Atención: pokémon no me pertenece

Observación: Séptimo capítulo de la segunda temporada y Tercer capítulo de la segunda parte de la segunda temporada.

Nombre del capitulo: Frustración y retroceso.


Rihanna y Norberto seguían buscando al hasta ahora desaparecido Frogadier, ya era de mañana y el sol empezaba a salir en el horizonte. La Riolu ayudaba a su evolución a localizar al perdido pokémon inicial de tipo agua pero el Lucario se había vuelto muy pensativo actualmente, no era que le agradaba recordar lo que había hecho hace unas horas más bien esas imágenes no querían abandonar su cabeza, esos pensamientos lo distrajeron bastante.

— ¿Qué te ocurre?— Preguntó la pokémon tipo lucha a su compañero ya que se percató que se encontraba muy distraído.

— ¿He?— Tarda en comprender que le dirigían la palabra— Nada— Mintió, no quería que su compañera se preocupara por algo que según él no tenía importancia.

— ¿Esta seguro?, hoy estas más distraído que de costumbre— Era obvio que las intenciones del pokémon tipo lucha-acero causaron lo opuesto.

—Te aseguro que nada grave me pasa, solo son pensamientos sin importancia— Norberto seguía firme en su idea de no involucrarla.

De repente el Lucario comenzó a ver borroso e inicio un sonido muy siniestro que solo él podía escuchar, éste empezó a sentir una extraña sensación recorriendo por todo su cuerpo, voltear para todos lados y alcanzo a percibir algo que no se dejaba mostrar. Entonces Norberto decidió seguir a ese extraño ente hasta llegar a un acantilado y le perdió el rastro además de dejar atrás a Rihanna.

En la región de Sinnoh. Chris se localizaba en el aeropuerto internacional de la mencionada región, ya había comprado su boleto y mientras esperaba a abordar el avión le llamo a su padre para avisarle sobre su desempeño en la liga.

—¿Entonces cómo te fue en la liga?— Preguntó el padre de Chris a su hijo a través de la pantalla.

—Pues yo diría que bien, estoy entre los 8 mejores de Sinnoh y pues creo que es un lugar respetable— Le respondió Chris a su padre.

—¿Y te sirvió Skarmory?.

—Claro, me fue de mucha ayuda— El avión estaba listo para ser abordado— Bueno ya me tengo que ir, pienso viajar a la región de Kalos— Avisó el niño.

—Mucha suerte en Kalos, yo también viaje por varias regiones... de hecho fue en la región de Johto donde lo capture cuando me cambie de región, bueno me despido que ya es tarde— Fue lo que dijo el padre del infante antes de acabar la llamada.

—Adiós— Alcanzo a despedirse— Bien Espeon, ya nos tenemos que ir— Pronunció Chris mirando a su pokémon tipo psíquico.

Más tarde los 2 ya se encontraban viajando en el avión hacia la región de Kalos.

En la región de Kanto. El señor Pérez había llegado al complejo secreto de investigaciones del equipo Rocket, vistiendo una gran bata, botas y guantes de látex entra a una gran habitación demasiado amplia y compuesta por varios pisos de altura. Bajo por las escaleras hasta llegar al último piso donde muchos científicos al igual que él llevaban su parte de la investigación a cabo.

Coloca el maletín que trajo consigo desde Kalos en espacio resignado, la abrió y adentro había una extraña piedra muy intrigante. Todo el lugar estaba bien iluminado, el color blanco resaltaba a los alrededores, la mayoría de los que trabajan en el mencionado lugar vestían de la misma forma. Entonces la segunda al mando de la investigación se acerca al señor Pérez.

—Edward hasta que finalmente decides volver— Le dirigió la palabra con toda confianza.

—Katherin, increíble que haya pasado mucho tiempo, la verdad que no tenía planeado regresar pero actualmente tengo una deuda muy crítica que tengo que saldar en un tiempo relativamente rápido, perdón por no avisar, veo que ya iniciaron la investigación... ¿de qué me perdí?— Fue lo que dijo el señor Pérez dejando de contemplar su piedra para mirar a la que le había dirigido la palabra.

— No mucho, de hecho por lo que puedo observar veo que estas al día, entonces... ¿esta debe de ser el mineral, de aquí surgirá la mega-piedra de Darkrai— Comentó la segunda al mando de la investigación mientras admiraba la intrigante piedra.

