Atención: pokémon no me pertenece.

ADVERTENCIA: NORBERTO SE PUSO DE MALAS HOY Y NO QUISO HACER EL CAPITULO, POR LO QUE ROGELIO TENDRÁ QUE ACTUAR DE PROTAGONISTA POR EL MOMENTO.

RECORDATORIO: EL PROTAGONISTA SE PUSO BIEN ACÁ Y SE ME NIEGA A EVOLUCIONAR, PERO BUENO, YA AVANZARA LA HISTORIA O POR LO MENOS ESO ESPERO, POR LO OTRO, DEJEN REVIEWS QUE SE LOS AGRADEZCO MUCHO, SOBRE TODO A MONPOKE Y N1GOD, ¿Y POR NO? TAMBIEN PARA LOS DESAPARECIDOS LORD FIRE 123 Y SEBAS1005.


Por mientras en la pelea Espeon contra Torchic, ambos pokemon se encontraban en medio de una feroz tormenta, los rayos no dejaban de caer y los truenos cada vez se hacían notar con sus poderosos estruendos. Definitivamente no era para nada seguro permanecer en ese lugar a campo abierto. Pero la inseguridad de la situación no impediría que estos dos pokémon se dieran con todo, ninguno de los dos quería resultar el perdedor pero tampoco querían escapar del combate, era mas que obvio que a pelea solo podía terminarse con a caída de alguno de los dos adversarios.

Entonces Torchic ataca a Espeon con Picotazo mientras la pokémon tipo psíquico se defiende con Protección. Hasta ahora la pelea había sido relativamente pareja, pero la lluvia estaba limitando drásticamente la fuerza de uno de los combatientes, de repente las fuertes ráfagas de aire comentaron a volverse mas intensas que literalmente se llevaban todo lo que podían, entre los escombros voladores se encontraba un inocente gliscor volando erráticamente entre los aleatorios vientos dignos de un poderosos huracán. Enseguida Espeon ataca al Torchic con Psicorrayo mientras que Rogelio vuelve a defenderse con Lanzallamas, el pokémon tipo fuego de verdad que era muy valiente, no se dejaban intimidar ante nada aunque estuviera claramente en desventaja. Entre múltiples intercambios de ataques y esquivadas de objetos voladores, ambos se movieron durante toda la pelea hasta llegar a un gran árbol solitario en medio de esa pequeña planicie arriba de la pequeña montaña en la que se encontraban los dos contrincantes.

Luego de un rápido Giro fuego sobre su oponente y Espeon por su parte protegerse con dicho movimiento. El Torchic aprovecha para volver acercarse a su oponente para que después de que se le acabara la protección atacaría con Picotazo, la pokémon tipo psíquico no se deja esperar y contrataca con un Ataque rápido provocando que ambos movimientos de categoría física choquen en una poderosa colisión de fuerza y voluntad. Rogelio vuelve a atacar con Picotazo mientras que Espeon lo esquiva, luego la pokémon tipo psíquico ejecuta el ataque de Cola férra sobre su adversario que logro defenderse con Picotazo múltiples veces ya que Espeon no dejaba de insistir, rápidamente Torchic logra esquivar satisfactoriamente un Cola férrea de Espeon y sin perder el tiempo ataca a Espeon con Lanzallamas pero fue inútil ya que el movimiento de Protección era desesperantemente veloz.

Después Espeon ataca con Psicorrayo mientras que Torchic decide cambiar de estrategia y decide esquivar los ataques de su oponente ya que ahora tenia la velocidad muy aumentada, el pokémon tipo psíquico al principio no comprendió porque de golpe su adversario cambio su estrategia de combate, pero mas temprano que tarde Espeon se dio cuenta que están parada en el mismo lugar era propensa a ser golpeada por objetos voladores, esto lo descubrió luego de ser golpeada por pequeñas rocas y un calzón se le atorará en la cabeza. Rogelio aprovecho el quedo de que Espeon se había quedado temporalmente distraía y ataca con Lanzallamas mientras se le acercaba para después ejecutar un fuerte Picotazo sobre la pokémon tipo psíquico. Espeon ya se estaba hartando de no poder acabar de manera satisfactoria por lo que exploto, metafóricamente hablando.

