Capítulo 10: Agente Internacional

Ciudad Celeste, Kanto, 2 de noviembre de 2008.

Blue se encontraba sentada en una de las bancas del centro pokémon, dándole la espalda a la gran ventana que daba con la calle de la ciudad, donde transcurrían muchas personas, entre ellas jóvenes con sus pokémon.

Tanto Sparker como Venus descansaban a sus pies, con ella abrazando su bolso a la espera del agente Looker, quedando tan solo 4 minutos para al fin poder concretar con la petición que su abuelo le había pedido.

Se sentía un poco nerviosa con todo esto. Todo el misterio que rodeaba al proyecto de Akashi y Fuji, los posibles vínculos que existían con algunos acontecimientos pasados y con las personas cercanas a su creador, le llamaban la atención de cierta manera.

- ¿Blue Oak? - preguntó una persona, que se había sentado en una banca al lado de ella - No te voltees mucho por favor, trata de que sea lo más discreto posible.

Blue obedeció, solamente mirando de reojo a la persona a su lado.

Era justo como en la foto que le había mostrado su abuelo. Un hombre de alrededor de 20 años, cabello café y ojos grises. Usaba también una gabardina café, asimilando a un detective o a un oficinista de Galar. Estaba acompañado por un Growlithe, que al igual que sus pokémon, estaba descansando a los pies de su entrenador.

-Usted debe ser el agente Looker - dijo Blue, mientras cargaba a Sparker para disimular que no estaba hablando con él.

-Efectivamente, soy el agente Looker - dijo el sujeto, mostrando sutilmente su placa oficial - El profesor Oak me informó que tenía información importante que entregarle a la Policía Internacional - mientras tomaba un periódico para simular leerlo.

-Sobre el proyecto génesis, ¿Verdad? -

-Tenía la ligera sospecha de que el profesor Oak te iba a contar sobre lo que había en la USB - dijo Looker.

-Así es, y pues… Me gustaría saber algo al respecto, si es que usted me puede responder claro - dijo Blue, un tanto insegura de si Looker iba a colaborar con entregarle, aunque sea un mínimo de información.

Looker se le quedó mirando detenidamente de reojo.

-Tienes agallas niña, me recuerdas a mi compañera en su primera misión conmigo - dijo el agente mientras sonreía - Me agrada. ¿Qué quieres saber? - preguntó Looker - Ojo, no responderé a algo que tenga carácter clasificado.

Se había sorprendido por el comentario de Looker. Se esperaba una respuesta completamente negativa y con un tono más firme y brusco, dado al aspecto de burócrata malhumorado que tenía.

-Bueno… Me gustaría saber si… El proyecto génesis… ¿Tiene relación con la tragedia de Ciudad Carmín? - costándole un poco formular la pregunta.

-Mmm… ¿Lo preguntas porque en ese incidente fallecieron justamente los creadores del proyecto? -

-Si - dijo un poco de tristeza al recordar dicho evento.

-La Policía Internacional investigó el caso cuando ocurrió hace 10 años, y se llegó a la conclusión de que el S.S. Anne se hundió de camino a Unova porque hubo una gran explosión súbita en la parte inferior del barco - explicó Looker - pero si te soy sincero, no lo creo.

- ¿A qué se refiere? -

-Hay información que dice que antes del viaje, una especie de representante se había comunicado con Fuji para que se uniera junto a Akashi a una compañía desconocida, con el fin financiar su proyecto - dijo Looker - Sin embargo, Fuji se negó, ya que iban a exponerlo en un instituto de Unova para lograr mejorar el proyecto génesis, y ganar financiamiento de ahí.

Blue estaba bastante sorprendida sobre lo que había escuchado.

-Al parecer ni Akashi ni Lorett Augur sabían de esta conversación que tuvo Fuji con esa persona - dijo Looker - también algunos testigos antes de que el barco zarpará vieron a Fuji un tanto asustado, justificándolo con que era su primera vez a bordo de un barco tan grande.

- ¿Entonces insinúa que fue un asesinato? - preguntó Blue.

-Desde mi punto de vista, si - dijo Looker - tiene sentido si consideras que tenían un hallazgo que se presta para múltiples propósitos. Tal vez ese representante y su compañía no querían que Akashi y Fuji trabajaran con otro organismo que no fueran ellos.

Desde que su abuelo le mencionó sobre el proyecto génesis y su relación con el padre de Red, además de que mencionó a unas "personas equivocadas", no podía dejar de pensar que la tragedia de 1998 no fue un accidente como muchos dicen y afirman, teorizando de que se debía a algo más grande, algo que involucraba a terceros con fines ambiciosos.