—Si, ésta es... la futura "Darkrainita" o como se llame, nunca fui bueno con los nombres— Pronuncio Edward cerrando el maletín.

—Pues qué bueno que nuestro líder volviera con nosotros, vamos que tenemos mucho trabajo que hacer— Katherin se retira para regresar a su estación de trabajo.

—No hay duda, retorno el jefe del área de investigación— Se dijo a si mimos— ¡Atención! — Todos los presentes detienen su trabajo y le ponen interés en lo que tenía que decir— He regresado, por lo que les pido que para ya hagan un informe completo de todo lo que hayan hecho hasta ahora, si no me convence su trabajo no duden en que los despediré, Giovanni ahora no está dispuesto a tolerar otro fracaso como la última vez, ¿quedo claro?, ¡ahora regresen al trabajo! — Terminó ordenando el señor Edward Pérez, primero al mando de la investigación.

Enseguida todo el mundo volvió al trabajo, algunos enojados pero la mayoría emocionados de tener a su líder de vuelta.

Norberto regreso con Rihanna, ella sabía que algo le pasaba pero éste seguía negándolo, la evadía y hacia como sí buscara a Frogadier e ignora lo que había ocurrido. Pero esto solo podía empeorar...

—Norberto, enserio me preocupas, ¿Qué te ocurre?— No dejaba de intentarlo.

—Pues—El Lucario estaba cansado de negarlo por lo que empezó a reconsiderar en decírselo— ¡Aaaaaahhh!— Un inesperado dolor de cabeza comenzó a torturarlo, presionó su cabeza ligeramente usando sus 2 extremidades superiores casi como si fuera un reflejo.

Enseguida la brillante aura del pokémon tipo lucha-acero se tornó oscura, Norberto perdió la cabeza y las ilusiones surgieron a su alrededor hasta formar un Lucario rojo enfrente de él.

—¿Enserio pensaste que me vencerías tan fácilmente?, no me hagas reír, ya te lo he dicho ¡yo llegue para quedarme!— Grito la malvada ilusión que estaba teniendo.

—No... ¡otra vez no!— Se da cuenta, la oscuridad había retornado al igual que el sombrío lugar que había estado antes— me cansé de esto ¡te voy a destruir! — Ejecuto el ataque de Palmeo sobre su ilusión pero lo atravesó al instante— ¡¿Qué?!— Las tinieblas lo estaban consumiendo.

—Me das risa, ahora prepárate para desaparecer— El Lucario rojo empezó a formar un aura esfera para acabarlo, su víctima intenta defenderse pero la oscuridad lo había paralizado— Es inútil ¡acepta tu destino!— Acierta el ataque, Norberto yacía en el suelo al borde de su inminente final.

De regreso en la realidad. Rihanna contemplaba como su compañero era torturado por la maldad al mismo tiempo que gritaba de desesperación, lo abraza con todas sus fuerzas para poder liberarlo de esa oscuridad que lo estaba consumiendo como ya lo había hecho antes. Retornando a la mente del joven Lucario.

—¡Este es tu fin!— El pokémon de tipo lucha-acero de color rojo estaba a punto de darle el golpe de gracia más no pudo cumplir su objetivo— ¡Pero que!— La luz empezó a consumirlo— Esa Riolu, ¿Cuál es tu relación con ella?, ¿Por qué es tan especial para ti?— Lo comprendió— Ahora todo tiene sentido, él no me aviso de este percance y pensar que tenía planeado violarla exageradamente por supuesto... ¡ella es una amenaza!, ¡tengo que eliminarla cueste lo que cueste!—Sentenció el malvado ente.

—No te atrevas a ¡tocarla!— Norberto se dejó dominar por la furia.

—Eso deja que la ira te consuma, ya falta poco para mi surgir— El Lucario rojo empezó a reír mientras vea destrozarse a su víctima.

En la realidad. El malvado Lucario volvió a conseguir el control, rápidamente empezó a ahorcar a la Riolu pero Rihanna no se dejó tan fácilmente y utilizo Defesa férrea para aguantar. Luego de unos momentos el aura de Norberto había regresado a ser purificada.

