ATENCIÓN: POKÉMON NO ME PERTENECE.

OBSERVACIÓN: VOLVIMOS AL ARCO ARGUMENTAL DE CHRIS, YA SABEN EL PASADO DE ROGELIO Y RIHANNA

ADVERTENCIA: NO SE ME OCURRE NINGUNA ADVERTENCIA, XDDD.

RECORDATORIO: NO OLVIDEN DEJARME SUS REVIEWS, SE LOS AGRADECERÍA MUCHO. ADEMAS DE QUE ME GUÍAN AL MOMENTO DE ESCRIBIR LA HISTORIA, PUEDEN DARME IDEAS, VERIFICAR QUE NO TENGA ERRORES ORTOGRÁFICOS TAN HORRIBLES, DECIRME LAS IDEAS QUE FUERON ACERTADAS, LAS IDEAS QUE FUERON ERRADAS, COSAS QUE NO CONCUERDEN, SI LA PERSONALIDAD DE CIERTOS PERSONAJES NO CONCUERDAN COMO DEBERÍAN DE SERLO, EN FIN, MUCHAS COSA INTERESANTE POR DEBATIR, :D


En la casa de Chris

Habían pasado varios días desde el nacimiento de Riolu. La pokémon de tipo normal se había salvado por poco de recibir un tremendo castigo por parte de Torchic que como el agua y el aceite estos dos pokémon nomas no se podían mezclar, ni siquiera se toleraban la presencia del otro aunque no lo demostraran delante de su entrenador o de cualquier otro humano que los estuviera viendo. Pero cuido con dejar a estos dos en la misma habitación que en un dos por tres podemos decirle adiós al ordenado cuarto.

Riolu por su parte creó un gran vinculo con su entrenador que estuvo con ella desde el momento de su nacimiento, solo él puedo ver su llegar a este nuevo mundo completamente desconocido que apenas estaba comenzando a comprender y darse la idea de su existencia, aun así tenía muchas cuestiones que superar pero de poco a poco se logra avanzar, la pequeña pokémon de tipo lucha le gustaba explotar el mundo porque a cada momento podía aprender cosas nuevas. Por parte de Eevee se podía decir que odiaba completamente a esa Riolu solamente debido al simple de que su entrenador pasaba más tiempo con ella, no podía tolerar que su Chris pasara más tiempo con otro pokémon que para colmo también era hembra, si con Torchic lo quería fuera del camino, con Riolu literalmente quería asesinarla por haberle quitado a lo que más quería en el mundo, el niño que le había salvado la vida hace dos años que desde ese mismo día sintió un profundo amor hacia él.

La pokémon de tipo lucha por alguna extraña razón todavía no podía comunicarse con otros pokémon, de hecho casi no pronunciaba ningún sonido, era totalmente extraño aun así a Torchi y Chris no les importaba en lo mas mínimo y le gustaba a ambos pasar el rato con ella. Caso contrario de Eevee que al contrario de muchos de su tipo que suelen ser tímidos, esta tenía mucho rencor y odio en su ser. Chris lo único que quería era pasar tiempos con sus dos pokémon que había conseguido recientemente ya que quería conocerlos más a fondo que a diferencia de Eevee con sus dos años de estar juntos ya se conocían perfectamente el uno del otro.

Un día como cualquier otro llego el abuelo de Chris fue a visitarlo, traía consigo a su Lucario ya que quería ver el progreso de su nieto en el camino para volverse un poderosos entrenador pokémon a escondidas de su madre porque no toleraba la idea de que su hijo se volviera un entrenador pokémon.

En el patio de Chris

Había caído el mediodía allí se encontraban viendo frente a frente Torchic y Lucario listos para iniciar la batalla. Eevee y Riolu estaban de espectadoras observando el combate pokémon que tendrá Chris contra su abuelo.

-¡Vamos Torchic Lanzallamas!- Grito el niño lo más fuerte que pudo.

-A bocajarro- Pronuncio el abuelo de Chris con mucha seriedad.