-Personas equivocadas - dijo Blue inconscientemente.

-Exacto - dijo Looker - Lo otro es que el profesor Oak me informó que, según una llamada, el profesor Fuji sigue con viva, o por lo menos durante su breve comunicación.

-Eso también me dijo mi abuelo, que estaba registrado como desaparecido, ya que nunca encontraron su cuerpo -

-Tal vez esas personas equivocadas lo volvieron a encontrar - dijo Looker, para luego respirar profundamente - En fin, creo que me estoy yendo por las ramas. Esa es toda la información que puedo darte.

Blue respiró profundamente. Tenía sentimientos encontrados respecto a la información que acababan de darle. No sabía si contarle esto a Red o guardarlo en secreto.

Su abuelo no le había revelado sobre el proyecto génesis a modo de protección, por lo tanto, ella haría lo mismo con la información que acababa de recibir de la tragedia de Ciudad Carmín.

Él estaba realizando al fin su viaje y sueño de ser un entrenador pokémon, y tal y como su abuelo le había dicho, quería que volviera a brillar después de sentirse inseguro de ser un entrenador por la pérdida de sus padres.

No quería arruinar lo que Red estaba construyendo. Se sentía un poco mal por no poder contárselo, pero en el fondo sabía que era lo mejor por ahora.

-Muchas gracias - dijo Blue, un poco más calmada, sacando la memoria USB de su bolso.

El Growlithe de Looker se acercó a ella, a lo que Blue le dio la memoria en el hocico, para que se la diera al agente.

-Gracias por tu colaboración, la Policía Internacional te está altamente agradecida - dijo Looker, tomando la memoria USB y guardándola con cuidado al interior de su gabardina, levantándose para irse.

-Me gustaría preguntarle otra cosa más - haciendo que el agente se mantuviera sentado.

-Dime -

-Solo por curiosidad, ¿Se ha percatado de ese extraño sujeto? - preguntó Blue, señalando con discreción detrás de ella.

Detrás de un poste al otro lado de la calle frente al centro pokémon, se encontraba escondido el sujeto de cabello verde que Red y ella se habían encontrado en Cabo Celeste. Estaba apoyado, mirando de reojo el interior del lugar.

- ¿Ya sabías de su presencia? - preguntó Looker, un tanto fascinado por la habilidad de la chica, dado la distancia en la que se encontraba el hombre.

-Desde que ingresé a la ciudad con Red me percaté que nos estaba siguiendo, pero sabía que no iba a hacer algún movimiento brusco en medio de tanta gente - explicó Blue.

-Bien pensado - dijo Looker - ¿Es ese uno de los antisociales que atacaron la casa de Bill?

-Si - respondió Blue - también dijo que le robaron parte de su trabajo.

-Ya veo - dijo Looker, pensando por un momento - Esto te lo comparto porque veo que eres de confianza, pero con mi compañera estoy en un caso que involucra a gente sospechosa como él. Hemos recibido noticias de que gente como esa ha estado deambulando por Ciudad Azafrán, Ciudad Azulona y Pueblo Lavanda.

- ¿Se trata de alguna banda criminal? -

-No, la Silph S.A. -

- ¿Qué tiene que ver la compañía que fabrica productos para entrenadores con eso? - preguntó Blue.

-Meses atrás, un informante anónimo nos dio la noticia de que la compañía estaba lavando dinero, además de que un porcentaje de sus ingresos se iba a una división desconocida, siendo distribuidas a regiones que no pertenecen al círculo de comercio mundial -

- ¿Qué tienen que ver esas personas sospechosas con la Silph S.A.? -

-El informante anónimo también nos contó esto - contaba Looker - Silph S.A. tiene a agentes que circulan por la región, siendo los ojos y oídos del dueño real de la compañía.

-Está diciendo que esos criminales trabajan para Silph S.A. para recolectar información valiosa, como el trabajo de Bill, para intentar recrearlas y venderlas a regiones ilegales - dijo Blue - y que el actual presidente es solo un "peón".

-Bingo - dijo Looker - El problema es que nuestro informante anónimo desapareció, y necesitamos más evidencia concreta que compruebe los delitos de Silph S.A y descubrir la identidad del "rey".

- ¿Está pensando en atrapar a ese sujeto y conseguir una confesión o algo de información? -

-Me leíste la mente - dijo Looker - pero para eso necesito tu ayuda - mientras escribía una pequeña nota con un trozo del periódico.