— ¿Eh?— Norberto aterrado y avergonzado contemplo que estaba ahorcando a la chica que más amaba en el mundo— Rihanna, lo siento mucho— La suelta— No sé qué me pasa, perdí el control— Se dejó caer al suelo y los lamentos fueron inevitables.

—Por favor tranquilízate... no me gusta verte así tan deprimido— Lo acompaño en sus momentos de crisis.

—Perdóname, he sido un completo idiota, la oscuridad me ha dominado, lo siento en lo más profundo de mi ser... tú y solo tú eres la única razón por la que sigo aquí, de no ser por ti quien sabe que sería de mí ahora— Ni siquiera quería ver a Rihanna, colocado de lado solo miraba la hierba y recordando todas las aventuras que había vivido junto con la Riolu.

—Lo sé perfectamente aquí estoy para ayudarte en lo que pueda, tú me salvaste y protegiste en el pasado ahora permitirme devolverte el favor, juntos hasta el final ¿lo recuerdas verdad? ¡No quiero perderte!— La pokémon tipo lucha se entristeció bastante por lo último que gritó.

—Basta, no quiero seguir hablando del tema, también acordamos volvernos fuerte juntos, recuerdo el día en que te rescate de caer por la cascada, no lo sabía en ese momento más que nada porque la verdad que fue un impulso casi como una necesidad, no me arrepiento de ese acto de solidaridad, tú eres la luz que inunda mí ser— Ahora el Lucario más entrado en confianza decide cambiarse de lado para observar los tranquilizadores ojos de la Riolu— Tú eres mi complemento, mi media naranja, ya te quiero sin cruzar palabras si esto no es un sueño eres mi otra mitad.

—Me haces tan feliz, no hay duda que quiero compartir mi vida contigo— La pokémon tipo lucha le dedico una gran sonrisa.

—Mejores amigos hasta el final, nada nos va a separar— Ahora Norberto se encontraba mucho mejor.

—Nuestros corazones se sincronizaran, mejores amigos por siempre seremos— Rihanna se le escapa una lagrima del ojo.

Entonces chocan los puños declarándose mutua confianza. El Lucario rojo había escuchado todo escondido entre los árboles, no sé lo podía creer.

—Maldición, eso estuvo realmente cercas... jodida perra me arrebataste a mi esclavo, lo bueno que ese Lucario es un pendejo, y yo que pensaba que Ash era un maestro de la friend zone, tengo que separar a estos 2 antes que demuestren sus sentimientos y unan auras, si eso ocurre mis posibilidades se irán a -273 kelvin, nunca olvides esto Norberto yo volveré a la menor oportunidad que tenga cuando menos te lo esperes, mataré a tu amada para causarte dolor eterno y mí por siempre serás— Repentinamente el misterioso pokémon de tipo lucha-acero de color rojo desaparece al instante, Norberto lo sabía.

Luego el Lucario y la Riolu empezaron a jugar, divertirse y conversar en el bosque como lo hacían antes en Sinnoh donde se conocieron. Como siempre ocurre cuando están junto nada importaba, el tiempo se pasó volando y el desaparecido Frogadier bueno no se iba a perder más de lo que ya estaba. Pasado el tiempo retornaron el tema de cuando se conocieron.

— ¿Recuerdas? así nos divertíamos en Sinnoh— Pronunció el joven Lucario antes de comerse gustoso unas bayas comestibles que encontraron en ese bosque.

—Claro, también recuerdo que en ese tiempo no te podías comunicar con los pokémon, siempre tuve esa duda ¿a qué se debía eso?— Preguntó Rihanna con toda confianza.

—Bueno, este... yo también tengo una duda ¿por qué estabas a punto de caer de una cascada?— Norberto evadió la pregunta que le hicieron con otra pregunta.

—Espeon fue lo que paso, antes no lo comprendía muy bien pero Espeon siempre me torturaba, a pesar de que la vea como un hermana mayor, un ejemplo a seguir inclusive una figura materna ella siempre se aprovechaba de mi inocencia, me culpaba por todo y mi padre siempre estaba de su lado, tengo que reconocer que también maltrataba a Torchic pero era más leve y por diversión pero conmigo fue personal, al final no lo pude tolerar y me eché a correr confundida y deprimida llegue a la orilla de un rio, me quede allí por un rato para tranquilizarme para después regresar a casa pero Espeon tenía otros planes, me ataco sin piedad por la espalda, luego me arrojo al rio y finalmente me dijo que si volvía a quitarle a su Chris seria el ultimo error que cometería— Explicó la pokemon tipo Lucha con algo de dificultad ya que le dolía recordar el pasado— Todavía no me contestas mi pregunta.