Arriesgadamente Espeon se resistió un Picotazo de parte del Torchic pero no tendría misericordia, la pokémon tipo psíquico contrataco de manera feroz al pobre pokémon tipo fuego que tuvo que aguantar un brutal Psquicorrayo, Espeon vuelve a atacar con el mismo ataque pero Rogelio logra esquivarlo con su velocidad aumentada, lo que ella quería, ataca de manera veloz a su adverario con Ataque rápido para después asestar un Cola férrea contra el Torchic que termina siendo proyectado y chocando dolorosamente contra el único árbol que se encontraba a estorbando en su pelea. La malhumorada pokémon vuelve a atacar a su ya temeroso contrincante con Psicorrayo que inteligentemente utiliza el arbol para protegerse del ataque. Espeon se acerco con Ataque rápido y luego con un Coa férrea fallido trata de golpear a Torchic en la cabeza, Rogelio algo asustado ejecuta el movimiento de Lanzallamas para alejar a la aterradora Espeon después de que esquivo por poco el monstruoso Cola férrea que de no haberlo esquivado hubiera sido fatal para él.

Torchic ahora más asustado que valeroso intenta escapar pero su repentino escape fue tajantemente interrumpido por un Psquicorrayo que casi lo golpea. Rogelio muy asustado lo vuelve a intenta con Lanzallamas pero Espeon utilizando Ataque rápido atravesó sorprendentemente el Lanzallamas de Torchic para después golpearlo con un modesto Cola férrea que devolvió a Rogelio contra el gran árbol. El Torchic apenas podía mantenerse consiente ya que seguramente solo le quería un miserable PS, en eso Espeon comenzó a acercarse a Rogelio de manera lenta y tenebrosa, hasta que por fin la pokémon tipo psquico estaba delante de su victima.

—No me asustas— Fue lo que pronuncio el pequeño Torchic.

Enseguida la Espeon golpea con su pata delantera el rostro de Rogelio, sorprendiendo por completo al pokémon tipo fuego, era claro que no se esperaba eso, entonces Torchic lo comprendió... Espeon no bromeaba cuando dijo que lo asesinaría.

—Cierra el pico de una maldita vez, no sabes cuanto espere este momento, !tu final!— Grito muy triunfante la pokémon tipo psíquico en la ultima parte.

—¿Por qué haces esto?, ¿yo que te hice?— Se lo pregunto Torchic directamente.

—Me sorprende que aunque estuvieras en clara desventaja siguieras luchando, ¿¡enserio creíste que podías ganarme!?—Comento Espeon.

—Yo sigo luchando hasta el final, eso es lo que me hace fuerte... ¿Por qué nunca quisiste que estuviera al lado de Chris?— Fue lo que dijo Rogelio algo débil por estar al borde de quedar debilitado.

—¿Por qué sigues luchando?, ya acepta lo inevitable, yo te gane, solo estas alargando tu sufrimiento— Comento Espeon al comprender que Torchic aunque tuviera un PS no se rendiría.

Repentinamente Torchic se vuelve a levantar en sus dos patas y trata de atacar a su oponente con Picotazo pero esta se logro defender con Protección, luego golpea al pobre Rogelio con su pata volviéndolo a poner contra el árbol.

—Te dije que fui débil una vez, pero ya no más, ¡estoy harto de ser débil!— Grito el Torchic con todas sus fuerzas.

—¡Déjate de tonterías!, eres débil, siempre lo fuiste y siempre lo serás, eres un tonto y estúpido, ¿Cómo se puede pelear en desventaja?, ¿Por qué te atreviste a pelear en plena tormenta?, yo ya sabia el resultado final, además de que soy definitivamente mas fuerte que tu, pero ni modo, al final lograste tu objetivo, hacerme perder el tiempo— Comento Espeon con mucho odio y rencor que se había acumulado desde el primer día que lo vio.

El pokémon tipo psíquico decidió de una vez terminar con el sufrimiento de su pequeña victima, estaba dispuesta a golpear a Rogelio con una roca hasta romperle el cráneo y obviamente matándolo de manera definitiva. Pero en cuanto estaba a punto de hacerlo un rayo cayo sobre el árbol en el cual se encontraba recostado Rogelio y Espeon se encontraba a un lado. Enseguida el pokémon tipo psíquico recobra el sentido, había despertado varios metros alejada del árbol que ahora se encontraba destruido, entonces se quedo vio al Torchic que de el brotaba un humo luego de haber recibido el poderoso rayo, enseguida Espeon vio sorprendida como el Torchic comenzaba a iluminarse y a crecer, Torchic lo había logrado, ahora se había convertido en un Combusken.

