si se repetía a sí mismo que ella contestaría en cualquier momento o le devolvería la llamada si es que las maniobras de manejo no le permitían responder.

Cuando la llamada entró a buzón de voz, se alteró más, aún si se repetía a sí mismo que estaba exagerando, y que eran los maullidos del maldito gato lo que lo estaban poniendo nervioso.

Poco después de haber colgado, su celular sonó y vio el nombre de Karin en la pantalla, pero lejos de tranquilizarlo, se angustió aún más y respondió apresuradamente. Entre más rápido pudiera oír su voz, más rápido podría quitarse esa angustia que lo estaba carcomiendo.

—¡¿Dónde estás?! —preguntó enojado y autoritario, pero todo eso era sólo para tratar de ocultar esos sentimientos de angustia que se agolpaban en su pecho.

Uchiha deseaba oír un reclamo por parte de ella por la forma en que le respondió, saber que estaba bien y que ella lo tomara por un impaciente, pero en su lugar, oyó la voz de un hombre que no reconoció.

—Buenas tardes. ¿Es usted familiar o amigo de la señorita, dueña de este teléfono?

—¿Quién carajo eres y dónde está ella? —preguntó Sasuke con autoridad y muy serio, pero al mismo tiempo con cautela, por lo que no mencionó su nombre.

El primer desastre que le vino a Sasuke a la mente, fue que alguien la secuestrara, y que estuviese relacionado con la persona que hablaba de su vida privada en redes

—Hubo un accidente, y la señorita fue ingresada al Hospital General de Konoha. Si pudiera informarle a un familiar para que venga…

Sasuke ni siquiera pudo terminar de oír lo que aquella persona decía, pues en cuanto oyó el sitio donde ella estaba, no dudó en salir corriendo en dirección al hospital para ir a buscarla lo antes posible.


¿Cómo estará Karin? ¿Sobrevivirá al accidente? Si sobrevive, ¿el accidente será motivación suficiente para Sasuke para al fin declarársele? ¿Neji y Karin querrán arreglar las cosas después del accidente, si ella sobrevive? Si Karin muere, ¿cómo creen que Sasuke y Neji reaccionarán? ¿Qué otras preguntas les nacieron leyendo el capítulo?

Me encantará leer sus preguntas y teorías en los comentarios n.n

Sí, sé que después de tanto tiempo sin actualizar, es muy cruel de mi parte que les de un capítulo como este, pero no fue intencional, sólo ha coincidido. Sin embargo, esta no será la única historia que actualice el día de hoy. Dejaré como sorpresa cuál será la siguiente, pero tardaré un par de horas.

Sin más por el momento, me despido por ahora n.n

¡Hasta la próxima actualización!