— Bueno, pues la verdad— El pokémon tipo lucha-acero en verdad que se lo pensó mucho pero al final decidió contarlo— Rihanna tengo un confección que hacerte, yo no soy un...—No puedo terminar su última oración, había caído inconsciente al suelo.


En el mundo humano. Norberto despierta abruptamente, mirar a su alrededor se ubicaba en su habitación y junto a él se encontraba Elías con su zentai de Pichu sentado en una silla.

—¿Qué ocurrió?— Preguntó muy alarmado el adolescente.

—Vaya, miren quien decidió despertar, ya me tenías preocupado ni preguntes sobre todo lo que te hice para que despertarás— Comentó el niño haciéndose notar.

— ¿Qué hora es? Todavía no es de mañana.

— Como las 6 de la mañana.

— ¿Y se puede saber qué haces aquí a esta hora?— Norberto no sé podía creer que ni siquiera había salido el sol y ya Elías se encontraba allí para molestarlo.

—Pues mis padres me dejaron dormir con mi tío, por cierto Eric me ordeno cuidarte mientras siguieras inconsciente, ya despertaste así que me puedo retirar— Respondió el pichu levándose de su silla.

— ¿Y qué paso luego de que me desmayara en el centro comercial?— Preguntó el adolescente con mucha curiosidad.

—Yo no logre conseguir una llave del poder, Rapidash me alcanzo y me la quito, Arcanine logro conseguir una, tú obviamente no, Gourgeist consiguió una llave y finalmente Articuno no consiguió nada más allá que una paliza legendaria.

—Que interesante— En eso el teléfono celular del adolescente comenzó a sonar— Una llave del poder acaba de aparecer— 5 minutos más.

—No, debemos ir ahora y ve poniéndote el adorablemente horrendo disfraz de Lucario.

—Lo tenías que decir... bueno ya qué— Norberto se levantó de su cama para ir directo a su armario.

Ya pasado el tiempo el Pichu y el Lucario estaban esperando afuera de la casa del Arcanine, hasta que por fin llegaron a los que estaban esperando, Metagross iba en el asiento del conductor y a se ubicaba Tyranitar.

— ¿Quieren que los llevemos?— Preguntó el tipo acero-psíquico.

—Si por favor— Respondo el adolescente.

—Tardaron— Criticó molesto el niño.

—Lo siento, pero Rayquaza no nos la dejo fácil, total eso no es importante— Fue lo que respondió el tipo roca-siniestro.

—Veo que ahora están dispuesto a ayudarnos— Norberto aun no sé podía creer ese repentino cambio de actitud de los que antes solían ser sus rivales.

—Pues claro, esta competencia al igual que el mercado es muy volátil, siempre hay que estar abierto a nuevas posibilidades para poder afrontar los cambios, las alianzas es lo de hoy— Reportó el Tyranitar sobre la nueva alianza.

—Seno entre coseno es tangencial— Todos se le quedaron viendo— Lo sé, no soy bueno para eso— Dijo el avergonzado Metagross.

Más tarde el tipo acero-psíquico había conducido por horas hasta llegar a una zona muy alejada de la cuidad en donde Vivian, con poca vegetación, sin población y más que tierra a la redonda, habían llegado a los pies de las montañas donde supuestamente se encontraría la llave del poder que buscaban entonces todos se bajan del vehículo y deciden repararse para buscar por toda la zona. Finalmente encuentran el susodicho objeto flotante y ya todos reunidos sonó la voz de Darkrai por el teléfono celular.

—Bien veo que lograron localizar la llave del poder, pero como había dicho antes estas últimas llave del poder no serán fáciles de obtener— Repentinamente apareció un gran Reshiram— ¡Ahora que comience el juego!— Sentenció el legendario tipo siniestro cortando la comunicación.

