ATENCIÓN: POKÉMON NO ME PERTENECE.

OBSERVACIÓN: ESTE CAPITULO PASA AL MISMO TIEMPO QUE EL CAPITULO ATRAPADOS EN LA GRAN MANSIÓN PARTE E

ADVERTENCIA: NORBERTO NUEVAMENTE NO VUELVE A SALIR EN ESTE CAPITULO Y ESO QUE ES EL PROTAGONISTA, ROGELIO SE ESTA QUEDANDO CON EL TITULO DE NUEVO PROTAGONISTA, XD.

RECORDATORIO: NO OLVIDEN DEJARME SUS REVIEWS, SE LOS AGRADECERÍA MUCHO. ADEMAS DE QUE ME GUÍAN AL MOMENTO DE ESCRIBIR LA HISTORIA, PUEDEN DARME IDEAS, VERIFICAR QUE NO TENGA ERRORES ORTOGRÁFICOS TAN HORRIBLES, DECIRME LAS IDEAS QUE FUERON ACERTADAS, LAS IDEAS QUE FUERON ERRADAS, COSAS QUE NO CONCUERDEN, SI LA PERSONALIDAD DE CIERTOS PERSONAJES NO CONCUERDAN COMO DEBERÍAN DE SERLO, EN FIN, MUCHAS COSA INTERESANTE POR DEBATIR, :D


La señora Martínez había salido junto con sus 2 nietas y el mayordomo que conducía el automóvil porque también era el chofer, se dirijan rumbo al mercado mas cercano en el pueblo que se encontraba en medio de las montañas y tal pueblo no era muy grande. El mayordomo se estaciono a unos metros del mercado, luego todo el mundo bajo del automóvil para después entrar al mencionado mercado a excepción de Torchic y Mariana que una vez que ambos bajaron se fueron casi corriendo en dirección hacia la zona despoblada del pueblo entre las montañas.

-¡A dónde crees que vas!- Grito la hermana mayor.

-Voy hacia las montañas, no tardare- Explico Mariana.

-No creo que sea una buena idea, si nuestra abuela se entera que te fuiste se va a poner histérica- Comento Adriana algo preocupada por la actitud despreocupada de su hermana menor.

-No te preocupes, quiero explorar toda esta zona mientras ustedes se divierten con los aburridos mandados, además me se cuidar- Dijo Mariana con una sonrisa en su cara.

-Regresa de una vez, no quiero que te pierdas como la ultima vez- Dijo Adriana muy temerosa de lo que planeaba hacer Mariana.

-¡Si me quieres, primero tendrás que alcanzarme!- Grito Mariana antes de echarse a correr con dirección hacia las montañas.

Mas tarde, La menor de las hermanas se había alejado mucho de su familia. Allí se encontraban Torchic y Mariana perdido entre las montañas.

-Bueno, admito que esta no fue una de mis mejores ideas, ¿Por donde se supone que es el camino?, creo que me perdí- Fue lo que pronuncio la hermana menor al comprender que en verdad estaba perdida.

De repente en el cielo comenzaron a formarse nubes negras que anunciaban la inminente lluvia que estaba próxima a caer en ese lugar, Torchic y Mariana divisaron una cueva en la cual refugiarse no muy lejos de su posición actual, luego de unos minutos yendo rumbo a la cueva decidieron realizar una carrera para ver quien era el primero que llegaba a la cueva y por tal motivos de estar corriendo a gran velocidad sin ver en donde pisaban, ambos sin darse cuenta hasta que ya era demasiado tarde cayeron por un pequeño acantilado pero para su suerte cayeron en la espalda de un Torterra que estaba alimentándose tranquilamente el cual al sentir a los intrusos que tenia en la espalda se hecho a correr del susto que le provocaron, Mariana se logra sujetar bien de la inmensa vegetación que tenia Torterra en la espalda a diferencia del pobre Torchic que no pudo realizar tal acción y por lo tanto termino cayéndose de la espalda del Pokémon de tipo Planta-tierra.

-Esto esta mal, estoy perdido- El Torchic comenzó a ver para todos lados y comprobó que efectivamente estaba perdido- No lo puedo creer, debí sujetarme bien de ese Torterra, ahora no podre estar con Mariana y volver a la mansión, lastima tendré que volver a arreglármelas solo- Dijo el pequeño Torchic algo triste por volverse a quedar sin amigos

El Pokémon de tipo fuego comenzó a caminar sin rumbo fijo entre las montaña esperando que las cosas mejoraran para él, luego de varias horas caminando el pequeño Torchic ya estaba muy cansado y se sentó en el suelo, cuando repentinamente vio a lo lejos a una Espeon que le resulto muy familiar.