El pokémon de tipo Fuego intento hacer lanzallamas pero como se supondría no logro ejecutarlo mientras que Lucario sin piedad ataca al pequeño Torchic con un poderoso A bocajarro que lo dejo fuera de combate al instante.

-¿Pero qué?, Torchic vamos levántate que no podemos perder… tenemos la ventaja- Dijo el niño cayendo al suelo y tratando de no soltar sus lagrimas por ver la derrota de su pokémon de tipo fuego.

-Siempre debes actuar a la segura, tomar demasiados riegos te puede costar caro, nunca apuestes a menos que no quede otra opción que un bien entrenador pokémon sabe que debe hacer porque conoce a la perfección a sus pokémon, ¡no puede haber lugar para la suerte!, ¡recuerda esto… siempre jugar a la segura!- Comenzó a gritarle el abuelo a su nieto.

-Entendido, en ese caso adelante Eevee que es nuestro turno- La Eevee se movió hasta estar delante del Lucario.

-Pues que comience el combate, Lucario… Defensa férrea- Dijo el abuelo de Chris sabiendo que tenia total ventaja sobre su nieto.

-¡Protección!- Grito Chris al mismo tiempo que su abuelo mencionaba el movimiento que realizaría su Lucario.

Enseguida Eevee realiza el movimiento de Protección esperando que ataque el pokémon de tipo lucha-acero en ese mismo turno mientras que Lucario utiliza el movimiento de Defensa férrea para aumentar sus defensas.

-Pero si mi pokémon está en desventaja… ¿Por qué no me atacaste?- Pregunto Chris con mucha sorpresa por lo que acaba de ver.

-Un buen entrenador pokémon siempre conoce el momento apropiado para mejorar el estado de sus pokémon- Fue lo que le respondió el abuelo.

-Eevee que no nos asusten, tomemos la iniciativa con ataque rápido- Ordeno Chris a su pokémon de tipo normal.

-Velocidad extrema- Pronuncio el abuelo de Chris con mucha frialdad.

Rápidamente la Eevee comenzó a correr a gran velocidad hacia el pokémon de tipo lucha-acero pero de un segundo a otro el Lucario desapareció dejando perpleja al pokémon de tipo normal que no sabía que había pasado. Repentinamente Lucario ataca a gran velocidad al pokémon de tipo normal con mucha fuerza dejando algo herida a la pobre de Eevee.

-Vamos Eevee no te rindas se que puede hacerlo- Motivo Chris para que se levantara su pokémon de suelo que al parecer le costó mucho volver a ponerse de pie debido a ese fuerte golpe que había recibido por su contrincante- ¿Pero que fue eso?, se supone que ataque rápido es un movimiento muy rápido, no lo entiendo… ¿Qué hiciste?- Le cuestiono el niño.

-Deberías saber que Velocidad extrema es un movimiento mucho más veloz que Ataque rápido, además que no espero volver a repetirte que naturalmente unos pokémon son más veloces que otros, siempre recuerda esto… la velocidad de un pokémon siempre es crucial a la otra del combate que por ese simple detalle puede significar la victoria o derrota-Comento el abuelo de Chris con mucha rudeza.

-Tiene toda la razón abuelo, pero aun así no nos rendiremos tan fácilmente porque siempre luchamos hasta el final, ¿verdad Eevee?, pues a delante con Bola sombra- Enseguida la Eevee ejecuto el mencionado ataque.

-A bocajarro- Pronuncio el abuelo de Chris con una firmeza admirable.

Entonces Lucario recibe el ataque de Bola sombra resistiéndolo perfectamente pero al instante ejecuta el ataque de A bocajarro terminando así con el pokémon de tipo normal como si nada.

-Debes saber que a menos que tendrás una buena estrategia, jamás debes poner un pokémon débil ante otro, espero que estés enterado que unos pokémon hacen más daño a cierto tipos de pokémon, ¿si te memorizaste la tabla de tipos?, recuerda que siempre es malo poner a un pokémon en desventaja de tipos a menos que conscientemente sebas lo que estás haciendo- No dejaba de criticar el abuelo de Chris.