—Ese Darkrai siempre se pasa con sus elevadas tasas de interés— Comentó el tipo roca-siniestro al percatarse del legendario gigante.

—Veamos— Metagross empezó a hacer cálculos en el suelo— Si tengo en cuenta la velocidad del viento, calculo el tiro parabólico podría diseñar un absurdamente elaborado plan tendría que funcionar pero llevará algo de tiempo, si lograre hacerlo funcionar... — Fue interrumpido por el tipo lucha-acero.

— ¿Pero qué?, nada de eso, ¿de qué sirve tanto conocimiento si no lo llevamos a la práctica?, yo digo que nos lancemos al ataque... ¿quién está conmigo?, ¡a la carga mis valientes!—Dijo el joven Lucario antes de irse a atacar al legendario de tipo fuego-dragón.

—Aunque sea sabe que está en desventaja de tipos ¿verdad?— Fue lo que dijo el tipo acero-psíquico pasmado por la imprudencia del adolescente.

—Pues por lo visto— El Lucario recibió un potente Lanzallamas— No— Reportó el tipo roca-siniestro.

—Eso no es nada, aun no les cuento de la vez que salvo a una Riolu de caer por una cascada y al final resulto que el que cayó por la cascada fue él— Comento el Pichu.

— ¿Y cómo se recuperó de eso?— Cuestionó el Metagross.

— Es un misterio, aunque ¿qué no lo ves?, creo que jamás se recuperó— Respondió el niño.

Por mientras un poco más alejado del lugar, una Samurott estaba grabando su aventura en el móvil. La imagen del video era de pésima resolución pero al menos se podía ver relativamente para la calidad en la que estaba.

—Hola querida yo del futuro, aquí haciendo un video-diario a mitad de la nada, esta aventura no podría estar más emocionante, parece que hoy no hay luna por lo que tuve que recurrir a iluminación externa— Tenia una pequeña linterna en la mano— Vamos que nos espera una gloriosa mañana— Empezó a caminar hasta salir de la cueva en donde estaba grabado— En un par de horas saldrá el sol— El choque de iluminación fue intensa— ¡La luz!, vaya creo que se me fue el tiempo grabando en la cueva, en fin ya paso, vamos que nos espera una emocionante tarde en la montaña y yo sigo sin reloj— Reviso su mochila— Sin ropa, sin comida y agua, ¿y donde fue que se me cayó la brújula?— Apaga la cámara y después de un tiempo ya estaba lista para volver a grabar— Perdón por eso, pero no quería grabar mis lloriqueos, ahora a lo que vinimos tenemos que encontrar un Delphox... perdón creo que eso no era, ¿que se supone que debía busca?— Vuelve a apagar la cámara y luego la vuelve a encender para grabar una serpiente— Mira esta es una serpiente, no sé de qué especie será pero de que es serpiente, es serpiente, ja y Empoleon decía que estos videos no servían para nada, ahora ¿por dónde quedaba el sur?— La tipo agua comenzó a caminar hacia el norte— Creo que es por acá, ojala tuviera mi querida brújula— Luego de caminar por varios minutos al mismo tiempo que grababa con su móvil vio a Reshiram— ¡No lo puedo creer!, Rápido tengo que filmar eso— Samurott corrió lo más rápido que pudo.

La tipo agua estaba grabando todo lo que podía, vio como Reshiram debilitaba al Lucario, Pichu, más tarde debilito a Tyranitar y Metagross. De repente aprecio Gengar junto con Spiritum y mientras el tipo fantasma-veneno intentaba fallidas veces dormir al legendario de tipo fuego-dragón usando hipnosis la tipo fantasma-siniestro lo distraía, finalmente Gengar logra dormir al legendario pero Spiritum ya había sido debilitada y el tipo fantasma-veneno ejecuto el ataque de Bola sombra hasta debilitar a Reshiram.

—Esto es impresionante, increíble, alucinante, ¡hay que llévanos esa llave!— Rápidamente samurott tomo el objeto flotante— Aquí se rompió una taza y cada quien para su casa— La tipo agua intenta escapar pero fue agredida por el tipo fantasma-veneno— ¡Aaaaaahhh!, ¡Me ataca un fantasma!, ¡auxilio!— Abruptamente el teléfono celular cayó al suelo junto con la filmadora— ¡No!, ¡suéltame!, ¡Aaaaaaahhh!— De la desesperación intenta sujetarse de lo que puede pero no prácticamente no había nada.