Con cuidado le pasó la nota a su Growlithe, que se la dio a Blue.

La chica leyó la nota e hizo una señal aprobatoria con sus manos.

El agente entonces se dispuso a levantarse, retirándose junto a su Growlithe del centro pokémon.

Blue miraba detenidamente el reloj en la pared del lugar, viendo que ya habían pasado 11 minutos desde que Looker se había ido.

Devolvió a Venus a su pokéball y se levantó para retirarse del centro pokémon también, con Sparker en su hombro.

Se estaba moviendo cautelosamente, justo como cuando ingresó a la ciudad junto a Red, solo que esta vez se dirigía a la salida sur, que conectaba con Ciudad Azafrán.

Al doblar en una esquina, pudo sentir cómo el sujeto se movía también detrás de ella, manteniéndose a la distancia dado la gran cantidad de gente y pokémon que caminaban por las calles.

Mientras iba avanzando a la salida, cada vez había menos personas junto a sus pokémon circulando por los alrededores. Blue podía escuchar los pasos del sujeto más de cerca de ella.

El tipo por su parte sacó una pokéball de su bolsillo, mientras que a su vez agarraba un cuchillo que tenía escondido en el otro, manteniéndolo oculto.

El pokémon esta vez era un Koffing, quien con mucho silencio comenzó a levitar para ir acercándose hacia Blue al ritmo de su entrenador.

- ¡Pantalla de humo! - ordenó el sujeto, a lo que Koffing respiro profundamente para soplar una cortina de humo negro en dirección a Blue, cubriéndola.

- ¡Despejar! - se escuchó una voz detrás del individuo.

Justo antes de que el sujeto pudiese adentrarse a la cortina de humo para atacar a Blue, una ráfaga de aire cortante eliminó el ataque de Koffing, además de hacerlo retroceder.

La chica se hizo a un lado junto a Sparker, juntándose con el resto de las personas y pokémon que estaban mirando lo que sucedía.

- ¡Giro fuego! - ordenó de nuevo la voz detrás del sujeto.

Unas llamas fueron lanzadas hacia el pokémon veneno, sin dejarle una oportunidad de poder atacar.

- ¡Alto ahí! - dijo Looker, apareciendo detrás del sujeto de pelo verde.

Estaba acompañado de su Growlithe y un Farfetch'd, con este último estando apoyado en su hombro.

El tipo al ver a Looker hecho correr en dirección a la salida sur, dejando a su pokémon atrás. Sin embargo, fue alcanzado por Looker, quien logró taclearlo y dejarlo inmovilizado en el suelo, agarrándolo del cuello de la camisa y posicionando su rodilla en su abdomen.

-Fin del camino mi amigo - dijo Looker, sacando unas esposas de su gabardina - Tengo muchas preguntas que me gustaría que respondieras.

El sujeto fuera de estar asustado por la amenaza de Looker, comenzó a reírse, como si el agente le hubiese contado un chiste.

-Lastima señor agente - dijo mientras masticaba algo que tenía en su boca, para luego tragarlo - nunca podrán detener al cohete - mientras seguía riéndose en su cara.

Comenzó a retorcerse mientras que de su boca salía una espuma blanca y sus ojos se iban enrojeciendo y a hincharse, teniendo marcadas sus venas en su frente, deteniendo su risa y cayendo muerto en los brazos del agente.

Looker lo soltó, dejándolo en el suelo mientras tomaba un comunicador.

-Cuartel, necesito un vehículo de emergencia - dijo Looker - también necesito la ayuda de la policía local.

La gente comenzó a amontonarse para ver qué es lo que había sucedido y que le había sucedido a la persona de cabello verde.

- ¡Nada que ver aquí! - mostrando su placa y alejando un poco a las personas a lo que llegaba el vehículo junto a los policías.

Las fuerzas de seguridad pública llegaron, haciendo un perímetro de 5 metros alrededor del cuerpo que cubrieron con una manta blanca a la espera del vehículo, bloqueando así el acceso a Ciudad Azafrán por tiempo indefinido.

Las personas comenzaron a dispersarse al captar lo que había sucedido, quedando unas pocas curiosas.

Looker se acercó a Blue, a sabiendas de la poca cantidad de gente que quedaba.

- ¿Qué le sucedió a ese sujeto? - preguntó Blue un poco nerviosa al ver el cuerpo cubierto, ya habiendo deducido lo que le había ocurrido.