-Un momento... yo conozco a esa Espeon, creo saber de quien se trata, si creo que es quien creo que es... espero que ya haya mejorado- Dijo el Pokémon de tipo fuego muy feliz al creer que las cosas finalmente iban a mejorar.

Entonces fue corriendo muy contento hacia tal Espeon que al notar que se aproximaba un Torchic no le presto mucha importancia hasta que comprobó de quien se trataba, en ese preciso momento su mirada de indiferencia cambio a una de sorpresa e ira.

-¡Espeon!, que bueno que te encuentro, no vas a creer todo lo que me ha pasado en estos últimos días, ¿Cómo se encuentra Chris?... espero que ya se haya recuperado y recobrado el sentido- Comento el Torchic muy alegre por creer que finalmente volvía con su entrenador.

-¿Y a ti que te pasa?, ¿todavía no comprendes que Chris ya no te quiere?, si, en cuanto te fuiste dijo, que bueno que ese molesto Torchic se haya ido ya me estaba hartando, enserio que intente defenderte pero ya sabes que es muy difícil complacer a nuestro entrenador... no, corrijo, mi entrenador, te aconsejo que mejor te vayas olvidando de él y regreses por donde viniste... escoria, ya sabes que él no es muy moderado con las palabras que digamos- Murmuro Espeon con la mayor malicia posible ya que no quería que Rogelio volviera con su antiguo entrenador

-¡No!, aun no me creo que la misma persona que en un principio pensaba que no confiaba en mi pero que después resulto ser todo lo contrario finalmente resulte que nunca me tomo en cuenta, mi entrenador no puede haber cambiado, ¡mi Chris no es así!, no puede ser así, no es cierto- Negaba rotundamente el Pokémon de tipo fuego antes las acusaciones de esa Espeon maliciosa.

-¿Tu Chris?, no me hagas reír, ¡él es mío! Acéptalo ya molesto estorbo, el se canso de tus fracasos, no le sirves para nada, por eso te abandono cuando se le presento la oportunidad, no quería herir tus frágiles sentimientos, en cambio a mi no me importa que tengas un corazón de pollo así que me ofrecí para decírtelo en vez de él, te aconsejo que dejes de molestar, así que da media vuelta y sal llorando de una buena vez– Espeon nota que el Pokémon de tipo fuego no tenia intensiones de retroceder- Lárgate ya de aquí... ¡no queda nada para ti!- Grito Espeon al mismo tiempo que un fuerte trueno anunciaba el inicio de la tormenta.

Espeon estaba mirando fijamente al pequeño Torchic con unos ojos amenazantes mientras se movía alrededor de él, enseguida comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia que después se desato la intensa lluvia, enseguida fue acompañada de unas fuertes ráfagas de aire.

-Basta Espeon, ¿Por qué no quieres que vea aunque sea una ultima vez a mi entrenador?, fui débil la primera vez pero eso ya paso, ahora soy mas fuerte y si el ya no me quieres... ¡pues que lo diga él!- Grito el Torchic con mucha valentía- Quiero escucharlo por ultima vez, todo el mundo merece una segunda oportunidad, jamás lo volveré a defraudar.

El Pokémon de tipo Fuego comenzó a caminar firmemente hacia adelante cuando repentinamente es detenido por Espeon que se puso enfrente de él cortándole el paso al instante y al mismo tiempo cayo un rayo detrás de ella a varios kilómetros.

-No lo permitiré... te lo dije muchas veces, déjalo en paz y desaparece ¡él es mío!- Las negativas de Espeon cada vez se volvían mas amenazantes y agresivas- Ya no lo tolero mas... si tengo que eliminarte para que eso pase pues ¡lo hare!.

-Ahora lo comprendo todo, ¿Cómo no lo deduje la primera vez?... no quería creerlo pero no me queda de otra, todo finalmente me ha quedado claro, ¡tu eres la que no quiere que este cercas de Chris!- Grito Rogelio y su mirada cambio a una que expresaba su coraje al comprender que era Espeon quien nunca lo quiso.