Acto seguido la Samurott fue arrastrada por el Gengar al mismo tiempo que la cámara lo grababa hasta no quedar más que el tranquilo paisaje de la zona. Empoleon había visto la filmación de la tipo agua en su computadora portátil con ella a un lado y agradecía que el video ya se había acabado.

— ¿Y bien que te parece?— Presumió Samurott de su filmación.

—Eres una pésima actriz, exagerado y muy mal sobreactuación, deberías intentarlo con otro género o ya de plano abandonar el espectáculo— El tipo agua-acero critico severamente el trabajo de su compañera.

—Ya no juegues con eso que esto es serio— La tipo agua se había ofendido bastante.

—Samurott tiene razón, Darkrai aviso que las ultimas llaves serian difíciles de obtener y ahora entiendo el porqué, por cierto ¿han visto a Ho-oh?— Comentó Swampert el líder del equipo 3° formado en su mayoría por el tipo agua.

—Creo que en el garaje— Enseguida la legendaria de tipo fuego-volador comenzó a tocar su guitarra eléctrica— Si, está en el garaje—Avisó Empoleon muy molesto porque le habían arruinado el día que había planeado para estudiar ecuaciones diferenciales.

—Si ya me voy cuenta— Luego fue acompañado por un retumbar de tambores— Y tal parece que Azumaril siempre si le entro a la banda— Fue lo que dijo el tipo agua-tierra.

—Por lo menos no vinieron Venasaur ni Torterra— Un sonido de bajo se hizo notar y Torterra empezó a cantar— Ya valió la cosa— Pronuncio desanimada Samurott.

— ¡Oigan aguados!, ¡Más tarde tengo una reunión con los tipo fuego así que no me esperen!— Les grito Ho-oh para luego seguir tocando.

Por mientras en el lugar donde había ocurrido el enfrentamiento con Reshiram. Gengar y Spiritum habían despertado a Metagross, Lucario, Tyranitar y Pichu para hablar con ellos.

— ¡Oh!, por favor, déjenme decirle a Rihanna que…— Norberto fue interrumpido por Elías.

—Eso no es importante— Comentó Elías.

— ¿Qué es lo que quieres Gengar? — Preguntó Tyranitar con algo de preocupación.

—Avisarles sobre el peligro que se avecina— Respondió el tipo fantasma-veneno.

— ¿A qué se debe ese peligro? — Cuestiono el tipo acero-psíquico.

—Perdonen por esto, pero nosotros fuimos los que trajimos ese peligro en primer lugar— Contestó Spiritum con algo de vergüenza.

—En una palabra, el peligro es ¡Arcanine! — Sentencio Gengar con mucha indignación.


En el universo pokémon. Chris se localizaba volando en el avión rumbo hacia la región de Kalos junto con Espeon que lo acompañaba en el asiento pegado a la ventana, al lado de él estaba sentada una mujer muy bien arreglada profundamente dormida en su asiento.

—Quien lo diría Espeon, nuestro primer viaje en avión juntos— Comentó el niño al mismo tiempo que acariciaba la cabeza de su pokémon— Dentro de poco nos volveremos más fuertes en la región de Kalos— En eso saca de su mochila un mega-aro y recordó el pasado.

Inicio del flashback. El niño estaba en el campo junto con su abuelo observando las estrellas, tenían un telescopio, una fogata y casas de campaña, a Chris le encantaba escuchar las asombrosas aventuras que su abuelo tuvo cuando inicio su aventura pokémon.

— ¿Enserio? no te creo que me abuela casi te deja en la friend zone— Pronunció el pequeño Chris que estaba acostado al lado de su abuelo.

—Si, mi aventura por Sinnoh estuvo bien para ser mi inicio pero fue en el cambio a la región de Kalos cuando las cosas se tornaron interesante, conocí al amor de mi vida, conocí nuevos pokémon además que logre mega-evolucionar a mi Garchomp— Fue lo que le contó el abuelo de Chris.

—¿Y cómo es eso de la mega-evolución?.

—Veras cuando los lazos de amistad entre entrenador y pokémon llegan al límite, al usar una mega-piedra y una piedra activadora logras alcanzar la mega-evolución— Respondió con toda confianza la persona de avanzada edad.