-Se suicidó - dijo Looker sin más rodeos - esto es algo serio, no se había visto este tipo de métodos desde las guerras.

Blue no dijo nada. Esa acción por parte del hombre significaba que detrás de él había algo increíblemente grande, tanto que el jefe encargado de todo tomaba medidas super extremas para evitar que sus agentes revelaran información.

-No tenía nada consigo, solamente sus pokémon y un comunicador - dijo Looker, para luego respirar profundamente y pensar qué hacer - Blue.

- ¿Sí? - respondió la chica.

-Esto es una gran irresponsabilidad por parte mía, pero me gustaría que me hagas un favor - dijo Looker.

- ¿Qué necesita? - pregunto Blue, sin poder deducir qué era lo que Looker quería.

-Me gustaría que fueras a Pueblo Lavanda -

- ¿Pueblo Lavanda?, ¿Por qué? -

-El día en que el profesor Oak nos informó que se había comunicado con el profesor Fuji, también nos informaron de unas personas sospechosas merodeando por Pueblo Lavanda -

- ¿Quiere que vaya a investigar a ver si existe algo sospechoso? - preguntó Blue, sorprendida de la posible petición del agente Looker.

-No que investigues a fondo - dijo Looker - solo necesito que vayas a ese pueblo y me comuniques si ves algo sospechoso, ya que la agente Anabel y yo nos dividiremos para investigar las Ciudades Azulona y Ciudad Azafrán respectivamente.

Blue se quedó pensando un poco el favor de Looker, teniendo varios sentimientos encontrados.

Le intrigaba la idea de trabajar con la Policía Internacional, los temas de detectives y misterio le gustaban desde que era una niña, asimismo el colaborar con Looker, aunque se una pequeña acción mínima, podía servirle para descubrir lo que quería hacer con su vida, y seguir buscando su objetivo.

Sin embargo, también estaba el hecho de lo peligroso que podía resultar todo que, si bien no tenía que resolver el caso ni nada, se estaría metiendo con personas que están dispuestas a morir con tal de no defraudar a su jefe.

¿Qué hacer?

¿Irse a casa o a Pueblo Lavanda?

-Muy bien - dijo Blue - iré a Pueblo Lavanda - con tono serio.

Tenía bastante inseguridad con ir a ese lugar de la región y todos los peligros que podía encontrarse. Sin embargo, en el fondo tenía la sensación de que, si se retractaba y volvía a Pueblo Paleta, se iba a arrepentir por el resto de su vida.

-Yo te apoyare, así como tú me estas apoyando a mí -

Recordó las palabras que Red le había dicho en la noche. Él igual tenía miedos e inseguridades, y ahora está aquí, en Ciudad Celeste, batallando para conseguir su segunda medalla de gimnasio para participar en la Liga Pokémon, un objetivo que antes ignoraba, ahora lentamente se estaba volviendo realidad.

No lo notaba, pero realmente sintió un miedo tremendo al presenciar cómo el sujeto que la perseguía retorciéndose hasta terminar muerto. Sus piernas le temblaban levemente, pero estaba decidida a superar ese miedo e inseguridad, así como Red lo estaba haciendo.

Looker observó a Blue. Se veía determinada con su decisión, pese a que mostraba rasgos de tener miedo. Volvió a recordarle a su compañera cuando quiso unirse a la Policía Internacional.

-Está bien - dijo Looker mientras sonreía - le diré a mi compañera que deje un paquete en el centro pokémon a tu nombre, allí estará el equipo necesario, solamente tienes que hablar con la encargada.

-Entendido -

El vehículo solicitado por Looker llegó para transportar el cuerpo del sospechoso al recinto médico más cercano, que quedaba en Ciudad Azafrán, también aprovecharon para transportar al Koffing que había dejado atrás. Los policías locales abrieron el perímetro para que pudieran tomar el cuerpo y al agente Looker para dirigirse a la ciudad vecina.

-Muy bien, me despido - dijo Looker yendo hacia el vehículo junto a su Growlithe y Farfetch'd - Éxito en tu misión miniagente - mientras le sonreía.

El vehículo partió rumbo a Ciudad Azafrán. Los policías volvieron a cerrar el perímetro, el cual permanecería bloqueando el acceso a la capital de Kanto por tiempo indefinido.

Blue permaneció allí por un momento junto a las demás personas y pokémon que seguían viendo lo que pasaba, pensando en lo que le diría a Red cuando termine de pelear contra Misty.