—No puede ser, evolucionas...— Espeon no se lo podía creer.

Combusken ahora se encontraba completamente recuperado mientras que Espeon aun tenia el desgaste de la reciente batalla con el mismo pokémon. Se lo pensó por varios segundos, pero lo que la comvencio de regresar a la batalla fue la ventaja de tipo y el hecho de que la lluvia todavía no había dismuido.

—Yo, no pienso rendirme ante nadie, ahora soy un Combusken y no le temo a nada—

—No se si ahora subestimas más tu propia fuerza o eres más tonto—Dijo Espeon lanzándole un Pisquicorrayo.

—Un tanto de las dos— Fue lo que respondió Combusken arrojando un poderosos Lanzallamas.

Entonces comenzó de nuevo la feroz batallas, pero ahora eran Espeon contra Combusken. La llvuia al igual que los combatientes no tenian intenciones de terminar, el pobre Gliscor seguir atrapado entre las fuertes ráfagas de viento que no lo dejaban en paz ni un mísero momento. Ambos ataques colisionan y claramente era un empate. En eso un gran tubo de metal estaba a punto de golpear a Combusken pero este lo sujeta firmemente con sus extremidades superiores antes de que eso pasará. Espeon entonces realizo una seré de Psicorrayos contra Rogelio, no quería acercarse prematuramente al Combusken recién evolucionado, primero quería conocer su nueva fuerza, el recién evolucionado tipo fuego-lucha utilizaba el tubo de metal para cubrirse de los fuertes ataques de su contrincante mientras avanzaba lentamente hacia ella.

Luego de unos pocos minuto Espeon y Combusken se encontraba frente a frente, enseguida el pokémon tipo fuego-lucha intenta golpear a la pokemon tipo psíquico mientas esta se defiende con Cola férrea. Después de varias colisiones entre la cola de Espeon y el arma de metal de Combusken. El pokemon de tipo fuego-lucha golpea sorpresivamente a su oponente con ambos pies apoyándose con el tubo de metal que tenia, Espeon contrataca con Ataque rápido que Comsbusken soporto sin ninguna complicación. Ambos volvieron a realizar una serie de choques entre la Cola ferra Espeon y el tubo de metal de metal de Combusken que usaba para defenderse ya que esa vez la hembra tenia la iniciativa, en eso Combusken acierta un Picotazo gracias a su velocidad que cada vez se hacia mas fuerte.

Espeon se vuelve a desesperar y lanza un poderosos Psicorrayo pero Combusken logro protegerse perfectamente aunque tenia que admitir que ese ataque si que era fuerte ya que el rayo se había divido en dos que pasaron a los lados del pokemon tipo fuego-lucha, enseguida Rogelio le arroja el tubo de metal a Eseon que utiliza Protección para evitarse problemas pero Combusken la ataco con Picotazo una vez terminado la Protección, Combusken recupera rápidamente su arma y casi al instante se defiende de un Ataque rápido proveniente de su contrincante que después utiliza Cola férrea.

La pokémon tipo Psíquico veía que la pelea se estaba alargando bastante, no podía comprender como no le podía ganar a su oponente si técnicamente se encontraba en ventaja estratégica. Entonces a Espeon se le ocurre una cosa, tomo una roca y se la arrojo a su adversario que golpeo con su tubo de metal para evitar esa aparente desesperada agresión, pero Combusken se desconcentra por unos segundo y Espeon aprovecha para acercarse velozmente con Ataque rápido para después golpear a Combusken con Cola ferra y no pierde el tiempo para rematar con Psicorrayo. Rogelio yacía cansado en el suelo más no debilitado.

—¿Cómo es que siempre lograr sacarme ventaja?— Se cuestionaba Combusken mientras se levantaba lentamente del suelo.

—No se trata de ser débil o no, sino de poder las cosas e su lugar, antes de una batalla en realidad empieza el juego psicológico, una batalla no se trata del que debe ganar, sino del que tiene la ventaja, ganar es ganar, por más injusta que sea— Comento Espeon a su cansado adversario.

—Eres la misma de siempre— Se ríe ligeramente y después se queda pensativo por varios segundos, hasta que reacciona —Ahora lo comprendo todo, no lo puedo creer, acabas de terminar con el respeto... mejor dicho el poco respeto que te tenia, ahora comprendo todo, debo admitir que me hiciste perder la inocencia pero quiero escucharlo de ti, ¿Por qué eres tan cruel?, tan mala, tan odiosa, antes te consideraba un ejemplo a seguir pero ahora comprendo que fui un completo idiota— Pronuncio Rogelio poniéndose de pie.