-Bueno lo admito nunca te quise- El Pokémon de tipo Psiquico comenzó a sonreír- solo eras un estorbo porque me quitabas tiempo valioso con mi amado Chris, ¿Qué te pasa debilucho?- Vio que Rogelio tenia una mirada muy desafiante -no te creo.. ¿acaso piensas que puedes conmigo?- Comenzó a reír- Ya me hiciste reír, bien pues terminemos con esto de una buena vez, mejor vete despidiendo de esta vida que no voy a permitir que sigas respirando después de la ultima batalla que tendrás en tu corta vida.

Rápidamente Espeon ataca al pequeño Torchic con un Ataque rápido que tomo por sorpresa a Rogelio sin que pudiera hacer algo mas que recibir el inesperado golpe, la lluvia comenzó a arreciar cada vez más a cada momento además de los truenos que cada vez se escuchaban más fuerte y los rayos se volvían más intenso, cercas y con mayor cantidad a cada segundo. Enseguida el Torchic reacciono velozmente para realizar el movimiento de Fuego rápido sobre su oponente que fue cubierta por una espiral de fuego, esto causo el enojo del Pokémon Psiquico y no dudo en atacar con Psicocarga el cual el Torchic logro esquivar por poco. Enseguida Torchic y Espeon atacaron al mismo tiempo con sus movimientos característicos que tenían por ser de dicho tipo terminando en un empate, rápidamente el Pokémon de tipo Psiquico vuelve a agredir al Torchic con ataque rápido que nuevamente no dejo a su adversario con tiempo de reaccionar, Rogelio no tenia intenciones de rendirse y volvió a atacar mas esta vez con Picotazo mientras que Espeon se logra defender gracias a que utiliza Protección.

Más tarde Mariana había logrado bajarse del asustado Torterra y había logrado llegar a salvo a la ya mencionada cueva, se encontraba sola o bueno eso era lo que pensaba ella ya que estaba siendo observada por un extraño Pokémon que verdaderamente era muy raro verlo, se trataba de nada más y nada menos que de un Pokémon de tipo Siniestro-fantasma. La menor de las hermanas se encontraba muy cansada y se recostó en el suelo de la cueva para después quedarse dormida, Sableye lentamente sin que la intrusa se despertara se acerca hacia ella para ver de quien se trataba. Entonces el raro Pokémon se le queda viendo a través de sus extraños diamantes que tenia en lugar de ojos, Sableye trataba de verificar si la extraña criatura que había invadido su hogar era peligrosa o no, luego con más curiosidad que precaución se consigue una ramita para después comenzar a picar con ella el extraño rostro de la pequeña. De repente Mariana despierta luego de que el Pokémon de tipo Siniestro-fantasma había picado sus cerrados ojos.

-¿Pero que?- Sableye le vuelve a picar el ojo- ¡AAAAAAA... mi ojo! -Grito la menor de las hermanas y cubriéndose de manera rápida su ojo- ¡¿Pero que rayos te pasa?! Eso no se hace, mi ojo me duele.

Sableye estaba verdaderamente confundido, no acostumbra a ver o convivir con otros Pokémon y mucho menos con humanos, de hecho ella era el primer ser humano que había visto en toda su vida. El pokémon de tipo Siniestro-fantasma se pica los diamantes que tenia representando a sus ojos como sugiriendo que no era para tanto y el sonido feliz que pronuncio diciendo su nombre tampoco ayudo mucho que digamos.

-¡Claro que no te duele!, a mi tampoco me dolería si tuviera ojos de diamante- Dijo la hermana menor aun con la mano cubriendo su ojo.

Sableye por casi siempre estar en soledad se sentía muy incomodo por tener visitas en su cueva y es por eso que intenta sacar a la humana de su cueva empujándola de las piernas, sorprendiendo mucho a Mariana.

-Un momento... ¿Como de que ya no quieres que este aquí?- Ahora la confundida era ella por el repentino cambio de actitud del extraño Pokémon- Espera, pensaba que los Sableye eran exclusivos de Hoenn, ¿Qué es lo que hace un Sableye en Sinnoh?

El Pokémon de tipo Siniestro-fantasma se para enfrente de ella y apuntando hacia la salida de la cueva pronuncia su nombre firmemente.

-Hay vamos, ¿Qué acaso no quieres que seamos amigos?, no creo que tengas mucho amigos, te convendría mucho tener un amigo, yo seria una buena amiga, vamos yo se que tu quieres que yo sea tu amiga, además te conviene que sea tu amiga, ya esta decidido yo seré tu amiga- Fue lo que dijo Mariana.