-Pues entonces inclinare la balanza hacia mi favor, Riolu recuerda que las apariencias engañan… tenemos la ventaja, es momento de terminar este combate con Onda certera- Dijo Chris con toda seguridad de que iba a ganar este combate.

-A bocajarro – El abuelo de Chris sabía que aun tenía mucho por aprender su nieto por lo que esta pelea ya tenía al ganador desde el comienzo.

Lucario realiza el movimiento de A bocajarro sobre su pre-evolución mientras que Riolu intenta atacar a su evolución con Onda certera pero sorpresivamente para el pokémon y su entrenador el movimiento falla brutalmente poniendo en peligro la aparente ventaja de tipos que tenia Chris con su pokémon sobre su abuelo que por su parte tenia a Lucario.

-No es justo, ese Lucario ya tendría que haberse debilitado- Comento Chris algo sorprendido porque Lucario durara un turno más.

-Recuérdame, ¿Qué te dije sobre siempre jugar a la segura?, es momento de que aprender otra lección, Mordisco- Pronuncio el abuelo de Chris con mucha severidad.

-Un momento, ¿Por qué me atacas con un movimiento débil a mi tipo?, no tiene ningún sentido- El niño estaba confundido por lo que acaba de ahcer su abuelo.

Rápidamente Lucario muerde a la Riolu para luego azotarla contra el suelo, el pokémon de tipo lucha intenta volver a contraatacar con Onda certera pero al momento de realizar el ataque por un segundo se paralizo y no pudo ejecutar dicho movimiento sobre su contrincante.

-¿Pero qué paso aquí?, ¿Riolu qué fue lo que te sucedió?, ¿abuelo que fue lo que hiciste?- El pequeño entrenador estaba completamente perplejo por lo que acaba de presenciar.

-algunos movimiento tienen efectos secundarios como por ejemplo Mordisco que puede llegar a retroceder al pokémon enemigo, se que viola mi consejo de siempre jugar a la segura ya que no siempre se puede confiar de los efectos secundarios, pero es mejor que sepas esto ahora que cuando te enfrentes en una batalla real- Comento el abuelo de Chris con frialdad.

-Como ya dije antes, no nos asustas, vamos Riolu ese Lucario ya duro lo suficiente, ¡Onda certera!-Grito Chris con todas sus fuerzas.

-Pues nosotros nos vamos con A bocajarro- Dijo el abuelo de Chris.

Enseguida Lucario Realiza el ataque de A bocajarro que golpeo efectivamente sobre Riolu mientras que el pokémon de tipo lucha utilizo Onda certera que esta vez dio justo en el blanco, Chris pensó que finalmente pudo vencer a su abuelo en su primer combate pokémon, pero para su sorpresa Lucario seguía de pie y su abuelo tenía una sonrisa en su rostro.

-¡No!, ¿ahora qué paso?, esto no es justo… ese Lucario ya tendría que estar debilitado, ¡tenemos la ventaja!- El niño ya estaba más que estupefacto por no haberle ganado a su abuelo ya que después de todo tenía la ventaja.

-Sorpresa, sorpresa, sorpresa, ¿quieres saber porque Lucario sigue de pie?, es gracias a la banda focus- Entonces Lucario revela que tenia la banda focus.

-Riolu no podemos permitirnos la derrota, ¡Onda certera una vez más!- Grito Chris con toda la furia que sentía en ese momento por no haber podido derrotar al Lucario de su abuelo.

-Lucario tú ya sabes que A bocajarro a muerte- Pronuncio el abuelo de Chris con mucha firmeza.

Lucario vuelve a realiza el ataque de a bocajarro mientras que la Riolu realiza el movimiento de Onda certera pero nuevamente falla, para este punto la pre-evolución de Lucario estaba demasiado cansada y hasta una de sus rodillas cae al suelo de lo golpeada que estaba. La evolución de Riolu a pesar de estar en igual condición es debido a las múltiples batallas que tuvo que puede luchar como si nada aunque solo le quedara un Ps de vida.