—Eso es increíble, ¿y aun tienes a mega-piedra de Garchomp?.

—No, desafortunadamente se la entrega a tu tío, pero aún conservo el mega-aro, quizás algún día cuando viajes a la región de Kalos logres mega-evolucionar a tu pokémon— Contesto el abuelo de Chris regalándole el mega-aro.

Fin del flashback. Chris no dejaba de recordar a su abuelo cada vez que veia ese objeto que le había obsequiado en el pasado, ahora que él había fallecido una persona que amaba tanto recordarlo se le hacía doloroso.

—Abuelo... ¿por qué tenías que ir en el momento en que más te necesitada?— Pronunció el niño con los ojos lagrimosos.

Repentinamente comenzaron a aparecer Arbok por todos lados, Éstos pokémon tipo veneno por estar enfurecidos atacaron a todos los pasajeros que encontraban en el avión. Cuando uno de ellos intento atacar a la mujer que estaba a un lado del asiento de Chris, el niño ordeno a su Espeon atacar y de un golpe debilito al Arbok.

—Gracias niño— Agradeció la chica al infante.

—De nada, vamos Espeon hay que salvar a todos— Chris fue directo al rescate de los demás.

En eso en la cabina del piloto. Esté algo preocupado por los gritos de los pasajeros enciende el piloto automático y se va a ver qué pasa no sin antes ser detenido por el copiloto que le arrojo un somnífero y este cayo dormido al suelo.

—Lleno al lugar de encuentro— Recorto el miembro del equipo Rocket.

En la región de Kanto, en la oficina de Giovanni le llega la noticia.

—Entonces el secuestro del avión fue todo un éxito, ¿se puede saber quién fue el científico traidor? — Preguntó el líder del equipo Rocket.

—Al parecer la ex esposa del señor Pérez— Sé lo hicieron saber.

— ¿Qué?, pero pensé que ya había muerto— Recordó Giovanni que le había dicho que ella supuestamente había muerto.

—Nos engañó a todos jefe, consiguió lo que quería y se Salió con la suya— Le respondió la misma persona.

—Esto es un desastre, puso en peligro el futuro de este proyecto ¡deténganla cueste lo que cueste! — Ordenó e l líder del equipo Rocket.


En el mundo humano. En la oficina de Eric, Giratina entra a su espacio de trabajo toda enfadada por lo que le había pasado.

— ¿Sé puede saber qué haces aquí?, estoy en el trabajo— Fue lo que pronuncio el Arcanine muy molesto.

—¡Nunca me dijiste que el Lucario sería tan difícil de obtener! — Gritó Giratina muy enfadada con Eric.

— ¿Qué? — Preguntó incrédulo— No lo puedo creer, lo había estudiado por años, pensé que sería fácil de controlar— Eric dejo de trabajar para dedicarle toda su atención a la legendaria de tipo fantasma-dragón.

—Está enamorado, ¿no estabas enterado de eso? Ahora mis posibilidades de recuperarlo están por los suelos.

—No lo puedo creer, y pensar que era tan forever alone,

—Ahora el trato que hicimos está en la cuerda floja así que ya sabes que hacer—Fue lo que pronunció Giratina para después marcharse del lugar.

— ¡Me lleva! — Sacó una pistola y la carga— Maldito Norberto mal agradecido, ahora si no te vas a poder salvar de mi furia— Se dijo a sí mismo el tipo fuego teniendo una mirada que hacía notar su frustración y enojo llevado al extremo.

Esta historia continuara…


Nota inicial: Hoy no tengo preguntas que hacer pero esperen que en los próximos capítulos es probable que revelen los misterios que han estado apareciendo en Soy un Lucario (por no decir lagunas argumentales)

Notas del autor:

11. Original el género parodia no se tenía contemplado, de allí que el género misterioso estuvo acompañando a este fanfic por varios meses, pero al ver que le quedaba mejor el género parodia pues lo cambio, hasta el capítulo 26 todas las parodias fueron involuntarias y actualmente la mayoría ya son intencionales.