Sableye se queda con cara de ¿pues que onda con esta?, enseguida Sableye se sacude la cabeza para después salir corriendo de la cueva aunque se estuviera el mundo allí afuera, ¿acaso no le importaba a ese Pokémon la intensa tormenta que se estaba desatando afuera?. Entonces Sableye regresa con otra ramita con la cual dibuja en el piso la figura de un humano como si hubiera sido dibujada por un niño pequeño, luego dibuja al lado su figura y finalmente dibuja un corazón en medio de los dos dibujos anteriores. Repentinamente comenzó a borrarlos con mucha furia, más tarde dibujo las figuras de 2 Sableye más grandes que el dibujo de Sableye que había hecho anteriormente.

-¿Entonces fueron tus padres quienes te dijeron que éramos peligrosos?- Ahora la hermana menor lo entendió- No tienes porque preocuparte de mi, yo no te voy a hacer daño, es mas, quiero que seamos amigos... siempre me llamaron la atención los Pokémon siniestros y los fantasmas no se quedan atrás, me parecen muy graciosos y divertidos, se que a muchos les da miedo los Pokémon fantasmas, pero yo no les tengo miedo, hasta me gusta ser su amiga- Le extendió la mano con la cual se había tapado el ojo anteriormente- seamos amigos, además me pareces un Pokémon muy lindo.

Sableye lo pensó por varios segundos al mismo tiempo que se sonrojaba, pero al final tomo la mano de Mariana con su propia mano aceptando el ser su amigo, entonces Sableye pronuncia su nombre muy contento y mostrando una gran sonrisa en su rostro, finalmente había logrado tener a su primera amiga que había hecho en la vida.

-Ahora que somos amigos, me entro la curiosidad de saber ¿Por qué te fuiste a buscar una ramita cuando ya tenias una?- Dijo la menor de las hermana señalando la ramita que el Pokémon había dejado caer al suelo sin que se diera cuenta.

El pokémon de tipo Siniestro-fantasma comenzó a mover la cabeza rápidamente al comprobar que efectivamente había traído la ramita innecesariamente porque ya había traído una antes, Sableye se había sorprendido bastante por ese hecho que se apeno un poco pero después señalo a Mariana pronunciando su nombre con enojo.

-¿Cómo que yo tengo la culpa?, deberías recordar mejor las cosas- Se defendió la niña.

Esta historia continuara...


NOTA INICIA: ¿QUIEN GANARA EN LA BATALLA ESPEON VS TORCHIC?, ¿MARIANA Y SABLEYE LOGRARAN SER GRANDES AMIGOS?, DESCUBRELO EN LOS PRÓXIMOS CAPÍTULOS DE SOY UN RIOLU-LUCARIO

NOTA DEL AUTOR: ORIGINALMENTE ESTO NO IBA A SER INCLUIDO EN LA HISTORIA, PERO AL FINAL DECIDÍ PONERLO. POR CIERTO YA TERMINE EL CAPITULO 18.

N1GOD. SI TENGO PLANEADO METER UN ARTICUNO PERO VA A SER MAS ADELANTE EN LA HISTORIA, MUCHO MAS ADELANTE. VEO QUE ESTO DE LOS ARCOS ARGUMENTALES CREA ALGO DE INCOMODIDAD, POR LO QUE VOY A TRATAR DE "ORGANIZAR" ALGO QUE DIGAMOS LOS PRÓXIMOS CAPITULOS DE LA HISTORIA.

MONPOKE. GRACIAS POR COMENTAR, SI QUIERES QUE EXPLIQUE COMO ESTÁN RELACIONADOS LOS ARCOS ARGUMENTALES ENTRE SI, LO PUEDO EXPLICAR, PERO LA HISTORIA FUE PENSADA EN UN PRINCIPIO QUE FUERA ESCRITA DE ESTA MANERA, POR LO QUE SINCERAMENTE NO ME AGRADA QUE DIGAMO EL "ORGANIZAR" LA HISTORIA, DE TODOS MODOS GRACIAS POR LA SUGERENCIA, LO APRECIO MUCHO.

NOTA FINAL: ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO, NO OLVIDEN QUE TAMBIÉN TENGO UNA SEGUNDA CUENTA (123POMRODRIGUEZACCION), OTRA CUENTA EN WATTPAD (15RODRIGUEZACCION), TAMBIÉN TENGO FACEBOOK (ALEX RODRIGUEZ) Y FINALMENTE UNA CUENTA EN YOUTUBE (15RODRIGUEZACCION).