-¡No!, Riolu… ¿Cómo puede estar pasando esto?- Chris al comprender el gran daño que había recibido su pokémon, entendió que ya no había nada más que hacer, había perdido la batalla.

-Lucario termina esto con A bocajarro- Dijo el abuelo de Chris fríamente.

Enseguida el pokémon de tipo lucha-acero con un último A bocajarro derroto al tipo lucha de un solo golpe, Chris con esto había perdido su primer batalla pokémon, la victoria había sido para su abuelo.

-No entiendo, ¿Cómo pude haber perdido?, tenia 3 pokémon además que dos eran súper efectivos contra Lucario- El pequeño entrenador cae rendido al suelo tratando de contener las lágrimas que querían salir de sus ojos.

-Perdiste debido a tu inexperiencia, pero descuida que con el tiempo podrás enfrentarte contra cualquiera sin perder tan brutalmente, quien sabe tal vez algún día te enfrentes al alto mando o inclusive al campeón- El abuelo de Chris intento consolar a su nieto.

-Entendido abuelo, algún día me enfrentare al alto mando y derrotare a todos, ni el campeón se salvara de mis futuras palizas que les voy a hacer, con mi futura experiencia hare ver a todo el mundo como los novatos que son, yo sere el mejor maestro pokémon de todos los tiempos- Comento con mucha alegría y firmeza en su deseo de convertirse en el mejor maestro pokémon de todos, ese era su gran sueño.

-Y yo se que será así, pero vamos a dentro que se está haciendo tarde, además que me está entrando hambre y la comida pude estar en cualquier momento- Dijo el abuelo de Chris al percatarse de la hora que era.

-es cierto abuelo- Rugió el estomago de Chris avergonzándose un poco- Yo también tengo hambre, vamos Riolu, Eevee y Torchic que llego la hora de comer- Pronuncio el niño para que lo siguieran sus 3 pokémon.

Entonces Torchic, Eevee, Riolu, Lucario, Chris y su abuelo fueron a comer a la casa ya que la deliciosa comida estaba lista para comer.

Esta historia continuara…


NOTA INICIA: ¿ESE LUCARIO ES EL PADRE DE RIHANNA?, ¿ALGUNA VEZ CHRIS PODRÁ GANARLE A SU ABUELO?, ¿CHRIS COMBATIRÁ A LOS LIDERES DE GIMNASIO?, ¿SEGUIRÉ ESCRIBIENDO SOBRE ESTE ARCO ARGUMENTAL? , ¿PORQUE SIEMPRE ANDO TAN PREGUNTÓN?, TODO ESTO Y MAS EN LOS PRÓXIMOS CAPÍTULOS QUE ESTA VEZ ESPERO QUE NO TARDEN TANTO, XD.

NOTA DEL AUTOR: PERDÓN POR SI TARDE UN POCO EN ACTUALIZAR, ES QUE ME QUEDE COMO QUE SIN GANAS DE ESCRIBIR, PERO POR FIN PUDE ACTUALIZAR, AUN FALTA MUCHA HISTORIA Y MUCHAS MAS COSAS QUE DESCUBRIR, ASÍ QUE NO SE PREOCUPEN QUE AUN TENGO MUCHA MAS HISTORIA QUE CONTAR, YA HASTA ME DA FLOJERA EDITAR ESTO, XD.

NOTA FINAL: ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO, NO OLVIDEN QUE TAMBIÉN TENGO UNA SEGUNDA CUENTA (123POMRODRIGUEZACCION), OTRA CUENTA EN WATTPAD (15RODRIGUEZACCION), TAMBIÉN TENGO FACEBOOK (ALEX RODRIGUEZ) Y FINALMENTE UNA CUENTA EN YOUTUBE (15RODRIGUEZACCION).