12. Rihanna originalmente no iba aparecer (de hecho ese fue el motivo por la que estuvo ausente por gran parte de la primera temporada) al igual que prácticamente toda la primera temporada (debía durar como 4 capítulos que luego cambio a 10 y finalmente a 22 pero pudo haber durado más) Chris no iba a tener un papel tan protagónico, de allí que se le dio nombre posteriormente (Todos los personajes que no tienen nombre es porque no son relevantes para la historia, una vez confirmada su importancia en la historia se les coloca el nombre).

13. Las escenas post-capitulo si bien no es necesario leerlas, al igual que los capítulos especiales, si afectan la historia principal (solamente que los cambios son casi imperceptibles pero los hay) como los cambios hechos por Carlota, los trabajadores son unos ineficientes, el despido de Riolu y Torchic por llevar su rivalidad al extremo, el no reconocimiento de Rihanna, entre otras cosas (curiosamente estos capítulos fueron los más largos escritos en su momento)

14. Al autor le gusta meterse en sus historias aunque eso signifique restarles seriedad pero 15RodriguezAccion les dice yolo. (A excepción de Norberto en los primeros capitulos, es el único personajes que habla en primera persona), nunca fue broma el hecho que 15RodriguezAccion nunca reconoció a Rihanna, ella fue un producto de dejar la trama fluir (actualmente esto ya no sucede en exceso).

15. Estas son algunas de las tantas parodias, referencias, inspiraciones y menciones que tiene el fanfic:

Pokémon (:3), Digimon, Matrix, Los padrinos magicos, Serpientes a bordo, Star wars, Duro de matar, Mulan, Hombres de negro, Quepario, las aventuras de silvestre y piolin, Tiny toon, High school DxD, Haiyorei Nyaruko, Excel saga, Overlord, Ranma 1/2, Pesadilla en elm street, Slenderman, Spider-man, (alguno que otro meme), Los pingüinos de Madagascar, Rodrigo D: no futuro, Soy un Lucario (ni el mismo fanfic se salva de ser parodiado a si mismo) y esos son todos los que me acuerdo :/

Dato adicionales

16. La evolución de Eevee que más me gusta es Glaceon y La evolución de Eevee que menos me gusta es Espeon.

17. La evolución de Eevee que más me gusta competitivamente es Umbreon.

18. He publicado esta historia en Wattpad, y (el lugar donde mas comentarios ha tenido es pero es donde más vistas tiene, aunque nunca sé sabe)

19. Blaziken y Lucario son los pokémon que más me gusta (Mega-Charizard X es el mega que más me gusta.

20. El pokémon que más me gusta competitivamente es Sableye (Teniendo mi combinación de tipos favoritas) y el mega vendría ser Mega-venasaur.

21. El tipo que más me gusta es el acero.

22. Los legendarios que más me gustan son Articuno, Rayquaza, Groudon , Reshiram y Darkrai.

23. Los únicos legendarios que he usado competitivamente son Zapdos y Heatran.

24. En este capitulo se revela que el malo es Eric el Arcanine.

25. Este es el primer capitulo que hace guiños a capítulos anteriores del fanfic (creo)

Lord fire 123. Tu fuiste el primer comentario que tuve, tus comentarios siempre son bienvenidos y los espero con ansias para mejorar, te tengo mucho aprecio... veré que puedo hacer.

N1God. Tus comentarios siempre me hacen el día, aun no se me olvida la pregunta que me hiciste sobre cual era mi Digimon favorito, pero la verdad que nunca me había puesto a pensar en eso diría que donde... wargreymon, metalgarurumon o tal vez imperialdramon, en fin, esta claro que tengo que mejorar pero por algo se empieza... tuvo que pasar mucho tiempo para llegar hasta donde estoy ahora y aun me falta mucho por mejorar.

Light Darknes. o_o, siempre es bueno recibir nuevos comentarios de lectores que siguen el fanfic, daré todo mi esfuerzo para que así sea :D

También necesito un panorama completo de este fanfic desde el punto de vista del lector, he perdido el rumbo y necesito amarrar cabos suelto (¿qué trama de la historia he descuidado?) ya tengo planeado lo que sigue pero ¿hay algo que no haya cuadrado aun?

Nota final: espero que les haya gustado y solo me queda decir, parodias por aquí, referencias por allá, inspiraciones por delante y menciones para atrás. Nos leemos luego.