- ¿Blue? - preguntó alguien detrás de ella.

-Red - dijo sabiendo de quién se trataba, asombrada de encontrarlo.

- ¿Está todo bien aquí? - preguntó el chico al ver el perímetro policial que restringía el acceso a Ciudad Azafrán.

-Red, yo… ¡Tengo que ir a Pueblo Lavanda! -

- ¿Eh? - reaccionó Red ante el imprevisto comentario de su amiga - ¿Por qué tienes que ir allí?

-Hablemos de esto en el centro pokémon - dijo la chica.


Al llegar al lugar Red aprovecho de curar a sus pokémon, a la vez que también les daba de comer junto a los pokémon de Blue, a excepción de Mankey quien comería más tarde.

Fueron a sentarse por las bancas del lugar, para de igual forma que sus pokémon, comer algo.

-Me alegra que ganarás - dijo Blue mientras tomaba un poco de su jugo de bayas - aunque en realidad eso ya lo sabía.

-Jajajaja, gracias - dijo Red, un poco más relajado ya habiendo acabado su batalla y estando junto a Blue - ¿Y tú lograste entregar el encargo?

-Claro que sí, sano y salvo -

- ¿Y ahora debes entregar otro a Pueblo Lavanda? - preguntó Red.

-Más o menos - dijo Blue - a un viejo amigo del abuelo.

Red veía a Blue un poco tensa, como si hubiera experimentado un susto de muerte. No veía factible el preguntar directamente qué sucedió en la salida sur de la ciudad o qué era lo que había visto que la tenía así.

- ¿Estás bien? - preguntó Red.

- ¿Yo?, si si, estoy bien - dijo Blue - solo, estoy un poco cansada.

- ¿Tienes que entregar el mensaje en una fecha determinada? - pregunto Red - Si no es así, entonces puedes aprovechar el resto del día para descansar e irte mañana.

-Bueno idea - dijo Blue, mientras acababan de comer.

No mentía, realmente se sentía muy cansada. Ya eran dos días consecutivos que experimentaba sucesos alocados y de adrenalina, por lo que seguiría el consejo de Red e iría a descansar a las habitaciones del centro pokémon.

Red y Blue ingresaron a la habitación que iba a ser ocupada por la chica. El chico permanecería junto a ella mientras pasaba el tiempo con sus pokémon, veía un poco el mapa para planificar su ruta y le hacía compañía en caso de que necesitara algo.

Al momento de tumbarse en la cama, Blue rápidamente concilio el sueño.

Red sonrió ante el actuar de ella, recordando los viejos tiempos cuando hacían pijamas junto a Green, por lo que la cubrió con una manta y dejó un plato de comida para Mankey a un lado de su pokéball.

Se sentó al lado de la cama, apoyándose en el costado de está, viendo como los pokémon de ambos estaban interactuando, incluso Paras, quien se veía menos temeroso de estar junto a los demás.

Charmeleon, Pidgeotto, Paras y Mankey, que seguía dentro de su pokéball. Hace una semana tan solo tenía a su Charmander, y ahora no solo ya evolucionó, sino que también tenía otros integrantes en su equipo con dos medallas ya ganadas.

Parecía un logro insignificante, considerando todo lo que seguía para llegar a la Liga Pokémon, pero para él era algo muy significativo, algo que todavía no podía creerse.

Sacó su mapa de su mochila para ver su próximo destino. Al ver como el cruce hacia Ciudad Azafrán, donde se hallaba el próximo gimnasio, estaba bloqueado por tiempo indefinido, tenía que ir directamente a Ciudad Carmín utilizando la ruta subterránea.

Ciudad Carmín.

Ya venía tiempo para aceptar lo inevitable. Ya desde que ganó su primera medalla venía sintiendo la presión de acercarse más y más a Ciudad Carmín, un lugar que le traía unos desgarradores recuerdos.

Era consciente de lo que sentía, pero quería ignorar esos sentimientos para poder centrarse en su presente, aunque tarde o temprano tenía que enfrentarse a su pasado.

-Ustedes podrían ser los entrenadores más fuertes del mundo -

Volvió a recordar esas palabras. Palabras dichas por su madre, motivándolos a Green y a él para que puedan convertirse en entrenadores pokémon, dado que ella también lo fue en su tiempo, al menos antes de la tragedia de Ciudad Carmín.

Esas palabras al principio le generaban cierta tristeza, considerando todo lo que había vivido, sin embargo, lentamente también lo motivaban a seguir adelante y no volver a rendirse.