—Siempre tan payaso como siempre Torchic, aunque ya no serias el mismo, tu en el fondo nunca vs a cambiar, por eso siempre me haces reír, cuando no podías crear ni un miserable Lanzallamas, cuando perdiste contra los gimnasios una tras otros— Comienza a reírse—¿te recuerdo que perdiste contra un tipo planta?— Se calma con una gran sonrisa en su rostro —yo en cambio me hacia más fuerte, vencí a tipos rocas, vencí a tipos lucha, yo fui y soy mejor que tú en todos sentidos, ¿ahora lo comprendes? Tu fuiste y sigues siendo una gran decepción—Fue lo que respondió Espeon con demasiada malicia.

—Ya no soy el mismo que tu crees, ¡yo ahora soy fuerte!, y te lo puedo demostrar— Rogelio toma del suelo su arma de metal.

—Ya lo creo, ahora eres mas imbécil que nunca— Dijo Espeon con la respiración rápida.

—¿Cómo te atreves a seguir siendo la consentida de Chris con esa actitud tuya que tienes?, con esos engaños tuyos, si supiera la verdad jamás te volvía a ver, nuestro entrenador...—Combusken fue interrumpido.

—¡Mi entrenador!, Grito la tipo psíquico muy enojada— mío y de nadie más.

—Ese sentido de posesión, llámame loco pero no es amistad... amor lo que sientes, ese nivel de odio no puede surgir de la nada, es insano... ¿Qué te hizo así? — Combusken no solo se había vuelto más fuerte sino más advertido y despierto.

—Eso no es asunto tuyo— Fue lo que respondió Espeon, trataba de recuperar fuerzas ya que la pelea la había agotado bastante.

—Eres mala, ¿Por qué no te quedaste como un Umbreon cuando tuviste la oportunidad?, te queda mejor el tipo siniestro— Combusken recordó que cuando ella era un Eevee casi evolucionaba en Umbreon.

—¿Para que?, se piensa con la cabeza sabes, ¿Por qué ser tipo siniestro cuando tus compañeros son o se convertirán en tipos lucha?, ya sabia lo que se avecinaba, por eso al final quise sacar ventaja de tipos, siempre fuiste muy despistado mi pequeño Torchic, desde el principio te quería ver muerte, solo que no podía ser enfrente de mi entrenador, eso arruinaría el encanto— Confeso Espeon lo que siempre había planeado.

—Basta, no me dices nada, quiero saber lo que no sé, respondeme de una buena vez, ¿Dónde aprendiste tanta maldad?— Volvió a insistir Combusken al parecer Espeon ocultaba una oscura parte de su historia.

—¡NO!, no quiero recordar... lo que viví— Dijo Espeon mientras comenzaba a recordar los gritos de desesperación de sus compañeros Eevee pidiendo ayuda.

—¿Por qué?, ¿Qué fue o que te hicierón?— Ahora Combusken sabia que Espeon tenia un pasado trágico.

—¡Alto!, ¡no lo tolero mas!— Grito Espeon de desesperación al recordar su trágico pasado, entonces una lagrima salió de su ojo— Te odio, ¡Muérete!.

Enseguida Espeon se recupero del cansancio y realizo un potente Psicorayos contra Combusken mientras este se defendía con su arma de metal.

Esta historia continuara...


NOTA INICIAL: ¿que es lo que oculta el trágico pasado de Espeon?, ¿quien ganara la feroz batalla Espeon vs Combusken?, ¿el autor recordara que Rihanna dejo de aparecer en la historia?, todo esto y mas en los próximos episodios de soy un Lucario, que de soy un Lucario no tiene nada, XD.

MONPOKE. ¿ahora si cargue el capitulo correcto? ._.

NOTA DEL AUTOR: como que se me esta olvidando algo

Rogelio: pues se le olvida Rihanna

15ROdriguezAccion: ¿quien?

Rogelio: Rihanna, la Riolu, la acompañante de Norberto, vamos, apareció desde el primer capitulo por favor

15RodriguezAccion: enserio que no la recuerdo

Rogelio: ya valió esto D:

NOTA FINAL: ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO Y NOS VEMOS HASTA LA PRÓXIMA, ADIÓS...