Green no las había olvidado, por eso seguía firme en su idea de volverse el entrenador más fuerte y llegar a la Liga Pokémon, era algo que admiraba de él.

Blue acomodándose en la cama lo distrajo de sus pensamientos.

-Pueblo Lavanda - pensó Red, buscando en su mapa cuál era la ruta que la chica tenía que seguir para llegar a ese lugar.

Desde Ciudad Celeste había tres rutas para llegar a ese pueblo, de las cuales una estaba bloqueada. Con los otros dos caminos dependía de la chica. Por uno debía ir sola y por el otro podía estar acompañada por él, después de ganar la medalla de Ciudad Carmín podían hacer un desvío hasta Pueblo Lavanda.

No tenía problemas con seguir acompañándola, pero todo eso era decisión de Blue, quien seguía dormida y parecía que no iba a despertar en un buen rato.

-Bueno, yo ya tuve mi momento de dormir mucho - mientras se acomodaba para seguir trazando su ruta.

De pronto, ya chica comenzó a moverse un tanto inquieta, como si estuviera teniendo una pesadilla.

Red se limito a tomarla de la mano, haciendo que lentamente Blue se calmará.


- ¡¿Por qué no me despertaste?! - se quejaba Blue sonrojada, zarandeando a Red.

Ya era la mañana del lunes 3 de noviembre. Blue había dormido toda la tarde y noche del día anterior. Tras despertar se encontró con Red durmiendo apoyado en el costado de la cama sosteniendo su mano.

De igual forma se encontró a sus pokémon y a los de Red durmiendo cerca del chico.

-Es que estabas durmiendo tan cómodamente que me dio pena despertarte - dijo Red, quien seguía siendo zarandeado por Blue.

Fueron a desayunar junto a sus pokémon. De camino a las bancas, Blue fue a la recepción para solicitar el paquete de parte de la señorita Anabel, el cual era bastante pequeño y lo guardó en su bolso.

Dormir le había hecho bien, se sentía mas calmada y con la mente mas despejada.

- ¿Qué ruta vas a tomar Blue? - preguntó Red, mientras comía un omelette.

-Estaba pensando en irme por el lado este, así me ahorro terreno - dijo Blue mientras también comía su desayuno - ¿Estarás bien solo? - preguntó un poco preocupada, ya que sabía que, al estar la salida sur cerrada, el siguiente destino de Red sería Ciudad Carmín.

Red sonrió, estaba contento de que Blue se preocupara por él. Estaría feliz de que ella lo acompañe a Ciudad Carmín, pero en el fondo sabía que era algo que tenía que enfrentar solo.

-Puede que este viaje, cambié algo en ti -

Otra vez las palabras del profesor Oak resonaban en su cabeza.

-Estaré bien - brindándole una sonrisa sincera a Blue - pero gracias por preocuparte.

Sospechaba que esa iba a ser la respuesta de Red. Ya habiendo recorrido bastante en su viaje pokémon, lo veía preparado y decidido a enfrentar su pasado.

-Siempre me preocuparé por ti - dijo Blue - para eso estoy - mientras le devolvía la sonrisa.

Acabaron de desayunar y salieron del centro pokémon, caminando un poco y llegando hasta el centro de la ciudad donde tendrían que separarse.

-Bueno, creo que es el adiós - dijo Red - por ahora.

-Si, por ahora. Éxito en tu viaje - dijo Blue - tú puedes.

-Gracias -

Ya sin saber qué más decir comenzaron a caminar por caminos opuestos. Como siempre Blue con Sparker en su hombro y Red con Paras debajo de su gorra.

Mientras caminaba en dirección a la ruta subterránea, Red se detuvo de golpe para luego respirar profundamente e ir donde Blue.

- ¡Blue! - gritó el chico, haciendo que la nombrada se detuviera.

- ¿Red, que pasa? - preguntó sin entender lo que quería Red.

El chico tomó ambas manos de Blue y dejó entre ellas una pokéball.

-Por si acaso - dijo Red - Adiós – mientras salía corriendo de regreso a su destino.

-Espe… - Sin embargo, Red ya se había ido.

Miró la pokéball que Red le había dejado, percatándose de que ya conocía quien estaba en su interior.

-Pidgeotto -

Continuará.

nadaoriginal: Si, aun avanzando le quedan a Red muchas cosas por delante para seguir mejorando. Blue de momento se ira metiendo poco a poco en este terreno poco explorado del mundo pokémon.